Novedades scene retro

Hola,
Como veo por aquí buen gusto por la escena homebrew del ZX Spectrum, os dejo un pequeño recopilatorio con los 4 mejores juegos (para mi gusto, claro) de los últimos años en este sistema:

Vampire Vengeance (Ariel Endaraues, 2020):
Vampiro a la búsqueda de venganza contra un ejército de caballeros conocido como la Orden de la Cruz de Plata.
Original y divertido como pocos.
https://endaraues.itch.io/vampire

SpringBot – Mars Attack! (Andy Farrell, 2020):
Plataformas arcade que nos traslada a una estación minera en Marte. Su estética colorista y sus fantásticas animaciones le dan el toque de calidad extra a este genial juego.
https://andyjf.itch.io/springbot

Yazzie (RetroSouls, 2019):
Sencillo y viciante plataformas tipo puzzle. Control perfecto y buenas mecánicas de gameplay.
¿Qué más se puede pedir?.
http://retrosouls.net/?p=954

Ooze (Bubblesoft, 2017):
Guía a nuestra babosa a través de laboratorios y conductos de ventilación mientras intentas escapar de las garras de máquinas malvadas. Divertido plataformas que destaca por el uso de la gravedad.
https://bubblesoftgames.com/ooze

También, si aún no lo habéis probado, aquí tenéis mi juego "La Reliquia" que, puede que no esté al nivel de los anteriores, pero he intentado que sea entretenido: https://roolandoo.itch.io/lareliquia

Saludos.
@roolandoo gracias, a un novato en esto del Spectrum como a mí nos va genial para ir descubriendo juegos.
@roolandoo Muchas gracias por las recomendaciones, aunque he de decir que soy mas de MSX... probar esos juegos no me importa en absoluto, pero... ¿sabes si hay algún listado o algo de este tipo de juegos para MSX?, o de aquellos de topo Soft, Opera... etc, que me encantaban, @aranya ... ¿tu sabes algo al respecto? :)

Gracias a ambos por adelantado [beer]
@Parallax Snake yo te recomiendo tener siempre un ojo en las MSX devs. Salen cosas muy chulas. Ahora hace poco ha terminado la 2020.

De Relevo por ejemplo te recomiendo estos:

Invasion of the Zombie Monsters(plataformas y disparos), British Bob y el Ninja Saviour, este último es muy sencillito pero para jugar un rato está bien. Te lo terminas a la primera o segunda partida.

También de Relevo, esta MSXDev sacó el de Snowboarding.

Pero dale un vistazo a todos sus juegos.

Luego el Menace From Triton es buenísimo, el Genesis dawn of a new day también y el Uchusen Gamma todos ellos de naves.

Eso así que haya jugado hace poco,que sea relativamente moderno y gratis.
aranya escribió:@Parallax Snake yo te recomiendo tener siempre un ojo en las MSX devs. Salen cosas muy chulas. Ahora hace poco ha terminado la 2020.

De Relevo por ejemplo te recomiendo estos:

Invasion of the Zombie Monsters(plataformas y disparos), British Bob y el Ninja Saviour, este último es muy sencillito pero para jugar un rato está bien. Te lo terminas a la primera o segunda partida.

También de Relevo, esta MSXDev sacó el de Snowboarding.

Pero dale un vistazo a todos sus juegos.

Luego el Menace From Triton es buenísimo, el Genesis dawn of a new day también y el Uchusen Gamma todos ellos de naves.

Eso así que haya jugado hace poco,que sea relativamente moderno y gratis.

