Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

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A mi la maquina me gusta, pero teniendo en cuenta que no es hardware original ni oficial, ¿que diferencia hay entre jugar en esto o en un pc emulando?
Nepal77 escribió:A mi la maquina me gusta, pero teniendo en cuenta que no es hardware original ni oficial, ¿que diferencia hay entre jugar en esto o en un pc emulando?

Es un pc emulando
@Nepal77

Que metes un juego y juegas. Con el PC aumentan las complicaciones bastante para lograr lo mismo (si es que se puede).

Es más bien para quienes quieren jugar cómodamente usando sus juegos originales, y que el hecho de que la máquina sea oficial o tire de emulación les da igual, mientras el rendimiento sea bueno.
gynion escribió:@Nepal77

Que metes un juego y juegas. Con el PC aumentan las complicaciones bastante para lograr lo mismo (si es que se puede).

Es más bien para quienes quieren jugar cómodamente usando sus juegos originales, y que el hecho de que la máquina sea oficial o tire de emulación le da igual, mientras el rendimiento sea bueno.


Pero es muy caro para ser solo una cuestion de comodidad.

Yo en pc uso el retrobat y solamente le debes indicar que lea el cd que le has metido y ya te lo reconoce y juegas.

La emulacion ya no es tan complicada como lo fue hace unos años.
@Nepal77

Es una cuestión de comodidad, presupuesto y mentalidad. Si un cacharro no te llama o le ves alternativas evidentes que te atraen más, es innecesario esperar que otros te convenzan. Sobre todo porque veo que en tu caso lo tienes bastante claro, y tienes la alternativa que te convence más.

Otra cosa es que te interese la opinión de los que nos parece un cacharro interesante, pese a tus alternativas; y si es eso pues si quieres me explayo a placer y te digo mi punto de vista más en profundidad. [carcajad]
Nepal77 escribió:A mi la maquina me gusta, pero teniendo en cuenta que no es hardware original ni oficial, ¿que diferencia hay entre jugar en esto o en un pc emulando?

Es peor que un PC seguro,pero en un PC tienes que comerte el Windorf y todo el royo...,como te comentan esto es enchufar y autoengañarte mas facilmente,con el PC hay un esfuerzo extra en autoengañarse...

es como cuando enciendo mi Maquina con Hyperspin o Retroarch o no si ni que lleva dentro y al inicio veo el icono del raton...pues tengo que mirar para otro lado,me entran los sudores...

al final todo es cuestion de engañarse.

@Nepal77 voy a ver que es eso del Retrobat,a ver que tal.
@emerald golvellius

Un autoengaño tecnológico de este tipo dura poco, al menos el colectivo. Puedes engañar a uno todo el tiempo, o a muchos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.

Los emuladores llevan décadas por aquí, sin visos de agotamiento, ni de la que gente pierda las ganas. Es más bien una cuestión de saber que se puede jugar a esos juegos sin necesidad de los sistemas originales, y a partir de ahí elegir la forma conscientemente; en este caso, Polymega.

Por ejemplo, es imposible que te pongas el Hyperspin o el Retroarch, y sólo te des cuenta de lo que estás haciendo cuando ves el cursor; y menos tú, que controlas mazo. El cursor te molestará verlo, claro (hay formas de quitarlo, no obstante :p ), pero se supone que en todo momento eres consciente de que estás emulando, para jugar a los juegos y no a los sistemas.
Una cosa que acabo de descubrir es que los módulos sólo son necesarios para instalar los juegos. Una vez instalado el cartucho, puedes jugarlo sin módulo y sin cartucho.

Eso hará que el intercambio de módulos entre usuarios sea bastante más común. Mejor, puesto que 80€ por un módulo + un mando que nadie quiere, es demasiado.
Es mas facil aún, siempre hay un nicho de mercado. Igual que los que compran pandoras, o rpis "preparadas" o hdds con hyperspin.
Solo hay que saber que es lo que se compra y si interesa para adelante.
Para mi, la mayor pega, ademas del altisimo precio, es que te instala los juegos, por lo tanto acaba siendo un emu+frontend como otro cualquiera.
Sin haber probado mas, pues tampoco se que escalado etc da.
llorllo escribió:Una cosa que acabo de descubrir es que los módulos sólo son necesarios para instalar los juegos. Una vez instalado el cartucho, puedes jugarlo sin módulo y sin cartucho.

