No entiendo tanta queja anti-remastered

1, 2, 3, 4, 5, 611
Capell escribió:
@Don_Boqueronnn ¿Por qué os empeñáis en meter a los "crossgen" en el mismo saco? No son para nada lo mismo que remasters, pero para nada xD Y ni hablar ya de los indies. Y remasters tiene muchísimos menos de los que se intentan hacer ver por aquí.


Porque son diferentes técnicas para rellenar un catálogo rápido por la incapacidad de las desarrolladoras de tener listo software para los dos primeros años de vida de las consolas en cantidad suficiente, que es de donde vienen las quejas generalizadas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
no lo dudaba no :)
J_Ark escribió:
pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...

Eso es porque no cuentas, además de los componentes, todo el proceso de rediseño de la placa y un aumento de los costes de producción debido a que son unos dispositivos con una infima demanda en comparación a la opción mayoritaria (con su placa más sencilla, menos componentes y producida en masa = bastante más barata).


Sinceramente creo que no les llevaría tanta inversión, no les interesa y punto, es mejor tener la posibilidad de vender el juego como novedad. Es mi opinión, no estoy dentro de Sony para saberlo.

Miremos el ejemplo de MS con One, van por detrás en ventas y tiene que "forzar"...pues ahí tienes la retrocompatibilidad, que no es más que una manera de asegurarse el puente entre 360-One.

Yo, una PS4 que me ejecutase juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 me la compraba...si encima me ejecutase PSP y Vita... [amor].
Don_Boqueronnn escribió:
Capell escribió:
@Don_Boqueronnn ¿Por qué os empeñáis en meter a los "crossgen" en el mismo saco? No son para nada lo mismo que remasters, pero para nada xD Y ni hablar ya de los indies. Y remasters tiene muchísimos menos de los que se intentan hacer ver por aquí.


Porque son diferentes técnicas para rellenar un catálogo rápido por la incapacidad de las desarrolladoras de tener listo software para los dos primeros años de vida de las consolas en cantidad suficiente, que es de donde vienen las quejas generalizadas.


La cosa es que deberías verlo al revés, no es que los juegos de PS3 los saquen en PS4, es que los juegos de PS4 los siguen sacando en PS3 para no dejar muerta a esta última. Por tanto no lo veo un argumento válido. Y los indie menos, que hace mucho que son parte del catálogo de consolas y de PC ya ni te cuento. Yo ya lo he dicho, no compro ninguna consola actual porque ninguna tiene un catálogo exclusivo que me llame (aunque PS4 puede interesarme en cierto tiempo), pero los títulos crossgen no pueden verse como algo malo, al contrario, hace que los usuarios de PS3 no tengan que comprarse obligatoriamente una PS4 para jugar a algunas novedades.
pers46 escribió:Miremos el ejemplo de MS con One, van por detrás en ventas y tiene que "forzar"...pues ahí tienes la retrocompatibilidad, que no es más que una manera de asegurarse el puente entre 360-One.


El tema es que no hay absolutamente ni punto de comparación por temas de arquitectura.

Para emular PS3 a día de hoy en una PS4 habría que meter el RSX y el Cell sí o sí, porque son arquitecturas tremendamente especiales (igual que el Emotion Engine de PS2, por ej, de ahí que las únicas PS3 que pueden emular relativamente bien PS2 son las que llevan el hard incluido), mientras que en el caso de One se puede hacer vía soft, como es el caso que estamos viendo.
pers46 escribió:
J_Ark escribió:
pers46 escribió:A mi un 50% me parece excesivo eh, no creo que a Sony (por ejemplo) les cueste mas de 80€ meter una PS3 dentro de una PS4...

Eso es porque no cuentas, además de los componentes, todo el proceso de rediseño de la placa y un aumento de los costes de producción debido a que son unos dispositivos con una infima demanda en comparación a la opción mayoritaria (con su placa más sencilla, menos componentes y producida en masa = bastante más barata).


Sinceramente creo que no les llevaría tanta inversión, no les interesa y punto, es mejor tener la posibilidad de vender el juego como novedad. Es mi opinión, no estoy dentro de Sony para saberlo.

Miremos el ejemplo de MS con One, van por detrás en ventas y tiene que "forzar"...pues ahí tienes la retrocompatibilidad, que no es más que una manera de asegurarse el puente entre 360-One.

Yo, una PS4 que me ejecutase juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4 me la compraba...si encima me ejecutase PSP y Vita... [amor].

Sí, sí les llevaría tanta inversión (he estudiado sobre el tema) y sobre todo es una pésima inversión por el coste que puede tener para la compañía (que es sobredimensionar la tirada del producto producto, que "nadie" lo quiera y acabe resultando en perdidas por costes de almacenamiento y liquidación por bajo del precio de coste). Todo para contentarnos (o no, ya he dicho que no pago 600€ por una retro como toca) a cuatro gatos.

