Novedades scene retro

Chicos, hace unos días escribí a Lord Hiryuu preguntando acerca de si iba a resubir su hack/mod para la Mega Drive Street Fighter II Hyper Champion Edition (el de los 6 elefantes) y me respondió que si no pasa nada en estas navidades lanzará incluso dos hacks finales!! Así que habrá que estar atentos. Se viene la versión definitiva!!!!
eknives escribió:No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.



Madre mia... además se escucha genial... me quedo con la pena de ver algo mas, esperaré.
rarellano escribió:
eknives escribió:No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.



Madre mia... además se escucha genial... me quedo con la pena de ver algo mas, esperaré.

que bien se escucha! a ver si tira para adelante porque lo veo chungo con tantísimo contenido que tiene ese juego.
de mis castlevanias no clásicos preferidos .
me gusto tanto como sotn
@aranya me tocó tener NES y por circunstancias no pude probar una MS hasta pasados los años, viniendo de NES para mí Castlevania estaba irremisiblemente asociado a Nintendo hasta que mi primer contacto con una MS fue en casa de un amigo con el Master of Darknes, desde entonces el poder ver un Castlevania (o un clon como ése) en una consola de Sega me da cierta alegría a la vez que morbillo y tampoco soy fan de la saga.
titorino escribió:
rarellano escribió:
eknives escribió:No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.



Madre mia... además se escucha genial... me quedo con la pena de ver algo mas, esperaré.

que bien se escucha! a ver si tira para adelante porque lo veo chungo con tantísimo contenido que tiene ese juego.
de mis castlevanias no clásicos preferidos .
me gusto tanto como sotn

Savaged Regime, a.k.a. Gecko Yamori, el que hizo la OST de XenoCrisis, en su canal de YouTube puso varias canciones de los Castlevania de GBA y DS adaptadas al chip de sonido de MegaDrive. Y dejó claro que pueden sonar de lujo:
https://www.youtube.com/watch?v=S3GdwEZSHmA (ésta, de hecho, es la que aparece en el vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=KmOWW9MN1BU
https://www.youtube.com/watch?v=tWouUgiVMuE
https://www.youtube.com/watch?v=NghLzqetGdI
Las melodías muy chulas algunas como las de harmony suenan mejor (no era muy difícil) , el gran hándicap pienso que son los sonidos fx.
Que bajo mi punto de vista es el tema más complicado en megadrive.
Y es que los castlevania tienen muchos sonidos como aullidos, gritos, crujidos, rayos ect que no se hasta que punto se lograría con buenos resultados,basándome en la librería de la consola.
El sonido en castlevania es fundamental y uno de sus grandes atractivos
Publicaron en romhacking la versión 1.2 del hack llamado Final Fight Arcade Remix, de snes, que incluye además los colores del arcade y ha quedado genial. Barra de vida más amarilla, colores de la piel de los personajes, pantalón de haggar, ropas de los enemigos, coches chatarrosos del primer stage, cielos, paredes rojizas del callejón del bar...todo como el original de cps1, muy bien muy bien y todavía se puede pulir algo más. La paleta de colores de snes es increíble lo que se puede aproximar en las conversiones si se quiere.
eknives escribió:No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.



Nada malo para una consola que no "tiene colores" :o
titorino escribió:Las melodías muy chulas algunas como las de harmony suenan mejor (no era muy difícil) , el gran hándicap pienso que son los sonidos fx.
Que bajo mi punto de vista es el tema más complicado en megadrive.
Y es que los castlevania tienen muchos sonidos como aullidos, gritos, crujidos, rayos ect que no se hasta que punto se lograría con buenos resultados,basándome en la librería de la consola.
El sonido en castlevania es fundamental y uno de sus grandes atractivos


Bueno, Castlevania también está en NES y Game Boy, ojo cuidao, y creo que sus versiones son de las más míticas. También hay Dracula de Konami hasta para Spectrum.

