sgonzalez escribió:Oigan, otro vídeo del Neo Doble Dragón y pinta bastante mejor, a partir del minuto 09.04 la acción se pone intensa con muchos enemigos por todas partes:
https://youtube.com/watch?v=DQsHd9i6GIk ... -iIR_SrTW0
No es in Double Dragon al uso pero me mola más que en el vídeo anterior.
chinitosoccer escribió:Pssss me quedo con el original de arcade, cuando en pleno 2025 con las herramientas actuales no consiguen hacer un juego que supere el original de 1987....mal vamos.
chinitosoccer escribió:Pssss me quedo con el original de arcade, cuando en pleno 2025 con las herramientas actuales no consiguen hacer un juego que supere el original de 1987....mal vamos.
Segastopol escribió:@SuperPadLand Es eso, encima que sacan un juego gratis, la gente se queja, pues nada ahí están los juegos de Xbox PlayStation y Nintendo a un muy módico precio, y si a la gente no le parece suficiente tienen los juegos clásicos en wallapop a precio de derribo
ignition escribió:chinitosoccer escribió:Pssss me quedo con el original de arcade, cuando en pleno 2025 con las herramientas actuales no consiguen hacer un juego que supere el original de 1987....mal vamos.
+1 mítico,para mí es el mejor beat'emup por encima de mitos como final fight cadillac and dinosaurs punisher Dungeons and dragon's etc etc .. los demás son más completos, bonitos y suenan mejor pero las peleas callejeras de double dragón y las ostias propinadas(las colisiones se sienten contundentes) son deliciosas, suenan como panes y se sienten como si volvieras a la época donde acababas a ostias con los colegas en la calle.Muy de barrio,ostias marrulleras,capta el ambiente de la época a la perfección un CLÁSICO en mayúsculas![]()
Saludos
y encima pudiendo jugar con un colega o tu peor enemigo y reventarle ostias era demasiado.Era un beat'emup de siempre estar en movimiento no era tan estático como todos los posteriores.Yo es que no hay día que me eche mi partidita y me lo acabé con una sonrisa de oreja a oreja
buenos recuerdos!!!
hombreimaginario escribió:sgonzalez escribió:Oigan, otro vídeo del Neo Doble Dragón y pinta bastante mejor, a partir del minuto 09.04 la acción se pone intensa con muchos enemigos por todas partes:
https://youtube.com/watch?v=DQsHd9i6GIk ... -iIR_SrTW0
No es in Double Dragon al uso pero me mola más que en el vídeo anterior.chinitosoccer escribió:Pssss me quedo con el original de arcade, cuando en pleno 2025 con las herramientas actuales no consiguen hacer un juego que supere el original de 1987....mal vamos.
Se supone que ES "un Double Dragon al uso" y "el original de arcade", sólo que con los gráficos del que salió para iPhone y algún cambio más. No están intentando reinventar nada. Sólo sacar en Neo Geo un juego que nunca salió en su día actualizándolo un poco gráficamente.
Seideraco escribió:El Double Dragon de Arcade si te descuidas parece más un juego de 8 que de 16 bits. Y plagado de ralentizaciones por todos lados.
MasterDan escribió:Seideraco escribió:El Double Dragon de Arcade si te descuidas parece más un juego de 8 que de 16 bits. Y plagado de ralentizaciones por todos lados.
El Double Dragon de arcade es un juego de 8 bits. Los procesadores de 16 eran muy caros por la época y usaron dos de 8 bits a la vez (no me acuerdo dónde lo leí).
No voy a negar que tiene aspecto de juego de NeoGeo de sus últimos años total, aunque no me acaba de convencer personalmente. Gran trabajo por eso.
Double dragon como saga me encanta, pero he de reconocer que es de las series de videojuegos más maltratadas por la historia. Los dos primeros de arcade sufrían unas ralentizaciones de aupa, el tercero de arcade era un truño. La conversión del primero a NES pierde el modo de 2 jugadores y sólo puede poner un tipo de enemigo en pantalla, el 2 de pc-engine aunque jugablemente bueno es gráficamente un truño, el tercero no tiene vidas y en occidente le cambiaron la historia, el de super está incompleto, etc.
y no digamos ya el tema de que arc systems que es quien tiene la licencia actualmente no hace nada para estandarizar la historia del juego y los licenciatarios sacan lo que les da la gana sin tener mucha relación con los juegos anteriores (aunque algunos de estos sean buenos juegos).
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
MasterDan escribió:Seideraco escribió:El Double Dragon de Arcade si te descuidas parece más un juego de 8 que de 16 bits. Y plagado de ralentizaciones por todos lados.
El Double Dragon de arcade es un juego de 8 bits. Los procesadores de 16 eran muy caros por la época y usaron dos de 8 bits a la vez (no me acuerdo dónde lo leí).
ignition escribió:+1 mítico,para mí es el mejor beat'emup por encima de mitos como final fight cadillac and dinosaurs punisher Dungeons and dragon's etc etc .. los demás son más completos, bonitos y suenan mejor pero las peleas callejeras de double dragón y las ostias propinadas(las colisiones se sienten contundentes) son deliciosas, suenan como panes y se sienten como si volvieras a la época donde acababas a ostias con los colegas en la calle.Muy de barrio,ostias marrulleras,capta el ambiente de la época a la perfección un CLÁSICO en mayúsculas![]()
Saludos
titorino escribió:@Seideraco el double dragon esta perfecto como esta ,no se si lo viviste cuando salio en arcades pero ya te digo que fue un boom y nadie se quejaba de las ralentizaciones ,eso es ahora que en vez de un foro retro parece el foro de configuraciones de pc .
el de neogeo pinta muy bien pero jamas va a sustituir al original
titorino escribió:@Seideraco el double dragon esta perfecto como esta ,no se si lo viviste cuando salio en arcades pero ya te digo que fue un boom y nadie se quejaba de las ralentizaciones ,eso es ahora que en vez de un foro retro parece el foro de configuraciones de pc .
el de neogeo pinta muy bien pero jamas va a sustituir al original
Sexy MotherFucker escribió:Os leo y no doy crédito; es que hasta el II de la NES me parece mejor juego que el ARCADE original.
Lo exprimí un montón (hasta que llegó Super Mario Bros 3), me molaba lo de cambiar de personaje y la batalla final en Egipto creo que era. No era ninguna obra maestra, y era un mojón comparado a las placas de CAPCOM, pero me resultaba refrescante lo de alternar personajes. ignition escribió:chinitosoccer escribió:Pssss me quedo con el original de arcade, cuando en pleno 2025 con las herramientas actuales no consiguen hacer un juego que supere el original de 1987....mal vamos.
+1 mítico,para mí es el mejor beat'emup por encima de mitos como final fight cadillac and dinosaurs punisher Dungeons and dragon's etc etc .. los demás son más completos, bonitos y suenan mejor pero las peleas callejeras de double dragón y las ostias propinadas(las colisiones se sienten contundentes) son deliciosas, suenan como panes y se sienten como si volvieras a la época donde acababas a ostias con los colegas en la calle.Muy de barrio,ostias marrulleras,capta el ambiente de la época a la perfección un CLÁSICO en mayúsculas![]()
Saludos

