No Man’s Sky

Hola compañeros de viaje, os escribo a ver si me podeis aclarar si en verdad la he cagado, o darme alguna solucion

Resulta que despues de buscar los 3 glifos y hacer el portal, viajar y regresar a la nave se hace la pregunta

Para que he hecho todo esto?

-Para recuperar a Artemis
-Para acabar con los centinelas
-Porque puedo

Impulsivamente y HARTO de los centinelas le puse "acabar con los centinelas" a lo que responde que como puedo hacer esa eleccion tan violenta o algo asi, entonces acto seguido sali de la nave y vaya... guarda partida.

La pregunta es, la he cagado? creo que obre mal y me arrepiento de la elección, hay alguna manera de resarcirme, va a influir en la historia para mal? o da igual :-?
Noriko escribió:Hola compañeros de viaje, os escribo a ver si me podeis aclarar si en verdad la he cagado, o darme alguna solucion

Resulta que despues de buscar los 3 glifos y hacer el portal, viajar y regresar a la nave se hace la pregunta

Para que he hecho todo esto?

-Para recuperar a Artemis
-Para acabar con los centinelas
-Porque puedo

Impulsivamente y HARTO de los centinelas le puse "acabar con los centinelas" a lo que responde que como puedo hacer esa eleccion tan violenta o algo asi, entonces acto seguido sali de la nave y vaya... guarda partida.

La pregunta es, la he cagado? creo que obre mal y me arrepiento de la elección, hay alguna manera de resarcirme, va a influir en la historia para mal? o da igual :-?

Puedes cargar unq partida manual, son las que guardas en nuevas zonas en una especie de antena, esas son manuales y se sobrescriben al hacer otro guardado manual.

Por el resto de tu duda ni idea, no se como afecta, casi seguro que no deberias preocuparte.
davoker escribió:
Noriko escribió:Hola compañeros de viaje, os escribo a ver si me podeis aclarar si en verdad la he cagado, o darme alguna solucion

Resulta que despues de buscar los 3 glifos y hacer el portal, viajar y regresar a la nave se hace la pregunta

Para que he hecho todo esto?

-Para recuperar a Artemis
-Para acabar con los centinelas
-Porque puedo

Impulsivamente y HARTO de los centinelas le puse "acabar con los centinelas" a lo que responde que como puedo hacer esa eleccion tan violenta o algo asi, entonces acto seguido sali de la nave y vaya... guarda partida.

La pregunta es, la he cagado? creo que obre mal y me arrepiento de la elección, hay alguna manera de resarcirme, va a influir en la historia para mal? o da igual :-?

Puedes cargar unq partida manual, son las que guardas en nuevas zonas en una especie de antena, esas son manuales y se sobrescriben al hacer otro guardado manual.

Por el resto de tu duda ni idea, no se como afecta, casi seguro que no deberias preocuparte.


Vale gracias, tirare para alante porque creo que la manual ya esta sobreescrita
Lo pongo aquí porque seguro que a muchos les interesa.

Astroneer saldrá en Ps4, el 15 de Noviembre [tadoramo]

https://twitter.com/PlayStation/status/1167543543424045056?s=20
Creo que se me ha bugueado mi partida...
La empece de nuevo cuando salió beyond. He llegado hasta
la parte donde hay que entregar el arca mental a Artemis.
Una vez creada el arca, la misión me dice que vaya a un teletrasportador para ir con Artemis y este me lo marca en la estación espacial. Una vez allí me dice que me teletransporte a mi base y una vez en mi base me dice que el objetivo está fuera del planeta... en la estación espacial de la que vengo.


He entrado en ese bucle y no puedo hacer nada.
Supongo que será un bug y la partida a tomar por... cierto?

Edit: si antes lo pongo aquí...
Ya había reiniciado 20 veces la consola y el juego. Anoche, cuando dejé la partida estaba en bucle. Ahora la acabo de encender y de repente me deja avanzar en la misión...
Pregunto por aqui a ver si a alguien le pasa o sabe algo, pregunté en PC 2 veces sin respuesta xD (copy&paste de la duda):

Una pregunta, cuando encontráis desde alguna base una misión de estas de carguero estrellado, que sale con el icono de una casa azul creo recordar, hay que hacer algo para que el icono del carguero se vaya? el icono que te marca para ir al carguero estrellado vaya.

Cuando llego allí el icono no se va y se queda en mi hud, esto ya me pasaba desde antes de next incluso, a causa de eso cuando me toca una de esas misiones en lugar de una nave estrellada por ejemplo, cargo partida para no hacerla, porque el icono ya sale cuando te dan la mision y como no se va, no quiero llenar mi hud de iconos de cargueros estrellados xD

Igual hay que hacer algo que no sepa no se, pero siempre me a pasado y como digo desde antes de next, mañana vuelvo de vacas y voy a darle de 0, que no tuve tiempo de probar bien beyond, y veo que han habido muchas actualizaciones, no se si esto es algo sabido y ya arreglado en estas, pero no vi nada en los patchnotes, así que algo que no hago debe ser xD


@Dark_pruko Suele pasar, no el bug en si, sino la situación [qmparto]
Pregunta tonta, ya desbloquee la construcción. De plataformas elevadas, pero no la encuentro por ningún lugar, ni idea como la construyo, etc. Si alguien puede ayudarme.
Yo haciendo el canelo, tardando incluso horas, sin exagerar, en buscar puestos comerciales grandes en los planetas, y resulta que con el radar de economia, que sale en el menu desplegable este, lo encuentras en un momento, manda cojones haberme enterado hoy xD

Jatto escribió:Pregunta tonta, ya desbloquee la construcción. De plataformas elevadas, pero no la encuentro por ningún lugar, ni idea como la construyo, etc. Si alguien puede ayudarme.

Tienes 2 menus secundarios, en PC son la Z y la X, en PS4 no recuerdo ya, en uno de esos menus, en el que corresponde a Z en PC xD tienes los menus de construir cosas, mira por google que seguro lo encuentras, si no te responden antes aqui claro [+risas]
Pregunta absurda pero de verdad que no lo veo.