Además, precisamente GBA en el tema del sonido no es que destacase. Creo que si, hipotéticamente, Megadrive no llegase en sonido fx a una cierta calidad, no pasaría nada; como en el caso de otros sistemas que han recibido Castlevanias.
Xfactor escribió:Publicaron en romhacking la versión 1.2 del hack llamado Final Fight Arcade Remix, de snes, que incluye además los colores del arcade y ha quedado genial. Barra de vida más amarilla, colores de la piel de los personajes, pantalón de haggar, ropas de los enemigos, coches chatarrosos del primer stage, cielos, paredes rojizas del callejón del bar...todo como el original de cps1, muy bien muy bien y todavía se puede pulir algo más. La paleta de colores de snes es increíble lo que se puede aproximar en las conversiones si se quiere.


¿Tienes el enlace a mano?.
Creation escribió:



Cuando pasan estas cosas soy de la opinión que deberían liberar el código disponible por si otros se apuntan para acabarlo [decaio] .
[attachment=0]2.png[/attachment

]Final Fight Arcade Remix de Realgaea
https://www.romhacking.net/hacks/3582/

Adjuntos

@gynion si totalmente, me he explicado mal, me refería a ese castlevania en concreto.
El dawn of sorrow, Como sabes tiene tropecientos fx de todo tipo y pienso son más complicados de imitar.
Pero no imposible, la duda es si se podría mantener el tipo y hasta que punto se podría utilizar tanto sample y música a la vez.
@titorino

Sí, claro. Es que DS es ya otro nivel en general respecto a Megadrive. La opción sería adaptarlos al chiptune, o bien hacer el juego compatible con MD+ , para conservar la calidad de sonido original.
Nunca he jugado a los juegos de Dizzy, pero sí que me encantaba ese estilo de videoaventura (Rescate Atlántida) o mi propio juego en SPC Pentacorn Quest. Pero esque este Dizzy VIII (publicado hace 3 días) es una puñetera pasada visual! CPC en mi corazoncito, pero es que el spectrum....

http



Link oficial: https://www.olivertwins.com/wonderfuldizzy (Se puede jugar incluso desde el navegador)
Naitguolf escribió:Nunca he jugado a los juegos de Dizzy, pero sí que me encantaba ese estilo de videoaventura (Rescate Atlántida) o mi propio juego en SPC Pentacorn Quest. Pero esque este Dizzy VIII es una puñetera pasada visual! CPC en mi corazoncito, pero es que el spectrum....

http


Visualmente es de lo mejorcito de Spectrum creo, es decir, de los juegos que aceptan el color clash y lo toman como suyo. Luego hay juegos como el Dan Dare que vamos, son la bomba.
Aunque en la época el "santo grial" era encontrar el juego sin color clash ( o con poco ).
eknives escribió:No sé si ya se ha comentado pero parece ser que el creador del port de Goof Troop de snes a md está portando Castlevania Dawn of Sorrow a mega drive.




FAP FAP FAP!
En su dia termine el Aria y juegazo! a ver si esto llega a finalizarse
@MasterDan exacto es una manera de NO tirar todo el trabajo a la basura desde 2013, de un gran proyecto ... aparte que habrán diferentes demo-rom del desarrollo que presentaron en algunos eventos y la que viene en el almanac games que no ha sido dumpeada, ni facilitada por 1985 alternativo de manera digital. :(

podrían iniciar un kickstarter para intentar recuperar el proyecto.

Creation escribió:@MasterDan exacto es una manera de NO tirar todo el trabajo a la basura desde 2013, de un gran proyecto ... aparte que habrán diferentes demo-rom del desarrollo que presentaron en algunos eventos y la que viene en el almanac games que no ha sido dumpeada, ni facilitada por 1985 alternativo de manera digital. :(

podrían iniciar un kickstarter para intentar recuperar el proyecto.



Venga va, que lo hagan y yo los apoyo, seguro que se apunta más gente.
@eknives adelante 1985Alternativo que no pierden nada y creo que la iniciativa de kickstarter tendría bastante apoyo aquí en EOL, ahora si no quieren hacerlo pues ... :( [noop]

Creation escribió:@MasterDan exacto es una manera de NO tirar todo el trabajo a la basura desde 2013, de un gran proyecto ... aparte que habrán diferentes demo-rom del desarrollo que presentaron en algunos eventos y la que viene en el almanac games que no ha sido dumpeada, ni facilitada por 1985 alternativo de manera digital. :(

podrían iniciar un kickstarter para intentar recuperar el proyecto.



