Nuestros dibujos

1, 2, 3, 4, 5, 624
y aki estan los otros dos :)

Imagen

Imagen
Tengo que decir que me han gustado todos los dibujos...pero los de Nafai prometen(te lo dice todo el mundo eh?), o al menos eso pienso yo. Yo tb dibujo aunque al entintarlos se me joden todos, si me sale alguno guapo ya lo pasare...!
X cierto Nafai, he leido q has nombrado algo en alguna parte sobre la tienda de Generacion x??????Si es asi, y es que vas por alli, me habras visto la cara seguro porque soy adicta a esa tienda!
Originalmente enviado por Ran
Tengo que decir que me han gustado todos los dibujos...pero los de Nafai prometen(te lo dice todo el mundo eh?), o al menos eso pienso yo. Yo tb dibujo aunque al entintarlos se me joden todos, si me sale alguno guapo ya lo pasare...!
X cierto Nafai, he leido q has nombrado algo en alguna parte sobre la tienda de Generacion x??????Si es asi, y es que vas por alli, me habras visto la cara seguro porque soy adicta a esa tienda!


pues entonces seguro que nos hemos visto, yo voy mas a rte 9 pq me pilla mas cerca, pero paso mucho por generacion x :D:D

a partir de ahor cuando vaya me llevo la camiseta de EOL puesta :D:D:D
MUCHAS GRACIAS NAFAI POR POSTEAR MIS DIBUJOS TAN RÁPIDO ;) (siempre te tengo que dar las gracias... no se por qué ;) ), me gustan más cuando los veo desde la pantalla ;) ;) XD XD Por cierto.... veo que el n ivel está subiendo mucho.... lo digo porque ya hay algunos/as que ya los están sacando hasta en color (eh Alexia???) eso es jugar con ventaja XD XD XD
Originalmente enviado por nafai


pues entonces seguro que nos hemos visto, yo voy mas a rte 9 pq me pilla mas cerca, pero paso mucho por generacion x :D:D

a partir de ahor cuando vaya me llevo la camiseta de EOL puesta :D:D:D



Nafai creo, que, en mi opinion, deberias fijarte mas en los detalles de los dibujos, las rayas del pelo...yo les doy muxa importacia porque creo que le dan calidad al dibujo asique piensatelo...a lo mejor falla eso.
Tengo tb que informar q soy negada para la informatica y me gustaria saber si se puede escanear un dibujo a acuarela a traves de un cristal(esta enmarcado). Es un hada que pinte el año pasado y que me encanta, para ponerla x aki y recibir criticas!!!
Salu2
como sube el nivel de esto... Vadin los dibujos muy buenos, sobre todo los dos primeros.

Los de Temjin y Alexia sin comentarios ;)

Ran --> por probar el scaneo no pierdes nada, de todas formas no puedes sacar el dibujo del marco sin estropearlo? intentalo y animate a postear.

Salu2 y dentro de poco os posteo un par de dibujos de mi brother, que se ha lanzado a hacer una historia corta de los 4F.
Originalmente enviado por Delbruck
como sube el nivel de esto... Vadin los dibujos muy buenos, sobre todo los dos primeros.


Gracias Delbruck.... pero como bien dices no tengo nada que hacer "contra" los de Alexia, Temjin o tu hermano (ni que esto fuera una competiciíon ;) )

Los dos primeros dibujos son mis preferidos. ;)
pero como bien dices no tengo nada que hacer "contra" los de Alexia, Temjin o tu hermano (ni que esto fuera una competiciíon )

En esto del dibujo, cuanto mas alto apuntes mejor, trata siempre de superarte y superar a los demas, ponte una meta. Las etapas en las que mas he aumentado el nivel de mis dibujos han sido en las que he encontrado gente que me daba mil vueltas.
Sobre tus dibujos, veo muchas cosas muy buenas. Lo primero que tienes gran paciencia y no te importa gastar tu tiempo en tus obras(tela las calaveritasXD ). Tu trazo es firme, eso es algo positivo, asi como la nocion de luces y sombras. Y como todo no van a ser halagos, te saco un defectillo, la composicion. Es un concepto dificil de entender y llevar a la practica, pero con el tiempo se domina. Animo.
Muchas gracias Temjin, tanto por tus halagos como críticas, me gusta más que me critiquen a que me halaguen, ya que las críticas siempre van a ser verdad y se puede aprender de ellas, y de los halagos ni se puede aprender, y muchas veces no son verdad (hay gente que los hace por compromiso, y no me refiero ni a vosotros ni a mi, yo cuando halago es porque me gusta algo, me refiero a que existe esta gente.... ;) lo aclaro para que no penseis que va por vosotros, que no es esa mi intención ;) )