Pongo un interruptor entre las baterías y los elementos que necesitan electricidad. Para activarlo mientras estoy en la base y que nos gaste mientras no estoy.

¿Cómo se ponen los interruptores? Lo pongo en el cable, lo activo pero se desactiva al segundo
PeLiXIII escribió:Pregunta absurda pero de verdad que no lo veo.

Pongo un interruptor entre las baterías y los elementos que necesitan electricidad. Para activarlo mientras estoy en la base y que nos gaste mientras no estoy.

¿Cómo se ponen los interruptores? Lo pongo en el cable, lo activo pero se desactiva al segundo


¿Estás poniendo el interruptor de pared normal?

Imagen

Hay uno que es un botón y otro que es un interruptor automático que creo que hace eso que dices. El normal no tiene ninguna ciencia. Conectas la entrada a las baterías y la salida a lo que quieras dar o cortar electricidad y listo.
Strait escribió:
PeLiXIII escribió:Pregunta absurda pero de verdad que no lo veo.

Pongo un interruptor entre las baterías y los elementos que necesitan electricidad. Para activarlo mientras estoy en la base y que nos gaste mientras no estoy.

¿Cómo se ponen los interruptores? Lo pongo en el cable, lo activo pero se desactiva al segundo


¿Estás poniendo el interruptor de pared normal?

Imagen

Hay uno que es un botón y otro que es un interruptor automático que creo que hace eso que dices. El normal no tiene ninguna ciencia. Conectas la entrada a las baterías y la salida a lo que quieras dar o cortar electricidad y listo.


El del botón rojo, de los de abajo en el árbol de habilidades.

Después lo miraré y haré captura a ver si era ese o me confundí al ponerlo.

PD: lo peor es que soy electricista [+risas]
PeLiXIII escribió:
Strait escribió:
PeLiXIII escribió:Pregunta absurda pero de verdad que no lo veo.

Pongo un interruptor entre las baterías y los elementos que necesitan electricidad. Para activarlo mientras estoy en la base y que nos gaste mientras no estoy.

¿Cómo se ponen los interruptores? Lo pongo en el cable, lo activo pero se desactiva al segundo


¿Estás poniendo el interruptor de pared normal?

Imagen

Hay uno que es un botón y otro que es un interruptor automático que creo que hace eso que dices. El normal no tiene ninguna ciencia. Conectas la entrada a las baterías y la salida a lo que quieras dar o cortar electricidad y listo.


El del botón rojo, de los de abajo en el árbol de habilidades.

Después lo miraré y haré captura a ver si era ese o me confundí al ponerlo.

PD: lo peor es que soy electricista [+risas]


El del botón rojo es un botón. Le das y envía un pulso de 1 segundo y se apaga. Tienes que poner el interruptor de pared. Uno que parece una palanca de pared que se activa y se desactiva a tu gusto (se pone verde o rojo según su estado)
Strait escribió:
PeLiXIII escribió:
Strait escribió:
¿Estás poniendo el interruptor de pared normal?

Imagen

Hay uno que es un botón y otro que es un interruptor automático que creo que hace eso que dices. El normal no tiene ninguna ciencia. Conectas la entrada a las baterías y la salida a lo que quieras dar o cortar electricidad y listo.


El del botón rojo, de los de abajo en el árbol de habilidades.

Después lo miraré y haré captura a ver si era ese o me confundí al ponerlo.

PD: lo peor es que soy electricista [+risas]


El del botón rojo es un botón. Le das y envía un pulso de 1 segundo y se apaga. Tienes que poner el interruptor de pared. Uno que parece una palanca de pared que se activa y se desactiva a tu gusto (se pone verde o rojo según su estado)

Era eso, solucionado

Gracias [oki]
Buenas mi novia y yo estamos interesados en jugar a este juego juntos. Cada uno tenemos una ps4 y la idea es comprar 2 copias del juego. Mi duda es si para jugar online tenemos que pagar cada uno ps+ o podemos jugar en local en cooperativo.

Cabe destacar que estamos sobre la misma red ya que vivimos juntos no cada uno en su casa.

Saludos!
edit: ya me lo respondieron en otro subforo
Check16 escribió:Buenas mi novia y yo estamos interesados en jugar a este juego juntos. Cada uno tenemos una ps4 y la idea es comprar 2 copias del juego. Mi duda es si para jugar online tenemos que pagar cada uno ps+ o podemos jugar en local en cooperativo.

Cabe destacar que estamos sobre la misma red ya que vivimos juntos no cada uno en su casa.

Saludos!

La opción más rentable es que compartais cuenta y los dos tendréis plus, y sólo necesitareis comprar un juego.

Edito por si no sabes como va.

Por ejemplo, tu tienes tu cuenta y ella la suya. Meteis cada uno la cuenta del otro en vuestra play y la activais como principal, y dejais vuestra cuenta como secundaria en vuestra play. Cuando compras un juego, o pillas el plus, el otro solo tiene que entrar en la cuenta que lo haya comprado, ir a la biblioteca (de la cuenta que hizo la compra) y empezar a descargarlo. No hace falta ni terminar la descarga.Y ya está, cambias de usuario y tendrás el juego.

