Nueva actualización 4.3E para Wii, neutraliza el Homebrew

15, 6, 7, 8, 9
muy amable pero sigo sin entender algunas cosas como la tienda , si los juegos requieren actualizaciones periodicas etc gracias!
tatiko escribió:muy amable pero sigo sin entender algunas cosas como la tienda , si los juegos requieren actualizaciones periodicas etc gracias!

Los juegos trabajan bajo determinado(s) IOS, por lo cual solo necesitan de ellos para funcionar sin ir cambiando con el tiempo, nuevos juegos que salgan tal ves necesiten nuevos IOS que podrán ser fácilmente agregados por diversas formas (aplicaciones), pero como te dio sin necesidad de determinados system menus.

En cuanto al canal tienda o cualquier otro canal que quieras instalar o actualizar también existen aplicaciones para ello y de la misma forma independientemente del system menu.
Hola:

No soy nuevo por aquí, pero si es la primera vez que posteo. Ayer por la noche, harto de grabar isos y que no me funcionaran, pensé que el problema podía estar en que al trastear tanto la wii, algo estuviera mal y por eso no me lee los dvd´s copiados desde hace 2 meses hasta ahora. Pensé que actualizando podría cambiar la cosa.
Mi sorpresa fue que no había desaparecido ningún canal, el menú está igual y... ¡tachán! el HomeBrew Chanel funciona a la perfección y los DVD´s que ya tenia desde hace tiempo se cargan perfectamente con el Wasabi DX.
En conclusión: Todo sigue igual, menos que en la configuración pone "Ver. 4.3E"

SALUDOS
tatiko escribió:he leido el post 20 veces y no consigo entenderlo mis preguntas son claras si no puedes ayudarme dejalo pero no te molestes más hay muchas preguntas y yo con tu post no consigo resolverlas si alguien puede ayudarme gracias!!

Sigue ese tutorial al pie de la letra, sin saltar nada, y después mira a ver si tienes los mismos problemas o no.
Podría volver a recuperar el Homebrew, desde USB Loader, metiendo en USB, el Lego indiana jones, y siguiente el tutorial¿?.
dazaro escribió:Podría volver a recuperar el Homebrew, desde USB Loader, metiendo en USB, el Lego indiana jones, y siguiente el tutorial¿?.

Si sigue funcionandote algún canal de Loader y sigues teniendo los cIOS instalados, si podrías hacerlo de esa forma.

Aunque si dicho canal fuera forwarder lo mejor sería que cambiaras la el boot.dol del hackmii a la carpeta que usa para ejecutarlo directamente desde él.
Tmv_Josue escribió:
dazaro escribió:Podría volver a recuperar el Homebrew, desde USB Loader, metiendo en USB, el Lego indiana jones, y siguiente el tutorial¿?.

Si sigue funcionandote algún canal de Loader y sigues teniendo los cIOS instalados, si podrías hacerlo de esa forma.

Aunque si dicho canal fuera forwarder lo mejor sería que cambiaras la el boot.dol del hackmii a la carpeta que usa para ejecutarlo directamente desde él.


Como se si el canal es forwarder, estoy un poco pez, es el USB Loader GX, y ya te digo las backup,corren perfectamente.

¿Me recomiendas algún manual o algo para guiarme, para cambiar el boot.dol?
dazaro escribió:Como se si el canal es forwarder, estoy un poco pez, es el USB Loader GX, y ya te digo las backup,corren perfectamente.

¿Me recomiendas algún manual o algo para guiarme, para cambiar el boot.dol?

Cuando usas el canal del USBloader GX necesitas tener la tarjeta SD en el wii?, es decir, te funciona SIN tener la SD en el wii?
No, necesito tener la Tarjeta SD, dentro de la Wii.
dazaro escribió:No, necesito tener la Tarjeta SD, dentro de la Wii.

Haz la prueba. Si es como dices, entonces ese canal SI es forwarder y debes cambiar el boot.dol del USB Loader por el boot.dol del homebrew que quieras utilizar.
Yo quiero instalar de nuevo el canal Homebrew, pero el hackmii, no tiene boot.dol tiene boot.elf :(
Entonces tienes un canal forwarder.

Simplemente tienes que investigar a que carpeta dirige y como se llama la aplicación del USBloader GX a la que hace referencia. En tu caso me imagino que debe ser algo así como:
SD: apps/usbloadergx/boot.dol Puedes checarlo en la PC.

