Novedades scene retro

@Tengu_stone Imagino que tiraron por hacer Killer Instinc Gold, que es el 2 pero adaptado a las capacidades de N64, porque era el más moderno y ya el primer Killer Instinc estaba más pasado.

¿Killer Instinc 2 se puede decir que es técnicamente es más avanzado que Killer Instinc Gold? Por hardware, tamaño de rom, resolución y seguramente tasa de frames sí. Pero sobretodo son diferentes artísticamente uno son escenarios 2D con vídeo pregrabado en disco duro y el otro son versiones de esos escenarios pero hechos en 3D con polígonos texturizados, cuya mayor ventaja es la capacidad de rotación y giro que mete a los escenarios pero pierden muchos detalles.

Yo según el escenario me gusta más una versión u otra. Por ejemplo los escenarios de Combo y Spinal me gustan más los de N64
Demo para 32X, lanzada en noviembre de 2025, sería la segunda demo después de la de Zyrinx?

Demo The Source - Rebels

Descarga de la demo en la descripción del vídeo.

Demo Zyrinx

Saludos.
Cualquier día veremos un tiranosaurus rex.
PHANTASIA escribió:Ys V PS2 en inglés.

Si yo me pasé el V en snes, por que salió en ps2?
FFantasy6 escribió:

Un Remake en la consola más exitosa de la historia, tiene sentido.
FFantasy6 escribió:

Porque a las empresas les gusta cobrar muchas veces por el mismo trabajo.
cirote3 escribió:
FFantasy6 escribió:

Porque a las empresas les gusta cobrar muchas veces por el mismo trabajo.

Y a nosotros comprar juegos repetidos.
PHANTASIA escribió:

Pues no lo conocía, espero que no hayan hecho el mismo destrozo que con el Trails actual pasando 2D a 3D
FFantasy6 escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues no lo conocía, espero que no hayan hecho el mismo destrozo que con el Trails actual pasando 2D a 3D

Dragon Quest V también tuvo remake PS2 only japan.
PDragoon escribió:Nuevo vídeo con novedades por parte de xfixium y su port del primer Castlevania para Sega Master System:

Último trabajo en Castlevania para Sega Master System. La mayor parte del código de Simon está completo. He hecho algunos ajustes aquí y allá. Todos los escenarios están conectados y jugables. Se han programado varios enemigos, o casi se han completado. Faltan algunos ajustes de comportamiento para un par de ellos. Planeo terminar este juego este año y lanzar una demo pronto.

El juego tendrá dos versiones a nivel gráfico, la original y la retocada aprovechando las características de Master System, la música ha sido recreada por Louis The SEGA Nerd. Este es su canal de youtube, realiza muy buenas versiones para Master System tanto usando PSG o FM de otros juegos.

Saludos

Este tío todo lo poco que toca lo hace de oro, es brutal!! Le suelo seguir en todos sus proyecto y es alucinante, en la web de smspower que es donde el sigue los proyecto, tiene subido tanbien un video del castlevania de la versión mejorada que comentas... Y es brutal el cambio.... Y sobre la música, tanbien suelo seguir a Luís, otro artista del sonido. Yo al que más gana le tengo de sus proyecto es al de las tortugas ninja, tanbien esta con el phantasy Star 2, que solo salió en megadrive y que le está quedando de vicio.

Castlevania, versión mejorada
Shannon Birt y su Parodius para Mega Drive!!!

Pasan a estar gratis los cuatro primeros números de la revista BrewOtaku.
Estos números, además de los nuevos, se pueden conseguir en https://brewotaku.itch.io/

XL2 y sus locuras, prueba de trazado de rayos en Sega Saturn.

Saludos.
@PDragoon Ha vuelto a la carga?? Joer, este tío es una máquina! Creía que no lo volvería a ver programando para Saturn
A ver si reúne un pequeño grupo de colaboradores que le ayude y así pueda crear grandes cosas para esta máquina, porque hacerlo solo requiere mucho tiempo.
Me parece que necesitas un AGA en por lo menos para los 2 primeros 😳😳
@sgonzalez Para el Amiga 500 normal con 1MB sacan pocas cosas. ¿Tanta potencia se necesita?
SGonzalez escribió:Me parece que necesitas un AGA en por lo menos para los 2 primeros 😳😳

¿Tanto? :O podría ser, amo al Amiga pero estoy completamente pegado en la plataforma. En cuanto pueda lo investigo. Gracias por la info [beer]
@bluedark sospecho que esos juegos están hechos con algún engine tipo skorpion que necesitan un burrada de memoria y recursos.

Y es una pena porque al final para correr un juego de 8 bit, necesitas una máquina de 32.

Edito, confirmo que los tres juegos necesitan un amiga 1200 mínimo con 2MB (que creo que son los que llevaba la máquina de stock)
https://youtu.be/cfIKJCRp_zQ?si=NhzRJzIeGCYYjc_g

Pyron lo ha vuelto a hacer. Hack de color del Snow Bross de Mega Drive para acercarlo más al arcade.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/cfIKJCRp_zQ?si=NhzRJzIeGCYYjc_g

Pyron lo ha vuelto a hacer. Hack de color del Snow Bross de Mega Drive para acercarlo más al arcade.

