Novedades scene retro

Lleva un tiempo ya, pero para quien le interese; se puede descargar una versión trial gratuita del juego Nekotako (antes conocido como Taco) con 2 de sus 5 áreas jugables. La rom es compatible con el emulador Snes9x, flashcarts (NTSC), y SNES Classic.

Pongámosle un video para que se vea bien.

Ese colorido que solo la snes puede ofrecer... [buenazo]

https://www.youtube.com/watch?v=fMjG0qRQ7zI
Hola ha salido el hack definitivo de Pyron en SF2CE para megadrive.
Esta todo sonido, colores , hasta la letra ha cambiado.
Una obra maestra!


@ziu

Sensacional.

¿Sabes qué mejoras tiene de audio? Lo digo por saber si solo aplica el parche de audio para mejorar las voces o si es otro que las mejora aun más. O si es mejora en las piezas musicales.
Se avecinan tiempos de cambio para el doom de la snes.


Lo he leído un poco por encima, pero he sacado en claro unas pocas cosas:

-Se ha liberado el código fuente, excepto algunas partes con copyright, pero se pueden suplir.
-Se está hablando por ahí de solucionar el circle+strafing, y los enganchones cuando pasas por los vértices de las paredes.
-Usando el método de "mosaico" salvas la mitad de tiempo de dibujado de pixels y la mitad de ancho de banda, y mantienes la definición de los gráficos.
-Sería posible a 256x224 y 20fps, con la definición gráfica que implican los 256x224.
-Se sabe que además de los 16MB que direcciona el super FX, la cpu puede tener su ROM de hasta 6MB, haciendo que muchos datos queden almacenados ahí, otorgando mas espacio para contenido que maneje el super fx en su rom.
gaditanomania escribió:@ziu

Sensacional.

¿Sabes qué mejoras tiene de audio? Lo digo por saber si solo aplica el parche de audio para mejorar las voces o si es otro que las mejora aun más. O si es mejora en las piezas musicales.


Lo he probado y la musica de los escenarios es increible lo bien que suena, esta bien aprovechado el yamaha.

Con el juego ha hecho un lavado de cara brutal, se ve todo mas nítido, quizás lo que menos me gusta que ha cambiado demasiado todas las letras y a mi entender lo que había ya estaba bien.
@ziu Por sacarle punta, ya que ha puesto a retocar el mapa y ha colocado un oso panda en China, podría haber quitado el aguilucho de la bandera [+risas]
Por lo demás menudo currazo. [tadoramo]
ziu escribió:Hola ha salido el hack definitivo de Pyron en SF2CE para megadrive.
Esta todo sonido, colores , hasta la letra ha cambiado.
Una obra maestra!



Menudo cambio con respecto al original, tela.
ziu escribió:Hola ha salido el hack definitivo de Pyron en SF2CE para megadrive.
Esta todo sonido, colores , hasta la letra ha cambiado.
Una obra maestra!




Por si a alguien le interesa, no tengo la rom concreta que aparece en Romhacking, la de CRC 5C28DE58, y he parcheado esta:

Street Fighter II' - Special Champion Edition (U) [f1]
CRC: 90FE09AE

En el Kega no me ha dado error del checksum (con otra que parcheé antes sí me dio error), o sea que supongo que será correcta.
@gynion es la ultima revisión de la "ROM" oficial ?
@Creation

Nu sé; sólo he comprobado que no me diera error en el Kega, y ya. Es una que está en la lista GoogGen.
@Señor Ventura

Hay algo de video o info del nuevo doom que van a hacer para snes?

Que chips y características tendrá ?

Gracias!
ziu escribió:@Señor Ventura

Hay algo de video o info del nuevo doom que van a hacer para snes?

Que chips y características tendrá ?

Gracias!


No hay nada. Solo lo que ha escrito gente que conoce bien el hardware de la snes y parece dispuesta a meterle mano al juego ahora que se ha liberado el código.

