Novedades scene retro

Luceid escribió:Bueno, es evidente que en todas partes cuecen habas, claro.
Yo a lo que me refiero es que si un chaval se pone a traducir un juego viejuno que no le interesa a nadie (reconozcamoslo, a los que nos gustan los videojuegos antiguos somos cuatro mataos XD) entre sus objetivos, no está el reconocimiento. Para eso hay otros medios.


Te habló desde mi punto de vista, pero yo creo que un poco de reconocimiento sí que espera la gente, o al menos yo lo esperaría. Por eso procuro dar precisamente likes, comentar, aplaudir, poner emojis de agradecimiento, alabanzas y demás sobre todo aquello que me gusta, veo de calidad y/o me interesa que ha creado alguien y que comparte gratis.

aranya escribió:Nuevo juego para Windows que imita la estética de un juego de MSX1 de 1986. El juego es de Locomalito y de Gryzor87. Tiene una pinta estupenda.

En principio parece que son peleas en arenas de combate. Tenemos una sola barra de vida para todo el juego, y tenemos que acabar con 15 bosses de manera sucesiva.



Enlace de descarga y web:

https://locomalito.com/solar_gladiators.php


Como ha pasado la página de eol, y estábamos con este tema, te lo quoteo, porque es lo que más interesa en el hilo. :p
Recientemente ha salido un nuevo juego comercial para Commodore 64 que me está gustando bastante, y puesto que no se ha hablado de él en el hilo, he decido mencionarlo... Se trata de The Isle of the Cursed Prophet, de los mismos creadores de The Shadow Over Hawksmill. A nivel técnico está bastante bién, con una secuencia de presentación bastante espectacular, y un mapa bastante grande por el que explorar. Estamos ante un juego de estilo de los Zelda clásicos con perspectiva cenital, pero con una ambientación dentro de las historias de H. P. Lovecraft (al igual que el otro juego mencionado antes) y por tanto mucho más oscura y misteriosa.

La historia, ambientada en los años 60, trata sobre la incapacidad del protagonista, Oliver Taylor, para asumir la pérdida de su esposa, fallecida a causa de la gripe. Debido a ello y a no poder superar el dolor, decide estudiar ocultismo y encontrar la forma de traerla de vuelta de nuevo a costa de lo que sea. De alguna manera acaba el Necronomicon en sus manos, y ahí encuentra la información que necesita. Esto le lleva a buscar una isla en el noreste de Inglaterra en la que hace cientos de años se establecieron unos druidas por el gran poder espiritual que emanaba del lugar, ya que allí se cruzan dos Líneas de la Ley. Cuando estos llegaron, ya encontraron unos antiquísimos círculos de piedra de origen desconocido. A partir de entonces la isla es recordada por todo tipo de desapariciones y sucesos extraños, incluyendo la de los propios druidas, y se quedó completamente deshabitada desde la segunda guerra mundial, época en la que allí sólo habitaban unos estudiosos de las aves que se habían establecido para estudiar unos especímenes que sólo anidaban en la isla. Un sólo día al año, concretamente durante el solsticio de verano, es posible hacer el ritual que permitirá a nuestro protagonista traer de vuelta a su mujer.

Aquí podéis ver una review del juego:

gelon escribió:El autor de las traducciones de Goemon, tras el trannygate, ha dado señales de vida para decir que volverá a las traducciones (¡sorpresa!) y que Goemon 4 sigue en progreso.

Buena noticia.

Grandísima noticia.
Traducción de Rogue hearts dungeon de ps2, de japonés a inglés. Por saito de Transgen (Namco x Capcom)

http://www.romhacking.net/translations/5601/
''Wormhole'', nuevo juego homebrew (en fase W.I.P) para Atari Jaguar,

https://www.retrovideogamer.co.uk/forum ... pic=9309.0

Ya se han enviado las primeras copias fisicas!!! pronto lo enseño en vivo :)

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@law yo he recibido hoy el correo también. En el caso de Master System quiero seguir apoyando todo este tipo de proyectos siempre que pueda, ¿sino los apoyamos nosotros, quien lo va a hacer?. Me encanta que lleve instrucciones, otros juegos físicos no lo llevan, para mi es muy importante.

