NPD USA Febrero 2007 - Precaucion amigo conductor....PS3 descarrila

1, 2, 3, 4, 59
Nintendo DS - 485,149
Wii - 335,324
PlayStation 2 - 295,102
Xbox 360 - 228,225
PlayStation Portable - 175,651
Game Boy Advance - 135,887
PlayStation 3 - 127,321
GameCube - 23,844
Xbox - 480

Todo dicho ¿no? :-O

EDIT: Totales de hardware

Platform LTD Numbers
PlayStation 2 - 37.7M
Game Boy Advance - 35.4M
Xbox - 14.5M
GameCube - 11.7M
Nintendo DS - 9.87M
PlayStation Portable - 7.03M
Xbox 360 - 5.05M
Wii - 1.85M
PlayStation 3 - 1.06M

EDIT2: Software Top30 y Top10 Portatiles

Top 30 Feb 2007
1. 360 CRACKDOWN - 427,361 / NEW
2. WII PLAY W/ REMOTE - 370,592 / NEW
3. NDS DIDDY KONG RACING - 262,031 / NEW
4. WII LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - 130,063 / 1,249,988
5. PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR - 129,735 / 1,348,079
6. 360 GEARS OF WAR - 119,232 / 1,912,600
7. 360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K7 - 113,447 / NEW
8. 360 LOST PLANET: EXTREME CONDITION - 110,628 / 439,969
9. WII WARIOWARE: SMOOTH MOVES - 108,888 / 310,137
10. 360 NBA STREET HOMECOURT - 101,710 / NEW
11. NDS NEW SUPER MARIO BROS - 93,948
12. 360 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS - 91,356
13. WII SONIC AND THE SECRET RINGS - 83,430
14. NDS MARIO KART - 71,428
15. PS3 RESISTANCE: FALL OF MAN - 70,505
16. PS2 MLB '07: THE SHOW - 70,209
17. PS2 MADDEN NFL 07 - 66,273
18. PS2 GOD OF WAR - 65,572
19. GBA FINAL FANTASY VI ADVANCE - 64,459
20. NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A - 64,165
21. PS2 MORTAL KOMBAT: ARMAGEDDON - 62,628
22. 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 - 61,398
23. PS2 FIGHT NIGHT ROUND 3 - 61,269
24. WII RAYMAN RAVING RABBIDS - 60,450
25. NDS KIRBY SQUEAK SQUAD - 59,610
26. GCN LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS - 59,250
27. PS2 NCAA MARCH MADNESS 07 - 57,007
28. PS2 GHOST RIDER - 56,727
29. PS2 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS - 56,486
30. PS2 NBA 2K7 - 55,737

Top 10 Handheld Feb 2007
1. NDS DIDDY KONG RACING - 262,031
2. NDS NEW SUPER MARIO BROS - 93,948
3. NDS MARIO KART - 71,428
4. GBA FINAL FANTASY VI ADVANCE - 64,459
5. NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A - 64,165
6. NDS KIRBY SQUEAK SQUAD - 59,610
7. PSP RATCHET & CLANK: SIZE MATTERS - 55,163
8. NDS NINTENDOGS: DALMATIAN & FRIENDS - 48,635
9. NDS YOSHI'S ISLAND 2 - 46,752
10. PSP GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES - 43,251
fuente? estan confirmadas? si no es asi, paso de hacer comentarios de ningun tipo hasta que salgan las oficiales
coño ya ha salido?

esto de ''cuando menos te lo esperas'' es 100% cierto xD

sin avisar ya están las cifras. son las finales?

pues que pocas ventas en general :S
Coño, menuda leche! Estas cifras de PS3 en USA si que no me las esperaba.

Pueden dar gracias de que está a la vuelta de la esquina el lanzamiento Europeo y a raiz de lo que se está viendo, por lo menos en España, es previsible que vendan todo o casi todo lo que pongan a la venta. Pero la torta en USA en febrero no se la quita nadie.
Madre mia, esta semana confio doblemente en ti Kurono [sonrisa] (comprende que el de Enero fue un NPD delicado xD).. la leche que se pega PS3, a ver como la pueden defender por aquí.