¿Qué pasó al final con el proyecto? ¿No siguieron?

Recuerdo las pedazos de canciones que estaban componiendo y ese trailer me ha recordado la buena pinta que tenía todo.

Lástima que no se sepa nada más de él.
Clarke escribió:¿Qué pasó al final con el proyecto? ¿No siguieron?

Recuerdo las pedazos de canciones que estaban componiendo y ese trailer me ha recordado la buena pinta que tenía todo.

Lástima que no se sepa nada más de él.


Cancelado: https://twitter.com/projectantarex/stat ... 9538426880


[triston] [triston]

Una pena que se haya cancelado. De los proyectos que había en la scene de MD era uno de los más atractivos.
https://youtu.be/sagYtK0ppfM

Ya está aquí el primer hack de los Street Fighter de Mega Drive de los anunciados por Lord Hiryu el otro día!!!

Es un puto máquina!!!!
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/sagYtK0ppfM

Ya está aquí el primer hack de los Street Fighter de Mega Drive de los anunciados por Lord Hiryu el otro día!!!

Es un puto máquina!!!!

vamso a echarle un ojo, porque me consta que ha sido muy crítico con el SF2 Remastered de Pyron... a ve qué tal.

en ojo rápido, al original de MD sí, aunque no estoy seguro si respeta al arcade.
Lo que yo veo es un trabajo espectacular. No solo los colores, ha añadido detalles que faltaban, ha cambiado los fondos... en general lo veo muy bueno.
Y creo que esta noche va a subir la versión final de su Hyper Champion Edition [tadoramo]
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/sagYtK0ppfM

Ya está aquí el primer hack de los Street Fighter de Mega Drive de los anunciados por Lord Hiryu el otro día!!!

Es un puto máquina!!!!


El otro día justo vi un par de video de un hack "World Warrior" para el CE de MegaDrive.
A mi gusto, muchísimo mejor que el original.



Aunque claro, a mi personalmente me parecen mas bonitos los colores del World Warrior.
Una puta obra maestra lo hice Lord Hiryu, verdadera justicia al poder Y legado de Mega Drive.
puch666 escribió:
Fran_Pelayo escribió:https://youtu.be/sagYtK0ppfM

Ya está aquí el primer hack de los Street Fighter de Mega Drive de los anunciados por Lord Hiryu el otro día!!!

Es un puto máquina!!!!


El otro día justo vi un par de video de un hack "World Warrior" para el CE de MegaDrive.
A mi gusto, muchisimo mejor que el original.


Creo que ha dicho que ese será el siguiente (supongo que tras el Hyper Champion Edition).

Editado: lo estoy probando. Me quito el sombrero. Es una genialidad el resultado final.
Decir que el ¿modder? (Se dice así??) es español
@danibus buen apunte, a mi por lo menos me gustan que salgan este tipo de cosas, y no solo que si la picaresca, los timos, los especuladores y demás cosas que existen en todos los países del mundo, pero que algunos se empeñan en hacer como propios y arraigados de nuestro país. Por supuesto es falso.
danibus escribió:Decir que el ¿modder? (Se dice así??) es español


Y hace años compartiamos amigos, gran tipo.
Me extraña que nadie haya puesto todavía este vídeo:

titorino escribió:Las melodías muy chulas algunas como las de harmony suenan mejor (no era muy difícil) , el gran hándicap pienso que son los sonidos fx.
Que bajo mi punto de vista es el tema más complicado en megadrive.
Y es que los castlevania tienen muchos sonidos como aullidos, gritos, crujidos, rayos ect que no se hasta que punto se lograría con buenos resultados,basándome en la librería de la consola.
El sonido en castlevania es fundamental y uno de sus grandes atractivos


Con los drivers de sonido de hoy día y la posibilidad de que la ROM sea grande lo de los efectos ya está resuelto.
Papitxulo escribió:Me extraña que nadie haya puesto todavía este vídeo:



Pedazo trabajo están haciendo. Se ve muy muy bien. Si llega a salir así en su época hubiese vendido lo que no está escrito.
Nueva traducción al inglés de Bahamut Lagoon de SNES:

With all of my love and eternal gratitude, I present to you my Bahamut Lagoon fan translation, Release Candidate 1: https://t.co/uBjTXr5vO2
Happy holidays to you all ❤️ https://t.co/ND1ekb2Ckr


Hack de Super Castlevania IV en Fast ROM, superando así las ralentizaciones del juego:

Introducing Project FastROM - converting games originally SlowROM (2.68 MHz) to FastROM (3.58 MHz)!

