No entiendo tanta queja anti-remastered

Christian Troy escribió:
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:

¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?

Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster

¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.

No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.


Ahora que alguien venga a explicarte la diferencia entre remaster y port, y luego entre remaster y remake, porque yo desde luego ya paso de explicarle conceptos a las paredes. Desde luego quien no lo quiera entender no lo va entender en la vida.


Los cuatro remaster que he etiquetado como mierda los anuncian como tal a boca llena. Si haces un port, no digas que has sacado el The Last of Us REMASTERED (bien grande en portada). Se la diferencia entre remaster, port y remake, no hace falta que me la expliques.
christian14 escribió:Los cuatro remaster que he etiquetado como mierda los anuncian como tal a boca llena. Si haces un port, no digas que has sacado el The Last of Us REMASTERED (bien grande en portada). Se la diferencia entre remaster, port y remake, no hace falta que me la expliques.


Y si sabeis tan bien las diferencias porque seguís considerando remaster a lo que no lo es? De la industria lo entiendo, es simple marketing y juegan a eso, a llamar la atención sobre un producto ya comercializado haciéndolo parecer novedoso. Y me parace lícito que lo hagan, el que a estas alturas siga dejándose manipular por la publicidad tiene un problema exclusivamente suyo. Las razones vuestras para llamarlos asi ya si que se me escapan, a no ser que sea tener motivos para echar la ración de bilis diaria.
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:

¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?

Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster

¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.

No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.


No sé, tener que pagar unos 200-300€ para poder jugar al original de uno de esos juegos cuyo remaster calificas de puta mierda a mí me parece bastante caro, aparte luego del inconveniente que a uno le puede suponer tener otro trasto en casa el cual además ya está sentenciado por encontrarse en su último ciclo de vida. Por lo que dices imagino que deberíamos usar la etiqueta de buena gente más que la de chorizos cabrones.
Christian Troy escribió:
gueilogema escribió:Yo veo que la práctica es un abuso. Puedo entender que lo hagan con 3-4 exclusivos "vip", el resto me parece un timo.


Pues lo que yo decía, si los sacan de los juegos que yo considero vips bien, si salen de otros juegos que no me interesan mal. Lo que tú consideres vip no tene porque coincidir con el baremo o las necesidades de otro público. Además, puestos a relanzar juegos, no es mas lógico hacerlo de juegos no-vips que han vendido menos y llegado a menos público? Los exclusivos vip ya los ha jugado todo el mundo y han vendido lo que tenían que vender.

Yo como usuario de sony ya que no he tenido xbox360 veo bien los gears of war o alan wake por ejemplo ya que los multis estaban en ps3. Para gente que cambia de plataforma es util jugar a uncharted o the last of us. El Re hd no lo veo mal, el resto si. Hasta el Prototype... devil may cry (??), sleeping dogs...
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:

¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?

Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster

¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.

No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.


Segun tu regla de 3, los usuarios que eran de xbox360 y ahora de ps4 deben comprarse la ps3 adicional y luego comprar los juegos para esta.

Los usuarios que eran de Ps3 y ahora tienen una xbone deben comprarse la 360 para jugar a gears of war o halo en vez de hacerlo para xbone.

Luego el bendito tema de la retrocompatibilidad, alli esta microsoft pariendo para hacerla funcionar en xbone porque la arquitectura es completamente diferente.

Juegos como mass effect van como una mierda, el unico motivo para incluirla es porque esta buscando desesperadamente aumentar sus ventas (ojo lo veo como una iniciativa de puta madre) pero el tema de la retrocompatibilidad no es tan facil como quieren hacerlo ver.

De algo si estoy seguro y si quieres guarda este post en algun lado, para darme un Owned si lo merezco.

Pero si llega a existir una proxima generacion de consolas una Playstation 5, como las conocemos hoy, con Discos juegos especiales hw dedicado etc.

estoy segurisimo que seguira siendo x86 por lo que seguro estoy que los juegos de esta generacion seran compatibles desde el inicio
Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.

Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.

Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.


Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.

El PC sigue siendo la master race por estas cosas.
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.

Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.

Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.


Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.

El PC sigue siendo la master race por estas cosas.


Será que no existen remasters en sistemas con retrocompatibilidad. Aparte, tampoco sirve de mucho la retrocompatibilidad por sí misma si resulta que me permiten utilizar juegos antiguos pero no me dan la opción de comprar esos juegos antiguos, es algo que debe ir de la mano para que la gracia de la retrocompatibilidad no pierda enteros y ahí también entran en juego otros factores.
bas escribió:
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.

Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.

Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.


Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.

El PC sigue siendo la master race por estas cosas.



Será que no existen remasters en sistemas con retrocompatibilidad. Aparte, tampoco sirve de mucho la retrocompatibilidad por sí misma si resulta que me permiten utilizar juegos antiguos pero no me dan la opción de comprar esos juegos antiguos, es algo que debe ir de la mano para que la gracia de la retrocompatibilidad no pierda enteros y ahí también entran en juego otros factores.


¿Lo dices en serio?

No eres capaz de irte al Game y ver todos los juegos que hay del sistema anterior al tuyo ¿?, es mas si hubiera retrocompatibilidad las empresas mantendrían incluso cierto stock para sus juegos asi que lo que dices tampoco se cumpliria.

