Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

1, 2, 3, 4, 511
Hola,
Abro este hilo porque he "reformado" el artículo de la wiki que creo que no se da a conocer lo suficiente. Muchas veces nos preguntamos que versión trae un juego, pues bien, la forma de conocerlo es sencillísima, basta conocer cual es el archivo del SM del juego, ya sea con WUFE (originales) o con WiiScrubber (isos) (ver tutorial más abajo). Para "traducir" la versión del archivo en la versión de Wii (y su región), basta echar un vistazo al archivo de la wiki.
Si alguien tiene información sobre la versión que trae cada juego se agradecería que colaborara en el artículo de la wiki (y si trae IOS especiales también se podría añadir en la pestaña de "comentarios").

El artículo en cuestión es el siguiente: wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
Cualquier sugerencia o mejora es bienvenida.
Saludos.

Este post está actualizado y vigente. Se ha revisado tras la salida de 4.3.

RECOMENDACIÓN
Actualiza SIEMPRE con un juego cuya versión DE MENU es igual o inferior a la tuya. No perderás absolutamente nada.
No se recomienda quitar las actualizaciones a las copias.
Para el resto de juegos, si no quieres actualizar, puedes usar Gecko OS, Neogamma o cualquier USB Loader (personalmente recomiendo Gecko OS y uLoader).

PD - Agradezco a todos los que empezaron el artículo, y espero que a nadie le moleste el "lavado de cara".

Añado un tutorial para los que quieran colaborar con la wiki de actualizaciones.
Tutorial: Como saber que versión (de menú) trae mi juego.
Lo primero que hay que saber es que tenemos dos opciones distintas, la primera es directamente con el original, y la segunda es con una ISO dumpeada de NUESTRO juego (por favor, recuerden que EOL no da soporte a copias bajadas de internet, ni mucho menos a la piratería).

Aún no he dumpeado mi juego, solo dispongo del original.
En todo momento se supone que tenemos el HBC instalado en nuestra Wii (esto es posible en cualquier versión de Wii, excepto, por ahora, la 4.0). Si no tienes HBC, sigue con atención este tutorial. Está siempre actualizado.
Paso 1.- Descargar WUFE de la wiki de aplicaciones.
Paso 2.- Descomprimir en la raiz de la SD el contenido de la carpeta que acabamos de descargar en el paso uno.
Paso 3.- Encender la Wii, meter el juego en cuestión, abrir HBC y ejecutar WUFE.
Ahora, en la SD, aparecerán un buen montón de wads, sacados de la actualización del juego.
NOTA: Estos wads son legales para utilizarlos como nos parezca, pero nunca para distribuirlos. Sirven para actualizar manualmente cuando lo deseemos o, por ejemplo, si sacas IOS36 de un juego, sirve para instalar un cIOS36.
Paso 4.- Mirar en el ordenador (o usar SD Explorer o similar en la Wii) el nombre de los archivos que nos ha descargado WUFE, prestando atención al archivo llamado "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor :D. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").

NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.

Ya he dumpeado mi juego, y dispongo de una ISO.

Paso 1.- Descarga WiiScrubber 1.4.
NOTA: WiiScrubber requiere de la key.bin para funcionar, lean bien toda la información de los readme para saber que necesitan.
Paso 2.- Abrir nuestra ISO con WiiScrubber.
Paso 3.- Abrir la partición UPDATE (normalmente la partición 1).
Ahora, verás una lista con un buen montón de wads, algunos son canales, algunos son IOS y uno es del menú que trae dicha ISO.
Paso 4.- Miramos el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", donde XXX es un numero de tres cifras que nos dirá tanto la versión de menú que trae el juego como de qué versión es dicho juego.
Paso 5.- Buscar esos 3 números sacados del paso anterior en la wiki de actualizaciones, en la primera tabla, en la tercera, cuarta o quinta columna de la misma.
Paso 6.- Si el juego no está en la wiki de actualizaciones, o la información que hemos sacado de nuestro juego se contradice con la que está en la wiki, la editamos para que sea cada día mejor :D. Si estamos modificando la información de otro usuario, asegurense de que han seguido el tutorial (no modifique la Wii "de oidas" o porque "me pide actualizar y yo tengo 3.2, asi que trae 3.3").

