Ports de Atomiswave a Dreamcast - Nº4: Neogeo Battle Coliseum



MegaVolt, miembro del equipo de DreamShell, está portando, con colaboración de MetalliC (autor de Demul) e yzb, juegos de Atomiswave a Dreamcast.

Atomiswave es una placa recreativa creada por Sammy basándose en el hardware de Dreamcast. A diferencia de Naomi, que tiene el doble de memoria (RAM y VRAM) que Dreamcast, Atomiswave tiene exactamente las mismas características que Dreamcast, tanto RAM, VRAM y sonido. La mayor diferencia entre ambas, y que está suponiendo un problema a la hora de portar juegos, es que Atomiswave utiliza cartuchos con flash roms, muchísimo más rápidos que el lector de GD-ROM de Dreamcast, debido a lo cual los ports pueden bloquearse en cualquier soporte: CD-ROM, SD, HDD u ODE.

La idea era dar soporte únicamente al HDD/ODE e imágenes GDI, en cuanto a que son la combinación que ofrece un acceso más rápido a datos, sin embargo yzb está experimentando con conversiones a CDI para discos auto-booteables, con más limitaciones (bloqueos y stuttering) que HDD/ODE.

Actualmente están disponibles los siguientes ports:

  • Metal Slug 6. El cual ya ha recibido una actualización, soporte panorámico y multitud de mods configurando controles, vidas, debug, etc. Se puede bloquear en HDD/ODE pero en general funciona bien y es completable. La versión CDI tiene stuttering cuando aparecen enemigos y se bloquea más frecuentemente.
  • The King of Fighters XI. Primera versión, se bloquea aleatoriamente tras tres o cuatro combates, la intro/attract también se bloquea frecuentemente.
  • Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden. Por las pruebas que he hecho, este sí parece 100% estable.
  • Neogeo Battle Coliseum.

No se pueden poner enlaces por aquí, por motivos obvios, pero son fáciles de encontrar, usad los términos típicos en Google: megavolt85 + atomiswave debería bastar.
Sí, estaría bien un hilo para los ports que vayan saliendo de atomiswave
Maravilloso el descubrir a estas alturas que Dreamcast y Atomiswave únicamente están separadas por el acceso a los datos y poco más, aunque por lo que se ve el escollo no es que sea moco de pavo precisamente, pero bueno ¡valor y al toro que pinta prometedora la cosa! [oki]

Se avecinan futuras y renovadas Console Wars, ya que ciertos títulos tardíos de Atomiswave demuestran hasta donde podía haber llegado la blanquita en según qué géneros si se la hubiese exprimido tanto como a sus contemporáneas, ahí lo dejo.

Respecto a los dos títulos adaptados hasta ahora (Metal Slug 6 y KOF XI) mi problema es que ya los reventé en su momento en Ps2, y no me inspiran mayor aliciente más allá de comprobar las diferencias con los ports a la máquina de Sony. Bueno "reventar", MS6 dos vueltas guarras en una semana y adiós de lo soso y anodino que es comparado a sus predecesores.
A mi casi me interesan más otros juegos realmente nuevos, como Dolphin Blue.

The King of Fighters XI y Metal Slug 6, más que juegos nuevos, realmente no son más que adaptaciones de no mucha calidad técnica de MVS. En Metal Slug 6 se limitaron a portar los sprites, tal cual, y añadirles sombras rollo stencil, que quedan regular dependiendo de la superficie de contacto. Los fondos son unos renders de dudosa calidad en muchos casos, cualquier parecido con el pixel-art original de Nazca es pura fantasía. En The King of Fighters XI los fondos están bien, sin alardes, pero los sprites están convertidos directamente de MVS, en la mayoría de los casos de forma mediocre y en algunos casos de forma delictiva, como el sprite de Kula Diamond.

Aún así son juegos divertidos y KOF XI no deja de estar entre los mejor valorados de la saga, según los entendidos, imagino que los últimos KOF de MVS fueron tal descarrilamiento que cualquier cosa nueva era buena. No soy ningún experto en juegos de lucha.
@gelon sin ser ningún paradigma KOF XI es brutal a nivel jugable, una cosa no quita la otra. Yo le di bastante caña a dobles, de mis últimas compras de Ps2 en la pasada década.

En Dreamcast apunta a que se verá más cristalino.
A mi casi me interesan más otros juegos realmente nuevos, como Dolphin Blue.