Por cierto.. lo de NDS el mes pasado no era falta de stock no.... :-p
PlayStation 3 - 127,321


Imagen
Sigue pintando bastante mal para sony esta generacion, veremos a ver si europa le salva el culo y tira para arriba de ella (quien lo iba a decir con el trato recibido)

Lo que me deja asombrado son las ventas de gba, alguien le va a tener que decir a los yankis que en la ds se pueden jugar a juegos de gba [+risas]

Por otro lado la ds sigue imparable, wii sigue el camino marcado por su hermana pequeña, ps2 sigue aguantando el ritmo, 360 aguantando muy bien la salida de sus 2 competidoras y psp parece vivir una segunda juventud.
A la GBA la vamos a hacer un monumento [plas]
triki1 escribió:

Imagen


Muy gráfico xD.

Ojalá se de el hostiazo en europa también, solo por que Sony necesita una lección de humildad.
Sigo pensando que Sony está esperando a ver la reacción del mercado Europeo para tomar medidas desesperadas o esperar a Navidad para hacer algo.

Estoy convencido de que si PS3 se da la pega en Europa igual que en Japón o USA, dentro de 2 meses hay recorte de precio u oferta.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Kurono Kei escribió:Nintendo DS - 485,149
Wii - 335,324
PlayStation 2 - 295,102
Xbox 360 - 228,225
PlayStation Portable - 175,651
Game Boy Advance - 135,887
PlayStation 3 - 127,321
GameCube - 23,844
Xbox - 480

Todo dicho ¿no? :-O


ALELUYAA!! [angelito] [angelito]

Dios no podia estar equivocado:

Imagen

XD

Que pena que en Europa hayan pandas de borregos (sobre todo españa) y no sepamos dar lecciones de este tipo...

Un saludo
maesebit escribió:Sigo pensando que Sony está esperando a ver la reacción del mercado Europeo para tomar medidas desesperadas o esperar a Navidad para hacer algo.

Estoy convencido de que si PS3 se da la pega en Europa igual que en Japón o USA, dentro de 2 meses hay recorte de precio u oferta.


Europa les va a salvar el culo creo yo, tendran una fuerte demanda inicial y creeran que podran aguantar sin problemas hasta Navidad.
En su día yo discutí el argumento de un eoliano que venía a decir que "el mayor obstáculo de PS3 se llama PS2". La verdad es que empiezo a creer en ello viendo que las cifras de ventas de PS2 se mantienen al tiempo que las de PS3 sufren una recaida.

Habría que saber hasta que punto los poseedores de una PS2 piensan en PS3 a la hora de jubilar a su hermana pequeña pero empiezo a creer, como está empezando a ocurrir en Japón, que hasta que los usuarios no jubilen PS2, PS3 no va a terminar de arrancar.

Lo de PS2, con más de 6 años en el mercado, vendiendo más que 360 me parece tan o más brutal que el fenómeno Wii/DS .

Un saludo
Juer la 360 ha vendido bastante bien, pero si no ha salido ningun juego potente en todo el mes no?
El lado bueno para PS3 esq quizas sony se espavile en apurar las esclusivas de sus estudios y agilizar las de terceros.
La wii opositando para ser la nueva Ds...
Al paso que van las cosas yo todavía me veo a Sony abandonando la producción de PS3 para volver a centrarse en PS2, porque desde luego les está saliendo MUCHO más rentable. [+risas]

Saludos.
triki1 escribió:
Europa les va a salvar el culo creo yo, tendran una fuerte demanda inicial y creeran que podran aguantar sin problemas hasta Navidad.
Yo también lo creo. Aunque desde luego no merecen que Europa les salve el culo.

Un saludo
nunca entendere estas listas, como puede ser que tal cantidad de gente se compre una ps2 nueva a estas alturas
Polysic escribió:Juer la 360 ha vendido bastante bien, pero si no ha salido ningun juego potente en todo el mes no?


Ha salido el Crackdown que parece ser ha vendido muy bien por aquellos lares.
r09 escribió:Al paso que van las cosas yo todavía me veo a Sony abandonando la producción de PS3 para volver a centrarse en PS2, porque desde luego les está saliendo MUCHO más rentable. [+risas]
No te creas. Quién se compra una PS2 ahora lo hace porque es muy barata, y seguramente vaya a jugar muy pero que muy esporádicamente. Hay gente que se compra la consola y sólo compra 1 o 2 juegos para la consola en toda su vida útil. Obviamente esa gente no va a pagar 500€ por una consola. Se la compran cuando la ven tirada de precio por puro consumismo.

