Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Qué raro me parece todo...
Tengo mucha curiosidad.

Imagen


en neogaf discutiendo de dónde podria ser la filtración: de las oficinas de MASSIVE en Suecia.

Imagen
@carhr La persona que lo filtró dijo que era el mando de una consola.

Con un poco de esfuerzo la gente en otros foros ya ha deducido de dónde puede haber salido esta filtración (un studio de Ubisoft en Suecia). La verdad es que no le veo la gracia a una filtración interesada por parte de Nintendo en este momento.
ninlink escribió:Vale viendo la imagen bien no me lo creo...la mesa llena de manchas negras?circulares ,un bote de pintura tal vez?luego al lado de la camara abago del cotrol hay algo abollado y por ultimo hay un cacho de la pantalla en el lado izquiero que no es asimetrico y es de color ¿gris? en la esquina de la pantalla...deberia ser igual ¿no?


Te digo yo de que es la mancha circular , una taza de café por ejemplo .

Sobre los estudios de videojuegos con sede en Suecia , me salen en Google , Ubisoft Massive y Mohanj ..... Este último escama ... Ese aparato será para juegos móviles principalmente , teniendo a su vez una sobremesa más "clásica" y manteniendo como portátil al uso la N3DS ... Y si esto no es un sustituto y es un complemento .... Cuadraría la gráfica mostrada donde NX convive con 3DS y WiiU

Edito , joder con los detectives de Neogaf .... Parece que sí es Massive ... Cuadraría el reflejo del árbol ...
sidney_bl escribió:Con vuestro permiso, lo repito aquí.

Imagen

Imagen

- Sólo se mueve la parte superior de los sticks (similar al circle pad pero se mueve sobre la esfera inferior)
- Las ruedas en la parte superior se sienten y parecen idénticas a las ruedas de un ratón de PC, pero no cree que sea el diseño final.
- Tencología háptica, se siente similar al "taptic" de Apple (no sé lo que es). No como la vibración habitual.
- Conector para auriculares en la parte inferior.

Only the upper 'nubs' of the sticks move. The bottom part is static (kind of like the circle pad, but it moves along the bottom 'sphere'.
The rollers on the top feel and look pretty much identical to a mouse scroll-wheel. Though I do don't believe this will be the final design.
Haptic feedback is feels like Apples 'taptic' engine. Not like regular rumble.
3.5mm headphone jack on the bottom


https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/4bn6nm/nx_controller_pictures/

Bueno, en negro se ve mejor. Pero la idea sigue sin gustarme. Aún hay esperanza de que sea fake... Poca, pero la hay....


estaba cantado, como ya adelanté hace un par de días, se repite la misma historia con el mando de ps4, la duda ke tengo es, si es el mando o una portátil, a Nintendo no le va a hacer mucha gracia, le van a rebentar el E3 como no salga ya y anuncie la consola, ya dije ke la cosa se estaba poniendo calentita, y ahora está ardiendo
@Nosolosurf Fijate en la 2 foto.La esquina de la pantalla por la parte izquierda tiene un cacho gris que no es asimetrico y el resto es negro¿o tengo alucinaciones?XD Dejalo que sera un juego de sombras jajaja perdon.
ninlink escribió:@Nosolosurf Fijate en la 2 foto.La esquina de la pantalla por la parte izquierda tiene un cacho gris que no es asimetrico y el resto es negro¿o tengo alucinaciones?XD Dejalo que sera un juego de sombras jajaja perdon.