Respecto a lo de la composición ¿a qué te refieres? yo creo que lo de la composición me lo dices porque no parece un conjunto, si no que son dibujos de varios elementos que no parecen que estén formando "un todo" (que trascendental :) ) sino que parece que cada uno de estos elementos está por su lado ¿no? ¿o es otra cosa?.... es que no lo sé, y como además dices que es complejo, pues me desoriento más todavía.... explica por favor, que tengo "hambre de sabiduría" ;) :)
Ok, trato de explicarlo. Con composicion me refiero a la manera en que los elementos estan posicionados en el dibujo. No se trata de colocar figuras y formas, sino de colocarlas con un sentido. Mediante diversas composiciones, puedes conseguir dirigir el curso de la mirada del espectador sin que este se de cuenta (a que molaXD ). En todos los dibujos que hacemos cuando somos niños, no preocupa el lugar que ocupan las figuras, se colocan y ya esta. Pero una vez que adquieres una nocion mas amplia de lo que es el dibujo te das cuenta de que no vale colocarlas de cualquier manera. Caso practico nº1, el dibujo de Raistlin. Tu has cargado el peso de la composicion hacia la izquierda, y la cabez del personaje orientada hacia el lado contrario, la derecha. Que has consegido?, que se distraiga la atencion del personaje y se busque el fondo que tenga de tras(en este caso inexistente). Los ojos se dirigen de manera automatica hacia el vacio que queda a su derecha. Y con esto no me refiero a que no se vea el dibujo, sino que el primer golpe de vista se ve condicionado. Caso practico nº2, la pila de craneos con la espada, en este caso la composicion te beneficia, porque al formar un triangulo con la espada, la vista sube de manera automatica a la empuñadura( y si tenemos en cuenta que este es el elemento central del dibujo, has conseguido lo que quieres); sin embargo el fondo te lo descompensa, que otra enorme pila de craneos se encuentre justo detras a la izquierda y no tenga su compensacion en el lado derecho vuelve a condicionar la vision.
Si te fijas en mi dibujo (no me mola nada ponerme como ejemplo,pero lo hago con humildad), la composicion te lleva en zigzag de la cabeza del primer predator a la cabeza del alien, consiguiendo que del primer golpe de vista se tarde en ver contra que estan luchando. Evidentemente se trata de algo avanzado, asi que no te comas mucho la cabeza, pero que se convierte en algo vital a la hora de componer una pagina o realizar un dibujo individual si buscas un acabado mas profesional.
De momento diviertete dibujando, y trata de prestarle algo mas de atencion a esto. Si todavia tienes dudas, consulta algun libro de Historia del Arte(cualquiera que sea en plan libro de texto te servira), en ellos encontraras casi con total seguridad explicaciones sobre la composicion, con diagramas lineales aplicados a las obras de los grandes genios.
Creo que eso es todo.
Me has dejado alucinado.... ¿commo c*ñ* sabes eso? ;) :)
Tienes toda la razón,ni me había dado cuenta de eso que dices de los dibujos que me habías puesto como ejemplo, pero es verdad que la mirada, si no está condicionada, se desvía. A partir de ahora le intentaré poner algo más de atención a ese aspecto, aunque eso también será práctica (como en todo lo que se refiere a dibujar :) ) pero lo intentaré. A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo a ello.
Muchas gracias Temjin ;)
Por fin he tenido tiempo de ver el resto de los dibujos y son muy buenos chicos, en serio, me gustan todos!!(no pongo nombres xq no me acuerdo...:(...)
Esta tarde ma salido uno que creo que esta potable, mañana lo escaneo y a ver si convenzo a Edguy de que me lo suba xq yo...como que...no se hacerlo????????
Y ante todo, kiero muxas criticas, necesito la opinion de gente que tenga algo de idea(y no el tipico"es muy bonito")y que me diga que es lo que falla(tengo la sensacion de que algo no cuadra y necesito saber que es!!!)A ver si lo teneis pronto x aki
Salu2
Pues lo dicho os vais a tener ke aguantar y ver mis dibus... Es ke hoy me sentia con ganas de jorobaros un rato. Y ya que estoy de examenes, solo dibujo en examenes, y me aburro sin sueño cnd mañan me tengo ke pasar todo el dia estudiando desde las 8 hasta las 11 de la noche. Pues alguien mas se tenia ke fastidiar, ala, el ke no lo aguante ke se tape los ojos. :)