Respecto a que cierto sistema con compatibilidad tienen remakes, ok, estoy de acuerdo dos o tres remakes, no me vengas a poner casos tipo Darksiders 2 y el """"""remaster""""""". En general lo sistemas que tienen retrocompatibilidad carecen de remaster, y en todo caso existen remakes. Ademas la existencia de ciertos remaster en PC, viene dada porque dicho remaster se ha realizado para las consolas y las desarrolladoras siguen con su timo de la estampita a ver si cuela.
pollasmon escribió:
bas escribió:
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.

Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.

Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.


Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.

El PC sigue siendo la master race por estas cosas.



Será que no existen remasters en sistemas con retrocompatibilidad. Aparte, tampoco sirve de mucho la retrocompatibilidad por sí misma si resulta que me permiten utilizar juegos antiguos pero no me dan la opción de comprar esos juegos antiguos, es algo que debe ir de la mano para que la gracia de la retrocompatibilidad no pierda enteros y ahí también entran en juego otros factores.


¿Lo dices en serio?

No eres capaz de irte al Game y ver todos los juegos que hay del sistema anterior al tuyo ¿?, es mas si hubiera retrocompatibilidad las empresas mantendrían incluso cierto stock para sus juegos asi que lo que dices tampoco se cumpliria.

Respecto a que cierto sistema con compatibilidad tienen remakes, ok, estoy de acuerdo dos o tres remakes, no me vengas a poner casos tipo Darksiders 2 y el """"""remaster""""""". En general lo sistemas que tienen retrocompatibilidad carecen de remaster, y en todo caso existen remakes. Ademas la existencia de ciertos remaster en PC, viene dada porque dicho remaster se ha realizado para las consolas y las desarrolladoras siguen con su timo de la estampita a ver si cuela.


Tirando por el mercado físico es cuando pierdes, es el mercado digital quien da fuerza a la retro ya que es ahí donde un editor encuentra más factible la rentabilidad de un título antiguo, no hace falta que se arriesgue haciendo cálculos de ventas para que la fabricación, distribución y demás procesos asociados a lo físico no acaben significando pérdidas.

No sé qué te hace pensar que mantendrían un cierto stock si ni siquiera lo hacen dentro de la misma generación, sale un juego y al cabo de un tiempo lo descatalogan. Si tienes suerte tal vez decidan reeditarlo años más tarde, y de nuevo sólo estará disponible hasta que vuelva a agotarse.
AlbertX escribió:Segun tu regla de 3, los usuarios que eran de xbox360 y ahora de ps4 deben comprarse la ps3 adicional y luego comprar los juegos para esta.

Los usuarios que eran de Ps3 y ahora tienen una xbone deben comprarse la 360 para jugar a gears of war o halo en vez de hacerlo para xbone.

Es más facil que eso, simplemente algunos no son capaces de entender que hay otras personas con otras circustancias a las suyas asi que nunca van a ponerse a pensar que tal vez han hecho el juego pensando en venderselo a otros, lo que piensan es que si las desarrolladoras sacan dos veces el mismo juego es que su objetivo principal es venderselo dos veces, sin concebir el simple hecho de que quizas quieran vender el juego a otras personas a las que si les puede interesar, es decir mirar fuera de su ombligo y comprender que el mundo no gira a su alrededor

pers46 escribió:Pues si, me refiero a este hilo en concreto, donde se esta diciendo que nadie da argumentos y que sólo se escudan en dos falacias.

Yo las noticias de portada no las leo, pero vamos, juzgar la opinión de la gente según esos comentarios es como juzgar al mundo del deporte por los comentarios en Marca o el general de Forocoches.


Pues yo pienso todo lo contrario, las opiniones negativas dificilmente se pueden encontrar en otro sitio que no sean las noticias de portada, porque si no donde crees que van a poner su opinión quien esta en contra de un remake ¿En el hilo oficial de ese juego que no se ha comprado ni se va a comprar? No, en ese hilo no entrarán nunca, así que al final si no entras en noticias de portada entonces te va a parecer que esas opiniones no existen
Es la nueva moda del despotricador ignorante. Trolls de plataformas dejadas aparte.

Una remasterizacion o port de un titulo exitoso siempre va a dejar recursos a la compañia y siempre va a aportarle a muchos usuarios, aparte de dar trabajo a gente "nueva" que es la que suele encargarse de estos trabajos. Por contra no tiene nada negativo.
pollasmon escribió:Para empezar hay que diferenciar entre remaster y remake.

Los remaster de God of War, SON UNA PUTA MIERDA, y una estafa.

Los remake de Pokemon son la polla con cebolla.


Un remaster, es solo el sintoma de la enfermedad de la industria del videojuego en consolas. Vender mas, porque no he puesto retrocompatibilidad. Cosa que la retrocompatibildiad debería ser un pilar para construir cualquier videoconsola futura. Y hablo de retrocompatibilidad de verdad, no la cosa rara de emulación de Xone.

El PC sigue siendo la master race por estas cosas.