This release includes Super Castlevania IV! Download and source code available here: https://t.co/DAKl8k3ntj https://t.co/7YifDJ2b2o
From Below, el primer juego en 30 años que se hace para la Nintendo Vs. System.
Más información sobre éste en http://vs.frombelowgame.com

Castlevania 4 Fast ROM

De una put4 vez, se puede jugar SC4 en hard original sin slowdowns.

Enlace a GitHub, donde tenéis el código fuente del parche y el parche listo para aplicar

Click Click Click!

Parches como este muestran la importancia de los clock locks (2.68 mhz vs 3.58 mhz) en Super Nintendo, y que muchas veces no se necesita un SA-1, solo optimizar un poco en función al hardware donde corre tu código (creo que en SNES habría muchos títulos que revisar)

Un saludo a todos
https://youtu.be/FwHAwDbYKbc

El segundo hack final de Lord Hiryu. Street Fighter II Hyper Champion Edition.

Genio!!!
Pek escribió:Castlevania 4 Fast ROM

De una put4 vez, se puede jugar SC4 en hard original sin slowdowns.

Enlace a GitHub, donde tenéis el código fuente del parche y el parche listo para aplicar

Click Click Click!

Parches como este muestran la importancia de los clock locks (2.68 mhz vs 3.58 mhz) en Super Nintendo, y que muchas veces no se necesita un SA-1, solo optimizar un poco en función al hardware donde corre tu código (creo que en SNES habría muchos títulos que revisar)

Un saludo a todos


Esto se tendría que hacer con todos los juegos en slowrom del sistema. Vi una vez una entrevista con el creador/a de la versión del Another World pasa SNES dónde comentaba que le tiraron (desde los jefes de su estudio) varias versiones previas que había hecho del juego, primero con chip extra, luego con fastrom y acabar teniendo que reprogramarlo en slowrom (con muchas limitaciones) por temas de coste.
Si no veo mal, ese parche para el castlevania iv todavía no está terminado.
Señor Ventura escribió:Si no veo mal, ese parche para el castlevania iv todavía no está terminado.


Pues ya has visto más que yo, creí que estaba terminado (aunque siempre hay revisiones). Que queda?

MasterDan escribió:Esto se tendría que hacer con todos los juegos en slowrom del sistema


Cierto, pero es un proceso complejo y delicado, muy parecido a lo que se hizo con las ROMs Phoenix de cps, con los dumps de los megaroms de msx... Delicado
@Gammenon pues que bien, me encantaría una versión de ese juego a pantalla completa.
Es de mis preferidos de la saga no clásica.
@Pek No indica que hay hecho, ni que queda por hacer, pero en el enlace poner "download latest patch", así que asumo que no lo da por finalizado.
alguien sabe a que rom del castlevania IV hay que aplicar el parche? en la web de descarga no dice nada al respecto y he probado 2 y no rula

edito: ya lo solucioné, se aplica a la rom USA .sfc por cierto el parche vale mucho la pena, jugar al castlevania IV sin ralentizaciones es un lujo, se nota un huevo, no solo en los escenarios de modo 7 sino en momentos de saturación de enemigos, como los hombres de barro de las cavernas, con el parche 0 ralentizaciones sin el parche buff
EPSYLON EAGLE escribió:


[flipa]


Dios bendito, uno de mis arcades favoritos y que tanto hubiera querido ver en Mega Drive como esto que he visto ahora [amor] . Luce espectacular, gracias por el video. Ójala siga adelante y lo finalice.
8522 respuestas