Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Hablar de eso cómo oficial es tentador para mucha gente xd.
capitan_link escribió:Me siento parecido a cuando esperamos por ver la Wii en 2005 , 2006.


Sí, a mí también me recuerda a esa época, sólo que ahora quizá somos un poco más escépticos [carcajad] . Pero me gusta tener esa ilusión por algo realmente nuevo y no simplemente una actualización de la actual generación.

Espero no llevarme un chasco como con Wii U, que fue un poco "meh...".
A mi me pasa lo mismo,cuando vi la wii u y como la presentaron dije...que coño?ahora estoy bastante ilusionado y expectante con que haran algo realmente bueno y que sera un exito,eso espero yo claro.
La cuestión del sistema NX puede tener trampa, el hecho de que se pusiese este hilo dentro del hilo de la WIIU en vez de la 3DS puede llevar a engaño.

No se sabe nada y por lo que desde hace tiempo se está viendo que Nx sería en principio una derivación hacia un sistema portátil y con posibilidades por extensión hacia un híbrido, pero siempre como base principal e idea es su movilidad.

De ahí que muchos no quieren o no asimilen de que a lo mejor es una portátil o algo semejante. Realmente este hilo de NX tendría que haberse puesto aparte y muchos no se llevarían a engaño.

Saludos.
¬_¬
Imagen
Imagen

Más "leaks" por aquí, yo hasta anuncio oficial no me creo nada, pero es divertida la rumorología previa al anuncio de una consola [360º]
No creo que sea buena ideal volver a llamarla wii ...es mas nx le va genial y ya todo el mundo la conoce por eso nombre.
ninlink escribió:No creo que sea buena ideal volver a llamarla wii ...es mas nx le va genial y ya todo el mundo la conoce por eso nombre.


Pregunta a tu padre, madre, sobrinos, primos, tíos.... A ver quien conoce la NX.

Fuera de los foros y medios especializados no la conoce nadie.

El día que salga en antena 3 la empezará a conocer la gente.
PakomeT escribió:Imagen
Imagen

Más "leaks" por aquí, yo hasta anuncio oficial no me creo nada, pero es divertida la rumorología previa al anuncio de una consola [360º]


Uy uy uy...

Cuando el río suena...
Mamaun escribió:
ninlink escribió:No creo que sea buena ideal volver a llamarla wii ...es mas nx le va genial y ya todo el mundo la conoce por eso nombre.


Pregunta a tu padre, madre, sobrinos, primos, tíos.... A ver quien conoce la NX.

Fuera de los foros y medios especializados no la conoce nadie.

El día que salga en antena 3 la empezará a conocer la gente.

Ninguno de ell@s juega a videoconsolas asi que no serviria de mucho,pero a eso me referia...que los que la conocen y hablan de ella que no somos pocos ya tenemos grabado el nombre de NX.
A mi el nombre me gusta. A ver si acaba gustandome también cuando la lancen
Ojala la nueva consola no la llamen Wii espero que esa marca ya la dejen atrás y se concentren en lo siguiente la verdad desde que me entere que la sucesora de Wii se llamaría Wii U yo sabia que iba a ser un error ya que el publico en general (Los que no están muy metidos en este mundillo de los vidoejuegos) no van a saber si la Wii U es una nueva consola o es un accesorio de la Wii original ya que aun en estas alturas del partido aun existe gente que no sabe que Wii U es otra consola diferente a la Wii, ojala NX sea el nombre final de hecho suena muy bien Nintendo NX.

Y para los que piensan que no es cómodo jugar en una pantalla táctil como se ve en este Leak les puedo decir que es como un celular a esto me refiero que se jugara la misma forma solo que el control tendrán los joystick pero los botones serán táctiles, yo juego cómodamente en el Celular al principio te puedes sentir raro pero cuando te acostumbras puedes disfrutar mucho la experiencia de jugar así yo he jugado títulos clásicos en celular a través de ROMS y la verdad disfruto mucho jugarlos así, y no se preocupen que el control sera lo suficientemente grande para jugar cómodamente (Si en caso que este mando sea real) [+furioso] [fumando] la verdad me gusta el control, pase lo que pase con NX siempre va ver gente que no les gustara lo que haga Nintendo, como es una empresa grande siempre va a ver gente a favor y en contra [borracho] [360º] [360º] [360º]
Yo no se en que piensa Nintendo si de verdad la consola termina llamandose asi. Creo que deberian olvidarse de la marca Wii y ademas recalcar con un nombre totalmente distinto que se trata de una nueva consola.
Otra cosa es que finalmente terminara siendo una portatil que fuese compatible con WiiU, ahi ya me cuadraria mas el nombre y todo lo que se ha filtrado.
No estaria mal, que pudieras pasar tus juegos de WiiU a Wii Croos o al reves los juegos de esta ultima a WiiU, eso le daria sentido a aquello de que iba a convivir con WiiU, pero que pasaria con 3ds?
O es un nombre provisional o del kit de desarrollo primario.
PakomeT escribió:Imagen
Imagen

Más "leaks" por aquí, yo hasta anuncio oficial no me creo nada, pero es divertida la rumorología previa al anuncio de una consola [360º]


interesante, esto empieza a calentarse
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
UDLP84 escribió:
PakomeT escribió:Imagen
Imagen

Más "leaks" por aquí, yo hasta anuncio oficial no me creo nada, pero es divertida la rumorología previa al anuncio de una consola [360º]


interesante, esto empieza a calentarse

En caso de ser cierta la imagen, el icono puede dar una pista del nombre: Wii 2???
Interesante la imagen, no dice mucho, pero lo de cross?