Hacer retro por soft es otro cantar, es como meter reproducción de mkvs o DLNA. Sí, son caracterísiticas que usa una cantidad infima de gente pero que tampoco cuesta tanto de implementar y no hay que poner en riesgo más que un poco de pasta en ingenieria software para sacarlo e igual te llevas alguna venta (o contentas a algun usuario). Son detallitos para que la gente pueda alardear en los foros usando smileys.

¿Quieres desnivelar la balanza? Pon el online gratuito.
Capell escribió:
bas escribió:No sé si me contestas a lo que preguntaba, ¿quieres decir que la motivación para no incluir retrocompatibilidad se debe a una estrategia para poder vender remasterizaciones?

Es una buena estrategia de marketing, así que no se puede descartar así como así (porque, como digo, hacer una retrocompatibilidad por software no es tan jodido y, aunque no pueda emular cualquier juego, algo es algo, y Sony se niega totalmente a hacerlo, así que yo no descarto nada).


Qué quieres que te diga, a mí me parece una estrategía de marketing tan pobre que hasta me choca que os convenza hacer esa relación, como si la existencia o no de la retrocompatibilidad fuera sustancial para conseguir vender remasters. Ya se han dicho otros motivos que hacen más verosímil el porqué se incluye o no la retro, no creo que haga falta usar razones tan cogidas con pinzas y tirando a la conspiranoia.
@J_Ark
Pero si no tiene "coste" sacar retro por soft, ¿por qué no hacerlo?

El Online gratuito si les haría perder ingresos por un tubo...
Un apunte, si os fijáis en la generación pasada había gente que se quejaba de las remasterizaciones, pero no tanto como ocurre ahora, o al menos esa es la sensación que yo tengo, esto creo que es porque las remasterizaciones en la generación pasada iban cayendo poco a poco, pero en esta ha sido un no parar, cada poco tiempo hay noticia de alguna remasterización, y entre eso, y la sensación de que los catálogos de las nuevas consolas cojean mucho, pues me parece normal que la gente les esté pillando ojeriza.


Ho!
bas escribió:
Capell escribió:
bas escribió:No sé si me contestas a lo que preguntaba, ¿quieres decir que la motivación para no incluir retrocompatibilidad se debe a una estrategia para poder vender remasterizaciones?

Es una buena estrategia de marketing, así que no se puede descartar así como así (porque, como digo, hacer una retrocompatibilidad por software no es tan jodido y, aunque no pueda emular cualquier juego, algo es algo, y Sony se niega totalmente a hacerlo, así que yo no descarto nada).


Qué quieres que te diga, a mí me parece una estrategía de marketing tan pobre que hasta me choca que os convenza hacer esa relación, como si la existencia o no de la retrocompatibilidad fuera sustancial para conseguir vender remasters. Ya se han dicho otros motivos que hacen más verosímil el porqué se incluye o no la retro, no creo que haga falta usar razones tan cogidas con pinzas y tirando a la conspiranoia.


Yo no digo que lo hagan por ello, pero que no lo descartaría. Es mas, ya he dicho lo que pienso de la no inclusión de retrocompatibilidad por hardware (que, para resumir, es lo que ha dicho J_Ark arriba), pero pienso que la retrocompatibilidad por software podrían al menos intentarla, y ya viste la postura que tiene Sony con eso, que "nadie la usaría", sin embargo los remasters si que los ven bien xD Por tanto no descarto que sea una idea de marketing.
Prefiero The witcher 3 a sacar primero un remaster de The witcher 1/2
Batman arkham knight antes que remaster de arkham asylum
Un killzone nuevo o nueva ip antes que un remaster de del 1/2/3
Prefiero un bloodborne antes que un remaster de demon's souls o dark souls
Lo mismo con Infamous second son antes que los 1,2

Lo prefiero a remaster the last of us y posiblemente de uncharted y el juego principal de la ip que saldrá más de dos años después de la salida de la consola.
O que el nuevo metro con sus remaster, o el tomb raider

La lista sigue y yo no sé si es porque les quita tiempo o por cuestiones de márketing, pero las compañías que sacan remásters no sacan los juegos nuevos de sus ips hasta pasado bastante tiempo, algunos más de dos años llevarán.

Si ahora sucker punch saca un remáster del infamous 1 y 2 pues les aplaudo, se lo merecen. O si guerrilla sacan sus killzone pues también. Pueden hacerlo, han hecho los deberes.
pers46 escribió:@J_Ark
Pero si no tiene "coste" sacar retro por soft, ¿por qué no hacerlo?