@Check16 aquí más info:

hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_1946615
El juego me encanta, pero me abruma muchas veces y ahora me voy a la cama muy cabreado porque creo que la he cagado. Digo creo porque aún no lo sé con certeza.
Voy a enumerar una serie de preguntas que me tienen desquiciado y vosotros en la medida de lo posible me respondeis con el número al que corresponda la pregunta.
Muchas gracias por adelantado.
1. Cuando tengo inventario lleno y quisiera despejarlo vendiendo lo más valioso, ¿cómo encuentro un vendedor/mercader sin tener que salir del planeta en busca del dichoso vendedor de la marca amarilla?
2. Encuentro una zona concreta en un planeta el cual me gustaría regresar para seguir recolectando/investigando pero me urge salir de allí por falta de espacio en inventario.
¿Como marco esa zona para poder regresar al mismo punto y poder ver la baliza desde fuera del planeta?,¿se puede?.
3. Me encuentro una nave abandonada y el juego me da la oportunidad de cambiarla por la mía. Os adelanto que el intercambio de nave me interesa solo y exclusivamente por el número de casilleros del inventario (2 más) porque todo lo que tiene la abandonada está averiado. La mía me ha costado sudores mejorarla.
Aquí viene lo que os puse al principio cuando dije que la había cagado.
Hago el intercambio de nave pero antes me pregunta el juego si quiero pasar las cosas antes a modo de atención. Digo que sí y resulta que todo lo valioso que almacenaba en la nave anterior (mi primera nave) no se ha pasado al inventario de esta nueva.
¿Tiene remedio o lo he perdido todo?
4. Después de lo que cuesta mejorar las naves, ¿merecen la pena cambiarlas por otras que tengan averías en todos sus elementos sólo por tener 2 o 3 huecos más de inventario?


Espero no agobiaros en exceso. Responded a lo que podáis enumerando la respuesta según el número de la pregunta.

Muchas gracias.
yonyosef escribió:El juego me encanta, pero me abruma muchas veces y ahora me voy a la cama muy cabreado porque creo que la he cagado. Digo creo porque aún no lo sé con certeza.
Voy a enumerar una serie de preguntas que me tienen desquiciado y vosotros en la medida de lo posible me respondeis con el número al que corresponda la pregunta.
Muchas gracias por adelantado.
1. Cuando tengo inventario lleno y quisiera despejarlo vendiendo lo más valioso, ¿cómo encuentro un vendedor/mercader sin tener que salir del planeta en busca del dichoso vendedor de la marca amarilla?

- Tienes que instalar el "Escaner de economia", el plano para eso lo compras en la anomalia (el Nexo vamos), es el sitio facil, pero podrias encontrarlo en estaciones tambien, segun he leido, mas posibilidades de encontrarlo en sistemas donde predomina la raza Gek, bueno, instala eso a tu nave, te sirve para 2 cosas:
1- Poder ver en el mapa galactico algunos datos del sistema antes de saltar a el, como su economia precisamente, cuantas mas estrellas tenga el sistema, mejor (por lo general), es un tema un poco amplio, pero basicamente puedes ver algunos datos del sistema al señalarlo en el mapa galactico para saber si te interesa ir o no, ya que NMS tiene un sistema bastante majo de economia, comprar barato y vender mas caro a otros sistemas, pero ese ya es otro tema xD

2- Estando en un planeta y con el escaner instalado (y montado en la nave por supuesto), el unico menu al que tienes acceso desde la nave con un boton, en PS4 no se cual es, tendras una nueva opcion, ve al icono de "la tuerca" que está a la izquierda del todo de ese menu, donde cambias la vista de la nave creo recordar vamos, de ver en primera o tercera persona, ahora tendras el icono de un radar, dale ahi y te marcará directamente un "puesto comercial", los grandes sabes, los que tienen 7 bahias para aterrizar naves, que son los mejores sitios para comprar naves vaya, con eso te aseguras que siempre encuentres donde vender directamente, y de visitar el puesto comercial para buscar nueva nave que cambiar/comprar, PERO ojo, no des al escaner hasta que no estes dentro del planeta, es decir, que te diga el mensaje "atravesando la atmosfera", porque si lo haces antes, el escaner buscara u puesto comercial igual, pero lo hara en el planeta que le de la gana del sistema, lo aviso porque jode un poco estando al lado de un planeta, y que te busque para ir a otro planeta que está igual a minuto y medio o 2 minutos de distancia xD


2. Encuentro una zona concreta en un planeta el cual me gustaría regresar para seguir recolectando/investigando pero me urge salir de allí por falta de espacio en inventario.
¿Como marco esa zona para poder regresar al mismo punto y poder ver la baliza desde fuera del planeta?,¿se puede?.

- Puedes construir un objeto en tu menu de construccion, es uno de los 2 menus, con el que sacas por ejemplo el refinador portatil, pues si tienes el plano que se compra en el Nexo (la anomalia vamos) de un cacharro que tiene asi como 2 antenitas, no recuerdo nombre pero no tiene perdida, lo tienes en el Nexo en el ordenador este donde compras cosas con tecnologias enterradas, las tarjetas azules esa que valen de moneda de cambio a parte de los nanites, solo que con las tarjetas desbloqueas partes de base, vehiculos (exonaves), un largo etc, ahi tienes ese cacharro que digo, si lo colocas en un sitio, tendrá un icono cuando te vayas, para poder volver a recogerlo, es la forma mas segura de macar un sitio, luego lo quitas y lo guardas y lo usas para eso donde quieras, cualquier planeta ya sabes.

3. Me encuentro una nave abandonada y el juego me da la oportunidad de cambiarla por la mía. Os adelanto que el intercambio de nave me interesa solo y exclusivamente por el número de casilleros del inventario (2 más) porque todo lo que tiene la abandonada está averiado. La mía me ha costado sudores mejorarla.
Aquí viene lo que os puse al principio cuando dije que la había cagado.
Hago el intercambio de nave pero antes me pregunta el juego si quiero pasar las cosas antes a modo de atención. Digo que sí y resulta que todo lo valioso que almacenaba en la nave anterior (mi primera nave) no se ha pasado al inventario de esta nueva.
¿Tiene remedio o lo he perdido todo?