No entiendo muy bien tu lógica en lo puesto en negrita. A ver, vendes mas porque no has puesto retrocompatibilidad... Esto SOLO se daría en el caso en el que una persona YA tenga ese juego (y, por lo general si compran ese remaster es normalmente decisión suya, ya que en teoría si tienen el juego, tienen la consola anterior). En el caso de que una persona NO tenga el juego, generaría las mismas ventas si comprara el remaster que si comprara la versión original de PS3, 1 venta. Por tanto... no se, explícame un poco donde está la lógica de lo que has dicho.
Dios. Ojala hagan un remaster collection de los wipeout. Por lo menos del 3se y del HD

O un port, o retro. Me da igual. Pero me encantaría jugarlos en la ps4.
Capell escribió:No entiendo muy bien tu lógica en lo puesto en negrita. A ver, vendes mas porque no has puesto retrocompatibilidad... Esto SOLO se daría en el caso en el que una persona YA tenga ese juego (y, por lo general si compran ese remaster es normalmente decisión suya, ya que en teoría si tienen el juego, tienen la consola anterior). En el caso de que una persona NO tenga el juego, generaría las mismas ventas si comprara el remaster que si comprara la versión original de PS3, 1 venta. Por tanto... no se, explícame un poco donde está la lógica de lo que has dicho.

Dejando a un lado que el fabricante del hardware no tiene porque ser el creador del software, como el ignorante da por hecho, mayormente no lo va a ser, y la argumentacion aparte de erronea ya pierde cualquier sentido.

El fabricante de hardware siempre va a vender mas logrando retrocompatibilidad, siempre, y por eso siempre es un objetivo, aun costando una millonada y a trancas y barrancas. Absurdo decir lo contrario.

Pero vamos que ese parece un caso claro de troll antiplataforma sin mas.
NeCLaRT escribió:
Capell escribió:No entiendo muy bien tu lógica en lo puesto en negrita. A ver, vendes mas porque no has puesto retrocompatibilidad... Esto SOLO se daría en el caso en el que una persona YA tenga ese juego (y, por lo general si compran ese remaster es normalmente decisión suya, ya que en teoría si tienen el juego, tienen la consola anterior). En el caso de que una persona NO tenga el juego, generaría las mismas ventas si comprara el remaster que si comprara la versión original de PS3, 1 venta. Por tanto... no se, explícame un poco donde está la lógica de lo que has dicho.

Dejando a un lado que el fabricante del hardware no tiene porque ser el creador del software, como el ignorante da por hecho, mayormente no lo va a ser, y la argumentacion aparte de erronea ya pierde cualquier sentido.

El fabricante de hardware siempre va a vender mas logrando retrocompatibilidad, siempre, y por eso siempre es un objetivo, aun costando una millonada y a trancas y barrancas. Absurdo decir lo contrario.

Pero vamos que ese parece un caso claro de troll antiplataforma sin mas.


Hombre, no estoy seguro de que SIEMPRE se vaya a vender mas logrando retrocompatibilidad, debido a que subirían mucho los costes de producción y a lo mejor las personas no pueden (no quieren) gastarse 600€ en una consola, como pasó con PS3, que tuvo unas ventas de mierda en sus inicios.
Pero bueno, es que el caso anterior es que no tiene el mas mínimo sentido, es mas, probablemente hasta pierdan ventas. ¿Por que? En los remasters, exceptuando X ocasiones, normalmente compras PACKS de juegos (Uncharted, KH1.5, KH2.5, Silent Hill Collection, God of War Collection, FFX/X-2, Jak Trilogy, Ratchet Trilogy...) que, de comprarlos en su versión original, te obligaría a comprar 3 juegos y, en casos de juegos descatalogados además, es la mejor opción que tienen (y en estos casos, salimos ganando TODOS, nosotros por tener un producto con mayores capacidades gráficas, normalmente en packs y, en algunos casos, incluso ediciones inéditas en España como KH1.5 o FFX-2, y ellos por poder seguir vendiendo su producto). Vamos, que no tiene ningún tipo de sentido esa queja xD
NeCLaRT escribió:Es la nueva moda del despotricador ignorante. Trolls de plataformas dejadas aparte.

Una remasterizacion o port de un titulo exitoso siempre va a dejar recursos a la compañia y siempre va a aportarle a muchos usuarios, aparte de dar trabajo a gente "nueva" que es la que suele encargarse de estos trabajos. Por contra no tiene nada negativo.


Tiene de negativo la poca que creatividad que hay en una remasterizacion pues.
Tiene de negativo que es un indicador del estado de la industria, que en las epocas doradas producen variedad para dar y repartir y poco tiempo para remaster o que la gente o usuarios tengan tiempo para añorar sus remasteres o no esten contentos sin su remaster.
Cuando los remasters abundan es por que la oferta de cosas nuevas es poca o no cumple con estandares esperados, vamos al menos yo compraria primero una nueva ip que fuera un juegazo y me la pensaria dos veces a comprar un remaster del juego que jugue hace un par de meses en mi consola anterior.
por ejemplo last of the us o bloodborne (dos juegos a mi gusto claro) pos como ya jugue en pS3 last of the us pos de cabeza por el blood borne, si la oferta continuara pareja de juegazos me refiero yo seguiria comprando la nueva ip, al menso que el remaster fuera mas antiguo o con ganas.
Ok dicen de los que no han jugado pues bueno ahi entra otro factor no he jugado ninguno de los dos pero el precio
y deberia ser (que en muchos casos no es) que la nueva ip es nueva genracion de inicio.

pufff lo de despotricador ignorante y tal pos segun a quien le quede a mi que no, todas somos ignorantes en algo mi amigo. por lo menos creo que he escrito algunos argumentos validos o no? puede ser [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Nosomi escribió:
NeCLaRT escribió:Es la nueva moda del despotricador ignorante. Trolls de plataformas dejadas aparte.