Ya se irán conociendo mas detalles, de momento es pronto.
txefoedu escribió:@ziu Por sacarle punta, ya que ha puesto a retocar el mapa y ha colocado un oso panda en China, podría haber quitado el aguilucho de la bandera [+risas]
Por lo demás menudo currazo. [tadoramo]


Yo le he hecho un pequeño retoquillo a la rom y la he ampliado al "No Pollo Edition"

Imagen
@Luceid gran aporte, bueno por lo menos para algunos de nosotros.
@Luceid

Muchas gracias. [oki]

Circula una teoría, que dice que como Balrog (o Vega, o el torero, vamos XD ) es uno de los jefes y de los malos, el pollo tiene bastante sentido. Pero bueno, también se dice que podría ser por un simple error de incultura, o sea mucho mejor abrir la opción para los que lo quieran así.
gynion escribió:@Luceid

Muchas gracias. [oki]

Circula una teoría, que dice que como Balrog (o Vega, o el torero, vamos XD ) es uno de los jefes y de los malos, el pollo tiene bastante sentido. Pero bueno, también se dice que podría ser por un simple error de incultura, o sea mucho mejor abrir la opción para los que lo quieran así.


Yo tenía entendido que fue un error de la documentación de Capcom, que se confundieron de bandera y pusieron la anterior. Total solo fue cambiar un par de tiles y es una mera curiosidad.
Menudo tranny te has marcado xD
Luceid escribió:
gynion escribió:@Luceid

Muchas gracias. [oki]

Circula una teoría, que dice que como Balrog (o Vega, o el torero, vamos XD ) es uno de los jefes y de los malos, el pollo tiene bastante sentido. Pero bueno, también se dice que podría ser por un simple error de incultura, o sea mucho mejor abrir la opción para los que lo quieran así.


Yo tenía entendido que fue un error de la documentación de Capcom, que se confundieron de bandera y pusieron la anterior. Total solo fue cambiar un par de tiles y es una mera curiosidad.


Eso es lo que he leído siempre.

Aunque sería la leche que fuera lo que dice @gynion, seguro que el personaje se siente cómodo con la del pollo [carcajad]
Dene escribió:Eso es lo que he leído siempre.

Aunque sería la leche que fuera lo que dice @gynion, seguro que el personaje se siente cómodo con la del pollo [carcajad]


Se podría haber hecho un hack cambiando a Vega/Balrog por Juan José Padilla, dejando la bandera igual, y entonces todo encajaría perfect. Si entonces, como extra, cambias al boxeador (Byson/Balrog) por un gallo, será el sumun de la perfección. [carcajad]
@puch666

Efectivamente, fallo mío de no fijarme bien. Gracias [qmparto] [oki]
@Luceid donde podemos conseguir tu versión actualizada ?
Creation escribió:@Luceid donde podemos conseguir tu versión actualizada ?

Te mando un mp, pero el merito es de pyron, yo solo he pintarrejeado un par de tiles :p
Sobre la bandera yo siempre pensé que fue un simple error. Que en aquella época alguien en Capcom cogería una enciclopedia no actualizada para documentarse, fue esa la bandera de España que encontró y la plantaron tan tranquilos en el juego. Hay que recordar que no había wikipedia y podías consultar un libro con años o décadas de antigüedad con datos desfasados.

También está la posibilidad de que la pusieran a propósito, pero a mí me parece que es buscar una explicación a posteriori de la "cagada", aunque a decir verdad que le pega mucho al personaje.

https://drive.google.com/file/d/1jjnnIlPM_7KQhryM9x0oGKtmw71hGaHz/view
este hack de SFII SCE pasa de 24 megas a los 32 megas ?
Creation escribió:este hack de SFII SCE pasa de 24 megas a los 32 megas ?


No parece; yo lo veo del mismo tamaño (bueno, con una diferencia mínima de kb).
@gynion ayer vi un vídeo, del hack en un MegaSD y al arrancar la "ROM" me pareció que ponía 32M.

aquí esta, lo encontré, en ROM Área : minuto 0:05 ( al lanzar la "ROM" )
A mi al parchear la rom pasa de 3 mb a 3,03
@Luceid Thank you! Grande el Remaster No Pollo Edition [carcajad]

Imagen
Creation escribió:@gynion ayer vi un vídeo, del hack en un MegaSD y al arrancar la "ROM" me pareció que ponía 32M.

aquí esta, lo encontré, en ROM Área : minuto 0:05 ( al lanzar la "ROM" )


Pues no sé.. a lo mejor es algo así como que ha excedido el valor exacto de los 3 MBytes, aunque sea por un poquito, y solo por eso el Mega SD ya considera que eso es una ROM de 4 MBytes.
txefoedu escribió:@Luceid Thank you! Grande el Remaster No Pollo Edition [carcajad]

