Novedades scene retro

Han programado una interesante versión mejorada del Sly Spy de Amstrad CPC

https://www.indieretronews.com/2023/04/ ... rsion.html



**Esto es lo que se dijo sobre esta última versión a través de los foros de cpcwiki. "¡Música en el juego! 10 músicas adicionales: 1 música por nivel + música final del juego. ¡Esto es una locura! Usé los 6 archivos AYC convertidos por Madram en 2013, y convertí los restantes usando el impecable YMCruncher (en realidad, acabo de tener para presionar el botón :)). Al igual que para Spellbound, el excelente AYC Player de Overlanders y los archivos de música se almacenan en el banco adicional de 64 K. Gracias también a CNG por su versión de disco compacto y "todos los archivos", y al Sr. Guillaumin que mantiene una impresionante colección de archivos de música Atari ST".**


Se encuentran desarrollando en MegaDrive una versión adaptada del juego de Steam 'Blast from the past'

https://www.indieretronews.com/2023/04/ ... axian.html



Para Super ví tres juegos que son muy apetecibles, dos no oficiales y uno oficial; Hind Strike, Super Boss Gaiden y Operation logic Bomb, no son homebrew pero..







Imagino que la conoceréis pero bicheando proyectos para Super ví esta página que es como un dossier enorme sobre SNES

https://snescentral.com/
indibil escribió:@gordon81 eso sería vídeo compuesto, el S-video es algo mejor:
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00032169


¿Existe un cable así para Mega Drive?
@gaditanomania

S-video en Mega Drive no me se suena, Saturn y Dreamcast sí que existe.

Saludos
PDragoon escribió:@gaditanomania

S-video en Mega Drive no me se suena, Saturn y Dreamcast sí que existe.

Saludos


Gracias. Entonces imagino que solo podría ser modificando la consola.

gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Esos juegos que utilizan "trucos" para aumentar la apariencia de colores en pantalla, tenía entendido que para poder apreciarse adecuadamente el efecto es imprescindible que la consola esté conectada al televisor por conexiones de baja calidad. ¿Sabéis si esto es cierto? Y de ser así, ¿en emuladores cómo afectaría y cómo podría solucionarse?

Gracias.


Yo pienso eso también. Recientemente estoy empezando a desplazar el uso del RGB en algunos títulos de Mega Drive en favor del S-Video y digo "algunos" porque al loro que juegos como Cool Spot ó Earthworm Jim con el shader kurozomi y S-Video son una auténtica pasada de lo bien que se ven.

No me refiero ya a la simulación de transparencias, sino a que se ven detalles que por desgracia se pierden en el modo RGP o nearest pixel.

El nivel del infierno en Earthworm Jim, el uso de S-Video ejerce como un pequeño parpadeo en los fondos muy chulo, no se si lo hicieron los programadores a propósito, pero le queda como anillo al dedo.

Ningún problema con mega drive y el S-Video, mola mucho.


https://www.ebay.es/itm/231618601284

¿Con este cable se consigue? Debe ser vídeo compuesto.
Crean un adaptador para jugar a la ColecoVision en la Master System

Imagen

Enlace
Aventura conversacional para todos los microordenadores y en castellano.
Los Elfos de Maroland:

SuperVegeta escribió:Zelda's Adventure Demake para Gameboy

https://youtu.be/QQlDruNjbno

Web del proyecto: https://gbatemp.net/threads/zeldas-adve ... t-10142608


Genial idea, e ideal momento. Remake, para mí.
@SuperVegeta brutal porque mejora al original seguro XD
Once nuevos juegos se han presentado a la última "yandex retro games battle v3": Estos juegos son 7.7.7.7, A Collection of Four Adventure Games, BORSCH, COINZ are mine, Match3, Paw Noir, Pixteen, Seraphima, The Seventh Element, The Unicorn, y Welcome to Adventure Life. A falta de saber quien ganará el concurso pues ya se pueden probar todos estos juegos al estar disponibles en https://rgb.yandex.ru/

@aki7

Qué burrada gráfica el Seraphima. Vaya racha llevamos. [Ooooo]
@aki7 vaya brutalidad que eso sea zx spectrum [looco]
Muy interesante este cacharro.

VEGASFII escribió:Demo de Street Fighter 1 para Mega Drive

https://drive.google.com/file/d/1AHlA4x ... uO2pp/view


¿No estaban haciendo el juego completo? Me suena haberlo visto hace meses pero me parece que no tiene nada que ver con esta demo.
Port del Zelda de CDi a Game Boy.

@gaditanomania Ese proyecto fue cancelado .. creo que se desarrollaba con otro Fight Engine que quedo obsoleto.

Cazafantasmas - Edición Especial,hack para el juego de Mega Drive en el cual han añadido el personaje de Winston Zeddemore y otras tantas modificaciones:

Imagen Imagen
Funciones:

Nuevo personaje jugable:
Winston Zeddemore (Para seleccionar, presione Derecha en Egon.)

