Novedades scene retro

doblete escribió:Molemanía para GAMEBOY colorizado:

Me parece una barbaridad lo bien que están explotando los desarrolladores modernos los colores de la GBC, cuando en sus tiempos la mayoría de los juegos se veían tirando a basuriles.
@Alejo I Yo creo que era por la pantalla, tenían que poner colores que se vieran bien. Hoy ya los hacen sin tener en cuenta eso.

Creo yo vamos.
doblete escribió:Molemanía para GAMEBOY colorizado:

Qué grande Marc. Qué ganas de que salga el Donkey Kong 94 en color
RDang escribió:@Alejo I Yo creo que era por la pantalla, tenían que poner colores que se vieran bien. Hoy ya los hacen sin tener en cuenta eso.

Creo yo vamos.

Es posible, aunque creo que también se ha refinado bastante la "sensibilidad" y se presta mucha más atención al apartado artístico. Un beneficio añadido es que son desarrolladores que se toman su tiempo y no tienen que acabar el juego en una fecha exacta deprisa y corriendo.

The Fallen Crown, por ejemplo, tiene una pinta increíble.

Sería triste y a la vez divertido verlo funcionar en una SGX de série (sin emulación de por medio) sin realentizaciones...no cómo el de Saturn.*** xD

***Me encanta la Saturn pero cuando algo se hace mal, cómo con ese juego, lo digo y no se me caen los anillos
(mensaje borrado)
@ewin Queda a deber que una consola tan dotada para las 2D tenga dos juegos, este y el Castlevania, tan reguleros comparados con las versiones de Play Station. Al menos el SOTN, con el hack y en Saroo se ha resarcido en parte. Ojalá algún día veamos un hack que mejore el rendimiento del In the Hunt, siguiendo la estela del reciente Doom. Y sobre la Supergrafx, pues lo de siempre con todos estos sistemas con bastante potencial pero que no se comieron un colín.
joseabar83 escribió:@ewin Queda a deber que una consola tan dotada para las 2D tenga dos juegos, este y el Castlevania, tan reguleros comparados con las versiones de Play Station. Al menos el SOTN, con el hack y en Saroo se ha resarcido en parte. Ojalá algún día veamos un hack que mejore el rendimiento del In the Hunt, siguiendo la estela del reciente Doom. Y sobre la Supergrafx, pues lo de siempre con todos estos sistemas con bastante potencial pero que no se comieron un colín.
Toda la razón PERO cabe puntualizar, y no es ninguna excusa, si no un poco de contexto, que Konami no puso a su mejor equipo de programación en el Castlevania (Konami Nagoya) y eso repercutió en una versión peor en muchos aspectos visibles respecto a la de PS1. Pero no podemos generalizar con dos ejemplos francamente mejorables cuando, al mismo tiempo, podemos disfrutar en la consola de sega de juegazos 2d dignos de elogios. Yo creo que el In The Hunt es mejorable por scene, y que los fallos son culpa de una conversión a desgana.
O´Neill escribió:Clonaso mega man para segass mega drive y neo Geo

https://x.com/bertodecosta/status/1973597701851041851?t=OyLezotzTtvVKC83Fj42aA&s=19

¿Qué hace ahí nº5? Pobríco...
Imagen
ewin escribió:
joseabar83 escribió:@ewin Queda a deber que una consola tan dotada para las 2D tenga dos juegos, este y el Castlevania, tan reguleros comparados con las versiones de Play Station. Al menos el SOTN, con el hack y en Saroo se ha resarcido en parte. Ojalá algún día veamos un hack que mejore el rendimiento del In the Hunt, siguiendo la estela del reciente Doom. Y sobre la Supergrafx, pues lo de siempre con todos estos sistemas con bastante potencial pero que no se comieron un colín.
Toda la razón PERO cabe puntualizar, y no es ninguna excusa, si no un poco de contexto, que Konami no puso a su mejor equipo de programación en el Castlevania (Konami Nagoya) y eso repercutió en una versión peor en muchos aspectos visibles respecto a la de PS1. Pero no podemos generalizar con dos ejemplos francamente mejorables cuando, al mismo tiempo, podemos disfrutar en la consola de sega de juegazos 2d dignos de elogios. Yo creo que el In The Hunt es mejorable por scene, y que los fallos son culpa de una conversión a desgana.