Si te refieres al caso de Sony, emular Ps3 por soft es imposible. Si te refieres a Ps2 y PSX pues igual que pasa con temas como los mkvs, DLNAs, mp3, CDs, etc: porque no les ha dado la gana invertir tiempo y dinero en eso o porque tienen lineas de negocio que pueden intentar colar como sustitutivo (music online, ventas de pelis y esas mierdas).

El Online gratuito si les haría perder ingresos por un tubo...

Claro ingresos (como los que pierde Steam por no cobrar a sus jugadores una cuota al mes), pero estabas hablando de medidas desesperadas. Meter retro limitada y chusquera por soft no es una medida desesperada, es como meter la reproducción de mkvs. Algo digno de elogio y un punto a favor para los que o usen y ya.
Capell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Capell escribió:
@Don_Boqueronnn ¿Por qué os empeñáis en meter a los "crossgen" en el mismo saco? No son para nada lo mismo que remasters, pero para nada xD Y ni hablar ya de los indies. Y remasters tiene muchísimos menos de los que se intentan hacer ver por aquí.


Porque son diferentes técnicas para rellenar un catálogo rápido por la incapacidad de las desarrolladoras de tener listo software para los dos primeros años de vida de las consolas en cantidad suficiente, que es de donde vienen las quejas generalizadas.


La cosa es que deberías verlo al revés, no es que los juegos de PS3 los saquen en PS4, es que los juegos de PS4 los siguen sacando en PS3 para no dejar muerta a esta última. Por tanto no lo veo un argumento válido. Y los indie menos, que hace mucho que son parte del catálogo de consolas y de PC ya ni te cuento. Yo ya lo he dicho, no compro ninguna consola actual porque ninguna tiene un catálogo exclusivo que me llame (aunque PS4 puede interesarme en cierto tiempo), pero los títulos crossgen no pueden verse como algo malo, al contrario, hace que los usuarios de PS3 no tengan que comprarse obligatoriamente una PS4 para jugar a algunas novedades.


A mi es que me parece normal, porque es que sino no tendrían software durante dos años, los indies han estado de antes pero no quita que ayudara a paliar la escasez de títulos mientras se daban tiempo y los crossgen, si técnicamente salen en la generación anterior, tu me dirás para qué generación se programaron, porque ya hay juegos programados para la actual y se pueden comparar... y las remasterizaciones son más rápidas de hacer y también han ayudado a rellenar.

Capell yo tampoco me he comprado ninguna por lo mismo que tu de esta generación gráfica, y no digo que los indies, los crossgen o las remasterizaciones sean malas, si no existieran no hubiera habido nada de software, digo que es una forma de hacer tiempo y tener a los usuarios ocupados para los desarrollos de la generación actual porque son rápidos de hacer frente a los desarrollos propios de la generación gráfica actual y que es de ese problema en su conjunto de donde vienen las quejas generalizadas en el arranque de esta generación.
Don_Boqueronnn escribió:
Capell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Porque son diferentes técnicas para rellenar un catálogo rápido por la incapacidad de las desarrolladoras de tener listo software para los dos primeros años de vida de las consolas en cantidad suficiente, que es de donde vienen las quejas generalizadas.


La cosa es que deberías verlo al revés, no es que los juegos de PS3 los saquen en PS4, es que los juegos de PS4 los siguen sacando en PS3 para no dejar muerta a esta última. Por tanto no lo veo un argumento válido. Y los indie menos, que hace mucho que son parte del catálogo de consolas y de PC ya ni te cuento. Yo ya lo he dicho, no compro ninguna consola actual porque ninguna tiene un catálogo exclusivo que me llame (aunque PS4 puede interesarme en cierto tiempo), pero los títulos crossgen no pueden verse como algo malo, al contrario, hace que los usuarios de PS3 no tengan que comprarse obligatoriamente una PS4 para jugar a algunas novedades.


A mi es que me parece normal, porque es que sino no tendrían software durante dos años, los indies han estado de antes pero no quita que ayudara a paliar la escasez de títulos mientras se daban tiempo y los crossgen, si técnicamente salen en la generación anterior, tu me dirás para qué generación se programaron, porque ya hay juegos programados para la actual y se pueden comparar... y las remasterizaciones son más rápidas de hacer y también han ayudado a rellenar.

Capell yo tampoco me he comprado ninguna por lo mismo que tu de esta generación gráfica, y no digo que los indies, los crossgen o las remasterizaciones sean malas, si no existieran no hubiera habido nada de software, digo que es una forma de hacer tiempo y tener a los usuarios ocupados para los desarrollos de la generación actual porque son rápidos de hacer frente a los desarrollos propios de la generación gráfica actual y que es de ese problema en su conjunto de donde vienen las quejas generalizadas en el arranque de esta generación.