Resistencia: Normal
Velocidad: Normal
Atributo único: Aumento de la altura del salto
Selección de color uniforme
Presiona A, B o C para nuevos disfraces.
¡Cinco nuevas opciones de color para un total de seis!
Nuevos códigos de trucos y desbloqueables (solo parche de ectoplasma)
Listado en un archivo léame separado
Dificultad del modo pesadilla
Mantén presionado B al iniciar el juego para recibir el desafío y cómo participar.

Las vidas se reducen a una. *Se pueden ganar vidas extra en este modo*
Reducción del límite de salud
No continúa
No se permiten trampas
Los guardados están deshabilitados
Función de reinicio parcial
Presione A + B + C + Start lo devolverá al logotipo de Sega en cualquier momento.
Las tazas de café requieren menos daño para destruir.
Función de guardado de SRAM

El parche está donde siempre suelen salir estos parches..

Saludos.
¡Por fin está disponible el parche de Cazafantasmas! Llevaba mucho tiempo con este juego a a la espera de que saliera. Gracias por el aviso ^^
Creation escribió:@gaditanomania Ese proyecto fue cancelado .. creo que se desarrollaba con otro Fight Engine que quedo obsoleto.



Pues qué lastima, no tenia mala pinta. Mejor que esa demo si me parecía.
Alejo I escribió:Muy interesante este cacharro.



No tengo ni papa de inglés pero por lo que veo en el vídeo, ¿Es para jugar con mandos originales en ordenador?
Madmorte escribió:
Alejo I escribió:Muy interesante este cacharro.



No tengo ni papa de inglés pero por lo que veo en el vídeo, ¿Es para jugar con mandos originales en ordenador?

Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.
@PDragoon

Muy chulo ese currazo con Los Cazafantasmas. Parece totalmente oficial. Me acuerdo del parche (o previa) anterior, en el que aún no habían añadido el retrato, si mal no recuerdo, y ya me daba buena impresión.
Alejo I escribió:Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.


Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.


Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.

Pero el problema en la emulación en ese caso es el monitor, no? A mí me pasa en mi arcade por tener un LCD 4:3 antiguo, ni la uso. A ver si la reformo y meto un crt aunque sea de pc.
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.


Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.

Por ejemplo. Aunque si solo es para emulación en PC, hay soluciones basadas en Arduino con menos retraso que un Xin Mo. Lo bueno de esto es que es multisistema, también te sirve para Mega Drive, Amiga, Amstrad...

Johibe escribió:
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.


Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.

Pero el problema en la emulación en ese caso es el monitor, no? A mí me pasa en mi arcade por tener un LCD 4:3 antiguo, ni la uso. A ver si la reformo y meto un crt aunque sea de pc.

Una cosa es la latencia del procesamiento del mando (input lag) y otra la latencia del monitor (display lag), que se genera cuando procesa la imagen para mostrarla. Con la emulación puedes tener los dos problemas, porque los conversores USB añaden latencia a los mandos y los adaptadores arcade tipo Zero Delay en realidad tienen un retraso pequeño pero apreciable. Eso se suma a lo que quiera hacerte la pantalla.

Los problemas de latencia son una de las razones por las que considero que el mejor combo posible para arcade (si no hay perras para Mister) es Raspberry/PC + adaptador RGB para monitor CRT + controlador Arduino/encoder de calidad. O si se prefiere, cambiar el CRT por un OLED bueno, pero es mucha inversión y tamaño.
@VEGASFII

Tiene base para hacer algo comercial más ambicioso. He visto que venden juegos más discretos. Este con variedad de enemigos, otro personaje, modo 2 jugadores, su portadaca, artworks y demás, para mí que lo peta en Mega.
gynion escribió:@VEGASFII

Tiene base para hacer algo comercial más ambicioso. He visto que venden juegos más discretos. Este con variedad de enemigos, otro personaje, modo 2 jugadores, su portadaca, artworks y demás, para mí que lo peta en Mega.


Sí, es el mismo brasileño que sacó el Cadillacs & Dinosaurs. La verdad es que el juego es muy corto, no dura ni diez minutos pero para matar el rato con Retroarch en el móvil está bien.
Alejo I escribió:
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Ordenador, Mister y consolas con baja latencia, que es un problema típico con conversores de señal.

Para los muy cafeteros, Fonzy estaba trabajando en algo parecido mientras desarrollaba Paprium y quiso vender los diseños. Aún no he visto el vídeo entero, pero me pregunto si tendrá relación.


Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.

Por ejemplo. Aunque si solo es para emulación en PC, hay soluciones basadas en Arduino con menos retraso que un Xin Mo. Lo bueno de esto es que es multisistema, también te sirve para Mega Drive, Amiga, Amstrad...

Johibe escribió:
Señor Ventura escribió:
Espera... ¿poder usar un pc dentro de un mueble arcade y obtener bajas latencias con el control?.

Pero el problema en la emulación en ese caso es el monitor, no? A mí me pasa en mi arcade por tener un LCD 4:3 antiguo, ni la uso. A ver si la reformo y meto un crt aunque sea de pc.

