NPD USA Febrero 2007 - Precaucion amigo conductor....PS3 descarrila

1, 2, 3, 4, 5, 69
Pues si sony baja su consola microsof tmb bajara la suya y volvemos al principio xD

Lo dixo ZaS En TOdA La BoCa!! xD
Valentus paso al lado obscuro(o alrevez,jeje)

Miren si Sony dejara de producir ps2, la que se beneficiaria directamente seria la 360, que seria la que reemplazaria en compras.

Es el precio, lo que mas faborece su condena.
silinde escribió:

... esta gente mas de 250€ no se dejan en una consola, que estamos hablando de casualones, es decir la gran masa que mueve este mercado.

Que los que pagan mas de eso somos los 4 gatos que nos encanta esto y punto.


hombre mas de 10 millones de personas han comprado 360 sin ninguna rebaja, y la mayoria es la de 400€/$ , asi q eso no vale... esta claro que la ventas se disparan a los 2 /3 años de salir la consola , q la gente jubila en masa la vieja consola pòr q la nueva ya esta asentada/barata..y weno lo d q mueven el mercado tampoco diria yo.. no me veo a un casual ocn mas de 3/4 juegos/año

saludos
Esta claro o bajan de precio o seguiran con el ostiazo que se han pegado.
La Profecia se a cumplido.... [Alaa!]

La Nueva Era a llegado...



















[+risas]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vaya descojone con los gifts, nose si es por el alchol y las fiestas de fallas, pero me estoy descojonando ahora mismo XD

Imagen
Abuelo: "Trankilo hombre esto pasa cada mes cuando sacan las ventas de PS3"

Por cierto, podria pasar el abuelo del gift por solid snake de MGS4 no? XDXD [looco] [sonrisa]

Sii me voy a dormir XD

Bona nit
Algunas reacciones a las cifras son pelín extremistas...

Aquí el problema reside en que la gente de Sony estaba convencida de que se iban a comer el mundo. Y va a ser que no. Entiendo que se castigue esa prepotencia y el maltrato a los europeos con la sorna. Pero tampoco es la hecatombe que quieren ver algunos y ni mucho menos el fin de PS3. Simplemente en esta generación parece que PS3 y 360 van a estar a la par. Basta con sumar las cifras de ventas de Japón y USA para comprobar que nadie se está comiendo a nadie. Y de eso nos beneficiaremos los usuarios de las 2 consolas.

Estamos ahora mismo en el marco ideal para cualquier jugón y no entiendo como algunos pueden desear la ruina de cualquiera de las plataformas. Como si no hubiéramos escarmentado con Neo Geo o Dreamcast. No me quiero ni imaginar las joyas que nos podemos haber perdido a raíz del hundimiento de esas 2 plataformas.

Como he comentado sumando Japón y USA las 2 están en unas cifras muy similares. Sería interesante abrir un hilo de ventas en Europa coincidiendo con la salida de PS3 en el viejo continente. Al estilo de los de Kurono con el NPD o el hilo de Mediacreate para las ventas en Japón. Porque al paso que vamos Europa puede ser decisiva a la hora de decantar el mercado para un lado o para otro.

Si no cito a Wii es porque creo sincéramente que juega en otra liga. No ofrece lo mismo que las otras. Quizás éste sea el secreto de su éxito. Aunque personálmente y tras jugar con ella durante 3 meses el boom que vive me parece totálmente desproporcionado y escapa a mi entendimiento.

Un saludo
pazguato2001 escribió:y weno lo d q mueven el mercado tampoco diria yo.. no me veo a un casual ocn mas de 3/4 juegos/año



Compran menos, Son mas = Mueven el mercado.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Que descojone de hilo, vaya pedazo de gifs jejejeje.

Por que está muy proximo el lanzamiento europeo si no estoy seguro que ya estarían tomandose decisiones en la cupula directiva de sony para frenar esto.

Creo que a los no pro-sony nos sigue esperando un año muy divertido en este tipo de hilos de ventas, más adelante en el tiempo no se que pasará.


Una pena que no exista ningún medio a nivel europeo que midiera las ventas como sucede en eeuu o japón. Por estas tierras nos tenemos que conformas con las cifras de "distribuidas" que tanto le gusta ofrecer a sony y que desvirtuan enormemente las cifras reales de ventas.
Sobre si Europa va a cambiar esto, tengo mis dudas. Por un lado pienso que si, ya que "casuals" varios me han dicho: ¡Si es el lector de Blue ray más barato del mercado! Genial para quien quiera un lector de blue ray.

