NPD USA Febrero 2007 - Precaucion amigo conductor....PS3 descarrila

tzare escribió:

predica con el ejemplo y no buskes tu las coskillas antes


Yo no he dicho "tzare es un garrulo por comprarse la PS3" mi opinión va dirigido al público casual, luego, si tu te crees eso, sigue sin ser mi problema.

Buenos dias, buenas tardes y buenas noches.
Desde luego, si Europa salva a PS3, será, cuanto menos, "curioso". Si Sony hubiera predecido que esto iba a pasar (hay que tener poco sentido común para lanzar una consola a 600$), quizás se lo habrían pensado dos veces antes de putear a los europeos (retrasos, precio, hard, etc.)
Para mi la clave de los datos npd de este mes, aparte del reves a las ventas de ps3 ( no hay hecatombe, pero si una buena galleta, espero que eso suponga que podamos tener a corto plazo una ps3 a menos de 500 euros, con lo que, voy a intentar controllar el comprador compulsivo que hay en mi, y esperar...), es el software....
Y no va respecto a ps3, que sigo pensando que debieramos casi ignorarla hasta que coja su velocidad de crucero ( en 6 meses las vetnas de hard podrían ser las inversas), sino las ventas de software.
Wii mete dos juegos en el top 10, zelda y wii play, ( juegos de lanzamiento ambos, y juegos qeu se pueden considerar) y luego el wario ware.... X360 mete 5 con cifras muy altas, incluidos lanzamientos como el gears of war de hace 5 meses ( que va ya camino de los 4 millones).
MI impresion es que wii sigue vendiendo como "novedad", el efecto wii-sports/wii-play, y luego esta el zelda ( qeu en gamecube es como si no existiera)....Quiero decir, si bien las cifras de x360, sin ser espectaculares ni de lejos, si que para mi manifiestan un crecimiento seguro mes a mes, con variedad de juegos que venden mucho ( beneficio para publishers, etc), las de wii diría que muestran que estamos aún en la "euforia del lanzamiento"...Con lo que yo sigo sin ver nada claro donde va a estar wii en agosto, y sobre todo, entre septiembre y noviembre del año que viene ( lease, toda la artillería pesada de las consolas grandes, y previsiblemente con el precio ajustado)...
Wii tiene la ventaja de que si que tiene margen para bajar el precio a discrecion, y moviendonos sobre precios de venta muy accesibles para casual y padres, pero vamos, no percibo ni de coña en wii, la solidez de nds a medio y largo plazo....

PD: Sigo pensando que la percepcion del "desastre ps3" es en muchos casos exagerada, exageradisima, si mantiene ese nivel de ventas a 600 euros ( y el caso de ps3 en usa, no es el de ms en japon), y viendo que ps2, sigeu vendiendo mes a mes 300000 consolas despues de 6 años, yo no empezaría a vender todaviá las acciones de sony...
Eso si, insisto, que la hostia sea gorda en europa, cuanto mas gorda mejor, una ps3, por menos de 500 euros, es una golosina, que financiable, no voy a poder resistir...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maes Hughes escribió:
Yo no he dicho "tzare es un garrulo por comprarse la PS3" mi opinión va dirigido al público casual, luego, si tu te crees eso, sigue sin ser mi problema.

Buenos dias, buenas tardes y buenas noches.


y que importa? insultas y menosprecias. Casi que prefiero que me lo digas directamente en lugar de tirar la piedra y esconder la mano con la eterna excusa de los 'casuales' (sí, los mismos que se compran la consola de nintendo a un precio que tampoco es el ke toca ^^ )
filetefrito escribió:Wii mete dos juegos en el top 10, zelda y wii play, ( juegos de lanzamiento ambos, y juegos qeu se pueden considerar) y luego el wario ware.... X360 mete 5 con cifras muy altas, incluidos lanzamientos como el gears of war de hace 5 meses ( que va ya camino de los 4 millones).


Lo cierto es que Wiiplay no fue de lanzamiento en USA. Aparece en la lista porque salió en el mes de Febrero :)
PS3 vende mal. Pero soy de la opinión, creo mayoritaria, que será la que más venda a medio/largo plazo.

Objetivamente, la PS3 puede ser la mejor opción como única consola, porque está a la última en potencia (como 360) y puede ofrecer muchos productos para jugadores ocasionales (como Wii).
Ahora les está tocando defender una imagen de potencia, de ser lo último en gráficos, para quitarle ventas a 360.... Pero cuando empiecen a potenciar el tema de consola con juegos para todo el mundo (nuevos singstars, eye toy, juegos originales haciendo uso del sisaxis, o lo que saquen).... le va a quitar ventas a Wii.

