NPD USA Febrero 2007 - Precaucion amigo conductor....PS3 descarrila

15, 6, 7, 8, 9
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
radeonxt escribió:flipante el ratio de juegos por 360, joder, en 1 año ya tiene un ratio de 9! [looco]

yo quisiera saber el ratio de juegos que tendrá la PS3 y la Wii de aquí a 1 año, para poder comparar bien qué consola tenía el mejor catálogo de juegos en su primer año de vida.
Yo no recuerdo un lanzamiento inicial de juegos junto a una nueva consola mejor que el de la xbox360.
A lo sumo la SNES cuando salió en Europa, pero no lo recuerdo ahora exactamente. Pero ni N64, ni PSX ni mucho menos la PS2, tuvieron títulos exclusivos (no hablo de juegos multi) de inicio tan jugosos como los que tuvo la 360, y ni siquiera la Wii ni la PS3 los tendrán habiando tenido más tiempo para desarrollarlos (1 año).
israel escribió:La posición de Nintendo es absurda y disparatada... :-p
Que pasa, que ya te has cansado de decir que 360 es un fracaso y PS3 la va a barrer? XD

Tómate una pastilla para la acidez de estómago, y trata de ser más constructivo anda. Dentro de 3 o 4 meses volvemos a hablar sobre la posición de Nintendo. :p
`_´ escribió:A lo sumo la SNES cuando salió en Europa, pero no lo recuerdo ahora exactamente.
yo la compré con el pack de 2 mandos, super mario world y street fighter 2.
no sé si ya estaban de lanzamiento, pero el pack tenía telita. algo así
a día de hoy, arrasaría el mercado.
lherre escribió:
Wii pues imagino que ha vendido todo lo que ha puesto, en su línea, sigo con la incógnita de saber cuando todo seguidor de nintendo pase por caja a por una si seguirá con estos números de aqui a unos meses o no (yo imagino que un añito seguirá vendiendo así sin problemas).


Eso es lo mismo que decir que hay de 5 a 6 millones de fanáticos de Nintendo por todo el mundo.

Pero todos sabemos la cantidad enorme de casuals que ya tienen Wii, por no hablar de amantes de los videojuegos en general.

maesebit escribió:Dentro de 3 o 4 meses volvemos a hablar sobre la posición de Nintendo.


Maesebit dixit: 17/03/2007.
Lo de la posicion de nintendo es muy relativo, a mi me sigue pareciendo absurda y disparatada, otra cosa es que el mercado tambien lo este respecto a mis gustos, y el de la inmensa mayoria de aqui hasta hace nada.

De todas formas incluso mirando solo si funciona comercialmente, es absurdo valorar a estas alturas, casi acabamos de dejar el boom del lanzamiento.
Las ventas de ps3 un horror, camuflado por la longeva vida de ps2.

La wii a lo suyo, estoy esperando a que se estabilicen las ventas (lo haran algun dia, o tenemos otro caso nds?) para ver el efecto post-novedad. Nintendo debera mover ficha, esperare pacientemente.

Para microsoft las cosas le estan saliendo bordadas, preferian vender mas software que consolas para este año y parece que esa sera la tonica a seguir. Esto me hace plantearme si ms algun dia se planteara banear a los que modifican la consola para jugar con backups (con esas ventas de soft, parece como si no le afectase), o si por el contrario en esta generacion se centrara en erradicar la scene (parece que esto le perjudica mas y va en contra de sus intereses; una pena para los que añoramos un media player y emuladores).

Como es que venden tanto las dos principales consolas portatiles? yo las aborrezco! si es que al final voy a ser un bicho raro...


siddhartha escribió:

Maesebit dixit: 17/03/2007.


Estamos a la que salta, eh? :p Me veo a mas de uno preparando un owned-gif durante los proximos 3 o 4 meses, entre las sombras.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
http://www.vidaextra.com/2007/03/16-ventas-de-consolas-en-japon-ps3-recorta-distancias

Ya que todo el mundo pone sus datos,que nadie olvide estos no? Si tan mal le va a la ps3 y tal,pues nada,sera cosa del azar que haya recortado tantas unidades vendidas en poco tiempo

Si si..xD
oslando escribió:Esto me hace plantearme si ms algun dia se planteara banear a los que modifican la consola para jugar con backups (con esas ventas de soft, parece como si no le afectase)
No has visto la portada, no? XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=724881&s=



oslando escribió:esta generacion se centrara en erradicar la scene (parece que esto le perjudica mas y va en contra de sus intereses; una pena para los que añoramos un media player y emuladores).
Quién quiere emuladores pudiendo comprar los juegos a 10€??

Ahora los juegos son como el vino, cuanto más añejos más valen. XD

Yo cada vez tengo más claro que lo que necesito en el salón de mi casa es un HTPC con MAME para poder ver películas, usar Internet, jugar a juegos, etc... Con un mando tipo Wii para hacer de ratón sería ideal. [buenazo]
Shince escribió:http://www.vidaextra.com/2007/03/16-ventas-de-consolas-en-japon-ps3-recorta-distancias

Ya que todo el mundo pone sus datos,que nadie olvide estos no? Si tan mal le va a la ps3 y tal,pues nada,sera cosa del azar que haya recortado tantas unidades vendidas en poco tiempo

Si si..xD


Si miras las de la semana anterior, podras comprobar como no son para nada regulares, en todo caso la ke mas ha bajado ha sido WII, si a eso se le llama recortar...

Ademas, una consola como ps3, vendiendo en japon, de 20 a 30 mil miserrimas unidades, comparado con lo ke vendio su homonima ps2 me parece de escandalo, ya ni decir las ventas en U.S.A...

Atte
Evil Vega
maesebit escribió: No has visto la portada, no? XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=724881&s=



No la habia visto, cada vez tardo mas en despertar de ese letargo de eol en el que me veo metido desde hace una temporada [agggtt]

Quién quiere emuladores pudiendo comprar los juegos a 10€??

Ahora los juegos son como el vino, cuanto más añejos más valen. XD


El tiempo y las ventas de las consolas virtuales me han dado la razon, "somos perros viejos... y ellos lo saben" XD.