Eso hará que el intercambio de módulos entre usuarios sea bastante más común. Mejor, puesto que 80€ por un módulo + un mando que nadie quiere, es demasiado.


Pero entonces los addon son puro postureo. No estas jugando en ningún momento con los juegos originales.

Para eso te bajas la rom y la metes. No necesitas que se pueda leer cartuchos. Los addon son innecesarios.

Es como el chisme ese que salio para la nes mini que leia los cartuchos que lo unico que hacia era pasarlos al pen drive y desde ahí ya los cargaba. Si con hakchi ya se podia hacer eso. Para jugar con rom no es necesario hardware tan caro.

Por el precio de esta maquina te compras varias maquinas originales.

Si fuese mas barata tendría sentido pero al precio que sale se está pagando mortadela (emulación) a precio de caviar (hardware original).

El que la pago al 200 y algo pues si, es un pelin cara pero es mas asumible pero los precios actuales ¿cuantas maquinas originales te puedes comprar por lo que cuesta esta maquina y todos su addon?

emerald golvellius escribió:@Nepal77 voy a ver que es eso del Retrobat,a ver que tal.

Esta muy bien, es un front end del retroarch. es tener en pc un sistema como batocera o algo similar. Pero funciona en windows.

https://www.retrobat.ovh/dl_en.html
emerald golvellius escribió:
Nepal77 escribió:A mi la maquina me gusta, pero teniendo en cuenta que no es hardware original ni oficial, ¿que diferencia hay entre jugar en esto o en un pc emulando?

Es peor que un PC seguro,pero en un PC tienes que comerte el Windorf y todo el royo...,como te comentan esto es enchufar y autoengañarte mas facilmente,con el PC hay un esfuerzo extra en autoengañarse...

es como cuando enciendo mi Maquina con Hyperspin o Retroarch o no si ni que lleva dentro y al inicio veo el icono del raton...pues tengo que mirar para otro lado,me entran los sudores...

al final todo es cuestion de engañarse.

@Nepal77 voy a ver que es eso del Retrobat,a ver que tal.


Dejando tema precio aparte...

Tengo analogue fpga (super nt, mega sg), todas las minis, pc potente con emuladores al máximo nivel de configuración, todo probado a fondo, retroarch, emustation, batocera, frontends y versiones a decenas coin ops, hyperspin, etc.. la mvsx con mod, neogeo y capcom sticks, raspi 3 y 4 ni se sabe las "chinas" que he probado...

En lo mas alto esta analogue, pero es que lo siguiente y muy cerca es polymega no tengo ni idea como lo han hecho pero nadie diría que es emulación. Esta a muuuuuucha distancia de todo lo demás. No se si es una programación a bajo nivel, un co-procesador especifica para ciertas tareas, versiones cerradas y pagadas de los emus, pero como va psx y saturn no es ni normal en cuanto a la fidelidad respecto las originales. Y no se necesitan ni 2 minutos a cualquier juego clásico top de las 2 para darse cuenta.

Coleccionistas absolutos de cada maquina que solo juegan a ellas todo el día, me han dicho si estaba de broma y dentro había una consola original. Gente que no colecciona pero juega consola original y emús como locos dicen que sentían por fin la consola de verdad. Otros dicen que no sabían por que pero emulación no les gustaba y con esto estaban flipando.

Y bueno tema experiencia de usuario, en fin. Sin rival ninguno, menus, rapidez, comodidad.

Intentare hacer pruebas de lag y de calidad de imagen. Aunque no tengo mucho tiempo.

llorllo escribió:Una cosa que acabo de descubrir es que los módulos sólo son necesarios para instalar los juegos. Una vez instalado el cartucho, puedes jugarlo sin módulo y sin cartucho.

Eso hará que el intercambio de módulos entre usuarios sea bastante más común. Mejor, puesto que 80€ por un módulo + un mando que nadie quiere, es demasiado.