Conozco varios casos de esos.


triki1 escribió:Ha salido el Crackdown que parece ser ha vendido muy bien por aquellos lares.
Todos sabemos porqué ese juego ha vendido bien, y dudo que alguien se haya comprado una consola con un catálogo sólido sólo por probar la beta de un juego. Aunque sea Halo.
En GAF calientan motores xD:

Imagen
Que espabilen y se anden con ojo. Esto seguramente nos beneficiará a todos.

Lo de ps2 no tiene nombre.

Para x360 no salió crackdown con el cupón de la beta de halo 3??
NintendoPlayer escribió:En GAF calientan motores xD:

Imagen


EL problema es que no pueden poner las cifras aunque las sepan ya, al que las ponga baneo al canto XD... habra que esperar unas hora spara empezar a guardar los gifs de turno, los hilos de NPD son una fuente inacacable de obras maestras en cuanto a GIFs XD XD
Polysic escribió:Juer la 360 ha vendido bastante bien, pero si no ha salido ningun juego potente en todo el mes no?
El lado bueno para PS3 esq quizas sony se espavile en apurar las esclusivas de sus estudios y agilizar las de terceros.
La wii opositando para ser la nueva Ds...

Crackdown tiene pinta de ser el juego más vendido en USA, a ver que pasa..

no me extraña en absoluto estas ventas de PS3, pues febrero no es un mes punta en la venta de consolas, aunque con el lanzamiento de MS y VF5 deberían haber habido más ventas, pero repito que febrero es un mes jodido, la verdad =P

XBOX 360 mantiene el tipo, no quiero pensar que puede pasar cuando Microsoft opte por recortar el precio de su máquina, pero seguramente las ventas se dispararán.

NDS, no comment.. y Wii.. si no lo veo no lo creo, con el catálogo que tiene.. manda huevos..

respecto a PS3 y España.. pues bueno, conozco a muchos casuals que el tema de los 600€ hacen pupita.. y eso es normal viendo los sueldos con los que hacemos malabares mensualmente, y es que he ahí el principal problema.. es por ello que PS2 arrasa, un catálogo abrumador y un precio llamativo, fórmula mágica.. la misma que NDS..

un saludo
Lo se triki1 lo se, un NPD alli es lol xD.. madre mia, va a haber que guardarlo xD.
maesebit escribió:Estoy convencido de que si PS3 se da la pega en Europa igual que en Japón o USA, dentro de 2 meses hay recorte de precio u oferta.


Es que la alternativa es o esperar más tiempo todavía o quedarse de brazos cruzados, y eso con la competencia comiéndose el pastel no lo veo yo muy ineteligente. [reojillo]

Chester escribió:Lo de PS2, con más de 6 años en el mercado, vendiendo más que 360 me parece tan o más brutal que el fenómeno Wii/DS .


Brutal pero muy lógico. Es una consola muy buena a un precio muy atractivo. Tiene catálogo para aburrir y la tiene todo cristo y eso ayuda a que siga donde lleva tanto tiempo, arriba en ventas. Sorprendente si no fuera porque todavía salen juegos para ella, no es el mismo caso de Game Cube o Xbox, por ejemplo.:-|

Chester escribió:Aunque desde luego no merecen que Europa les salve el culo


Se merecen un escupitajo en pleno rostro y una bajada de pantalones en toda regla. Bajar el precio y entonces que se vean obligados a hacer lo que comentaba maese. Y si lo hacen ya sí entro a valorar la compra, pero al precio que estará y tras tanta prepotencia prefiero esperar, por muy "cool" que sea tener una PS3 de lanzamiento. [ok]
NintendoPlayer escribió:Lo se triki1 lo se, un NPD alli es lol xD.. madre mia, va a haber que guardarlo xD.


Dan ganas de registrarse, poner las cifras y ver lo rapido que actuan para banearte y todo Dios preguntandose si son reales o no XD
Cierto Crackdown, pense q era de Marzo. Aunq tampoco me parece un juego muy vendeconsolas, quizas la Beta H3 pero se supone q es para junio?.
Yo tambien opino q algo q sigue vendiendo consolas es el GOW, esos rumores q han alcanzado ya los 4 millones... quizas esperen ciifras oficiales para anunciarlo, o quizas este aun lejos.. a ver
triki1 escribió:
Dan ganas de registrarse, poner las cifras y ver lo rapido que actuan para banearte y todo Dios preguntandose si son reales o no XD


Imagen

:Ð :Ð :Ð :Ð
NintendoPlayer escribió:Lo se triki1 lo se, un NPD alli es lol xD.. madre mia, va a haber que guardarlo xD.