Y los dos palotes del titulo, WII II ??? Parece arameo.
Sinceramente, ésta imagen nueva si que es un fake como una catedral, ya han confirmado que será un concepto totalmente diferente a wii y wii u, no creo que la sigan llamando wii ni por asomo. Por otro lado, y con lo hermética que es nintendo hasta con sus nombres finales, no creo que nadie aún a dia de hoy sepa el nombre final de la máquina. Incluso a los desarrolladores se les suele dar a conocer con el nombre en clave, en este caso NX, o tal y como fueron Project reality(N64), dolphin(GC), revolution(Wii) ó café(Wii U).

Ahora en otro orden de cosas: Acabo de leer, que en Neogaf el usuario que filtro la existencia de pokemon blanco y negro antes de que se hiciese oficial, ha comentado que tendremos norticias de NX antes del E3, pero no de cualquier manera, ha dicho que la anunciaran poco antes del E3.
Harloxzz escribió:Ojala la nueva consola no la llamen Wii espero que esa marca ya la dejen atrás y se concentren en lo siguiente la verdad desde que me entere que la sucesora de Wii se llamaría Wii U yo sabia que iba a ser un error ya que el publico en general (Los que no están muy metidos en este mundillo de los vidoejuegos) no van a saber si la Wii U es una nueva consola o es un accesorio de la Wii original ya que aun en estas alturas del partido aun existe gente que no sabe que Wii U es otra consola diferente a la Wii, ojala NX sea el nombre final de hecho suena muy bien Nintendo NX.


No te quito la razón y de hecho estoy de acuerdo en que WiiU como nombre fue un error.

Pero ahora pregunto, ¿cómo puede ser la gente tan ignorante de "saber" tratar una Playstation 2 y 3 como productos diferentes y sin embargo tomar la Playstation 3 y 4 como una simple evolución (se escandalizan incluso cuando leen o les cuentas que los juegos de ps3 NO funcionan en ps4).

Tal ves PS3 tuvo en su día mucha repercusión al igual que Wii y atrajo a demasiada gente "profana".

Con Wii y WiiU pasa algo parecido, coño, ¿Se llaman igual? No. Pues eso...

PS2 y PS3 sí pero Wii y WiiU no...


PD: algo parecido también ha sucedido con DS y 3DS.
Yo también creo que la consola se debería llamar Nintendo NX. Ya desde el vamos tendríamos un concepto distinto al de wii u. Nadie confundiría nada.
josete2k escribió:PS2 y PS3 sí pero Wii y WiiU no...


Es que son dos casos muy distintos. En PS2 y PS3, el numero ya indica que es algo distinto. Incluso los profanos en el mundo del videojuego lo saben porque en el cine llevan toda la vida bombardeandonos con ello. Alien 1 a 4, Star Wars 1 a 7, Piratas del Caribe 1 a 4, Cazafantasmas 1 y 2... En fin, que cuando uno ve PS2 y luego ve PS3, es facil pensar que la PS3 es la sucesora de la PS2. Pero eso no pasa con Wii y Wii u, al contrario, entre Wiimote, Wii Fit, Wii u... esa "U" da a confusion, parece mas un aparato extra de la Wii que una consola nueva y es lo que ha pensado todo el mundo que no es muy aficionado a los videojuegos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dicen que se sabria algo de nx antes del E3, ya me imagino que es ese algo
una semana antes hacen el tipico mini direct y dicen "preparados para la nueva consola? en el E3 lo vereis"
o similares
superfenix2020 escribió:espero que sea una broma o un fake lo del mando ese.
¿por qué tiene Nintendo tanta obsesión en cambiar el controlador en cada generación?

coño, que saquen una consola potente, le metes el pro controller de la Wii U con 4 arreglos y la gente la mar de contenta.
Pero ellos son más guays, tienen que sacar algo diferente.


No es que en nintendo se crean muy guays pero es que tampoco se pueden quedar estancados ofreciendo el mismo controlador siempre, un cambio generacional no solo se trata de meter mas potencia en la maquina para mejorar el aspecto grafico de los juegos sino también crear nuevas formas de jugar.

En lo que si estoy deacuerdo es en la critica de cambiar de controlador cada generación porque la gente se confunde, por un lado que bueno que hayan jubilado el wiimote porque a mi sinceramente no me gusta ese mando pero que ya se queden con el gamepad solo que lo mejoren.

Lo único que pido es que no sea muy caro y que no encarezca la consola porque eso seria tropezar denuevo con la misma piedra, ni los animales...

superfenix2020 escribió:Para que luego la NX no llegue ni a la potencia de la Xbox One. Luego nos preguntan algunos para qué queremos más potencia. Pues si no quieres más potencia quédate con la Wii U, no necesitamos una nueva consola, ¿no? :-?


Yo no necesito mas potencia lo que necesito son juegos, a mi la potencia de WiiU me parece suficiente para seguir tirando los juegos de nintendo hasta 2020 sin exagerar pero si nintendo ya no hace mas juegos para ella que puedo hacer?

PD. Por cierto lo de ps4.5 en caso de ser cierto me parecería una guarrada por parte de sony, seria mi debut y despedida en consolas de esta compañía(tengo ps4) y como su competencia directa tampoco es mejor(microsoft), definitivamente me pasaría a la master race.

ninlink escribió:Si es verdad que seria casi un suicidio hacer un mando con pantalla despues del fracaso de wii u...