NOTA: Si la wiki no nos reconoce nuestro usuario, basta borrar las cookies, a veces es necesario hacerlo dos veces.
Cierto es que es raro el hilo que no sale alguien y pregunta..... Este o tal juego me pide actualizar y no se que hacer, que versión trae tal juego?, etc etc.

Bueno es tener esto a mano ;)
Pues sí que le has dado un buen lavado de cara... ¡está irreconocible! (en su día metí un par de juegos en la wiki, así como el resumen de versiones que había antes).

A ver si el artículo empieza a ser más popular, para que aparezcan menos preguntas del tipo "¿qué versión tengo?" o "¿actualizo?", que son bastante frecuentes, y se podrían evitar echando un vistazo a ese artículo.

Enhorabuena por el trabajo comepiedras.
Muy bien planteado todo, sobre todo por explicar lo de los IOS atípicos, pienso que es lo que más confusión crea, ya que, aunque leas y te informes de que cierto juego trae una versión de SM inferior a la que ya tienes, pero te pide actulizar, mosquea bastante y crea muchas dudas.

Gracias por el currelo wapetona :)
eLega escribió:Pues sí que le has dado un buen lavado de cara... ¡está irreconocible! (en su día metí un par de juegos en la wiki, así como el resumen de versiones que había antes).

A ver si el artículo empieza a ser más popular, para que aparezcan menos preguntas del tipo "¿qué versión tengo?" o "¿actualizo?", que son bastante frecuentes, y se podrían evitar echando un vistazo a ese artículo.

Enhorabuena por el trabajo comepiedras.

Me alegra que te guste.
Cuando lo estaba haciendo me preocupaba que pudiera molestar, pues cambié bastantes cosas, no solo la estética, pero intenté que la información que había antes siguiera estando.

oxidado escribió:Muy bien planteado todo, sobre todo por explicar lo de los IOS atípicos, pienso que es lo que más confusión crea, ya que, aunque leas y te informes de que cierto juego trae una versión de SM inferior a la que ya tienes, pero te pide actulizar, mosquea bastante y crea muchas dudas.

Gracias por el currelo wapetona :)

Gracias Oxidado.

La verdad es que falta muchísima información, pero creo que si se pide demasiada información, nadie colaborará nunca con la wiki, está pensado para que te de una idea general. Hay algunos juegos de los que conozco la versión que traen, pero no los tengo (solo de oidas y que la gente comenta) y no se si traen IOS "atipicos" o no.
Todo lo que se añada será bienvenido.

Esta claro que lo más util seria directamente una lista de los wads que saca el WUFE (o de los que hay en la partición vista por WiiScrubber), pero mucha de esa información es inservible, y sería un coñazo ponerse a actualizar, por eso, lo hice en columnas pensando en algo "minimalista".
A ver si la gente se va animando y ponen sus experiencias.
Yo podria aportar mucha informacion sobre las actualizaciones que traen los juegos

¿Como lo puedo hacer?

Es que yo y la Wiki no nos llevamos muy bien XD
Muy bueno comepiedras. Aunque uno cree un articulo, los demas siempre podemos modificarlo y mas si es para mejorarlo.

En cuanto pueda subo mis resultados.
civ escribió:Yo podria aportar mucha informacion sobre las actualizaciones que traen los juegos

¿Como lo puedo hacer?