Exacto, de hecho el que ha puesto la imagen ha dicho ... "Buh, banned"

Por cierto, otro más:
Imagen

(en GAF se dice BOMBA cuando alguna consola o juego vende muy por debajo de sus espectativas)

Ah! Y el tito sonicowboy dice que Crackdown y WiiPlay GRANDES
Ya ves, Crackdown por la beta y Wiiplay por el mando xD
Chester escribió:En su día yo discutí el argumento de un eoliano que venía a decir que "el mayor obstáculo de PS3 se llama PS2". La verdad es que empiezo a creer en ello viendo que las cifras de ventas de PS2 se mantienen al tiempo que las de PS3 sufren una recaida.

...habíamos varios que defendíamos eso, y es lo más normal del mundo lo que está pasando....con las ventas de europa van a aguantar el verano, después ya veremos qué pasa :)
NintendoPlayer escribió:Ya ves, Crackdown por la beta y Wiiplay por el mando xD


Bueno, el Crackdown es un juego del estilo que gusta alli, libertad y hacer el cafre lo mas posible matando si quieres a tood Dios. Ademas, la beta todavia no esta disponible asi que aunque haya ayudado a sus ventas no croe que haya sido un factor decisivo. Eso si, el mes que se ponga en funcionamiento la beta del Halo 3 ya veras como las ventas del Crackdown sufren un aumento espectacular.

..habíamos varios que defendíamos eso, y es lo más normal del mundo lo que está pasando....con las ventas de europa van a aguantar el verano, después ya veremos qué pasa


Que Sony va a tener que bajar por huevos el precio de su consola porque sino la 360 se la come en USA esas navidades...... Xbox 360+ bajada de precio+GTA4+Halo 3+ Fable 2+ Lost Oddisey( que parece que es lanzamiento simultaneo USA+Japon)= Ventas muy muy burras para la 360 en ese pais.
Polysic escribió:Cierto Crackdown, pense q era de Marzo. Aunq tampoco me parece un juego muy vendeconsolas, quizas la Beta H3 pero se supone q es para junio?.
Yo tambien opino q algo q sigue vendiendo consolas es el GOW, esos rumores q han alcanzado ya los 4 millones... quizas esperen ciifras oficiales para anunciarlo, o quizas este aun lejos.. a ver


creeme si te digo que Crackdown es un muy buen juego, y creo que es el mejor que ha salido este mes.. aunque el tema de la beta de Halo 3 también tiene su "gancho"

aunque ojo, que menudo comienzo de verano prepara MS:

Mayo: Forza 2
Junio: Shadow Run
Julio: Mass Effect
Agosto: Blue Dragon
Septiembre: Halo 3 ¿?
Octubre: GTA 4
Noviembre: PGR 4
Diciembre: Lost Odyssey

así por encima.. así que creo que MS tiene un añito por delante muy a tener en cuenta por la competencia..

un saludo
Por cierto que no he comentado los números. Sólo un par de formulillas:

GBA > PS3

XBOX + PS3 = Wii + 20k

Y otro regalito respecto a los números de Wii y Ps3

Imagen
El PGR4 no sale este año ni en bromas.
Ahora mismo cualquier juego que destaque un poquito vende una burrada en 360, un chollo para cualquier desarrolladora. En febrero lo más destacado era Crackdown, sin ser un must have claro, pues toma ventas. Es el segundo juego más vendido en USA, el primero es Wiisport.
Y ojito que a partir de mayo los juegazos se suceden en usa para 360: Forza 2, mass efect, Blue dragon en Agosto, Bioshock, GTA IV, Halo 3, una bajada de precio y puuuf.
Ya puede sony darle caña a Kojima y esperar que Killzone 2 o Heavenly Sword sean dos pepinacos gordos (que buena pinta tienen en principio)..bueno, y el Home claro.
DMviolator escribió:Es el segundo juego más vendido en USA, el primero es Wiisport.


El Wiisport viene con la consola, se cuenta en el NPD??
Que buenísimo el gif de GAF, muy ocurrente. [666]

Por cierto, si las cifras son reales la ps3 se la está pegando pero bien.
triki1 escribió:Que Sony va a tener que bajar por huevos el precio de su consola porque sino la 360 se la come en USA esas navidades...... Xbox 360+ bajada de precio+GTA4+Halo 3+ Fable 2+ Lost Oddisey( que parece que es lanzamiento simultaneo USA+Japon)= Ventas muy muy burras para la 360 en ese pais.