Es la supuesta rueda en lugar de gatillo que sale en las patentes
A ver si la versión final se parece más a esto:

Imagen

Aunque sea más pequeño.
Si el mando ese es el de sobremesa, ya sabeis la potencia que tendra la consola [burla2] [hallow]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuantos estudios de suecia con kits de nx puede haber? 1? 2?

estas cosas tienen contrato de confidencialidad, colleja is comming
Mierda... ahora que veo este mando y los supuestos anuncios que la nueva consola de Nintendo se llamara Nintendo Cross.... cada vez esto me parece mas real... la verdad lo único que espero es que ese mando sea un accesorio o algo por el estilo yo digo que una función importante tendrá en la consola pero no estoy seguro si sera el nuevo mando, eso si si las filtraciones son ciertas yo creo que Nintendo adelantara el anuncio de la Nintendo Cross ya que si todo el mundo ya sabe como sera su próxima consola.. ¿De que sirve esperarse tanto? no lo se.. me da la espina que algo va a pasar pronto.. me convencí que esto es mas real al ver las filtraciones del nombre en futuros juegos que aun no han salido mmmm al final se terminara llamando Nintendo Cross
arriquitaum escribió:cuantos estudios de suecia con kits de nx puede haber? 1? 2?

estas cosas tienen contrato de confidencialidad, colleja is comming


3 , y todo apunta a Ubisoft Massive .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo es que hasta que no salga el mando final no puedo saber como de incomodo es, no tengo ese don que tienen aqui algunos para ver algo y decir "nintendo se va a la mierda" asi de repente, mas incomodo que un movil no es, y no se ve la parte de abajo, donde agarran los dedos
arriquitaum escribió:yo es que hasta que no salga el mando final no puedo saber como de incomodo es, no tengo ese don que tienen aqui algunos para ver algo y decir "nintendo se va a la mierda" asi de repente, mas incomodo que un movil no es, y no se ve la parte de abajo, donde agarran los dedos


Eso mismo pienso , será algo diferente , hasta que no lo probemos no sabremos realmente si es cómodo o íncomodo .
Personalmente prefiero esta forma curva a las esquina de la 3dS que se me acaban clavando en las manos .

Tal vez tengamos que ampliar las miras y ver esto como algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados .
Yo lo siento, pero es que cada vez que lo veo me gusta menos...
Cómo mierdas vamos a coger el mando con esos dos picos ovalados a los laterales? Donde está la ergonomía de la que Nintendo siempre hace gala? Y los botones?? Y los L/R no están demasiado al borde?
Sigo sin ver los botones táctiles. MUY BIEN deben de ir para que Nintendo los ponga... o se van a comer una mierda y no pondría la mano en el fuego, pero de ser así se pensarían muy mucho el volver a lanzar una nueva consola...
Esto le pasa a Nintendo por andar con tanto secretismo a estas alturas del juego.

Estas filtraciones NO LE HACEN UN FAVOR A NINTENDO, al contrario la joden y es por su culpa.

Ya que a mi esa mierda de mando asi por foto NO ME DICE NADA.

Entonces si yo estoy dudando como usuario me voy a ir por otra cosa ya sea una ps4 o xbox one.

Al mismo tiempo quizas en cambio me haga un hype de los cojones me invente una historia luego nintendo sale a explicar y me decepcione porque no es lo que pensaba.

A estas alturas del juego Nintendo ya deberia haber explicado al menos que es y que juego espera sacar para ella asi no de fecha, pero estas filtraciones a mi gusto juegan en su contra y no a su favor.
Nosolosurf escribió:Que estudios de videojuegos tienen sede en Suecia ? Se podría tirar del hilo por ahí tal vez ?

Que alguien identifique el tipo de arbol que sale y el habitat en el que se da, es el norte, porque ahora es invierno y es un clima templado, como el oceánico [carcajad]
Lázaro escribió:Yo lo siento, pero es que cada vez que lo veo me gusta menos...
Cómo mierdas vamos a coger el mando con esos dos picos ovalados a los laterales? Donde está la ergonomía de la que Nintendo siempre hace gala? Y los botones?? Y los L/R no están demasiado al borde?
Sigo sin ver los botones táctiles. MUY BIEN deben de ir para que Nintendo los ponga... o se van a comer una mierda y no pondría la mano en el fuego, pero de ser así se pensarían muy mucho el volver a lanzar una nueva consola...


trankilo, ke le falta la carcasa
Ugh, que mala pinta tiene todo esto...

