Abro este hilo porque he "reformado" el artículo de la wiki que creo que no se da a conocer lo suficiente. Muchas veces nos preguntamos que versión trae un juego, pues bien, la forma de conocerlo es sencillísima, basta conocer cual es el archivo del SM del juego, ya sea con WUFE (originales) o con WiiScrubber (isos) (ver tutorial más abajo). Para "traducir" la versión del archivo en la versión de Wii (y su región), basta echar un vistazo al archivo de la wiki.
Si alguien tiene información sobre la versión que trae cada juego se agradecería que colaborara en el artículo de la wiki (y si trae IOS especiales también se podría añadir en la pestaña de "comentarios").
El artículo en cuestión es el siguiente: wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
Cualquier sugerencia o mejora es bienvenida.
Saludos.
Este post está actualizado y vigente. Se ha revisado tras la salida de 4.3.
RECOMENDACIÓN
Actualiza SIEMPRE con un juego cuya versión DE MENU es igual o inferior a la tuya. No perderás absolutamente nada.
No se recomienda quitar las actualizaciones a las copias.
Para el resto de juegos, si no quieres actualizar, puedes usar Gecko OS, Neogamma o cualquier USB Loader (personalmente recomiendo Gecko OS y uLoader).
PD - Agradezco a todos los que empezaron el artículo, y espero que a nadie le moleste el "lavado de cara".
Añado un tutorial para los que quieran colaborar con la wiki de actualizaciones.
Tutorial: Como saber que versión (de menú) trae mi juego.
Lo primero que hay que saber es que tenemos dos opciones distintas, la primera es directamente con el original, y la segunda es con una ISO dumpeada de NUESTRO juego (por favor, recuerden que EOL no da soporte a copias bajadas de internet, ni mucho menos a la piratería).
1º Aún no he dumpeado mi juego, solo dispongo del original.
En todo momento se supone que tenemos el HBC instalado en nuestra Wii (esto es posible en cualquier versión de Wii, excepto, por ahora, la 4.0). Si no tienes HBC, sigue con atención este tutorial. Está siempre actualizado.
Paso 1.- Descargar WUFE de la wiki de aplicaciones.
Paso 2.- Descomprimir en la raiz de la SD el contenido de la carpeta que acabamos de descargar en el paso uno.
Paso 3.- Encender la Wii, meter el juego en cuestión, abrir HBC y ejecutar WUFE.
Ahora, en la SD, aparecerán un buen montón de wads, sacados de la actualización del juego.
NOTA: Estos wads son legales para utilizarlos como nos parezca, pero nunca para distribuirlos. Sirven para actualizar manualmente cuando lo deseemos o, por ejemplo, si sacas IOS36 de un juego, sirve para instalar un cIOS36.
Paso 4.- Mirar en el ordenador (o usar SD Explorer o similar en la Wii) el nombre de los archivos que nos ha descargado WUFE, prestando atención al archivo llamado "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor
. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.
2º Ya he dumpeado mi juego, y dispongo de una ISO.
Paso 1.- Descarga WiiScrubber 1.4.
NOTA: WiiScrubber requiere de la key.bin para funcionar, lean bien toda la información de los readme para saber que necesitan.
Paso 2.- Abrir nuestra ISO con WiiScrubber.
Paso 3.- Abrir la partición UPDATE (normalmente la partición 1).
Ahora, verás una lista con un buen montón de wads, algunos son canales, algunos son IOS y uno es del menú que trae dicha ISO.
Paso 4.- Miramos el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor
. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.

Asias Envi :3