Novedades scene retro

stormlord escribió:Del 1 al 15 de agosto, preorder de la segunda tirada de Heroes against Demons de Master System.


Vaya, lo acabo de leer. Aprovecho para dejar el enlace, y decir que el juego merece mucho la pena, tanto por la edición física con manual en castellano, como por el juego en si mismo, que pasa por ser a todas luces un juego comercial de los buenos de aquella época.
Además el vendedor es 100% confiable y envía número de seguimiento.

Si alguien quiere fotos o conocer algún detalle mas, que lo pregunte, yo compré el juego y quizá pueda ayudar a responder alguna duda.

https://heroes-against-demons.2minds.fr/
aranya escribió:
stormlord escribió:Del 1 al 15 de agosto, preorder de la segunda tirada de Heroes against Demons de Master System.


Vaya, lo acabo de leer. Aprovecho para dejar el enlace, y decir que el juego merece mucho la pena, tanto por la edición física con manual en castellano, como por el juego en si mismo, que pasa por ser a todas luces un juego comercial de los buenos de aquella época.
Además el vendedor es 100% confiable y envía número de seguimiento.

Si alguien quiere fotos o conocer algún detalle mas, que lo pregunte, yo compré el juego y quizá pueda ayudar a responder alguna duda.

https://heroes-against-demons.2minds.fr/

A mí me gustaría ver algunas fotos si no es molestia, no veo ningún unboxing todavía.
@stormlord no es molestia ninguna, esta tarde las hago al llegar a casa.
@aranya

Espero que no se me colara ninguna falta en la traducción xD
Señor Ventura escribió:Imagen

¿Qué es esto?
@kusfo79 traducción de diez, que yo me lo he leído de punta a punta en castellano. Para mí el traer manual es básico.

Por cierto, no hay forma de terminar el juego, encima con el personaje que teóricamente es más fácil. El otro día con mi hermano lo disfrutamos un montón, encima conectado a la Master System 1 por RGB es la leche.

A ver si salen más juegos así, es una ilusión tremenda el comprarlos y jugarlos.
@Diskover Una demo. El autor colgó un vídeo pero lo ha hech privado y no se sabe mucho mas, supongo que estará cogiendo forma todavía y no quiere revelar nada de momento.

En el gif hay en pantalla alrededor de 90 balas, aunque he leído que puede superar las 100, y luego están las naves y otros objetos que puedan completar la escena durante el juego.
@Señor Ventura a ver si les da por arreglarlo.

Imagen

Imagen


fuente :
" en los comentarios"

Tenias razón en esto de el despilfarro de sprites.
@Dany ROD No se trata solo del número total de sprites, sino de gastar sprites de incluso 16x16 para dibujar cuatro pixels de una mano, la esquina de un objeto, o como se ve en la imagen, el talón de un pié.

Ocurre constantemente, y cuando te quieres dar cuenta le has restado 6, 8, o 10 sprites por línea a la capacidad de dibujado, cosa que, o bien ocasiona parpadeos, o bien estás dejando de poder meter 2 o 3 enemigos mas en pantalla (depende del caso).

Era bastante común en capcom, y se puede optimizar mucho. El verdadero enemigo de las 16 bits en cuanto a dibujado no es el número total de sprites que puedes poner en pantalla, sino el límite de sprites por scanline.



En el famoso gif del king of dragons, los parpadeos se pueden evitar:

Imagen


Luego, con imágenes como esta no es fácil capturar una foto sin que parpadee algo, y ahí es donde optimizar el dibujado de los sprites puede volverse importante, con 9 personajes y dos cofres puedes evitar que los parpadeos sean tan constantes.

Imagen
Señor Ventura escribió:@Diskover Una demo. El autor colgó un vídeo pero lo ha hech privado y no se sabe mucho mas, supongo que estará cogiendo forma todavía y no quiere revelar nada de momento.

En el gif hay en pantalla alrededor de 90 balas, aunque he leído que puede superar las 100, y luego están las naves y otros objetos que puedan completar la escena durante el juego.

¿De qué consola es?
@stormlord pongo unas cuantas fotos, y para el que quiera darles un vistazo igual.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Un saludo.
@aranya , pues está increíble. Cierto que podría pasar por un juego oficial, muy currado hasta el mas mínimo detalle, lo único el manual que no tiene el tamaño clásico, pero no tiene importancia. Se vendrá para casa XD.
Muchas gracias por las fotos [beer]
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:@Diskover Una demo. El autor colgó un vídeo pero lo ha hech privado y no se sabe mucho mas, supongo que estará cogiendo forma todavía y no quiere revelar nada de momento.

En el gif hay en pantalla alrededor de 90 balas, aunque he leído que puede superar las 100, y luego están las naves y otros objetos que puedan completar la escena durante el juego.

¿De qué consola es?