A la espera de poder disfrutarlo en unos días y sobretodo con el ojo atento a posibles nuevos proyectos de la calidad de este.
Hacen públicos dos prototips de Street Fighter II Champion Edition para Megadrive.
Este juego no es el SFII Special Champion Edition que acabó saliendo ni el SF' que se conoce desde hace tiempo, sinó el juego en el que está basado este ultimo.
https://hiddenpalace.org/News/The_Lost_Street_Fighter_II:_Champion_Edition_for_Sega_Mega_Drive

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En el enlace de Hidden Palace está la historia completa.
Por lo visto había un proyecto para hacer el sf2 con los gráficos del arcade, aprovechando los nuevos drivers de sonido. Por lo que se comenta debía haber bastante trabajo hecho, pero nunca he visto nada, y menos aún en movimiento.

Estaría bien verlo en youtube para saber que existe.
Señor Ventura escribió:Por lo visto había un proyecto para hacer el sf2 con los gráficos del arcade, aprovechando los nuevos drivers de sonido. Por lo que se comenta debía haber bastante trabajo hecho, pero nunca he visto nada, y menos aún en movimiento.

Estaría bien verlo en youtube para saber que existe.

Te refieres a una nueva versión para MD? (Ya seria la cuarta xD)
Recuerdas donde viste eso?
brito_cat escribió:
Señor Ventura escribió:Por lo visto había un proyecto para hacer el sf2 con los gráficos del arcade, aprovechando los nuevos drivers de sonido. Por lo que se comenta debía haber bastante trabajo hecho, pero nunca he visto nada, y menos aún en movimiento.

Estaría bien verlo en youtube para saber que existe.

Te refieres a una nueva versión para MD? (Ya seria la cuarta xD)
Recuerdas donde viste eso?


que va, nunca vi nada, se hablaba mucho de esa versión por aquí. Existía seguro teniendo en cuenta los detalles que se daban, pero no se ha vuelto a saber nada desde hace mucho tiempo.
brito_cat escribió:Hacen públicos dos prototips de Street Fighter II Champion Edition para Megadrive.
Este juego no es el SFII Special Champion Edition que acabó saliendo ni el SF' que se conoce desde hace tiempo, sinó el juego en el que está basado este ultimo.
https://hiddenpalace.org/News/The_Lost_Street_Fighter_II:_Champion_Edition_for_Sega_Mega_Drive

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En el enlace de Hidden Palace está la historia completa.


Es esta la famosa versión en que Blanka se llamaba Branka? Si es así siempre he tenido muchísima curiosidad por ver esta versión de la que las revistas de la época pusieron capturas. Muchas gracias por el aporte.
law escribió:Ya se han enviado las primeras copias fisicas!!! pronto lo enseño en vivo :)

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¿Precio?
law escribió:Ya se han enviado las primeras copias fisicas!!! pronto lo enseño en vivo :)

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Luce espectacular. Me encanta que sigan saliendo cosas así y más para la Master. El Cartmodding o las denostadas "repros" haciendo felices a pros y antis. Y por muchos años más. Bravo [beer]
@stormlord fuero 45,50 + gastos de envío. De momento creo que no se pueden pedir mas, pero va a hacer mas tiradas.

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aranya escribió:@stormlord fuero 45,50 + gastos de envío. De momento creo que no se pueden pedir mas, pero va a hacer mas tiradas.

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La presentación parece estar muy bien cuidada.
¿La caja es la misma de Xeno Crisis? ¿Y el cartucho es 100% custom, tanto la carcasa como la placa?
Muchas gracias.
@stormlord pues no te se decir tanto, mira, aqui tienes otra foto:

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Aún no nos han llegado. Lo que si que te puedo decir es que el juego es realmente bueno.
aranya escribió:@stormlord pues no te se decir tanto, mira, aqui tienes otra foto:

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Aún no nos han llegado. Lo que si que te puedo decir es que el juego es realmente bueno.

La placa entonces es custom y supongo que la carcasa también, tiene mi aprobado XD.
Gracias de nuevo.

Estuve detrás del juego pero se me fue la olla y no me enteré de la preorder. Ya les dejé mi email a esa gente, a ver si me avisan para la próxima tirada.
@stormlord yo si veo que hacen nueva tirada te avisaré, además ya sabiendo que te interesan este tipo de proyectos, si me entero de algo de Master System te lo comentaré también.
aranya escribió:@stormlord yo si veo que hacen nueva tirada te avisaré, además ya sabiendo que te interesan este tipo de proyectos, si me entero de algo de Master System te lo comentaré también.