1. Lo único que tendrías que hacer es quitar el boot.dol del USBloader y colocar el boot.dol de Loadmii en esa carpeta.
Descargar Loadmii v0.3 en .dol

2. Descargarte el Hackmii installer y pon el boot.elf en la raíz.
Descargar Hackmii installer v0.8

3. Mete la SD en tu wii y carga el canal del USBloader como normalmente lo haces y te ejecutará el Loadmii, en él escoje el boot.elf del hackmii installer que esta en la raíz y procede a su instalación como normalmente se hace.

PD: Puedes usar otras aplicaciones en ves de Loadmii como WiiXplorer, y harán la misma función.
Se queda la pantalla en negro y vuelve a salir USB Loader, voy a probar lo del indiana pwns, a ver si termino antes. :) Gracias por ayudarme ahora os comentare que tal me ha ido.
Entonces me imagino que tu canal no es forwarder. Entonces si, la mejor solución sería con el Indiana.
Ya esta arreglado. Gracias :D
Se sabe si en la nueva actualización 4.3v2 sigue funcionando el truco de India ?
yanpi escribió:Se sabe si en la nueva actualización 4.3v2 sigue funcionando el truco de India ?

Si, no han cambiado el SM asi que sigue funcionando. Lo único que han hecho es meter algunos IOS nuevos (los koreanos) para evitar la primera tecnica que surgió para meter cIOS, que ahora es innecesaria porque hay otros métodos.
comepiedras escribió:
yanpi escribió:Se sabe si en la nueva actualización 4.3v2 sigue funcionando el truco de India ?

Si, no han cambiado el SM asi que sigue funcionando. Lo único que han hecho es meter algunos IOS nuevos (los koreanos) para evitar la primera tecnica que surgió para meter cIOS, que ahora es innecesaria porque hay otros métodos.


Pero usando el Indiana se puede siguier el tutorial que aquí hay ni? Lo de meter el ios41 no?
yanpi escribió:
comepiedras escribió:
yanpi escribió:Se sabe si en la nueva actualización 4.3v2 sigue funcionando el truco de India ?

Si, no han cambiado el SM asi que sigue funcionando. Lo único que han hecho es meter algunos IOS nuevos (los koreanos) para evitar la primera tecnica que surgió para meter cIOS, que ahora es innecesaria porque hay otros métodos.


Pero usando el Indiana se puede siguier el tutorial que aquí hay ni? Lo de meter el ios41 no?

Si se tiene 4.3v2, Indiana funciona, pero para meter un cIOS no se sigue el método del IOS41 (ese no funciona), pero hay otro método. Hay un tutorial incluso por EOL, probablemente en Softmods.
Quiero actualizar de forma oficial a 4.3 para poder tener ios58 de forma legal pero tengo varias dudas espero me puedan ayudar y disculpen la terquedad y aparte no quiero usar pIMP my wii
Actual mente tengo la versión 4.1u
Cuado actualice perderé el bug trucha en ios36 que le puse con TBR?
Viendo su comentarios no perderé cios 222 y 223 ni hbc si están actualizados hasta la versión mas reciente pero botmii instalado como cboot2 se borrara o lo perderé?
La otra duda es si perderé el cmios que tengo instalado si lo pierdo hay forma de instalarlo de nuevo en 4.3?
La otra ,se pude utilizar wad manager en 4.3 si no tengo el bug trucha o basta para usarlo un cios cualquiera como el 222 o es necesario el 249?
Y por ultimo borrara todos mis canales forwarder?

De antemano gracias por su ayuda y su tiempo para contestarme :)
Puedes obtenerlo legalmente si lo descargas con NUS Downloader y lo instalas con algún gestor de WADs como Multi-Mod-Manager.
También es legal utilizar el IOS58 Installer. De esta manera solo instalas el IOS58 y no tienes que utilizar Pimp My Wii ni nada por el estilo.

De todas maneras te respondo el resto de preguntas:
- Si tu IOS36 no es el último, si que lo perderás..
- Es muy probable que pierdas el Bootmii (instalado como boot2) si estás en 4.1 (a menos que hayas actualizado con New Super Mario Bros. Wii o que hayas actualizado el boot2 antes de instalar Bootmii), pero lo podrás reinstalar fácilmente.
- El cMIOS si es casi que seguro que lo pierdes, aunque lo puedes reinstalar después.
- No.. Es necesario tener bug trucha para instalar cualquier contenido NO firmado por Nintendo (esto incluye los WADs piratas, canales homebrew, etc.). Como cualquier cIOS tiene bug trucha, basta con utilizarlo. No estoy seguro si no se pierden los cIOS de Hermes al actualizar, pero creo que no. Aún así, recuperar el bug trucha en 4.3 ahora es muy fácil si usas el último HBC.
- No, no los borrará.