Por cierto el equipo del Double Dragon ONE estan trabajando en una conversión del in the hunt para NEO-GEO ojalá llegue a buen puerto.

Hay mas juegos 2D pochos en Saturn aparte del SOTN y el in the hunt, por ejemplo Three Wonders tiene mas recortes en animaciones que el de PSX, sólo tienes que ver el árbol de la primera pantalla, o Waku Waku 7 que va horrible en Saturn para mi bastante injugable acostumbrado a la versión de NEO-GEO, una pena la verdad.

Un Saludo.
SMOOTH MARIO BROS.
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero os dejo aquí un parche para el Super Mario Bros de NES que junta todos los niveles del juego en uno solo.

Imagen

El vídeo del cómo se hizo (con doblaje al castellano automático):

PÁGINA DE DESCARGA
Alguien sabe que le pasa a la pagina
https://retrogametalk.com/repository/
Otra vez no me funciona
Karaculo escribió:Alguien sabe que le pasa a la pagina
Otra vez no me funciona

Tranquilo, le pasa cada dos por tres, seguramente cuando la actualizan. A mí ahora mismo me funciona.
Karaculo escribió:Alguien sabe que le pasa a la pagina
Otra vez no me funciona

No te preocupes, nada más que acabe el fútbol, volverá a funcionar, como la otra mitad de internet.
Con la vpn del opera me ha dejado
Sonic CD Respinned: Versión Open Source del clásico juego de Sonic CD, basado en las versiones de Sonic Gems y la versión Dino de Windows 95.

Imagen

Enlace a noticia
Preservado "Condition Red" para el microordenador ZX81. Se trata de un juego tipo "Scramble", publicado por Work Force en 1982, y que gustará a quienes les guste la recreativa original en la que se basa y quieran probar todos los juegos que se "inspiraron" en el juego de Konami. Es un juego tan poco conocido que ni siquiera aparecía en las listas de los MIAs o juegos que aún faltan por preservar. Se encuentra disponible en http://planetasinclair.blogspot.com/202 ... 1-mia.html

Imagen
Gunship para Atari 2600. Salvando las distancias me recuerda a Desert Strike.

@naxeras Súper Grafx puede usar 2 planos. De hecho juraría que ese Do-Re-Mi Fantasy utiliza dos en ciertos tramos.
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras Súper Grafx puede usar 2 planos. De hecho juraría que ese Do-Re-Mi Fantasy utiliza dos en ciertos tramos.

Ya ya me engaño el cerebro y lei turbografx.

Por cierto una pregunta, ¿la supergrafx puedes meterla un lector de CD?

Un Saludo.
@naxeras Si, se le podía conectar el Turbo CD que yo recuerde. Tiene su lógica porque el Turbo CD había salido casi dos años antes.
naxeras escribió: Por cierto una pregunta, ¿la supergrafx puedes meterla un lector de CD?

Un Saludo.

Se puede conectar tanto al IFU-30 + CD-ROM2 como al Super CD-ROM2 utilizando el adaptador RAU-30, ya que físicamente no se puede acoplar la Supergrafx directamente.

Es maravilloso verlo montado, lo que ocupa y sus dos fuentes de alimentación que dejan al combo MD+MCD+32X en algo minimalista :Ð .
isacin escribió:
naxeras escribió: Por cierto una pregunta, ¿la supergrafx puedes meterla un lector de CD?

Un Saludo.

Se puede conectar tanto al IFU-30 + CD-ROM2 como al Super CD-ROM2 utilizando el adaptador RAU-30, ya que físicamente no se puede acoplar la Supergrafx directamente.

Es maravilloso verlo montado, lo que ocupa y sus dos fuentes de alimentación que dejan al combo MD+MCD+32X en algo minimalista :Ð .