Una cosa es la latencia del procesamiento del mando (input lag) y otra la latencia del monitor (display lag), que se genera cuando procesa la imagen para mostrarla. Con la emulación puedes tener los dos problemas, porque los conversores USB añaden latencia a los mandos y los adaptadores arcade tipo Zero Delay en realidad tienen un retraso pequeño pero apreciable. Eso se suma a lo que quiera hacerte la pantalla.

Los problemas de latencia son una de las razones por las que considero que el mejor combo posible para arcade (si no hay perras para Mister) es Raspberry/PC + adaptador RGB para monitor CRT + controlador Arduino/encoder de calidad. O si se prefiere, cambiar el CRT por un OLED bueno, pero es mucha inversión y tamaño.


Tengo un usb2joy conectado a las palancas industrias Lorenzo. Eso tiene mucho retraso de entrada? Porque al final la voy a tener que dejar de adorno, me cuesta más reformarla que una nueva, jeje.
La verdad es que no tengo experiencia con esa placa. Si te va muy lento igual puedes probar a poner el frameskip o dejar tu problema en el hilo oficial de EOLianos con recre.
Alejo I escribió:Por ejemplo. Aunque si solo es para emulación en PC, hay soluciones basadas en Arduino con menos retraso que un Xin Mo. Lo bueno de esto es que es multisistema, también te sirve para Mega Drive, Amiga, Amstrad...


Lo ideal sería emular por fpga, pero la compatibilidad debe ser muy baja en comparación con los 28 mil juegos que soporta el mame.

Todo para que al final el lag sea de no mas de 5 o 6 frames de diferencia con respecto a los juegos originales, ¿no?, ¿me quedo corto?.
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Por ejemplo. Aunque si solo es para emulación en PC, hay soluciones basadas en Arduino con menos retraso que un Xin Mo. Lo bueno de esto es que es multisistema, también te sirve para Mega Drive, Amiga, Amstrad...


Lo ideal sería emular por fpga, pero la compatibilidad debe ser muy baja en comparación con los 28 mil juegos que soporta el mame.

Todo para que al final el lag sea de no mas de 5 o 6 frames de diferencia con respecto a los juegos originales, ¿no?, ¿me quedo corto?.

Todo depende de lo sensible que sea uno.

En verdad, con un emu bien configurado y un controlador de calidad yo lo veo y juego todo perfecto. Pero entiendo que hay gente más sibarita.

Aparco aquí ya la conversación porque se sale un poco del hilo.
Alejo I escribió:La verdad es que no tengo experiencia con esa placa. Si te va muy lento igual puedes probar a poner el frameskip o dejar tu problema en el hilo oficial de EOLianos con recre.

Lento no va, es un q9650 con 8gb de ram y una AMD 7870 para los shaders de MAME, Dreamcast... De potencia voy sobrado. Creo que es el monitor. Tengo que hacer pruebas con uno externo. Gracias por la ayuda!
Dejo aquí también la conversación para no desviarnos.
Una pi 4 con rgb pi os no tiene retraso ninguno, no noto diferencia con el sistema original, y según pruebas, nno lo hay.
No lo he visto por aquí, si ya está puesto pido disculpas.

Nuevo juego de lucha para Mega Drive: GO FOR IT!

Parece que los muñecos se mueven a tirones pero bien venido sea
Tal vez es un mal momento para un juego así. Es lo mejor que puedo decir.
Karaculo escribió:Parece que los muñecos se mueven a tirones pero bien venido sea


Eso pensé yo, pero dice en su web que es problema del software de captura.

Se ve un vídeo en el cual aparece el juego en el fondo en una tv y la verdad parece bastante más fluido.
Karaculo escribió:Parece que los muñecos se mueven a tirones pero bien venido sea


El vídeo va a 30fps que es lo primero a mirar cuando alguien sube a youtube cosas de estas [+risas]

Aquí se ve fluido, pero twitter tiene calidad de mierda para vídeos: https://twitter.com/iheartpizzallc/stat ... 6957601822

Y aquí en un CRT: https://twitter.com/iheartpizzallc/stat ... 3907674114
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ya bueno, no público nada más aquí, ya está [risita]
@eknives
¿Por?

Adventura grafica para GB
eknives escribió:Ya bueno, no público nada más aquí, ya está [risita]


No te lo tomes a mal. Publica lo que quieras que esté relacionado con el hilo y pasa de los comentarios.

Aunque la verdad es que por el comportamiento infantil de algunos a veces dan ganas de mandar el foro a donde amargan los pepinos pero por desgracia no quedan muchas opciones ya para forear con gente en un foro de España acerca de videojuegos retro.
eknives escribió:Ya bueno, no público nada más aquí, ya está [risita]


No leches, a mi me gusta leer todo lo que ponéis. Todo el tema homebrew me entero gracias a este hilo.

Del juego de lucha, pues habrá que descargar la rom para probar, aunque a priori y personalmente no me llame.
8308 respuestas