Yo cada vez tengo más claro que lo que necesito en el salón de mi casa es un HTPC con MAME para poder ver películas, usar Internet, jugar a juegos, etc... Con un mando tipo Wii para hacer de ratón sería ideal. [buenazo]


Aqui entramos en conflictos de intereses, en el caso de microsoft. No creo que con todo lo que se han montado (el media center, xna, xbla), esten por la labor de que haya scene de verdad en x360. para mi es una pena, no tengo espacio como para meter un reproductor de dvd en mi habitacion y la configuracion que saco por hdmi y el pc en la tele no me convence para nada (ahi me quedo sin mis pelis, mis series y mis emus).



Hablando del wiimote... cuantas veces por pura inercia habre hecho incoscientemente gestos con la mano agarrada a mi raton inalambrico, esperando algun tipo de interaccion con el monitor XD... seria un lujo utilizar en un futuro el pad de la wii en el reproductor del salon y en el pc.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Pero comparar ps2 y ps3 no le veo ningun sentido ya que hay una diferencia demasiado grande de precios entre ellas que tambien limita la cantidad de gente que puede permitirsela,ademas para llevar ps3 tan poco en el mercado me da la sensacion que se le esta hechando el cara que no esta al nivel de xbox360 en cuanto a ventas (bueno en japon es evidente que la sobrepasa) y es algo un tanto absurdo ya que 360 lleva un año y medio en el mercado y es normal que sea un producto mas acomodado hoy por hoy.

La wii sube y baja pero por lo general siempre mantiene un buen nivel de ventas,aunque yo,como algunos otros usuarios (mi hermano la tiene) sigo opinando que el catalogo de juegos salvando un par de ellos,es una especie de broma pesada.

Mi sincera opinion es que a dia de hoy y habiendo salido hace nada la ps3,no se puede vaticinar batacazo alguno.Las cifras de xbox360 en sus inicios tampoco fueron nada espectaculares

Habra que esperar.
Pues después de ver que el PES7 también saldrá para PS2 me da la sensación de que Sony no se da cuenta que si bien PS2 les va bien para la cuenta de resultados puede acabar matando a su propia hija.

Los casuals que se comprarón la "pley" sólo por el PES (que conozco unos cuantos) mientras tengan PES nuevo cada año en su consola ya les vale para ir tirando.
HECATOMBE SONYER :O

PS3 vendiendo menos que GameBoy Advance, ¿estará cambiando todo realmente?

Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Saludos
Diskun escribió:Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Saludos
Tranquilo, Sony conoce Europa, y por eso hace lo que está haciendo (y no me refiero a los tratos con Banesto) [cartman] [cartman] [cartman]
Diskun escribió:HECATOMBE SONYER :O

PS3 vendiendo menos que GameBoy Advance, ¿estará cambiando todo realmente?

Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Saludos


Shit happens
[IMG=http://home.arcor.de/meisterfischer/oeps2.jpg]http://home.arcor.de/meisterfischer/oeps2.jpg[/IMG]

(LEEEEEANLO)
Diskun escribió:¿estará cambiando todo realmente?
Eso parece. Desde luego no se van a comer el mundo como preveían.

Diskun escribió:Como sigan con estas cifras creo que ni Europa les salva.
Aquí es donde no coincido como ya dejé reflejado en otro mensaje ¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.

Estamos de acuerdo en que Sony no se va a merendar el mercado, ni muchísimo menos, pero están tan lejos de ello como de hundirse.

Un saludo
Chester escribió: Aquí es donde no coincido como ya dejé reflejado en otro mensaje ¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.

Estamos de acuerdo en que Sony no se va a merendar el mercado, ni muchísimo menos, pero están tan lejos de ello como de hundirse.

Un saludo


A ver, si al final 360 vende 40 millones de consolas sera todo un logro para MS. En cambio, si PS3 se queda en unos 60 es un fracaso. Es lo que tiene venir de una situacion de dominio abrumador.
Chester escribió:¿De qué se tienen que salvar? Sumando las cifras de Japón y USA 360 y PS3 están en unas cifras muy similares. Y la expectación en Europa, merecida o no, es enorme.

Estamos de acuerdo en que Sony no se va a merendar el mercado, ni muchísimo menos, pero están tan lejos de ello como de hundirse.
Todo es relativo a las expectativas/posibilidades de cada uno. Por muy similar que esten, lo que para uno es un triunfo relativo para el otro puede ser una caida considerable.
...me parece recordar que las expectativas de sony con PS3 eran las de superar en ventas a PS2...con el tiempo veremos que pasa [fumeta]
central98 escribió:Todo es relativo a las expectativas/posibilidades de cada uno. Por muy similar que esten, lo que para uno es un triunfo relativo para el otro puede ser una caida considerable.

roberts_2 escribió:...me parece recordar que las expectativas de sony con PS3 eran las de superar en ventas a PS2...con el tiempo veremos que pasa

Painkiller666 escribió:A ver, si al final 360 vende 40 millones de consolas sera todo un logro para MS. En cambio, si PS3 se queda en unos 60 es un fracaso. Es lo que tiene venir de una situacion de dominio abrumador.
Fracaso relativo como bien apuntais. Pero ni mucho menos una hecatombe. Ni significaría la desaparición de PS3, ni demás comentarios catastrofistas.

En definitiva que yo no veo el futuro de PS3 taaan negro si hablamos de ventas globales aun cuando, evidéntemente, no se están cumpliendo las expectativas de sus directivos.
Es cosa mia o da la sensacion de que a la mayoria de la gente le importa un pepino la next gen ????

Es decir ,quitando los habituales de estos temas - que somos unos cuantos millones,todo hay que decirlo...- la "masa" de gente -que son mas millones ,vamos ,hasta rellenar los mas de 100 de la Ps2 - le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas ,y prefiere seguir gastandose 150 euros en una "consola para jugar" de domingo a domingo....