No se tío, yo en juegos como The Evil Within (por poner un ejemplo de crossgen) veo mucho cambio bastante sustancial como para decir que uno es un remaster de otro: https://www.youtube.com/watch?v=Iu0XM1JwREM.
También te digo una cosa, esta sequía de juegos no es algo nuevo, PS3-X360 ya la sufrieron, por tanto a mi no me sorprende y, al igual que con PS3, la compraré cuando haya suficiente catálogo de mi interés para plantearme el gastar los XXX€ que cueste para aquel entonces xD
Bueno, a mi con el Last guardian, el remake del FFVII y el Shemue III ya me ha hecho el culo pepsicola xDD
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a mi con el Last guardian, el remake del FFVII y el Shemue III ya me ha hecho el culo pepsicola xDD


A mi también, pero como son títulos que vendrán "en un futuro" pues... xD Actualmente solo me interesa lo suficiente como para plantearme el comprarla el Bloodborne, los demás me dan un poco igual.
si a una ps3 le quitamos:
disco duro
mando ds3
lector bluray
antena wifi
receptor bluetooth
conexion rj45
y demas cosas que ya están en PS3, dudo que cueste más de 50€ el meter el resto en una ps4.

pero claro, la retrocompatibilidad se vende una vez, los "remaster" un montón
hyrulen escribió:si a una ps3 le quitamos:
disco duro
mando ds3
lector bluray
antena wifi
receptor bluetooth
conexion rj45
y demas cosas que ya están en PS3, dudo que cueste más de 50€ el meter el resto en una ps4.

pero claro, la retrocompatibilidad se vende una vez, los "remaster" un montón


Leete el comentario de una pagina atrás o 2 paginas atrás de J_Ark. Hacer retrocompatibilidad no es tan fácil como "meter una PS3 dentro de una PS4", es algo mucho mas complejo y, por supuesto, mucho mas caro. Rediseño de placa, optimización de recursos, y ciertas cosas mas que implican un mayor precio, lo cual haría que no fuera un precio competente. Ahora, yo que quieres que te diga, prefiero comprar una consola actual que ir comprando una con retrocompatibilidad pero que gráficamente siempre vaya 1 generación por detrás, como hace Nintendo desde Wii...
Christian Troy escribió:No jodais con que no hay nuevos desarrollos cuando hacen falta varias vidas para jugar a todo lo que sale y tenemos pendientes.

No hace falta decir nada más. Cada vez que leo lo de que no hay juegos nuevos en esta generación, me da envidia pensar el tiempo libre que tiene la gente. Y eso que no juego indies, CoD ni FIFA (lo digo porque son juegos que absorben cientos de horas en online), no me gustan todos los géneros (nada de survival horror, plataformas, ni carreras), no me paso los juegos más de una vez, no soy un cazador de trofeos, y no trabajo mucho ni estoy casado y con hijos. Y aun así no me da la vida para jugar a todo.
Capell escribió:Leete el comentario de una pagina atrás o 2 paginas atrás de J_Ark. Hacer retrocompatibilidad no es tan fácil como "meter una PS3 dentro de una PS4", es algo mucho mas complejo y, por supuesto, mucho mas caro. Rediseño de placa, optimización de recursos, y ciertas cosas mas que implican un mayor precio, lo cual haría que no fuera un precio competente. Ahora, yo que quieres que te diga, prefiero comprar una consola actual que ir comprando una con retrocompatibilidad pero que gráficamente siempre vaya 1 generación por detrás, como hace Nintendo desde Wii...

ps3, xbox360 y ahora one tienen retrocompatibilidad (con sus peros, pero haberla hayla).

respecto a tener una consola una generación por detrás...no está esta generación para sacar mucho pecho en cuanto a potencia. xD.
Capell escribió:
hyrulen escribió:si a una ps3 le quitamos:
disco duro
mando ds3
lector bluray
antena wifi
receptor bluetooth
conexion rj45
y demas cosas que ya están en PS3, dudo que cueste más de 50€ el meter el resto en una ps4.

pero claro, la retrocompatibilidad se vende una vez, los "remaster" un montón


Leete el comentario de una pagina atrás o 2 paginas atrás de J_Ark. Hacer retrocompatibilidad no es tan fácil como "meter una PS3 dentro de una PS4", es algo mucho mas complejo y, por supuesto, mucho mas caro. Rediseño de placa, optimización de recursos, y ciertas cosas mas que implican un mayor precio, lo cual haría que no fuera un precio competente. Ahora, yo que quieres que te diga, prefiero comprar una consola actual que ir comprando una con retrocompatibilidad pero que gráficamente siempre vaya 1 generación por detrás, como hace Nintendo desde Wii...