Imagen


¿Y qué tal un parche "república edition"?, después de todo el traje de Vega ya usa esos colores. :o
@Papitxulo yo no quise decir nada para no meterme en otro lío más, pero apoyo con mucha fuerza esa idea.
Ya por completar la gama de banderas, no entiendo como en las versiones más recientes a Capcom no se le han ocurrido los DLCs Senyera Edition y Estelada Edition que Vega es de Barcelona [qmparto]
La bandera de la república es roja amarilla y roja igual que la de ahora.
@Señor Ventura , cierto, la de la I República si.
Papitxulo escribió:
txefoedu escribió:@Luceid Thank you! Grande el Remaster No Pollo Edition [carcajad]

Imagen


¿Y qué tal un parche "república edition"?, después de todo el traje de Vega ya usa esos colores. :o


En todo caso seria "monarquía parlamentaria edition" :p, que es el régimen que tenemos y teníamos en esos años del SF2 (1991-93).

Si hubieran puesto la bandera republicana el error a nivel temporal hubiera sido mayor ya que la Segunda ya dejó de existir casi 60 años antes del juego y la Primera casi 120 años.
Señor Ventura escribió:La bandera de la república es roja amarilla y roja igual que la de ahora.


Segunda República. Se entiende por el contexto, al estar hablando de los colores del traje de Vega. :o

@gaditanomania siempre puede uno imaginarse que es una realidad alternativa. :o
Hay que dejar la bandera del pollo que es la que venia en el juego. Igual que el Outrun en europa.
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:La bandera de la república es roja amarilla y roja igual que la de ahora.


Segunda República. Se entiende por el contexto, al estar hablando de los colores del traje de Vega. :o

@gaditanomania siempre puede uno imaginarse que es una realidad alternativa. :o


Los japos ya lo hicieron prolongando la etapa franquista hasta 1991 como mínimo [carcajad]
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:La bandera de la república es roja amarilla y roja igual que la de ahora.


Segunda República. Se entiende por el contexto, al estar hablando de los colores del traje de Vega. :o

@gaditanomania siempre puede uno imaginarse que es una realidad alternativa. :o


Los japos ya lo hicieron prolongando la etapa franquista hasta 1991 como mínimo [carcajad]


Eso es verdad. :o
spectrum3 escribió:Hay que dejar la bandera del pollo que es la que venia en el juego. Igual que el Outrun en europa.

Esa no me la sabía. Las enciclopedias de los años 70 alargaron mucho su uso. [carcajad]
Imagen
ziu escribió:Hola ha salido el hack definitivo de Pyron en SF2CE para megadrive.
Esta todo sonido, colores , hasta la letra ha cambiado.
Una obra maestra!




No habia ya un hack de un tal maxfarass que tenia los colores del arcade y estaba de puta madre? Hyper arcade o algo asi.

Lo que veo de este hack remaster no me parece muy mejorado. Y las nuevas letras a lo SF Alpha no me gustan.
txefoedu escribió:
spectrum3 escribió:Hay que dejar la bandera del pollo que es la que venia en el juego. Igual que el Outrun en europa.

Esa no me la sabía. Las enciclopedias de los años 70 alargaron mucho su uso. [carcajad]


Yo recuerdo un partido España-Albania o algo por el estilo por esos años (yo sabía lo del pollo del Street Fighter), y en la realización de la TV albanesa, ponían la bandera del pollo también.
¡Buenas!
Espero que no se considere spam, pero me hace ilusión ponerlo aquí:
Resulta que al juego en el que estoy trabajando (Powa!) ya solo le faltan los últimos retoques ¡pero ya puedo afirmar que va a tener una edición física de lujo!
https://firstpressgames.com/collections/powa
La verdad es que cuando esté me va a hacer muchisima ilusión tenerlo en mis manos XD
@aiguanachein ¡Felicidades! Imagino que será muy satisfactorio hacer algo así y que llegue a tener edición física.
txefoedu escribió:@aiguanachein ¡Felicidades! Imagino que será muy satisfactorio hacer algo así y que llegue a tener edición física.

@txefoedu ¡Desde luego! Yo creo que todos los que llevamos en este hobby ya cierto tiempo en algún momento hemos tenido esta inquietud y para los que no nos hemos dedicado a ello saciarla siempre es un placer ;) .
8496 respuestas