Sigo sin entender que te aporta tener un mando sin botones fisicos, a menos que lo de cross sea toda una declaracion de intenciones respecto al formato de apps moviles. Pero es que ni siquiera, el formato oval va contra todo lo establecido y lo portable.mademas que tiene pinta de caro de cojones.

Toca esperar... Sigo sin querer creermelo la verdad. Pero eso ya no seria un devkit, seria una version cuasifinal del producto

Pd. Si os gusta lo detectivesco, seguramente, la gente de reddit supere a gaf
Para los que comentan que hay una abolladura junto a la cámara, no es ninguna abolladura. Se trata de un trozo de cinta adhesiva negra que esta tapando algo. ¿El qué? pues vete a saber.

Pinta de que se trata de un prototipo real la tiene toda, pero la forma final tardaremos en conocerla. Solo queda esperar.
Uff no puedo maaas!!!Direct ya nintendo por favor [+furioso]
"Another picture of the controller"

Imagen
eso tiene ke ser portátil, dudo ke sea el mando
ES HORRIBLE y encima más pequeño que el Gamepad, como ese sea el controlador de la NX, esta vez si que será verdad lo de Nintendo Doomed. [facepalm]
AlbertX escribió:Esto le pasa a Nintendo por andar con tanto secretismo a estas alturas del juego.

Estas filtraciones NO LE HACEN UN FAVOR A NINTENDO, al contrario la joden y es por su culpa.

Ya que a mi esa mierda de mando asi por foto NO ME DICE NADA.

Entonces si yo estoy dudando como usuario me voy a ir por otra cosa ya sea una ps4 o xbox one.

Al mismo tiempo quizas en cambio me haga un hype de los cojones me invente una historia luego nintendo sale a explicar y me decepcione porque no es lo que pensaba.

A estas alturas del juego Nintendo ya deberia haber explicado al menos que es y que juego espera sacar para ella asi no de fecha, pero estas filtraciones a mi gusto juegan en su contra y no a su favor.


La gente que estaba expectante por NX, sabiendo que era algo nuevo, lo seguirá estando, nadie a dos meses que piense en pillar una consola, pensaría en NX, se pillaría PS4 o ONE. Otra cosa es que guste lo que se ve, pero el hecho de no saber como se maneja realmente, cautiva, veremos cuanto dura eso, como dices cada uno se imagina una idea, pero al final que será. Todavía queda mucho para la consola, como poco hasta navidades creo, en el E3 se verá, esto es carne para frikis.
Pues yo pienso que la forma justamente puede ser muy ergonomica...
En principio a mi tambien me parecia muy raro, pero en realidad, cuanta menos superficie haya apoyada, mejor... Y si no probad a coger un movil en esa posicion y luego probad con algo mas estrecho... el mando de la tele por ejemplo...
Lo que si que no me convence es lo de no tener botones, pero no se que sera lo de las "ruedas de raton" esas... a lo mejor luego es un sistema incluso mejor... sera cuestion de probarla primero, antes de criticar... Si no funciona, yo sere el primero en decirlo, no lo dudeis... pero si algo tiene Nintendo es que suele hacer mandos bastante ergonomicos...
Tan dificil es hacer un mando tradicional como toda la vida?Con lo practicos y comodos que son que se quite todo lo demas....esta gente espera a volver a dar otro pelotazo tipo Wii,cuando se daran cuenta que eso fue una vez y acabo como acabo??
No tengo ni idea de que saldra,pero un punto mando en condiciones como los de toda la vida es lo que le haria ganar mas puntos
Por bien del autor que sea fake [burla2] [hallow]
Buste escribió:Tan dificil es hacer un mando tradicional como toda la vida?Con lo practicos y comodos que son que se quite todo lo demas....esta gente espera a volver a dar otro pelotazo tipo Wii,cuando se daran cuenta que eso fue una vez y acabo como acabo??
No tengo ni idea de que saldra,pero un punto mando en condiciones como los de toda la vida es lo que le haria ganar mas puntos