IFU-30.. madre mia me pierdo con la pc-engine, con tanto accesorio... aun asi siempre he quierido tener uno junto al turboeverdrive.

Un Saludo.
Pues claro que se puede poner el cdrom al super gráficos:

Imagen
O´Neill escribió:Pues claro que se puede poner el cdrom al super gráficos:

Imagen

Imagen
"Ratchet & Clank: Clone Home" era un juego Java (J2ME) para smartphones que se publicó en 2005, de manera accidental, durante una semana y antes de ser retirado. El caso es que pocos pudieron acceder a una copia y ya se había dado por desaparecido este juego. Hasta ahora ya que se ha conseguido encontrar una de las copias de ese juego. Más detalles en https://archive.org/details/ratchet-and ... clone-home

Portado Flashback para Sega Saturn por VBT y usando una resolución de 512x448 entrelazado, una barbaridad.

Características principales :

- Versión CD-ROM "HD" para Macintosh (512x448 frente a 256x224 en 3DO, MD, SNES, PC, ...)
- Versión actual de Reminiscence mejorada para Mac con la ayuda del autor
- Soporte para 2 idiomas (francés e inglés)
- Versión de 256 colores
- Renderizado estable de 30 FPS
- Representación reescrita de Saturn con 3 capas (1 para fondo y primer plano, 1 para menús, 1 para sprites)
- 5-6 escenas adicionales
- Reproductor de escena de Saturno (2 sprites estirados)
- Representación de malla de software y hardware en escenas de corte
- Se agregó el terreno tembloroso faltante en la misión de Nivel 2 (falta en Mac)
- Se restauró la pantalla de continuación de Mac
- Pistas de sonido CDDA de Mega CD
- Voces de Mega CD preconvertidas
- Sonidos sin conductor
- Menú "Reanudar juego" exclusivo de Saturn
- Pantalla de "Control" de Saturno
- Soporte para 3 estados de guardado (compresión dual: LZW + LZ77)
- 1 partida guardada en RAM

Entrevista a VBT

Descarga

Saludos.
Open SFC

No he mirado mucho, pero parece que son placas nuevas a las que se les puede donar chips de placas estropeadas de Snes.

https://github.com/starlightk7/OpenSFC
@PDragoon
y usando una resolución de 512x448 entrelazado, una barbaridad.

Saturn no soporta esa resolución exacta.

Por lo que se ve juegas con un marco negro, luego la resolución horizontal real será 640 o 704.
PDragoon escribió:Portado Flashback para Sega Saturn por VBT y usando una resolución de 512x448 entrelazado, una barbaridad.

Características principales :

- Versión CD-ROM "HD" para Macintosh (512x448 frente a 256x224 en 3DO, MD, SNES, PC, ...)
- Versión actual de Reminiscence mejorada para Mac con la ayuda del autor
- Soporte para 2 idiomas (francés e inglés)
- Versión de 256 colores
- Renderizado estable de 30 FPS
- Representación reescrita de Saturn con 3 capas (1 para fondo y primer plano, 1 para menús, 1 para sprites)
- 5-6 escenas adicionales
- Reproductor de escena de Saturno (2 sprites estirados)
- Representación de malla de software y hardware en escenas de corte
- Se agregó el terreno tembloroso faltante en la misión de Nivel 2 (falta en Mac)
- Se restauró la pantalla de continuación de Mac
- Pistas de sonido CDDA de Mega CD
- Voces de Mega CD preconvertidas
- Sonidos sin conductor
- Menú "Reanudar juego" exclusivo de Saturn
- Pantalla de "Control" de Saturno
- Soporte para 3 estados de guardado (compresión dual: LZW + LZ77)
- 1 partida guardada en RAM

Entrevista a VBT

Descarga

Saludos.

Qué pasada. ¿Sería entonces esta la versión definitiva de Flashback? Aunque parezca mentira, nunca me lo he llegado a pasar y me gustaría jugarlo en su mejor versión.