Perfecto, gracias [beer]
aranya escribió:@stormlord fuero 45,50 + gastos de envío. De momento creo que no se pueden pedir mas, pero va a hacer mas tiradas.

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¿De donde ha sacado los cartuchos de plástico?
@Diskover buscando info, el autor dice esto:

Complete in box :
• Brand new shells
• Brand new clamshell
• New electronic parts
• 20 pages manual in 5 languages.

As Krikzz is not ready and he don't know "when" (and i'm pretty sure will only have shells for his everdrive, like all shells you can find on everdrive.me, with µSD hole),
I've asked china sellers of Master everdrive clones.
The shell have a little hole (for µSD card) but will be hidden with a little black acrylic part.

For the story i've tested few MD shells (6 ; original and copies).
All "eur / us" MD shells fits Master System 1, but not the SMS 2.
Due to ~0.5mm...

Cheap chinese MD shells (like the one used for Oh Mummy Genesis by 1985 Alternativo) fits SMS 1 and SMS 2. Unfortunately, they are taller, so not really fit in the box. And they are also pretty bad (cheap plastic, no screw)


2nd thing ;
To fit perfectly the box, the manual is "MD size" (165x95mm) instead of SMS size (classique A6 ; 148x105mm) as the only box we can purchase are for MD games.


Por lo que son de flashcarts chinos. Krikzz no parece estar muy dispuesto.
Krizz ya vende las carcasas de cartuchos sueltas desde hace semanas en bastantes colores pero no en color negro .
Ichigo tiene carcasas procedentes de los everdrive de master system chinos, son de buena calidad, os lo aseguro personalmente, pero tienen la ranura de la tarjeta micro SD y Ichigo ha impreso una minipieza para tapar el slot, pero lo comentaba hace pocos días y no sé si esa minipieza la incluirá, cosa que a mí personalmente me da igual.

Los chinos en cuestión dicen que si se les pide suficientes carcasas harían un molde sin esa ranura e incluso poniendo los logos de Sega
aranya escribió:@stormlord pues no te se decir tanto, mira, aqui tienes otra foto:

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Aún no nos han llegado. Lo que si que te puedo decir es que el juego es realmente bueno.


Esa placa merecería una carcasa del cartucho con ventanita transparente por detrás. [carcajad]
aranya escribió:Por lo que son de flashcarts chinos. Krikzz no parece estar muy dispuesto.


Vale... yo también pregunté a los chinos y el precio que me dieron por carcasa me pareció pornográfico.

Igual a el le han hecho oferta... o no, y por eso el alto precio del juego.
StellarRoads, juego para MS-DOS que actualmente está en desarrollo, andan por la versión 0.6, y que intenta trasladar el juego SkyRoads a un entorno en 2D. Más información en https://www.raphnet.net/programmation/stellarroads/



Es un paso lógico en la escena. El gradius III está parcheado para usar un SA-1, pero con la cpu a 3.58mhz el juego funciona fino casi todo el tiempo, y eso a pesar de la cantidad tan innecesaria de colisiones que tiene que detectar frame a frame.
@Señor Ventura pues yo prefiero que tire por SA-1, con SD2SNES PRO, y emuladores sin overclock y mas fieles, puedes acceder a esos juegos de una manera con mas margen de mejora. Hay Gliches en muchos emuladores overclock, y sobretodo cuando cambia de modo la SNES y es una putada. Si el procesador aun no es suficiente a 3 y pico y el código sigue atragantándose, vamos que puede que para depende de cuales no sea suficiente.

Encima desde SA1 se pueden corregir limites de sprites por Scanlines en SNES según el nota ese. Jugar un Biometal JAP con SA1 tiene que ser una gozada, no solo por las ralentizaciones, sino si se arreglase el flickering.
Billy Masters Was Right es la nueva aventura gráfica creada por José María Meléndez. Autor de otras aventuras como Dead Dimension o la muy sobresaliente aventura gráfica de Urban Witch Story. Esta vez tenemos una aventura gráfica corta, al estilo de Maniac Mansion, en el que su joven protagonista acusa a su profesor de haber cometido crimenes serios, pero nadie le cree. El juego en sí y más información en https://postmodernadventures.itch.io/billy