SAlu2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
no se que tal llevaras los examenes , pero los dibujos estan bien :D:D ya llegara temjin que es el experto y te haze el analisis ;)

joer yo tengo el hilo este abandonado, pero de verdad que estoy haciendo uno y que pronto estara acabado :-|
En vista de que me han nombrado criticador oficial(ya sera menos), te voy a hablar un poco de tus dibujos. Lo primero es saber cuales son copiados, y sino me equivoco todos tienen alguna parte. El mejor dibujo de largo es el ultimo, ya que los planos vistos desde arriba son bastante dificiles de dibujar. Sea copiado o no tiene mucho merito, porque es normal que se te vayan las proporciones y a ti no se te han ido; es un spiderman acorazado o un ironman?
Del de Tarzan, lo mas currado son los degradados del gris. Me encanta el diseño que hizo Disney de Tarzan, con rastas y todoXD
Del de Superman y Spiderman no te resalto nada, esos dos son mas normales. Si dibujas asi con la tension de los examanes lo tienes que hacer bastante bien cuando no tengas;)
Bien, y tras sentirme como Lauren Postigo en el programa ese de las canciones gracias a Nafai, anuncio oficialmente: que pintar con aerografo es un infierno!!!Me esta costando bastante el ultimo dibujo, llevo la mitad coloreada, pero es un proceso lento y el tiempo no me sobra ultimamente. Intentare que no pase de este fin de semana.Nafai=lentorroXDXDXD
Un saludo a todos.
[ayay] [ayay] si reconozco que en este me estoy pasando de lento, pero es que lo voy dejando y dejando y casi nunca me pongo en serio con el, pero bueno, mañana me pongo y a ver si consigo que quede algo decente :-|
Si, Sr experto, XD, todos los hago con un comic delante, para tener una idea del dibujo, les copio 'las formas' y despues cuando lo acabo le cambio las cosas que me han quedado bien, proporciones y cosas asi que vea que me sobrado xk se nota muchisimo... Aunke les cambie un poco la postura de todos puedes encontrar un dibujo parecido... XD
el de Ironman desde arriba si estuve mucho tiempo mirandolo pues yo simplemente hago esto cnd me aburro de estudiar, con los comics antiguos ke tengo por la mesa, y solo se dibujar-copiar si tengo algo parecido delante, xk imaginandolo en mi cabeza soy muy malo.
A ver cuando pones el dibujo con el aero ke tengo ganas de ver mas dibujos chulos.
Por cierto vaya nivelazo ke teneis...
En vista del nivel, voy a pedir a un amigo mio ke me pase unos cuadros ke hace (aunke igual eso es desvariar un poco), ke son como dibujos de personas, y el tio es muy bueno cuando vende cobra bastante bien, lo ke pasa que esta estudiando y no se dedica a ello en cuerpo (en alma supongo ke si)

SAlu2
Termine el dichoso dibujo. No seais muy duros, que es la primera vez que uso un aerografo y para colmo no he recibido clases. En fin...
Imagen
Para colmo el papel que use era para acuarelas a falta de otro mejor(me daba pereza ir a pillar otro mas adecuado), asi que si parece que lo he dibujado encima de una balleta esa es la razon
XD
De todas maneras he aprendido mucho, para el proximo tratare de superarme.
Pensabais que os ibais a librar tan facilmente de mi... Pues os equivocabais...
Bueno, puede que me quiten la conexión, pero haré todo lo posible por que no suceda...
He tenido que hacer un pequeño esfuerzo de voluntad para escribir hoy, pues hace ya tiempo que no posteo nada, y digamos que tengo muchos problemas personales que me reprimen bastante... pero lo he conseguido...

Veo que han pasado muchas cosas... gente nueva, como siempre, y como cada día (es algo que me alegra), un aerografo pululando por ahí, muchos dibujos nuevos y muy buenos....
y por lo que veo, mi ultimo dibujo ha tenido cierta fama... lo que me hace, admito, ciertamente feliz.
Bueno, por lo pronto, creo que no tengo nada más que decir, solo que gracias por estar ahí.
Sois, unas personas maravillosas.
Un saludo
Temjin, no digas tonterías, el dibujo está coj... estupendo. Así que un aerogrofo, no????
YO QUIERO.... (jajaja)
Te ha quedado estupendo, me encanta.
me alegro de leerte, alexia, ya te echabamos de menos por aki :)

espero que se te solucionen tus problemas personales :( y que puedas volver como anted
me encanta verte de nuevo por aqui, alexia, espero y deseo que pronto lo hagas con mas frecuencia :)
Te hemos echado de menos alexia...!!!!

