Nueva actualización 4.3E para Wii, neutraliza el Homebrew

14, 5, 6, 7, 8, 9
Tmv_Josue escribió:No, desapareció, caput, finito...

tan finito tan finito q si lo ves de perfil no lo ves? O.o' XD
mogurimogu escribió:he estado indagando un poco mas >.< y me acabo de dar cuenta q no pude instalarlo mediante boot2 sino IOS, porque la mia es negra!! XD aiss, y weno tengo la copia de la nand, ahora la cuestion seria saber si es posible arrancar bootmii mediante algun exploit para restaurar la nand y volver a poner las cosas como estaban, aun asi me temo q habra q esperar u.u'

Con BootMii no tienes nada que hacer porque ya no lo tienes, pero vamos, aqui ya han explicado como con cualquiera de los dos exploits operativos en 4.3 se puede meter HBC. Este método va en contra de las peticiones del Team de no crear ni usar HBC en formato Wad (de hecho, este wad que "circula" es ilegal, incumple el copyright de HBC).

Otra opción es usar WiiXplorer en lugar de HBC abriendolo siempre desde el exploit, cosa incómoda pero igual de útil. Con esto y el IOS41 se puede instalar un cIOS y crear un canal de WiiXplorer, que se usaría igual que el HBC hasta que salga un nuevo HackMii.

Otra cosa, hay un inconveniente más en cambiar la ID del HBC al azar, y es que todos los programas cuando intenten arrancar el HBC se colgarán, por no existir con la ID adecuada, vamos, los mismos problemas que la vez anterior cuando el Team tuvo que cambiar la ID.
nah, si al final esto es como siempre, lo mejor sera esperar a ke salga algo oficial y definitivo xD, espero q no tarden mucho >.<, aun asi muchas gracias por todo :)
Para el HBC es mucho mejor esperar un ¿HackMii Installer v0.7? que usar esos wads que pululan por ahí... de momento y como dice comepiedras, tirad de WiiXplorer con el Indiana Pwns, o directamente de exploit, si solo quereis cargar el loader. En cuanto al cIOS he hecho un tutorial rápido (todavía no he entrado mucho en detalles y quizá no tenga un formato adecuado, falten cosas, etc) pero de momento menos es nada:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Saludos [jaja]
lamateporunyogur escribió:Para el HBC es mucho mejor esperar un ¿HackMii Installer v0.7? que usar esos wads que pululan por ahí... de momento y como dice comepiedras, tirad de WiiXplorer con el Indiana Pwns, o directamente de exploit, si solo quereis cargar el loader. En cuanto al cIOS he hecho un tutorial rápido (todavía no he entrado mucho en detalles y quizá no tenga un formato adecuado, falten cosas, etc) pero de momento menos es nada:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303

Saludos [jaja]

Muy buena tu explicación paso a paso, pero deberías agregar la posibilidad del exploit de SSBB y aclarar que el de TLOZ:TP no funciona.

Y considero que deberías agregar la posibilidad de instalación del HBC con ID distinto debido a su conveniencia, si lo anterior no te agrada pues entonces el uso de Priloader y los Hacks para 4.3 que hacen que no te borre el HAXX,JODI,DVDX,DISC,DISK,RZDx.

Aun que ya con la introducción del HBC al tema pues seria acreedor a un hilo nuevo.
Lo que se puede hacer para no andar tirando de exploit todo el rato es una vez que tenemos un Cios es poner un forwader y listo
Cierto es que utilizar asi el Homebrew Channel no es muy respetuoso con la licencia con la que nos ha concedido el Team Twezers su programa. En principio solo lo habia usado por la comodidad de en medio del proceso poder lanzar desde el algunas aplicaciones sin tener que andar renombrando boot.elf's desde el PC... Remirando veo que la opcion que comentais del WiiXplorer es mucho mejor, ya que se puede colocar como boot e ir luego alternando entre las aplicaciones necesarias, y una vez hecho el downgrade a la 4.1 por ejemplo, usar el instalador oficial del Homebrew Channel.

A todo esto, hay distintas versiones del Indiana Pwns?? Haciendo pruebas, me parecio que el que tengo solo lanza ELFs....... No me fastidieis que con renombrar de .DOL a .ELF los carga igual.... es que WiiXplorer solo lo encuentro en .DOL [reojillo]

A ver si saco un rato para probar con el WiiXplorer y me replanteo los pasos de marras, usandolo primero como boot del exploit y despues metiendo su forwarder cuando ya este el cIOS y asi prescindir del exploit en el resto de pasos. :cool:

Saludos!!
Petiso Carambanal escribió:Lo que se puede hacer para no andar tirando de exploit todo el rato es una vez que tenemos un Cios es poner un forwader y listo

Pensándolo bien seria una mejor opción el forwarder para el Wiixplorer y mejor aun un canal full de este para que sea prescindible la tarjeta SD así como lo es en el HBC. Aunque al contrario del hack se pedirían las funciones del DVDX, DISC y DISK.