Es que yo y la Wiki no nos llevamos muy bien XD

Es sencillísimo. En la parte final, pone "Plantillas", simplemente dale a editar y copia (en algún sitio) la ruta de la plantilla, según si vas a poner información de una nueva versión o de un juego.
Como no hay versiones nuevas, doy por hecho que pondrás un juego.
Ahora vuelve atrás y le das a editar en "Actualizaciones de juegos" (editar), te saldrá algo similar a cuando se responde un mensaje en el foro y usando la plantilla es sencillísimo.
Para ahorrarte el primer paso, esta es la plantilla para juegos:

|- align="center"
|'''[[Nombre]]'''||Versión||Comentarios

por ejemplo:
|- align="center"
|'''[[Guitar Hero 3]]'''||3.0|| Sin comentarios.

Si te dice que no eres usuario registrado aunque te hayas logueado ya un par de veces, lo que tienes que hacer es borrar las cookies (a veces es necesario hacerlo 2 veces).
Cuanta más información mejor, pero siempre sacada de fuentes fiables, es decir, WUFE o WiiScrubber, de WUM no me fio mucho porque a veces se equivoca, pero bueno, cada uno que use el que quiera.

Ahora, cada vez que alguien pregunte si debe o no actualizar, debería bastar con mandarle a la wiki a ver que actualización trae y, si no sale, con WUFE y la sección "Menú correspondiente a cada actualización" se sabe en un momento.
También es útil para actualizaciones/downgrades manuales, ya que pone exactamente que IOS base es el necesario y cual es el menú que debes usar según region/versión.
La información de la primera sección está sacada de wiibrew (que a su vez está sacada de Nintendo) y la segunda sección es la experiencia de varios usuarios.
A ver si hacemos entre todos un buen artículo.
Saludos.
buen aporte comepiedras :)
Lo ponemos como fijo para que no se pierda.

A ver si vamos completando la lista del wiki que seria interesante.

Saludos
jamonazo2000 escribió:Lo ponemos como fijo para que no se pierda.

A ver si vamos completando la lista del wiki que seria interesante.

Saludos

Gracias Jamonazo!!
Yo no tengo muchos juegos (no está la economía como para eso) y cuando alquilo o me prestan alguno, solo uso WUFE si me pide actualización, asi que de muchos juegos no se exactamente que versión traen, de todos modos, si alguien comenta (con cierta seguridad) las versiones que trae cierto juego, intentare ir mejorando la Wiki, si se consigue que tenga muchos juegos, será una buena herramienta.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
cuando modifique la wii le meti el monopoly y se me actualizo(se me olvido quitar actualizacion por disco) y utliza 3.1,comepiedras te tengo una pregunta,ayer intente meterme en internet y cuando le di a buscar mi internet por wifi me puso de actualizar la wi y la apage to rapido,aunque luego meti mi copia de seguridad de mario kart y me dejo jugar en red sin problemas,como le quito la actualizacion por internet??
fuentessaez escribió:cuando modifique la wii le meti el monopoly y se me actualizo(se me olvido quitar actualizacion por disco) y utliza 3.1,comepiedras te tengo una pregunta,ayer intente meterme en internet y cuando le di a buscar mi internet por wifi me puso de actualizar la wi y la apage to rapido,aunque luego meti mi copia de seguridad de mario kart y me dejo jugar en red sin problemas,como le quito la actualizacion por internet??

Cuando le pongas tus datos a la Wii (tus datos de tu Wifi) te dira que hay nueva actualización, con decirle que no es suficiente, pero vamos, esto no te lo volverá a preguntar a no ser que cambies la configuración Wifi, asi que no te preocupes.
Si te entendí bien, dices que el Monopoly trae 3.1 pero que trae "IOS atipicos" y por eso pide actualizar no?
Si estás seguro de eso puedes ponerlo en la Wiki, asi va creciendo la base de datos.