- Tienes 2 opciones realmente, una es "comprar", que al ser estrellada sale gratis, pero lo que haces es "añadirla a tu coleccion", es decir, ahora esa nave te pertenece hasta que la cambias por otra por ejemplo, y la otra opcion es "cambiarla" por la actual que tengas, si te a pasado eso no pasa nada, simplemente vuelve a tu anterior nave, monta en ella y "vuelve a comprarla" xD coge los objetos, vuelve a la estrellada y "vuelve a comprarla" [qmparto]

Las naves que tengas, incluso au que no tengas carguero, pueden ser llamadas a cualquier sitio, en el menu donde sale la opcion de llamar a tu nave para que venga hasta ti, tendras otro menu con un icono asi como de varias naves juntas, ahi estaran todas tus naves, solo tienes que seleccionar 1 y la traes, incluso puedes traer todas, "creo", al sitio en el que estes, eso si, "asegurate de que las naves tenga combustible de despegue, si no lo tienen, o es una estrellada que no has arreglado el motor propulsor y el de despegue, lo necesario para poderlas volar vamos, podrian no venir a ti esas naves, pero apareceran de forma automatica en el carguero, y si llegas al carguero y no estan las naves, simplemente carga partida y apareceran en el, sube y baja de la nave en el carguero, para que guarde, y cargas esa partida y listo.


4. Después de lo que cuesta mejorar las naves, ¿merecen la pena cambiarlas por otras que tengan averías en todos sus elementos sólo por tener 2 o 3 huecos más de inventario?

Si la nave te gusta mucho y es muy decente, si merece la pena los arreglos, pero por lo general no salen tampoco super naves, alguna puede caer, son mas como moneda de cambio, ya que si la nave "tiene muchos slots"; aun averiados, esa nave como "valor de intercambio" vale bastantes millones segun la nave, por lo que si vas a una estacion o puesto comercial, tienes algunos millones encima, mas los que vale la nave como valor de intercambio, puedes conseguir una nave cojonuda y por supuesto arreglada, ya que la compras a un NPC, que igual tiene menos slots que la estrellada, pero ahi ya entras tu en buscar la adecuada que te guste, tanto visual como de utilidad, ya que hay varios tipos de nave, de transporte, de exploracion, de combate... y total, con la estrellada igual tienes 6 o 7 slots buenos, o mas o menos, segun la nave, cualquier cosa que consigas por cambiarla va ser mejor xD

Espero no agobiaros en exceso. Responded a lo que podáis enumerando la respuesta según el número de la pregunta.

Muchas gracias.


Te respondido en negrita y rojo debajo de cada pregunta, me enrollo mucho pero creo que responde tus dudas, y si no pues me dices [beer]
@yonyosef

A los que te comenta el compañero, añado que:

1 - también terminas desbloqueando un terminal comercial (o como se llame) que puedes construir en tus bases y en tu carguero, para comprar y vender sin tener que ir a una estación o puesto comercial. Si no recuerdo mal se compra en la anomalía, no desbloqueandolo en las misiones de base. Como siempre con las tarjeras azules que se compra todo lo que sea construcción
Gracias, muchas gracias. Con gente como vosotros da gusto pertenecer al foro.

Solo una cosa más que no pregunté anoche al acostarme y me tiene bastante intrigado. El pase AtlasV1 que me pide continuamente para abrir ciertos dispositivos así como alguna que otra puerta.............¿se encuentra conforme avanzo en el juego?.
Esta pregunta la considero delicada ya que me gusta tanto el juego que me sentiría más realizado si la despejo por mí mismo. Ahora bien, si consideráis que obtener ese pase no supone un "reto" propuesto por el propio juego prefiero saberlo para no estar haciendo el "canelo" durante semanas de juego.

Muchas gracias nuevamente.
@yonyosef

Con el cuadrado creo si estás en modo visor , puedes poner un marcador personalizado, que se verá como un círculo rojo con una casa dentro....
Re#pecto a las naves, yo solo cojeria las de rango A o S(si encuentras alguna [beer] ) con muchos espacios, esas las utilizo para cambiarlas por otras nuevas, le arreglo solo el motor. Y me voy al puesto de comercio más cercano donde parezcan naves buenas. Ten en cuenta que arreglar una nave te pide un montón de recursos, a no ser que sea una supernave, yo no la repararía , lo dicho, le arreglas lo básico para despegar, y te buscas un puesto de comercio cercano para cambiarla por otra, yo cambie una nave A de 40 espacios(reventada ofc) por una B combatiente, pero con 37+11 de inventario.... y eso a las 5 horas u así de juego... aún tengo mi clase B , con más de 60 horas, y aún tengo que encontrar alguna con más huecos, la tengo muy mejorada....

He terminado la misión de Artemis,,.. y menuda fumada, aunque creo que me ha dejado chof el final y lo que descubres.,, [sati]

El pase Atlas, se supone te lo da Polo en el. Nexus, según hagas sus misiones, yo no sé cuáles son sus misiones, así que saque el pase entrando en los edificios desconocidos de los planetas(haciendo la prueba esa de los números en la terminal del edifico, y ahí me salió la receta del pase atlas v1 )
Llevo desde ayer por la tarde, y no exagero nada, exclusivamente buscando una nave de combate de las grandes, de las que dan 38/12 (38 slots y 12 de tecnologia), mas comunes las de combate en sistemas Vykeen, bueno vamos ya pasando las 20 horas creo, parado incluso 4 putas horas en un mismo puesto comercial viendo pasar naves y mirandolas a ver si eran clase S, nada de nada, estoy llegando al punto de frustración ya, no se como aguanto todavia xD

Fijate si he pisado sistemas y planetas, que de menos de 400 nanites, tengo mas de 7000 solo de registrar sistemas y planetas, que dan nada y menos cuando los registras, 15 o 20 nanites, creo que 40 nanites por un sistema y un planeta vistos o algo asi era, ya os podeis hacer una idea de la de saltos que he dado buscando sistemas "ricos", que son mas propensos a las clases S (info del wiki vamos), desesperaico estoy ya, incluso probé el metodo de "recarga" que lei por reddit, y es que si despues de 10 o 15 minutos no encuentras la clase S, carga partida automatica, la que se te guardo al bajar de la nave en el puesto comercial, y las naves que iban a aterrizar en el puesto comercial se reinician y cambian, salen otras diferentes vamos, para tener mas posibilidades de ver la nave que buscas, y con suerte que una sea clase S, pero nada, me cansé de recargar partidas, de sistemas y de la madre que me pario que no tiene la culpa :-|