KaosOverride escribió:A todo esto, hay distintas versiones del Indiana Pwns?? Haciendo pruebas, me parecio que el que tengo solo lanza ELFs....... No me fastidieis que con renombrar de .DOL a .ELF los carga igual.... es que WiiXplorer solo lo encuentro en .DOL [reojillo]

Se supone que debe ejecutar .dol/.elf pero ten en cuenta que hay una versión del exploit para cada región, en cuanto a lo de renombrarlo creo que no es posible solo cambiándole la extensión ya que trabaja de distinta forma un dol que un elf pero hay herramientas que hacen dicha transición.
De elf a dol si hay bastantes, pero de dol a elf, no he encontrado nada mas que el doltool pero eso es para binarios de gamecube :-?
Tengo claro que el elf es el binario recien compilado, con cabecera elf, y todas las trazas de debug y referencias a las librerias, y el dol el binario puro bien limpito y alijerado. En el peor de los casos me bajo el chaintool completo que hay en la web del WinXplorer y me lo recompilo para sacar el elf!!

Ya echare un buen vistazo!! [beer]

Lastima que hasta dentro de 1 semana no pueda tocar nada Oooh

Saludos!
Corrijo lo que dije anteriormente...

Al parecer el hack del indiana solo puede ejecutar archivos .elf con lo cual no podrías lanzar el WadManager (a excepción de una versión antigua .elf) u otros.

Pero existe una aplicación llamada Loadmii que se encuentra en .elf y es un lanzador de programas .elf y .dol, intenta con las siguientes 2 versiones que te proporcionare ya que al parecer alguno puede ejecutar el WadManager correctamente:

Descargar LoadMii_0.3

Descargar LoadMii_0.4

Edito: Otro cargador .elf Descargar Wii Homebrew Launcher_v1.0

************************************************************************

Edito 2: Resulta que se ha lanzadado una modificación del Trucha Bug Restorer que ya se encuentra en .elf y que es capaz de instalar el IOS41 con lo cual ya no necesitaríamos el WadManger, el moder es R2-D2199 .

Trucha Bug Restorer 1.13 MOD 4.3 by R2:

Es igual que la TBR normal que se debe iniciar varias veces

instrucciones cortas:

1. Continuar sin recargar IOS presionando B y después de la advertencia presionar en la opción "Instalar IOS41".
2. Con IOS41 instalado, continuar presionando A en la opción "Downgrade IOS15".
3. Con IOS15 instalado, continuar presionando A en la opción "IOS36", para elegir como de costumbre el parcheo IOS36.
4. Con IOS36 parchado continuar con A y después entrar en la opción "restauración de IOS15".

Descargar Trucha Bug Restorer 1.13 MOD 4.3 by R2


Probar y comentar los resultados.
Wow! Se ve que también andas muy metido en este tema de recuperar el Homebrew en 4.3!

Da gusto saberlo XD

Saludos desde México! Ajuuaaa!
Wii que permanece en 4.2e despues de actualizar a traves de un juego a la version 4.3e. (pero deja de funcionar lo mas importante)

Tengo una wii (comprada en 2007) con la version 4.2e y que fue liberada a traves de bannerbomb y pimp my wii, la tengo con homebrew channel, bootmii como boot2, tengo copia de la NAND, tengo Wiiflow, usb loader y uloader para cargar desde puerto usb y todo perfecto. Tambien chip.
El otro dia por error al meter el dvd de COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2010, desde el menu inicial de la wii se me pidio actualizar para poder jugar y se actualizó la consola.
Desde entonces no funciona casi nada, PERO NO HA DESAPARECIDO EL HOMEBREW CHANNEL NI TAMPOCO LOS CANALES NO-OFICIALES, Y SIGUE APARECIENDO EN OPCIONES QUE MI CONSOLA ES VERSION 4.2E
Me parece que es muy raro, es decir aparentemente mi consola se actualizó a 4.3e y todo deberia haber desaparecido, pero no ha sido así, lo que si ha ocurrido es que hay cosas que no funcionan como:
Usb loader NO FUNCIONA
Wiiflow NO FUNCIONA
Uloader NO FUNCIONA
Bootmii NO FUNCIONA (no puedo arrancar el menu previo desde la SD)
Pimp my wii 1.32 SI FUNCIONA, lo carga desde el homebrew channel y le doy a instalacion MANUAL de los cIOS y comienza el largo proceso de descargarse de internet todos los cIOS e instalarlos...como lo hice a mano puse que me instalara todos, y vi que algunos fallaron, bien porque no los podia descargar de internet o por alguna otra razon....