El gamepad fracaso no porque la pantalla táctil no gustara sino porque encarecía el precio la consola, la idea es buena siempre y cuando se pudiera abaratar costos.

ninlink escribió:Lo mejor es que nintendo la presente antes del e3 ...con tantas supuestas filtraciones creo que es lo mejor.


Seria como darle mas importancia a los rumores de la que realmente tienen(yo dudo que sean filtraciones), nintendo ya cometió el error de apresurarse al mencionar la existencia de NX cuando todavía no tocaba, no creo que vuelva a cometer el error de presentarlo antes de tiempo.
No se como podeis dar credibilidad a fakazos de ese calibre.

OGA_1080 escribió:@NeCLaRT si fuera portátil, no creo que el consumo fuera mucho mayor ya que aún que sería una pantalla grande sería equiparable a las dos pantallas que montan por ejemplo 3dsxl sin el consumo extra para mandar una imagen completamente distintas a cada pantalla.

Aun obviando todo el resto de problemas, y poniendo que la pantalla huevo que cubre toda la superficie de una supuesta portatil no sume mas que las dos pantallas de una logica sucesora de la linea DS, para que iba Nintendo a querer cambiar la doble pantalla que tanto exito le ha dado por dejar pantalla inutil gastando debajo de las manos? Yo es que no se muy bien como estamos discutiendo esto. Nintendo, una compañia que en ese sentido apura al infinito.

Jugueton escribió:La cuestión del sistema NX puede tener trampa, el hecho de que se pusiese este hilo dentro del hilo de la WIIU en vez de la 3DS puede llevar a engaño.

No se sabe nada y por lo que desde hace tiempo se está viendo que Nx sería en principio una derivación hacia un sistema portátil y con posibilidades por extensión hacia un híbrido, pero siempre como base principal e idea es su movilidad.

De ahí que muchos no quieren o no asimilen de que a lo mejor es una portátil o algo semejante. Realmente este hilo de NX tendría que haberse puesto aparte y muchos no se llevarían a engaño.

Saludos.
¬_¬

Porque a Nintendo ya se le escapo que era una sobremesa, aunque la gente se agarrara al clavo ya fundido y todo de que era otro proyecto diferente detras de NX.

Esto no implica que solo aparezca una sobremesa, pero deberia haber una parte sobremesa almenos.
chufirulo escribió:En caso de ser cierta la imagen, el icono puede dar una pista del nombre: Wii 2???


pues en neogaf dicen ke es fake, a parte ke anuncian 27 de abril como fecha clave para saber mas de NX
PakomeT escribió:Imagen
Imagen

Más "leaks" por aquí, yo hasta anuncio oficial no me creo nada, pero es divertida la rumorología previa al anuncio de una consola [360º]


Ya te digo yo solo con el uso que han dado ahi del katakana, que eso es mas falso que un bille de 32 euros.
Pues mi bola de cristal me dice que sabremos algo oficial antes del e3...y ya en el e3 lo mostraran y explicaran todo.
Empiezan a abrir camino:

Nikkei: Nintendo ceasing Wii U production at the end of the year

1) The Nikkei just reports Nintendo will stop producing Wii U within 2016. It doesn't say they will necessarily start selling NX in 2016.

2) Acc. to the paper, some Wii U accessories are already not being produced anymore. Nintendo plans to deplete inventory this year. //end


Me jode por los repuestos como el WiiUpad [+risas]
"Gamepad fracaso sólo por el alto coste"
Permíteme que me ria.
kavinsky gosling escribió:"Gamepad fracaso sólo por el alto coste"
Permíteme que me ria.


Podrías exponer mejor tu idea y entonces debatimos.
Oystein Aarseth escribió:En lo que si estoy deacuerdo es en la critica de cambiar de controlador cada generación porque la gente se confunde, por un lado que bueno que hayan jubilado el wiimote porque a mi sinceramente no me gusta ese mando pero que ya se queden con el gamepad solo que lo mejoren.


Pues a mí el wiimote me gustaba y creo que en muchos juegos servía para hacer la experiencia diferente. Lo que debería hacer Nintendo es seguir haciendo compatibles todos los mandos desde Wii, que así facilitas a la gente el multiplayer sin tener que aflojar un pastón en mandos extra.

Si ahora sacasen una evolución del gamepad con mejor batería, por mí seguiría encantado también.
El gamepad fracaso no porque la pantalla táctil no gustara sino porque encarecía el precio la consola, la idea es buena siempre y cuando se pudiera abaratar costos.


Eso pudo tener una parte de la razón, pero nunca he creído que fuese la principal.

Para empezar porque tampoco es que estemos hablando de una tecnología brutalmente rompedora. Para cuando sacaron Wii U ya hacía tiempo que existían tablets y móviles con pantallas similares o superiores en prestaciones. Ha pasado tiempo de sobra para abaratar los costes, además.

Para mí, el gran error de Nintendo con la Wii U tuvo tres causas:

- Negarse a una rebaja sensible del precio (más increíble aún teniendo el precedente tan cercano de la rebaja de 3DS al salir, que también llevaba su tecnología innovadora y tal pero la rebajaron a tiempo sin embargo) cuando a los pocos meses se vió que las ventas iniciales (buenas) se desplomaron, coincidiendo con...

- Una planificación muy mala de los tiempos de lanzamiento de software (inexcusable, tuvieron toda la generación pasada para preparar la adaptación sin que les pillase el toro) que dieron lugar a un primer año muy, muy lento en cuanto a lanzamientos reseñables.

- Descuidar la presencia third a la hora de plantear la consola.

