Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.706
Hilos:
1.351.662
Stats

Índice de foros Wii Scene

Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

Mensajepor comepiedras 26 Feb 2009 15:23

Hola,
Abro este hilo porque he "reformado" el artículo de la wiki que creo que no se da a conocer lo suficiente. Muchas veces nos preguntamos que versión trae un juego, pues bien, la forma de conocerlo es sencillísima, basta conocer cual es el archivo del SM del juego, ya sea con WUFE (originales) o con WiiScrubber (isos) (ver tutorial más abajo). Para "traducir" la versión del archivo en la versión de Wii (y su región), basta echar un vistazo al archivo de la wiki.
Si alguien tiene información sobre la versión que trae cada juego se agradecería que colaborara en el artículo de la wiki (y si trae IOS especiales también se podría añadir en la pestaña de "comentarios").

El artículo en cuestión es el siguiente: wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
Cualquier sugerencia o mejora es bienvenida.
Saludos.

Este post está actualizado y vigente. Se ha revisado tras la salida de 4.3.

RECOMENDACIÓN
Actualiza SIEMPRE con un juego cuya versión DE MENU es igual o inferior a la tuya. No perderás absolutamente nada.
No se recomienda quitar las actualizaciones a las copias.
Para el resto de juegos, si no quieres actualizar, puedes usar Gecko OS, Neogamma o cualquier USB Loader (personalmente recomiendo Gecko OS y uLoader).

PD - Agradezco a todos los que empezaron el artículo, y espero que a nadie le moleste el "lavado de cara".

Añado un tutorial para los que quieran colaborar con la wiki de actualizaciones.
Tutorial: Como saber que versión (de menú) trae mi juego.
Lo primero que hay que saber es que tenemos dos opciones distintas, la primera es directamente con el original, y la segunda es con una ISO dumpeada de NUESTRO juego (por favor, recuerden que EOL no da soporte a copias bajadas de internet, ni mucho menos a la piratería).

Aún no he dumpeado mi juego, solo dispongo del original.
En todo momento se supone que tenemos el HBC instalado en nuestra Wii (esto es posible en cualquier versión de Wii, excepto, por ahora, la 4.0). Si no tienes HBC, sigue con atención este tutorial. Está siempre actualizado.
Paso 1.- Descargar WUFE de la wiki de aplicaciones.
Paso 2.- Descomprimir en la raiz de la SD el contenido de la carpeta que acabamos de descargar en el paso uno.
Paso 3.- Encender la Wii, meter el juego en cuestión, abrir HBC y ejecutar WUFE.
Ahora, en la SD, aparecerán un buen montón de wads, sacados de la actualización del juego.
NOTA: Estos wads son legales para utilizarlos como nos parezca, pero nunca para distribuirlos. Sirven para actualizar manualmente cuando lo deseemos o, por ejemplo, si sacas IOS36 de un juego, sirve para instalar un cIOS36.
Paso 4.- Mirar en el ordenador (o usar SD Explorer o similar en la Wii) el nombre de los archivos que nos ha descargado WUFE, prestando atención al archivo llamado "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor :D. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").

NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.

Ya he dumpeado mi juego, y dispongo de una ISO.

Paso 1.- Descarga WiiScrubber 1.4.
NOTA: WiiScrubber requiere de la key.bin para funcionar, lean bien toda la información de los readme para saber que necesitan.
Paso 2.- Abrir nuestra ISO con WiiScrubber.
Paso 3.- Abrir la partición UPDATE (normalmente la partición 1).
Ahora, verás una lista con un buen montón de wads, algunos son canales, algunos son IOS y uno es del menú que trae dicha ISO.
Paso 4.- Miramos el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor :D. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").

NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.
Ultima edición por comepiedras el 22 Dic 2011 15:32, editado 7 veces
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

oxidado
Quitan EOL y lloro!

Mensajepor oxidado 26 Feb 2009 15:44

Cierto es que es raro el hilo que no sale alguien y pregunta..... Este o tal juego me pide actualizar y no se que hacer, que versión trae tal juego?, etc etc.

Bueno es tener esto a mano ;)
Si los que se rien de mi, supieran lo que pienso de ellos.....
Nunca digas de este agua no beberé, aunque tengas una escupidera en la mano.
(Groucho Marx)
Si reproduces un cd de microshoft al revez se escuchan palabras demoniacas, pero lo peor no es eso, al derecho te instala un sistema "¿operativo?".

eLega
Adicto

Mensajepor eLega 26 Feb 2009 15:48

Pues sí que le has dado un buen lavado de cara... ¡está irreconocible! (en su día metí un par de juegos en la wiki, así como el resumen de versiones que había antes).

A ver si el artículo empieza a ser más popular, para que aparezcan menos preguntas del tipo "¿qué versión tengo?" o "¿actualizo?", que son bastante frecuentes, y se podrían evitar echando un vistazo a ese artículo.

Enhorabuena por el trabajo comepiedras.

oxidado
Quitan EOL y lloro!