De todas maneras te reitero que es innecesario actualizar a la 4.3 solo por un IOS.

Saludos
Hola,
tengo la wii negra conectada a internet y configurado para los backup.
Es posible seguir asi sin actualizarla o cuando detecta la actualizacion no de deja otra ocpión que instalarla?

De momento la he quitado de internet por si acaso.

Gracias
santyuste escribió:Hola,
tengo la wii negra conectada a internet y configurado para los backup.
Es posible seguir asi sin actualizarla o cuando detecta la actualizacion no de deja otra ocpión que instalarla?

De momento la he quitado de internet por si acaso.

Gracias

Los originales desde canal disco pedirán actualizar, pero podrás jugar con ellos desde Gecko OS o con softmods.
Llegado a cierto punto, los juegos necesitarán IOSpara funcionar, pero usa Gecko OS con el original y deja que actualice sin miedo (no modifica tu versión de menú).
Pero según parece si actualizo se borra el homebrew.
¿Entonces es mejor actualizar y que me borre el homebrew?
¿o es mejor tenerla sin internet?
santyuste escribió:Pero según parece si actualizo se borra el homebrew.
¿Entonces es mejor actualizar y que me borre el homebrew?
¿o es mejor tenerla sin internet?

No es cierto, si tienes las últimas versiones de cIOS y de HBC al actualizar no se borra nada de nada, como mucho, si tenías bootmii en boot2 y un boot2 antiguo, se te borra bootmii pero lo puedes volver a instalar tras actualizar sin ningún problema.
esto.. si actualizo.. vendria dejandome la wii como de fabrica?
Dymblos escribió:esto.. si actualizo.. vendria dejandome la wii como de fabrica?

no
Dymblos escribió:esto.. si actualizo.. vendria dejandome la wii como de fabrica?

Ni en broma. Quedan rastros de todo lo que le hayas metido a tu Wii. te quedas con la versión que tengas ahora mismo y además, si tienes las últimas versiones de cIOS, HBC o de IOS, la actualización no lo toca para nada.
comepiedras escribió:
Dymblos escribió:esto.. si actualizo.. vendria dejandome la wii como de fabrica?

Ni en broma. Quedan rastros de todo lo que le hayas metido a tu Wii. te quedas con la versión que tengas ahora mismo y además, si tienes las últimas versiones de cIOS, HBC o de IOS, la actualización no lo toca para nada.


jajja no me hables en chino, hace 7 meses q no veo nada de eso y no me acuerdo de absolutamente nada.. solo recuerdo q le meti un monton de mierda de esas cosas a la consola xD y toy buscando la manera de dejarla de fabrica
buenas auda por favor. mi wii version 4.1 e con canal hombre se actualizo por descuido,y ahora sea convertido en wii version 4.3e .como puede volver a instalar el canal hombre ,gracias
jma20050 escribió:buenas auda por favor. mi wii version 4.1 e con canal hombre se actualizo por descuido,y ahora sea convertido en wii version 4.3e .como puede volver a instalar el canal hombre ,gracias

Sigue cualquiera de los tutoriales chincheta para instalar HBC, todos incluyen lo necesario para la última version.
Dymblos escribió:
comepiedras escribió:
Dymblos escribió:esto.. si actualizo.. vendria dejandome la wii como de fabrica?

Ni en broma. Quedan rastros de todo lo que le hayas metido a tu Wii. te quedas con la versión que tengas ahora mismo y además, si tienes las últimas versiones de cIOS, HBC o de IOS, la actualización no lo toca para nada.


jajja no me hables en chino, hace 7 meses q no veo nada de eso y no me acuerdo de absolutamente nada.. solo recuerdo q le meti un monton de mierda de esas cosas a la consola xD y toy buscando la manera de dejarla de fabrica

Respuesta corta, no se puede.
Respuesta larga: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Soy algo nuevo por estos runbos de la Wii.. hace unos dias me compre mi wii.negra de paquete..!! llegando a mi casa lo primero que hice fue conectarla a internet y me pidio qe actualizara sin dudarlo lo hice y me puso la vercion 4.3 haora quiero saber si con esto ya no podre modificarla para que me funcionen los back y los juegos no originales??


SALUDOS Y GRACIAS POR SU AYUDA
The Bofo Wings escribió:Soy algo nuevo por estos runbos de la Wii.. hace unos dias me compre mi wii.negra de paquete..!! llegando a mi casa lo primero que hice fue conectarla a internet y me pidio qe actualizara sin dudarlo lo hice y me puso la vercion 4.3 haora quiero saber si con esto ya no podre modificarla para que me funcionen los back y los juegos no originales??