Tampoco le hacía tanta falta la verdad, gráficamente ya se acerca bastante al arcade. Lo que estaría bien es que hicieran algo parecido con la música, que ahí sí se nota bastante más diferencia. Y siendo también la original de síntesis FM igual que la megadrive seguro que se puede hacer muy similar.
@carra

Sí, es verdad. El color del port no es muy fiel al original pero no se siente deficiente como pasaba en otros casos tipo Toki o Sunset Riders. Pero siempre son curiosos estos hacks y viene a demostrar que se podía acercar más aún al original. En cuanto al sonido yo lo recuerdo bien en MD aunque seguro que hay margen de mejora como tú comentas.
Escape 2049, un nuevo juego de OrionSoft para Sega Mega Drive y Game Boy Advance.
Más detalles sobre este juego de puzzles y plataformas en https://www.kickstarter.com/projects/or ... ve-and-gba

aki7 escribió:Escape 2049, un nuevo juego de OrionSoft para Sega Mega Drive y Game Boy Advance.
Más detalles sobre este juego de puzzles y plataformas en https://www.kickstarter.com/projects/or ... ve-and-gba

El diseño de niveles + graficos no me da buena impresion, pero la musica es bastante buena.
@aki7 Me sonaba mucho el título. Es que hay un Escape 2042 de hace unos años ya. No se han complicado con el título. Veremos si es divertido.
Los chinos ya tienen la repro de Dead of Lead pero sin banda sonora, no entiendo de dónde han sacado la rom

https://a.aliexpress.com/_Eubzin2
bobst escribió:Los chinos ya tienen la repro de Dead of Lead pero sin banda sonora, no entiendo de dónde han sacado la rom

https://a.aliexpress.com/_Eubzin2

Salió una demo.

Seguro que es eso.
@bobst @Eleven El juego completo lleva en circulación semanas, yo tengo mi copia desde entonces. Lo que no sé es si conlleva alguna complicación extraer la ROM.
hombreimaginario escribió:@aiguanachein @bobst ¿La rom va sin música?

Lo desconozco, yo tengo el físico comprado.
Sin embargo en este juego la música es sampleada y decodificada aparte, no hay opción de elección de música sampleada o generada por la consola como en el anterior, con lo cual deduzco que si la copia de Ali no tiene la parte del hardware del player no tendrá música tampoco.
La ROM lleva semanas rulando asi que... quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
aiguanachein escribió:

Sin embargo en este juego la música es sampleada y decodificada aparte, no hay opción de elección de música sampleada o generada por la consola como en el anterior, con lo cual deduzco que si la copia de Ali no tiene la parte del hardware del player no tendrá música tampoco.

Va a ser esto
Me parecen los juegos de Kai magazine de lo mas sobrevalorados, ha visto el filón a sacar constantemente "material" y a pasar por caja. Con plagios +IA a tope para la creación de sprites / fondos y nula personalidad (bueno ..... le debe meter el prompt de hazmelo rollo manga). Le añadimos un chip de sonido para contrarestar la pirateria y a fer calés .

No con mi pasta. gracias.

Y me sabe mal. porque no tengo nada en contra de que alguien viva de hacer hombrew, todo al contrario, pero el modus operandi y los resultados no me convencen. Es solo mi opinión.

A parte del tema de los youtubres recibiendo su "copia" gratis y menudas enjabonadas gratuitas ....
Tiene soporte el mega everdrive pro de este juego con ese sonido mágico sampleado?
aiguanachein escribió:

Supuestamente llevaba selector de música FM o sampleada, ¿no? ¿Me estáis diciendo que se han ahorrado finalmente hacer la música en FM para meter un guarrochip con una guarroSD y meter música hecha con SUNO? Increíble…

Edito: era el anterior proyecto, The Secret of the Four Winds”, el que llevaba el selector. Ya ni se molestan en hacer la música FM. Una pena que unos desarrolladores patrios hagan cosas que les den tan mala fama. No venderán demasiado.
O´Neill escribió:Tiene soporte el mega everdrive pro de este juego con ese sonido mágico sampleado?

primero alguien tendra que coger los archivos musicales
law escribió:
O´Neill escribió:Tiene soporte el mega everdrive pro de este juego con ese sonido mágico sampleado?

primero alguien tendra que coger los archivos musicales

Y aunque lo cojan nadie suele modificar el juego para MD+ o MSU-MD, prueba que el secreto de los 4 vientos nadie lo ha parcheado y si hay dump con la musica.

De todas formas no nos perdemos nada, los juegos son horrendos, sprites fusilados o con IA, nada pulidos y totalmente genericos, me recuerdan a esos juegos que venian con la NES pirata en carcasa de wii que en vez de traer juegos licenciados llevaban juegos de "cosecha propia" a cada cual peor.

