Novedades scene retro

Alejo I escribió:Ni medio normal la escena de los micros.


Muy cierto.
Lo que hace la gente me parece extraordinario, entre otras cosas porque muchos lo hacen por amor al micro.
De lejos la scene en general(micros y consolas) es lo que más disfruto en este mundillo.

Magia.
Preservada una versión cancelada de la Sagrada Biblia para Game Boy Advance. El programa, desarrollado por Rainbow Missions, ya estaba practicamente terminado e iba a ser publicado por Crave Entertainment. Comentar que la Game Boy Advance no es que tenga una pantalla muy adecuada como para hacer de ella un dispositivo de lectura, pero ahí queda esta curiosidad. Disponible en https://forestillusion.com/2023/the-hol ... -prototype

100 MSX Games Magazine es una nueva revista en pdf, que se centra en juegos de MSX, en las que su autor Oscar Martinez recuerda 100 juegos de esa plataforma que le marcaron especialmente. La revista constará de 10 números y ya está disponible, de manera gratuita, su primer número en https://omrpps.itch.io/100msxgamesvol1
Pues no lo puse por aquí, por que puede ser considerado Spam (ya que hice la versión Amstrad), pero Napegames va a sacar nuestro Coloco en doble versión Amstrad + Spectrum:

Edición Estandard
Edición especial

Imagen
Hace unos meses fue la quinta edición de premios homebrew de máquinas Atari



3 point Dash y otros se pueden descargar gratis en la web del autor


https://prijedor-x.com/index.html
Consiguen acceder a todo el hardware de la SNES desde una ROM de Game Boy (Super Game Boy mediante):
https://www.pouet.net/prod.php?which=94192

I'm baffled we are apparently the first ones to take advantage of this. We hacked this together in less than a day. There's soooo much more to explore. The whole SNES hardware is accessible and GB hardware stays active too, meaning you can use it as a coprocessor, co-PPU and use the extra audio channels too. There's also a test register that allows you to overclock the GB by a bit. GB ROMs can be up to 8MB in size too.

GValiente escribió:Consiguen acceder a todo el hardware de la SNES desde una ROM de Game Boy (Super Game Boy mediante):
https://www.pouet.net/prod.php?which=94192

I'm baffled we are apparently the first ones to take advantage of this. We hacked this together in less than a day. There's soooo much more to explore. The whole SNES hardware is accessible and GB hardware stays active too, meaning you can use it as a coprocessor, co-PPU and use the extra audio channels too. There's also a test register that allows you to overclock the GB by a bit. GB ROMs can be up to 8MB in size too.


Que nadie se lo enseñe a Fonzie o retrasa su RPG para SNES otros 20 años.
GValiente escribió:Consiguen acceder a todo el hardware de la SNES desde una ROM de Game Boy (Super Game Boy mediante):
https://www.pouet.net/prod.php?which=94192

I'm baffled we are apparently the first ones to take advantage of this. We hacked this together in less than a day. There's soooo much more to explore. The whole SNES hardware is accessible and GB hardware stays active too, meaning you can use it as a coprocessor, co-PPU and use the extra audio channels too. There's also a test register that allows you to overclock the GB by a bit. GB ROMs can be up to 8MB in size too.



Que grandes, eso sí ya es un poco cachondeo que todo lo que potencia SNES sea siempre a base de procesadores externos [carcajad]
Dentro de nada las primeras roms fastrom MSU1, SA-1, SFX2 y Super Game Boy overclockeada!! Y luego decían de los add-ons para MegaDrive...

Dejando las coñas aparte, ojalá sirva para que salga buen homebrew aprovechando (y facilitando) al máximo las características de la consola.
GValiente escribió:Consiguen acceder a todo el hardware de la SNES desde una ROM de Game Boy (Super Game Boy mediante):
https://www.pouet.net/prod.php?which=94192

I'm baffled we are apparently the first ones to take advantage of this. We hacked this together in less than a day. There's soooo much more to explore. The whole SNES hardware is accessible and GB hardware stays active too, meaning you can use it as a coprocessor, co-PPU and use the extra audio channels too. There's also a test register that allows you to overclock the GB by a bit. GB ROMs can be up to 8MB in size too.


¿Esto no lo hacía también el Space Invaders de Game Boy? Porque recuerdo que hacía algo similar, pero solo el europeo
CristianCG escribió:¿Esto no lo hacía también el Space Invaders de Game Boy? Porque recuerdo que hacía algo similar, pero solo el europeo

Sí:

https://github.com/Vollversion/EsGeBe_B ... bounce.nfo

The Super Gameboy adapter has a full gameboy inside and a custom IC that facilitates communication between the SNES and GB.
It converts the LCD signals from the GB into 2bpp tiles that the SNES can then DMA into its memory pretty quickly.
It also has two way asnyc communication using the joypad registers in the GB. This is used to (of course) transfer joypad input from the SNES controller to the GB, but also used to set up a command interface, allowing the GB cart to request special things, like palette changes or custom borders. Some of the commands require a little more data than you can cram through the limited interface, and these commands use the GB VRAM and LCD signal to quickly transfer a lot of data (up to ~5k each frame).