He entrado al hilo pensando precisamente en Dolphin Blue :p
Tercer juego: Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden.

Para despejar la duda: Está portando los que tienen un mapper tipo 2, de los que quedan 2 más en el catálogo de Atomiswave, con lo que el próximo es probable que sea The Rumble Fish 2, Wai Wai Drive o alguno de los últimos de la placa.
gelon escribió:Tercer juego: Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden.


Joder, tengo la negra con estos primeros ports:

Imagen

cawento
Pues el siguiente probablemente será Neo-Geo Battle Coliseum [+risas]
Que lastima que se bloqueen de tanto en tanto, ya lo he visto [decaio]
¡Llevan un ritmo brutal!
Imagen

Panorámico de Esppiral para NeoGeo Battle Coliseum: 0216F718 4424D000.

Está en formato Action Replay, para pasarlo a hexadecimal y modificar la imagen habría que encontrar los valores estáticos.

Personalmente lo he probado en el Code Breaker compatible con GDEmu y la consola se queda pichi, con lo que o está mal o no funciona en la consola.
@gelon
Aparte de la RAM y VRAM, Naomi debe ser bastante diferente a Dreamcast, aunque esté basada en ella.


En este añejo suplemento de la Micromanía el cual aún poseo:

Imagen

Hay una entrevista a Hideki Sato (ingeniero jefe de hardware en la SEGA de entonces) en la que este comenta que Dreamcast y NAOMI tienen exactamente la misma potencia y arquitectura. Lo que las diferencia (aparte de la placa, compatibilidades, bios y forma del encapsulado de chips lógicamente) es primero la RAM disponible:

- 32 MB vs 16 MB. NAOMI siempre podrà poner màs elementos en una misma pantalla que Dc, y podrà generar mundos màs grandes. Por ejemplo el ARCADE de Crazy Taxi carga la ciudad de golpe en memoria, mientras que en la blanquita va generando algunos tramos mientras el lector de GD te raja el cerebro, ignorando algunas elementos a veces para que no haya transición en el gameplay.

- 16 MB Vram vs 8 MB. Lo màs notorio; en juegos cómo Dead or Alive 2 faltan minúsculos detallitos casi imperceptibles de texturas en según qué escenarios, y el público de ciertos deportivos se entremezclan dàndote una de cal y otra de arena. Sucede también que para evitar perder detalle en las conversiones muchos desarrolladores utilizan la ramplera compresión de texturas VQ nativa del sistema, pero pasa que esto lastra al chip gràfico haciendo cosas que en NAOMI no eran necesarias, produciéndose ligeros bajones de rendimiento que en los originales no existen.

- 8 MB vs 2 MB sonido. Yo personalmente nunca he encontrado ningún caso raro, pero supongo algo se notarà en algún port.

En lo segundo que màs se diferencian es en el acceso a los datos:

- NAOMI cartucho ROM vs GDromx12, o acceso directo rollito SNES/MD vs lectura óptica; por eso en Dead or Alive 2 en los escenarios con diferente altura la transición es màs lenta, así como el modo tag està muy limitado en Dreamcast.

- NAOMI GD-RoMx12 + módulo de memoria VS GdRomx12. NAOMI lee y descarga el juego/o partes de éste desde el GD a la memoria (dimm creo que era) y de ahí a RAM cuantas veces haga falta a toda velocidad.

Pero que màs allà de todo esto ambas tienen la MISMA capacidad de proceso potencial: 3 Millones de polígonos por segundo @60 fps y 640x480 con todos los efectos activados, sólo que NAOMI està màs equipada para desplegarlo al completo, y en Dreamcast hay que contenerse un pelín.

La que es una bestia inalcanzable es NAOMI 2, esa ni Dreamcast, ni Ps2 en muchos sentidos (en otros la barre), ni siquiera GC (aunque la barre en polycount), y a Xbox se le pone chunga incluso.
Flycast soporta atomiswave directamente no? Y Demul?
Entonces mayormente es interesante para usar en dreamcast real.
No he tocado prácticamente nada de estos arcades salvo ports, de exclusivos si que ni idea.
Muchas gracias por la info. Habrá que probarlos, a ver qué tal chutan.