Una remasterizacion o port de un titulo exitoso siempre va a dejar recursos a la compañia y siempre va a aportarle a muchos usuarios, aparte de dar trabajo a gente "nueva" que es la que suele encargarse de estos trabajos. Por contra no tiene nada negativo.


Tiene de negativo la poca que creatividad que hay en una remasterizacion pues.
Tiene de negativo que es un indicador del estado de la industria, que en las epocas doradas producen variedad para dar y repartir y poco tiempo para remaster o que la gente o usuarios tengan tiempo para añorar sus remasteres o no esten contentos sin su remaster.
Cuando los remasters abundan es por que la oferta de cosas nuevas es poca o no cumple con estandares esperados, vamos al menos yo compraria primero una nueva ip que fuera un juegazo y me la pensaria dos veces a comprar un remaster del juego que jugue hace un par de meses en mi consola anterior.
por ejemplo last of the us o bloodborne (dos juegos a mi gusto claro) pos como ya jugue en pS3 last of the us pos de cabeza por el blood borne, si la oferta continuara pareja de juegazos me refiero yo seguiria comprando la nueva ip, al menso que el remaster fuera mas antiguo o con ganas.
Ok dicen de los que no han jugado pues bueno ahi entra otro factor no he jugado ninguno de los dos pero el precio
y deberia ser (que en muchos casos no es) que la nueva ip es nueva genracion de inicio.

pufff lo de despotricador ignorante y tal pos segun a quien le quede a mi que no, todas somos ignorantes en algo mi amigo. por lo menos creo que he escrito algunos argumentos validos o no? puede ser [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos


El caso es que caes en el error que cae la mayoría de gente que está en contra de esto. The Last of Us Remastered no está hecho para ti, está hecho para la persona que no lo haya podido jugar en PS3 por no tenerla o que, en el momento de comprar la PS4, a pesar de tener PS3, nunca haya jugado a ese juego. No hay ningún aspecto negativo en hacer Remasters (lo de la falta de creatividad en todo caso sería un aspecto negativo de la INDUSTRIA del videojuego, no del Remaster en sí. Por ejemplo fíjate Nintendo, que casi todo son refritos ya. El Mario de Wii U es un refrito del de 3DS. El Mario Tennis de Wii U lo mismo, un refrito del de 3DS...) pues como ya se ha dicho mil y una veces, NO influyen en el desarrollo de títulos aparte (fíjate Naughty Dog, que están trabajando en Uncharted 4 para principios de 2016 y poco antes llegará la trilogía remasterizada para PS4, o Dark Souls II remasterizado, con la salida de Bloodborne para PS4 también) y, por tanto, si hay falta de juegos es simple y llanamente porque la consola tiene año y medio. ¿Que juegazos tenía PS3 en su primer año de vida? Prácticamente ninguno, tenía una mierda de catálogo y ha acabado teniendo, en mi opinión, el mejor catálogo de las 3 consolas de la generación anterior. Hay que dar tiempo a que se construya el catálogo, y ya han anunciado muchísimas cosas para los próximos años de muchísima calidad, tanto en formato exclusivo como multi. Por tanto, solo queda esperar, pero los remasters no son el problema, el problema en todo caso reside en los desarrolladores y el tiempo de desarrollo de los juegos (sinceramente, un juego del nivel de Uncharted 4 que salga 2 años después del lanzamiento de la consola, no me parece tanto tiempo).
El problema de los remasters o "ports vitaminados" además de algún port a secas que hay por ahí suelto, es que los juegos que hay ahora no tienen el carisma de antaño, por lo que da la sensación de que sólo están los remasters, porque muchos los están poniendo como estandartes de las actuales consolas, ese es el meollo de la cuestión.
las compañias actuales se arriesgan muy poco, de ahí los remasters y quitar la retro para ganar dinero facil
Gromber escribió:las compañias actuales se arriesgan muy poco, de ahí los remasters y quitar la retro para ganar dinero facil

La retrocompatibilidad nunca fué parte de las nuevas consolas así que no se puede quitar [+risas], se puede añadir con un trabajo titánico de software detrás pero nunca igualará a la máquina original ni en calidad ni en compatibilidad.
Saludos!!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:GOW 3 PS3 VS PS4
https://www.youtube.com/watch?v=YTsJPD0k8Iw


Esta es una de las únicas cosas que veo mal de los remasters, el como los "venden". Ni de coña se ve la versión de PS3 como se ve en ese video, si no que se ve mas bien como el vídeo de PS4 xD Que ojo, seguro que la versión de PS4 se verá mejor, pero es que siempre tienden a emborronar un montón el original y poner como que el remaster se ve 10 veces mejor xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Remastirizando Cinematicas de Gears Of War (Caution, Spoilers)
https://www.youtube.com/watch?v=gBo4civqLYs
Hay remasters y hay remasters, el de GOW 3 es una vergüenza, encima clavando 30 euros. El de GeOW es un ejemplo de como currarse las cosas.