Yo en cuanto termine de arreglar mi casa , y baje un pokito la ps3 ,me la pillo XD XD XD .Ademas a titulo personal ,me parece que el blue ray se acaba imponiendo como formato ,aunque aplico lo mismo de antes ,a la mayoria de gente a dia de hoy le importa un pepino la HD

P . D :eso si ,como no aceleren la ventas y lleguen a los objetibvos ,me veo a "phatom Kutaragi" haciendo cola en el paro [+risas] [+risas]
gejorsnake escribió:Es cosa mia o da la sensacion de que a la mayoria de la gente le importa un pepino la next gen ????

Es decir ,quitando los habituales de estos temas - que somos unos cuantos millones,todo hay que decirlo...- la "masa" de gente -que son mas millones ,vamos ,hasta rellenar los mas de 100 de la Ps2 - le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas ,y prefiere seguir gastandose 150 euros en una "consola para jugar" de domingo a domingo....

Yo en cuanto termine de arreglar mi casa , y baje un pokito la ps3 ,me la pillo XD XD XD .Ademas a titulo personal ,me parece que el blue ray se acaba imponiendo como formato ,aunque aplico lo mismo de antes ,a la mayoria de gente a dia de hoy le importa un pepino la HD

P . D :eso si ,como no aceleren la ventas y lleguen a los objetibvos ,me veo a "phatom Kutaragi" haciendo cola en el paro [+risas] [+risas]


No, no es cosa tuya, no.

Esto se demuestra cuando la gente compra PS2, compra Wiis y Xbox 360 vende, pero no tanto como debiera, si fuese una consola que llamara mucho la atencion. Y PS3 es muy cara, casi el doble para gente que como mucho, paga 300E por una consola, incluso si el problema fuera que la gente prefiere PS3 a Xbox 360.

Por otro lado, Xbox 360 tampoco es barata, pues tienes que dejar 400E y pagar el Live, aparte de que no tiene un catalogo todavia que sea demasiado convincente, para gente que no viene del mundillo del PC o Xbox 1

El problema para SONY, sería que ese publico que pasa de la Next Gen, de repente, quisiera hacerse con una y la barrera del precio se hiciera muy cuesta arriba para PS3.

Mientras eso no suceda, pase el tiempo y siga habiendo un fuerte rechazo en Japon a Xbox 360, SONY sigue teniendo balones de oxigeno y posibilidades de superar a Xbox 360, incluso ampliamente.
[img]Mientras%20eso%20no%20suceda,%20pase%20el%20tiempo%20y%20siga%20habiendo%20un%20fuerte%20rechazo%20en%20Japon%20a%20Xbox%20360,%20SONY%20sigue%20teniendo%20balones%20de%20oxigeno%20y%20posibilidades%20de%20superar%20a%20Xbox%20360,%20incluso%20ampliamente.[/img]

Si pero ahi esta wii para meterle la cabeza debajo del agua, y quitarle cualquier balon de oxigeno, si el mercado hubiera sido ps3 y xbox 360 no te digo que no pero la wii esta asfixiando a ps3 en japon
PERCHE escribió:[img]Mientras%20eso%20no%20suceda,%20pase%20el%20tiempo%20y%20siga%20habiendo%20un%20fuerte%20rechazo%20en%20Japon%20a%20Xbox%20360,%20SONY%20sigue%20teniendo%20balones%20de%20oxigeno%20y%20posibilidades%20de%20superar%20a%20Xbox%20360,%20incluso%20ampliamente.[/img]

Si pero ahi esta wii para meterle la cabeza debajo del agua, y quitarle cualquier balon de oxigeno, si el mercado hubiera sido ps3 y xbox 360 no te digo que no pero la wii esta asfixiando a ps3 en japon


Yo creo que Wii juega en otra liga y de momento, Wii no está demostrando todo su potencial y el apoyo de las thirds, no es lo suficientemente decidido como para que veamos juegos como en la epoca que salió la N64, que fue cuando los juegos de PSX dieron un salto de calidad y algunos parecian que estaban corriendo en una maquina superior. Mas bien en Wii estamos viendo juegos que ni fu ni fa, por parte de las thirds y ya veremos que pasa mas adelante.

SONY esta vez, no va a tener un mercado tan favorable como en generaciones anteriores, pero el combate por los juegos potentes, está entre Xbox 360 y PS3.

Lo que dices de que Wii asfixia a PS3, yo no lo veo así por lo que te he dicho y porque por ejemplo, algunos de los juegos que han salido en Japon de PS3, tienen menos opciones que los juegos que nos llegaran a nosotros y si encima tenemos en cuenta detalles como un catalogo que gusta menos y el precio mas caro, es normal que compren la Wii en primer lugar.

Pero eso no quiere decir que descarten comprar PS3 mas adelante, por juegos y por el tema mutimedia, solo lo que hablamos: que esa gente, pasa de gastarse una pasta en una maquina que tiene mejores graficos, ya sea por precio o porque todavia no ven la necesidad de dar ese salto.
Hermes escribió:SONY esta vez, no va a tener un mercado tan favorable como en generaciones anteriores, pero el combate por los juegos potentes, está entre Xbox 360 y PS3.


Pero como se ha comentado antes, a la gente cada vez se la suda mas los juegos potentes, así que a priori la wii que jugaba en otra liga, si sigue así se va a comer a PS3 y 360, y esto es mas perjudicial para Sony que pierde mucho mercado que para Ms que por lo que parece que lo está ganando y evidentemente la ganadora de seguir asi la cosa es nintendo que en una generación parece que se ha vuelto a poner la primera, y no dudes que si sigue vendiendo los juegos buenos irán llegando.
oslando escribió:El tiempo y las ventas de las consolas virtuales me han dado la razon, "somos perros viejos... y ellos lo saben" XD.
Bueno, tampoco tanto. Yo creo que la estafa de los clásicos a precio desorbitado tiene los días contados. Salvo 4 clásicos que se cuentan con los dedos de una mano, la mayoría de juegos han envejecido con menos dignidad de la que creía.