Nunca entendí por qué no se curraron nunca ningún port de Atomiswave a Dreamcast, aunque fuera con tiempos de carga, la verdad. Me temo que fue por las fechas, esto es de mediados de la pasada década, cuando Dreamcast ya estaba kaput (aunque sabemos que luego resucitaría y ahí sigue hasta el día de hoy, la jodía), y por tanto dichas conversiones iban para PS2 principalmente.
pues esta muy bien esto. hubiera molado mas hace unos años, pero bueno. vidilla para la dreamcast.

a ver si corrigen los bloqueos aleatorios.
Una gran noticia poder jugar ports nativos de Atomis, era algo que se esperaba desde el lanzamiento de la misma.

Respecto a ports de Naomi (en el hilo de novedades retro de clásicas hablaban del tema) recuerdo haber leido una entrevista allá por el año 2000 a los programadores de Virtua Tennis 1, la gente de Hitmaker y decian que les había llevado casi 6 meses el port a Dreamcast, aproximadamente.

Asi que, viendo que adaptar un juego de Naomi a Dreamcast les llevó un buen tiempo a profesionales de Sega....

Yo iría descartando este tipo de "sueños". Sería increible poder jugar cosas como Jambo Safari, Virtua NBA, Virtua Golf, Slashout, Spikers Battle y demás en Dreamcast, pero creo que el trabajo de reprogramación, recortes, etc sería demasiado para programadores homebrew, sin apoyo financiero, sin el apoyo de Sega, sin Dev Kits, y sin el codigo fuente, por supuesto.
plutarquito escribió:Una gran noticia poder jugar ports nativos de Atomis, era algo que se esperaba desde el lanzamiento de la misma.

Respecto a ports de Naomi (en el hilo de novedades retro de clásicas hablaban del tema) recuerdo haber leido una entrevista allá por el año 2000 a los programadores de Virtua Tennis 1, la gente de Hitmaker y decian que les había llevado casi 6 meses el port a Dreamcast, aproximadamente.

Asi que, viendo que adaptar un juego de Naomi a Dreamcast les llevó un buen tiempo a profesionales de Sega....

Yo iría descartando este tipo de "sueños". Sería increible poder jugar cosas como Jambo Safari, Virtua NBA, Virtua Golf, Slashout, Spikers Battle y demás en Dreamcast, pero creo que el trabajo de reprogramación, recortes, etc sería demasiado para programadores homebrew, sin apoyo financiero, sin el apoyo de Sega, sin Dev Kits, y sin el codigo fuente, por supuesto.

¿virtua nba?yo que pensaba que era el nba 2k,pero con otro nombre....xD
crazy2k4 escribió:
plutarquito escribió:Una gran noticia poder jugar ports nativos de Atomis, era algo que se esperaba desde el lanzamiento de la misma.

Respecto a ports de Naomi (en el hilo de novedades retro de clásicas hablaban del tema) recuerdo haber leido una entrevista allá por el año 2000 a los programadores de Virtua Tennis 1, la gente de Hitmaker y decian que les había llevado casi 6 meses el port a Dreamcast, aproximadamente.

Asi que, viendo que adaptar un juego de Naomi a Dreamcast les llevó un buen tiempo a profesionales de Sega....

Yo iría descartando este tipo de "sueños". Sería increible poder jugar cosas como Jambo Safari, Virtua NBA, Virtua Golf, Slashout, Spikers Battle y demás en Dreamcast, pero creo que el trabajo de reprogramación, recortes, etc sería demasiado para programadores homebrew, sin apoyo financiero, sin el apoyo de Sega, sin Dev Kits, y sin el codigo fuente, por supuesto.

¿virtua nba?yo que pensaba que era el nba 2k,pero con otro nombre....xD

Que va, es más parecido jugablemente a un Virtua Striker de hecho. Es más, es del mismo grupo de programación (Amusement Vision, de Toshihiro Nagoshi)
Pues ya he probado los 4 títulos disponibles y, al menos en unas cuantas partidas que me he echado, funcionan de lujo. El único problema es con el KOF XI, que, efectivamente, se bloquea frecuentemente antes de iniciar una nueva batalla.

En el Metal Slug 6 haría falta ajustar ciertas configuraciones (me pondré a ello siguiendo las instrucciones que da megavolt85 en el hilo en Dreamcast-Talk.com):
- No autofire.
- Dificultad normal (Level-4/8, parece estar en la mínima).
- Vidas normal (3, viene con 15 por crédito).
- Controles:
· Granadas: Y (en vez de con L, que suelen soltarse 2 de golpe al pulsar el gatillo).
· Ataque especial: B (no está mapeado).