Me gustaría uno del primer Bioshock.
Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire. Los de ps2 a ps3 tenían "algo" de sentido por usar nueva tecnología (tv con mucha mayor resolución, soporte online, 3d, trofeos...) además de incluir varios juegos y ser en su mayoría juegos con casi 10 años a sus espaldas. Pero esta moda de un juego de hace 3/4 años para subir un poco la resolución y los FPS? [+risas] y cobrar 35/40/50 en vez de 20?

Pero oye, esto es como los DLC, online de pago o pases online. Si la gente pasa por el aro, pues olé por las empresas, más dinero con menos inversión, todos felices.
ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire. Los de ps2 a ps3 tenían "algo" de sentido por usar nueva tecnología (tv con mucha mayor resolución, soporte online, 3d, trofeos...) además de incluir varios juegos y ser en su mayoría juegos con casi 10 años a sus espaldas. Pero esta moda de un juego de hace 3/4 años para subir un poco la resolución y los FPS? [+risas] y cobrar 35/40/50 en vez de 20?

Pero oye, esto es como los DLC, online de
pago o pases online. Si la gente pasa por el aro, pues olé por las empresas, más dinero con menos inversión, todos felices.



Tal cual, opino lo mismo.
ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire.


Sí que tiene. O a lo mejor te crees que todo el mundo sin excepción ha tenido ambas consolas (360 y PS3) XD
TDK_16 escribió:
ps_vitero escribió:Remasters de juegos de ps3/360 a ps4/one no tiene ningún sentido se mire como se mire.


Sí que tiene. O a lo mejor te crees que todo el mundo sin excepción ha tenido ambas consolas (360 y PS3) XD


Yo no he tenido 360 y no por ello quiero remasters. Me he comprado una 360 baratita y me compro sus exclusivos ahora que están a precio de saldo. Vamos, lo lógico. Compras una consola para jugar a sus juegos. Pero comprarme una One para jugar a juegos de 360 como que no.

Según tu teoría, se acabarían las novedades y solo se harían juegos remasterizados para que todos podamos jugar lo anterior.

Yo lo que creo que algunos no entendéis, es que esta política de remasters está matando la clase media de los videojuegos. Nadie pide que en vez de un GOW3 Remaster tengamos un GOW4. Pero ese dinero se puede destinar a hacer cosas de presupuesto medio bien majas en vez de a reciclar lo que muchos ya hemos jugado. Y si quieres jugar al GOW3, pues te compras una PS3 y listo.
¿Soy yo o el anterior post es una colección de falacias?
bas escribió:¿Soy yo o el anterior post es una colección de falacias?


Eres tú.
Falacias, puras falacias.
Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.

Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.

Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.
eloskuro escribió:
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.

Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.

Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.


Yo me compro una PS4 para jugar a juegos de PS4. La retrocompatibilidad es un añadido pero solo eso. Sigo pensando que el dinero/tiempo/recursos que se gastan en remasterizar GOW, TLOU, Beyond, Heavy Rain, Journey o los Uncharted se podría emplear perfectamente en crear juegos de menos presupuesto como Sly, Puppeteer, LBP karting, Siren Blood etc etc. Los que no hayan jugado los uncharted los siguen teniendo en PS3 a precio de saldo para jugarlos si realmente quieren, y además nos llevamos todos juegos nuevos que pueden ser las grandes sagas del futuro.

Yo entiendo que el no tuviera una PS3 esté super contento con esta política, pero yo no critico esta moda por egoísmo de haberlos jugado ya, simplemente preferiría que esos recursos se destinaran a COSAS NUEVAS, y el que quiera jugarse esos juegos de PS3, que se compre una ps3 y esos juegos. Y es que dudo mucho que sumen en total más de lo que valen todos estos juegos nuevos para PS4...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Esto es algo de cada uno. Y lo has razonado muy bien
ps_vitero escribió:
eloskuro escribió:
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.

Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.

Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.


Yo me compro una PS4 para jugar a juegos de PS4. La retrocompatibilidad es un añadido pero solo eso. Sigo pensando que el dinero/tiempo/recursos que se gastan en remasterizar GOW, TLOU, Beyond, Heavy Rain, Journey o los Uncharted se podría emplear perfectamente en crear juegos de menos presupuesto como Sly, Puppeteer, LBP karting, Siren Blood etc etc. Los que no hayan jugado los uncharted los siguen teniendo en PS3 a precio de saldo para jugarlos si realmente quieren, y además nos llevamos todos juegos nuevos que pueden ser las grandes sagas del futuro.

Yo entiendo que el no tuviera una PS3 esté super contento con esta política, pero yo no critico esta moda por egoísmo de haberlos jugado ya, simplemente preferiría que esos recursos se destinaran a COSAS NUEVAS, y el que quiera jugarse esos juegos de PS3, que se compre una ps3 y esos juegos. Y es que dudo mucho que sumen en total más de lo que valen todos estos juegos nuevos para PS4...