En fin, seguiremos buscando, comento esto porque si alguien tiene algun "tip" para facilitar la busqueda, porque voy a necesitar proteccion contra calor extremo porque me estoy quemando de verdad [qmparto] [qmparto]
Le he metido 50 horas al no man sky para terminar la historia principal. Así si.
Lo probe cuando salio y dije menuda mierda de juego, Despues de la actualización salio a 20 euros y dije, va vamos a probar. Menudo cambio y menuda pasada.
Ojala saquen mas juegos así de cuidados
Con las nuevas actualizaciones y expansiones han introducido combates o todo el juego es exploración? [ayay]
ToLjAz escribió:Con las nuevas actualizaciones y expansiones han introducido combates o todo el juego es exploración? [ayay]

El juego no va de combates no, no han metido mas en eso, en planetas los unicos combates que vas a ver "son los que provoques tu" con los centinelas, por ejemplo, para conseguir ciertos objetos que solo dan los centinelas de diferente level que ves, siendo ya el level 4 los grandes que dan "cerebro de centinela" o algo asi? no recuerdo exacto xD creo que dan algo mas no se ahora.

Y en el caso del espacio, los combates surgen de forma aleatoria con piratas que quieren que les pagues por tu seguridad, como la tipica mafia: "Me parece que tu local necesita seguridad, sino empezaran a pasarte cosas [looco] ", pues eso xD poco mas que eso, tambien puedes buscar esas batallas en la estacion, en las misiones como mercenario, o puedes ir de pirata tu y destruir cargueros para conseguir los materiales que almacenan (y si no recuerdo mal, bajarias reputacion con esa raza a la que atacaste).

Poco mas, si quieres combates de naves hay otros juegos, por ejemplo, Rebel Galaxy Outlaw, que salio hace relativamente poco, el primero es "Rebel Galaxy", con combates estilo navales, no hacen giros de 360 grados, se mueven coomo un barco, en Outlaw si, tienes moviimento completo, una historia y demas, o Everspace tambien, todo centrado en combates, no se, hay bastantes juegos a parte de los ya conocidos como Elite Dangerous o Star Citizen, aun que si quieres mas accion, los que te dicho son buenos ejemplos [beer]
davoker escribió:
ToLjAz escribió:Con las nuevas actualizaciones y expansiones han introducido combates o todo el juego es exploración? [ayay]

El juego no va de combates no, no han metido mas en eso, en planetas los unicos combates que vas a ver "son los que provoques tu" con los centinelas, por ejemplo, para conseguir ciertos objetos que solo dan los centinelas de diferente level que ves, siendo ya el level 4 los grandes que dan "cerebro de centinela" o algo asi? no recuerdo exacto xD creo que dan algo mas no se ahora.

Y en el caso del espacio, los combates surgen de forma aleatoria con piratas que quieren que les pagues por tu seguridad, como la tipica mafia: "Me parece que tu local necesita seguridad, sino empezaran a pasarte cosas [looco] ", pues eso xD poco mas que eso, tambien puedes buscar esas batallas en la estacion, en las misiones como mercenario, o puedes ir de pirata tu y destruir cargueros para conseguir los materiales que almacenan (y si no recuerdo mal, bajarias reputacion con esa raza a la que atacaste).

Poco mas, si quieres combates de naves hay otros juegos, por ejemplo, Rebel Galaxy Outlaw, que salio hace relativamente poco, el primero es "Rebel Galaxy", con combates estilo navales, no hacen giros de 360 grados, se mueven coomo un barco, en Outlaw si, tienes moviimento completo, una historia y demas, o Everspace tambien, todo centrado en combates, no se, hay bastantes juegos a parte de los ya conocidos como Elite Dangerous o Star Citizen, aun que si quieres mas accion, los que te dicho son buenos ejemplos [beer]


Gracias por responder! :)
@ToLjAz Si te gustan los combates de naves y los simuladores, te aconsejo el elite dangerous, es el mejor en ese aspecto, lo malo es que no puedes ir a pie, vas siempre en la nave o en un vehículo terrestre.
Una pregunta, para los que jugaron en Next e hicieron misiones de ganar "Mercurio", la moneda para comprar objetos y poses especiales de las misiones de evento que hicieron y que van a volver hacer, si empiezas una partida nueva esa moneda "se mantiene en tu cuenta"? o se pierde las que ganastes? lo digo porque cuando dejan de hacer eventos, que en este momento no hay pero se espera que los hagan una ves esté todo estabilizado con las actualizaciones, es una putada que si empiezas una partida nueva no tengas el Mercurio ganado o los objetos comprados con esa moneda, porque cuando dejan de hacer eventos, la gente que no ha podido participar ya de primeras no los tiene vale, pero los que ganaron cosas comprando con esa moneda? con partida nueva todo a tomar por culo o como va eso?

He preguntado esto en PC, pero como no se cual hilo está mas activo pues asi me aseguro xD
Yo ando con PC. Si alguno se anima podemos juntarnos
Hoy he seguido el consejo de un compi que lei por aqui. Me encontre una nave bastante buena con 30 huecos creo, tenia mogollon de cosas rotas y mi primer pensamiento fue “bueno me entretengo reparando todo y asi tengo nave gratis”
Despues me acorde del compi y solo repare lo necesario para hacerla volar.
Me fui a un puesto de comercio del planeta y espere un rato mientras iba viendo las naves que iban llegando. Al final encontre una por la que no tenia que pagar nada y tenia los mismos hucos e incluso mejor potencia.
Asi que nave bastante guay nueva y gratis [pos eso]
azkor escribió:Hoy he seguido el consejo de un compi que lei por aqui. Me encontre una nave bastante buena con 30 huecos creo, tenia mogollon de cosas rotas y mi primer pensamiento fue “bueno me entretengo reparando todo y asi tengo nave gratis”
Despues me acorde del compi y solo repare lo necesario para hacerla volar.
Me fui a un puesto de comercio del planeta y espere un rato mientras iba viendo las naves que iban llegando. Al final encontre una por la que no tenia que pagar nada y tenia los mismos hucos e incluso mejor potencia.
Asi que nave bastante guay nueva y gratis [pos eso]