Teniendo en cuenta que tengo homebrew channel y que ejecuta algunos programas (en algunos se queda colgada), que podria hacer para retornar mi consola a su estado anterior?

Muchisimas gracias
En un ratin me he bajado el WiiXplorer y lo he compilado para generar el ELF...

Esta aqui: WiiXplorer ELF/DOL

No he retocado nada del source, solo bajar y compilar (Mas que nada por si alguien pide "Pon el source que si la licencia, que si tal...")

Alguien lo puede probar? Va bien el ELF??

EDIT: Habia colgado otro mensaje con la descarga del Wadmanager 1.7 MOD en ELF... supongo que alguna norma habre contravenido sin darme cuenta, pido disculpas a los mod...
stoichkov2002 escribió:Wii que permanece en 4.2e despues de actualizar a traves de un juego a la version 4.3e. (pero deja de funcionar lo mas importante)

Tengo una wii (comprada en 2007) con la version 4.2e y que fue liberada a traves de bannerbomb y pimp my wii, la tengo con homebrew channel, bootmii como boot2, tengo copia de la NAND, tengo Wiiflow, usb loader y uloader para cargar desde puerto usb y todo perfecto. Tambien chip.
El otro dia por error al meter el dvd de COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2010, desde el menu inicial de la wii se me pidio actualizar para poder jugar y se actualizó la consola.
Desde entonces no funciona casi nada, PERO NO HA DESAPARECIDO EL HOMEBREW CHANNEL NI TAMPOCO LOS CANALES NO-OFICIALES, Y SIGUE APARECIENDO EN OPCIONES QUE MI CONSOLA ES VERSION 4.2E
Me parece que es muy raro, es decir aparentemente mi consola se actualizó a 4.3e y todo deberia haber desaparecido, pero no ha sido así, lo que si ha ocurrido es que hay cosas que no funcionan como:
Usb loader NO FUNCIONA
Wiiflow NO FUNCIONA
Uloader NO FUNCIONA
Bootmii NO FUNCIONA (no puedo arrancar el menu previo desde la SD)
Pimp my wii 1.32 SI FUNCIONA, lo carga desde el homebrew channel y le doy a instalacion MANUAL de los cIOS y comienza el largo proceso de descargarse de internet todos los cIOS e instalarlos...como lo hice a mano puse que me instalara todos, y vi que algunos fallaron, bien porque no los podia descargar de internet o por alguna otra razon....

Teniendo en cuenta que tengo homebrew channel y que ejecuta algunos programas (en algunos se queda colgada), que podria hacer para retornar mi consola a su estado anterior?

Muchisimas gracias


Si sigues en 4.2, pues no has actualizado a 4.3. Tiene pinta de que se han actualizado diversos IOS y el Boot2, dejando inservible algunas de las aplicaciones. Lo ideal seria saber que has actualizado (si tienes el juego en este hilo hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 tienes un tutorial para saberlo) y sabiendolo, pues volver a instalar lo que se haya actualizado.

De primeras, si estas en 4.2, podrias instalar de nuevo bootmii usando el instalador del hackmii, y a partir de ahi volver atras o tratar de arreglar lo actualizado.

Un saludo!

Zeta V

P.D. Falto a leer un dia el foro, y sale un monton de informacion... que bien ^^
P.D.2. A ver si pakitovic se pasa por aqui y edita el primer post con toda la informacion nueva.
stoichkov2002 escribió:Wii que permanece en 4.2e despues de actualizar a traves de un juego a la version 4.3e. (pero deja de funcionar lo mas importante)

Tengo una wii (comprada en 2007) con la version 4.2e y que fue liberada a traves de bannerbomb y pimp my wii, la tengo con homebrew channel, bootmii como boot2, tengo copia de la NAND, tengo Wiiflow, usb loader y uloader para cargar desde puerto usb y todo perfecto. Tambien chip.
El otro dia por error al meter el dvd de COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2010, desde el menu inicial de la wii se me pidio actualizar para poder jugar y se actualizó la consola.
Desde entonces no funciona casi nada, PERO NO HA DESAPARECIDO EL HOMEBREW CHANNEL NI TAMPOCO LOS CANALES NO-OFICIALES, Y SIGUE APARECIENDO EN OPCIONES QUE MI CONSOLA ES VERSION 4.2E
Me parece que es muy raro, es decir aparentemente mi consola se actualizó a 4.3e y todo deberia haber desaparecido, pero no ha sido así, lo que si ha ocurrido es que hay cosas que no funcionan como:
Usb loader NO FUNCIONA
Wiiflow NO FUNCIONA
Uloader NO FUNCIONA
Bootmii NO FUNCIONA (no puedo arrancar el menu previo desde la SD)
Pimp my wii 1.32 SI FUNCIONA, lo carga desde el homebrew channel y le doy a instalacion MANUAL de los cIOS y comienza el largo proceso de descargarse de internet todos los cIOS e instalarlos...como lo hice a mano puse que me instalara todos, y vi que algunos fallaron, bien porque no los podia descargar de internet o por alguna otra razon....