@radorn pintaza, gracias por el aviso. Ojalá alguien se anime y saque algo para su secuela o el WarioLand [babas]
yuragalo escribió:@radorn pintaza, gracias por el aviso. Ojalá alguien se anime y saque algo para su secuela o el WarioLand [babas]
Pues yo me lo acabo de jugar (es un juego corto), y la verdad es que creo que admite bastante mejora este coloreado. Comparado con lo que han hecho con Super Mario Land 2, es muy básico. Claro que la buena de SML2 es la de 2017, porque hubo otra en 2013 que por las imágenes de muetra se parece bastante a la actual del Kirby.
Ojalá alguien la mejore.
El autor de SML 1/2 estaba trabajando en Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, pero de eso ya hace años, no sé si seguirá con ello.
@radorn claro, es que toruzz hizo un trabajo excelso respecto a la colorización anterior existente, además de añadir extras en jugabilidad (poder usar Luigi con sus propias físicas es un puntazo); eso es muy difícil de igualar y ya no digo superar.
Aún así voy a probar y disfrutar este Kirby DX, total como es cortito el juego se disfruta enseguida y mejorar la versión oficial no es difícil (aun así la paleta original que venía estaba curiosa, sobria pero agradable a la vista).
Gráficos del arcade en el killer instinct de snes:

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Es solo una prueba. El hack del killer instinct de snes tendrá sus gráficos al tamaño reducir del juego original, aunque con mejores animaciones... lo que se plantea es un killer instinct 2 con los gráficos del arcade, es decir, tan grandes como en el gif.

P.D: Ese TJ combo procede del roster de elección de personajes que ya está incluído en el juego (junto con el resto de personajes), por eso con unos movimientos se ve grande, y con otros se ve tal y como es en snes (ahí se aprecia bien la diferencia entre ambas versiones),

La buena noticia es que la snes soporta el tamaño y las animaciones del killer instinct arcade, lo cual es muy bestia.
Señor Ventura escribió:La buena noticia es que la snes soporta el tamaño y las animaciones del killer instinct arcade, lo cual es muy bestia.

¿Y por que no se planteó portarlo tal cual, con esos tamaños?
@brito_cat

Sabes por casualidad si están las roms disponibles?. Es que me he leido el artículo pero no he visto enlaces.
Un saludo!
_ThEcRoW escribió:@brito_cat

Sabes por casualidad si están las roms disponibles?. Es que me he leido el artículo pero no he visto enlaces.
Un saludo!

Están ahí mismo.
Debajo de las primeras fotos hay enlace a los artículos de cada prototipo en particular. Y en ellos, arriba de todo, está el link para descargarla.
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:La buena noticia es que la snes soporta el tamaño y las animaciones del killer instinct arcade, lo cual es muy bestia.

¿Y por que no se planteó portarlo tal cual, con esos tamaños?


Si, ya puestos a mejorar las animaciones con el actual tamaño de personajes, aprovechas el trabajo y a la que vas le pones el tamaño del arcade, pero bueno, es su hack, y al fín y al cabo ha hecho ya muchas mejoras al juego,

La buena noticia es que efectivamente con un cartucho grande podría soportar ese nivel de tamaño y animaciones, y que se esté planteando hacer un killer instinct 2 el solito ya ni digamos, me parece digno de elogio como mínimo.


Imágenes de vídeo ingame:
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ORIGINAL:
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HACK:
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Animación original vs animación con el hack:
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Animación original vs animación con el hack:
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Animación original vs animación del arcade vs animación con el hack:
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Nuevo juego para MSX1, la noticia con vídeo e imágenes aquí:

viewtopic.php?p=1749719090
Ayer me enteré por un conocido que es dibujante, que está colaborando con un programador para sacar Megaman 11 demake

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En FB tiene un vídeo, es que solo comenta ahí
prácticamente.

https://m.facebook.com/FlematicoDraw/posts/?ref=page_internal&mt_nav=0
De manos de Retrosouls llegan varios juegos nuevos para Megadrive, para descargar o disponible en edición física.

GLUF

Imagen

https://youtu.be/LOLrpJFD6fw

https://retrosouls.itch.io/gluf-16bit

YAZZIE

Imagen

https://youtu.be/q90r2V_aoQY

https://retrosouls.itch.io/yazzie16bit
@radorn pues ma ha gustado pero sin más, esta colorización del Kirby. El caso es que veo demasiado saturados los colores con ambos parches, tanto en emus como en HW original.
Donde sí se ve de lujo es en el emu BGB, ahí si que es una gozada bajo mi punto de vista pero es en el único sitio donde le veo guay (también es verdad que puede haber cierto margen de mejora pero bueno, pienso es un buen trabajo).
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