Por otro lado pienso que en España al menos, la ps2 vendió un montón a gente que principalmente quería el pro. No se si esa gente va a desembolsar de primeras 600€ sin ver cómo va la cosa y sin tener un nuevo PRO.
En Europa la primera remesa se agota, el problema es despues de que todos los interesados pasemos por caja con nuestros 600€. El primer mes, ventas arrolladoras, ¿pero despues que?.
Painkiller666 escribió:En Europa la primera remesa se agota, el problema es despues de que todos los interesados pasemos por caja con nuestros 600€. El primer mes, ventas arrolladoras, ¿pero despues que?.


Exacto.

Sony la está cagando a base de bien, no se a que esperan para reaccionar y bajar el precio de la consola o sacar algunos de los juegos exclusivos "potentes". Sin ellos este año se come los mocos.

X360 en su línea, vendiendo regularmente gracias a que suele sacar alguna cosilla interesante cada mes y en los venideros no va a ser distinto (buenos juegos espaciados).

Wii pues imagino que ha vendido todo lo que ha puesto, en su línea, sigo con la incógnita de saber cuando todo seguidor de nintendo pase por caja a por una si seguirá con estos números de aqui a unos meses o no (yo imagino que un añito seguirá vendiendo así sin problemas).

Los gifs brutales XD XD.
lherre escribió:
Exacto.

Sony la está cagando a base de bien, no se a que esperan para reaccionar y bajar el precio de la consola o sacar algunos de los juegos exclusivos "potentes". Sin ellos este año se come los mocos.



eso es evidente, de hecho estas cifras jamás llegaron a ser tan bajas con PS2, y desconozco si con PS1 lo fueron.. pero sin duda son unas cifras muy muy bajas, y eso, a pesar de que alguno se empeña en verle el lado positivo, no es nada bueno para Sony respecto al negocio de PS3, pues la base de usuarios no llega a creces y eso puede verse afectado a títulos exclusivos que requieran un % de ventas elevadas.. si no mirad VF5 y sus ventas en USA..


X360 en su línea, vendiendo regularmente gracias a que suele sacar alguna cosilla interesante cada mes y en los venideros no va a ser distinto (buenos juegos espaciados).



"gracias"¿? es que si no salen buenos juegos, no entiendo las ventas.. de hecho me sigo preguntando por qué vende tan bien Wii sin juegos que merezcan la pena.... y de igual manera entiendo el varapalo de Sony con su PS3, no hay juegos que justifiquen los 600$ que cuesta la máquina...

XBOX 360 ha incrementado sus ventas un 42% desde el año pasado, y en referencia a XBOX en el mismo "ciclo de vida" de la máquina un 15% más.. por no hablar que en los 4 últimos meses ha tenido el nº1 de juegos más vendidos en USA: Gears of War, Gears of War, Lost Planet y Crackdown.. las cifras hablan por si solas y es que MS lo está haciendo realmente bien


cuando
Wii pues imagino que ha vendido todo lo que ha puesto, en su línea, sigo con la incógnita de saber cuando todo seguidor de nintendo pase por caja a por una si seguirá con estos números de aqui a unos meses o no (yo imagino que un añito seguirá vendiendo así sin problemas).

Los gifs brutales XD XD.




aquí tienes un gif que resume los últimos meses:

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sony necesita dar un golpe en la mesa a base de software, pk en navidades 360 en USA tiene las de ganar con Halo3, asi ke mas le vale recortar (o almenos mantener) las distancias.

Esta claro que usa es el mercado donde 360 tiene las de ganar, y sony tiene k ponerse las pilas, aunke siempre puede decir que ps2 vende una pasada (pk es cierto XD )

Me choca la poca diferencia entre ps2 y wii. La unica k vende 'bien' es 360 de las next gen
PabloAM escribió:
ALELUYAA!! [angelito] [angelito]

Dios no podia estar equivocado:

XD

Que pena que en Europa sean una panda de borregos (sobre todo españa) y no sepamos dar lecciones de este tipo...

Un saludo


Prueba a ver si eres capaz de postear sin faltarle el respeto a nadie , por favor.
Wii vende sin tener juegos (excepto Zelda, al menos en mi opinion) por lo novedoso del control y la inercia de NDS. Es la unica consola que ha conseguido que mi familia se ponga delante de la tele a jugar. Y supongo que esto pasara en un alto %. Ha conseguido un nuevo publico potencial que pasa de PS3 o de 360 (del juego "tradicional"), pero que quiere echarse un partidilla al Wii Sport de vez en cuando.
tzare escribió:La unica k vende 'bien' es 360 de las next gen


pero si Wii vende más :-?
lherre escribió:Wii pues imagino que ha vendido todo lo que ha puesto, en su línea, sigo con la incógnita de saber cuando todo seguidor de nintendo pase por caja a por una si seguirá con estos números de aqui a unos meses o no (yo imagino que un añito seguirá vendiendo así sin problemas).