A lot of games made use of these features, but the command interface can do so much more. Interesting in particular are SOU_TRN, DATA_TRN and JUMP. These allow you to upload code into the SNES ARAM, SNES WRAM and jump the SNES PC away from the BIOS running on the SGB and start running your own code.
While running your own code you have full access to the SNES hardware, including the BIOS rom, which you can extract some assets from if you're low on memory ;). The SGB communication registers and protocol is full documented, and you can maintain communication while running your code and fetch more data from the GB side if you want.
The GB CPU and sound continue to run alongside the SNES counterparts, so you could have 12 channel total polyphony if you want.

Only one game (Space Invaders) made full use of these commands, so this is proper obscure! Make some demos on it!
Nuevo proyecto para Mega Drive, Master Linkuei el mismo que lanzo la versión Mortal Kombat Arcade para Mega Drive y Mortal Kombat II Arcade para 32X entro otros, ahora parece que está inmerso en un juego de Dragon Ball Z.




Saludos.
@PDragoon

Cuenta que con todo mi apoyo espiritual y con mi Ki. A terminarlo se ha dicho. [Ooooo]
@gynion

Y con el mío y creo que el de unos cuantos más.
CristianCG escribió:
GValiente escribió:Consiguen acceder a todo el hardware de la SNES desde una ROM de Game Boy (Super Game Boy mediante):
https://www.pouet.net/prod.php?which=94192

I'm baffled we are apparently the first ones to take advantage of this. We hacked this together in less than a day. There's soooo much more to explore. The whole SNES hardware is accessible and GB hardware stays active too, meaning you can use it as a coprocessor, co-PPU and use the extra audio channels too. There's also a test register that allows you to overclock the GB by a bit. GB ROMs can be up to 8MB in size too.


¿Esto no lo hacía también el Space Invaders de Game Boy? Porque recuerdo que hacía algo similar, pero solo el europeo

Efectivamente. Era una característica de Super Game Boy ya conocida
¿Era conocido que se tiene acceso a todo el hardware de la SNES?
¿Y que la CPU de la Game Boy se puede usar de coprocesador?
¿Y que se pueden usar a la vez los sistemas de gráficos y de sonido de la SNES y los de la Game Boy?
Guau, se vienen versiones enhanced de juegos de game boy en la super game boy???? [amor] ^^ ^^ ^^ [amor]
Un test de estrés de MD a 60fps:




@Diskover entonces en la época ya lo sabían y por vagancia no colorearon los juegos de GB compatibles con SGB? No digo 100 colores, pero 16 o 24
PDragoon escribió:Nuevo proyecto para Mega Drive, Master Linkuei el mismo que lanzo la versión Mortal Kombat Arcade para Mega Drive y Mortal Kombat II Arcade para 32X entro otros, ahora parece que está inmerso en un juego de Dragon Ball Z.


Parece un port del segundo juego arcade de Dragon Ball que lanzó Banpresto en 1995, (Super Battle) mucho más ágil en jugabilidad, colorido y bonito gráficamente que el primero, aunque con una reducción importante en el tamaño de los luchadores y una mecánica distinta. Al haber jugado ambos en recreativa me hace mucha ilusión, espero que lo acaben. Utilizo una de las capturas de SkulloMartin en su análisis porque no hay manera de encontrar una limpia a la res adecuada :p

Imagen Imagen


@SuperPadLand, interesantísimo, el test de estrés en mi total ignorancia parece hecho con el motor de Batman & Robin, ¿quizás sea un hack/rip-off?

''Monaco Master'' y ''Artfull'' para Master System, dos buenos homebrew para la negrita. Artfull creo es una especie de ingeniosa mezcla entre el Arcade Multi Champ y Mario Paint/Art Alive, pero con más del primero. Podemos ver el resto de nuevos juegos y hacks en SMSPower.