Pues yo no estoy de acuerdo.
Lo puedo aceptar si lo dices porque sea otro wiimote o un eyetoy, jinect o algo asi, pero yo lo veo mas como una evolucion o un modo alternativo de jugar, y quien dice que no acaba siendo mejor que lo que ya hay?? Como cuando se paso de la cruceta al stick...
sidney_bl escribió:"Another picture of the controller"

Imagen


Mm se puede comprobar que es ergonomico en esta foto , pasa a ser más abultado por detrás en los bordes .
Por dios , que alguien le diga que lo limpie un poco , no aguanto ver estas cosas tan llenas de mierda
Es que si os fijais, yo diria que no tendra botones tactiles tampoco... Veo los sticks demasiado centrados... los botones tactiles harian forzar demasiado los pulgares...
Yo diria que los botones seran las ruedas esas o a lo mejor algo mas que lleva por detras...
Estoy intrigado...

Edit: y si lleva botones por detras y se apretan con los dedos indice, corazon y anular???
Me da la sensacion por la forma ovalada, de que los pulgares solo se usen para los sticks..
Sera un exito y callara las bocas de los que quieren ver enterrarada a nintendo y al final la acabaran comprando porque la competencia no tiene nada nuevo y fresco que ofrecer,nintendo por lo menos arriesga y esta vez ganara otra vez como con wii que pese a quien le pese vendio mas de cien millones(ahora es cuando saltan...y cuantos la usaron despues de la primera semana)jajaja pero 100 millones.
La foto es de una portátil. Fijense que hay un conector hdmi detrás
La wii y la wii u también son horribles y ahora ya no nos importa XD

A mí me tiene intrigado esa pegatina de "confidential property" que sale "chupando cámara" como para que se vea bien.
Si esto es un fake, al final habrá que darle un premio o algo a ese señor, porque tiene tela marinera lo que está haciendo, ¿eh?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ninlink escribió:Sera un exito y callara las bocas de los que quieren ver enterrarada a nintendo y al final la acabaran comprando porque la competencia no tiene nada nuevo y fresco que ofrecer,nintendo por lo menos arriesga y esta vez ganara otra vez como con wii que pese a quien le pese vendio mas de cien millones(ahora es cuando saltan...y cuantos la usaron despues de la primera semana)jajaja pero 100 millones.


googlea un poco y busca lo mismo, pero desde n64, veras que de sorpresas historicas hay en el mundo del fanboysmo
urtain69 escribió:Pues yo pienso que la forma justamente puede ser muy ergonomica...
En principio a mi tambien me parecia muy raro, pero en realidad, cuanta menos superficie haya apoyada, mejor... Y si no probad a coger un movil en esa posicion y luego probad con algo mas estrecho... el mando de la tele por ejemplo...
Lo que si que no me convence es lo de no tener botones, pero no se que sera lo de las "ruedas de raton" esas... a lo mejor luego es un sistema incluso mejor... sera cuestion de probarla primero, antes de criticar... Si no funciona, yo sere el primero en decirlo, no lo dudeis... pero si algo tiene Nintendo es que suele hacer mandos bastante ergonomicos...


La forma ovalada, creo que está hecha para girar la consola o mando con comodidad. Sobre la retro, no sé si lo comente aquí, pero ds también era un tercer pilar y tuvo retrocompatibilidad, eso da dinero a Nintendo, más juegos vendidos, esperemos que si es portátil caiga también, y por pedir el 3d. Demasiadas imágenes, pero necesitamos saber como se maneja.

