Novedades scene retro

Jonap escribió:Ahí va otro, la scene Francesa en Neo geo es terrible por lo visto, en todos los aspectos.

De la mano de chipsonsteroids el desarrollo de un soother con renderizados al más puro estilo cell shading en neo geo.

en su canal de youtube podeis ver más videos, también es el creador del juego Neotris puesto en venta en AES con un multitap para 4 players simultaneos :O

Me llama la atención ese estilo pastel desde la paleta de NeoGeo. No hay nada como tener talento y ponerse a currar en juegos para tumbar conclusiones precipitadas.
Me he quedado rotísimo con esto:

No está mal para ser una especie de port del original de Game Boy (con diferencias y añadidos), imitando el borde de la consola y el color de la pantalla.
En general está guay, aunque le habría metido mas gravedad a Bat Boy xD, cuando salta flota demasiado para mi gusto.
demo técnica con GFE / Breakers MD

Creation escribió:demo técnica con GFE / Breakers MD

Ufff, no quiero quitar merito ni digo que yo lo haga mejor obviamente, pero a mi me parece una chusta técnica más bien [carcajad], la suavidad y animación de sprites está al nivel de la famicom en sus inicios.

Sobre el sonido no recordaba la diferencia abismal que hay entre neogeo y la megadrive [mad]
@gynion yo no sé porqué te extraña; Neo Geo tiene una paleta el doble de grande que una SNES desde la cual puede seleccionar cualquier tonalidad disponible en la máquina de Nintendo, y a su vez puede poner bastantes más colores en pantalla durante una partida que una SNES o Pc-Engine (que aunque de menor paleta global puede con cientos a la vez). Además también puede colocar en pantalla un mayor número de patrones distintos sin repetir tiles al mismo tiempo, más animaciones x frame, etc.

Con lo que no puede es con transparencias nivel SNES, ni tampoco puede colorear tiles a una profundidad de 8 bits, algo que ojo, una SNES sólo puede hacer bajo contextos muy limitados.

Jonap escribió:

Ufff, no quiero quitar merito ni digo que yo lo haga mejor obviamente, pero a mi me parece una chusta técnica más bien [carcajad], la suavidad y animación de sprites está al nivel de la famicom en sus inicios.

Sobre el sonido no recordaba la diferencia abismal que hay entre neogeo y la megadrive [mad]

Pues a mí las voces del tío lanzando la magia me parecen al mismo nivel que lo peorcito de Neo Geo en sus primeros fighting games (World Heroes, Artofa, etc) con sus mono-voces comprimidas, y a su vez de lo mejorcito de la MD.

La música sí es FM del chungo xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo no sé porqué te extraña; Neo Geo tiene una paleta el doble de grande que una SNES desde la cual puede seleccionar cualquier tonalidad disponible en la máquina de Nintendo, y a su vez puede poner bastantes más colores en pantalla durante una partida que una SNES o Pc-Engine (que aunque de menor paleta global puede con cientos a la vez). Además también puede colocar en pantalla un mayor número de patrones distintos sin repetir tiles al mismo tiempo, más animaciones x frame, etc.

Sin embargo la pc engine y la snes pueden poner planos a mas alta resolución que la neo geo.

La misma snes puede poner un plano a 512x224/512x448( [toctoc] ) a 4096 colores. Hay que trapichear, pero se puede hacer.

Sexy MotherFucker escribió:Con lo que no puede es con transparencias nivel SNES, ni tampoco puede colorear tiles a una profundidad de 8 bits, algo que ojo, una SNES sólo puede hacer bajo contextos muy limitados.

Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.

Te invito a que llevemos esta conversación a un sitio donde no estorbemos [hallow]
@Señor Ventura la Pc-Engine puede poner algo más que "planos" parciales de mierda a mayor resolución con baja profundidad de color, y sin penalización de la mayoría de sus capacidades como le ocurre a la "quiero y no puedo", por ejemplo modos completos totalmente jugables de 336x239, y con una configuración de CPU de la misma familia que SNES sólo que sin sus cuellos de botella, y con 8 bits está más capacitada que la SNES para géneros como los shooters sin necesidad de escudarse en modos de 256x224.