Imagen Imagen


Imagen Imagen
SuperPadLand escribió:Un test de estrés de MD a 60fps:




@Diskover entonces en la época ya lo sabían y por vagancia no colorearon los juegos de GB compatibles con SGB? No digo 100 colores, pero 16 o 24

O no lo veían interesante; a saber

Pero vamos, que no era nada oculto
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Un test de estrés de MD a 60fps:




@Diskover entonces en la época ya lo sabían y por vagancia no colorearon los juegos de GB compatibles con SGB? No digo 100 colores, pero 16 o 24

O no lo veían interesante; a saber

Pero vamos, que no era nada oculto

Supongo que meter eso ocupa cierto espacio en la ROM y que además solo lo disfrutaría una minoría de usuarios. En definitiva mas espacio en la ROM, mas trabajo y encima poca gente se daria cuenta.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Un test de estrés de MD a 60fps:




@Diskover entonces en la época ya lo sabían y por vagancia no colorearon los juegos de GB compatibles con SGB? No digo 100 colores, pero 16 o 24

O no lo veían interesante; a saber

Pero vamos, que no era nada oculto


Lo que me parece curioso es que ni siquiera haya hackroms actuales coloreando cosas como si hay para GBC. No digo un aluvión de hacks, pero que nadie haya coloreado el Zelda o el SML2 es hasta raro [+risas]


Tema de Donkey Kong Country para la Master System.
Es hipnótico, suena mágico [amor]
aranya escribió:


Tema de Donkey Kong Country para la Master System.


Qué puta maravilla.
aranya escribió:Castle Escape para Master System.



https://iratahack.itch.io/castle-escape ... ter-system

Pero que pintaza mas genial!
Editor de niveles para el star fox. Preparaos para el aluvión de juegos de naves para super nintendo:
https://twitter.com/kandowontu/status/1 ... 6979456001
https://twitter.com/kandowontu/status/1 ... 1066134530


Star fox para dos jugadores:
https://twitter.com/Blasticader/status/ ... 9016012802


Pero lo mejor, imagino, es que le podrás cambiar el diseño a todo y crear juegos totalmente nuevos.
Actualización del port de Tomb Raider 2 para Sega Saturn usando el motor del primer Tomb Raider.



Saludos.
PDragoon escribió:Actualización del port de Tomb Raider 2 para Sega Saturn usando el motor del primer Tomb Raider.



Saludos.


¿No comparte motor los Tomb Raider del 1 al 3?, al menos es lo que tenia entendido.

Salud.
gynion escribió:@dirtymagic

En Saturn no.


Porque no existen, pero se entiende a lo que se refiere.
PDragoon escribió:Actualización del port de Tomb Raider 2 para Sega Saturn usando el motor del primer Tomb Raider.



Saludos.


Ver a Lara como se mueve, el entorno.... y dan ganas jugar y volver a esa atmósfera. Esta mierda no pasa con juegos similares en la actualiadad, incluso los mismos Tomb Raider actuales. Adicto a esos polígonos arcaicos como los de AM2 desde Virtua Racing. Que franquicia Tomb Raider del 1, al 3. Salto estelar, eso no se supera solo con mejoras gráficas.
eknives escribió:
gynion escribió:@dirtymagic

En Saturn no.


Porque no existen, pero se entiende a lo que se refiere.


Claro, y por eso le he dado una respuesta directa.
EL port de tomb raider, no se ve mal del todo, la velocidad es parecida a la que tenia mi 486dx4, moviendo el T.R 1.
Pero lo veo muy pixelado, alguien recuerda si se ve igual que la version de ps1???
@Karaculo

El pixelado es típico de Saturn, supongo que por la baja resolución de las texturas. Además, otra característica de Saturn, y que se observa en esa demo, es la saturación algo excesiva. En lo positivo, creo que tiene más brillo de lo habitual en Saturn, y se ve bastante bien en ese aspecto.
https://youtu.be/yU2OfxFhWxc

Me he quedado boquiabierto con la presentación [flipa] . Todo el texto hablado. Jamás vi algo así en Mega Drive. Y audiovisualmente es una cosa de locos.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/yU2OfxFhWxc

Me he quedado boquiabierto con la presentación [flipa] . Todo el texto hablado. Jamás vi algo así en Mega Drive. Y audiovisualmente es una cosa de locos.


Justo venía a dejar la demo de la tetúa esa. [looco]
https://mega.nz/file/O9pCwIIT#9E2Pe0g5U ... yevbX6lGNo
Y aquí se puede comprar el juego:
https://kai-magazine-software.fwscart.c ... 62120.aspx

VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:https://youtu.be/yU2OfxFhWxc

Me he quedado boquiabierto con la presentación [flipa] . Todo el texto hablado. Jamás vi algo así en Mega Drive. Y audiovisualmente es una cosa de locos.


Justo venía a dejar la demo de la tetúa esa. [looco]
https://mega.nz/file/O9pCwIIT#9E2Pe0g5U ... yevbX6lGNo
Y aquí comprar el juego
https://kai-magazine-software.fwscart.c ... 62120.aspx




Yo lo he reservado esta mañana, el Life On Mars me pareció un juegazo y tras probar la demo me he decidido en seguir apoyando a este estudio.
bradockido escribió:
Yo lo he reservado esta mañana, el Life On Mars me pareció un juegazo y tras probar la demo me he decidido en seguir apoyando a este estudio.