Nuevamente, no puedo estar más de acuerdo contigo. Has expresado tal cual y punto por punto mi opinión al respecto.
ps_vitero escribió:
eloskuro escribió:
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


Nadie se compra una One para solo jugar a los juegos de xbox 360. Hablar de eso no tiene sentido.
Cuando piensas en comprar una consola nueva lo haces por un monton de motivos. Metes en una balanza los pros y contras.

Para xbox one el que tenga retrtocompatibilidad es un motivo más. Si la balanza entre las diferentes alternativas está mas o menos equiparada y te dicen que a parte, los juegos que ya tenias funcionan en xbox one, pues ya te ha convencido. Porque NO TODO EL MUNDO tiene sitio para tener todas las consolas en el mueble. O joder, que se puede vender la consola y quedarte los juegos para financiarte la nueva.

Es un motivo bastante importanmte, pero obviamente lo más importante es que te gusten sus excluivos. Es de lógica.


Yo me compro una PS4 para jugar a juegos de PS4. La retrocompatibilidad es un añadido pero solo eso. Sigo pensando que el dinero/tiempo/recursos que se gastan en remasterizar GOW, TLOU, Beyond, Heavy Rain, Journey o los Uncharted se podría emplear perfectamente en crear juegos de menos presupuesto como Sly, Puppeteer, LBP karting, Siren Blood etc etc. Los que no hayan jugado los uncharted los siguen teniendo en PS3 a precio de saldo para jugarlos si realmente quieren, y además nos llevamos todos juegos nuevos que pueden ser las grandes sagas del futuro.

Yo entiendo que el no tuviera una PS3 esté super contento con esta política, pero yo no critico esta moda por egoísmo de haberlos jugado ya, simplemente preferiría que esos recursos se destinaran a COSAS NUEVAS, y el que quiera jugarse esos juegos de PS3, que se compre una ps3 y esos juegos. Y es que dudo mucho que sumen en total más de lo que valen todos estos juegos nuevos para PS4...


Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito. La mayoría de argumentos anti-remastered se basan en suposiciones más que dudosas, por no decir directamente desinformación. Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Yo tengo casi todos los remasters de la pasada gen y por ninguno de ellos pagué más de 20 euros. Si contamos que la mayoría llevan tres juegos me sale a 6,66 euros el juego. Mejorados y con extras. O sea, que eso de que sale más barato comprarse la PS3 y los juegos... yo creo que sale hasta más caro buscar los juegos de segunda mano.

Si hablamos de remasters más actuales, por ejemplo el The Last of Us te vale casi 40 euros, pero es que te pones a buscarlos de segunda mano para PS3 y te vale también casi 30... sin dlcs y mucha peor calidad, ya me dirás tú que pedazo de ahorro...
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito. La mayoría de argumentos anti-remastered se basan en suposiciones más que dudosas, por no decir directamente desinformación. Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Yo tengo casi todos los remasters de la pasada gen y por ninguno de ellos pagué más de 20 euros. Si contamos que la mayoría llevan tres juegos me sale a 6,66 euros el juego. Mejorados y con extras. O sea, que eso de que sale más barato comprarse la PS3 y los juegos... yo creo que sale hasta más caro buscar los juegos de segunda mano.

Si hablamos de remasters más actuales, por ejemplo el The Last of Us te vale casi 40 euros, pero es que te pones a buscarlos de segunda mano para PS3 y te vale también casi 30... sin dlcs y mucha peor calidad, ya me dirás tú que pedazo de ahorro...


Todo eso esta muy bien pero la realidad es diferente, y es que es alarmante la cantidad de Remasters que estan saliendo VS las nuevas ips o las sagas. o en una palabra juegos nuevos....
Si el remaster beneficia pero solo a un sector mas cuando la remastericion es muy temprana, un juego nuevo beneficia a todo el sector.
El juego remaster significa poco esfuerzo por el desarrollador , el nuevo significa un mayor esfuerzo , creatividad , riesgo si, pero gran satisfaccion, no sabes que hacer ? has un remaster.....
lo que hayas pagado por remaster pues no se, pero de salida si que les ponen buen precio, que le pongan lo demas y tal , es mi opinion pero como consumidora me siento un poco estafada por que pague lo mismo o mas por menos.....pero bueno aceptable. pero si dices que hacer un remaster esta chupao y que el costo es bajo, puede ser que incluso lo que has pagado sea demasiado no?.ya como compres pues cada quien.
los desarrolladores parece que estan mas interesados en obtener dinero a base de remasters que en hacer algo nuevo para que?, y eso baja la competitividad en el sector, o con ellos mismos. pues nada les preocupa,

Besos
Nosomi escribió:
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito. La mayoría de argumentos anti-remastered se basan en suposiciones más que dudosas, por no decir directamente desinformación. Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Yo tengo casi todos los remasters de la pasada gen y por ninguno de ellos pagué más de 20 euros. Si contamos que la mayoría llevan tres juegos me sale a 6,66 euros el juego. Mejorados y con extras. O sea, que eso de que sale más barato comprarse la PS3 y los juegos... yo creo que sale hasta más caro buscar los juegos de segunda mano.