Es que eso va a ser genial. Aun así estoy apunto de empezar pruebas con una segunda polymega, Intercambiar juegos en el formato encriptado que genera la consola, en cada juego. Para ver si lleva alguna marca de cada consola y no se puede ejecutar en otra. Me da que si se podrá. El intercambio de sagas y colecciones en SD va a molar tambien.
(mensaje borrado)
gynion escribió:@emerald golvellius

Un autoengaño tecnológico de este tipo dura poco, al menos el colectivo. Puedes engañar a uno todo el tiempo, o a muchos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.

Los emuladores llevan décadas por aquí, sin visos de agotamiento, ni de la que gente pierda las ganas. Es más bien una cuestión de saber que se puede jugar a esos juegos sin necesidad de los sistemas originales, y a partir de ahí elegir la forma conscientemente; en este caso, Polymega.

Por ejemplo, es imposible que te pongas el Hyperspin o el Retroarch, y sólo te des cuenta de lo que estás haciendo cuando ves el cursor; y menos tú, que controlas mazo. El cursor te molestará verlo, claro (hay formas de quitarlo, no obstante :p ), pero se supone que en todo momento eres consciente de que estás emulando, para jugar a los juegos y no a los sistemas.

Bueno yo no pretendia ser muy dramatico,me refiero a que cada vez voy pasando mas,no soy tan obsesivo como antes,o eso intento aparentar,se que como lo original no hay nada,pero ya no persigo lo original como antes,que le den a todo.
¿A la Polymega que es MD, se le puede meter el MS Converter?
Tasio_ escribió:¿A la Polymega que es MD, se le puede meter el MS Converter?

txefoedu escribió:
Tasio_ escribió:¿A la Polymega que es MD, se le puede meter el MS Converter?


Pues aclaradísimo.
Muchas gracias!
Al menos el módulo Mega Drive es compatible con 32X. Sin necesidad de cables ni seta.

emerald golvellius escribió:Bueno yo no pretendia ser muy dramatico,me refiero a que cada vez voy pasando mas,no soy tan obsesivo como antes,o eso intento aparentar,se que como lo original no hay nada,pero ya no persigo lo original como antes,que le den a todo.


Yo tampoco pretendía sonar solemne o serio :p , al margen de que me salga explicar lo que pienso de forma más menos formal; no me lo tomo tan en serio como pueda parecer, sino más bien en plan coloquial.

Lo que dices lo veo normal, porque lo original es probable que canse bastante si uno le da a varios sistemas y tiene que asistir continuamente al contraste con la facilidad que brinda la tecnología actual para más o menos hacer lo mismo. Creo que tu post, así tal cual, lo podría firma alguien interesado en Polymega.
Perdonad el offtopic,he mirado a ver si tenia hilo o algo pero no,que paso con aquella Consola la Mega Engine,creo que era de PC Engine Works,parecia un Discman,muy pequeña,le perdi la pista a eso,salio?la tiene alguien?
Salir salió, y ya. Creo que nadie se interesó por ella en el hilo de pc engine. Costaba 200 euros.
Más o menos 200 euros. Eran 279 con un juego repro de PC Engine CD y otro de Mega CD

https://pceworks.wordpress.com/purchase/

Yo al final no me animé. Prefiero esperar a algo como Polymega que pueda hasta con Saturn.

Imagen
Cuando recuperen la inversión del Polymega y empiece a bajar de precio creo que me haré con una.
Me gusta la idea y por lo que hablan es una pasada.
Pero me gustaría que añadieran más emulaciones como el Amiga cd32 .
Sbiky escribió:Salir salió, y ya. Creo que nadie se interesó por ella en el hilo de pc engine. Costaba 200 euros.

Pues pensaba que se cancelaria o algo,por que encuentro poquisima info,imagino que ahora valdra un paston y sera imposible de conseguir,le smola hacer eso,sacar pocas unidades de las cosas para que otros ganen buena pasta.

por otro lado si sacaran muchas unidades se las comerian...

@txefoedu me gusta el diseño,sobre todo la Gris me gusta mucho.
emerald golvellius escribió:
Sbiky escribió:Salir salió, y ya. Creo que nadie se interesó por ella en el hilo de pc engine. Costaba 200 euros.

Pues pensaba que se cancelaria o algo,por que encuentro poquisima info,imagino que ahora valdra un paston y sera imposible de conseguir,le smola hacer eso,sacar pocas unidades de las cosas para que otros ganen buena pasta.

por otro lado si sacaran muchas unidades se las comerian...