Espero que vuelvas con más dibujos y que sea de una forma definitiva ;)
Nos encanta leerte.
Temjin-->El dibujo te ha kedao genial, lo único malo es, como tu dices el papel, ke se nota demasiado.La cara te ha kedado impresionante, aunke yo a esos marines me los imaginaba... menos sádicos supongo.Pero bueno, los angeles sangrientos son los angeles sangrientosXD XD XD

Alexia-->Ke bien ke hayas vuelto!!!!.asi podremos disfrutar de nuevo de tus dibujos y de tu encantadora presenciaXD XD Un saludo, y ojala no te vuelvas a ir:)
Bienvenida de nuevo, y que esta vez sea para quedarte:). Gracias por el cumplido pero esto esta todavia muy verde, tengo que currarmelo mucho mas. El proximo dibujo va en blanco y negro, para descansar un poquillo, espero no tardar, lo tengo casi acabado.
Temjin->
Has hecho eso a ordenador? Usando el raton para pintar?
Joe... Sobran las palabras.
SAlu2
Nop, eso esta coloreado con un pequeño aparato llamado aerografo. Lo cargas con pintura, lo conectas a un compresor o a un bote de gas, y la pintura sale propulsada por la boquilla.
La verdad es que soy malisimo coloreando con el PC, asi que si algun alma caritativa quisiera colorear alguno de los dibujos yo encantado:)
Veo que esto marcha y que seguis trabajando. No esperaba menos de los dibujantes de Manganime ;)

Hacia tiempo que no posteaba pero es que no tenía material que poneros, pero por fin tengo algo que este a vuestra altura, como siempre de Hudson, a ver que os parecen:

Imagen

Imagen

Salu2.
ups se me olvidaba este:

Imagen
Deduzco que esta trabajando en un comic de los 4F... Los dibujos estan muy bien, no voy a decir mucho porque en su dia ya di mi opinion. Me parecen trabajadisimos y llenos de detalles. Las luces y sombras las domina a la perfeccion.
Los bocadillos y textos supongo que los metera luego(esta es la manera de trabajar oficialmente), utiliza algun programa de ordenador? Si existiera algo asi me seria de muchisima ayuda...
De cuantas paginas lo esta haciendo?
se trata de una historia corta, de como mucho 10 páginas. No llevará bocadillos, solo texto pq se trata de un flashback de el Doctor Muerte. En el que se descubre finalmente que desde el ppio de los 4F el Doctor Richards y el Doctor Muerte son una misma persona...

Nos encanta el trabajo a aerografo, por aquí me pregunta si es muy caro el cacharrillo!!!

A tu otra pregunta te respondo en un privado.

Salu2 a to2.
El cacharro es caro, pero como te puedes imaginar si lo cuidas te puede durar toda la vida. Yo lo compre de segunda mano junto con otro amigo por 3000 pelas cada uno, es decir, a 6000 en total. Si lo compras de primera mano dobla este precio y puede que un poco mas.
Otro tema aparte es el del compresor, el aparato que sirve para que expulse aire. Esto es realmente caro, los he visto por 50000 pelas(unos 300€), pero dependen sobre todo del tamaño. Quiza por unas 20000 encuentres algo.
Otra opcion es comprar pequeños botes de gas, aire comprimido o lo que leches lleven(solo se que el liquido esta muyyyyy frio:)). Estos botes se pueden comprar por unas 1500 pelas. La duracion que tienen es corta. Yo compre un bote nuevo y entre ese dibujo del marine y la figura de Akuma que estoy pintando(la que vendian los de Chunichi comics, una burrada de 25cms) me veo que se me va a acabar.
Ademas tienes que comprar el cable que conecta el aerografo con el compresor/bote. Y de esto no se el precio porque me lo regalaron.
Creo que eso es todo.
creo q de momento las prioridades de dinero de mi hermano van por otro camino XD, no creo que haga ese desembolso a corto plazo.