pues yo prefiero comprarme una consola nueva,poder vender la otra y que el resto de cosas (mandos,periféricos y JUEGOS me funcionen en la nueva, como hace nintendo desde GBA. ;)
hyrulen escribió:
Capell escribió:
hyrulen escribió:si a una ps3 le quitamos:
disco duro
mando ds3
lector bluray
antena wifi
receptor bluetooth
conexion rj45
y demas cosas que ya están en PS3, dudo que cueste más de 50€ el meter el resto en una ps4.

pero claro, la retrocompatibilidad se vende una vez, los "remaster" un montón


Leete el comentario de una pagina atrás o 2 paginas atrás de J_Ark. Hacer retrocompatibilidad no es tan fácil como "meter una PS3 dentro de una PS4", es algo mucho mas complejo y, por supuesto, mucho mas caro. Rediseño de placa, optimización de recursos, y ciertas cosas mas que implican un mayor precio, lo cual haría que no fuera un precio competente. Ahora, yo que quieres que te diga, prefiero comprar una consola actual que ir comprando una con retrocompatibilidad pero que gráficamente siempre vaya 1 generación por detrás, como hace Nintendo desde Wii...


pues yo prefiero comprarme una consola nueva,poder vender la otra y que el resto de cosas (mandos,periféricos y JUEGOS me funcionen en la nueva, como hace nintendo desde GBA. ;)


A cambio de consolas muy por debajo de la competencia en cuestiones gráficas y técnicas y tampoco es tan real eso, porque si quieres jugar GBA tienes que, o bien tener una GBA o una DS de las primeras, si solo tienes la 3DS ya no puedes jugar a la GBA.
Aunque bueno, para una cosa buena que tiene Nintendo en la actualidad no te lo voy a discutir.
Capell escribió:A cambio de consolas muy por debajo de la competencia en cuestiones gráficas y técnicas y tampoco es tan real eso, porque si quieres jugar GBA tienes que, o bien tener una GBA o una DS de las primeras, si solo tienes la 3DS ya no puedes jugar a la GBA.
Aunque bueno, para una cosa buena que tiene Nintendo en la actualidad no te lo voy a discutir.

de las primeras sólo no,que las nds lite también reproducian juegos de gba :)


podrían fijarse en cómo se hizo en Wii, mismo juego,pero versionado para poder jugar con el wiimando, formato 16:9 etc en juegos como resident 4, mario tennis,metroid prime,etc,etc
y si ya los tenias de la época de GC,pues los metias y los jugabas en la Wii,igual que todo el catálogo de Wii funciona perfectamente en WiiU.
hyrulen escribió:
Capell escribió:A cambio de consolas muy por debajo de la competencia en cuestiones gráficas y técnicas y tampoco es tan real eso, porque si quieres jugar GBA tienes que, o bien tener una GBA o una DS de las primeras, si solo tienes la 3DS ya no puedes jugar a la GBA.
Aunque bueno, para una cosa buena que tiene Nintendo en la actualidad no te lo voy a discutir.

de las primeras sólo no,que las nds lite también reproducian juegos de gba :)


podrían fijarse en cómo se hizo en Wii, mismo juego,pero versionado para poder jugar con el wiimando, formato 16:9 etc en juegos como resident 4, mario tennis,metroid prime,etc,etc
y si ya los tenias de la época de GC,pues los metias y los jugabas en la Wii,igual que todo el catálogo de Wii funciona perfectamente en WiiU.


Si, pero si te das cuenta para abaratar costes acabaron quitando la retrocompatibilidad en ambas NDS y Wii.
Capell escribió:
hyrulen escribió:
Capell escribió:A cambio de consolas muy por debajo de la competencia en cuestiones gráficas y técnicas y tampoco es tan real eso, porque si quieres jugar GBA tienes que, o bien tener una GBA o una DS de las primeras, si solo tienes la 3DS ya no puedes jugar a la GBA.
Aunque bueno, para una cosa buena que tiene Nintendo en la actualidad no te lo voy a discutir.

de las primeras sólo no,que las nds lite también reproducian juegos de gba :)


podrían fijarse en cómo se hizo en Wii, mismo juego,pero versionado para poder jugar con el wiimando, formato 16:9 etc en juegos como resident 4, mario tennis,metroid prime,etc,etc
y si ya los tenias de la época de GC,pues los metias y los jugabas en la Wii,igual que todo el catálogo de Wii funciona perfectamente en WiiU.


Si, pero si te das cuenta para abaratar costes acabaron quitando la retrocompatibilidad en ambas NDS y Wii.