Mensajepor oxidado 26 Feb 2009 16:05

Muy bien planteado todo, sobre todo por explicar lo de los IOS atípicos, pienso que es lo que más confusión crea, ya que, aunque leas y te informes de que cierto juego trae una versión de SM inferior a la que ya tienes, pero te pide actulizar, mosquea bastante y crea muchas dudas.

Gracias por el currelo wapetona :)
Si los que se rien de mi, supieran lo que pienso de ellos.....
Nunca digas de este agua no beberé, aunque tengas una escupidera en la mano.
(Groucho Marx)
Si reproduces un cd de microshoft al revez se escuchan palabras demoniacas, pero lo peor no es eso, al derecho te instala un sistema "¿operativo?".

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 26 Feb 2009 16:47

eLega escribió:Pues sí que le has dado un buen lavado de cara... ¡está irreconocible! (en su día metí un par de juegos en la wiki, así como el resumen de versiones que había antes).

A ver si el artículo empieza a ser más popular, para que aparezcan menos preguntas del tipo "¿qué versión tengo?" o "¿actualizo?", que son bastante frecuentes, y se podrían evitar echando un vistazo a ese artículo.

Enhorabuena por el trabajo comepiedras.

Me alegra que te guste.
Cuando lo estaba haciendo me preocupaba que pudiera molestar, pues cambié bastantes cosas, no solo la estética, pero intenté que la información que había antes siguiera estando.

oxidado escribió:Muy bien planteado todo, sobre todo por explicar lo de los IOS atípicos, pienso que es lo que más confusión crea, ya que, aunque leas y te informes de que cierto juego trae una versión de SM inferior a la que ya tienes, pero te pide actulizar, mosquea bastante y crea muchas dudas.

Gracias por el currelo wapetona :)

Gracias Oxidado.

La verdad es que falta muchísima información, pero creo que si se pide demasiada información, nadie colaborará nunca con la wiki, está pensado para que te de una idea general. Hay algunos juegos de los que conozco la versión que traen, pero no los tengo (solo de oidas y que la gente comenta) y no se si traen IOS "atipicos" o no.
Todo lo que se añada será bienvenido.

Esta claro que lo más util seria directamente una lista de los wads que saca el WUFE (o de los que hay en la partición vista por WiiScrubber), pero mucha de esa información es inservible, y sería un coñazo ponerse a actualizar, por eso, lo hice en columnas pensando en algo "minimalista".
A ver si la gente se va animando y ponen sus experiencias.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 26 Feb 2009 22:31

Yo podria aportar mucha informacion sobre las actualizaciones que traen los juegos

¿Como lo puedo hacer?

Es que yo y la Wiki no nos llevamos muy bien XD
Imagen Asias Envi :3

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 26 Feb 2009 23:27

Muy bueno comepiedras. Aunque uno cree un articulo, los demas siempre podemos modificarlo y mas si es para mejorarlo.

En cuanto pueda subo mis resultados.
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb]
[size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 26 Feb 2009 23:34

civ escribió:Yo podria aportar mucha informacion sobre las actualizaciones que traen los juegos

¿Como lo puedo hacer?

Es que yo y la Wiki no nos llevamos muy bien XD

Es sencillísimo. En la parte final, pone "Plantillas", simplemente dale a editar y copia (en algún sitio) la ruta de la plantilla, según si vas a poner información de una nueva versión o de un juego.
Como no hay versiones nuevas, doy por hecho que pondrás un juego.
Ahora vuelve atrás y le das a editar en "Actualizaciones de juegos" (editar), te saldrá algo similar a cuando se responde un mensaje en el foro y usando la plantilla es sencillísimo.
Para ahorrarte el primer paso, esta es la plantilla para juegos:

|- align="center"
|'''[[Nombre]]'''||Versión||Comentarios

por ejemplo:
|- align="center"
|'''[[Guitar Hero 3]]'''||3.0|| Sin comentarios.

Si te dice que no eres usuario registrado aunque te hayas logueado ya un par de veces, lo que tienes que hacer es borrar las cookies (a veces es necesario hacerlo 2 veces).
Cuanta más información mejor, pero siempre sacada de fuentes fiables, es decir, WUFE o WiiScrubber, de WUM no me fio mucho porque a veces se equivoca, pero bueno, cada uno que use el que quiera.

Ahora, cada vez que alguien pregunte si debe o no actualizar, debería bastar con mandarle a la wiki a ver que actualización trae y, si no sale, con WUFE y la sección "Menú correspondiente a cada actualización" se sabe en un momento.
También es útil para actualizaciones/downgrades manuales, ya que pone exactamente que IOS base es el necesario y cual es el menú que debes usar según region/versión.
La información de la primera sección está sacada de wiibrew (que a su vez está sacada de Nintendo) y la segunda sección es la experiencia de varios usuarios.
A ver si hacemos entre todos un buen artículo.
Saludos.

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff

Mensajepor JaRaBcN 26 Feb 2009 23:48

buen aporte comepiedras :)
Imagen
MP si me agregas al Xlink Kai ;)

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 09 Mar 2009 23:01

Lo ponemos como fijo para que no se pierda.

A ver si vamos completando la lista del wiki que seria interesante.

Saludos
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb]
[size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

Siguiente

Volver a Scene