¡Es una pasada tener por fin a nuestra querida Dreamcast corriendo esto! [beer]
panzeroust escribió:
crazy2k4 escribió:
plutarquito escribió:Una gran noticia poder jugar ports nativos de Atomis, era algo que se esperaba desde el lanzamiento de la misma.

Respecto a ports de Naomi (en el hilo de novedades retro de clásicas hablaban del tema) recuerdo haber leido una entrevista allá por el año 2000 a los programadores de Virtua Tennis 1, la gente de Hitmaker y decian que les había llevado casi 6 meses el port a Dreamcast, aproximadamente.

Asi que, viendo que adaptar un juego de Naomi a Dreamcast les llevó un buen tiempo a profesionales de Sega....

Yo iría descartando este tipo de "sueños". Sería increible poder jugar cosas como Jambo Safari, Virtua NBA, Virtua Golf, Slashout, Spikers Battle y demás en Dreamcast, pero creo que el trabajo de reprogramación, recortes, etc sería demasiado para programadores homebrew, sin apoyo financiero, sin el apoyo de Sega, sin Dev Kits, y sin el codigo fuente, por supuesto.

¿virtua nba?yo que pensaba que era el nba 2k,pero con otro nombre....xD

Que va, es más parecido jugablemente a un Virtua Striker de hecho. Es más, es del mismo grupo de programación (Amusement Vision, de Toshihiro Nagoshi)

si,es verdad,me he visto unos gameplay en youtube y no tienen nada que ver,que pena que no saliese,y mas si es un virtua striker,lo divertido que sera este juego

he estado 20 años engañado creyendo que era un nba 2k xDDD
Consiguen hacer funcionar el virtua nba en dreamcast y ya me puedo morir tranquilo, soltaria el mando tan solo para cagar [poraki]
JoOs_86 escribió:Consiguen hacer funcionar el virtua nba en dreamcast y ya me puedo morir tranquilo, soltaria el mando tan solo para cagar [poraki]


Y a ese para que lo quieres si es basicamente el NBA 2K??
@chinitosoccer
Me encantan los nba 2k pero soy amante del virtua striker y como no podia ser de otra manera del virtua nba, pura diversion arcade. Los 2k son otra cosa, mas "serios" por eso tener la opcion del virtua nba seria tremendo y compatible con los 2k.
chinitosoccer escribió:
JoOs_86 escribió:Consiguen hacer funcionar el virtua nba en dreamcast y ya me puedo morir tranquilo, soltaria el mando tan solo para cagar [poraki]


Y a ese para que lo quieres si es basicamente el NBA 2K??

Lol
panzeroust escribió:Que va, es más parecido jugablemente a un Virtua Striker de hecho. Es más, es del mismo grupo de programación (Amusement Vision, de Toshihiro Nagoshi)
No lo recuerdo, o ni lo conocía, pero tiene unos gráficotes buenos ese Virtua NBA. Incluso los jugadores se "reflejan" en la cancha. Buena pinta.
Es un vicio total, al igual que el Virtua Striker 2, una vez que le pillas el truco, es vicio infinito.
Ya ves graficotes, y una jugabilidad que engancha. Vaya trio seria tener en dreamcast virtua tennis virtua striker y virtua nba, seria un lujo. No me voy a hacer ilusiones porque dudo que se pueda llevar el juego a dreamcast y si se puede no creo que sea un juego que llame mucho la atencion para hacerlo.
JoOs_86 escribió:Ya ves graficotes, y una jugabilidad que engancha. Vaya trio seria tener en dreamcast virtua tennis virtua striker y virtua nba, seria un lujo. No me voy a hacer ilusiones porque dudo que se pueda llevar el juego a dreamcast y si se puede no creo que sea un juego que llame mucho la atencion para hacerlo.


Yo creo que lo hubiese petado en Dreamcast. Pero bueno, al mismo tiempo la gente de Visual Concepts ya estaba currando en la saga NBA 2K (aparte de NHL, NFL, etc), supongo que por pedido de Sega of America, y un hipotetico port del Virtua NBA quedaría en el tintero... Graficamente no distan mucho, pero el Virtua tiene ciertos detalles de luces, reflejos, camarografos, mas movimiento en las gradas, es bastante mas llamativo en esos detallitos.