PD - No hay ninguna actualización nueva, pero si tu no tienes la 3.4 es normal que te diga que existen nuevas actualizaciones.
Incluso puedes poner y usar WiiConnect sin actualizar.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
entonces si se me actualiza al meter mis datos wifi no se me sube de version??la mia es 3.2
Si le das a actualizar te actualizará a la última versión, lo que te digo es que te pregunta, le dices que no y listo, ya puedes seguir usando todo lo que requiera de conexión en 3.2.
Yo he cambiado la configuración wifi un montón de veces y no he actualizado en ningún momento.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
no me pregunta nada simplemente se actualiza sola,aunque le corto la actualizacvion y puedo jugar online,aunque me parece raro porque hace unos 15 dias en casa de un colega que la configure para meterle el GCbrackun ese de copias de seguridad de GC no me pidio actualizar y en cambio en casa ayer si,no lo vi mu normal
fuentessaez escribió:no me pregunta nada simplemente se actualiza sola,aunque le corto la actualizacvion y puedo jugar online,aunque me parece raro porque hace unos 15 dias en casa de un colega que la configure para meterle el GCbrackun ese de copias de seguridad de GC no me pidio actualizar y en cambio en casa ayer si,no lo vi mu normal

A ver si le estás dando a otra cosa... si puedes jugar online es porque tienes el wifi correctamente configurado. ¿Cuando te pide actualizar (o actualiza solo)? Se supone que si no entras a cambiar la configuración wifi no te dira nada.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
fue anteayer o ayer que le volvi a configurar para mi internet porque tenia configura la de la casa de mi socio,nada mas era eso y cuando va a realizar la prueba de internet una vez configurada se me ponia a actualizar,por cierto si me meto en el canal opera y me pide actualizar como se lo quito lo de actualizar??
fuentessaez escribió:fue anteayer o ayer que le volvi a configurar para mi internet porque tenia configura la de la casa de mi socio,nada mas era eso y cuando va a realizar la prueba de internet una vez configurada se me ponia a actualizar,por cierto si me meto en el canal opera y me pide actualizar como se lo quito lo de actualizar??

A mi el canal internet no me pide actualizar...
Será porque has aceptado el contrato de la 3.4 y por eso no te pregunta sino que lo hace directamente? Porque otra cosa no se me ocurre.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
no si a mi tampoco me pide actualizar el opera solo fue al cambiar el wifi que me dio mala espina,apage la consola y no le deje o es que me digo de actualizando peor se referia al cambio de wifi?lo siento come pero es la primera vez k le meto el internet y no kiero perder el softmii
fuentessaez escribió:no si a mi tampoco me pide actualizar el opera solo fue al cambiar el wifi que me dio mala espina,apage la consola y no le deje o es que me digo de actualizando peor se referia al cambio de wifi?lo siento come pero es la primera vez k le meto el internet y no kiero perder el softmii

Pues es bastante raro, ya te digo que si no es por lo de tener aceptado el contrato de Wiiconnect no se por qué no te pregunta y se pone directamente a actualizar.
En todo caso ya te digo que no te preocupes que si no vuelves a configurar no te pedirá nada más.
Por otra parte, si tienes un cIOS y actualizas, no cuesta nada downgradear legalmente y volver a meterte SoftMii o lo que quieras, aunque claro está, si se puede evitar, no se actualiza :D
Hola. Me gustaria preguntaros algunas cosas acerca de las actualizaciones, ya que no se muy bien como va todo esto.
Bueno yo tengo el wiikey instalado ( no se que version pero ya tiene mas de 1 año ) y muchas veces cuando me meto algun juego y me pide actualizar no se que hacer. Yo solo la tengo para jugar, bueno en realidad mi hermano pequeño, no uso nada de la scene, ni canal homebrew ni nada por el estilo, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Como la quiero solo para los juegos, existe algun riesgo con las actualizaciones de que ya no pueda seguir jugando o eso va mas bien destinado a las aplicaciones de la scene ?
Otra cosa, como saber que version tengo ahora mismo en la consola ?
Gracias.
007 escribió:Hola. Me gustaria preguntaros algunas cosas acerca de las actualizaciones, ya que no se muy bien como va todo esto.
Bueno yo tengo el wiikey instalado ( no se que version pero ya tiene mas de 1 año ) y muchas veces cuando me meto algun juego y me pide actualizar no se que hacer. Yo solo la tengo para jugar, bueno en realidad mi hermano pequeño, no uso nada de la scene, ni canal homebrew ni nada por el estilo, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Como la quiero solo para los juegos, existe algun riesgo con las actualizaciones de que ya no pueda seguir jugando o eso va mas bien destinado a las aplicaciones de la scene ?
Otra cosa, como saber que version tengo ahora mismo en la consola ?
Gracias.