Bueno, eso seria por igual tu nave era de una clase superior a la que compraste, en esos casos muchas veces no pagas claro, pero lo que tienes que mirar es el precio que vale tu nave "de intercambio" y lo que vale la nave que te interesa, porque la que has comprado podria valer por ejemplo 5M menos que lo que vale tu nave de intercambio, es decir, que pierdes 5M que aun que no los hayas tenido, has podido conseguir una nave incluso mejor, aun que ello suponga que tuvieras que poner algo de pasta tambien si hiciera falta [+risas]

Cuando das a "comparar naves", mira tu nave que pone el precio de intercambio que vale tu nave en esa ventana, mira eso y mira el precio de la otra nave, si ves que no tienes que pagar nada, OJO con lo que pierdes como te dicho, porque podrias conseguir una mejor todavia sin pagar o igual pagando poco.

Espero haberme explicado bien, si no se está atento a esas cosas, podrias salir perdiendo con el cambio, no pierdes dinero vale, pero podrias tener una mejor que hubiera salido esperando algo mas [beer]

P.D: Por otro lado, si arreglas algun que otro slot averiado, porque tengas materiales a mano ya sea encima o en el planeta para farmear, aumenta el precio de la nave, por lo que igual si te pilla bien arreglar 2 o 3 slots aumentarias tranquilamente 1M o mas segun la nave el "precio de intercambio" que vale tu nave :)

El tema de las naves es bastante extenso, he mirado mucha info mas las horas que me pasado con este tema, hace un par de dias me tiré algo ms de 40 horas solo mirando naves en puestos comerciales, buscando una p...a nave de combate "tier 3", son las de combate grandes que pueden tener de maximo 38 slots y 12 de tecnologia (38/12 vamos), tuve mazo mala suerte, pero aprendí bastantes cosillas sobre los tamaños de las naves y los slots que pueden tener segun si son clase C, B, A y S, siendo las S las que "siempre" tienen el maximo de slots de cada tipo de nave, y dentro de cada tipo de nave hay varios tipos mas, por ejemplo, puedes llegar a ver hasta 7 tipos de naves de combate, 3 o 4 exploradoras, no recuerdo exacto ahora, y otras tantas de tipo transporte, no cuento las de tipo "transbordador" que son las feas y tal, pero bueno, para gustos XD

A ver si me animo y hago una guia del tema un dia de estos de todo lo aprendido por mi y recopilado por google de sitios como reddit, la propia wiki y otras fuentes [+risas]
davoker escribió:
azkor escribió:Hoy he seguido el consejo de un compi que lei por aqui. Me encontre una nave bastante buena con 30 huecos creo, tenia mogollon de cosas rotas y mi primer pensamiento fue “bueno me entretengo reparando todo y asi tengo nave gratis”
Despues me acorde del compi y solo repare lo necesario para hacerla volar.
Me fui a un puesto de comercio del planeta y espere un rato mientras iba viendo las naves que iban llegando. Al final encontre una por la que no tenia que pagar nada y tenia los mismos hucos e incluso mejor potencia.
Asi que nave bastante guay nueva y gratis [pos eso]

Bueno, eso seria por igual tu nave era de una clase superior a la que compraste, en esos casos muchas veces no pagas claro, pero lo que tienes que mirar es el precio que vale tu nave "de intercambio" y lo que vale la nave que te interesa, porque la que has comprado podria valer por ejemplo 5M menos que lo que vale tu nave de intercambio, es decir, que pierdes 5M que aun que no los hayas tenido, has podido conseguir una nave incluso mejor, aun que ello suponga que tuvieras que poner algo de pasta tambien si hiciera falta [+risas]

Cuando das a "comparar naves", mira tu nave que pone el precio de intercambio que vale tu nave en esa ventana, mira eso y mira el precio de la otra nave, si ves que no tienes que pagar nada, OJO con lo que pierdes como te dicho, porque podrias conseguir una mejor todavia sin pagar o igual pagando poco.

Espero haberme explicado bien, si no se está atento a esas cosas, podrias salir perdiendo con el cambio, no pierdes dinero vale, pero podrias tener una mejor que hubiera salido esperando algo mas [beer]

P.D: Por otro lado, si arreglas algun que otro slot averiado, porque tengas materiales a mano ya sea encima o en el planeta para farmear, aumenta el precio de la nave, por lo que igual si te pilla bien arreglar 2 o 3 slots aumentarias tranquilamente 1M o mas segun la nave el "precio de intercambio" que vale tu nave :)

El tema de las naves es bastante extenso, he mirado mucha info mas las horas que me pasado con este tema, hace un par de dias me tiré algo ms de 40 horas solo mirando naves en puestos comerciales, buscando una p...a nave de combate "tier 3", son las de combate grandes que pueden tener de maximo 38 slots y 12 de tecnologia (38/12 vamos), tuve mazo mala suerte, pero aprendí bastantes cosillas sobre los tamaños de las naves y los slots que pueden tener segun si son clase C, B, A y S, siendo las S las que "siempre" tienen el maximo de slots de cada tipo de nave, y dentro de cada tipo de nave hay varios tipos mas, por ejemplo, puedes llegar a ver hasta 7 tipos de naves de combate, 3 o 4 exploradoras, no recuerdo exacto ahora, y otras tantas de tipo transporte, no cuento las de tipo "transbordador" que son las feas y tal, pero bueno, para gustos XD

A ver si me animo y hago una guia del tema un dia de estos de todo lo aprendido por mi y recopilado por google de sitios como reddit, la propia wiki y otras fuentes [+risas]