7Force escribió:El Duble Dragon Reloaded está muy chulo.
y el de GBA oficial también. Aunque los agentes smith son tremendos hijoputas xD
7Force escribió:Ya nos estamos flipando demasiao xD

7Force escribió:@Seideraco
He leído hasta "AAA de la época". Dios... si ya me suena mal con los juegos de ahora, imagina leer que un juego de aquellos años era "AAA"![]()
Y eso que estoy deacuerdo en que fue un bombazo comercial xD
Seideraco escribió:
Luego la conversión fue un poco así asá... pero la gente tenía ganas locas por jugarlo en su casa en sus ordenadores. Y por supuesto ocupó una portada de la revista Micromanía.
El juego acaparó tanta atención que Dro Soft, la distribuidora en nuestro pais, le encargó a Fernando Sangregorio una portada propia para nuestro pais. Y en mi humilde opinión, una portada mucho mejor que la extranjera que disfrutraron fuera.
Portada española
FFantasy6 escribió:Novedades
FFantasy6 escribió:Scene
PDragoon escribió:Crime City para Mega Drive.
Master Linkuei está portando el juego de Taito para la 16 bits de Sega, comenta que ya tiene las 10 fases terminadas y ahora está ultimando temas de enemigos, objetos y jefes.
https://x.com/masterlinkueibr/status/1969815479557542093
Tema del primer nivel versión Mega Drive que ya está incluido en la versión de esta.
Mas información en su patreon:
https://www.patreon.com/posts/im-back-and-i-de-139408386?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link
Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania es que Final Fight dejó obsoletos todos los brawlers anteriores de la misma manera en que Street Fighter II: The World Warriors barrió con todos los juegos de lucha anteriores.
Resetearon atómicamente sus respectivos géneros. En adelante el "año 0" de los Beat em up se cuenta a partir de FF, y la mayoría de producciones de la competencia se centraron en imitarlo e intentar superarlo.
Es irrelevante que Double Dragon tenga un sistema de lucha con golpes más variados; simplemente se quedó en la prehistoria a nivel de velocidad, cadencia, agilidad, espectáculo visual, sonido, y capacidad para provocarte 1 erección con tan sólo asomarte a la pantalla.
Sencillamente:
No hay color![]()
A pesar de ello Technoss se negó a seguir la estela de CAPCOM, y bueno, la Selección Natural se encargó del resto.
. Y luego no me jodas, las mecánicas eran muy superiores. No digo que el DD no sea entretenido o que sea injugable. Solo que el FF como dice sexy es otra cosa. En el género es un antes y un después como lo fue SF2 en la lucha. gaditanomania escribió:@chinitosoccer
Yo viví esa época y jugué a los dos en recreativa y aunque el DD era llamativo el FF te dejaba![]()
![]()
. Y luego no me jodas, las mecánicas eran muy superiores. No digo que el DD no sea entretenido o que sea injugable. Solo que el FF como dice sexy es otra cosa. En el género es un antes y un después como lo fue SF2 en la lucha.
o lo hiciste de muy pequeño

Seideraco escribió:Lo que hay que hacer es valorarlo por lo que nos ofreció en 1987. Muchísimo tambien.
chinitosoccer escribió:Seideraco escribió:Lo que hay que hacer es valorarlo por lo que nos ofreció en 1987. Muchísimo tambien.
No solo en su tiempo, a mi me sigue gustando y lo juego aun a dia de hoy