Muchas Gracias por las recomendaciones, conocía algunos (como Menace from Triton, Uchusen Gamma o el Invasion of the Zombie Monters por ejemplo), pero el Genesis Dawn of a New Day no lo conocía y voy a probarlo ahora mismo :)

Me gustan mucho ese tipo de juegos, sobretodo como aquellos de las compañías que he nombrado antes (Opera, Topo, Dinamic...), pero a veces me llevo un chasco enorme, porque hay juegos como por ejemplo el ultimo que he jugado hace muy poco, el Stardust de Topo Soft, y que lo recordaba... "mejor", "diferente", o no se muy bien como explicarlo, ya que en su día lo tuve totalmente original en su cajita y todo, y me encantaba, pero no lo recordaba con ese "tearing" vertical que tiene, y esos colores todos tan... "amarillos", por eso buscaba juegos así pero que no fuesen aquellas conversiones "tan directas" de ZX Spectrum en donde se "mezclaban" los colores del escenario con los del protagonista o los enemigos, algo como AddictaBall que me parece un juegazo y una pedazo de conversión :)

Un saludo.
Os dejo unos videos sobre los trabajos del grupo PSCD Games. Algún juego no lo conocía.
Uno de sus miembros @PSCD nos presentó aquí en el foro el Demake de Resident Evil para Megadrive (Bioevil) pero el grupo ya tienen algunos juegos en venta en físico y otros proyectos en marcha:

Ya disponibles:

https://www.youtube.com/watch?v=_7WqaGC6ui8

En desarrollo:

https://www.youtube.com/watch?v=4OqPRBinx14
Han sacado una edición física de 25 unidades del Alex Kidd 3, daos prisa que volarán:
Imagen

https://www.smspower.org/forums/18178-AlexKidd3CurseInMiracleWorld
Dejo aquí el trailer del juego que acaba de comentar @kusfo79

Se acaba de joder mi sorpresa jajaja
Yeti contacto conmigo hace algunos días por esto, bueno, yo haré vídeo igual, el juego bien lo va a merecer

Edito: agotado
Menuda bomba, que guapada.
Veo que muchos de los compradores son usuarios registrados hoy en smspower
Parece ser que ya han agotado las 25 copias. Ha ido la cosa muy rápida. Es que la edición y el juego prometen mucho.

Espero que esto anime a sacar una segunda tirada y anime a sacar mas juegos con estas características y calidad.
Pyron trabajando en un port del Odallus de Joymaster para megadrive



Ojalá no se quede en una demo y lo termine [Ooooo]
Luceid escribió:Pyron trabajando en un port del Odallus de Joymaster para megadrive



Ojalá no se quede en una demo y lo termine [Ooooo]

Cada vez veo un post tuyo en este hilo me froto las manos, siempre me proporcionas droja de la wena [beer]
robotnik16 escribió:
Luceid escribió:Pyron trabajando en un port del Odallus de Joymaster para megadrive



Ojalá no se quede en una demo y lo termine [Ooooo]

Cada vez veo un post tuyo en este hilo me froto las manos, siempre me proporcionas droja de la wena [beer]


XD [beer]
El Alex Kidd voló en un abrir y cerrar de ojos, no llegué a tiempo [decaio] , espero que haga otra tirada.
law escribió:Veo que muchos de los compradores son usuarios registrados hoy en smspower

Si, supongo que lo ha anunciado en algún foro francés, había muchos franceses entre esos usuarios...
kusfo79 escribió:
law escribió:Veo que muchos de los compradores son usuarios registrados hoy en smspower

Si, supongo que lo ha anunciado en algún foro francés, había muchos franceses entre esos usuarios...

Lo malo es lo que comentábamos el otro día, esta vendiendo un juego con un personaje de SEGA. Sino podría haberlo puesto en la tienda del compatriota.
@Luceid espero que se animen con MoonRider MD y completen este otro proyecto de Joymaster ( que no quede en una simple demo )

Imagen

Publicado Epic Racers, uno de los mods más ambiciosos de Super Mario Kart. 8 nuevos pilotos, 24 nuevos circuitos, nuevos objetos, temáticas y correcciones, como pasar de carrera aún quedando por debajo de los cuatro primeros.

Imagen Imagen

https://www.okimpala.net/

Imagen


MegaVolt sigue su campaña de ports de Atomiswave a Dreamcast y ahora ha caído The King of Fighters XI. El juego parece bastante más dependiente de la velocidad de transferencia que Metal Slug 6, con lo que esperad más bloqueos y problemas relacionados.