@txefoedu me gusta el diseño,sobre todo la Gris me gusta mucho.

He mirado y en ebay piden por 800 y pico euros la número 1/100 de la blanca [facepalm]
https://www.ebay.es/itm/324758029929?ha ... Swf3NhHWOY

Pero parece que de la gris y la gris DIY todavía quedan. Las dos cuestan 279 euros con envío y sin sorpresas de impuestos porque mandan de Alemania (creo). Si eliges la DIY te mandan la placa y la carcasa desmontada y te la tienes que montar tú. A cambio te regalan un juego más de una lista que te dirán o supongo que se podrá consultar antes de comprar.

Lo bueno es que en una semana te la envían.

http://megaengine.pceworks.net/

Availability:
The world of electronics is plagued by supply chain shortages right now and so sourcing of all the necessary parts of our little system be become a nightmare over these past months. Our production run of the system is consequently limited to 400 units. 300 grey units (split into 200 fully build units and 100 DIY-kits, which require some assembly) and 100 white units. Orders for the hardware opened in early july. Grey units are currently still available. If any units remain available by late november, we'll offer those during our yearly black friday sale. We don't plan to offer to any more units after the initial amount has been sold.

Shipping status:

New orders are currently shipped within ONE week of your payment.


Solo hay 400 fabricadas de momento entre todos los colores y no tengo claro que vayan a hacer más. Me dan ganas de preguntar por que juego te pueden dar con la DIY. Creo que con las dos versiones regalan seguro el Denjin para PC Engine y Keio Yugekitai de Mega CD. Si de regalo por la DIY le puedes añadir Sapphire o algún otro pepino... No son originales, pero son repros muy chulas.



Si llegan a sobrar para el Black Friday y la bajan un poco me pondrían muy difícil resistirme, aunque a mí me gustaba más la blanca.

Qué sí, que no es más que una Raspberry con CD-ROM integrado, pero es que buscas alguna carcasa en ese plan, de tamaño reducido, con soporte de unidad óptica y no veo nada. Y mira que hay carcasas para todos los gustos...

https://www.electromaker.io/blog/articl ... i-cases-66
@txefoedu
Lo estuve mirando ayer y seguramente pille un keio. La mega enige usa una rpi 4 y no veo salida rgb, por lo que pierde mi interes. Sigo pues con mis inventos
Update 1.11 este viernes a las 5 de la tarde

- Filtro CRT tipo tele curva
- Opción reescalado a 720p
- Pantalla de gestión para memorias de PS1 con iconos originales (OMG)
- Nuevo filtro "franquicias recomendadas"
- Renombrar dispositivos externos
- Compatibilidad parches snes aumentada
- Lista de compatibilidad aumentada
- Demons of asteborg y fx unit yuki para megadrive hechos compatibles
- Mejoras en la señal de salida para capturadoras
- Mejora rendimiento
- Eliminación bugs

Me he agenciado mi antiguo maletín de ps2 fat para llevarla y ni hecho a medida le va genial y los mandos oficiales también. xD

Imagen
En su Instagram han soltado que pronto se anunciará un nuevo módulo.
Creo que el que más posibilidades tiene es el de NeoGeo AES, puesto que ya tienen una emulación funcional de NGCD y no variará mucho.
Otra opción sería N64, puesto que la patente de software de N64 expira este año (25 años desde su salida).

Pero para bajar el hype, apuesto por Jaguar 🤣
@llorllo

Pues si fuera de AES sería la primera consola después de la original que corriese sus cartuchos, ¿no?

Ni idea de si será esa consola la del modulo, pero creo que comercialmente sería positivo cualquier modulo de un sistema popular del que no haya salido nada así (que cargue originales físicos) desde su día.

Igual también puede ser PCE.
gynion escribió:@llorllo

Pues si fuera de AES sería la primera consola después de la original que corriese sus cartuchos, ¿no?

Ni idea de si será esa consola la del modulo, pero creo que comercialmente sería positivo cualquier modulo de un sistema popular del que no haya salido nada así (que cargue originales físicos) desde su día.

Igual también puede ser PCE.

De PCE ya hay módulo. Hubo un tiempo que dijeron que iban a sacar un módulo de Famicom FPGA, que al final se quedó en el camino.