Muchas gracias por la info!!!
Si tuve en cuenta el precio de intercambio claro, la mia costaba 10m y la que compre que es nivel A me costaba 9.9m asi que solo perdi 100k en el intercambio.
No espere a seguir mirando mas naves porque de las tres partidas que he jugado no recordaba haber visto una nave A y con tantos espacios asi que dije: Ahora que estoy al comienzo del juego por ese precio me viene de cine
@azkor A veces perdiendo mas merece la pena, si vas con una nave de X millones y puedes cosneguir otra con unos cuantos slots mas aun que sea incluso de una clase inferior, te puede merecer la pena solo por los slots, para naves mejores ya tendras tiempo mientras haces dinero jeje
Hola a todos!! Por fin me he hecho con mi copia física ahora que han lanzado Beyond. Me esta pareciendo un juegazo y con muchísimas opciones, pero me preocupa una cosa:

He empezado en modo normal , porque sin conocer las mecánicas empezar ya en modo supervivencia me parecía un estrés. El problema que pasada una hora veo que el juego es demasiado fácil: no necesito resguardarme apenas que cuando hay tormentas, y nose no veo peligro ninguno. Esto mejora o aumenta la dificultad al salir del primer planeta? Me recomendáis jugar en modo supervivencia?

Gracias de antemano
En serio, necesito consejos para encontrar una Multiherramienta de clase S, es que no veo una, he probado cosas que he visto por ahi en internet de reddit y steam, y lo que no quiero es coger un portal a un sitio y que me lo den hecho, ale ahi la tienes, prefiero buscarla, pero vaya, imposible de momento xD

SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Por fin me he hecho con mi copia física ahora que han lanzado Beyond. Me esta pareciendo un juegazo y con muchísimas opciones, pero me preocupa una cosa:

He empezado en modo normal , porque sin conocer las mecánicas empezar ya en modo supervivencia me parecía un estrés. El problema que pasada una hora veo que el juego es demasiado fácil: no necesito resguardarme apenas que cuando hay tormentas, y nose no veo peligro ninguno. Esto mejora o aumenta la dificultad al salir del primer planeta? Me recomendáis jugar en modo supervivencia?

Gracias de antemano

En el modo supervivencia con la barra del escudo llena te va pasar igual, te va dar esa sensacion de que no necesitas resguardarte, por esa parte es normal, en el supervivencia no tienes el stack de materiales que en el modo normal, es decir, en el modo normal un slot puede guardar por ejemplo 10k de un mineral, en supervivencia solo 250, es ams una molestia que otra cosa :-| los enemigos hacen mas daño como las naves en el espacio que te ataquen o los animales en los planetas, los que son agresivos vamos.

De todas formas no esperes un juego super complicado donde la posibilidad de morir sea alta, no es ese tipo de juego, aun que moriras de maneras bastantes tontas alguna vez xD y en supervivencia no tan tontas, por el daño que te hacen los enemigos mas que nada.

Eso si, si quieres temporales, tranquilo, acabas de empezar, hay muchos planetas de climas extremos donde las tormentas hacen que tu escudo dure 10 segundos, como te pille lejos y no sepas resguardarte, vas a morir fijo, o eso o ya puedes tener un buen almacenamiento de sodio para rellenar el escudo XD

Pero vamos que es como te digo, es mas dificil Subnautica por ejemplo, ahi puedes morir mucho mas facil y joderte bien, no esperes esa complejidad aqui, moriras, pero no muy a menudo, esto es farmeo, construccion y exploracion, riesgos los justos ;)
Los que hayáis jugado en VR, que tal esta?
@davoker s
En supervivencia estoy yo.... y nada más empezar el juego, me tire mucho rato por que moría a cada rato, por radiación, por Salud, etc... y luego he visto que cuando ayudas a 1 carguero contra piratas, como no apuntes bien y le des al carguero por error vas listo, yo le di, y me perseguían 6 naves del carguero,,, [sati]
davoker escribió:En serio, necesito consejos para encontrar una Multiherramienta de clase S, es que no veo una, he probado cosas que he visto por ahi en internet de reddit y steam, y lo que no quiero es coger un portal a un sitio y que me lo den hecho, ale ahi la tienes, prefiero buscarla, pero vaya, imposible de momento xD

SaLVa_92_ escribió:Hola a todos!! Por fin me he hecho con mi copia física ahora que han lanzado Beyond. Me esta pareciendo un juegazo y con muchísimas opciones, pero me preocupa una cosa:

He empezado en modo normal , porque sin conocer las mecánicas empezar ya en modo supervivencia me parecía un estrés. El problema que pasada una hora veo que el juego es demasiado fácil: no necesito resguardarme apenas que cuando hay tormentas, y nose no veo peligro ninguno. Esto mejora o aumenta la dificultad al salir del primer planeta? Me recomendáis jugar en modo supervivencia?

Gracias de antemano

En el modo supervivencia con la barra del escudo llena te va pasar igual, te va dar esa sensacion de que no necesitas resguardarte, por esa parte es normal, en el supervivencia no tienes el stack de materiales que en el modo normal, es decir, en el modo normal un slot puede guardar por ejemplo 10k de un mineral, en supervivencia solo 250, es ams una molestia que otra cosa :-| los enemigos hacen mas daño como las naves en el espacio que te ataquen o los animales en los planetas, los que son agresivos vamos.

De todas formas no esperes un juego super complicado donde la posibilidad de morir sea alta, no es ese tipo de juego, aun que moriras de maneras bastantes tontas alguna vez xD y en supervivencia no tan tontas, por el daño que te hacen los enemigos mas que nada.