Cuando actualices a 3.3 o 3.4, si no utilizas homebrew (y en 3.4 hasta con homebrew) NO podrás jugar a ningún juego TRUCHA. Si no sabes lo que es usa la busqueda y lee la wiki para informarte.
Te pongo ejemplos prácticos...
1º Nada de juegos custom (ni cGH, ni cSingIt, ni nada de eso).
2º Nada de juegos modificados (nada de quitar actualización, ni quitar error 001 o 002, nada de quitar censura, nada de cambiar voces, ni cambiar textos, ni nuevos doblajes ni traducciones)
3º Nada de multiisos, olvídate de crear con el nuevo WiiScrubber discos con 3 o 4 (o incluso 8 o 9) juegos de Wii, todo eso son trucha.

Eso es lo que vas a perder. Ahora bien, si tu lo único que haces es comprar juegos, dumpearlos para crear una ISO y grabar dicha ISO, eso es lo que se llama una copia 1:1 y te funcionará siempre que te funcione el original.
Hola a todos y enhorabuena! He mirado en todos los artículos y no he encontrado solución a mi duda, por lo cual os la expongo. Por fin decidí modificar mi Wii, antes la tenía en 3,4e así pues instalé Canal Homebrew la downgradee a 3,2e e instalé el backup loader, y después desconecté internet, hasta aquí todo perfecto. Probé una copia de seguridad con el backup loader y funcionaba. También probé mis juegos originales cargando desde canal disco y todos perfecto menos Mario Kart y Wii Fit que ponía que los actualizara. Mis dudas son la siguientes: 1. Puedo actualizar mi Wii directamente desde los juegos sin usar internet? me puede perjudicar la Wii?
2. He comprobado que cargando el Mario Kart y Wii Fit desde backup loader me funcionan ¿se puede estropear mi Wii si juego a ello desde backup loader?
3. Puedo jugar con Mario Kart on line sin que se me actualice a 3.4?
4. Los juegos que voy a hacer copias de seguridad sólo los alquilo no me gusta descargarlos ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias a todos, hacéis un gran trabajo
parakaloss escribió:Hola a todos y enhorabuena! He mirado en todos los artículos y no he encontrado solución a mi duda, por lo cual os la expongo. Por fin decidí modificar mi Wii, antes la tenía en 3,4e así pues instalé Canal Homebrew la downgradee a 3,2e e instalé el backup loader, y después desconecté internet, hasta aquí todo perfecto. Probé una copia de seguridad con el backup loader y funcionaba. También probé mis juegos originales cargando desde canal disco y todos perfecto menos Mario Kart y Wii Fit que ponía que los actualizara. Mis dudas son la siguientes:
1. Puedo actualizar mi Wii directamente desde los juegos sin usar internet? me puede perjudicar la Wii?
2. He comprobado que cargando el Mario Kart y Wii Fit desde backup loader me funcionan ¿se puede estropear mi Wii si juego a ello desde backup loader?
3. Puedo jugar con Mario Kart on line sin que se me actualice a 3.4?
4. Los juegos que voy a hacer copias de seguridad sólo los alquilo no me gusta descargarlos ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias a todos, hacéis un gran trabajo

Acostumbrate a usar la búsqueda todo lo que preguntas está más que respondido.
1.- Solo tu puedes decidir si te interesa o no actualizar con X juego. Si trae la versión menor o igual a la tuya y son de tu región entonces actualiza SIEMPRE con los originales. Para saber que versión trae X juego puse un tutorial en el primer hilo, aparte de que en la wiki ya hay algo de información (en particular los que comentas están en la wiki). Si trae una versión superior a la que tu tienes, tu verás si te interesa actualizar o no.
Si no quisieras actualizar (y no fuera 100% necesario para el funcionamiento del juego) bastaría con cargarlo con Gecko OS o BL.
2.- Lógico. No, no se va a romper nada por usar BL para originales, es como usar Gecko OS (aunque yo prefiero Gecko OS).
3.- Si, configura el wifi, di que no quieres actualizar y punto.
4.- SI, ESO ES PIRATERÍA, y EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA.
¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?
oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?