El otro día estaba convencido de que acabaría comprando el de las Tortugas Ninja, y cuando he probado la versión 'trial' se me ha caído el alma a los pies. Lo recordaba con un juegazo enorme y divertidísimo, y me he encontrado con un título mediocre, insulso, y bastante casposo. [reojillo]

Espero que en pasarse el efecto añoranza que despierta de primeras ver X o Y título a la venta de nuevo, y que te "fuerza" a comprarlo, la gente acabe poniendo a en su sitio este tipo de abusos y los juegos clásicos acaben valiendo 1€, o regalándose como extra por la compra de juegos, con canjeo de 'Gamer Points' o lo que sea.



oslando escribió:seria un lujo utilizar en un futuro el pad de la wii en el reproductor del salon y en el pc.
Se supone que hay varios drivers para usar el Wiimote en el PC. Sólo he probado uno de ellos y no he conseguido que me lo reconozca, pero seguiré intentándolo. XD


gejorsnake escribió:Es cosa mia o da la sensacion de que a la mayoria de la gente le importa un pepino la next gen ????
Diría que es cosa tuya. Es normal que las consolas tengan un acceso limitado al mercado mientras tienen un precio elevado, y más ésta generación, donde PS3 y 360 tienen un precio muy superior a lo que venía siendo un precio de lanzamiento normal para una consola.

Cuando bajen por debajo de los 300€ y el catálogo cuente con pesos pesados de verdad será cuando llegue el boom next-gen de verdad.


marx666 escribió:si sigue así se va a comer a PS3 y 360
Si sigue así lo que va a conseguir es no tener apoyo de las 3rd parties.
marx666 escribió:
Pero como se ha comentado antes, a la gente cada vez se la suda mas los juegos potentes, así que a priori la wii que jugaba en otra liga, si sigue así se va a comer a PS3 y 360, y esto es mas perjudicial para Sony que pierde mucho mercado que para Ms que por lo que parece que lo está ganando y evidentemente la ganadora de seguir asi la cosa es nintendo que en una generación parece que se ha vuelto a poner la primera, y no dudes que si sigue vendiendo los juegos buenos irán llegando.


De momento, Wii no tiene un apoyo bueno de las thirds (se aprovechan de la necesidad de juegos de una consola nueva, para colocar productos rellena catalogo, rapidamente)

Y parece que nadie quiere perder el tren de los juegos basados en la potencia y mientras no haya gente que se resigne o que piense que puede tener mejor negocio en esa fractura que supone Wii (consola basada en una jugabilidad diferente, pero que no apuesta por la potencia de forma descarada), pues la cosa está muy indefinida.

La gente que se la suda los juegos potentes, es porque a dia de hoy, por el motivo que sea (precio, catalogo o amortizacion de la maquina anterior) no le llama la atencion, pero tarde o temprano, daran ese pao (igual que aquellos que se compraron una psone un año despues de comprarse la PS2, seguro que han acabado teniendo una PS2/XBOX/GC)

Vamos, yo lo veo así y no creo que esté muy equivocado y de hecho, si la compra de Wii perjudica a las otras dos, en mi opinion, perjudica mas a Xbox 360 que a PS3, porque no la deja coger la suficiente distancia con respecto a PS3 y da tiempo a que se abaraten los costes de fabricacion de la consola y que el formato Bluray se convierta en factor de consumo.
El problema que esta teniendo PS3 es el siguiente.
Para XBOX360 salen practicamente los mismo juegos que en PS3, y si por el precio de uan xbox360 + Wii tiene una PS3 ¿ Que crees que preferira quien quiera sacar mas partido ? No se pero se ha apostado muy poco por Wii y 360, y mucho por PS3, y al final de los errores se aprende y MS y nintendo se han puseto "las pilas" ( no del todo ).
Creo que de igual forma veo INUTIL esa pelea entre esta consola es mejor, no esta es mejor ( traducido mi consola es mejor, no la mia es mejor ) en fin...
es que es normal

mucha gente piensa: ps3 o 360+wii?

casitodo lo que sale en ps3 sale en 360, y mas que ahora se estan reduciendo la exclusivas, mas las nuevas que esta pillando la blanquita...

En fin, la suerte esta echada... [poraki]
Furi escribió:es que es normal

mucha gente piensa: ps3 o 360+wii?

casitodo lo que sale en ps3 sale en 360, y mas que ahora se estan reduciendo la exclusivas, mas las nuevas que esta pillando la blanquita...

En fin, la suerte esta echada... [poraki]


+1
snake-viper escribió:El problema que esta teniendo PS3 es el siguiente.
Para XBOX360 salen practicamente los mismo juegos que en PS3, y si por el precio de uan xbox360 + Wii tiene una PS3 ¿ Que crees que preferira quien quiera sacar mas partido ? No se pero se ha apostado muy poco por Wii y 360, y mucho por PS3, y al final de los errores se aprende y MS y nintendo se han puseto "las pilas" ( no del todo ).
Creo que de igual forma veo INUTIL esa pelea entre esta consola es mejor, no esta es mejor ( traducido mi consola es mejor, no la mia es mejor ) en fin...



El tema es que de momento, Xbox 360 no coge esa delantera y habrá que esperar acontecimientos (rebaja de precio de Xbox 360 y respuesta de SONY)

Digamos que yo pienso que cuanto menos tarde Microsoft en tomar iniciativas que atraigan claramente al publico que se le resiste, mejor para ellos; Y cuanto mas tarde, mejor para PS3 en ese sentido.

Esto es como cuando un boxeador teoricamente superior, ha recibido un par de manos que le han hecho daño y necesita tiempo para recuperarse: si le das ese tiempo y se recupera, te puede ganar el combate, asi que no hay que darle tregua.
maese escribió: Diría que es cosa tuya. Es normal que las consolas tengan un acceso limitado al mercado mientras tienen un precio elevado, y más ésta generación, donde PS3 y 360 tienen un precio muy superior a lo que venía siendo un precio de lanzamiento normal para una consola.


Me refiero a dia de hoy.pero cuando bajen de precio ,tal vez ya no seran tan next gen...no ??? Es decir ,dentro de 2 años ( porque dudo que antes veas una Ps3 a 300 euros ) la HD estara mucho mas implatada ,y las consolas de la era HD seran algo mas normal.Y quien sabe si estaremos ya escuchando "campanillas" de lo que seran la proxima generacion de consolas....