Teniendo en cuenta que tengo homebrew channel y que ejecuta algunos programas (en algunos se queda colgada), que podria hacer para retornar mi consola a su estado anterior?

Muchisimas gracias


Yo no tengo mucha idea de estos temas, pero estas seguro que tenias tu consola modificada con bootmii como boot2 y ahora no arranca con el menu de la SD de bootmii? Entonces como restauramos la NAND, yo creo que el problema que puedas tener es de los archivos de bootmii de la tarjeta.

Saludos
oscargb escribió:Yo no tengo mucha idea de estos temas, pero estas seguro que tenias tu consola modificada con bootmii como boot2 y ahora no arranca con el menu de la SD de bootmii? Entonces como restauramos la NAND, yo creo que el problema que puedas tener es de los archivos de bootmii de la tarjeta.

Saludos


Si tenia una version antigua de boot2 es posible que el juego traiga una version mayor de boot2 y se haya sobreescribido, eliminando bootMii (aunque puede serguir instalandolo).
oscargb escribió:
stoichkov2002 escribió:Wii que permanece en 4.2e despues de actualizar a traves de un juego a la version 4.3e. (pero deja de funcionar lo mas importante)
Tengo una wii (comprada en 2007) con la version 4.2e y que fue liberada [...] Tambien chip.
El otro dia por error al meter el dvd de COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2010, desde el menu inicial de la wii se me pidio actualizar para poder jugar y se actualizó la consola.
Desde entonces no funciona casi nada, PERO NO HA DESAPARECIDO EL HOMEBREW CHANNEL NI TAMPOCO LOS CANALES NO-OFICIALES, Y SIGUE APARECIENDO EN OPCIONES QUE MI CONSOLA ES VERSION 4.2E


Me suena mas bien a que podrias tener la revision primera del 4.2, y el Copa Fifa 2010 te ha podido meter la segunda revision de la 4.2

Lo de 4.2 actualizada a 4.3 lo comentas porque teniendo la 4.2 el juego te pidio actualizar? Entonces en lugar de la 4.3 lo que te ha hecho es meterte la 4.2 segunda revision... Naa, si permanece el HBC reinstala los cIOS y deberia funcionar todo.

Saludos

EDIT: Alguien ha podido probar el ELF del WiiXplorer que he puesto mas arriba?
Muchas gracias, sois unos cracks.
Efectivamente la actualizacion que traia el "Mundial 2010" era la segunda version de 4.2e que me borro el boot2 y me eliminó los cIOS, pero ya he restablecido todo.
Eh visto un tutorial por aqui de como Instalar cIOS en 4.3 virgen

el fin del tutorial es instalar "cIOS38 rev17"

y tengo una duda al respecto (media tonta jeje) pero exactamente para que me sirve tener el "cIOS38 rev17 " en una Wii virgen?

para instalar WAD?

quien me ayuda con mi duda [+risas]
rime69 escribió:Eh visto un tutorial por aqui de como Instalar cIOS en 4.3 virgen

el fin del tutorial es instalar "cIOS38 rev17"

y tengo una duda al respecto (media tonta jeje) pero exactamente para que me sirve tener el "cIOS38 rev17 " en una Wii virgen?

para instalar WAD?

quien me ayuda con mi duda [+risas]

para resolver esa duda tendrás que informarte de qué es un cIOS
Pajariyo escribió:
rime69 escribió:Eh visto un tutorial por aqui de como Instalar cIOS en 4.3 virgen

el fin del tutorial es instalar "cIOS38 rev17"

y tengo una duda al respecto (media tonta jeje) pero exactamente para que me sirve tener el "cIOS38 rev17 " en una Wii virgen?

para instalar WAD?

quien me ayuda con mi duda [+risas]

para resolver esa duda tendrás que informarte de qué es un cIOS



Definicion:

#cIOS(custom IOS): son las siglas de Custom Internal Operative System. Actualmente solo hay dos: el cIOS 249 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes. Sirven para añadir nuevas funciones a los IOS oficiales de nintendo tales como la carga de ciertos apps homebrew y la carga de backups de Wii desde el lector DVD, USB o SD.