A todo ello, PS3 va anecesitar un empujoncito en forma de bajada de precios, o posibilidad de uso de backups para que Europa les enmiende la plana.

No nos engañemos. El casualismo es el que hace que Wii sea un éxito y es el que hará que PS3 acabe vendiendo más.

Última reflexión: Si 360 potenciara su oferta pro-casual, se lo pondría muy jodido a PS3, por lo menos en USA.
Sigo pensando que la PS3 es una gran consola y que no es quepa la menor duda de que me la compraré.

Aun asi tambien pienso que Sony se merece una lección, y que mejor que Europa para dar esa lección que es precisamente donde nos han tratado peor.

Ya verias como si no se la comprara ni cristo no solo la bajan de precio en 2 dias sino que tambien te sacan los juegos bomba en otros 2 dias.

En fin sigo confiando en el criterio de la gente y porcierto TZARE, no quiero faltarte al respeto ni nada, pero en mi opinión creo que comprarse ahora mismo la PS3 es ser un consumista impulsivo carente de criterio alguno.

No te enfades [sonrisa] , pero ambos sabemos que lo que hace Sony con nosotros es de juzgado de guardia y minimo para demostrar nuestro rechazo es no comprarles la consola el dia de salida.

Saludos!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero en mi opinión creo que comprarse ahora mismo la PS3 es ser un consumista impulsivo carente de criterio alguno.


estoy absolutamente de acuerdo. lo hago extensivo a cualkier consola de lanzamiento, y con el conocimiento actual de los catalogos de las 3 en sus respectivos 'launchs', diria que solo el lanzamiento de 360 ha sido minimamente decente (para mi es 'parecido al de ps3', pero con la dificultad añadida de sacara un año antes, lo que es algo meritorio) .

Y como podras deducir de mi firma, he picado con Wii( si ps3 hubiera salido en noviembre no hubiera caido ^^ ), voy a picar con ps3 (aunke a mi me sale un 10% mas economica) y con la unica que he podido mantener el tipo (porke no soy un fan de los shooters) hasta encontrar una oferta razonable, ha sido con 360.

Si, a veces el frikismo nos puede :P
pero ambos sabemos que lo que hace Sony con nosotros es de juzgado de guardia y minimo para demostrar nuestro rechazo es no comprarles la consola el dia de salida.


a mi me parece un cumulo de decisiones erroneas y mala prevision empresarial lo que ha ocurrido con sony, y en europa como 3r mercado, ha recibido las consecuencias: como siempre (con Wii hemos sido los ultimos tb, con DS, psp... la unica que hace el esfuerzo, mas k nada pk en japon no se come un colin, es MS)
lo único bueno q podriamos sacar de esto es una bajada de precio, al estilo xbox, q bajó un disparate en pocos meses
Joer con las ventas; Wii y DS ahí, como unas campeonas y lo de PS2 es mítico ya XD
Vaya un ostiazo de Sony, se ve que el "this is living" no cuaja mucho por allí; espero que las ventas de Wii hagan volcarse más a las thirds, tienen una base potencial muy buena y nos están trayendo mierda tras mierda xDD


Salu2!!
Respeto tu decisión, y puedo entender que te la compres ahora porque la PS3 promete un gran catalogo de juegos y estoy seguro que el dineral que te dejas ahora sera bien recompensado.

Yo como ya te he dicho antes no se la compraré hasta que pase una buena temporada por dos motivos, orgullo propio y estas tu flipando que me dejo 600 napos ahora mismo ejjejejej [sonrisa] .

No en serio creo que hay que bajarle los humos a Sony y no solo a esta compañia, tambien otras compañias hay que denunciar lo que hacen mal como por ejemplo microsoft que me parece fatal como esta llevando el tema de las famosas luces rojas.

Lo que te vengo a decir es que es necesario hacerles saber a estas compañias nuestras quejas ,aunque no sirvan de mucho, para que el dia de mañana no vuelvan a cometer los mismos errores.

PD: Espero no haverme enrollado mucho jeejej
A mi el argumento de que PS2 está quitando ventas a PS3 me parece excusa de mal pagador. ¿Le está quitando ventas GBA a DS? Todo se maquilla según tus colores. La única realidad es que PS3 está a años luz de PS2 en cuanto a ventas desde el lanzamiento. Y PS3 todavía está en época de novedad... Las ventas de PS3 son malas tirando a horribles y punto. No recuerdo que bocachancla de Sony dijo que los primeros 3 millones se venderían hasta sin juegos. ¿Kuta?. Pues toma ZAS en toda la boca.
tupacamaru escribió:PS3 vende mal. Pero soy de la opinión, creo mayoritaria, que será la que más venda a medio/largo plazo.