Aparte, otro tema muy gordo es que plantearon como la gran innovación de Wii U el juego asimétrico, y luego finalmente apenas lo han explotado ellos mismos (a la espera de que Zelda U y Starfox me corrijan). Si el juego en tablets y con pantalla táctil ya no sorprendía a nadie como en tiempos de la DS, y luego no aprovechas esas dos pantallas como prometías, es difícil que le vendas el concepto a la gente (y mira que la mayoría de los que lo probamos, yo creo que nos hemos enganchado al offTV). A día de hoy sigo creyendo que el mejor juego que ha aprovechado el gamepad en la jugabilidad es el Zombi U. Y es de lanzamiento.

Yo estoy seguro que con el tiempo a Wii U le pasará lo que a la Cube y se la reconocerá como una gran consola, pero espero que Nintendo sepa afinar las meteduras de pata que ha cometido para no tener que esperar a que los años le hagan justicia. Por la cuenta que nos trae a los jugadores, vamos.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:espero que sea una broma o un fake lo del mando ese.
¿por qué tiene Nintendo tanta obsesión en cambiar el controlador en cada generación?

coño, que saquen una consola potente, le metes el pro controller de la Wii U con 4 arreglos y la gente la mar de contenta.
Pero ellos son más guays, tienen que sacar algo diferente.


No es que en nintendo se crean muy guays pero es que tampoco se pueden quedar estancados ofreciendo el mismo controlador siempre, un cambio generacional no solo se trata de meter mas potencia en la maquina para mejorar el aspecto grafico de los juegos sino también crear nuevas formas de jugar.

En lo que si estoy deacuerdo es en la critica de cambiar de controlador cada generación porque la gente se confunde, por un lado que bueno que hayan jubilado el wiimote porque a mi sinceramente no me gusta ese mando pero que ya se queden con el gamepad solo que lo mejoren.

Lo único que pido es que no sea muy caro y que no encarezca la consola porque eso seria tropezar denuevo con la misma piedra, ni los animales...

superfenix2020 escribió:Para que luego la NX no llegue ni a la potencia de la Xbox One. Luego nos preguntan algunos para qué queremos más potencia. Pues si no quieres más potencia quédate con la Wii U, no necesitamos una nueva consola, ¿no? :-?


Yo no necesito mas potencia lo que necesito son juegos, a mi la potencia de WiiU me parece suficiente para seguir tirando los juegos de nintendo hasta 2020 sin exagerar pero si nintendo ya no hace mas juegos para ella que puedo hacer?

PD. Por cierto lo de ps4.5 en caso de ser cierto me parecería una guarrada por parte de sony, seria mi debut y despedida en consolas de esta compañía(tengo ps4) y como su competencia directa tampoco es mejor(microsoft), definitivamente me pasaría a la master race.

ninlink escribió:Si es verdad que seria casi un suicidio hacer un mando con pantalla despues del fracaso de wii u...


El gamepad fracaso no porque la pantalla táctil no gustara sino porque encarecía el precio la consola, la idea es buena siempre y cuando se pudiera abaratar costos.

ninlink escribió:Lo mejor es que nintendo la presente antes del e3 ...con tantas supuestas filtraciones creo que es lo mejor.


Seria como darle mas importancia a los rumores de la que realmente tienen(yo dudo que sean filtraciones), nintendo ya cometió el error de apresurarse al mencionar la existencia de NX cuando todavía no tocaba, no creo que vuelva a cometer el error de presentarlo antes de tiempo.



Quizá sería tiempo de reconocer que lo que hace Nintendo con sus controles tiene más que ver con inventarse un gancho para atraer compradores, que tratar realmente de aportar algo significativo, con cada consola dicen haber inventado el hilo negro de la diversión y una consola después matan completamente el concepto!!!! No le veo la lógica por ningún lado!!! Seamos honestos la propuesta de Wii y Wii U de nuevas formas de jugar quedaron en humo, entrar en debates de que propuesta era mejor ya no tiene caso ya que ambas correrán con el mismo destino y no es que la gente se confunda, simplemente el mensaje que envía Nintendo es tan claro como; si te interesa un nuevo control aquí estamos y pues podemos ver que hoy en día pocos están interesados en experimentar con nuevos controles, el interés general está enfocado a los juegos.

Hay una pequeña línea que divide a los innovadores y a los necios, es completamente ilógico, tonto y absurdo que hayan permitido que el controlador les haya disparado el precio de la consola hasta hacerla completamente incapaz de competir, que lo hubiera disparado su poder de procesamiento hubiera sido valido, es como si vendieran una PC donde el sobreprecio fuera por un teclado y ratón innovador!!! Todo mundo preferiría pagar ese sobreprecio pero por mejor tarjeta de video, procesador, memoria, etc, el controlador debe simplemente ser preciso, de calidad y con un costo adecuado, para quien quiera controles elite, super ratones, teclados, volantes y RV serán opcionales como siempre ha sido y debe ser, basta ver ejemplos recientes de tremendos fracasos; Kinect y Tablet/mando, necesitamos un ejemplo nuevo? En verdad no sería más beneficioso para Nintendo crearse un control que sea el sello de su marca?

En verdad creo que la mayoría nos entusiasmaría más saber con qué juegos contara NX que saber cualquier cosa de su controlador, a estas alturas hasta causa desconfianza saber que otra vez quisieran vender NX solo por su control, a quien le interese algo nuevo, innovador y le sobre dinero estará la RV.