Te cuento:

Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.

El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1

Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:

Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)

El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos
Pituefo escribió:
oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?


Te cuento:

Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.

El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1

Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:

Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)

El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos

Exactamente así es como se mira con WiiScrubber y, la versión 258 es equivalente a 3.1 PAL según la tabla de la wiki, asi que es correcto.
Fijate que la tabla de la wiki, donde pone JAP, PAL y USA te pone los 3 numeros de WiiSystemmenu.
Si no se entiende bien en mi explicación o en la tabla... deberíamos poner otra cosa o explicarlo mejor.
Dime que entendías tu exactamente para ver como lo puedo cambiar.
Saludos.
comepiedras escribió:
Pituefo escribió:
oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?


Te cuento:

Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.

El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1

Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:

Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)

El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos

Exactamente así es como se mira con WiiScrubber y, la versión 258 es equivalente a 3.1 PAL según la tabla de la wiki, asi que es correcto.
Fijate que la tabla de la wiki, donde pone JAP, PAL y USA te pone los 3 numeros de WiiSystemmenu.
Si no se entiende bien en mi explicación o en la tabla... deberíamos poner otra cosa o explicarlo mejor.
Dime que entendías tu exactamente para ver como lo puedo cambiar.
Saludos.


Ya está claro, no acababa de entender lo del tema de los números, es decir, que correspondían a cada versión (no lo vi siquiera)

Gracias por tu aclaración

Saludos
hola, he leido lo que decia el compañero sobre actulización de pes2009, a mí no me pide actualizar el juego cuando lo arranco ni nada, el problema me viene al utilizarlo on-line me pide que debo descargar unos datos desde wiiconect, entonces no se que hacer ya porque tambien me gustaria jugar online. Mi version es la 3.1 actualizada con wiifit, además con mario kart si puedo jugar online. No me gustaria perder mi HBC o crear un brick. Espero vuestra respuesta. Un saludo.
servic escribió:hola, he leido lo que decia el compañero sobre actulización de pes2009, a mí no me pide actualizar el juego cuando lo arranco ni nada, el problema me viene al utilizarlo on-line me pide que debo descargar unos datos desde wiiconect, entonces no se que hacer ya porque tambien me gustaria jugar online. Mi version es la 3.1 actualizada con wiifit, además con mario kart si puedo jugar online. No me gustaria perder mi HBC o crear un brick. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

Si te pide que conectes WiiConnect tendrás que hacerlo para jugar. No creo que haya ningún problema ni que te pida actualizar.
En todo caso, si requiere actualización (cosa que dudo muchisimo, cuando actives WC24 dile que no a actualizar, y acepta el nuevo contrato) pues tendrás que elegir si hacerlo o no.
Pikmin 2 trae 3.4


Saludos
Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4


Saludos

Gracias por añadirlo a la wiki, poco a poco tendremos una buena wiki, aunque todavia está muy escasa.
Otra cosa que podría hacer para mejorar un poco el artículo es separar por letras, cuando haya muchos juegos será más facil llegar a ellos a traves de la letra en la tabla de contenidos, ¿que opinan?.
Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4


Saludos

Me lo he comprado hoy y acabo de actualizar.
Mucho ojo si habéis actualizado con método Waninkoko a 4.0, ya que este Pikmin 2 carga todos los IOS por sus últimas versiones (adiós al bug trucha).
La única forma de volver atrás es pasar por IOS Downgrader, pero entonces ya no podemos cargar el Pikmin 2 desde canal disco (pide actualizar).
Mark R. escribió:
Artik escribió:Pikmin 2 trae 3.4


Saludos

Me lo he comprado hoy y acabo de actualizar.
Mucho ojo si habéis actualizado con método Waninkoko a 4.0, ya que este Pikmin 2 carga todos los IOS por sus últimas versiones (adiós al bug trucha).
La única forma de volver atrás es pasar por IOS Downgrader, pero entonces ya no podemos cargar el Pikmin 2 desde canal disco (pide actualizar).