Salu2.
Hola queridísimos Eolianos.
Tengo un pequeño problema. Es el siguiente:
Estas navidades ha venido a visitarme mi abuela, nada más y nada menos que desde Uruguay, y no la veía desde hacía 3 años, y me gustaría hacerle un cuadro.
Si teneis algún dibujo que sea bonito para hacerlo a carboncillo o sanguina, me haríais un gran favor si me lo pasais o lo exponeis...
Please, ayudadme...
Es que quiero que se vaya con un recuerdo mio... a saber cuando vuelvo a verla...
Gracias a todos.
Un beso
buenas, muy buena la idea, pero... que tipo de dibujo kieres, la verdad es que yo no se que aconsejarte :? danos mas pistas ;)
Originalmente enviado por Alexia
Hola queridísimos Eolianos.
Tengo un pequeño problema. Es el siguiente:
Estas navidades ha venido a visitarme mi abuela, nada más y nada menos que desde Uruguay, y no la veía desde hacía 3 años, y me gustaría hacerle un cuadro.
Si teneis algún dibujo que sea bonito para hacerlo a carboncillo o sanguina, me haríais un gran favor si me lo pasais o lo exponeis...
Please, ayudadme...
Es que quiero que se vaya con un recuerdo mio... a saber cuando vuelvo a verla...
Gracias a todos.
Un beso


Un recuadro con una bella puerta abierta, con un gran letrero de luz que cuelga, en el que pone LARGO Tu ya me entiendes;)
es q depende de como lo kieras hacer...si es oleo o acrilico, un paisaje es "facil" de encontrar(hace muxo q no pinto no se si encontrare algo x ahi...), si es acuarela, yo toy pintando uno de unas hadas(de Cicely Mary Barker, x si te suena)q keda mu xulo, te inventas la composicion y el fondo y keda muy original...te intentare buscar algo, si te interesa lo de la acuarela, dimelo,
Suerte!!
Salu2
Uno de mis deseos es aprender a pintar con oleos y acuarelas.... es algo que a mi... no se me da muy bien...
Lo quiero hacer con carboncillo...
Y-.... el tema... no sé, hadas... o cosas de esas
La verdad es que carboncillos no tengo demasiados(ademas la mayoria son de objetos). Te pongo una de mis acuarelas, que es bastante sencillita. Como es un bosque le puedes integrar un hada si quieres, que no quedara nada mal.
Al final me imagino que terminaras por hacer algo a carboncillo, pero ahi te lo dejo por si te sirve de ayuda:)

Imagen
Bueno, gracias, de todas formas, no hace falta que sea para carboncillo, si tienes un dibujo o una foto de algo que pueda parecer un hada... o algo que pueda quedar bonito para pintar, me vale... aunque sea en color, da igual
Gracias
Un saludo
alexia tengo dos libros de ilustraciones de hadas si kieres me pongo y te escaneo alguna
te pongo un par de ellas a ver si te sirven de algo

Imagen


Imagen
QUE LOS NAZGUL NUNCA OS ENCUENTREN

Imagen

by HUDSON.
Gracias Nafai. Podrías poner alguno más, please???
Mañana q tengo clase de informatika me llevo el libro de hadas y te escaneo alguna...son algo mas infantiles q las de nafai, pero aun asi kedan genial, y en carboncillo tb, las q estoy haciendo yo se va a kedar a lapiz...la escaneo tb y me decis, Alexia, ya me contaras
Salu2
delbruk tu hermano es brutal, me encanta este ultimo :O:O:O


alexia, te pongo un par mas a ver si te sirve alguno ;)

Imagen


Imagen


Imagen



P.D cuando pilles uno las kitare pq en este hilo solo deben ir los dibujos hechos por nosotros ;)
Aqui os dejo a Lord Vaskarad, quiza algun dia oigais de el en el foro de literatura...
Imagen
El dibujo del jinete oscuro esta muy bien, aunque no le saco mucha forma a su cabeza:-? ¿es el ultimo que ha hecho?
Ahi va uno que hice hace bastante tiempo..
Imagen
Temjin --> si es el último, y sí la cabeza quiza debería estar mejor definida...

Zellman --> ya lo había visto, en tus fanarts, muy bueno, creo recordar que te envié un par de dibujos de mi hermanin, uno de kenshin y otro de 3x3, no se si te acordarás.

Salu2.
este es uno q hice ayer con photoshop y mi tableta gráfica del curro...si puedo escaneo algunos otros q tengo a lápiz...fale??

un saludín:D

Imagen

Adjuntos

1191 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624