Lo que más desconfianza me da es que no hay señales que indiquen que ya están arreglando su sistema de cuentas y ya seria de risa que NX no contara con licencias Dolby y DTS, ayer justamente estuve jugando L A Noire y es de alabarse el presupuesto, cuidado y mimo que hoy los estudios ponen solo al audio, en verdad yo agradecería más saber que con NX ya cuidaran este aspecto tan básico, que saber cualquier tontería de un nuevo mando.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Wii U cesara su produccion este año, tanto consolas como accesorios. Recordamos que Wiise sigui produciendo mucho despues de que Wii U se lanzase al mercado, con lo que nintendo parece que quiere poner toda la carne en el asador con NX.
http://m.xataka.com/otros/la-wii-u-se-d ... intendo-nx
Y otro rumor dado por cierto...
A parte de que en este mismo foro algunos usuarios llevan diciendo años que Wii U ya no se fabrica xD
@bartletrules Claro estoy completamente deacuerdo con los puntos que señalas que coadyuvaron al fracado de WiiU, yo solo hablo especificamente del gamepad y su impacto en la consola.

Como decia yo dudo que el gamepad haya fracaso porque la tecnologia tactil no gustara a la gente, fracaso porque esto elevo mucho el costo de la maquina, hay un sin fin de anecdotas de gente que se acercaba a las tiendas a preguntar por "el nuevo mando de Wii"(asi conocian a WiiU) pero cuando se enteraban del precio se les quitaban las ganas inmediatamente, conozco muchos padres que estan interesados en la consola porque el tema del gamepad les llama la atencion sobre todo para sus hijos pero igualmente se la piensan debido al costo de la consola, nintendo a perdido muchisimas ventas solo por el tema del costo de la maquina, es algo que tienen que solucionar para la siguiente consola de lo contrario les pasara lo mismo.

LostsoulDark escribió:Quizá sería tiempo de reconocer que lo que hace Nintendo con sus controles tiene más que ver con inventarse un gancho para atraer compradores, que tratar realmente de aportar algo significativo, con cada consola dicen haber inventado el hilo negro de la diversión y una consola después matan completamente el concepto!!!! No le veo la lógica por ningún lado!!! Seamos honestos la propuesta de Wii y Wii U de nuevas formas de jugar quedaron en humo, entrar en debates de que propuesta era mejor ya no tiene caso ya que ambas correrán con el mismo destino y no es que la gente se confunda, simplemente el mensaje que envía Nintendo es tan claro como; si te interesa un nuevo control aquí estamos y pues podemos ver que hoy en día pocos están interesados en experimentar con nuevos controles, el interés general está enfocado a los juegos.

Hay una pequeña línea que divide a los innovadores y a los necios, es completamente ilógico, tonto y absurdo que hayan permitido que el controlador les haya disparado el precio de la consola hasta hacerla completamente incapaz de competir, que lo hubiera disparado su poder de procesamiento hubiera sido valido, es como si vendieran una PC donde el sobreprecio fuera por un teclado y ratón innovador!!! Todo mundo preferiría pagar ese sobreprecio pero por mejor tarjeta de video, procesador, memoria, etc, el controlador debe simplemente ser preciso, de calidad y con un costo adecuado, para quien quiera controles elite, super ratones, teclados, volantes y RV serán opcionales como siempre ha sido y debe ser, basta ver ejemplos recientes de tremendos fracasos; Kinect y Tablet/mando, necesitamos un ejemplo nuevo? En verdad no sería más beneficioso para Nintendo crearse un control que sea el sello de su marca?

En verdad creo que la mayoría nos entusiasmaría más saber con qué juegos contara NX que saber cualquier cosa de su controlador, a estas alturas hasta causa desconfianza saber que otra vez quisieran vender NX solo por su control, a quien le interese algo nuevo, innovador y le sobre dinero estará la RV.

Lo que más desconfianza me da es que no hay señales que indiquen que ya están arreglando su sistema de cuentas y ya seria de risa que NX no contara con licencias Dolby y DTS, ayer justamente estuve jugando L A Noire y es de alabarse el presupuesto, cuidado y mimo que hoy los estudios ponen solo al audio, en verdad yo agradecería más saber que con NX ya cuidaran este aspecto tan básico, que saber cualquier tontería de un nuevo mando.


Bueno la intencion de crear controladores novedosos sin duda es para llamar la atencion de la gente, no creo que nadie haga cosas esperando que pasen de noche para el publico jeje.

Pero no estoy deacuerdo en eso que dices de que pocos estan interesados en experimentar con nuevos controles para muestra esta Wii y sus 100 millones de ventas y como le decia al compañero bartletrules conozco muchisima gente que tuvo interes en el gamepad pero el precio los echo para atras, interes hubo el problema es que la gente no esta dispuesta a pagar sobreprecios por estas cosas(por eso es que tengo serias dudas de que la RV propuesta por las compañias este año vaya a triunfar).

Otro de los problemas que sufren esta clase de novedades es que se les suele sacar poco provecho y asi es dificil despertar el interes de la gente, lo peor es que el propio creador del gamepad o sea nintendo no ha sabido sacarle provecho debido, fueron terceras compañias las que supieron sacarle provecho y no hablo solo de Ubisoft, hablo de Eidos Montreal con el Deus Ex, incluso de rocksteady con el Arkham City, Tecmo con el Project Zero 5 y por ahi alguna mas.

La pantalla tactil es un buen añadido cuando se implementa bien pero cuando se limita a mostrar el inventario, el mapa y con el costo que tiene es logico que fracase y se vea mas como un lastre mas que como un plus.
DRaGMaRe escribió:Y otro rumor dado por cierto...
A parte de que en este mismo foro algunos usuarios llevan diciendo años que Wii U ya no se fabrica xD


Lo que lleva diciendo mucho tiempo, es que el chip integrado de wiiu hace ya tiempo que no se fabrica. De hecho la fabrica cerro y la compro sony.