Eso si, si quieres temporales, tranquilo, acabas de empezar, hay muchos planetas de climas extremos donde las tormentas hacen que tu escudo dure 10 segundos, como te pille lejos y no sepas resguardarte, vas a morir fijo, o eso o ya puedes tener un buen almacenamiento de sodio para rellenar el escudo XD

Pero vamos que es como te digo, es mas dificil Subnautica por ejemplo, ahi puedes morir mucho mas facil y joderte bien, no esperes esa complejidad aqui, moriras, pero no muy a menudo, esto es farmeo, construccion y exploracion, riesgos los justos ;)


Muchas gracias por la respuesta!. La verdad que así ya me queda claro.
Me gusta mucho y tampoco quiero ir sudando con el inventario porque soy un poco chatarrero XD. A mí me encantan los juegos difíciles, pero un juego tan grande, con tantas posibilidades y que necesita aveces mucho tiempo y tranquilidad perdería eso con el modo supervivencia.
ludwig escribió:Los que hayáis jugado en VR, que tal esta?

En general muy bien, aunque con diversos peros de importancia.

La parte de control genial, muy muy bien implementado en la castaña que son los moves. Y como siempre, la escala y la inmersión dan grandes momentos, como andar por una fragata. Parece una tontería pero es de las cosas más WOW que me ha dado el juego en modo VR.

Pero los fallos/limitaciones de los gráficos (pobre definicion, exceso de popping) sacan algo de la experiencia, sobre todo en un juego tan contemplativo. En los planetas muchos objetos aparecen "por sorpresa" a pocos metros, y a los PNJs no les distingues casi ningún detalle hasta que te pegas a ellos.

Y en la parte jugable, lo peor para mi: el límite de construcción de la base es ridículamente limitado. Cuando estoy en RV la carga por partes, no me funcionan los interruptores de presencia para abrir puertas, y no me deja añadir ni una mísera planta o pared. Si voy a trastear la base, tengo que hacerlo en plano, en VR imposible.

Para mí, es muy disfrutable en VR, pero a la hora de la verdad voy cambiando entre los dos modos casi al 50%
Pregunta que puede parecer un poco tonta, la versión "Beyond" es la misma que la normal solo que con vr verdad? Se puede jugar aunque no se tengan las gafas?
adrisanfe17 escribió:Pregunta que puede parecer un poco tonta, la versión "Beyond" es la misma que la normal solo que con vr verdad? Se puede jugar aunque no se tengan las gafas?


Sí, es una actualización del juego con cientos de cambios y cosas nuevas, una de ellas VR opcional.
Hola, os pasa que en VR no sale la opción de hacer fotos ni a los planetas ni a nada?
Alguien sabe donde se consigue combustible o el plano para hacer combustible del nautilus??? he podido hacer el vehiculo pero al montarme me pide combustible y no tengo

edit: Solucionado

yldegar69 escribió:Hola, os pasa que en VR no sale la opción de hacer fotos ni a los planetas ni a nada?


Si, a mi me pasa :(
Buenas noches a todos, escribo porque han puesto el juego a 14,90€ en Amazon por el black friday y estoy muy interesado pero tengo dos cuestiones:

La oferta es por la edición estandar de 2016, entiendo que cuando lo instale en mi consola se me bajaran todas las actualizaciones y el contenido que ha salido hasta ahora, o hay alguna que sea de pago? Creo recordar que la ultima se llama Beyond no?

La otra duda es si para disfrutar del juego es necesario el online, o lo puedo disfrutar igualmente offline?

Un saludo y gracias de antemano.
Angel_surfsay escribió:Buenas noches a todos, escribo porque han puesto el juego a 14,90€ en Amazon por el black friday y estoy muy interesado pero tengo dos cuestiones:

La oferta es por la edición estandar de 2016, entiendo que cuando lo instale en mi consola se me bajaran todas las actualizaciones y el contenido que ha salido hasta ahora, o hay alguna que sea de pago? Creo recordar que la ultima se llama Beyond no?

La otra duda es si para disfrutar del juego es necesario el online, o lo puedo disfrutar igualmente offline?

Un saludo y gracias de antemano.


Las actualizaciones son gratis y el juego es prácticamente offline, salvo que puedes ver a otros jugadores y puedes jugar acompañado de amigos sin grandes interacciones. [tomaaa]
Otro que cae en la oferta del BF, merece entonces la pena jugarlo con amigos? O mejor jugarlo solo? En caso de que merezca la pena jugar con amigos si alguien quiere darle que avise.
Nueva update interesantísima!

https://www.nomanssky.com/synthesis-update/

* Ship salvaging
* First person exocraft
* Multiple weapons
* Ship upgrading
* VR improvements
* Tri base building parts
* Backpack refiner
* plus nearly 300 tweaks and changes for this game we love so much
bryan23 escribió:Otro que cae en la oferta del BF, merece entonces la pena jugarlo con amigos? O mejor jugarlo solo? En caso de que merezca la pena jugar con amigos si alguien quiere darle que avise.

Yo con esta nueva súper actu quiero empezarlo y retomarlo desde 0 de nuevo..es un juegazo y toda una experiencia muy tocha.
Cuenta cnmigo tío que quiero montar grupito de telegram de exploradores jeje.
xxdurdenxx escribió:
bryan23 escribió:Otro que cae en la oferta del BF, merece entonces la pena jugarlo con amigos? O mejor jugarlo solo? En caso de que merezca la pena jugar con amigos si alguien quiere darle que avise.

Yo con esta nueva súper actu quiero empezarlo y retomarlo desde 0 de nuevo..es un juegazo y toda una experiencia muy tocha.
Cuenta cnmigo tío que quiero montar grupito de telegram de exploradores jeje.


A lo tonto el juego está quedando guapísimo y han cumplido la promesa de no abandonarlo y van 3 años desde que salió
Yo estoy pensando de pillarlo otra vez...

Lo cierto es que lo vendí porque me parecía un pelín aburrido en su momento, me pasaba el rato pateando por los planetas con poca cosa que hacer y no acabé de pillarle el punto. No entendí bien el objetivo del juego. Ahora que he visto otra nueva mega actualización me hace dudar y no se si darle una oportunidad aprovechando que está a 15€.
13962 respuestas