eso no me ayuda con mi duda, lo de cIOS eso es en general, pero "cIOS38 rev17" debe de tener una caracteristica en especial, ¿cual es su caracteristica? ¿para que sirve? ¿Cual es su funcion? [mad]

[angelito]
rime69 escribió:Definicion:

#cIOS(custom IOS): son las siglas de Custom Internal Operative System. Actualmente solo hay dos: el cIOS 249 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes. Sirven para añadir nuevas funciones a los IOS oficiales de nintendo tales como la carga de ciertos apps homebrew y la carga de backups de Wii desde el lector DVD, USB o SD.

eso no me ayuda con mi duda, lo de cIOS eso es en general, pero "cIOS38 rev17" debe de tener una caracteristica en especial, ¿cual es su caracteristica? ¿para que sirve? ¿Cual es su funcion? [mad]

[angelito]

Este no es el hilo indicado para tu duda, planteala en el hilo que viste de instalación de cIOS si despues de buscar mas información te queda todavia duda (aunque no debería ya que es algo basico a saber aqui y hay mucha info).
stoichkov2002 escribió:Muchas gracias, sois unos cracks.
Efectivamente la actualizacion que traia el "Mundial 2010" era la segunda version de 4.2e que me borro el boot2 y me eliminó los cIOS, pero ya he restablecido todo.

No existe una 4.2v2, simplemente en un momento dado se actualizó la tienda, pero nada más.
El juego te metió IOS, eso es todo. Es más, el tema es que por lo visto, los cIOS de Waninkoko (al menos el 249) no pone una versión alta asi que los juegos con 4.2 siempre piden actualizar para sobrescribir este IOS. Lo que dejó de funcionar es simplemente por no tener cIOS.
rime69 escribió:Definicion:

#cIOS(custom IOS): son las siglas de Custom Internal Operative System. Actualmente solo hay dos: el cIOS 249 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes. Sirven para añadir nuevas funciones a los IOS oficiales de nintendo tales como la carga de ciertos apps homebrew y la carga de backups de Wii desde el lector DVD, USB o SD.

eso no me ayuda con mi duda, lo de cIOS eso es en general, pero "cIOS38 rev17" debe de tener una caracteristica en especial, ¿cual es su caracteristica? ¿para que sirve? ¿Cual es su funcion? [mad]

[angelito]

Eso no es cierto. IOS son las siglas de Input/Output System, cIOS es, custom Input/Output System. No solo existen esos dos, pero si son los principales. Además, los cIOS de Hermes se instalan en diferentes posiciones y se personalizan de acuerdo al IOS en que se basan. Las posiciones utilizadas por éstos son 202, 222, 223 y 224. cIOS38 rev 17 es la última versión del cIOS de Waninkoko que se basa únicamente en un IOS (38) y presenta mejor compatibilidad para la carga de backups. Desde la rev 18 dan a elegir cuál IOS base utilizar y cuando no se elige el adecuado, presenta incompatibilidades con muchas aplicaciones.

Saludos
Danielc escribió:Eso no es cierto. IOS son las siglas de Input/Output System, cIOS es, custom Input/Output System. No solo existen esos dos, pero si son los principales. Además, los cIOS de Hermes se instalan en diferentes posiciones y se personalizan de acuerdo al IOS en que se basan. Las posiciones utilizadas por éstos son 202, 222, 223 y 224. cIOS38 rev 17 es la última versión del cIOS de Waninkoko que se basa únicamente en un IOS (38) y presenta mejor compatibilidad para la carga de backups. Desde la rev 18 dan a elegir cuál IOS base utilizar y cuando no se elige el adecuado, presenta incompatibilidades con muchas aplicaciones.

Se los pido de la manera mas atenta, dejen de seguir discutiendo ese tema aquí que no viene al caso, si quieren aclarar algo diríjanse al hilo de [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS
Danielc escribió:Eso no es cierto. IOS son las siglas de Input/Output System, cIOS es, custom Input/Output System. No solo existen esos dos, pero si son los principales. Además, los cIOS de Hermes se instalan en diferentes posiciones y se personalizan de acuerdo al IOS en que se basan. Las posiciones utilizadas por éstos son 202, 222, 223 y 224. cIOS38 rev 17 es la última versión del cIOS de Waninkoko que se basa únicamente en un IOS (38) y presenta mejor compatibilidad para la carga de backups. Desde la rev 18 dan a elegir cuál IOS base utilizar y cuando no se elige el adecuado, presenta incompatibilidades con muchas aplicaciones.
Saludos