De todas formas tampoco es que haya mucho donde escarbar en el catalogo de Naomi para ser portados a DC, solo echo en falta (aparte del Virtua NBA) Virtua Golf, Spikers Battle, Monkey Ball, Jambo Safari, y alguno mas que me olvido. Aunque cambiaría todos esos por un buen port del Scud Race de Model 3.
Han publicado el quinto juego de atomiswave para dreamcast: Knights of Valour The Seven Spirits. ¿Alguien lo ha probado?
ashurek escribió:Han publicado el quinto juego de atomiswave para dreamcast: Knights of Valour The Seven Spirits. ¿Alguien lo ha probado?

Yo, por ejemplo. ¡No lo conocía! ¡Y está chulísimo! ;-) Funciona de maravilla, además. Sin problema en ninguna de las 2 partidonchas que me he echado. Eso sí, no han puesto aún la línea de comandos para el tema de las configuraciones.
@Sceptre_JLRB Lo había jugado hace un par de años y el juego está bien.

¿Qué se puede hacer con los comandos de configuración?
ashurek escribió:¿Qué se puede hacer con los comandos de configuración?

"Parchear" el juego con los datos de la SRAM, que contienen configuraciones.

Éstas se realizan accediendo al menú de servicio de la placa: Región, idioma, dificultad, vidas, free play, mapeo de los controles, etc. Para ello hay que usar algún emulador de Dreamcast-Atomiswave-NAOMI (p. ej., DEmul) con la ROM original de arcade, accedes al menú de servicio y haces tus cambios, y te genera un archivo .SRAM donde se almacenan. Luego lo copias a la carpeta donde está el GDI de Dreamcast, y mediante la consola de comandos de Windows se mete una instrucción (específica para cada juego) que lo que hace es añadir el contenido de tu archivo .SRAM al GDI. Al usar ese nuevo GDI en la consola, tendrás tu configuración personalizada. No se puede hacer de otra manera porque en la consola no se puede acceder al menú de servicio, al no tener la BIOS de Atomiswave ni mapeados en el mando los botones Test y Service del arcade.
Pues uo debo haber tenido suerte hasta ahora, porque no se me ha bloqueado ninguno y he jugado bastante. Todo de lujo y esperando poder probar el knights of valour esta noche. La dc sigue dando caña, increíble es el Cid Campeador de las consolas, cojones.

Por cierto a ver si el siguiente es el juego del puño de la estrella del norte, que es una obra maestra atemporal.

A este paso van a tener que sacar la dreamcast de la sección retro.
https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... hp?t=13609

Faster than Speed. A este le tengo ganas, porque no me funcionaba en la naomi.
Ya disponible el Knights of Valour The Seven Spirits



[bye]
O sea, que va en serio, van a conversionar todo el catálogo de Atomiswave a Dreamcast. Y al ritmo que van, posiblemente esté todo para antes de que acabe el año. [boing] IMPRESIONANTE.

Han puesto también el método para cambiar los settings vía SRAM del Knights of Valour.

______________________________
Edito a la mañana siguiente:

Ya está el mítico Dolphin Blue! [plas]
doblete escribió:

Otro mas.

Ése fue el de ayer. El de hoy es:
El dolphin blue tiene pinta de ser la conversión de un bad dump. No se puede pasar. Softlock en el Stage 3.
4ingeru escribió:El dolphin blue tiene pinta de ser la conversión de un bad dump. No se puede pasar. Softlock en el Stage 3.

Cierto. Y tiene cuelgues más frecuentes, a mí una vez incluso antes de cargar. Luego el juego está guapísimo, eso sí.
Se puede grabar en un CD y los lee DC?
:O :O Sin palabras, esto lo cambia todo! Tremendo descubrimiento y trabajazo [plas]

No todos los días ves como a una consola ya enterrada, se le suman semejante cantidad de titulazos comerciales, en sus mejores versiones nativas, esta gente va a reescribir la historia XD

Después del Dolphin Blue, ya sólo me faltaría ver el Hokuto no Ken rulando en la Dreamcast para pensar que estoy soñando XD

Estoy por arrancarle el MODE a la Saturn y enchufárselo temporalmente a una Dreamcast de sobras que tengo con el lector averiado para probar todo esto XD Que leches, lo voy a hacer XD

Tremendo [looco]
@LINKr2
en sus mejores versiones nativas


Esto va a ser tema de discusión, porque por muchos 480p nativos y superior señal de vídeo que puedan tener en Dreamcast, al final no son màs que literalmente la versión ARCADE corriendo en una consola a martillazos, mientras que muchas de las versiones para PlayStation 2 son adaptaciones curradísimas las cuales hacen gala de un chorro de modos de juego nuevos y contenido extra en general, o reajustes en la jugabilidad, etc, que las convierten en las definitivas.