Ya, esto siempre es asi, por eso mismo ahora no recomiendo pasar IOS downgrader a no ser que se tenga algún problema. Si da algun problema a la hora de instalar algo se le pasa, pero después se vuelve a actualizar y listo.
Lo importante es no tocar IOS60, tenerlo siempre parcheado, con esto ya se tiene acceso a todo y además, aunque un juego traiga 4.0 no lo actualizará.
Yo tengo una duda con un juego, no es que tenga problemas con el porque mi peque juega mucho con el y como lo lanza a traves del HC pues no me pide actualizar, el juego es el de Animal Crossing, yo suelo mirar lo de las actualizaciones con el WiiupdateManager y con este me sale siempre 3.3 v2 y en la lista sale 3.3 v1. A que es debido esto.
Salu2 y gracias
mikeltxu escribió:Yo tengo una duda con un juego, no es que tenga problemas con el porque mi peque juega mucho con el y como lo lanza a traves del HC pues no me pide actualizar, el juego es el de Animal Crossing, yo suelo mirar lo de las actualizaciones con el WiiupdateManager y con este me sale siempre 3.3 v2 y en la lista sale 3.3 v1. A que es debido esto.
Salu2 y gracias

Ningun juego trae 3.3v2 ... WUM a veces suele dar versiones erroneas al comprobar las actualizaciones.
Danielc escribió:
mikeltxu escribió:Yo tengo una duda con un juego, no es que tenga problemas con el porque mi peque juega mucho con el y como lo lanza a traves del HC pues no me pide actualizar, el juego es el de Animal Crossing, yo suelo mirar lo de las actualizaciones con el WiiupdateManager y con este me sale siempre 3.3 v2 y en la lista sale 3.3 v1. A que es debido esto.
Salu2 y gracias

Ningun juego trae 3.3v2 ... WUM a veces suele dar versiones erroneas al comprobar las actualizaciones.


Gracias, duda resuelta, ya me parecia a mi que si en todos lados veo 3.3 v1 algo no podia estar correcto, ya se que es el WUM
Añadí a la Wiki Punch Out, que trae 3.4.... seguramente no valga para nada y la gente abra mil post para preguntarlo... pero en fin, ahí queda.
DRaGMaRe escribió:Añadí a la Wiki Punch Out, que trae 3.4.... seguramente no valga para nada y la gente abra mil post para preguntarlo... pero en fin, ahí queda.

Buenas Dragmare, que implican los errores #001 y #002 ,IOS 53 y 55, tengo la copia del juego esperándome pero ¿será operativa en mi wii 3.2 y BL? ¿El WUM sería recomendable en este caso? Graciasss masters.
Si no quieres actualizar tendrás que usar Gecko OS o BL. Ambos programas en sus ultimas versiones son capaces de saltarse los errores 001 y 002. Si usas el GEcko OS (con el original y con chip y copia) incluso te dirá si necesita algún IOS adicional, asi que usalo y a te dirá.
Yo tengo la 4.0 de nintendo. Pero luego le instalé el wad este de ios36 v1042 o algo así para tener trucha y así poder instalar el cios del uloader. Al poner este juego me pone actualización de la wii.

Tendré que probar con el geckos a ver que me dice. Es que veo en la wiki los del ios53 y 55 y no sé si es como otros juegos que hacen pequeñas actualizaciones, estilo animal crossing, o si se trata de otra cosa.
chimpin escribió:Yo tengo la 4.0 de nintendo. Pero luego le instalé el wad este de ios36 v1042 o algo así para tener trucha y así poder instalar el cios del uloader. Al poner este juego me pone actualización de la wii.