Bueno, de hecho no existe una definición especifica de qué significa IOS, pues es un nombre interno que Nintendo adoptó para el conjunto de módulos. XD
Un cIOS no es más que un IOS modificado, que agrega nuevos "modulos" para brindar nuevas "prestaciones" a la consola que de manera oficial no están presentes, tan simple como eso.
Los cIOS actuales:
- cIOS 249/250 revX (También conocido como cIOS 36, 38 o cIOS de Waninkoko): Carga de backups desde DVD, emulación de drive desde USB (USB Loader pues), acceso para modificar contenido en la Nand, emulación de Nand desde SD o USB (parcial), entre otras cosas.
- cIOS 222/223/224 (También conocidos como los cIOS de Hermes): Lo mismo que el cIOS de Waninkoko, con la excepcional aportación de cargar módulos de forma externa (Para mayor detalles consulta Mload) lo que brinda muchas posibilidades.
- cIOS 202 (También conocido como el cIOS de MPlayer o WiiMC): Técnicamente tiene las mismas posibilidades que los cIOS de Hermes (aunado a que la constitución de dicho cIOS es parte de Hermes, entre otros), sin embargo esta enfocado actualmente al acceso USB 2.0 (no para carga de backups, aunque podría usarse) y al parcheo del lector para usar DVDs de Video o datos en lectores que lo soporten.
El "IOS Base" que se utiliza para instalar un cIOS es el conjunto módulos oficiales que conformarán el cIOS en conjunción con los módulos "no oficiales" que brinda la Scene.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¡Bien! Siguiendo el tuto del vídeo ese de YT ya tengo otra vez la Wii con el HBC y en versión 4.3

En realidad, lo único que me fallaba era que sabía que existía el MMM ni como usar el Priiloader, el resto de apps ya las tenía [+risas]

Por si aca, me he creado un Forwarder ("SOS Forwarder") para poder usar Homebrew en caso de que Nintendo vuelva a capar el HBC
socram8888 escribió:¡Bien! Siguiendo el tuto del vídeo ese de YT ya tengo otra vez la Wii con el HBC y en versión 4.3

En realidad, lo único que me fallaba era que sabía que existía el MMM ni como usar el Priiloader, el resto de apps ya las tenía [+risas]

Por si aca, me he creado un Forwarder ("SOS Forwarder") para poder usar Homebrew en caso de que Nintendo vuelva a capar el HBC

Pues que bien que te funciono, pero tenias un cIOS no es así?
Que video-tuto tengo que seguir para poder de nuevo hacer tirar mis usb loader (no me detecta lso archivos de la sd desde que actualice por error) ???

Alguien lo ha conseguido (sin que utilicen el método de los juegos lego, etc..) ??
dUeNdEr escribió:Que video-tuto tengo que seguir para poder de nuevo hacer tirar mis usb loader (no me detecta lso archivos de la sd desde que actualice por error) ???

Alguien lo ha conseguido (sin que utilicen el método de los juegos lego, etc..) ??

Ahora mismo no tienes cIOS. Si puedes acceder a homebrew a través de algún canal forwarder, sigue los mismos tutoriales que hay usando el Indiana Pwns usando el forwarder, si no tienes, entonces no hay más métodos que comprarte el juego.
comepiedras escribió:
dUeNdEr escribió:Que video-tuto tengo que seguir para poder de nuevo hacer tirar mis usb loader (no me detecta lso archivos de la sd desde que actualice por error) ???

Alguien lo ha conseguido (sin que utilicen el método de los juegos lego, etc..) ??

Ahora mismo no tienes cIOS. Si puedes acceder a homebrew a través de algún canal forwarder, sigue los mismos tutoriales que hay usando el Indiana Pwns usando el forwarder, si no tienes, entonces no hay más métodos que comprarte el juego.



Ok, creo que algún amigo tiene un dvd no original del lego (creo que este sirve) pero lo tiene en ntsc ¿sirve? Y si me lo pasa, me puedes indicar que tuto sigo con este juego para cargar el homebrew?

Gracias!!
dUeNdEr escribió:
comepiedras escribió:
dUeNdEr escribió:Que video-tuto tengo que seguir para poder de nuevo hacer tirar mis usb loader (no me detecta lso archivos de la sd desde que actualice por error) ???

Alguien lo ha conseguido (sin que utilicen el método de los juegos lego, etc..) ??

Ahora mismo no tienes cIOS. Si puedes acceder a homebrew a través de algún canal forwarder, sigue los mismos tutoriales que hay usando el Indiana Pwns usando el forwarder, si no tienes, entonces no hay más métodos que comprarte el juego.



Ok, creo que algún amigo tiene un dvd no original del lego (creo que este sirve) pero lo tiene en ntsc ¿sirve? Y si me lo pasa, me puedes indicar que tuto sigo con este juego para cargar el homebrew?