Y bueno sobre el precio ,lo de siempre ,ps2 costaba 75000 cucas ,xbox 80000 en su salida ,no ???.....Vamos ,que a dia de hoy ,400 euros no tienen el mismo valor que hace 5 años.ASi que visto asi ,podriamos decir que son hasta mas baratas que sus antecesoras en su lanzamiento....( al menos wii y xbox360 ,aunque yo ps3 no la veo tan cara para lo que ofrece ....)

Saludos [beer]
gejorsnake escribió:

Y bueno sobre el precio ,lo de siempre ,ps2 costaba 75000 cucas ,xbox 80000 en su salida ,no ???.....Vamos ,que a dia de hoy ,400 euros no tienen el mismo valor que hace 5 años.ASi que visto asi ,podriamos decir que son hasta mas baratas que sus antecesoras en su lanzamiento....( al menos wii y xbox360 ,aunque yo ps3 no la veo tan cara para lo que ofrece ....)

Saludos [beer]


En realidad para el gran publico no es asi.

PS2 vendió relativamente poco teniendo un precio de 75 mil cucas aqui (Europa) y de 300 $ en USA y 30 mil yens creo, en Japon. Y fue al año, con la rebaja (que en europa fue muy fuerte) cuando cogió ritmo.

La Xbox a 80 mil cucas, duró dos suspiros: rapidamente, fue rebajada a 50 mil y a ese precio, me la compré yo.

A 400E, pues ya lo ves: mucha incertidumbre todavia.

Pero es que recuerda, que PS2 hay mas de 100 millones y unos 60 millones, se habrán vendido costando esta menos de 200E.

Asi que no parece logico, que esa gente pague 400-500-600E por una consola, salvo que traiga algo mas y ese algo mas, les resulte atractivo (como puede ser el Bluray, pero eso a este precio y ahora, no resulta atractivo)

PD: Cuanto mas se popularice una maquina, mas barata la esperará la gente. Si no fuera así, PS3 ganaba de calle, pues es la mas cara, pero tambien tiene mas cosas de serie.
gejorsnake escribió:
Y bueno sobre el precio ,lo de siempre ,ps2 costaba 75000 cucas ,xbox 80000 en su salida ,no ???.....Vamos ,que a dia de hoy ,400 euros no tienen el mismo valor que hace 5 años.ASi que visto asi ,podriamos decir que son hasta mas baratas que sus antecesoras en su lanzamiento...
Bueno, si tomas como referencia el mercado Europeo si. Pero Europa es cualquier cosa menos un mercado de referencia.

De todas formas, PS2 a 75.000ptas vendió muy poco, y en menos de 1 año bajó a 299€, y Xbox bajó de 479 a 299€ en 1 mes, así que imagínate lo que vendía al precio inicial. xD

En cualquier caso, Xbox, PS2, y cualquier otra consola popular, siempre han lanzado en EE.UU. y Japón a un precio mucho más bajo de lo que han lanzado 360 o PS3. Y aún así, la mayoría de ventas se efectuan, como bien dice Hermes, cuando la máquina alcanza un precio asequible.

Sobre si las consolas serán más o menos next-gen dentro de 2 años, pues será igual de next-gen, y a "la masa de gente le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas" igualmente hoy que dentro de dos años. Del mismo modo que hace 7 años les podía importar el salto técnico.

No es que a la gente no le interese el salto técnico. Es que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Y esto ha sido igual ahora y siempre.
Yo vivi ese salto con mi clientela, y les dire que los primeros winning eran casi de psone, podriamos decir...

Aun tengo los cds, si, cds.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió:
Yo creo que Wii juega en otra liga y de momento, Wii no está demostrando todo su potencial y el apoyo de las thirds, no es lo suficientemente decidido como para que veamos juegos como en la epoca que salió la N64, que fue cuando los juegos de PSX dieron un salto de calidad y algunos parecian que estaban corriendo en una maquina superior. Mas bien en Wii estamos viendo juegos que ni fu ni fa, por parte de las thirds y ya veremos que pasa mas adelante.

SONY esta vez, no va a tener un mercado tan favorable como en generaciones anteriores, pero el combate por los juegos potentes, está entre Xbox 360 y PS3.

Lo que dices de que Wii asfixia a PS3, yo no lo veo así por lo que te he dicho y porque por ejemplo, algunos de los juegos que han salido en Japon de PS3, tienen menos opciones que los juegos que nos llegaran a nosotros y si encima tenemos en cuenta detalles como un catalogo que gusta menos y el precio mas caro, es normal que compren la Wii en primer lugar.

Pero eso no quiere decir que descarten comprar PS3 mas adelante, por juegos y por el tema mutimedia, solo lo que hablamos: que esa gente, pasa de gastarse una pasta en una maquina que tiene mejores graficos, ya sea por precio o porque todavia no ven la necesidad de dar ese salto.

no trates de autoconvencerte, porque el fenómeno Wii en Japón demuestra que los japos no son tan predecibles como los occidentales, y Sony es una compañía muy a lo occidental, mientras que Nintendo sigue siendo tan oriental y cerrada como siempre.
Las ventas de NDS frente a PSP deberían avisar a Sony de que no todo consiste en sacar una máquina con mucha tecnología y esperar a que los usuarios la compren al precio que sea porque lo valga o porque disponga de bluray o cell.

No es normal que la wii o la nds venda tantos millones de consolas en todo el mundo y más siendo unas máquinas muy justitas (y yo diría que hasta con tecnología de pasadas generaciones), y tú y yo lo sabemos. Quizás la tendencia esté cambiando o quizás muchos de esos millones de compradores casuals no les importe tanto la "tecnología al precio que sea" como cree Sony.

De aquí a 3 años cuando la PS3 cueste 300 euros o incluso menos, hablamos de nuevo de sus ventas, pero quien tiene más papeletas de ser la tercera en discordia en esta generación, es la PS3, guste o no. No siempre la mejor máquina (tecnologicamente) es la que más vende, por no decir que nunca ha pasado.