No recordaba lo malísimo que era el trabajo de sprites de este juego :O
Creation escribió:@Luceid espero que se animen con MoonRider MD y completen este otro proyecto de Joymaster ( que no quede en una simple demo )



Pues a ver si hay suerte. Ese también tiene pintaza.
Creation escribió:@Luceid espero que se animen con MoonRider MD y completen este otro proyecto de Joymaster ( que no quede en una simple demo )



El detallito de la respiración intensa me mola [carcajad] . Parece que no, pero cuando los personajes están estáticos no tienen tanta gracia o naturalidad.
Odallus de Mega está siendo portado por TiagoSC.
Pyron no es programador, ni siquiera sabe de pixel art. Solo controla algo de paleta de colores, contrastes y eso.
Hola, ha salido Duckstroma para MSX y Spectrum, en principio también hay una versión para NES en desarrollo y que se puede jugar un poco.

Enlace: https://narwhal.itch.io/duckstroma

MSX :

Imagen


Spectrum:

Imagen

Yo lo he estado jugando un ratito para MSX, y el juego está muy bien. Sobretodo destaco la música y el tema de lanzar el huevo para impulsarte cuando explota.
Nuevo port de Atomiswave a Dreamcast por parte de MegaVolt: Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden. En el hilo de Dreamcast encontraréis más información.
gelon escribió:Nuevo port de Atomiswave a Dreamcast por parte de MegaVolt: Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden. En el hilo de Dreamcast encontraréis más información.



Soy mega fan de atomiswave, es una pedazo de noticia y parece que terminará por sacar todos los ports poco a poco, la duda está en como emularlos? veo que no están ni en formato .gdi /.cdi donde y como se pueden emular?

Mi idea es poderlo emular en sistemas que soportan DC pero no atomiswave, como raspberry pi 3, rgb10, etc...
Jonap escribió:Soy mega fan de atomiswave, es una pedazo de noticia y parece que terminará por sacar todos los ports poco a poco, la duda está en como emularlos? veo que no están ni en formato .gdi /.cdi donde y como se pueden emular?

Mi idea es poderlo emular en sistemas que soportan DC pero no atomiswave, como raspberry pi 3, rgb10, etc...

Están en formato GDI. CDI no tiene mucho sentido puesto que son imágenes sin optimizar y la velocidad de acceso a datos es clave para evitar bloqueos en estos ports, debido a que Atomiswave usaba cartuchos con flash roms, mucho más rápidos que el GD-ROM de Dreamcast (y los juegos estaban programados en consecuencia).

Dreamcast y Atomiswave son exactamente iguales, la única diferencia es el soporte de los juegos, la SRAM (high-scores) y el monedero, que imagino que es lo que falta en los emuladores que no soportan Atomiswave.

Edito: Y otro port más, Neogeo Battle Coliseum.
Excelente noticia lo de Atomiswave y dreamcast..... para los que no tenemos GDemu y tenemos lectora funcional, quiza si se pueda hacer como antaño para poder pasarlo al CDI [beer]

Y que hay respecto a Naomi 1 y 2?? Seria viable con algun downgrade?? La GDemu en posteriores revisiones podria almacenar la ram faltante? [boing]

Saludos
Aparte de la RAM y VRAM, Naomi debe ser bastante diferente a Dreamcast, aunque esté basada en ella.

Atomiswave es una Dreamcast porque cuando cesaron la producción de la consola deberían tener aún contrato con los fabricantes de componentes o stock o algo así, e hicieron la placa aprisa y corriendo, adecuando el Katana SDK con tres o cuatro librerías nuevas. Los juegos de Atomiswave son juegos de Dreamcast, los juegos de Naomi deben ser juegos de Naomi.
Se publica un nuevo número especial de la revista RetroManiac.
Más información en http://www.retromaniac.es/2020/11/revis ... sario.html
Como suele pasar desapercibido.