Los gifs brutales XD XD.


Yo creo que la mayoria de Nintenderos ya tienen una Wii.

Con lo cual... estas ventas son ya de otro tipo de gente.
silinde escribió:
Yo creo que la mayoria de Nintenderos ya tienen una Wii.

Con lo cual... estas ventas son ya de otro tipo de gente.


Yo creo que no ... al menos en eeuu. Ya ves que la fiebre aqui ha remitido porque todos ya tenemos nuestra wii, y ahora es cuando tiene que empezar a vender al resto de gente que normalmente no compra consolas. Y se nota que hay stock, es decir, que no se "acaba" nada más llegar.

Ojo, que esto es hipótesis pura y dura, que como he dicho antes hasta que no se normalice el stock en eeuu y se consiga sin problemas no se sabrá la evolución si es hacia arriba, igual o hacia abajo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Metal_Nazgul escribió:
pero si Wii vende más :-?


si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer
tzare escribió:
si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer



No tenemos ningun juego xD Para que quieres la wii entonces? :S
Y joder, esta pasando por encima de las competidoras en todos sitios... pues si que es va mal xD
tzare escribió:si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer

Joer tzare, ya te vale [jaja]

El desayuno con una cucharadita de nescafé tzare, uuuuna.

:P
tzare escribió:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer


Ya tenemos la 2ª regla de la Ley de la relatiwiidad:

1ª regla: Wii es la que vale menos, pero para lo que es, es la más cara

2ª regla: Wii es la que vende más, pero para lo que es, es la que peor vende.
tzare escribió:si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer


tzare tío, que te considero un tipo discutidor con dos dedos de frente, hombre, no digas estas cosas... :p
sony se esta llevando una buena tunda, pero todavia queda combate.... no olvidemos la salida en europa, y sony tiene experiencia en llevar a cabo estrategias a muy largo plazo. cosa en la que por ejemplo microsoft puede fallar bastante mas.

esta claro que a dia de hoy el mayor rival de PS3 es... PS2.

saludos.
tzare escribió:
si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer


¿cuantas ventas considerarías "estandar" para wii?
NaNdO escribió:
¿cuantas ventas considerarías "estandar" para wii?


Eso es lo que le iba a preguntar.

Cuantas crees que debería vender? Porque pocas no ha vendido, tampoco es la DS!! XD
GXY escribió:esta claro que a dia de hoy el mayor rival de PS3 es... PS2

Yep, dirán lo que quieran y sumaran dividendos no lo dudo pero yo me pregunto, ¿confía Sony en que quien compre ahora mismo una PS2 vaya a comprarse una PS3 durante el mismo año?

En mi opinion todo comprador de PS2 en estas fechas es un comprador de PS3 menos. En fin, quien soy yo para poner en duda la maquinaria de marketing de Sony, no me llamo Howard St.. bueno no, ese no es un buen ejemplo XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
darix2006 escribió:

No tenemos ningun juego xD Para que quieres la wii entonces? :S
Y joder, esta pasando por encima de las competidoras en todos sitios... pues si que es va mal xD


Tampoco ps3 tiene juegos [toctoc] Tenemos 2 consolas nuevas, sin software --> peores ventas. Tenemos una con una aproximacion casual y un precio 'asequible' y otra con un precio caro y una orientacion hardcore o tecnofriki. Ambas venden por debajo de lo que se espera de ellas.
¿cuantas ventas considerarías "estandar" para wii?

el doble de ps2 como minimo
esta claro que a dia de hoy el mayor rival de PS3 es... PS2


hasta cierto punto: yo creo que sony juega con una estrategia 'doble':

ps2 rival de wii
ps3 rival de 360

y me imagino que su estrategia es mas de desgaste y mantenerse en una posicion donde pueda dar el zarpazo en el momento que tenga la makinaria de ps3 (soft + rebajas de precio) apunto
tzare escribió:
si, pero si miramos los factores que acompañan a cada consola (almenos desde mi punto de vista) creo que lo hace mal:

tenemos factor precio, factor novedad, factor mando, inercia DS, Gamecube no es un obstaculo..... vende poco a mi parecer