Objetivamente, la PS3 puede ser la mejor opción como única consola, porque está a la última en potencia (como 360) y puede ofrecer muchos productos para jugadores ocasionales (como Wii).
Ahora les está tocando defender una imagen de potencia, de ser lo último en gráficos, para quitarle ventas a 360.... Pero cuando empiecen a potenciar el tema de consola con juegos para todo el mundo (nuevos singstars, eye toy, juegos originales haciendo uso del sisaxis, o lo que saquen).... le va a quitar ventas a Wii.

A todo ello, PS3 va anecesitar un empujoncito en forma de bajada de precios, o posibilidad de uso de backups para que Europa les enmiende la plana.

No nos engañemos. El casualismo es el que hace que Wii sea un éxito y es el que hará que PS3 acabe vendiendo más.

Última reflexión: Si 360 potenciara su oferta pro-casual, se lo pondría muy jodido a PS3, por lo menos en USA.


Si la PS3 no se da prisa en dar prioridad al mercado casual, Wii habra cogido gran parte de ese target. Ese publico solo tiene una maquina.
Ya lo he visto en neoGAF, el hostiazo que se ha pegado la ps3 en ventas es mas que notable.

Bueno, acaba de empezar la carrera, aun hay mucho por jugar, pero a mi me parece que la ps3 no va a llegar a ninguna parte si no bajan el precio urgentemente.
A mi el argumento de que PS2 está quitando ventas a PS3 me parece excusa de mal pagador. ¿Le está quitando ventas GBA a DS? Todo se maquilla según tus colores. La única realidad es que PS3 está a años luz de PS2 en cuanto a ventas desde el lanzamiento. Y PS3 todavía está en época de novedad... Las ventas de PS3 son malas tirando a horribles y punto. No recuerdo que bocachancla de Sony dijo que los primeros 3 millones se venderían hasta sin juegos. ¿Kuta?. Pues toma ZAS en toda la boca.


No podría estar más de acuerdo. Hay ciertas personas que se lo toman muy a pecho todo esto, no? O_o

Por cierto menudo hilo en GAF, hay cada gif... xDDDDDDD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
llorllo escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Painkiller666 escribió:
Si la PS3 no se da prisa en dar prioridad al mercado casual, Wii habra cogido gran parte de ese target. Ese publico solo tiene una maquina.


Totalmente de acuerdo. Pero creo que en Europa y concretamente en España, tienen algo de tiempo. La gente de una sóla consola, normalmente tienen la PS2, y ésta todavía le queda un rato de cuerda. Cuando éstos piensen en cambiar de consola , lo primero que pensarán es en la PS3. Sin duda, de los que quieran hacer el cambio ahora ,muchos irán a parar a Wii, pero otros se comprarán la PS3 en cuanto salga, o bien esperaran sin hacer el cambio hasta que baje de precio se pueda piratear.

En cualquier caso, creo que más o menos todos intuimos que Sony no va a ser la clarísima dominadora como en las anteriores generaciones. Seguramente venderá más, pero las otras venderán muy bien. En principio, parece un panorama mejor y más propicio para que los usuarios de todas las consolas puedan estar satisfechos con lo que su/s consola/s ofrecen.
se veia venirrrrr....si no haces los deberes bien es lo que pasa... ostiazo al canto... faltan por aqui muchos de los soniers que en el foro de ps3 bajo la proteccion que les da su foro, se ponen a lanzar mierda, tendran miedo? [poraki] [poraki]
dromerin30 escribió:faltan por aqui muchos de los soniers que en el foro de ps3 bajo la proteccion que les da su foro, se ponen a lanzar mierda, tendran miedo? [poraki] [poraki]


Lo cierto es que (de buen rollo) quisiera conocer las opiniones de Blade y todos los foreros abiertamente sonyers del foro PS3.


Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo cierto es que (de buen rollo) quisiera conocer las opiniones de Blade y todos los foreros abiertamente sonyers del foro PS3.


Salu2!!


Estás poniendo en peligro la Pax Falkiniana :-P
Bueno, lo primero es que es logico que PS3 se venda menos, por la diferencia de precio y por que todavía no tiene software exclusivo que sea lo suficientemente atrayente.

Lo segundo, es que PS2 no le resta ventas a PS3, porque el publico al que van dirigidas, es diferente (ahor amismo, si quitaran PS2 del mercado, habria gente que se cabrearía con SONY y que probablemente, optaría por Wii o Xbox 360 por temas de precio)

Tampoco creo que Europa le salve el culo a SONY y se vendan aquí los millones de consolas que no vende en otro sitios, aunque es probable que venda mejor por el hecho de que en Japón les atrae mas Wii y en USA les atrae mas Xbox 360 y aquí ninguna juega en casa.