Ayer, vi que han traducido a inglés el Chocobo Mysterious Dungeon 1 de psx.
Si no estás en sitios como RMN -latest translations no te enteras.

http://www.romhacking.net/translations/5747/

También el de wonderswan.
@gadesx que es RMN? En google me sale una especie de prueba médica xD
Romhacking.Net
Es tan conocido y lo decimos tanto que la costumbre es abreviar a RMN o RHN
gadesx escribió:Romhacking.Net
Es tan conocido y lo decimos tanto que la costumbre es abreviar a RMN o RHN

Yo entro a diario. A parte del hack que has comentado del Mario Kart, también están graciosos estos:

Dr Garfield

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/5452/

Heathcliff (Hack Tiny Toons de nes)

Imagen

http://www.romhacking.net/hacks/5498/

Porco Rosso (Hack de 1943 de nes)

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/5458/
John3d escribió:Yo entro a diario. A parte del hack que has comentado del Mario Kart, también están graciosos estos:


Me pasa lo mismo, entro mas a romhacking que a youtube :P , siempre descubro cosillas en esa web :)
Hay tantos hacks, traducciones, herramientas,
actualizaciones de todo esto que al menos yo soy selectivo.
@Señor Ventura ya era un juegazo y para mí de los mejores ports de la consola, los únicos detalles que no me gustan son los sprites de cheng sinzan y tung fu rue. Si hubieran podido mejorar eso sería el mejor port de la consola.
comprador escribió:


Me van a decir ok boomer, pero es que me sigue haciendo gracia, y el que comenta también. [+risas]
kanyero escribió:Esto es lo mejor del año:

Imagen

http://www.bytemaniacos.com/?page_id=3851

JARL !! [qmparto] [qmparto]

gynion escribió:Me van a decir ok boomer, pero es que me sigue haciendo gracia, y el que comenta también. [+risas]

Yo me partía la polla lo mas grande con este señor, y como yo casi toda España. Todavía hace gracia, aunque no con tanta intensidad.
Después de Super Mario 64 otro título de Nintendo 64 ha sido recompilado tras realizarle ingeniería inversa para obtener el código fuente: Doom 64.

Esto significa que se podrán realizar ports totalmente fieles a otras plataformas y dejar de emplear emulación o mods de otros Dooms.

En el siguiente vídeo (horriblemente capturado) puede verse funcionar la rom recompilada en una Nintendo 64 sin ningún tipo de filtro aplicado a las texturas. La versión de Nintendo 64 usaba texturas de 64x64 de resolución por lo que no mostraban mipmamps, pero sí filtrado bilineal. En el minuto 2:10 puede verse perfectamente cuando el protagonista muere y la cámara se queda a ras de suelo.



La descripción del vídeo traducida:
GEC Team Discord: https://discord.gg/aEZD4Y7
Doom 64 Discord: https://discord.gg/Ktxz8nz
Erick, del GEC TEAM y DZDoom ha estado muy ocupado realizando ingeniería inversa a la rom de Doom64. He aquí un test de su código recompilado en una rom funcionando en una auténtica consola Nintendo 64. Mi conversor analógico a digital es un poco viejo así que la calidad del vídeo no es la mejor, pero muestra que la rom recompilada funciona muy bien. Una de las primeras características de este proyecto es la habilidad de apagar el filtrado de 3 puntos en las texturas tal y como se demuestra en el vídeo. Este es un enorme paso en This is a massive step forward in desentrañar el código de Doom64 lo que abre la puerta para mods en Nintendo 64 y portar directamente el código fuente de Doom 64 a PC.
Sogun escribió:Después de Super Mario 64 otro título de Nintendo 64 ha sido recompilado tras realizarle ingeniería inversa para obtener el código fuente: Doom 64.

Esto significa que se podrán realizar ports totalmente fieles a otras plataformas y dejar de emplear emulación o mods de otros Dooms.

En el siguiente vídeo (horriblemente capturado) puede verse funcionar la rom recompilada en una Nintendo 64 sin ningún tipo de filtro aplicado a las texturas. La versión de Nintendo 64 usaba texturas de 64x64 de resolución por lo que no mostraban mipmamps, pero sí filtrado bilineal. En el minuto 2:10 puede verse perfectamente cuando el protagonista muere y la cámara se queda a ras de suelo.