Si lo ha puesto SNES Ventura... [fiu]
@Diskover snes, supuestamente. No se puede saber mucho mas ahora mismo.
Nuevo programa de MsDOS Club. Este vez, entre otros temas, hablan sobre la aventura gráfica de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, sobre juegos veraniegos, sobré el emulador PCem, sobre cuál fue el origen de los PCs clónicos, se resolverán dudas relacionadas con el MS DOS, comentarios de oyentes, etc. Destacar también la entrevista a FerHerGón, que en cuánto al tema videojuegos se recuerda especialmente por ser el responsable de la sección Maníacos del Calabozo que, en otros tiempos, incluía la revista Micromanía. Más información y podcast del mes de agosto ya disponible en https://msdos.club
Dene escribió: SNES Ventura... [fiu]


No te pases.
@sd-snatcher ¿Responder la pregunta de Diskover con una pequeña broma sobre un compañero del foro que tiene una predilección clara por hablar sobre un sistema es pasarse?

@Señor Ventura ¿Has reportado?

Ayer también le dije a @aranya que la Neo Geo tiene demasiados bits para él. Debo merecer el baneo por eso...
Buenas,

@aranya estoy intentando de hacer el pre-order del juego pero no hay manera, no encuentro en la web ningún enlace, ¿hay que enviar algún correo o algo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
@Vicio13 hola, mira parece que empieza ahora mismo, a las 14:00.

Esto dice el responsable del juego:

Opens at 2:00 PM (Paris time CEST)
Sorry it was only stated in the newsletter..

Y el enlace es este:

https://heroes-against-demons.2minds.fr/


A ver si puedes comprarlo.

Un saludo!.
@aranya muchas gracias.

Ya está pedido, no se porque entraba en la web y leía 12 en vez de 14. Habrá sido el vermut que lo llevo largo [+risas]
aranya escribió:@Vicio13 hola, mira parece que empieza ahora mismo, a las 14:00.

Esto dice el responsable del juego:

Opens at 2:00 PM (Paris time CEST)
Sorry it was only stated in the newsletter..

Y el enlace es este:

https://heroes-against-demons.2minds.fr/


A ver si puedes comprarlo.

Un saludo!.

La verdad es que me está tentanto hasta a mí, lo probé en la MegaDrive con el everdrive y el acabado es muy muy bueno. La edición física es una pasada por lo que has enseñado en las fotos.
Lo malo: ¡no tengo Master System! Habrá que arreglar este asunto de alguna manera...
@Vicio13 de nada, espero que lo disfrutes.

@aiguanachein las Master System 2 están súper tiradas de precio, no hay excusa jeje. También tienes las Master System 1, que se encuentran un poquito mas caras, pero la salida de vídeo lo merece, es muy superior.
aranya escribió:@Vicio13 de nada, espero que lo disfrutes.

@aiguanachein las Master System 2 están súper tiradas de precio, no hay excusa jeje. También tienes las Master System 1, que se encuentran un poquito mas caras, pero la salida de vídeo lo merece, es muy superior.

Estaba mirando el Master System Converter por eso de tener menos trastos, pero visto precios, casi me sale mejor la máquina entera. La MS es una máquina que jugué bastante de pequeño haciendo "intercambio de consolas", ahora que puedo permitírmelo me da que caerá en alguna de sus variantes.
@aiguanachein yo tengo el Master System Converter 1, lo compré por tener el cacharro, porque me gusta mucho Sega, y porque me gusta ponerle acoples a la Megadrive [carcajad] , pero sin duda alguna, por lo que vale, yo te aconsejaría comprar una Master System 1 sin duda, pero sin duda.

Cuidado con las Master System 2 y su salida RF, si estás acostumbrado a jugar a la Megadrive, te van a doler los ojos, la salida es malísima, pero dentro de las RF debe de ser de las peores sino la peor. Otra cosa es que le hagas el mod.

La salida de la Master System 1 es perfecta, súper limpia.
@aranya ¡Muchas gracias por la info! No soy especialmente pejiguero con el tema de la señal (la MD la tengo por compuesto en una CRT de 14) pero me lo apunto ;)
(mensaje borrado)
Coincido con @aranya , la señal RF de la Master System es de las peores que hay en consolas. Jugar con el Master System Converter es gloria bendita, te beneficias del excelente RGB de la Mega Drive. También, como ya dijo, la Master System 1 tiene un buen RGB aunque no tan perfecto como el de Mega Drive, creo.
Lo curioso es que SEGA hasta su última consola (Dreamcast) no puso un RF bueno de verdad, podría pasar por AV.