Montar, si que se han montado wiiu con el stock sobrante. Pero nada mas.

Pd. Nikkei suele ser fuente pseudo oficial de todo lo relacionado con nintendo.

Slds.
Yo espero que NX tenga un buen puñado de juegos de salida para que no fracase como wii u, por lo que se lee un nuevo Mario, un Luigis Mansions , Metroid por lo que he leido hace tiempo que el desarollador insinuaba que necesitaban unos 4 años para ello no creo y claro el nuevo Zelda que visto lo visto si sale bien el concepto NX vendera la mayoria de copias en NX y no en WIIU como paso en GC, aun asi creo que necesitaran unos cuantos juegos mas que llamen la atencion
Los mandos de una consola no fracasan o dejan de fracasar, puede estar mas o menos acertado pero quien lo hara o no es la maquina y por otras causas de infinito mas peso, y el con ella.

Salvo que nos pusieramos en un caso extremo que fuera tan chungo que hiciera fracasar al resto de la maquina en si, que vistos algunos fakes es posible, o en el extremo contrario que seria el caso Wii. Pero eso es excepcional.

Si alguien pretende decir que WiiU fracasa por el mando, no tiene ni idea, pero creo que habeis mezclado cosas. Hablar del gamepad por separado no tiene sentido tampoco, no se puede comprar o mayormente usar sin él, no hay mas.

Se puede decir que si WiiU por si sola fracasaba sonadamente, el gamepad tampoco es que haya contribuido nada a que no sea asi, en ese sentido se podria decir que ha fracasado, pero sin salirnos de ahi.
Oystein Aarseth escribió:
kavinsky gosling escribió:"Gamepad fracaso sólo por el alto coste"
Permíteme que me ria.


Podrías exponer mejor tu idea y entonces debatimos.


2 o 3 juegos en los que se le saca jugo, otros cuantos en los que es un lastre, en la mayoría el mando es para tonterías, resolución, batería...
Pero si estás contento con él yo me alegro.
A mi Wiiu me ha gustado, jugué a los 10 o 12 juegos que tiene imprescindibles, la vendí y a otra cosa. Si no hubiera tenido el tabletomando no hubiera pasado nada desde luego, la experiencia hubiera sido la misma.
kavinsky gosling escribió:2 o 3 juegos en los que se le saca jugo, otros cuantos en los que es un lastre, en la mayoría el mando es para tonterías, resolución, batería...
Pero si estás contento con él yo me alegro.
A mi Wiiu me ha gustado, jugué a los 10 o 12 juegos que tiene imprescindibles, la vendí y a otra cosa. Si no hubiera tenido el tabletomando no hubiera pasado nada desde luego, la experiencia hubiera sido la misma.


Pero que solo haya 2 o 3 juegos que le sacan provecho no es culpa del mando sino de las compañías y sobre todo de nintendo que no supo sacarle provecho, el mando ahí esta y cumple perfectamente con su función cuando es requerido y como comente si despertaba interés tanto del publico como de los estudios externos.

Sobre tu ultimo comentario difiero también y para muestra tenemos el ZombiU cuya versión de WiiU gana muchos enteros y se convierte en toda una experiencia gracias al gamepad pero en la versión multi el juego pierde gran parte de su gracia y se convirte en un juego mas del monton.
Oystein Aarseth escribió:
kavinsky gosling escribió:2 o 3 juegos en los que se le saca jugo, otros cuantos en los que es un lastre, en la mayoría el mando es para tonterías, resolución, batería...
Pero si estás contento con él yo me alegro.
A mi Wiiu me ha gustado, jugué a los 10 o 12 juegos que tiene imprescindibles, la vendí y a otra cosa. Si no hubiera tenido el tabletomando no hubiera pasado nada desde luego, la experiencia hubiera sido la misma.


Pero que solo haya 2 o 3 juegos que le sacan provecho no es culpa del mando sino de las compañías y sobre todo de nintendo que no supo sacarle provecho, el mando ahí esta y cumple perfectamente con su función cuando es requerido y como comente si despertaba interés tanto del publico como de los estudios externos.

Sobre tu ultimo comentario difiero también y para muestra tenemos el ZombiU cuya versión de WiiU gana muchos enteros y se convierte en toda una experiencia gracias al gamepad pero en la versión multi el juego pierde gran parte de su gracia y se convirte en un juego mas del monton.


Siempre sale el ZombiU en estos debates xd
Es el único creo, de todas maneras, no me compensa que me impongan una tableta por el Zombi.
Si Wii U va a dejar de ser producida pronto;
y NX va a ser una puñetera mierda.....