Por cierto, la gran rival de PS3, es, curiosamente, ¡la propia PS2! :D
`_´ escribió:De aquí a 3 años cuando la PS3 cueste 300 euros o incluso menos, hablamos de nuevo de sus ventas, pero quien tiene más papeletas de ser la tercera en discordia en esta generación, es la PS3, guste o no. No siempre la mejor máquina (tecnologicamente) es la que más vende, por no decir que nunca ha pasado.


En algo te equivocas y es que la PS3 superara a la 360 segun avance la generacion, sobre todo gracias al colchon llamado Japon, donde la diferencias de ventas sera abismal segun avance el tiempo (recorte de precios) y salgan juegos importantes.

De cualquier forma MS esta perdonando mucho, casi parece que le falta algo de ambicion, sino no se comprende que no se arriesge con la bajada de precio cuanto antes, ya que mucha gente la esta esperando para decidirse para la compra, y eso importara aunque sea una bajada de 50€ solamente.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Duil escribió: De cualquier forma MS esta perdonando mucho, casi parece que le falta algo de ambicion, sino no se comprende que no se arriesge con la bajada de precio cuanto antes, ya que mucha gente la esta esperando para decidirse para la compra, y eso importara aunque sea una bajada de 50€ solamente.
Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el doble
`_´ escribió:no trates de autoconvencerte, porque el fenómeno Wii en Japón demuestra que los japos no son tan predecibles como los occidentales, y Sony es una compañía muy a lo occidental, mientras que Nintendo sigue siendo tan oriental y cerrada como siempre.
Las ventas de NDS frente a PSP deberían avisar a Sony de que no todo consiste en sacar una máquina con mucha tecnología y esperar a que los usuarios la compren al precio que sea porque lo valga o porque disponga de bluray o cell.

No es normal que la wii o la nds venda tantos millones de consolas en todo el mundo y más siendo unas máquinas muy justitas (y yo diría que hasta con tecnología de pasadas generaciones), y tú y yo lo sabemos. Quizás la tendencia esté cambiando o quizás muchos de esos millones de compradores casuals no les importe tanto la "tecnología al precio que sea" como cree Sony.

De aquí a 3 años cuando la PS3 cueste 300 euros o incluso menos, hablamos de nuevo de sus ventas, pero quien tiene más papeletas de ser la tercera en discordia en esta generación, es la PS3, guste o no. No siempre la mejor máquina (tecnologicamente) es la que más vende, por no decir que nunca ha pasado.

Por cierto, la gran rival de PS3, es, curiosamente, ¡la propia PS2! :D


No tengo que autoconvencerme de nada y no mezcles churras con merinas, que no tienen nada que ver.

Pero ya que lo haces, el asunto PSP no deberias tomarlo tan a broma, teniendo en cuenta que hasta la aparición de PSP, ninguna portatil le hacia sombra a las de Nintendo y PSP ha conseguido hacerse con un buen cacho de mercado (lo cual demuestra que SONY sabe abrirse camino incluso en un mercado monopolizado al 99.9% por Nintendo).

Por cierto, el fenomeno de Wii te sorprenderá a ti, porque no creo que Nintendo sea tonta y no supiera por donde pisaba, ni que la mayoria de nosotros que pensabamos que Wii es un producto orientado a Japon, nos hayamos equivocado (consola friki con juegos frikis, eso se sabía desde que se presentó). Ni siquiera creo que SONY no tuviera previsto estas dificultades iniciales (de hecho, contaban con ello claramente, de eso, estoy seguro)

Y el resto de cosas que dices, te recuerdo que desde la PSX, la masa de usuarios de consolas ha ido creciendo, somos mas, pero tambien somos muy diferentes como usuarios y los que van en la cabecera del tren, no dan el mismo perfil que los que van en cola.

Tu reza porque no ocurra nada para que la gente se agolpe por entrar en los primeros vagones o los centrales, porque los vagones de cola de PS3, estan asegurados que se llenan (salvo hecatombe)

Y lo que tu llamas autoconvencimiento... no me tengo que autoconvencer. A lo mejor me acabo comprando PS3 mas tarde que tu, quien sabe: al fin y al cabo, yo no le cierro la puerta por una relacion amor/odio y y sabemos que esos son sentimientos relacionados: yo me voy a limitar a esperar el momento oportuno, que es lo que hay que hacer. Otros, en cuanto vean un par de juegos que aprovechen bien la maquina, cambiaran de chaqueta y agacharan las orejas [+risas]

the_master escribió:Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el doble


Pero esta a 100-160E (con Live) de distancia del precio en el que la gente, por precio, se decantaría por esa consola y eso es malo, porque da igual que la separacion sean 100 o 200E, si la gente no te compra y a lo mejor el dia de mañana, esa diferencia entre consolas no tiene el mismo peso en el comprador, debido a las opciones extras de PS3
the_master escribió:Porque la 360 ya es 200 euros más barata, no le hace falta bajar. Además si baja mucho podria dar la sensación que PS3 esta una generación por delante solamente por valer el doble


El problema es que mucha gente (la mayoria de casuals) ya piensa que esta una generacion por detras y que es muy inferior a la PS3.

Ademas esta la gente que espera una posible reduccion de precio para decidirse por una u otra, y con titulos atractivos que van a aparecer podria impulsar aun mas las ventas.
maesebit escribió: Bueno, si tomas como referencia el mercado Europeo si. Pero Europa es cualquier cosa menos un mercado de referencia.

De todas formas, PS2 a 75.000ptas vendió muy poco, y en menos de 1 año bajó a 299€, y Xbox bajó de 479 a 299€ en 1 mes, así que imagínate lo que vendía al precio inicial. xD

En cualquier caso, Xbox, PS2, y cualquier otra consola popular, siempre han lanzado en EE.UU. y Japón a un precio mucho más bajo de lo que han lanzado 360 o PS3. Y aún así, la mayoría de ventas se efectuan, como bien dice Hermes, cuando la máquina alcanza un precio asequible.