Pero si creo una cosa: SONY necesita balones de oxigeno, hasta que puedan abaratar el precio de PS3 y contar con un catalogo de juegos que decidan al consumidor a su favor y de momento, XBOX 360 no está teniendo un aluvion de ventas que comprometa mucho el futuro de PS3.

A lo mejor eso se produce dentro de unos meses, pero de momento, Microsoft en vez de hacer cosas que hagan aumentar la confianza del consumidor y su predisposicion para comprar la consola, lo que hace es minarla creando cierta indecision por su apuesta por dos plataformas que estan en litigio (PC y Xbox 360) y una politia invariable a la hora de tratar de captar clientes (Microsoft ofrece lo que ofrece y si te gusta bien y si no te gusta, ellos no se desvian del renglón)

No sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero si algun dia, PS3 pasa por encima de Xbox 360, que sepais que la culpa es de ese inmovilismo y de que parece que esperan a que SONY mueva ficha para luego mover ellos ficha, cosa que no esta bien cuando hay mucha indecision o cuando sabes que hay mucha gente que prefiere PS3, pero no se la compran porque es muy cara (y como prefieren PS3, no te compran a ti tampoco)
tupacamaru escribió:
Estás poniendo en peligro la Pax Falkiniana :-P


:D ya he cazado al primero, lo puedes ver en el hilo de Wii


Salu2!!
Hermes escribió:Lo segundo, es que PS2 no le resta ventas a PS3, porque el publico al que van dirigidas, es diferente (ahor amismo, si quitaran PS2 del mercado, habria gente que se cabrearía con SONY y que probablemente, optaría por Wii o Xbox 360 por temas de precio)


Al fin un tipo de post con el que me gusta debatir jeje. Bien pues estoy en parte de acuerdo con tu análisis Hermes, sin embargo no del todo. En mi opinion el público de PS2 y de PS3 es el mismo, no presenta diferencias. La orientación de PS3 viene a ser la misma que la que pusieron en marcha con PS2: confiar en su reproductor vanguardista.

De todos los que compraron PS2 igual de PS3 solo les freno el precio de esta última, no veo otra explicación dada la retrocompatibilidad de PS3 hacia PS2. Vamos, lo lógico sería que el público migrara a PS3, no que siguiera comprando PS2 y menos en esas cantidades.

Tampoco diría que las ventas de PS2 radicalmente quitan ventas de PS3 pero sí creo que quien se compre ahora mismo una PS2 dificílmente estudiará comprarse una PS3 a lo largo del año (a menos que quiera un trasto más en casa).

En mi opinion juegan la carta del producto de lujo, selecto y vanguardista, solo al alcance de pocos. Luego en la primera rebaja todos creeremos tener la oferta del siglo jeje.

Respecto a que aquí en Europa PS3 sea un éxito o no, me pregunto cual será el siguiente territorio en el que depositen esperanzas.. ¿Australia? [borracho]
Hermes escribió:Bueno, lo primero es que es logico que PS3 se venda menos, por la diferencia de precio y por que todavía no tiene software exclusivo que sea lo suficientemente atrayente.

Lo segundo, es que PS2 no le resta ventas a PS3, porque el publico al que van dirigidas, es diferente (ahor amismo, si quitaran PS2 del mercado, habria gente que se cabrearía con SONY y que probablemente, optaría por Wii o Xbox 360 por temas de precio)

Tampoco creo que Europa le salve el culo a SONY y se vendan aquí los millones de consolas que no vende en otro sitios, aunque es probable que venda mejor por el hecho de que en Japón les atrae mas Wii y en USA les atrae mas Xbox 360 y aquí ninguna juega en casa.

Pero si creo una cosa: SONY necesita balones de oxigeno, hasta que puedan abaratar el precio de PS3 y contar con un catalogo de juegos que decidan al consumidor a su favor y de momento, XBOX 360 no está teniendo un aluvion de ventas que comprometa mucho el futuro de PS3.