CORRAN A COMPRAR SU WII U, QUE ESTÁN ESPERANDO !!!
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo creo q el precio del tabletomando, no ha influido tanto en el fracaso de wii u, al menos en el lanzamiento, si le hubieran sacado provecho y hubieran creado algo realmente bueno para el tabletomando hubiera tenido exito, podrian haber vendido mas y a la larga bajar precios gracias a los beneficios.. al vender poco no se recupera, le añadimos precio de tabletomando y ya no se puede rebajar, al menos q estes dispuesto a perder, para vender mas software y remontar tu consola ( q a mi me parece lo logico ) pero ES NINTENDO ! y prefieren perder una generacion entera a comerse el puto orgullo y dar un giro de 360º a su politica ( punto para microsoft ), por mi punto de vista nintendo hace lo peor de sony y microsoft... vamos a por el dualshock cada generacion a ido mejorando y nadie se queja de q sony no innova en mandos, microsoft lo mismo y encima se inventa el mando elite y vende como churros (aprende nintendo) inventos solo como accesorios... q la gente decida si lo quiere o no....
Viendo el tema q lleva nx pues cada vez estoy menos interesado... para mi si sacan otro transformer de consola, y no cambian politicas de precios,marketing,etc.... si desaparece aplaudire ! pq a pesar de mis mejores años ( 90 ) de jugon me los dio snes, se lo tendra merecido pq oportunidades no le han faltado para aprender, podria haber dado otro rumbo a la wii u para salvarla, pero pasan de todo.... lo dicho si nintendo hace otro transformer ! q se piren se dediquen a lo q hacen bien : software para otras consolas, amiibos, parque de atracciones.... al menos podremos jugar a sus franquicias en una consola clasica, imaginaros los juegos de nintendo en ps4 o xbox one para mi seria la snes de ahora ! todo lo third mas lo de nintendo ! seria genial ! no soy fan de marcas me da igual jugar a mario en una sony,una nintendo,una microsoft, o una lg !!!! quiero pasarmelo bien sin q me jodan con los mandos !
bueno a ver yo recientemente soy ex pipero de ps4, razón decepción absoluta al comprarla con juegos a medias ,dlcs, retrasos,refritos,fallos de consola ect.. en fin lo que todos conocéis no puede ser 4 años y seguir con lo mismo,decir que tengo colecciones de juegos y consolas desde la epoca de amstrad a la generación actual contando portatiles y jugué mucha variedad, pues por si alguno me cataloga de algo tipo nintendendero o talipsx o xbox los tiros no van por ahi.

Escarmentado de mi decisión de ps4 no sabia por que consola tirar me parecían igual de malas,vi la one dije hostias el killer instinct luego pagar por temporadas ? dlcs pagar por el online dije esto ya como ps4.

Pues pille la wiiu con el pack mario maker, me dio miedo pegarme el tortazo como cuando pille la n64 que al fine comprando también la psx.

La verdad muy contento, retrocompatible, fácil instalación del hombrew chanel, calidad de plásticos buena lo del mando una pasada los juegos van suaves ect.. bueno lo que todos los que la tenéis ya sabéis, en cuanto a títulos menos que las demás pero exlusivos para mi lo que cuenta,se que me pierdo mortal kombat y muchos pero tal y como esta el panorama en la nex gen de saca cuartos,esto es un punto extra para nintendo ya que es la unica de las 3 que no nos saca las perras juegos completos y el precio de los juegos no es un desfase,tendrá como 20 o mas juegos exclusivos para nintendo y la veo una ligera recuperación gracias a los packs y juegos como splatoon, que veo yo con la salida de nx... que no sea una consola como tal.... ya sabéis que las consolas morirán como las conocemos tarde o temprano y se pegue el estacazo... que saque una consola y al poco saquen las demás otra mas potente y se pegue el estacazo y termine como sega.... vendiendo como churros a dispositivos móviles y multi plataforma.... creo que nintendo esta jugando con fuego y lo que tendría que hacer es seguir con wiiu hasta que termine esta generación de consolas ya que a malas la wiiu es las mas decente y detrás la one a esta otra la mata las cosas de pago y poco titulo exclusivo,ademas con el nuevo zelda se pondrá las botas.


yo no me pondría tan contento con esta noticia recordar que nintendo se pego la piña muchas veces otra cosa es que sepa llevarlo y no dejar colgados a los usuarios.

También decir que las revistas que analizan juegos algunas hacen flaco favor a nintendo y siempre se posicionan a favor de Sony en españa, un claro ejemplo sf v entre otros y ya sabemos que es una mierda tipo beta y la dan 8 y 9, ven un zelda y dicen bueno otro mas sin tener ni idea.

En cuanto al precio de wiiu a ver con los pack que saca ahora no la veo cara es mas bien barata ya que el mando a nintendo sacarlo les costo una pasta y si sumamos los packs con todo lo que tienen y aun asi valen menos que la one o la ps4 y están mucho mas completos.

nintendo no sabe bien venderse,cosa que nintendo le importa un pito en Japón le va muy bien y aquí mas o menos,la contra es que en españa se es mas de psx por el legado que dejo en ps1,ps2,ps3,psp pero amigos la ps4 queda muy lejos de lo que fueron en el pasado, ya sabeis que incluso las mamas se aprendieron aquello de la play,también las compañías algunas tiran mas por sony y ademas sabe como vender su imagen,esto también hace flaco favor a xbox que de imagen igual que nintendo poca idea,aqui se es mas de play y xbox no como en el pasado que se era mas de sega y nintendo, las tendencias cambian.

El mando elite que yo lo tengo para pocos juegos lo pide la verdad porque para muchos pide el mando tactil y es una putadilla, muy bonito y tal pero estoy mas comodo con el elite que por cierto hacia mucho que no veia uno con la misma comodidad que el de la box 360.

Resumiendo nx adelantándose a sus enemigas ? nx sin saber nintendo vender bien su imagen, nx sin saber exactamente que es ? y lo mas importante nx dejando colgados a usuarios de wiiu con tan solo 4 años teniendo una ligera recuperacion para ganarse su descontento ? nx en un pais que se es mas de xbox y play asi de repente ? ahi os dejo esas preguntas para mi jugar con fuego.