No exactamente en el caso de NDSi. Donde fue sustituida por la cámara, un ligero aumento de potencia, acceso a internet de serie en la consola y la tienda virtual DSiWare.
Coñe, no tenía ni idea de esto:

Imagen
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pues si hijo si... algun dia haran el remake del 1... 10 años despes haran el remake del 4 y despues una collection incacabated remake 4k
bueno a mi me aburre que la gente considere remasterizaciones a ports en HD

pero no voy abriendo hilo por ello
J_Ark escribió:Lo dudabas? Por eso tampoco han investigado como meter 4 titanes en SLI e integrarlas en un diseño cuco y vendertelas a 200€. Por dinero. De hecho con empresas y buscan ganar dinero, así, a lo loco.

Exacto. Poder, se puede. Pero son empresas, y por mucho que nos duela, buscan el mayor beneficio al menor coste.

Para pagar un pastizal por unan retrocompatibilidad por HW, me compro una PS4 y una PS3 y a correr. Y mira, así de paso nos ahorramos la excusa de los remaster.
Metro Redux
TLOU
Tomb raider
Sleeping dogs
HMCC
God of War 3
Heavy Rain
Beyond
Darksiders 2
GTA V
Uncharted 1,2 y 3
DmC
Devil May Cry 4
Dark souls Scholar of the first sin

Alien Isolation
Shadow of Mordor
Wolfenstein
Watch dogs
Driveclub
Bloodborne
The order
Sunset Overdrive
Resogun
Ryse
Knack
Transistor
Valiant hearts
Ori and the blind forest
Dying light

Una comparacion rapida de nuevas ips vs remasters,sin contar que la produccion de una ip nueva en algunos de los casos nombrados(los indies logicamente no) son mucho mas caras que hacer un remaster.

Las quejas antiremaster basicamente se basan en suposiciones,falta de datos y no saber muy bien como funciona el tema,y por supuesto cualquier informacion que lo explique...ignorarla.

Me recuerda cuando al principio de PS360 se hablaba de que todo eran shooters,no habia ideas y bla bla bla,o que habia demasiado multijugador.

Un remaster no daña ni causa problema a nadie...y el catalogo sigue floreciendo perfectamente.

Un saludo.
Obviamente el remaster de God of War 3 no va a impedir a Sega sacar su Alien Isolation... Eso es un poco tontería la verdad... Lo interesante sería ver cuantas compañías de las que han sacado remasters también han sacado nuevas IPs o, en el "peor" de los casos, continuaciones de sus sagas más famosas.
Spark89 escribió:Obviamente el remaster de God of War 3 no va a impedir a Sega sacar su Alien Isolation... Eso es un poco tontería la verdad... Lo que habría que ver es cuantas compañías de las que han sacado remasters también han sacado nuevas IPs o, en el "peor" de los casos, continuaciones de sus sagas más famosas.


Ya empezamos con el "no vale por que..."

Muy bien,si quieres separarlo por compañias lo tendras,pero como has comentado lo de continuaciones de sagas,lo añadimos tambien al saco.

Sony:
TLOU
Uncharted
God of War
Heavy rain
Beyond


The order
Bloodborne
Knack
Killzone Shadow Fall
Driveclub
Infamous SS

Microsoft:
HMCC
Gears remaster

Forza 5
Forza Horizon 2
Sunset overdrive
Ryse
Dead rising 3
Killer Instinct

Algunos ni los nombro,basicamente por que la situacion economica de la empresa es una mierda...y aun asi capcom ha "intentado" hacer algo con Revelations 2.

Dark souls tienes uno nuevo anunciado,y hay que pensar que parte de from software estaba trabajando en bloodborne,a sido acabar y ponerse con dark souls 3.

Luego tenemos Sleeping y Tomb raider,de Square-Enix,no ha sacado nada nuevo,pero contando que viene Rise of the tomb raider este año,a principios del que viene Deux Ex y posiblemente durante el 2016 FFXV...creo que este "año sabatico" les ha ido de puta madre.

Aunque bueno,con el caso Tomb raider tenemos algo interesante,el juego salio en 2013,recibio su remaster en 2014 y en 2015 sale su segunda parte...seguro que sacar remasters ralentiza a que salgan juegos nuevos?Por que dos años para hacer un triple A como Tomb raider me parece hasta poco tiempo,esperemos que salga muy bien,me encanta el reboot.

Y luego el rollo de que han quitado la retro para sacar remasters...los remaster tambien estan en PC y hay una consola que acaba de anunciar retro y a la vez un remaster...asi que parece que no tiene tanto que ver como muchos se pensaban.