Sobre si las consolas serán más o menos next-gen dentro de 2 años, pues será igual de next-gen, y a "la masa de gente le importa un carajillo que en el pes7 se le vean los pelos de las piernas a Beckam ,que vaya a 60 fps+AA+motion blur y sus muelas" igualmente hoy que dentro de dos años. Del mismo modo que hace 7 años les podía importar el salto técnico.

No es que a la gente no le interese el salto técnico. Es que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Y esto ha sido igual ahora y siempre.



Totalmente de acuerdo contifo Maese; por cierto, offtopic ¿a qué viene eso de "papas" en tu estado? XD


Salu2!!
a mi lo que realmente me está sorprendiendo son las ventas de play 3 en el mercado japonés,el termómetro del mundo de los videojuegos a nivel mundial.Sinceramente pensaba que la consola de sony sería un bombazo en japón y no lo está siendo,ni mucho menos:

"La agencia de noticias financieras Bloomberg ha publicado recientemente un artículo sobre las ventas de consolas en Japón, comparando concretamente las de las consolas Sony (PSP y PlayStation 3) con las de Nintendo (Nintendo DS y Wii). "

"La noticia dice que PSP, según datos desvelados por Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony, ha distribuido a las tiendas niponas 5 millones de sistemas hasta el mes de enero de 2007. Nintendo DS, según Nintendo y hasta finales de 2006, ha distribuido 14 millones de consolas a las tiendas japonesas. ."

"En cuanto a las consolas "domésticas", el artículo cita la auditoría de ventas finales al consumidor que realiza Enterbrain, con fecha de 25 de febrero. Según estos datos, Wii ha vendido hasta esa fecha 1,69 millones de consolas en Japón, y PlayStation 3 algo menos de la mitad, 700.747 unidades."

Realmente me ha sorprendido mucho.pensaba que play 3 vendia mucho mejor en japón.Sony se está dando un batacazo de cojones,y no creo que europa solucione mucho el asunto....esto huele a bajada de precio significativa en menos de 6 meses.....por cierto,yo tembién me uno a los que no le interesa lo más minimo(de momento) la next gen.saludos.
maesebit escribió:No es que a la gente no le interese el salto técnico. Es que no todo el mundo está dispuesto a pagarlo. Y esto ha sido igual ahora y siempre.



Y es por eso que, si bien estos datos de ventas de PS3 son DESASTROSOS, no podemos tomarlos como indicativos de nada que no sea: "ventas en el 5 mes después del lanzamiento".

Lo que me hace mucha gracia es que tanta gente ahora se haya olvidado de cuándo se subieron al carro de los 128bits: en cuanto salió DC, PS2, Xbox o cuando empezaron a bajar de precio?


PD: Si pensaba que MS se lo había currado estupendamente con el lanzamiento de 360 (el famoso camión que pasó por muchas ciudades), lo de Sony es todavía mejor:

Os sitúo: centro comercial Parque Principado, en Oviedo. Ya tenían PS3 en la Fnac (con gente en todo momento, enchufada a una Bravia por HDMI), pero ayer pude comprobar cómo en medio del centro comercial (zona de "paseo") habían plantado un ministand con dos Bravias de 37/42", con unos buenos asientos para 3-4 adultos. Una con juego (MS) y otra con una peli Blu-ray, Monster House. Y gente, eso estaba PETADO. De niños y jóvenes adultos. Así si que la gente se entera. De nuevo, Sony gana en marketing.

PD2: no veo apenas la televisión, así que no se si Sony está haciendo anuncios o no. Lo pregunto pq hace unos días había leído un artículo en el que un directivo de Sony afirmaba que apenas estaban gastando en publicidad, que el boca a boca estaba haciendo el trabajo. Es cierto?

PD3: Gente de general, buscad el trailer del nuevo Ratchet y los scans del nuevo juego de Naughty Dog, Uncharted. I M P R E S I O N A N T E S.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Veo normal que la ps3 venda menos por el momento que WII,una consola que por su concepción de originalidad cala mucho mas en japon (y en todo el mundo) que la manera de jugar convencional de ps3 y mas cara,todo sea dicho,de todas maneras para nada veo un batacazo de sony. Es normal que la gente no la compre de salida,ya que vale un paston. En tiempos pasados la ps2 salio por 70.000 pelas y la xbox por 80.000 y hasta que no bajaron, las ventas se mantuvieron un poco estancadas. Xbox360 ya sale mas barata,ahora sony esperara a que todos los "ansisas" se gasten 600 napos en su consola de salida,como yo y muchos otros y en cosa de un año hara su primera bajada de precios. De todos modos la ps3 incorpora de serie muchas cosas que es normal que no regalen a precio de saldo,a fin de cuentas,es la consola tecnologicamente mas completa,y esta destinada a un publico distinto al de WII y que espera un producto mas completo que 360

Ya veremos en un par de años cuando todas hayan sacado sus ases en la manga y hecho sus pertinentes bajadas de precios (y no solo 360,q hoy x hoy es la que ha ofrecido ya la primera hornada de titulos killer up y alguna pequeña bajada del precio inicial) que consola se acaba quedando con el mercado...
ayer me he dado cuenta de una cosa.

resulta que a un colega que compró la 360 en diciembre (de 2006, claro),
que sólo jugó al gears of war original, y que le debió echar 60 horas
a la consola (a lo sumo), se le aparecieron las 3 luces rojas.

yo paso de comprarme una consola así, porque no es una excepción,
y es una vergüenza que microsoft no arregle un problema que tiene
su consola desde el lanzamiento, hace año y medio.

tal vez sea éste uno de los verdaderos problemas de la 360, además
de su prácticamente nula rebaja de precio. (porque es un maquinón,
y tiene un catálogo bastante decente, es una pena).
megateto escribió:Y es por eso que, si bien estos datos de ventas de PS3 son DESASTROSOS, no podemos tomarlos como indicativos de nada que no sea: "ventas en el 5 mes después del lanzamiento".
Bueno, ya lo he dicho antes.