SALUDOS Y GRACIAS POR SU AYUDA

sí puedes modificarla, por favor lee el hilo porque si lo hubieses hecho lo habrías visto
The Bofo Wings escribió:Soy algo nuevo por estos runbos de la Wii.. hace unos dias me compre mi wii.negra de paquete..!! llegando a mi casa lo primero que hice fue conectarla a internet y me pidio qe actualizara sin dudarlo lo hice y me puso la vercion 4.3 haora quiero saber si con esto ya no podre modificarla para que me funcionen los back y los juegos no originales??


SALUDOS Y GRACIAS POR SU AYUDA

Sin problema.
Empieza instalando HBC, BootMii y un cIOS (hay tutoriales para cada una de estas cosas en EOL, y están con chincheta, asi que son fáciles de encontrar).
hola a todos,una consultilla,me llama esta mañana una clienta diciendome que su hija ha metido el fifa 11 en la wii y directamente le ha actualizado la consola,sin pedir confirmacion....y que se ha cargado el homebrew channel,me parece muy raro pero dice que es asi,osea que si le ha metido la 4.3E tengo que volver a hacerlo todo de nuevo no?

gracias.
LINK_deku escribió:hola a todos,una consultilla,me llama esta mañana una clienta diciendome que su hija ha metido el fifa 11 en la wii y directamente le ha actualizado la consola,sin pedir confirmacion....y que se ha cargado el homebrew channel,me parece muy raro pero dice que es asi,osea que si le ha metido la 4.3E tengo que volver a hacerlo todo de nuevo no?

gracias.


Sólo podrás hacerlo con un juego, o el indiana o el otro.

Un abrazo.

PD: Confirmanos eso de que el Fifa 11 actualiza directamente sin pedir confirmación.
MJJMarkos escribió:
LINK_deku escribió:hola a todos,una consultilla,me llama esta mañana una clienta diciendome que su hija ha metido el fifa 11 en la wii y directamente le ha actualizado la consola,sin pedir confirmacion....y que se ha cargado el homebrew channel,me parece muy raro pero dice que es asi,osea que si le ha metido la 4.3E tengo que volver a hacerlo todo de nuevo no?

gracias.


Sólo podrás hacerlo con un juego, o el indiana o el otro.

Un abrazo.

PD: Confirmanos eso de que el Fifa 11 actualiza directamente sin pedir confirmación.


pues si,concretamente a la 4.2 segun me ha dicho esta mujer..no entiendo eso del indiana o el otro,me lo puedes aclarar¿?..

para meter el homebrew y dejarlo todo listo hay que hacerlo todo de nuevo no?

muchas gracias.
LINK_deku escribió:pues si,concretamente a la 4.2 segun me ha dicho esta mujer..no entiendo eso del indiana o el otro,me lo puedes aclarar¿?..

para meter el homebrew y dejarlo todo listo hay que hacerlo todo de nuevo no?

muchas gracias.

Te suguieras por que esta documentadisimo los dos juegos que funcionan, te los dirira pero es que son solo 2 y ni asi as sido para buscar cuando el problema esta resuelto por todos lados, tambien te recomendo SoftModii de ismalewii.
Dreag escribió:
LINK_deku escribió:pues si,concretamente a la 4.2 segun me ha dicho esta mujer..no entiendo eso del indiana o el otro,me lo puedes aclarar¿?..

para meter el homebrew y dejarlo todo listo hay que hacerlo todo de nuevo no?

muchas gracias.

Te suguieras por que esta documentadisimo los dos juegos que funcionan, te los dirira pero es que son solo 2 y ni asi as sido para buscar cuando el problema esta resuelto por todos lados, tambien te recomendo SoftModii de ismalewii.




...perdona? yo buscar el que? lee lee anda,yo no sabia hasta esta mañana (ni me importa) porque no me gustan los fifas que te actualñizaba la consola por la cara,no todos podemos estar al tanto de todo....NTJ....
LINK_deku escribió:hola a todos,una consultilla,me llama esta mañana una clienta diciendome que su hija ha metido el fifa 11 en la wii y directamente le ha actualizado la consola,sin pedir confirmacion....y que se ha cargado el homebrew channel,me parece muy raro pero dice que es asi,osea que si le ha metido la 4.3E tengo que volver a hacerlo todo de nuevo no?

gracias.