Un saludo y gracias por la info.
He probado un rato el Flashback de Saturn y lo primero que me ha llamado la atención es que cada vez que cambias de pantalla tanto el sonido como la música se cortan. Una pena, es algo que personalmente me saca del juego totalmente. Es posible que lo remedien en revisiones futuras.
aki7 escribió:"Ratchet & Clank: Clone Home" era un juego Java (J2ME) para smartphones que se publicó en 2005, de manera accidental, durante una semana y antes de ser retirado. El caso es que pocos pudieron acceder a una copia y ya se había dado por desaparecido este juego. Hasta ahora ya que se ha conseguido encontrar una de las copias de ese juego. Más detalles en https://archive.org/details/ratchet-and ... clone-home

Se sabe porque se retiró y canceló definitivamente? Para ser de móviles y del 2005 no pinta mal, yo por el 2002 o 2003 jugaba a uno de F1 de fernando alonso que cutre cutre en comparación a ese.
SuperPadLand escribió:Se sabe porque se retiró y canceló definitivamente? Para ser de móviles y del 2005 no pinta mal, yo por el 2002 o 2003 jugaba a uno de F1 de fernando alonso que cutre cutre en comparación a ese.

Según indican, un proveedor de servicios telefónicos de Canadá pues distribuyó por accidente el juego durante una semana cuando no podía hacerlo. Se conoce que alguién habrá comprado el juego durante ese pequeño lapso de tiempo, no lo había borrado y mantenía el juego guardado hasta estos días y de ahí que se pudiera recuperar. En general, hasta el 2003 y ya coincidiendo con el lanzamiento de la Nokia N-Gage, los juegos para smartphones solían ser bastante cutres tecnicamente y tampoco es que se dejasen jugar demasiado bien al tener que utilizar el propio teclado del móvil para poder jugarlos. Obviamente, siempre te podías encontrar con excepciones.
Drasglaf escribió:He probado un rato el Flashback de Saturn y lo primero que me ha llamado la atención es que cada vez que cambias de pantalla tanto el sonido como la música se cortan. Una pena, es algo que personalmente me saca del juego totalmente. Es posible que lo remedien en revisiones futuras.

Notifica el error en el hilo de la descarga (sega teme) para que VBT lo tenga en cuenta y a ver si lo puede solucionar.

Gracias y saludos.
@aki7 sí, pero tras la retirada de esa semana el juego se canceló definitivamente no? Me refiero a porqué no lo lanzarían oficialmente después.
@Johibe
.
¿Sería entonces esta la versión definitiva de Flashback?

Lo dudo mucho. La inmediatez de meter el cartucho en Mega Drive y entrar de lleno en el universo de Conrad con la camiseta blanca ya es una sensación que supera por mucho a la de esperar la carga de un CD y/o navegar hasta el menú de un ODE. Flashback es una experiencia de 16bits, y por tanto "Plug and Play" en la medida de lo posible con permiso y respeto de las versiones para ordenador.

Luego; mismos gráficos estirados @512x488i. ¿En serio? ¿Como en muchos de los recopilatorios de Ps2 y las 128 bits en general? O sea ni siquiera más nitidez real a cambio de: parpadeos, no rellenar la pantalla entera (marco negro), misma imagen "estirada" con apenas algo más de color. Para eso me quedo con los pálidos 256x224 originales, que será una mierda de resolución, pero ofrece un aspect-ratio 1:1 con tu CRT, líneas progresivas de imagen, y un acabado equilibrado. Gracias a Dios al menos en Saturn no usan en filtrado bilineal.

Dudo mucho que ni todos los extras compensen por estos dos puntos CLAVE.

Y que nadie me malinterprete: no estoy diciendo que la versión para Saturn no sea interesante o no valga la pena; ya simplemente manejar el juego con ese pedazo mando es un plus. Sencillamente digo que ni de coña podemos hablar de versión definitiva, porque ésa ya salió en los 90:

Imagen
PDragoon escribió:
Drasglaf escribió:He probado un rato el Flashback de Saturn y lo primero que me ha llamado la atención es que cada vez que cambias de pantalla tanto el sonido como la música se cortan. Una pena, es algo que personalmente me saca del juego totalmente. Es posible que lo remedien en revisiones futuras.