En los apuntos filtrados está las ruedas botón, la vibración mejorada, los stick y la forma, todo ello coincide con la patente de 2014. Por desgracia esa patente hablaba del uso de la pantalla en los juegos, no especifícaba más, no entraba en el funcionamiento de las ruedas de ratón o la vibración, ni las capacidades de la pantalla más allá de ser táctil.

También el filtrador habla de tecnología háptica, no sé a qué se referirá exactamente, recuerdo que por internet se interpreta como tecnologías que se basan en el sentido del tacto. Como pantallas que simular texturas u otras que crean botones en relieve, necesitamos más información. También está el puerto infrarrojos, que sirve para algunas funciones tipo kinect según otra de las patentes, ojala para poner el 3d superestable de new 3ds.

En la patente de la portatil ovalada los juegos se insertaría por arriba, justo donde llevaba un cable según la primera foto, puerto que no hemos visto. En el esquema de esa patente, el interior de aparato llevaba CPU,Ram, GPU... chips de consola autónoma.

Según la filtración de New York Times, el kit de desarrollo tendría al menos una unidad móvil independiente de la consola. Pero me gustaría saber interpretar lo que vio alguien profano en la materia. El kit de desarrollo de 3ds, era un ordenador con cables que iban a la consola, hubo error de interpretación, o ahi una consola de sobremesa.
urtain69 escribió:Pues yo pienso que la forma justamente puede ser muy ergonomica...
En principio a mi tambien me parecia muy raro, pero en realidad, cuanta menos superficie haya apoyada, mejor... Y si no probad a coger un movil en esa posicion y luego probad con algo mas estrecho... el mando de la tele por ejemplo...
Lo que si que no me convence es lo de no tener botones, pero no se que sera lo de las "ruedas de raton" esas... a lo mejor luego es un sistema incluso mejor... sera cuestion de probarla primero, antes de criticar... Si no funciona, yo sere el primero en decirlo, no lo dudeis... pero si algo tiene Nintendo es que suele hacer mandos bastante ergonomicos...


No lo veo.

Reducir la superficie de contacto es aumentar la inestabilidad del mando y hacerlo más incómodo de sujetar. Si no, mira la cantidad de grips que se venden para sujetar consolas portátiles, o añadirle "los cuernos del Dualshock (o cualquier mando similar)" a los mandos que no los tienen. Lo más parecido que hemos tenido recientemente es el wiimote usado como mando clasico NES, y ahí la cosa funcionaba porque los dedos no tenían que hacer grandes desplazamientos lejos del eje del mando.

Eso sí, estoy de acuerdo en que para opinar, tenemos que esperar a probarlo realmente. Y confío en que Nintendo esas cosas las suele pensar bastante bien (aunque un error lo tiene cualquiera... [fumando] [fumando]. De hecho, yo sigo creyendo que eso que hemos visto son fakes en su mayoría, pero bueno, habrá que esperar a que Nintendo nos saque de dudas.

Saludos

PD: Esos sticks tienen además una pinta de incómodos de narices. Y si la superficie fuese táctil como dice el rumor, peor aún para los que tenemos la mano grande. Estoy harto de estar jugando a la Vita y sin querer tocar con la yema del dedo la pantalla al ir a inclinar el stick (están demasiado cerca de la pantalla para mi gusto, y esta no lleva ningún resalte como en 3DS)
skayred2005 escribió:La foto es de una portátil. Fijense que hay un conector hdmi detrás


yo también lo creo, pero el tio ke lo filtró dice esto:

To clarify, this is the controller unit for the console.

Dev-kit, so it's not the final design, obviously.
urtain69 escribió:Es que si os fijais, yo diria que no tendra botones tactiles tampoco... Veo los sticks demasiado centrados... los botones tactiles harian forzar demasiado los pulgares...
Yo diria que los botones seran las ruedas esas o a lo mejor algo mas que lleva por detras...
Estoy intrigado...