Gracias!!


Si el juego de lego es un backup, tienes que tener chip instalado en la consola para que funcione, y si, sirve tambien el ntcs.
Respecto al tuto, aun no hay ninguno como tal, solo lee este hilo y encontraras varias formas de hacerlo.

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
dUeNdEr escribió:
Alguien lo ha conseguido (sin que utilicen el método de los juegos lego, etc..) ??

Ahora mismo no tienes cIOS. Si puedes acceder a homebrew a través de algún canal forwarder, sigue los mismos tutoriales que hay usando el Indiana Pwns usando el forwarder, si no tienes, entonces no hay más métodos que comprarte el juego.



Ok, creo que algún amigo tiene un dvd no original del lego (creo que este sirve) pero lo tiene en ntsc ¿sirve? Y si me lo pasa, me puedes indicar que tuto sigo con este juego para cargar el homebrew?

Gracias!![/quote]

Si el juego de lego es un backup, tienes que tener chip instalado en la consola para que funcione, y si, sirve tambien el ntcs.
Respecto al tuto, aun no hay ninguno como tal, solo lee este hilo y encontraras varias formas de hacerlo.

Un saludo!

Zeta V[/quote]


Entiendo, gracias en concreto esta no tiene chip`, así que solo me queda esperar o comprarle el juego este ¬¬
hola.. soy nuevo perdon por mi ignorancia.. tengo una wii con el firmware 3.3u con el chip wasabi zero, puedo actualizar via wifi a la 4.3? tengo algun problema con que me deje de andar la consola? gracias!
bahianus escribió:hola.. soy nuevo perdon por mi ignorancia.. tengo una wii con el firmware 3.3u con el chip wasabi zero, puedo actualizar via wifi a la 4.3? tengo algun problema con que me deje de andar la consola? gracias!

si no la tienes modificada por software da igual
por lo que yo tengo entendido tengo el chip wasabi zero, nose si ademas esta modificada por sotfware, tengo la version 3.3u es lo unico que se, la compre con chip.
bahianus escribió:por lo que yo tengo entendido tengo el chip wasabi zero, nose si ademas esta modificada por sotfware, tengo la version 3.3u es lo unico que se, la compre con chip.

pues si no lo sabes tú, menos lo vamos a saber nosotros [+risas]
bahianus escribió:por lo que yo tengo entendido tengo el chip wasabi zero, nose si ademas esta modificada por sotfware, tengo la version 3.3u es lo unico que se, la compre con chip.

LA consola no dejará de funcionar si la compraste con chip y no le has hecho nada (no es de 2º mano, no?), pero vamos, perder´´as la carga de truchas y te será muchisimo más complicado iniciarte en la scene.

Aunque creas que jamas en la vida usaras nada de la scene, sin duda alguna te interesa seguir al pie de la letra el tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Tiene muchisimas ventajas.
Pajariyo escribió:
bahianus escribió:por lo que yo tengo entendido tengo el chip wasabi zero, nose si ademas esta modificada por sotfware, tengo la version 3.3u es lo unico que se, la compre con chip.

pues si no lo sabes tú, menos lo vamos a saber nosotros [+risas]


Pues está complicado... la verdad es que pajariyo tiene razon, si no lo sabes.... siempre puedes preguntar al que te la vendió. De todos modos, tienes el canal homebrew??

EDIT : Tienes que pensar que el HBC no es solo para cargar backups, si no para mucho más, tienes que ponerte a pensar si quieres tambien usar la wii como media center, usar emuladores, etc etc. La scene te da todas estas opciones y muchas más que irán saliendo. Tienes que sopesar si quieres solo la consola para jugar y punto o para algo más, de todos modos tenerla en 4.1 con la scene hace que te siga funcionando todo y no te capa ninguna funcionalidad
hola.. la wii la uso para jugar nada mas, no utilizo el canal tienda ni nada de ese estilo, me figura el hombreweb o como se llama, nose para que es, osea que si actualizo no puedo cargar juegos truchos? ese es el problema? y con el tuto de pasar a la 4.1 no pasa nada?

Info de la consola: homebrew channet v 1.0.1 IOS V4.18 (me pidio actualizar a otra version 1. y algo)
tengo el backup launcher 0.3
Eso es todo lo que tengo en mi consola..
bahianus escribió:hola.. la wii la uso para jugar nada mas, no utilizo el canal tienda ni nada de ese estilo, me figura el hombreweb o como se llama, nose para que es, osea que si actualizo no puedo cargar juegos truchos? ese es el problema? y con el tuto de pasar a la 4.1 no pasa nada?