Por aquello del sentir, sistema original con sus defectos, pero para disfrutar de mas calidad en audio/video hay mejores alternativas.
conocían este hack para MegaDrive ... ?
https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... pic=9353.0




JagZombies 2, nuevo juego en fase W.I.P para Atari Jaguar.
@SuperPadLand Gracias por la respuesta, pero en este caso Everdrive ya tengo, de hecho la ROM del juego en cuestión la he probado en el.
El tema es poder jugar con la edición física, ya que en ese caso soy de la vieja escuela, si puedo jugar con el original prefiero hacerlo respecto a everdrive + ROM.
Preservado todo el catalogo de juegos de la consola portátil Bandai Design Master Denshi Mangajuku.
Más información en https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... mps-scans/

Imagen

Traducción al inglés de Digimon Adventure 02: Tag Tamers para Wonderswan.

http://www.romhacking.net/translations/5640/
FFantasy6 escribió:Sonic



A primera vista parece que va bastante bien. ¿Pondrá la demo para descargar?.
FFantasy6 escribió:Sonic



Le falta "sentir" y "blast processing". Encima corre en un flashcart. Perdón por esto último [666]
Papitxulo escribió:A primera vista parece que va bastante bien. ¿Pondrá la demo para descargar?.


Si, ha puesto la demo para descargar, y no es una broma, funciona en una snes.


Tiempo para recordar las afirmaciones de que una snes no puede procesar este juego. Ya pueden tacharlo de la lista xD
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Si, ha puesto la demo para descargar,


¿Hay link? No lo pude encontrar.
La verdad que por ser una demo, se lo ve bastante avanzado y pulido. Parece como que la camara se comporta un poco diferente, pero en general se ve de lujo!
Me da la impresión de que Sonic tiene mas animación incluso, como si hubiera utilizado los sprites del 3.
Está muy currado. Menudos cracks hay en la scene.
Señor Ventura escribió:Si, ha puesto la demo para descargar, y no es una broma, funciona en una snes.


Tiempo para recordar las afirmaciones de que una snes no puede procesar este juego. Ya pueden tacharlo de la lista xD


Sí, afirmaciones que hice yo, entre otros. Este Sonic cumple las mismas condiciones que la demo que pusiste de Gunstar Heroes. Puedes tacharlo por tu parte, si quieres. [oki]
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Si, ha puesto la demo para descargar, y no es una broma, funciona en una snes.


Tiempo para recordar las afirmaciones de que una snes no puede procesar este juego. Ya pueden tacharlo de la lista xD


Sí, afirmaciones que hice yo, entre otros. Este Sonic cumple las mismas condiciones que la demo que pusiste de Gunstar Heroes. Puedes tacharlo por tu parte, si quieres. [oki]


Estoy de acuerdo, además odio los videos con movimientos bruscos y de dudosa realidad, es más, incluso han mantenido el dithering en las cascadas de agua, no han aprovechado ni los 256 colores :p
gordon81 escribió:
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:Si, ha puesto la demo para descargar, y no es una broma, funciona en una snes.


Tiempo para recordar las afirmaciones de que una snes no puede procesar este juego. Ya pueden tacharlo de la lista xD


Sí, afirmaciones que hice yo, entre otros. Este Sonic cumple las mismas condiciones que la demo que pusiste de Gunstar Heroes. Puedes tacharlo por tu parte, si quieres. [oki]


Estoy de acuerdo, además odio los videos con movimientos bruscos y de dudosa realidad, es más, incluso han mantenido el dithering en las cascadas de agua, no han aprovechado ni los 256 colores :p


De dudosa realidad nada. El autor del vídeo ha subido otro, esta vez con enlace al foro desde donde se puede descargar la rom (está en los comentarios):



Yo acabo de probarla en el emulador y me ha dejado gratamente sorprendido. El lunes lo haré en la consola original con mi SDSNES, a ver si va igual de bien.

En el emulador puedo decir que no he notado ralentizaciones, si bien es cierto que en cuestión de audio, de momento va sólo con la música (que en la rom, a diferencia del vídeo, es la que corresponde al nivel) y sin efectos, y faltan algunas cosas más que aún no están implementadas.

Como curiosidad, comentar que el autor de la demo es TiagoSC, el mismo que hizo las del Megaman X para Mega Drive.
@gynion ¿que condiciones son esas?.
Señor Ventura escribió:@gynion ¿que condiciones son esas?.


Pues que SNES está procesando el mismo juego que Mega Drive, sin ninguna carencia. Cuenta exactamente con todos los elementos del juego de Mega Drive. ¿Te parece poco?

Por eso te digo, que ya lo puedes tachar de la lista de objetivos de SNES, si quieres.
Me sorprende que haya gente que en 2020 todavía piense que Snes no pueda con el Sonic 1. x`DDD
@Dio_Brand es la herencia a recibir de todos estos años de patio de colegio gratuito.
plutarquito escribió:Va a 320x240?


No, va a la resolución habitual de SNES. Pierde un poco de campo de visión, pero lo compensa con un ligero movimiento de cámara hacia la dirección a la que esté mirando Sonic.
3065 respuestas