Yo creo que el problema que tiene no son las ventas del 5º més, es que está compitiendo contra una consola que lleva año y medio en el mercado, con una base de usuarios que ya empieza a ser sólida, y con unas ventas de software muy sanas. Esto puede provocar que las 3rd parties se decanten preferentemente por 360, lo que supone un peso importante a la hora de decantar la balanza a un lado u otro.

A mi me parece que Sony se ha confiado mucho, y está tardando mucho en reaccionar. Quizá cuando lo haga la inercia que ya lleva el mercado sea imposible de invertir. Por lo menos en algunos mercados como EE.UU. (Europa está aún por ver como reacciona)



megateto escribió:PD2: no veo apenas la televisión, así que no se si Sony está haciendo anuncios o no. Lo pregunto pq hace unos días había leído un artículo en el que un directivo de Sony afirmaba que apenas estaban gastando en publicidad, que el boca a boca estaba haciendo el trabajo. Es cierto?
Están metiendo mucha caña con los anuncios centrados en la F1. Es su mayor atractivo y lo saben. Falta ver si la gente sigue viendo tan atractivo un juego de la temporada pasada, o se lo piensan tres veces antes de invertir casi 700€ por jugar a un juego desactualizado.



megateto escribió:PD3: Gente de general, buscad el trailer del nuevo Ratchet y los scans del nuevo juego de Naughty Dog, Uncharted. I M P R E S I O N A N T E S.
Precisamente lo que necesita Sony es lanzar cosas así, que le desmarquen de la competencia. Flaco favor le hace llegar al mercado un año tarde y ofreciendo lo mismo que la competencia pero peor.

Sony tiene cosas muy buenas en el tintero. Falta ver si llegan a tiempo. A mi me parece lamentable que estando el hardware practicamente cerrado desde hace tantísimo tiempo y llegando tan tarde Sony haya sido incapaz de lanzar u ofrecer en los primeros meses algún título grande de verdad que dejase claro que PS3 es mejor opción que 360. Considerando que el catálogo de 360 está muy bien pero no es especialmente potente, creo que no hubiese sido tan complicado.
maesebit escribió:Sony tiene cosas muy buenas en el tintero. Falta ver si llegan a tiempo. A mi me parece lamentable que estando el hardware practicamente cerrado desde hace tantísimo tiempo y llegando tan tarde Sony haya sido incapaz de lanzar u ofrecer en los primeros meses algún título grande de verdad que dejase claro que PS3 es mejor opción que 360. Considerando que el catálogo de 360 está muy bien pero no es especialmente potente, creo que no hubiese sido tan complicado.


Sip, y esto es en gran parte un problema de las herramientas de desarrollo, algo que parece que poco a poco Sony esta solucionando.

Heavenly Sword, R&C, el juego de Naughty Dog, Lair.....hay cosas para este año bastante potentes.
maesebit escribió: Precisamente lo que necesita Sony es lanzar cosas así, que le desmarquen de la competencia. Flaco favor le hace llegar al mercado un año tarde y ofreciendo lo mismo que la competencia pero peor.

Sony tiene cosas muy buenas en el tintero. Falta ver si llegan a tiempo. A mi me parece lamentable que estando el hardware practicamente cerrado desde hace tantísimo tiempo y llegando tan tarde Sony haya sido incapaz de lanzar u ofrecer en los primeros meses algún título grande de verdad que dejase claro que PS3 es mejor opción que 360. Considerando que el catálogo de 360 está muy bien pero no es especialmente potente, creo que no hubiese sido tan complicado.


Una de las cosas por la que considero que en PS3, se podría dar un salto cualitativo en los juegos (que pudieramos hablar con propiedad, de juegos Next Gen) es precisamente, esa necesidad.

En Xbox 360, de momento, la cosa se mantiene a un determinado nivel y no tiene visos de superar cierto liston (aparte de que a lo mejor, no pueda o no le sea tan facil)

Lo unico que sabemos, es que PS3 no está siendo bien aprovechada y que Xbox 360, se programa mas "facil" y se puede aprovechar mejor su potencia, asi que si pensamos que un juego en Xbox 360, utiliza su hard de forma "Notable" y en PS3, de forma "Suficiente", habria ue ver que pasa cuando PS3 se aproveche de forma "Notable" (creo que ese aspecto psicologico, tambien cuenta y aunque habrá que ver cuanto de verdad hay en ello, está ahi)
takeda escribió:Sip, y esto es en gran parte un problema de las herramientas de desarrollo, algo que parece que poco a poco Sony esta solucionando.
Culpa de las herramientas, y de que es un hardware jodidamente difícil de programar.

Precisamente ese fue el maypr escoyo de Saturn. Llegaron cosas muy buenas, superiores a PlayStation. Pero llegaron tarde por culpa de un hardware cabrón con más y unas herramientas que no suavizaban los dolores de cabeza a los programadores.


Hermes escribió:Una de las cosas por la que considero que en PS3, se podría dar un salto cualitativo en los juegos (que pudieramos hablar con propiedad, de juegos Next Gen) es precisamente, esa necesidad.
Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento. :p
maesebit escribió: Culpa de las herramientas, y de que es un hardware jodidamente difícil de programar.

Precisamente ese fue el maypr escoyo de Saturn. Llegaron cosas muy buenas, superiores a PlayStation. Pero llegaron tarde por culpa de un hardware cabrón con más y unas herramientas que no suavizaban los dolores de cabeza a los programadores.


Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento. :p


como llegue tantarde esa supuesta superioridad..que la 360 tenga una base de usuarios de mas de 20 millones...y se quedará como otras consolas supuestamente más potentes...que no pudieron triunfar.

ademas no es lo mismo gastar menos de 10millones en desarrollo (véase GOW) que mas de 20 millones (MGS4) para te ner resultados algo cutres.... al mesno comparando con las imagenes hasta ahora mostradas del MGS4 el GOW le da una repasada...así que creo que los desarrolladores podrían optar por lo mas sensato: costos de desarrollo inferiores y herramientas de desarrollo superiores que darán como resultados juegos de gran caildad a un bajo costo de desarrollo.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9