Vamos a ver, cuando se mete un juego que trae (en su partición de actualización) algo que no tienes (o una versión más moderna de lo que ya tienes) y lo cargas desde CANAL DISCO, el juego te actualiza todo eso "nuevo" que trae sin preguntar nada. Ahora bien, se sabe que el juego "pide" actualizar porque en lugar del banner del juego, en el canal disco sale un banner de actualización de Wii.

Aparte de esto, el juego trae 4.2 (por eso le actualizó a 4.2), y en esta versión aún se puede usar Bannerbomb, no tiene ciencia.

Lo mejor en este caso es, con bannerbomb meterle HBC, BootMii y cIOS, todo en sus últimas versiones y después actualizar la Wii por internet (si, a 4.3).
Después deesto, con Dop-Mii o PMW se parchea SOLO IOS36 e IOS80.

Con esto la Wii estará como nunca y los juegos no le pedirán actualizar durante bastante tiempo.
LINK_deku escribió:
Dreag escribió:
LINK_deku escribió:pues si,concretamente a la 4.2 segun me ha dicho esta mujer..no entiendo eso del indiana o el otro,me lo puedes aclarar¿?..

para meter el homebrew y dejarlo todo listo hay que hacerlo todo de nuevo no?

muchas gracias.

Te suguieras por que esta documentadisimo los dos juegos que funcionan, te los dirira pero es que son solo 2 y ni asi as sido para buscar cuando el problema esta resuelto por todos lados, tambien te recomendo SoftModii de ismalewii.




...perdona? yo buscar el que? lee lee anda,yo no sabia hasta esta mañana (ni me importa) porque no me gustan los fifas que te actualñizaba la consola por la cara,no todos podemos estar al tanto de todo....NTJ....

Relajense un poco hombre, que no es para tanto.
En todo caso, no te hablaba del FIFA, te hablaba de los juegos que traen exploit (lo de "el indiana y el otro"). Para saber que exploits hay, usa la busqueda o repásate los hilos chincheta para instalar HBC en 4.3. En todo caso, no te hace falta porque en 4.2 Bannerbomb funciona de miedo.
muchisimas gracias compañero,asi da gusto,cuando me traiga la mujer la wii le meto mano al bannerbomb,la verdad es que soy nuevo en la scene y mi wii la hice yo mismo,me costo perola saque.

gracias.
(mensaje borrado)
Hace bastante tiempo que estoy desconectado del tema WII, así que primero saludar al personal y despues pedir ayuda. Tengo WII con wasabi zero actualizado, además de homebrew y usbloader. Hasta ahora todo me funcionaba con el chip, pero el otro día me baj´çe el wii party como no funcionaba decidí actualizar. Desde entonces hay un montón de juegos que no funcionan.
Por lo que he leído todo se soluciona actualizando el homebrew pero tengo una duda. Creo que la última vez que instalé el homebrew me daba la opción de hacer copia de seguridad de la nand, así que la hice. La cuestión es si sirve para algo y si es así cómo hacerlo. Mi WII ahoara es 4.3E.Gracias.
recompensa escribió:Hace bastante tiempo que estoy desconectado del tema WII, así que primero saludar al personal y despues pedir ayuda. Tengo WII con wasabi zero actualizado, además de homebrew y usbloader. Hasta ahora todo me funcionaba con el chip, pero el otro día me baj´çe el wii party como no funcionaba decidí actualizar. Desde entonces hay un montón de juegos que no funcionan.
Por lo que he leído todo se soluciona actualizando el homebrew pero tengo una duda. Creo que la última vez que instalé el homebrew me daba la opción de hacer copia de seguridad de la nand, así que la hice. La cuestión es si sirve para algo y si es así cómo hacerlo. Mi WII ahoara es 4.3E.Gracias.

EOL no da soporte a copias bajadas de internet.
Perdón no quise molestar, no estoy acostumbrado a la terminología.Mi problema es sólo con el bacup de mi propia wii. Gracias.
Y la chincheta del hilo? [flipa]
Para que quiere una chincheta?

4.3 ya se puede usar hombrew sin problemas por lo que no la necesita
Petiso Carambanal escribió:Para que quiere una chincheta?

4.3 ya se puede usar hombrew sin problemas por lo que no la necesita

Es verdad, perdón .
recompensa escribió:Perdón no quise molestar, no estoy acostumbrado a la terminología.Mi problema es sólo con el bacup de mi propia wii. Gracias.


No es un problema de terminologia si no de normas. Las normas que ignoras consciente o incoscientemente. Por cierto, es bakcups i no bacup.....y eso si que es un problema de terminologia... [fumando]
No hacía falta que lo reflotases
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9