Notifica el error en el hilo de la descarga (sega teme) para que VBT lo tenga en cuenta y a ver si lo puede solucionar.

Gracias y saludos.

Me he registrado en SegaExtreme para notificarlo y resulta que tengo privilegios insuficientes para contestar en el hilo [+risas]
SuperPadLand escribió:@aki7 sí, pero tras la retirada de esa semana el juego se canceló definitivamente no? Me refiero a porqué no lo lanzarían oficialmente después.

Eso parece. Al menos, que se sepa ese juego de "Ratchet & Clank: Clone Home" se canceló, aún a pesar de estar terminado, y no se volvió a lanzar en ningún otro mercado. Hay otros juegos de Ratchet & Clank para smartphones que sí se lanzarón pero no parece ser éste el caso.

Fuera de ésto, comentar que Commodore Plus ha sacado un nuevo juego tipo arcade para Commodore 64 que está basado en el manga Ranma 1/2 sobre el que encontramos más información, pantallas y el propio juego en sí en https://commodore-plus.itch.io/ranma-12

Imagen
@Drasglaf ¿No se puede enviar un mensaje privado?
@psicopompo

No encuentro la manera. Si no me dejan escribir en ciertos hilos, es muy probable que no dejen mandar MPs a cuentas nuevas. De hecho arriba me sale un mensaje diciendo que mi cuenta aún está esperando a ser aprobada por un administrador.
aki7 escribió:
Fuera de ésto, comentar que Commodore Plus ha sacado un nuevo juego tipo arcade para Commodore 64 que está basado en el manga Ranma 1/2 sobre el que encontramos más información, pantallas y el propio juego en sí en https://commodore-plus.itch.io/ranma-12

Imagen

Agrego un vídeo del juego:

@PDragoon Esa resolución me resulta extraña porque, hasta donde yo sé, es una resolución que directamente no está soportada por la consola, además 512x 488 es un número extraño, pues supera las lineas activas de un CRT. Ese 488 no me cuadra. ¿Seguro que estan bien esas cifras y no es otra resolucion? ¿alguien lo ha probado en la consola?

@aki7 Es mejor que algunos juegos comerciales de NES xD
@ewin el juego parece funcionar sobre un marco negro. Luego son 512x448 de área visible y el resto en negro.

¿640x480?

En cualquier caso Saturn ha demostrado hasta 704x448i.

P. D: 448 no 488.
Igual ese flashback en retroarch con SSD ahí si puede ser la versión definitiva? Carga instantánea.
O me detendrá el poli del retro por hereje [sati]
Que juegazos Another World y Flashback.
Era poligonal la intro del Flashback?
la version definitiva de flashback para mi es la edicion 25 aniversario ,creo que esta en switch ,pc y las playstation creo recordar.
Se ve y se oye de escandalo y se juega claro esta.
he estado jugando un rato a la version satun y es muy buena quitando como comenta el compañero @Drasglaf el sonido se corta y es muy molesto ,seguro lo arreglan .
@titorino yo a veces no entiendo qué haces en este subforo:

- Te compras una Mister para enchufarla a un LCD/LED.

- Tu versión favorita de un clásico como Flashback es una Digital...

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@titorino yo a veces no entiendo qué haces en este subforo:

- Te compras una Mister para enchufarla a un LCD/LED.

- Tu versión favorita de un clásico como Flashback es una Digital...

Imagen

que va tio tengo la mister en un tv de tubo ,batocera en un monitor crt de pc ,otro pc con retro5 a la tv de tubo tambien y un pc para juegos modernos ,el flashback 25 aniversario lo tengo en pc bajo wine en batocera en el crt .
bueno y un monitor veetical para los juegos tate .
a mi mujer la tengo contenta [+risas]

si te gusta flashback te recomiendo esa version ,ya juegala donde quieras pero opciones hay
titorino escribió:a mi mujer la tengo contenta [+risas]

Dile que cree una Asociación de mujeres damnificadas por los CRTs, por aquí yo le busco la primera afiliada.
11155 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224