Edit: y si lleva botones por detras y se apretan con los dedos indice, corazon y anular???
Me da la sensacion por la forma ovalada, de que los pulgares solo se usen para los sticks..


Interesante apreciación ... Sería curioso tener la botonera por detrás , acabo de coger el móvil (6 plus) en horizontal y en simulado tocar botones por detrás .... Y es bastante viable ...
urtain69 escribió:Es que si os fijais, yo diria que no tendra botones tactiles tampoco... Veo los sticks demasiado centrados... los botones tactiles harian forzar demasiado los pulgares...
Yo diria que los botones seran las ruedas esas o a lo mejor algo mas que lleva por detras...
Estoy intrigado...

Edit: y si lleva botones por detras y se apretan con los dedos indice, corazon y anular???
Me da la sensacion por la forma ovalada, de que los pulgares solo se usen para los sticks..


Pues sería una gran idea y dejan de molestarte para la pantalla, [beer] ojo al dato.
Dr. Cupcakes dice que un amigo suyo que tiene el prototipo de NX dice que es fake, ale se acabo lo que se daba [burla2] [hallow]
skayred2005 escribió: La foto es de una portátil. Fijense que hay un conector hdmi detrás



Buena vista
@arriquitaum ¿Y?que voy a ver que no sepa ya...igual el fanboy eres tu ya que saltaste a lo que dije.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ninlink escribió:@arriquitaum ¿Y?que voy a ver que no sepa ya...igual el fanboy eres tu ya que saltaste a lo que dije.

no has entendido lo que te dije verdad? vuelvelo a leer y ahora bien, a ver si te enteras que dice mi comentario
a ignorados, por tonto
Rai_Seiyuu escribió:Dr. Cupcakes dice que un amigo suyo que tiene el prototipo de NX dice que es fake, ale se acabo lo que se daba [burla2] [hallow]


¿El mismo que dijo que Nintendo iba a estudiar si retrasaba el Star Fox la misma semana que se hizo un Direct para confirmar su fecha de lanzamiento?
Uno de los miembros de nintendo treehouse han twitteado el hilo de las imagenes.

No creo por lo tanto que sea real. Casi confirma que no es real, vamos.

Estaba justo pensando lo que una impresora 3d o un poco de maña puede hacer.

Slds.
sidney_bl escribió:Desde luego Nintendo está haciendo un muy mal trabajo protegiendo sus secretos, porque parece que medio mundo ya sabía de qué iba el tema.

Preferiría que no se hubiese filtrado, porque ya se ha estropeado la sorpresa (para bien o para mal), pero la curiosidad me puede.


Es que estas dando por hecho que las filtraciones son reales y eso es un error.

Yo sigo teniendo mis dudas al respecto, como es posible que un tio sueco diga que tiene acceso a información sobre NX y luego la va a filtrar? es absurdo.
@arriquitaum A ver...que no hace falta faltar.Entendi lo que entendi...que sorpresa me tengo que llevar?explicate mejor e igual lo entiendo y no hace falta insultar a nadie.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fearandir escribió:Uno de los miembros de nintendo treehouse han twitteado el hilo de las imagenes.

No creo por lo tanto que sea real. Casi confirma que no es real, vamos.

Estaba justo pensando lo que una impresora 3d o un poco de maña puede hacer.

Slds.


los del treehouse saben tanto de nx como tu y como yo me parece
@Oystein Aarseth Si lees mis comentarios en el hilo verás que no doy nada por hecho. Cuando puse las imágenes dije que seguía teniendo esperanza de que fuera fake. Pero añadir "si es real..." cada vez que quiero decir algo es un coñazo.

Pero de todas formas, en las últimas semanas ha habido filtraciones que han acabado por confirmarse.

Por cierto, hablamos de dos "filtradores" diferentes. El de la primera imagen apuntaba a un desarrollador en Marruecos.
21195 respuestas