A lo mejor eso se produce dentro de unos meses, pero de momento, Microsoft en vez de hacer cosas que hagan aumentar la confianza del consumidor y su predisposicion para comprar la consola, lo que hace es minarla creando cierta indecision por su apuesta por dos plataformas que estan en litigio (PC y Xbox 360) y una politia invariable a la hora de tratar de captar clientes (Microsoft ofrece lo que ofrece y si te gusta bien y si no te gusta, ellos no se desvian del renglón)

No sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero si algun dia, PS3 pasa por encima de Xbox 360, que sepais que la culpa es de ese inmovilismo y de que parece que esperan a que SONY mueva ficha para luego mover ellos ficha, cosa que no esta bien cuando hay mucha indecision o cuando sabes que hay mucha gente que prefiere PS3, pero no se la compran porque es muy cara (y como prefieren PS3, no te compran a ti tampoco)
estoy de acuerdo en todo salvo en lo de ps2.

ps2 es una consola de sobremesa, competidora directa de wii, 360...
y de ps3. vale, que la gente que compra una ps2 no piensa en la
ps3, pero eso lo hacen ahora, y en el futuro? lo que está claro es que
trabajo hecho, no corre prisa, y en este caso, tampoco. todo el terreno
que le ganen microsoft y nintendo a sony, ya no lo va a recuperar,
y creo que todos estamos de acuerdo en que sony venderá mucho,
pero todavía no, a ese precio, no.

además, una rebaja futura de ps3, vendrá acompañada de otra rebaja
de wii y 360 casi 100% seguro. y pon que nintendo venda wii sin
wiisports a 170 euros, por ejemplo...es un caramelo bastante jugoso,
o no? y qué decir de un pack 360 premium + juego a 300€ (que seguro
no daría pérdidas a microsoft en ese futuro).
quién se compraría la ps3 a 500? la diferencia sigue siendo terrible,
y sólo subsanable por traer a europa la de 20 gb y venderla a 400,
cosa que debería pensar en hacer sony desde ya...


vale, todos sospechamos que wii no aguantará así hasta 2011 que
salga xbox3 y ps4 (o más tarde, incluso), pero con que venda 15
millones en usa y europa en 3 años (y a este paso lo va a conseguir),
y con que en japón saquen 4 juegos "made in touch generations",
ya habrá sido un éxito, y más comparada a sus 2 antecesoras (apuesto
a que nintendo firmaba unas ventas de 60 millones con los ojos cerrados).

si en usa parece que la 360 se va a imponer, o al menos va a tener
unos datos bastante decentes, la "chicha" está en europa, y aquí
puede que seamos soniers, pero también chaqueteros, e igual que
todo dios tenía una nes y una snes, todo dios tuvo una psx y una ps2,
es decir, que se puede cambiar la tendencia en 2 años.

además, la 360 está vendiendo aceptablemente (y punto), y la ps3
tiene los problemas que todos sabemos (precio y catálogo). no veo
yo tan claro que europa "se baje los pantalones", lo veremos en
poco más de un mes.


edit: tzare: no compares el retraso que tuvieron wii y ds en europa,
con el que han tenido ps3 y, sobre todo, psp. por favor...
dios te oiga y demostremos a las compañias que en europa tambien tenemos criterio, algunos por lo menos...
¿No os dá la impresión (a grandes rasgos) de haber vivido esto antes? [risita]

1º. N64 - Prepotencia hasta en la sopa, desarrollo carísimo para las 3rd. (PS3)

2º. Saturn - Todas las franquicias de Sega, tecnología digital en CD-rom, un éxito en su país de origen. (X360)

3º. PSX - Outsider recién llegado pero determinado a romper las reglas. (Wii)


¿no? ni un poquito? [risita]
toy contigo Bidule en los puntos 1 y 3 en el punto 2 no porque vamos la saturn fue un verdadero fracaso y 360 a estas alturas puede ganar o no la batalla pero un fracaso no.
Sinceramente, aparte del descojones y de alguna cosa un pelín salida de sentido :), es un hilo muy interesante.

Yo no pienso que PS2 le reste ventas a PS3, por el simple hecho q no están orientadas al mismo público para nada, PS3 hoy por hoy, y al precio que tiene está orientado a la gente q pilló PS2 hace tiempo, no la gente q la está pillando ahora, si alguien la está pillando ahora es basicamente porque no la tenía, quiere algo con lo q echar el rato sobre todo por el precio.

Sony ha empezado muy mal con PS3, un precio demasiado elevado y un catalogo sin nada destacable realmente le están haciedo daño en USA, donde hay una cosola enfocada al público americano, que juega en casa, con la misma potencia final y a un precio menor y con mayor catalogo (vemos las ventas de juegos de 360 y son muy muy fuertes) y eso es lo que le está haciendo pupa a PS3.

Wii está jugando en otra posición, y no creo q para nada sean excluyentes PS3 y Wii como en principio puedan parecer 360 y PS3, al fin y al cabo ofrecen lo mismo, lo único que tienen sagas cada una por su lado, es decir, no es el origen de PS3 de super mega máquina, con gráficos perfectos, y esto ha desilusionado a mucha gente tb, vendieron demasiado humo.