Un saludo.
Hombre, poniendo Sony en general y Microsoft en general y no los estudios en sí normal que salgan las cuentas [+risas]

Pero vamos, me da igual, cada uno que compre y juegue a lo que quiera, para mí los remasters están "bien" siempre que los saquen con cabeza, y para mí, no lo están haciendo de tal modo.
A mí los remasters o como queráis llamarlos me parecen de puta madre porque:

1) Nadie te obliga a comprarlos
2) No todo el mundo se puede permitir comprar todas las consolas de una generación ni todos los juegos, y de esta forma tienes una oportunidad de jugar a cosas que de otro modo nunca las probarías.

En mi caso, no tuve una ps3, ni pienso comprar una, pero sí tengo pensado comprar una ps4, y podré jugar a TLOU, los Uncharted, Heavy Rain, Beyond, Journey, etc. Es más, deseando estoy que saquen uno del MGS4 y otro del Wipeout HD.

Y otra cosa que se me olvidaba, gracias a otro infame remaster, pude jugar al gran clásico REmake. Por mí que saquen todos los que quieran.
Moraydron escribió:Dark souls tienes uno nuevo anunciado,y hay que pensar que parte de from software estaba trabajando en bloodborne,a sido acabar y ponerse con dark souls 3.


Que no, por estar remasterizando Dark Souls 2 no pudieron hacer más juegos, Bloodborne solamente existe en tu imaginación y Dark Souls 3 debes haberlo soñado.
Moraydron escribió:Las quejas antiremaster basicamente se basan en suposiciones,falta de datos y no saber muy bien como funciona el tema,y por supuesto cualquier informacion que lo explique...ignorarla.


Se puede decir más alto, pero no más claro.
TDK_16 escribió:Y otra cosa que se me olvidaba, gracias a otro infame remaster, pude jugar al gran clásico REmake. Por mí que saquen todos los que quieran.


Que no hombre, que ahora te dirán que ese no cuenta porque salió hace mucho tiempo y poca gente tuvo la Game Cube (aunque los volvieron a sacar para la Wii que fue un exito y la Wii U es retrocompatible). A grandes rasgos, los remasters son malos salvo cuando un remaster me interesa, entonces le busco la justificación. Pero los que no quiero pero si pueden interesar a otros, esos son el mal y por culpa de esa gente que los compra la industria va como va.
La queja antiremasteres radica en el problema de algunos de no ser capaces de admitir que el mundo no gira únicamente a su alrededor, si sacan un rematered/remake/hd/lo que sea de un juego que ya tienes no significa que la compañia este realizando esta opcion con el objetivo principal de converte de que lo compres otra vez aunque tu no quieras, significa que existen mas personas en el mundo con situaciones y criterios diferentes, en este caso personas que no lo han jugado en su dia, y es a esas personas a las que va principalmente dirigido el juego. Es facil, solo hay que asumir que las compañias de videojuegos no hacen siempre todos sus juegos pensando en ti, hay veces que hacen juegos pensando en otros clientes que no eres tu, y si no te interesa el juego porque tu no eres de esos clientes a los que puede interesarle....no lo compres, igual que cuando sacan juegos de futbol no me enfado porque se dedican a gastar dinero en desarrollar y venderme juegos de futbol que no me interesan, no los compro y punto, esos juegos se lo estan vendiendo a aquellos que les guste ese genero, no a mi. Solo eso, aceptar que a veces no sois el target principal de un producto
Yo no tengo problema por los remasters, tengo problema que sólo saquen remasters y casi nada nuevo. Pero los remasters bienvenidos son (también es verdad que he comprado pocos, pero los he comprado sin ningún problema)
Muchas vueltas le estáis dando pero aún no he visto ningún usuario que los ponga de cancer...
...me parece que hay más foreros hater de los hater de los remaster que hater de los remaster en si... [facepalm]
Yo veo que la práctica es un abuso. Puedo entender que lo hagan con 3-4 exclusivos "vip", el resto me parece un timo. Hay que juzgar los juegos según la época en que salen. Además a mi no me engañan. Os pongo por ejemplo el caso de borderlands. Meten el 2 y el presequel. El uno que pichitas mias? INCOMPLETA COLECCIÓN. En gow, solo el 3, el ultimo anunciado de darksiders, sin la primera entrega. Mientras siga la gente pasando por caja esto seguirá.
pers46 escribió:Muchas vueltas le estáis dando pero aún no he visto ningún usuario que los ponga de cancer...[facepalm]

Solo tienes que entrar a cualquier noticia de portada donde sale anunciado algun remake/remaster para encontrar a alguien que dice eso
javier_himura escribió:
pers46 escribió:Muchas vueltas le estáis dando pero aún no he visto ningún usuario que los ponga de cancer...[facepalm]

Solo tienes que entrar a cualquier noticia de portada donde sale anunciado algun remake/remaster para encontrar a alguien que dice eso


Digo yo que es que se estará refiriendo a este hilo en concreto.
Astral escribió:
javier_himura escribió:
pers46 escribió:Muchas vueltas le estáis dando pero aún no he visto ningún usuario que los ponga de cancer...[facepalm]

Solo tienes que entrar a cualquier noticia de portada donde sale anunciado algun remake/remaster para encontrar a alguien que dice eso


Digo yo que es que se estará refiriendo a este hilo en concreto.