Mirar lo que le paso a sega con la dc parecido le costo un cojon sacar la consola el no saber venderse ,poco apoyo de compañías y estar mal económicamente adelantándose a sus enemigas... se la metio de lleno, ahora mucha gente se piensa que sega esta desaparecida,pero la verdad que no se dedica a otras cosas y gana mucho dinero con dispositivos móviles y juegos multiplataforma,entonces no le interesa sacar otra consola.

issac en lo que dices tienes algo de razón si desapareciera nintendo pasaría como con sega, pero vamos que no solo nintendo esta jodida también lo esta Sony y gran culpa es de los dispositivos móviles y nuevas tecnologías y el poco mimo a sus usuarios, yo no me alegraría de que desapareciera nintendo,sony o Microsoft , si miras hacia el pasado de sega y ves un sonic no hay color.... a nuestro erizo le violaron por todos los sitios y lo mismo pasaría con Mario y otros.... pero con el plan que tienen de saca cuartos las compañías de juegos....... no solo peligra nintendo por sus cosas, la nueva generación no a calado en la gente y por algo sera, pero tampoco pongas la one y la ps4 como si fueran la hostia porque tampoco lo son.. como consola la one es mejor y como catalogo peor que ps4, la ps4 lo contrario como catalogo algo mejor y como consola peor, la wiiu queda entre medias buena consola catalogo limitado pero bueno y exclusivo sin tanto dlc sin precios abusivos y retrocompatible,gráficamente no será la leche pero los buenos juegos no se miden por sus graficos y en la actualidad todo es si este se ve mejor peor y tonterias, tu ves un mario bros 1,2,3 y te divierte dentro de 20 y 40 años,juegas un shemue,sega rally 2, o un resident evil 1,2,3 y lo mismo.

decir que nx sera la hostia y decir que cesaran la producción de wiiu es adelantarse mucho, yo creo que mientras no se sepa que es nx y el grado de aceptación nintendo seguirá con wiiu, eso o meterse una lecha buena ellos sabran, serian un poco tonto que saquen una consola nueva y pensar que las demás compañías se van a quedar de brazos cruzados,cosa que afectaría a usuarios de otras plataformas y al final descontento con nintendo y fracaso y por otro lado descontento de usuarios de ps4 y one al sacar otras consolas o no...

la realidad es esa las consolas cada vez duran menos tienen menos calidad y nos quieren acar los cuartos con cosas a medias y cuando una saca consola nueva las demás igual.
Ultimamente me ha dado por pensar... Con lo avanzados que estan hoy en dia los procesadores moviles, un snapdragon 820 por ejemplo, tan locura seria crear una consola que fuese portatil conectable a tv?
Segun he leido, ese procesador es mas potente que una ps3 o wii u. Lo haces exclusivo, propio, te lo preparas a tu gusto, y te da potencia de sobra, es escalable, buenos consumos...
Que opinais?
roydj escribió:Ultimamente me ha dado por pensar... Con lo avanzados que estan hoy en dia los procesadores moviles, un snapdragon 820 por ejemplo, tan locura seria crear una consola que fuese portatil conectable a tv?
Segun he leido, ese procesador es mas potente que una ps3 o wii u. Lo haces exclusivo, propio, te lo preparas a tu gusto, y te da potencia de sobra, es escalable, buenos consumos...
Que opinais?


En teoría hay procesadores móviles que podrían dar una potencia parecida (no me crucifiquéis) a un XboxONE. Conseguir algo como WiiU a un precio decente no debería ser tan dificil.

Yo creo que el problema es más bien la arquitectura. Nintendo debería tener la consola más fácil de programar de la historia. Que hacer ports sea muy muy muy (pon aquí todos los "muy" que quieras) fácil. Casi a coste 0. Debe escuchar a los desarrolladores y darles un hardware lo más amigable posible.

Así se "aseguraría" ports de las franquícias más conocidas y la presencia de indies (a los que debería incentivar con precios decentes en la tiende virtual, entre otras cosas).

Con un hardware decente y esperemos que híbrido, Nintendo podría aprovechar el tirón de su línea portátil para conseguir cuota de mercado en el mercado de sobremesa.

Sea lo que sea NX, espero que su hardware sea 100% compatible con todos los estándares actuales y de futuro inmediato (Vulkan), y que sea muy fácil de programar.
Mamaun escribió:Sea lo que sea NX, espero que su hardware sea 100% compatible con todos los estándares actuales y de futuro inmediato (Vulkan), y que sea muy fácil de programar.


Y con los actuales perifericos de Wii U [angelito]
Nintendo a hecho un comunicado diciendo que seguiran fabricando wii u este año y el siguiente.Yo cada vez ando mas perdido tanto rumor tanto rumor lo mejor esperar a que hablen como ahora.
@ninlink

Eso es la prensa no tiene nada mejor que hacer , deberían estar criticando al cierre de los estudios de sony , tanto revuelo montaron con el fable con el de sony como es la putita que paga pues no se levanta nada.

Sinceramente no me creo nada de rumores las ventas de software están ahí a ver que es lo que da dinero software o hardware..
@ninlink Nintendo suele desmentir a Nikkei aunque luego se confirme que es verdad lo que habían dicho. Por supuesto eso no significa que sea cierto esta vez (se han equivocado en alguna ocasión), pero no sería la primera vez que pasa. Ten en cuenta que no es algo que haya dicho uno en un foro, sino un periódico importante.
@sidney_bl Si pero para que salga a desmentirlo oficialmente...y aun quedan juegos por salir aunque pocos ,zelda ,star fox ,papee mario...y alguno que se cuele en el e3...minimo este año deberian seguir fabricando.
21195 respuestas