En cualquier caso comparar lo que hace una Neo Geo a 320x224/304x224 con lo que hace una SNES a 512x224 es de puta risa.

Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.

Lo hace magno, no yo xD
Hola, Ichigo ha colgado en su twitter una captura del Heroes Against Demons 2 de Master System que parece lleva bastante adelantado ya:

Imagen

Por aqui algunos de nosotros compramos la primera parte. En mi caso particular compraré también la segunda sin no pasa nada.
Jonap escribió:

Así es, la cuestión es que es una demo creada con el GFE, un engine para crear juegos de lucha para la mega.
Es decir, metes los sprites y las músicas y tuneando un poco el control ya tienes el juego (explicado así a lo bruto).
Ni que decir tiene que al engine le queda trabajo por delante, a mi me molesta sobretodo que los luchadores van un poco a trompicones.
Pero bueno, lo está haciendo alguien en su tiempo libre, tampoco nos pongamos exquisitos hasta que saquen algo a la venta.
aranya escribió:Hola, Ichigo ha colgado en su twitter una captura del Heroes Against Demons 2 de Master System que parece lleva bastante adelantado ya:

Imagen

Por aqui algunos de nosotros compramos la primera parte. En mi caso particular compraré también la segunda sin no pasa nada.

Todo lanzamiento en edición física de cualquier juego para sistemas retro siempre es una buena noticia. Yo también lo compraré.
no se si ha sido ya publicado ... herramienta de edición para SF II ( SuperFamicom )

SF2 Graphics Editor
https://www.romhacking.net/utilities/1554/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Creation escribió:no se si ha sido ya publicado ... herramienta de edición para SF II ( SuperFamicom )

SF2 Graphics Editor
https://www.romhacking.net/utilities/1554/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Va a dar que hablar esto. Los gráficos del SF2 necesitan ser un poco mas grandes para que la definición sea mas parecida a la del arcade.

Tal vez 8 o 10 pixels mas de ancho... lo que no se es cuanto rompería eso las cajas de colisiones, y eso ya si que requiere meterle mano al código, pero a saco (cada frame de animación de cada personaje tiene predefinidas unas cajas de soliciones que habría que "mover" con los nuevos gráficos).

Pero seguro que alguien hace el experimento, y aún con las "hit boxes" rotas alguien se planta con un SF2 cropeado, como el SSF2 TURBO de pc:
Imagen

o meter los gráficos del SF2 HD (a menor resolución, claro está... incluso le sentaría mejor ese downgrade):

Imagen
Buenas,
Por si a alguien le interesa: ya tenéis disponible la versión física para ZX Spectrum de mi juego "La Reliquia" en Matranet (Cara A versión 48Kb.- Cara B versión 128Kb.). http://www.matranet.net/boutique/zx/reliquia/reliquia.php

Imagen
Publicado número 116 de la revista gratuita Retro Emulator Vision and Game. En sus 41 páginas encontramos reseñas de los juegos Skramble, Oisac, Mambo, Manchester United Football Club, Safari-X, Zagan Warrior, Ninja Commando, Capitaine Menkar, Spherical Worlds, Alien Storm, The Elder Scrolls Chapter One The Arena, Mikes Maze, Imperial Lander, Cruncher Factory, Impiccato, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2 LeChuck´s Revenge. En cuánto a consolas comentan los juegos Fatal Run, Heavy Shreddin´, Masters of the Universe The Power of He-Man. En programas educativos reseñan Barre L´Intrus. Se termina con un reportaje sobre procesadores y coprocesadores de Intel y Motorola. Este nuevo número se puede encontrar en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
3065 respuestas
158, 59, 60, 61, 62