Si no es ese, Neo Geo o N64 parecen candidatas. A no ser que tiren por las portátiles que ahí se abriría un abanico grande.

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@txefoedu

Sería interesante si fuese NG AES o N64. Diría que mucho más esta última, por número de usuarios, por las ganas ante la falta de Mini oficial, por popularidad y porque los juegos físicos son muchísimo más asequibles de media y con mayor distribución, lo que hace que el público objetivo sea más numeroso; pero bueno, todo puede ser.
El problema de AES es que como no es compatible con Everdrive o similares, tendría menos novios que algo de l competencia como una posible Analogue.
Tal vez MVS sería candidata, aunque no había pensado en portátiles.
BRUTALLLL mi poly its ready ¡¡¡¡¡¡¡

Me esperaba el anuncio para 2023 he flipado, por fin emulación perfecta de n64 que a día de hoy no existe.
Locks Quest escribió:por fin emulación perfecta de n64 que a día de hoy no existe.


Bueno, eso habrá que verlo primero, ¿no?

Lo más perfecto que ha habido en emulación ha sido la de la propia Nintendo en Wii y Wii U, que no deja de ser oficial, y aún así la misma Nintendo, con toda la documentación de su parte, la ha cagado bien cagada con la emulación en Switch.

No digo que no lo puedan conseguir, solo que habrá que verlo antes.
guillian-seed escribió:Nintendo, con toda la documentación de su parte, la ha cagado bien cagada con la emulación en Switch.

Aún no he visto ningún juego de N64 en la Switch, pero tengo curiosidad por saber por qué dices que la han cagado?
jhmiller escribió:
guillian-seed escribió:Nintendo, con toda la documentación de su parte, la ha cagado bien cagada con la emulación en Switch.

Aún no he visto ningún juego de N64 en la Switch, pero tengo curiosidad por saber por qué dices que la han cagado?


Efectos gráficos perdidos, lag...

Echa un vistazo a reviews en Youtube.
@Locks Quest

Si no me equivoco, Polymega hace uso de emuladores ya existentes adaptados para funcionar sin bios oficiales y poco más. De echo mayormente hace uso de mednafen y kega (no recuerdo el resto de emuladores). Para nintendo 64 hará uso con total seguridad de algún emulador existente actualmente capaz de funcionar en linux. Por tanto, la precisión de la emulación no será mucho mayor de lo ya existente a día de hoy.

Como curiosidad, la emulación de nintendo 64 con retroarch actualmente es muy precisa en el 99% de los casos:

https://twitter.com/libretro/status/1441874347208085511
La PoliMierda es un robo, es un PC con emulación no oficial, para eso me monto mi propia PoliMierda, con casinos, y furcias, es más, paso de la PoliMierda, y de los casinos, al cuerno todo xD.
guillian-seed escribió:
Locks Quest escribió:por fin emulación perfecta de n64 que a día de hoy no existe.


Bueno, eso habrá que verlo primero, ¿no?

Lo más perfecto que ha habido en emulación ha sido la de la propia Nintendo en Wii y Wii U, que no deja de ser oficial, y aún así la misma Nintendo, con toda la documentación de su parte, la ha cagado bien cagada con la emulación en Switch.

No digo que no lo puedan conseguir, solo que habrá que verlo antes.


Tengo clarísimo que si lo sacan es por que han conseguido casi la perfección. Como saturn y psx.

Nada en emulación con la precisión, fidelidad y rendimiento de la polymega. Cuando os empiecen a llegar lo comprobareis.

ulihox escribió:@Locks Quest

Si no me equivoco, Polymega hace uso de emuladores ya existentes adaptados para funcionar sin bios oficiales y poco más. De echo mayormente hace uso de mednafen y kega (no recuerdo el resto de emuladores). Para nintendo 64 hará uso con total seguridad de algún emulador existente actualmente capaz de funcionar en linux. Por tanto, la precisión de la emulación no será mucho mayor de lo ya existente a día de hoy.

Como curiosidad, la emulación de nintendo 64 con retroarch actualmente es muy precisa en el 99% de los casos:

https://twitter.com/libretro/status/1441874347208085511


Me parece que "contratar" a los creadores de los emus, y desarrollar parte de codigo adicional en sistema cerrado debe hacer mucho... por que saturn y psx tela como van con una mierda de specs. Yo aun alucino y la tengo desde el minuto 1.

