Novedades scene retro

También había equipos con herramientas más pesadas de utilizar y sacando juegos y ports como churros.

Un fan hace las horas que quiere en los plazos que quiere, y en el caso de los mods, se limita a mejorar el código que han dejado otros.
Para mi existen dos vertientes, pero no puedo darles explicación mas allá de lo evidente.

1- Plazos muy cortos de desarrollo. En 6 u 8 meses podías tener un juego listo, pero en muchos casos con problemas de rendimiento, bugs, parpadeos por no optimizar el dibujado, malos drivers de sonido, y en general, un aspecto poco pulido.

2- Diseños, o rediseños desafortunados, o convenientemente desafortunados. Las voces del final fight de snes parecen diseñadas para provocar desagrado, ¿por que?. Podían usar las del arcade, pero hicieron... eso... ¿por qué?...
Los presupuestos y las previsiones de ventas eran la clave. Además el público de la época (y el actual) no era ni es tan exigente.
No hay más.

Qué aquí nos juntemos los cuenta pixeles, que Nvidia saque una 5900 RTX GTx ++ no significa que todos la tengan, más bien lo contrario, la tienen 4 gatos y la mayoría tienen una ps5 o una switch y no se preguntan porqué demonios no son más potentes o porqué faltan x pixeles o n efectos.
El juego "Go-Go BunnyGun" es un nuevo shoot´em up para el ZX Spectrum.
Está disponible en https://ionian-games.itch.io/go-go-bunnygun

carra escribió:
gaditanomania escribió:https://youtu.be/cfIKJCRp_zQ?si=NhzRJzIeGCYYjc_g

Pyron lo ha vuelto a hacer. Hack de color del Snow Bross de Mega Drive para acercarlo más al arcade.

Tampoco le hacía tanta falta la verdad, gráficamente ya se acerca bastante al arcade. Lo que estaría bien es que hicieran algo parecido con la música, que ahí sí se nota bastante más diferencia. Y siendo también la original de síntesis FM igual que la megadrive seguro que se puede hacer muy similar.

Pues acabo de ver una comparativa de la música y en MD me suena bastante mejor que en arcade. A no ser que te refieras a modificarla para hacerla más parecida al arcade.

Snowbro escribió:Genial en cuanto pueda lo pruebo, el original está muy bien la verdad pero interesante como se ve ahora.

Una duda que siempre he tenido con megadrive es que si el Snowbros se acercó tanto al arcade porque el Toki (al ser versión alternativa o secuela) está tan lejos gráficamente del Arcade, si hasta en Amiga 500 hay una versión excelente de Toki, es más el Snowbros rescatado de Amiga está más lejos del arcade que el de megadrive, aunque también es una excelente versión.

Un saludo.

Al parecer aún no ha liberado el parche. Debe ser que aún está en desarrollo (creo que lleva dos años ya).
gaditanomania escribió:Pues acabo de ver una comparativa de la música y en MD me suena bastante mejor que en arcade. A no ser que te refieras a modificarla para hacerla más parecida al arcade.

Sí, a eso me refiero. La música suena distinta y sí, entiendo que a algunos les pueda gustar más. Pero cuando estás acostumbrado a lo del arcade, lo que buscas en un port es lo del arcade. Cosas añadidas, como los 20 niveles extra, están genial claro. Pero en estos casos mejor que añadan cosas, a que las cambien. Sobre todo en juegos tan buenos y míticos como Snow Bros :)
11655 respuestas
1230, 231, 232, 233, 234