Wii necesita más juegos, y esto se está notando ya en japón, pero estan en camino, y para este año hay cosa buena ya.

Sony se ha pegado la ostia porque se creían q iban a comerse el mundo y a mearse encima de todo, (creo q Nintendo con N64 tb partía en esa situación de prepotencia), al final yo creo q es evidente q venderá bastante bien, algo así como PSP, q vende decentemente (no así en software) pero está lejos de las espectativas iniciales creadas.

Un saludo gente! Y esos animo coño que no veas si se crispan :)

Edito: Veo que Bidule piensa igual que yo con la 64 :), pero con la saturn tio :) no se comió mucho en realidad, si la comparas con PSX verás como empezaron fuertes ambas y despues una desinflada tremenda (fuente vgcharts: http://www.vgcharts.org/japconscomps.php?name1=SAT&name2=PS&type=2&align=0)
tzare escribió:
(con Wii hemos sido los ultimos tb)


Si vamos, los ultimos por una diferencia de ¿5 dias?

GC si que fue un cachondeo, y PSP mas de lo mismo. Pero a mi me da igual esperar 5 dias despues que los japos la verdad.
lo nunca oido se quejan de que con wii fuimos los ultimos juas... por 5 dias.. :P :Ð :Ð

no mencionare los dos retrasos de psp y los de ps3 ademas de llegar mas cara que en usa y japon y con menos hardware dentro...penoso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
VySe escribió:
Si vamos, los ultimos por una diferencia de ¿5 dias?

GC si que fue un cachondeo, y PSP mas de lo mismo. Pero a mi me da igual esperar 5 dias despues que los japos la verdad.
tzare: no compares el retraso que tuvieron wii y ds en europa,


no comparo, pero siempre somos los ultimos. Y viendo el tema de stock (adrede?)de wii, casi mejor ke hubieran escalonado los lanzamientos. Ps3 ha sufrido un retraso similar al de DS y DSlite y no veo ke nadie se tirara de los pelos, ademas de todos es sabido que sony tuvo un problema con los famosos diodos azules ke le afectaron de lleno en el lanzamiento en territorio japones y usa (la mitad de las consolas previstas).
Hemos esperado unos meses mas (que jode, por supuesto), pero almenos parece k habrá stock decente.

Y en el otro punto del dia, dudo que quien se compre una ps2 fuera pensando en una ps3 o una 360. Insisto que cada ps2 vendida es una wii menos y una 360/ps3 mas a medio plazo.
no mencionare los dos retrasos de psp y los de ps3 ademas de llegar mas cara que en usa y japon y con menos hardware dentro...penoso.


mas caras? como todas las consolas excepto DSlite que nos lleva (un año despues) un plus de precio por simpatia al mercado PAL. Y no se si sabes ke en este mes entrante todas las ps3 van sin el EE Pero bueno, ya sabemos de q palo vas [bye]
Hermes escribió: es logico que PS3 se venda menos, por la diferencia de precio y por que todavía no tiene software exclusivo que sea lo suficientemente atrayente.
Es lógico ahora. Hace 6 meses pocos esperaban ésto. Yo por lo menos quiero pensar que Sony no esperaba un lanzamiento tan flojo.

Y eso de que la situación no sea tan alarmante, como dicen algunos como filete, pues no sé. Todavía no es alarmante, pero si se dejan llevar a la deriva hasta final de año en esta situación esperando a la campaña navideña para reaccionar, entonces si que podríamos decir que PS3 se lo está jugando todo a una carta. Si PS3 no ha despegado con fuerza después de las próximas navidades entonces si que podríamos empezar a ver el apoyo por parte de las 3rd parties queda seriamente mermado, y como varios editores importantes le retiran exclusivas, o incluso se decantan por trabajar en exclusiva para 360.

Con éstas cosas hay que maniobrar con mucha antelación, ya que de las acciones de hoy vemos las consecuencias pasados muchos meses. Es como si ves que tu barco va de cabeza contra unos arrecifes y dices: "bah, aún están lejos." Con esa mentalidad lo único que se consigue es que cuando intentas maniobrar ya se te ha hecho tarde. No es tanto lo alarmante o no que sea la situación hoy, es una cuestión de la dinámica que está adquiriendo el mercado.

Yo creo que lo más importante de estas cifras son las ventas de software, y seguro que los editores están tomando buena nota de ello. Lás ventas de hardware son importantes en segundo plano.

Sin ventas de software los editores no sacan juegos, y sin juegos la gente no compra la máquina. A excepción de Wii claro, que mientras le duré el efecto curiosidad seguirá vendiendo aunque no tengo buenos juegos, aunque dicho efecto ya está empezando a remitir.