Si si bonitas cifras de retroarch póntelo y prueba 10 roms cualquiera un autentico desastre... Sin contar ya con cosas básicas como poner mis juegos originales y mi mando original.

Si ok adaptadores chinos, el adaptador de cartuchos, decenas de horas de configuración por juego, etc.....y ni con esas llegan (es lo mismo, claro claro).
Que dos maquinas puedan emular lo mismo no significa que lo hagan igual de bien. Es como las consolas clónicas de Hyperkin o Analogie: ambas reproducen juegos de MD, pero no igual.

Yo no tengo Polymega, pero no me monto el mío propio porque hay algo que no encaja cuando juego en Windows. No se si es el lag, la UX, todo a la vez…
Por ejemplo con N64 no consigo nunca una buena sensación, pero incluso a nivel gráfico. Prefiero 40 veces jugar con una consola original, y eso que su salida de vídeo es una basura.

Igual es solo percepción mia, pero si mis sensaciones con Polymega son las mismas, le daré una patada también.

Todo este rollo lo suelto porque sabemos de sobra que hay otras alternativas, pero en mi caso, ninguna me convence.
@Locks Quest

No pretendo polemizar sobre si Polymega es mejor o peor que la emulación tradicional. Tan solo me limitaba a aportar lo ya conocido, y es que este sistema hace uso de emuladores ya existentes adaptados para funcionar de forma integrada y transparente para el usuario.

La ventaja de Polymega de poder hacer uso de juegos y accesorios originales resulta insuperable, al igual que la experiencia de usuario a través de un interfaz sencillo sin complicadas configuraciones.

No obstante, mediante el uso de emuladores tradicionales los resultados pueden ser similares o parecidos (no con respecto al uso de cartuchos y accesorios originales, pero si con respecto a la precisión de la emulación). Esto tan solo es una apreciación personal tras mi experiencia, ya que probablemente cualquiera puede llegar a tener una opinión totalmente contraria.

Personalmente, a parte de mis sistemas originales, tengo retroarch con una configuración muy afinada y funcionando sin problemas. Obviamente nunca será igual, pero tampoco considero justo decir que resulta un desastre.
ulihox escribió:@Locks Quest

No pretendo polemizar sobre si Polymega es mejor o peor que la emulación tradicional. Tan solo me limitaba a aportar lo ya conocido, y es que este sistema hace uso de emuladores ya existentes adaptados para funcionar de forma integrada y transparente para el usuario.

La ventaja de Polymega de poder hacer uso de juegos y accesorios originales resulta insuperable, al igual que la experiencia de usuario a través de un interfaz sencillo sin complicadas configuraciones.

No obstante, mediante el uso de emuladores tradicionales los resultados pueden ser similares o parecidos (no con respecto al uso de cartuchos y accesorios originales, pero si con respecto a la precisión de la emulación). Esto tan solo es una apreciación personal tras mi experiencia, ya que probablemente cualquiera puede llegar a tener una opinión totalmente contraria.

Personalmente, a parte de mis sistemas originales, tengo retroarch con una configuración muy afinada y funcionando sin problemas. Obviamente nunca será igual, pero tampoco considero justo decir que resulta un desastre.


Yo uso retroarch con mis juegos y accesorios originales, polimega no me ofrece NADA, que no tenga ya hace tiempo. Decir que retroarch va mal con saturn o psx es haber tocado poquito retroarch, que por otra parte, no varia en nada a usar polimega con juegos instalados.
Locks Quest escribió:
guillian-seed escribió:
Locks Quest escribió:por fin emulación perfecta de n64 que a día de hoy no existe.


Bueno, eso habrá que verlo primero, ¿no?

Lo más perfecto que ha habido en emulación ha sido la de la propia Nintendo en Wii y Wii U, que no deja de ser oficial, y aún así la misma Nintendo, con toda la documentación de su parte, la ha cagado bien cagada con la emulación en Switch.

No digo que no lo puedan conseguir, solo que habrá que verlo antes.


Tengo clarísimo que si lo sacan es por que han conseguido casi la perfección. Como saturn y psx.