Si hablamos de remasters más actuales, por ejemplo el The Last of Us te vale casi 40 euros, pero es que te pones a buscarlos de segunda mano para PS3 y te vale también casi 30... sin dlcs y mucha peor calidad, ya me dirás tú que pedazo de ahorro...


Todo eso esta muy bien pero la realidad es diferente, y es que es alarmante la cantidad de Remasters que estan saliendo VS las nuevas ips o las sagas. o en una palabra juegos nuevos....
Si el remaster beneficia pero solo a un sector mas cuando la remastericion es muy temprana, un juego nuevo beneficia a todo el sector.
El juego remaster significa poco esfuerzo por el desarrollador , el nuevo significa un mayor esfuerzo , creatividad , riesgo si, pero gran satisfaccion, no sabes que hacer ? has un remaster.....
lo que hayas pagado por remaster pues no se, pero de salida si que les ponen buen precio, que le pongan lo demas y tal , es mi opinion pero como consumidora me siento un poco estafada por que pague lo mismo o mas por menos.....pero bueno aceptable. pero si dices que hacer un remaster esta chupao y que el costo es bajo, puede ser que incluso lo que has pagado sea demasiado no?.ya como compres pues cada quien.
los desarrolladores parece que estan mas interesados en obtener dinero a base de remasters que en hacer algo nuevo para que?, y eso baja la competitividad en el sector, o con ellos mismos. pues nada les preocupa,

Besos


Pero es que es una trampa decir que no salen juegos porque solo se hacen remasters. No hay ningún desarrollador que se dedique a hacer solo remasters. Hacen sus juegos nuevos y al mismo tiempo tienen a un estudio secundario pequeñajo haciendo el remaster de forma paralela. Quien piense que salen menos juegos porque se hacen remasters no puede estar más equivocado. ¿Alguien piensa que un equipo enano de poca monta que te hace un remaster en seis meses te sacaría un juego nuevo AAA en el mismo tiempo? Seamos serios, por favor...

La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...

Respecto a los precios, pues según se mire... ya he puesto algún ejemplo de juego que vale casi igual remasterizado y con extras que en su versión de PS3. También recuerdo cuando salió el ICO & Shadow of the Colossus Collection lo hizo por 39,95 y en aquella época conseguir el ICO de segunda mano para PS2 te pedían entre 40 y 60 euros y por el Shadow of the Colossus te pedían 20-30 euros. Los dos juegos sueltos te valían entre los dos casi 100 euros.
Jeremiah escribió:La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...


O podría elegir entre Bloodborne, The Witcher 3, nueva IP A y nueva IP B, no teniendo por qué ser estas 2 últimas AAA. Que no sólo de AAA vive el jugón... Vamos, yo me hubiera muerto si únicamente hubiera AAA...
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.


This.

Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.
Rosencrantz escribió:
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.


This.

Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.

Yo también pienso que crear juegos AA desde cero como Puppetter, Sly... lleva mucho más trabajo detrás y resulta más costoso que cojer un GTA V, TLOU...de la anterior gen para darle un lavado de cara solo al aspecto técnico, no creo que tenga comparación posible.
aaalexxx escribió:
Rosencrantz escribió:
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.


This.

Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.

Yo también pienso que crear juegos AA desde cero como Puppetter, Sly... lleva mucho más trabajo detrás y resulta más costoso que cojer un GTA V, TLOU...de la anterior gen para darle un lavado de cara solo al aspecto técnico, no creo que tenga comparación posible.


Es que no la tiene.

Es absurdo pensar o argumentar que en un remaster tienes que volver a hacer el trabajo de creación y diseño de niveles, el enfoque y planteamiento del juego y volver a la fase de pre-producción según el hard o mil millones de cosas más... Simplemente no tiene sentido.
aaalexxx escribió:
Rosencrantz escribió:
Jeremiah escribió:Como si remasterizar un juego supusiera el mismo esfuerzo que crear un Sly o un Puppeteer... como si hablasemos de algún indie sencillito.


This.

Confundir el capital que se maneja para la creación de un remaster con el que se mueve para un juego de presupuesto mediano es no entender nada de nada, y el que piense que basta con dejar de hacer un producto para poder invertir ese dinero en otra cosa, tres cuartos de lo mismo.

Yo también pienso que crear juegos AA desde cero como Puppetter, Sly... lleva mucho más trabajo detrás y resulta más costoso que cojer un GTA V, TLOU...de la anterior gen para darle un lavado de cara solo al aspecto técnico, no creo que tenga comparación posible.


No es sólo eso.

El dinero para crear un juego no sale (o no suele salir) de la hucha de la compañía: ese dinero no existe hasta que un grupo de personas con pasta ven un proyecto y deciden que merece la pena invertir esa pasta en él. No es un dinero que si no se usa en un remaster se quede ahí para otro proyecto: es un dinero que, si no se usa, se pierde.
Un remastered como este, si que estaría de acuerdo, pasando por caja: https://youtu.be/ETWhauvTOWY
Yo, por mucho que intento hacer cuentas, no veo donde está el ahorro en comprar una PS3/360 y juegos de segunda mano en vez de comprarse los remasters.