Si esta tendencia en ventas de software continua, podríamos ver como en los próximos 2 años 360 es la que más juegos de 3rd parties tiene, y como se convierte en la platforma de referencia para los desarrollos multi, y creo que ya sabemos todos que quien se lleva el apoyo de las 3rd parties es quien se lleva el mercado.

La suerte que tiene Sony es que Xbox en Japón es como si no existiera, y Wii no es una competencia directa, ya que no ofrece lo mismo.
tzare escribió:
ademas de todos es sabido que sony tuvo un problema con los famosos diodos azules ke le afectaron de lleno en el lanzamiento en territorio japones y usa (la mitad de las consolas previstas


Pues menos mal que tuvieron problemas, sino se tienen q comer con patatas un montón :D

Y tio q quieres q te diga, no es mejor que tarden un pico en traer la consola, es mejor q la saquen lo antes posible en todos sitios, y con Wii el problema creo q fue tb que ni nintendo se esperaba la demanda, por eso han faltado tantas.
donde estan los sony fanboys cuando se les necesita?

ojito, que esta muy bien que nos riamos de esto y tal. pero al final los que salimos perjudicados somos los propios consumidores. si las compañias ven que un producto no vende, no trabajaran par ael mismo. y yo la verdad espero que le den tanto apoyo a ps3 como a ps2...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
Pues menos mal que tuvieron problemas, sino se tienen q comer con patatas un montón :D

Y tio q quieres q te diga, no es mejor que tarden un pico en traer la consola, es mejor q la saquen lo antes posible en todos sitios, y con Wii el problema creo q fue tb que ni nintendo se esperaba la demanda, por eso han faltado tantas.


pues puede que para 4 sea lo mejor, pero globalmente , fragmentar el stock en tres territorios (y en europa subfragmentarlo por paises) y por tanto las ventas de software es un tema delicado y poco optimo a nivel logistico. Si no hubieran tenido problemas la semana de mas ventas en usa y japon probablemente tendrian un piko mas de consolas colocadas.


Y para mi sony es victima de su pesima planificacion, que le hará ir a remolque hasta que la generacion este definida, esto es, despues de las proximas navidades. Y juega con cosas a su favor (es una consola presente en todos los mercados y una marca fuerte) y cosas en contra (ataque en diersos frentes y en territorios concretos)
...me encanta ver a tzare defendiendo esas ventas...no es el emperador, es EL EMPERADOR :p
tzare escribió:Y para mi sony es victima de su pesima planificacion, que le hará ir a remolque hasta que la generacion este definida, esto es, despues de las proximas navidades. Y juega con cosas a su favor (es una consola presente en todos los mercados y una marca fuerte) y cosas en contra (ataque en diersos frentes y en territorios concretos)


Lo tiene difícil, la verdad, pero está bien q le den una cura de humildad como se la dieron a Nintendo y así hicieron q se planteara el tema. Eso necesita Sony y eso es bueno para nosotros (tampoco necesita Sony una generación perdida, sino q se pongan las pilas ahora, con PSP no lo han hecho, exclusivamente está mejor con algunos juegos)
GXY escribió:sony se esta llevando una buena tunda, pero todavia queda combate.... no olvidemos la salida en europa, y sony tiene experiencia en llevar a cabo estrategias a muy largo plazo.


tupacamaru escribió:PS3 vende mal. Pero soy de la opinión, creo mayoritaria, que será la que más venda a medio/largo plazo.


Eso pensaba yo cuando adquirí la PSP. Una maquina que arranca floja pero que tiene potencia de sobra para funcionar durante años, mientras que a Nintendo le tocaría renovar el hard por no poder aguantar los titulos multi y cosas asi... Y de momento parece que me equivoco, la guerra a largo plazo entre DS y PSP decanta la balanza a favor de Nintendo y por muchos Metals, Tekkens y titulos exclusivos de SONY está ofreciendo la consola no termina de desmarcarse.

Soy un feliz poseedor de las 2 consolas y le tengo incluso mas aprecio a PSP, pero me cuesta asimilar lo que ocurreXD

Painkiller666 escribió:Si la PS3 no se da prisa en dar prioridad al mercado casual, Wii habra cogido gran parte de ese target. Ese publico solo tiene una maquina.


Verdad de la buena...