Igualmemte no deja de ser un aporte extraordinario a la librería no oficial de ya no sólo la blanquuta, sino de cualquier sistema comercialmente muerto como bien dices.
Sexy MotherFucker escribió:@LINKr2
en sus mejores versiones nativas


Esto va a ser tema de discusión, porque por muchos 480p nativos y superior señal de vídeo que puedan tener en Dreamcast, al final no son màs que literalmente la versión ARCADE corriendo en una consola a martillazos, mientras que muchas de las versiones para PlayStation 2 son adaptaciones curradísimas las cuales hacen gala de un chorro de modos de juego nuevos y contenido extra en general, o reajustes en la jugabilidad, etc, que las convierten en las definitivas.

Igualmemte no deja de ser un aporte extraordinario a la librería no oficial de ya no sólo la blanquuta, sino de cualquier sistema comercialmente muerto como bien dices.

Hombre, pero, contenido extra aparte, la mejor calidad de vídeo y que sean el juego nativo, en lo técnico, es un aliciente muy jugoso. Se ven mejor que en PS2, más vivos, más arcade. Aunque también he de decir que no tengo Atomiswave con originales para comparar.
@Sceptre_JLRB dices 'contenido extra aparte" como si fuese cualquier mierda, cuando muchas veces ha significado el jugoso modo historia, 3 personajes más, pulimiento de ralentizaciones, etc, que hacen que por ejemplo sea 10.000 veces màs recomendable el Guilty Gear X Plus de Ps2 que la gélida versión de Dreamcast con apenas su modo ARCADE sin guión y poco más, por mucho que se viese más nítida esta última.

Ya digo, sin desmerecer estos aportes, van a ser tema de discusión.
@Sexy MotherFucker
Qué va, para nada, ese contenido es la salsa de las versiones de consola. Pero personalmente, a día de hoy, ávido de irrefrenables experiencias arcade arcanas y preso de la inmediatez del momento, me apetece más ver algo lo más fiel posible a la máquina original. Sin desmerecer las versiones de PS2, eso por supuesto. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@LINKr2
en sus mejores versiones nativas


Esto va a ser tema de discusión, porque por muchos 480p nativos y superior señal de vídeo que puedan tener en Dreamcast, al final no son màs que literalmente la versión ARCADE corriendo en una consola a martillazos, mientras que muchas de las versiones para PlayStation 2 son adaptaciones curradísimas las cuales hacen gala de un chorro de modos de juego nuevos y contenido extra en general, o reajustes en la jugabilidad, etc, que las convierten en las definitivas.

Igualmemte no deja de ser un aporte extraordinario a la librería no oficial de ya no sólo la blanquuta, sino de cualquier sistema comercialmente muerto como bien dices.


Opino igual. Si bien jugar cositas "exclusivas" como Dolphin Blue, Demolish Fist y demas en Dreamcast es un puntazo... no hay que olvidar que las conversiones de juegos de Atomiswave en PS2 están hace la tira de años y con muchisimos alicientes. En ese caso, prefiero jugar KoF Neowave, Metal Slug 6, SamSpirits en PS2 sin complicarme mucho la vida.

Eso si, VGA en Dreamcast es insuperable.
@Sexy MotherFucker Una parte tienes razon que son juegos destinados al arcades, pero estos juegos que salen en la Dreamcast son ports de la recleativa y no un emulador que simula la placa de Atomiswave.

Para postres estos juegos fueron creados a partir del 2003 que es posterior a la Dreamcast,

Ya se dijo en su dia que nunca sabremos donde podia haver llegado la Dreamcast al tener ese final tan dexabrupto.

¿Dime que consolas pueden jugar ports nativos de otra plataforma que sean posterior de la finalizacion de la consola y sin emulador?
Hasami Age escribió:¿Dime que consolas pueden jugar ports de otra plataforma que sean posterior de la finalizacion de la consola y sin emuladfor?

Ahora que lo dices, creo que un caso es N64 con los juegos de la placa Aleck 64, aunque no estoy seguro si realmente fueron algo posteriores o aún coexistiendo con la vida de la consola, pero el caso es que no se hicieron conversiones para ella.
79 respuestas
1, 2