Por no mencionar que algunos de los títulos remasterizados pueden ser un tanto complicados de encontrar en su versión original. O al precio al que puedan encontrarse. O que en los remasters tienes tus mejoras, que puedan ser más o menos notables, pero siempre es de agradecer aunque sea una subida de resolución y fps.

Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".
Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".

creo que aquí está la confusión. en primer lugar, las empresas son empresas y los ingresos que generan los remasters irán sólo en una pequeña parte para costear nuevos proyectos, la inmensa mayoría va a los bolsillos de 4, que vivimos en una sociedad capitalista, eh?

en segundo lugar, respecto a lo que dice colen, si la aparición de un remaster no afectase a la salida de juegos nuevos, no deberíamos tener bastantes más juegos nuevos en casi dos años que llevamos de generación? porque dejando al margen juegos indies (de pequeñas compañías que no tienen mucho que "remasterizar"), qué juegos nuevos han sacado capcom, ea, ubisoft o sony?
kxalvictor escribió:
Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".

creo que aquí está la confusión. en primer lugar, las empresas son empresas y los ingresos que generan los remasters irán sólo en una pequeña parte para costear nuevos proyectos, la inmensa mayoría va a los bolsillos de 4, que vivimos en una sociedad capitalista, eh?

en segundo lugar, respecto a lo que dice colen, si la aparición de un remaster no afectase a la salida de juegos nuevos, no deberíamos tener bastantes más juegos nuevos en casi dos años que llevamos de generación? porque dejando al margen juegos indies (de pequeñas compañías que no tienen mucho que "remasterizar"), qué juegos nuevos han sacado capcom, ea, ubisoft o sony?



Bueno, según dicen eso no es cierto, ya que los remasters los hacen estudios pequeños y no afectan para que los estudios grandes puedan sacar sus triple A o juegos más decentes. Claro, entonces voy yo a mi tienda, miro los catálogos de Ps4 y X-One disponibles y de verdad que es cuando no entiendo nada, ya que deberían estar las estanterías trufadas de juegos nuevos e ip nuevas, como ya sucediese en la anterior generación, y por el contrario veo más remasters que novedades.

Como jugadores, cada vez exigimos menos, pagamos más y tragamos con todo, y las compañías reaccionan a tal comportamiento.
Lo que tengo claro es que si una compañía te llena un hueco de los que tienen en el calendario con un remastar y funciona, no van a sacar otro juego que igual cuesta mas pero que no les va a provocar tener perdidas ni muchísimo menos.
Y no les critico a ellos que es normal que busquen el máximo beneficio mas bien a nosotros que les permitimos que esto sea así.
Tambien podríamos hablar de juegos que no nos llegan o lo hacen de forma que casi nadie se entera mientras se gastan millones en promocionar el enésimo remake.
Que yo creo que tiene que haber de todo pero con cabeza. Y si hay gente que prefiere elegir entre dos juegos nuevos y 10 remaster lo respeto pero que respeten a los que cambiariamos todos los remaster por 1 juego nuevo mas. ¿O tampoco salen las cuentas?
Calintz escribió:
kxalvictor escribió:
Jeremiah escribió:Además, esas remasterizaciones generan beneficios que luego pueden ser reinvertidos en nuevos juegos.

Colen escribió:Como han dicho en repetidas ocasiones, que salgan más, menos o ningún remaster no afectará en prácticamente nada a que saquen o dejen de sacar otros juegos "nuevos".

creo que aquí está la confusión. en primer lugar, las empresas son empresas y los ingresos que generan los remasters irán sólo en una pequeña parte para costear nuevos proyectos, la inmensa mayoría va a los bolsillos de 4, que vivimos en una sociedad capitalista, eh?

en segundo lugar, respecto a lo que dice colen, si la aparición de un remaster no afectase a la salida de juegos nuevos, no deberíamos tener bastantes más juegos nuevos en casi dos años que llevamos de generación? porque dejando al margen juegos indies (de pequeñas compañías que no tienen mucho que "remasterizar"), qué juegos nuevos han sacado capcom, ea, ubisoft o sony?

Bueno, según dicen eso no es cierto, ya que los remasters los hacen estudios pequeños y no afectan para que los estudios grandes puedan sacar sus triple A o juegos más decentes. Claro, entonces voy yo a mi tienda, miro los catálogos de Ps4 y X-One disponibles y de verdad que es cuando no entiendo nada, ya que deberían estar las estanterías trufadas de juegos nuevos e ip nuevas, como ya sucediese en la anterior generación, y por el contrario veo más remasters que novedades.

Como jugadores, cada vez exigimos menos, pagamos más y tragamos con todo, y las compañías reaccionan a tal comportamiento.

tal cual. es lo mismo que hacen los políticos, "miente miente, que algo queda" y la gente se acaba creyendo las mentiras aunque lo que vean sea una cosa distinta.

yo es que recuerdo los dos primeros años de xbox360 y los de ahora de one (y mira que dentro de lo que cabe microsoft aún ha sacado algún que otro exclusivo) y es que no hay color. y eso sin diferenciar nuevas ip's, que en esta generación sagas nuevas de third parties...ahora que lo pienso...tenemos alguna? ¬_¬
537 respuestas
13, 4, 5, 6, 711