En fin, a ver esa remontada europea en que queda.
supreme escribió:
Lo tiene difícil, la verdad, pero está bien q le den una cura de humildad como se la dieron a Nintendo y así hicieron q se planteara el tema. Eso necesita Sony y eso es bueno para nosotros (tampoco necesita Sony una generación perdida, sino q se pongan las pilas ahora, con PSP no lo han hecho, exclusivamente está mejor con algunos juegos)


seamos sinceros, psp esta perdida... y sin duda creo que la culpa la tiene le bendito emulador de la psone. ahora con que vienen, con la compatibilidad psp-ps3?? esto me suena a gba-ngc y creo que el asunto no cuajo. veremos lo que pasa
tzare escribió:no comparo, pero siempre somos los ultimos. Y viendo el tema de stock (adrede?)de wii, casi mejor ke hubieran escalonado los lanzamientos. Ps3 ha sufrido un retraso similar al de DS y DSlite y no veo ke nadie se tirara de los pelos, ademas de todos es sabido que sony tuvo un problema con los famosos diodos azules ke le afectaron de lleno en el lanzamiento en territorio japones y usa (la mitad de las consolas previstas).
umm no recuerdo que nintendo anunciara su lanzamiento de la ds como lanzamiento mundial, y sony si lo anuncio con su ps3 despues de reirse del mal lanzamiento de 360...
dromerin30 escribió: umm no recuerdo que niontendo anunciara su lanzamiento de la ds como lanzamiento mundial, y sony si lo anuncio con su ps3 despues de reirse del mal lanzamiento de 360...


psp tambien era un lanzamiento mundial. touché
mocolostrocolos escribió:donde estan los sony fanboys cuando se les necesita?

ojito, que esta muy bien que nos riamos de esto y tal. pero al final los que salimos perjudicados somos los propios consumidores. si las compañias ven que un producto no vende, no trabajaran par ael mismo. y yo la verdad espero que le den tanto apoyo a ps3 como a ps2...
justamente es lo contrario. que nintendo y microsoft suban sus
ventas y sony las baje (respecto a las 2 anteriores generaciones), es
lo mejor que nos puede pasar.

mocolostrocolos escribió:donde estan los sony fanboys cuando se les necesita?

la verdad es que tzare parece el llanero solitario xD.
No recuerdo ningún caso en el que una consola que no arrasara en su lanzamiento liderara una generación. Por si alguien saca a relucir PSX, en aquella época no había ningún rival verdaderamente fuerte. Ahora tiene dos. Digamos que PSX tuvo una ventana de lanzamiento de 2 años. Es más, Sony nunca ha entrado al mercado cara a cara con su rival directo. El único caso ha sido PSP. Nunca ha tenido que remontar en ventas a ninguna y nunca ha sido la consola más potente. (Sólo PSP) Además de que con PS3 ha olvidado todo lo bueno que hizo con sus hermanas pequeñas. Añadir un nuevo sistema de almacenamiento para los juegos sin estar estandarizado es peligroso pero para la compañía GLOBALMENTE (a PSP también le ha resultado un handicap demasiado grande) ¿Tiene que preocuparse Sony? MUCHO. Y cambiar ya. Si cuando salga MGS4, PS3 no ha invertido la tendencia del mercado de wii y X360 vendiendo más en sus respectivos "territorios" no importará lo alucinante que sea. No recuperará. Nadie lo ha hecho.
mocolostrocolos escribió:psp esta perdida... y sin duda creo que la culpa la tiene...


Es una pena de máquina, no me canso de decirlo, y la culpa la tienen el UMD de mierda que dejaba la BATERÍA fatal, los PORTS de juegos a los que el jugador modelo de la consola ya había jugado, y que DS ha pegado bien bien duro, yo creo q no ha sido todo culpa de Sony, pero sin duda ha tenido buena parte, para que nos vamos a engañar. Y veo un isomorfismo criminal con PS3, sinceramente.
kxalvictor escribió:justamente es lo contrario. que nintendo y microsoft suban sus
ventas y sony las baje (respecto a las 2 anteriores generaciones), es
lo mejor que nos puede pasar.


la verdad es que tzare parece el llanero solitario xD.


yo creo que no, lo mejor es que haya variedad. y x360 y wii no pueden competir al mismo nivel porque tienen caracteristicas muy diferentes. lo suyo es que x360 y ps3 esten a la par. asi se esforzaran mas para ganar aunque sea un metro.

wii va por libre la verdad
lo mejor..equilibrio de mercado, siempre a sido asi, si una controla el cotarro mal para el usuario los monopolios nunca son buenos. ni de uno ni del otro bando
Yo sinceramente creo que estás cosas son buenas. PS3 al fin y al cabo despeguerá seguramente y cuanto más igualadas estén las cosas entre las 3, mejor per a todos. Creo yo vamos.
Yo lo que no entiendo es lo de la cube [qmparto]
central98 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de la cube [qmparto]


expedientes npd...
444 respuestas
13, 4, 5, 6, 79