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

factor precio: 250 $ vs 400 $ de 360, ambas con juego.
factor novedad: novedad, novedad, a 3 meses y pico...y no lo tiene ps3 también?
factor mando: es de lo que se trata, es lo que ofrece la consola.
factor inercia ds: no tiene "inercia" de ps2 la ps3? no afecta la "inercia" de
gc a la wii? o la de xbox a la 360?


desde luego, este tipo de comentarios son los que te pierden...

lo dicho: cuánto debería vender para vender bien? 800000? jajajaja


edit: que ya has contestado arriba.

o sea, wii para vender bien debería vender 600000 mensuales.
calculando, calculando...eso suponen 7,2 millones anuales, que con los
picos de navidad, llevaría a 8 millones por lo menos.

veamos, 8 millones al año, durante 5 años: 40 millones sólo en usa.
interesantes ventas, para vender "sólo bien" y "como mínimo", no?

p.d.: si va a resultar que la ds vende poco "para lo que es" también...
tzare escribió:Ambas venden por debajo de lo que se espera de ellas

Yo no sé si Nintendo ahora mismo se está tirando de los pelos tzare, mas cuando anuncian que muy posiblemente alcanzen los números previstos para el año fiscal (6M).

Para un lanzamiento repartido en varios continentes y en pocos meses a mí no me parece poco, es mas yo nunca hubiera imaginado que cumplieran las estimaciones, nunca. Y mira, el tinglado sigue en pie.
Se habla mucho de que la PS3 se va a salvar en Europa, pero yo no lo veo tan claro. Aparte de los frikis de las consolas como nosotros, pocos casuals se pillaran la PS3. Los que se pillaron la PS2 fue por varios motivos:

- Precio bajo (a 75 mil pelas de salida se la pillaba poca gente, subieron mucho las ventas cuando la pusieron a 50 mil)

- Pirateable (la PS3 no lo será por un tiempo, y los discos y grabadora blu ray son bastante caros, la 360 si lo es)

- No hay pro evolution soccer todavía.


Yo no esperaría grandes ventas salvo en la salida y quizá en navidad de este año, pero esto es una guerra larga, no se gana en la primera batalla.
A la play3 le va a costar arrancar, pero tarde o temprano lo hará. Tal vez no tenga el exito de ps2, pero salvo catástrofe veo a la pley3 en un par de años por delante de xbox360 (en cuanto a ventas), y le costará alcanzar a Wii, donde la cosa la veo muy incierta, aunque dudo que ps3 no sea la más vendida de aquí a un par de años o tres. (sobre todo si el blue ray no fracasa):
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Yo no sé si Nintendo ahora mismo se está tirando de los pelos tzare, mas cuando anuncian que muy posiblemente alcanzen los números previstos para el año fiscal (6M).

Para un lanzamiento repartido en varios continentes y en pocos meses a mí no me parece poco, es mas yo nunca hubiera imaginado que cumplieran las estimaciones, nunca. Y mira, el tinglado sigue en pie.


Teniendo en cuenta el hype favorable a nintendo y el efecto DS, y viendo lo que vende ps2, se puede estar contento pero con reservas.
de todas formas es mi opinion, no un dogma universal
kxalvictor escribió:..


deberias respetar mas las opiniones ajenas en lugar de mofarte.

Luego si lees mejor antes de juzgar, veras que pongo q ps3 tb tiene el factor novedad.
Ah, y wii tiene en su mando un atractivo similar al de un juego AAA, almenos hasta que decaiga el hype. cosa que parece que va para largo ^^
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
1º Negación
2º Aceptación
Busqueda de Solución
4º Depresión
5º ......
Sopena que aquí somos tan garrulines que les vamos a salvar, sobar y lamer el culo una vez más.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Maes Hughes escribió:Sopena que aquí somos tan garrulines que les vamos a salvar, sobar y lamer el culo una vez más.


Eso es lo que quiere hacer creer Sony.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que puta mania de insultar a los que nos compraremos la consola en europa [lapota]
Hebp escribió:
Eso es lo que quiere hacer creer Sony.