Info de la consola: homebrew channet v 1.0.1 IOS V4.18 (me pidio actualizar a otra version 1. y algo)
tengo el backup launcher 0.3
Eso es todo lo que tengo en mi consola..

Exacto, si actualizas (y probablemente cada vez que lo hagas) perderás la carga de trucha. Con homebrew puedes primero recuperarla, segundo proteger tu Wii, y tercero, evitar la obligación de actualizar (jugando desde Gecko OS, por ejemplo).
bien ahora que puse todos los datos me sirve el post de actualizar a 4.1? lo podre hacer? y podre cargar dvds truchos por el lector de dvd y ejecutarlos en el canal disco? gracias!
bahianus escribió:hola.. soy nuevo perdon por mi ignorancia.. tengo una wii con el firmware 3.3u con el chip wasabi zero, puedo actualizar via wifi a la 4.3? tengo algun problema con que me deje de andar la consola? gracias!



si tu juegas por dvd, es decir, si no usas discos duros ni emuladores de ningun tipo (snes..), no te afecta.
txeriff escribió:
bahianus escribió:hola.. soy nuevo perdon por mi ignorancia.. tengo una wii con el firmware 3.3u con el chip wasabi zero, puedo actualizar via wifi a la 4.3? tengo algun problema con que me deje de andar la consola? gracias!



si tu juegas por dvd, es decir, si no usas discos duros ni emuladores de ningun tipo (snes..), no te afecta.

Si usas copias trucha no funcionarán más.
En todo caso, en cualquier situación, lo mejor con diferencia es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Hola a todos,

Soy nuevo con la wii y también en el foro, me compré una wii con el 4.2 y cuando configuré el wifi actualicé a 4.3 sin saber las consecuencias...
Por lo que he visto no es posible meter el homebrew en la wii si no es mediante el lego Indiana Jones original... y yo no lo tengo.
Hay alguna solucion? solo me quede esperar o chipearla?

muchas gracias por todo y un saludo.
edealbert escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con la wii y también en el foro, me compré una wii con el 4.2 y cuando configuré el wifi actualicé a 4.3 sin saber las consecuencias...
Por lo que he visto no es posible meter el homebrew en la wii si no es mediante el lego Indiana Jones original... y yo no lo tengo.
Hay alguna solucion? solo me quede esperar o chipearla?

muchas gracias por todo y un saludo.


si es de las wiis nuevas tendras que cambiar la controladora del lector ademas del chip para cargar backups, yo de ti me esperaría... no creo que tarde mucho en salir algo para la 4.3.
edealbert escribió:Hola a todos,

Soy nuevo con la wii y también en el foro, me compré una wii con el 4.2 y cuando configuré el wifi actualicé a 4.3 sin saber las consecuencias...
Por lo que he visto no es posible meter el homebrew en la wii si no es mediante el lego Indiana Jones original... y yo no lo tengo.
Hay alguna solucion? solo me quede esperar o chipearla?

muchas gracias por todo y un saludo.

Ahora mismo necesitas o bien un chip, o bien el original de Indiana Jones o el original de SSBB NTSC (y una Wii NTSC).
Siempre puedes alquilar o pedir el juego si lo ves por algún sitio, si no, esperar toca.
comepiedras escribió:
txeriff escribió:
bahianus escribió:hola.. soy nuevo perdon por mi ignorancia.. tengo una wii con el firmware 3.3u con el chip wasabi zero, puedo actualizar via wifi a la 4.3? tengo algun problema con que me deje de andar la consola? gracias!



si tu juegas por dvd, es decir, si no usas discos duros ni emuladores de ningun tipo (snes..), no te afecta.

Si usas copias trucha no funcionarán más.
En todo caso, en cualquier situación, lo mejor con diferencia es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629



pero el usuario dijo que tenia chip por lo que da igual que sean trucha o no.
txeriff escribió:pero el usuario dijo que tenia chip por lo que da igual que sean trucha o no.

Por mucho chip que tenga, no le funcionarán las copias truchas a no ser que tenga homebrew y la carga de truchas habilitada, una cosa no tiene que ver con la otra.

El chip "SOLO" sirve para cargar copias 1:1 "sin protección". Las comillas son cosas que son ciertas SIN homebrew, con homebrew se puede usar el chip para otras cosas.
Yo e actualizado sin saber las consecuencias se me a borrado el The Homebrew Channel pero sigo teniendo el usbloader GX pero mi pregunta es, el cabron de mi hermano saco la micro sd y me la a formateado sin saber que hay habia archivos del usbloader y ahora el problema que tengo es que no me reconoce el disco duro con las iso de los juegos que debo hacer instalarlo de nuevo?.

Gracias..
411 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9