Haces muy bien. Yo no tengo una Mega Drive pero aunque el juego cueste 55 pavos igual me lo pensaba si tuviese una. Hay que apoyar a estos creadores y más si son españoles.

Nuevo hack de color para el Sunset Riders de Mega.

​​​​​​​
gaditanomania escribió:https://youtu.be/yU2OfxFhWxc

Me he quedado boquiabierto con la presentación [flipa] . Todo el texto hablado. Jamás vi algo así en Mega Drive. Y audiovisualmente es una cosa de locos.

Lo que me faltaba por ver, bueno , oír mejor dicho.

¡Un juego de MD con voces digitalizadas en la intro!

Desmontando mitos y callando bocas en pleno 2023, ya me puedo morir tranquilo 😂

Me pienso comprar ese juego porque el anterior me gustó mucho, la única pega que le pongo quizás sea que la música del original , al menos en esa fase de la demo que se ha liberado, me gustaba más como sonaba antes, a pesar de que la nueva versión está compuesta por el famoso compositor de Xenocrisis, que es un crack.
Pero luego en cambio la diferencia del tamaño del primer boss entre una y otra versión es abismal a favor de MD.
Parecen robot padre e hijo.
Paprium escribió:
gaditanomania escribió:https://youtu.be/yU2OfxFhWxc

Me he quedado boquiabierto con la presentación [flipa] . Todo el texto hablado. Jamás vi algo así en Mega Drive. Y audiovisualmente es una cosa de locos.

Lo que me faltaba por ver, bueno , oír mejor dicho.

¡Un juego de MD con voces digitalizadas en la intro!

Desmontando mitos y callando bocas en pleno 2023, ya me puedo morir tranquilo 😂

Me pienso comprar ese juego porque el anterior me gustó mucho, la única pega que le pongo quizás sea que la música del original , al menos en esa fase de la demo que se ha liberado, me gustaba más como sonaba antes, a pesar de que la nueva versión está compuesta por el famoso compositor de Xenocrisis, que es un crack.
Pero luego en cambio la diferencia del tamaño del primer boss entre una y otra versión es abismal a favor de MD.
Parecen robot padre e hijo.


Yo ya lo he comprado ... vamos, dale que hay que apoyar al creador [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
bradockido escribió:Yo ya lo he comprado ... vamos, dale que hay que apoyar al creador [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Al final he picado, como norma general intento apoyar siempre que puedo este tipo de iniciativas y proyectos.
Mientras pueda permitírmelo.

Y en este caso concreto tanto 'Metal Dragon' como 'Life on Mars' me parecen ambos buenos antecedentes de calidad.
Confío en el creador y la mejor manera de que siga sacando cositas en el futuro es apoyándolo.
Paprium escribió:
bradockido escribió:Yo ya lo he comprado ... vamos, dale que hay que apoyar al creador [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Al final he picado, como norma general intento apoyar siempre que puedo este tipo de iniciativas y proyectos.
Mientras pueda permitírmelo.

Y en este caso concreto tanto 'Metal Dragon' como 'Life on Mars' me parecen ambos buenos antecedentes de calidad.
Confío en el creador y la mejor manera de que siga sacando cositas en el futuro es apoyándolo.


Comparto tu proceder, cuando un desarrollador se gana mi confianza y puedo permitirme el juego, lo pago aunque luego salga en foros filtrada y la pueda jugar gratis ...
aranya escribió:


Tema de Donkey Kong Country para la Master System.


¡Qué maravilla! Por momentos la cabeza se me va de DKC a Shadow of the Beast…
Han hecho la primera comercialización de una colorización de toruzz.



Menuda reunión de jetas, el Modern Vintage Gamer, el Audi Sorlie y demás. Dándose palmaditas en la espalda por el trabajo seguramente prácticamente íntegro de toruzz. Pfff. Otro Nightdive Studios de la vida, Samuel Villareal y cuatro que ponen el cazo.
¿Cuál exactamente es el beef con Modern Vintage Gamer? Siempre me ha parecido un tío bastante respetuoso.
Ya se puede comprar (y bajar la demo) de la conversión del clásico arcade Zoo Keeper para Atari 2600. Los gráficos casi que parecen de una máquina más potente, tipo MSX o Colecovision.

https://champ.games/zoo-keeper
Todas las demos de Champ Games
https://champ.games/downloads

PD: El juego salió en 2020 y me la ha colado el vídeo. El último lanzamiento de Champ Games fue en enero de 2023 de la conversión de Gorf aunque el cartucho físico todavía no se vende.

https://champ.games/f/qyx-and-gorf-arca ... -the-store
'Death Rally' juego de PC Ms-Dos trasladado a Amiga. Pinta bastante bien :)

https://www.indieretronews.com/2023/04/ ... -port.html

8505 respuestas