Y cierto que lo es, porque me sorprendo cada día al ver como decenas de personas me vienen ansiosas al trabajo a preguntar por ella y venir a buscarla, aun sabiendo el precio. Luego, es normal que España sea casi el país más hipotecado, gastamos sin pensar. :Ð
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Maes Hughes escribió:
Y cierto que lo es, porque me sorprendo cada día al ver como decenas de personas me vienen ansiosas al trabajo a preguntar por ella y venir a buscarla, aun sabiendo el precio. Luego, es normal que España sea casi el país más hipotecado, gastamos sin pensar. :Ð


Por preguntar tambien entro yo al concesionaro a ver cuanto vale un Audi. ¿pero cuantos salen espantados al conocer en precio?
Hebp escribió:
Por preguntar tambien entro yo al concesionaro a ver cuanto vale un Audi. ¿pero cuantos salen espantados al conocer en precio?


E ahí el caso, que siguen insistiendo.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Maes Hughes escribió:
E ahí el caso, que siguen insistiendo.


¿por que no se lo creen o por que aun continuan interesados?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maes Hughes escribió:
E ahí el caso, que siguen insistiendo.


y parece que te molesta que otra gente tenga una opinion distinta a la tuya, verdad?
Hebp escribió:
¿por que no se lo creen o por que aun continuan interesados?


Porque me piden reservarla instantes después [qmparto]


tzare escribió:y parece que te molesta que otra gente tenga una opinion distinta a la tuya, verdad?


Ehhh... pasapalabra. Para buscar las cosquillas vete a otro sitio, que yo no he dicho eso. Si no estoy de acuerdo con el hacer de una compañía es mi problema.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Maes Hughes escribió:
Porque me piden reservarla instantes después [qmparto]


Perplejo me hayo. Pero yo tambien tengo una caso bien distinto. Estando en la tienda entro el chaval y al conocer el precio dijo que le reservara 3 y se largo (notese la ironia).
pufffffffffff

grande Nintendo! lo de esta gente no tiene nombre.
Con pocas novedades y ahi siguen con la wii.

Lo de la DS y la GBA... brutal

Muy bien MS con la 360, vendiendo una buena cantidad de consolas y mucho software... con el crackdown a lo grande

Y sony... yo ya dije que al final los paletos les salvavamos el culo... aunque aun esta por ver...

Ps2 es una maquina de $ y la ps3... pues de momento, batacazo

Salu2
tzare escribió:deberias respetar mas las opiniones ajenas en lugar de mofarte.

Luego si lees mejor antes de juzgar, veras que pongo q ps3 tb tiene el factor novedad.
Ah, y wii tiene en su mando un atractivo similar al de un juego AAA, almenos hasta que decaiga el hype. cosa que parece que va para largo ^^
me he mofado? me hizo gracia que defiendas algo que no tiene
ni pies ni cabeza (como ya te han comentado otros foreros), como
es el hecho de decir que wii empezaría a tener unas ventas decentes
a partir de las 600000 mensuales, lo que es una parida, te pongas
como te pongas.

aquí nos conocemos todos, y la mayoría sabemos de qué pie cojeamos.
desde tu "descanso" en el foro, estás más comedido, pero sigues
siendo tzare.

y te lo he justificado, repito que saldrían unas ventas de unos 40
millones en 5 años, cosa que no ha hecho ni ps2, que tiene 7 años.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maes Hughes escribió:


Ehhh... pasapalabra. Para buscar las cosquillas vete a otro sitio, que yo no he dicho eso. Si no estoy de acuerdo con el hacer de una compañía es mi problema.
M.H. escribió:Sopena que aquí somos tan garrulines que les vamos a salvar, sobar y lamer el culo una vez más.


predica con el ejemplo y no buskes tu las coskillas antes




me he mofado? me hizo gracia que defiendas algo que no tiene
ni pies ni cabeza (como ya te han comentado otros foreros), como
es el hecho de decir que wii empezaría a tener unas ventas decentes
a partir de las 600000 mensuales, lo que es una parida, te pongas
como te pongas.


Yo no he dicho eso. He dicho que para considerar unas ventas excelentes de Wii estas deberian doblar las de ps2, y eso implicaria que ps2 venda menos porke sus potenciales compradores eligen Wii en su lugar, no que se mantengan el numero de ps2 y wii las doble. Y lo de 600k te lo has sacado de la manga.
Que bueno, que bueno! Anda que no me he partido con los gifs y paridas!!! [+risas] Es un bajón, pero no creo que sea alarmante. Ps2 y Psp son de Sony tambien, y no venden nada mal. Supongo que ya esperaban algo así, quieren hacer de la Ps3 un producto elitista antes de acercarlo de nuevo a las masas y la "devoren"... o eso esperan creo yo. Abur ;-)
Alguno se ha picado despues de su owned xD

Los datos son algo sorprendentes, pero no mucho. Mas o menos se venia venir.
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69