Pues si, me refiero a este hilo en concreto, donde se esta diciendo que nadie da argumentos y que sólo se escudan en dos falacias.

Yo las noticias de portada no las leo, pero vamos, juzgar la opinión de la gente según esos comentarios es como juzgar al mundo del deporte por los comentarios en Marca o el general de Forocoches.
Christian Troy escribió:
TDK_16 escribió:Y otra cosa que se me olvidaba, gracias a otro infame remaster, pude jugar al gran clásico REmake. Por mí que saquen todos los que quieran.


Que no hombre, que ahora te dirán que ese no cuenta porque salió hace mucho tiempo y poca gente tuvo la Game Cube (aunque los volvieron a sacar para la Wii que fue un exito y la Wii U es retrocompatible). A grandes rasgos, los remasters son malos salvo cuando un remaster me interesa, entonces le busco la justificación. Pero los que no quiero pero si pueden interesar a otros, esos son el mal y por culpa de esa gente que los compra la industria va como va.

Hombre que no es lo mismo un remaster del remake a 20 que sacar DmC y DMC4 por separado a fullprice es de cajón por no hablar de que la versión de wii de existosa tuvo mas bien poco por no decir nada.
No tengo nada en contra de los remaster pero tampoco hay que tergiversar.
shinigamizanp escribió:
Christian Troy escribió:
TDK_16 escribió:Y otra cosa que se me olvidaba, gracias a otro infame remaster, pude jugar al gran clásico REmake. Por mí que saquen todos los que quieran.


Que no hombre, que ahora te dirán que ese no cuenta porque salió hace mucho tiempo y poca gente tuvo la Game Cube (aunque los volvieron a sacar para la Wii que fue un exito y la Wii U es retrocompatible). A grandes rasgos, los remasters son malos salvo cuando un remaster me interesa, entonces le busco la justificación. Pero los que no quiero pero si pueden interesar a otros, esos son el mal y por culpa de esa gente que los compra la industria va como va.

Hombre que no es lo mismo un remaster del remake a 20 que sacar DmC y DMC4 por separado a fullprice es de cajón por no hablar de que la versión de wii de existosa tuvo mas bien poco por no decir nada.
No tengo nada en contra de los remaster pero tampoco hay que tergiversar.


Lee la parte en negrita que te he resaltado. El se refiere a la Wii, no a los juegos xD
gueilogema escribió:Yo veo que la práctica es un abuso. Puedo entender que lo hagan con 3-4 exclusivos "vip", el resto me parece un timo.


Pues lo que yo decía, si los sacan de los juegos que yo considero vips bien, si salen de otros juegos que no me interesan mal. Lo que tú consideres vip no tene porque coincidir con el baremo o las necesidades de otro público. Además, puestos a relanzar juegos, no es mas lógico hacerlo de juegos no-vips que han vendido menos y llegado a menos público? Los exclusivos vip ya los ha jugado todo el mundo y han vendido lo que tenían que vender.
Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:

¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?

Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster

¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.

No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.
christian14 escribió:Diferencia entre un buen remaster y un mal remaster:

¿Puedes ir a cualquier tienda y encontrarte el juego nuevo y precintado a precio de risa?

Si: Puta mierda de remaster
No: Buen remaster

¿Son los remaster de The last of us, Uncharted, GTA V y Tomb Raider, entre otros, una puta mierda? Si, totalmente.
¿Son los remaster de FF VII, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Majora's Mask y Halo, entre otros, una puta mierda? No.

No lo veo tan complicado. Si me sacas una remasterización de algo que me puedo comprar por menos de la mitad de precio, eres un chorizo cabrón. Si me la sacas de un juego que me cuesta un riñón comprarlo en versión original, eres buena gente. No hay más.


Ahora que alguien venga a explicarte la diferencia entre remaster y port, y luego entre remaster y remake, porque yo desde luego ya paso de explicarle conceptos a las paredes. Desde luego quien no lo quiera entender no lo va entender en la vida.
Christian Troy escribió:Ahora que alguien venga a explicarte la diferencia entre remaster y port, y luego entre remaster y remake, porque yo desde luego ya paso de explicarle conceptos a las paredes. Desde luego quien no lo quiera entender no lo va entender en la vida.


Y título crossgen también habría que explicarlo...
537 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611