La descripción del vídeo traducida:
GEC Team Discord: https://discord.gg/aEZD4Y7
Doom 64 Discord: https://discord.gg/Ktxz8nz
Erick, del GEC TEAM y DZDoom ha estado muy ocupado realizando ingeniería inversa a la rom de Doom64. He aquí un test de su código recompilado en una rom funcionando en una auténtica consola Nintendo 64. Mi conversor analógico a digital es un poco viejo así que la calidad del vídeo no es la mejor, pero muestra que la rom recompilada funciona muy bien. Una de las primeras características de este proyecto es la habilidad de apagar el filtrado de 3 puntos en las texturas tal y como se demuestra en el vídeo. Este es un enorme paso en This is a massive step forward in desentrañar el código de Doom64 lo que abre la puerta para mods en Nintendo 64 y portar directamente el código fuente de Doom 64 a PC.


El mod que yo necesito para este juego es PODER SUBIR EL BRILLO. Xp. El que ha salido en Switch permite hacerlo y es noche y día.
No sé si se ha comentado pero en RHN está el mod del Fighter's History de snes con los jefes seleccionables.
Publicados resultados y disponibles para descarga 49 juegos nuevos para Amstrad CPC que se presentaron al Amstrad CPCRetroDev 2020. Los 5 primeros puestos son para los juegos The Abduction of Oscar Z, Sorcerers, Anima, The Promotion, y Fire Tyre. Más información en http://cpcretrodev.byterealms.com/cpcretrodev-2020-2/

Como mera curiosidad un usuario Francés está portando el new super mario bros de nintendo DS para NeoGeo, los resultados son asombrosos.


https://ozzyouzo.itch.io/neosmb


Sogun escribió:Después de Super Mario 64 otro título de Nintendo 64 ha sido recompilado tras realizarle ingeniería inversa para obtener el código fuente: Doom 64.

Esto significa que se podrán realizar ports totalmente fieles a otras plataformas y dejar de emplear emulación o mods de otros Dooms.

En el siguiente vídeo (horriblemente capturado) puede verse funcionar la rom recompilada en una Nintendo 64 sin ningún tipo de filtro aplicado a las texturas. La versión de Nintendo 64 usaba texturas de 64x64 de resolución por lo que no mostraban mipmamps, pero sí filtrado bilineal. En el minuto 2:10 puede verse perfectamente cuando el protagonista muere y la cámara se queda a ras de suelo.



La descripción del vídeo traducida:
GEC Team Discord: https://discord.gg/aEZD4Y7
Doom 64 Discord: https://discord.gg/Ktxz8nz
Erick, del GEC TEAM y DZDoom ha estado muy ocupado realizando ingeniería inversa a la rom de Doom64. He aquí un test de su código recompilado en una rom funcionando en una auténtica consola Nintendo 64. Mi conversor analógico a digital es un poco viejo así que la calidad del vídeo no es la mejor, pero muestra que la rom recompilada funciona muy bien. Una de las primeras características de este proyecto es la habilidad de apagar el filtrado de 3 puntos en las texturas tal y como se demuestra en el vídeo. Este es un enorme paso en This is a massive step forward in desentrañar el código de Doom64 lo que abre la puerta para mods en Nintendo 64 y portar directamente el código fuente de Doom 64 a PC.

Sin suavizado de texturas el juego se ve mas bonito, al menos para mí. Suavizando se queda todo demasiado pasteloso y con un aspecto mas simple.

Jonap escribió:Como mera curiosidad un usuario Francés está portando el new super mario bros de nintendo DS para NeoGeo, los resultados son asombrosos.


https://ozzyouzo.itch.io/neosmb



LOL
Ahí va otro, la scene Francesa en Neo geo es terrible por lo visto, en todos los aspectos.

De la mano de chipsonsteroids el desarrollo de un soother con renderizados al más puro estilo cell shading en neo geo.




en su canal de youtube podeis ver más videos, también es el creador del juego Neotris puesto en venta en AES con un multitap para 4 players simultaneos :O
8466 respuestas