Un Saludo.
A mi graficamente me parece resulton
aki7 escribió:Escape 2049, un nuevo juego de OrionSoft para Sega Mega Drive y Game Boy Advance.

Pues me parece interesante y divertido. Estoy dentro.
PDragoon escribió:XL2 y sus locuras, prueba de trazado de rayos en Sega Saturn.

Saludos.

gaditanomania escribió:https://youtu.be/cfIKJCRp_zQ?si=NhzRJzIeGCYYjc_g

Genial en cuanto pueda lo pruebo, el original está muy bien la verdad pero interesante como se ve ahora.

Una duda que siempre he tenido con megadrive es que si el Snowbros se acercó tanto al arcade porque el Toki (al ser versión alternativa o secuela) está tan lejos gráficamente del Arcade, si hasta en Amiga 500 hay una versión excelente de Toki, es más el Snowbros rescatado de Amiga está más lejos del arcade que el de megadrive, aunque también es una excelente versión.

Un saludo.
@Snowbro En la calidad de un port influían muchas cosas. La megadrive en sí hubiera sido capaz de mucho más. Lo podrían haber portado casi perfecto, pero parece que en vez de un port intentaron hacer un juego distinto y está claro que el apartado artístico no lo manejaron nada bien. Quedó bastante más feo.

Otra cosa que también influía mucho en la época (y no se suele mencionar mucho) era el tamaño de cartucho. Por ejemplo, el port de Golden Axe no fue malo pero aún así en gráficos tenía bastantes recortes. La megadrive tenía potencia como para haber hecho un port muy cercano gráficamente al arcade, pero como decidieron usar un cartucho de sólo 4 megabits tuvieron que recortarlo a lo que cabía. Si el port lo hubiesen hecho más tarde, cuando ya eran normales cartuchos de 12 o 16 megas, habría podido ser bastante mejor técnicamente.
Otro problema que veo de los ports de aquella época, es que tampoco querían perder o canibalizar el mercado de recreativas con ports cercanos al 1:1, salvo contadas excepciones como el mega éxito street of fighter 2, muchos ports estaban recortados por ese motivo.
Johibe escribió:Edito: era el anterior proyecto, The Secret of the Four Winds”, el que llevaba el selector. Ya ni se molestan en hacer la música FM. Una pena que unos desarrolladores patrios hagan cosas que les den tan mala fama. No venderán demasiado.

Yo opinaba igual pero, tras pensar un poco en cómo está el mercado del coleccionista y su FOMO, creo que discrepo. Para bien o para mal, lo que haya fabricado lo venderá y pasará a anunciar el siguiente.
cirote3 escribió:

Saludos.

Que pasada! La de las no transparencias y luces.
Piro25 escribió:
cirote3 escribió:

Saludos.

Que pasada! La de las no transparencias y luces.

Y encima a un frame rate mejor que el de muchos juegos comerciales.
@carra igual era importante la capacidad de la desarrolladora, en la misma Amiga salieron muchos ports de arcades horribles de US Gold, en cambio los de Ocean como Pang, Toki, Rainbow Islands eran muy buenos, en el caso de Megadrive se supone el Toki fue reprogramado por SEGA, de cualquier forma es un excelente juego y parece más una secuela o versión alternativa, pero si coincido, se pudo hacer un port del arcade de Toki que se aproximara bastante en todos los aspectos.

Igual siempre me he preguntado si Tumblepop era posible en SNES por ejemplo, cosas que no me dejan dormir.
Viendo de lo que es capaz simplemente Megadrive, con una rom grande y alguien con la intención de maximizar el respeto por el original como así está haciendo Mauro con Final Fight MD, para mí cada vez cobra más fuerza que en muchos casos las compañías no quisieron acercarse mucho más al original para no competir contra la versión original arcade.

Vale que con 8 o 16 megasbits, ya no hablemos de 4, las versiones tendrían recortes si o si pero aun en ese caso podrían acercarse bastante más de lo que en muchos casos hicieron. Con Megadrive, Sega empezó a portar así, esos Golden Axe, Altered Beast, Super Hang On, pero rápidamente empezó a hacer versiones alternativas de sus juegos como E Swat, Revenge of Shinobi, Shadow Dancer....así mataban dos pájaros de un tiro.
1-No competimos contra nuestros propios títulos arcade
2-Alargamos el juego en casa para adaptarlo a las necesidades del mercado casero.

Las compañias pensarían...si a estos capullos les parecen idénticas versiones muy por debajo, imagínate si te acercas de verdad. Y mira que Sega, ya desde Master System publicitaban el arcade en casa pero ellos sabían que no.

Pero también puede ser no sea nada de lo anterior y que directamente hicieran versiones diferentes para evitar comparaciones odiosas o porque el equipo era diferente y preferían plasmar su propia creatividad o un conglomerado de todo.

Quizá habría que ir caso por caso. Yo les preguntaría a los del Toki que les pasó y vale que el juego fuese diferente, pero el mono....joder el mono, que feo lo hicieron los muy cabrones, por lo menos dejad el mono del arcade
11903 respuestas