Nada en emulación con la precisión, fidelidad y rendimiento de la polymega. Cuando os empiecen a llegar lo comprobareis.



Aunque el tema de la emulación parece que está logrado en Polymega, tengo mis dudas con N64, que la única emulación que he medio disfrutado es la de Wii, y aún así es una consola, la N64, que nunca me ha terminado de convencer emulada. Es la típica consola que era la joya de la corona (junto a DC) en un PC solo para emular que monté hace bastantes años y al final acabé volviendo a comprar el sistema original.

Además, que por el precio que cuesta el módulo te haces con una consola original con mod RGB y aún te sobra dinero para el flashcart (es mi caso). Y ojo, que N64 tiene una salida de vídeo mierder, pero con el mod RGB y un buen scaler como el OSSC o el RT se disfruta mucho.
La polymega es bonita y puede hacer su función, pero no es para mí.
Cada producto tiene su mercado.
No todos los productos nos tiene que gustar a todos.

guillian-seed escribió:que nunca me ha terminado de convencer emulada.


Yo creo que el problema de la N64 es que la original ya iba mal en su dia.

Solo que los CRT hacian que esos defectos se ocultasen, pero tenia fps bajisimos en la mayoria de los caos un buen emulador que corra los juegos los mas parecido al original en una tele normal va ir mal, y se van a ver todas las costuras. La sensación emulando la N64 es que los juegos no van bien del todo. Pero es que eran asi.

Vamos a ver la polymega como soluciona eso.
Nepal77 escribió:Yo creo que el problema de la N64 es que la original ya iba mal en su dia.

Solo que los CRT hacian que esos defectos se ocultasen, pero tenia fps bajisimos en la mayoria de los caos un buen emulador que corra los juegos los mas parecido al original en una tele normal va ir mal, y se van a ver todas las costuras. La sensación emulando la N64 es que los juegos no van bien del todo. Pero es que eran asi.

Vamos a ver la polymega como soluciona eso.


También es posible que sea eso. O que N64 tenga juegos importantes con el framerate capado por software. A la PS1 creo que no le pasa eso, o al menos tanto, y con emuladores se puede mejorar el framerate en la inmensa mayoría de los casos, o incluso la corrección de perspectiva.
Nepal77 escribió:La polymega es bonita y puede hacer su función, pero no es para mí.
Cada producto tiene su mercado.
No todos los productos nos tiene que gustar a todos.

guillian-seed escribió:que nunca me ha terminado de convencer emulada.


Yo creo que el problema de la N64 es que la original ya iba mal en su dia.

Solo que los CRT hacian que esos defectos se ocultasen, pero tenia fps bajisimos en la mayoria de los caos un buen emulador que corra los juegos los mas parecido al original en una tele normal va ir mal, y se van a ver todas las costuras. La sensación emulando la N64 es que los juegos no van bien del todo. Pero es que eran asi.

Vamos a ver la polymega como soluciona eso.


Sé como es una N64, la tuve mientras estuvo en el mercado viva comercialmente, la disfruté durante un tiempo a la vez que Dreamcast y un poquito también junto a GC, vamos, sé el salto que supuso la siguiente generación y lo atrás que se quedó N64, y años más tarde, ya con PS3/360 en el mercado, la volví a comprar. Desde luego que es una de las consolas que peor ha envejecido, de su generación sin duda la peor.

Pero aún así hay juegos muy disfrutables con un setup adecuado, y aunque muchos no lo crean, se puede ver hasta bien en una buena HDTV, con una consola modeada y un buen scaler como el OSSC. Hablo de juegos como Mario 64 o F-Zero, por decir un par.

Pero es que en emulación no me acaba de gustar, incluso con la mejor emulación que ha habido, la oficial de Wii o Wii U, no me gustaba y terminaba volviendo a enchufar la consola original (con mod RGB en el CRT o en la HDTV vía OSSC). No creo que la Polymega, por mucho cartucho o mando que le puedas conectar, vaya a arreglar eso.

No sé cómo estará actualmente la emulación de N64, pero en mi caso, hace años, incluso en los juegos que mejor iba siempre había algún glitch o tirón, que por mínimo que fuera, me terminaba por sacar del juego.
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