Tendré que probar con el geckos a ver que me dice. Es que veo en la wiki los del ios53 y 55 y no sé si es como otros juegos que hacen pequeñas actualizaciones, estilo animal crossing, o si se trata de otra cosa.

Es normal, si es un juego con 3.4 lo que hará es actualizarte el IOS36 quemetiste, pero si ya tienes un cIOS y parcheas IOS60 no pasa nada.
comepiedras escribió:
chimpin escribió:Yo tengo la 4.0 de nintendo. Pero luego le instalé el wad este de ios36 v1042 o algo así para tener trucha y así poder instalar el cios del uloader. Al poner este juego me pone actualización de la wii.

Tendré que probar con el geckos a ver que me dice. Es que veo en la wiki los del ios53 y 55 y no sé si es como otros juegos que hacen pequeñas actualizaciones, estilo animal crossing, o si se trata de otra cosa.

Es normal, si es un juego con 3.4 lo que hará es actualizarte el IOS36 quemetiste, pero si ya tienes un cIOS y parcheas IOS60 no pasa nada.


El miedo que tengo es si le doy desde el canal de disco. Si al tener la 3.4 y yo estar con la 4.0 puedo tener un brick.

Por cierto que sigo sin enterarme demasiado de los ios. Yo había parcheado el ios60, pero no me servía para instalar el cios de hermes del uloader y necesitaba instalar el ios36 este que circula.

La cuestión es que si actualizo con el juego puedo provocar un brick (no lo sé) o si parchea tendría que volver a instalar el ios36 para poder instalar el cios222 y así eternamente.

Sé que para los juegos puedo arrancarlos con el gecko Os o mejor aun con el disco duro usb. Pero quería evitar que alguien por accidente le diera a actualizar desde el canal disco.
buenas, al ejecutar el WUFE, cuando puslo A para confirmar la inserción de la SD me da un "Exception DSI occurred".

Lo he hecho con el Super Smash brawl original.

¿Por que sucede esto?
DaviD_H escribió:buenas, al ejecutar el WUFE, cuando puslo A para confirmar la inserción de la SD me da un "Exception DSI occurred".

Lo he hecho con el Super Smash brawl original.

¿Por que sucede esto?

Podría ser error de la SD o que no tienes espacio suficiente.
Formatea a FAT con el formateador oficial (el de Panasonic) y prueba otra vez.
Tengo una duda.

¿ Que hago si un backup me pide actualizar la consola? ¿ Si le digo que no, pasa algo?
tyn2009 escribió:Tengo una duda.

¿ Que hago si un backup me pide actualizar la consola? ¿ Si le digo que no, pasa algo?

No podrás jugar NUNCA desde CANAL DISCO si un juego te pide actualizar y no actualizas.
Para esto están Gecko OS/BL (originales/copias), pero, en general, lo mejor es actualizar cuando no se pierda nada, mas info: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
comepiedras escribió:
tyn2009 escribió:Tengo una duda.

¿ Que hago si un backup me pide actualizar la consola? ¿ Si le digo que no, pasa algo?

No podrás jugar NUNCA desde CANAL DISCO si un juego te pide actualizar y no actualizas.
Para esto están Gecko OS/BL (originales/copias), pero, en general, lo mejor es actualizar cuando no se pierda nada, mas info: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993


Ok, gracias por tu respuesta.
Me he leido el post y me sigo perdiendo. Si yo instalo el HBC a una 3.3E y posteriormente le pongo el UltimateUsbLoader e intento cargar alguna copia de seguridad que tiene que actualizar a 3.4 o 4.0 voy a tener que actualizar?
Si es así lo recomendable es sacarle la actualización a el backup con algun software, ¿no?
Ah, y a nivel de cantidad de juegos que pidan actualizar: ¿Es recomendable actualizar a 3.4 mediante un juego antes de realizar todo el proceso de instalación del HBC, etc...?
Muchas gracias
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511