...aunque PS3 baje de precio si sigue sin sacar nada que justifique el todavía alto precio (pongamos que el modelo 20gb se queda en 400$) sigo sin ver un despegue en sus ventas...máxime si como dices la competencia también baja sus precios digamos otros 100€ :)
Vitet escribió:
El Wiisport viene con la consola, se cuenta en el NPD??


Perdon, es el Wii play.
La ps3 no va bien, pero todavia es pronto, esperemos que saquen algun juegazo.

Creeis que si ps3 no vende la gente que en anteriores generaciones estaba con sony se pasara a wii o xbox o pasara de esta generacion? Vamos que al gente que compro solo ps2 y no compre la ps3 comprara otra o no comprara nada?
satellite escribió:
creeme si te digo que Crackdown es un muy buen juego, y creo que es el mejor que ha salido este mes.. aunque el tema de la beta de Halo 3 también tiene su "gancho"

aunque ojo, que menudo comienzo de verano prepara MS:

Mayo: Forza 2
Junio: Shadow Run
Julio: Mass Effect
Agosto: Blue Dragon
Septiembre: Halo 3 ¿?
Octubre: GTA 4
Noviembre: PGR 4
Diciembre: Lost Odyssey

así por encima.. así que creo que MS tiene un añito por delante muy a tener en cuenta por la competencia..

un saludo


Y aún asi, destaquemos:

hay muuuuuuuchos mas juegos igual destacados pero quizás no tan superventas (muchos si) para 2007:

UT 3, bioshock, GTR, assasssins creed, forza 2, hl2 orange box, Guitar hero II, virtua tennis 3, BIA 3, C&C 3, STRANGLEHOLD, colin, sega rally, too human, army of two, the darkness, virtua 5, kane & lynch, mercenaries 2, eternal sonata, banjo kazooie 3... y muchos me dejaré xD
roberts_2 escribió:...aunque PS3 baje de precio si sigue sin sacar nada que justifique el todavía alto precio (pongamos que el modelo 20gb se queda en 400$) sigo sin ver un despegue en sus ventas...máxime si como dices la competencia también baja sus precios digamos otros 100€ :)
Por 400€, para mucha gente entre la que yo me incluyo, por ser lector BRD, más los 4 títulos exclusivos notables que tenga, más el futuro a medio plazo, ya queda justificada la compra.
NintendoPlayer escribió:En GAF calientan motores xD:

Imagen


Imagen

Fixed (by GAF)
Preveo un rápido crecimiento de este hilo (sobre todo con el nada sugerente título jeje)

Respecto al tema del hilo, pues lo que opinan todos: ¡Aquí viene Europa a salvarles el culo! Solo hay que ver como se está preparando en España el lanzamiento de la Play en comparación a como se hizo con la Xbox o la Wii.
maesebit escribió: Por 400€, para mucha gente entre la que yo me incluyo, por ser lector BRD, más los 4 títulos exclusivos notables que tenga, más el futuro a medio plazo, ya queda justificada la compra.

...pero aún siguen siendo muchos € para la gran mayoría de la gente....tengo mucha expectación por ver como va el ritmo de ventas de la consola en europa una vez que se pase el mes de lanzamiento XD
Y ya que estamos los de Canada para el mes de Febrero también:


Wii 28,556
PS2 23,191
DS 22,870
360 12,390
PS3 6,084


Mare mia X-D
Carlis escribió:Preveo un rápido crecimiento de este hilo (sobre todo con el nada sugerente título jeje)

Respecto al tema del hilo, pues lo que opinan todos: ¡Aquí viene Europa a salvarles el culo! Solo hay que ver como se está preparando en España el lanzamiento de la Play en comparación a como se hizo con la Xbox o la Wii.

Yo el de la 360 no lo se pero el de la wii la gente todavia sigue buscando maquinas y eso sera por exceso de demanda aunque tambien es verdad que no nintendo no esta muy sobrada de remesas.
DeaconKnowledge escribió:
Sony Fans after February NPD:

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
odwla escribió:Yo el de la 360 no lo se pero el de la wii la gente todavia sigue buscando maquinas y eso sera por exceso de demanda aunque tambien es verdad que no nintendo no esta muy sobrada de remesas.


En EEUU no se, en España ya no hay excesivos problemas para encontrar la Wii.
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59