No entiendo tanta queja anti-remastered

El tema y el negocio es claro.

Yo tengo ONE y PS4, y me quedaron pendientes de jugar de la pasada generación Dark Souls 2 y The Last of Us.

He comprado uno para cada consola, y la verdad es que los estoy disfrutando bastante.

Por este lado bien.


Por otro lo sangrante es, sobre todo en la caso de PS4, que apenas haya juegos exclusivos sobre la mesa para esta año, y si refritos a go-go, incluso con pack.

En ONE también con el Gears, pero al menos está para final de año tiene su Forza 6, Halo 5, etc...


Asi que los remasters como tal no están mal para quienes no hemos podido jugar a un título y ahora lo podemos hacer a mejor calidad (Dark Souls sin a 60fps y sin problemas de framerate es una gozada...).

El problema viene de que las compañias han visto esto como la vía facil para llenar catalogo, y están pertubando el equilibrio entre juegos de nueva generación, y refritos que deberían ser algo más excepcional, no una norma...

salu2
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


La manera en la que se argumenta el post es falaz y lo digo en el sentido más estricto del término desde una perspectiva lógica, tomas un listado de los tipos de falacias más comunes y puedes empezar a tachar, se entiende lo que quiere expresar pero la forma no es racional. Tú también entiendes lo que quiere expresar y ya te sirve para decir que no hay falacia.
bas escribió:
shinigamizanp escribió:Usar la palabra falacia sin mas argumentación si que es un falacia, valga la redundancia. El al menos ha explicado en que le parece que perjudica esta política y creo que parte de razón tiene, puede estar equivocado o no pero de falacia nada. Falacia sería... Bueno hay muchos ejemplos en este post por ambas partes.


La manera en la que se argumenta el post es falaz y lo digo en el sentido más estricto del término desde una perspectiva lógica, tomas un listado de los tipos de falacias más comunes y puedes empezar a tachar, se entiende lo que quiere expresar pero la forma no es racional. Tú también entiendes lo que quiere expresar y ya te sirve para decir que no hay falacia.


A ver, de falacia nada. A ver si ya que te pones quisquilloso con la lengua al menos la usas con propiedad. Yo planteo una serie de argumentos para basar mi opinión de que los remasters de ahora son el timo de la estampita y dejo claro que no me parecen una mala decisión en ciertos casos, como por ejemplo los remasters que hubo en PS3 ya que en su caso eran juegos con 10 años aprox de vida, de una generación muy anticuada en muchos niveles; resolución, trofeos/logros, además de ser productos descatalogados. Pero es que el que quiera TLOU o GOW3 lo tiene en GAME o Cex por 10 euros de segunda mano :D

Pero los remasters de PS3 a PS4 yo lo veo únicamente como una forma rápida de sacar dinero al usuario. Le ponen un poco más de resolución y FPS y listo, a revender el mismo juego por 40 pavos. Ojo, otra cosa sería si añadieran misiones extra, personajes nuevos... novedades jugables, en general. Pero no, aquí simplemente te metes más FPS y resolución y a correr. Juegos que aún hoy día se ven de escándalo, por cierto.

Repito, que a mi me parece genial que algunos esteis encantados con los remasters, pero negar que están quitando el hueco a esos lanzamientos de serie B que teníamos antes me parece que es cerrar los ojos ante la realidad. Sony en sus incios de PS3 sacó Lair, Heavenly Sword, Haze, Siren Blood, Ratchet and Clank, Uncharted, Warhawk, Folklore, Resistance, Motorstorm, Genji, LBP, Killzone 2... juegos algunos buenos, otros muy buenos, y otros una putísima mierda. Pero había lanzamientos nuevos.

PS4 en sus primeros 2 años va a tener por parte de Sony Infamous, Killzone, Knack, Driveclub, The order, Bloodborne, LBP3 y pare usted de contar. Ah no, que a esos sumamos GOW, TLOU, Uncharted collection, Journey, Beyond...

Ojo, me pueden bailar los datos, pero echando un vistazo rápido me sale que Sony lanzó bastantes más novedades para PS3 que para PS4, y recordemos que tampoco es que el inicio de PS3 fuera fulgurante...

Obviamente no sé cuánto cuesta hacer un remaster ni cuando hacer un juego de presupuesto medio-bajo. Solo sé que como usuario estoy viendo muchos menos juegos de los que esperaba por parte de Sony, y creo que los remasters tienen gran culpa de ello. Los remasters están sirviendo para llenar meses de lanzamiento por mucho que algunos digáis que no.
Jeremiah escribió:Pero es que es una trampa decir que no salen juegos porque solo se hacen remasters. No hay ningún desarrollador que se dedique a hacer solo remasters. Hacen sus juegos nuevos y al mismo tiempo tienen a un estudio secundario pequeñajo haciendo el remaster de forma paralela. Quien piense que salen menos juegos porque se hacen remasters no puede estar más equivocado. ¿Alguien piensa que un equipo enano de poca monta que te hace un remaster en seis meses te sacaría un juego nuevo AAA en el mismo tiempo? Seamos serios, por favor...

La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...

Respecto a los precios, pues según se mire... ya he puesto algún ejemplo de juego que vale casi igual remasterizado y con extras que en su versión de PS3. También recuerdo cuando salió el ICO & Shadow of the Colossus Collection lo hizo por 39,95 y en aquella época conseguir el ICO de segunda mano para PS2 te pedían entre 40 y 60 euros y por el Shadow of the Colossus te pedían 20-30 euros. Los dos juegos sueltos te valían entre los dos casi 100 euros.


Bueno de trampa no se, pero te pondre un ejemplo

Supon que el mercado al año solo puede soportar 10 juegos es decir toda la gente comprar 10 juegos
si salen 9 remasters los desarrolladores solo puden colacar 1 juego nuevo
si salen 2 remasters los desarrolladores pueden colocar 8 juegos nuevos
si alguien coloca el 11 seguramente alguno de estos tendra un fracaso o perdidas...

si la ganancia o en terminos riesgo o beneficio es mayor para el vendedor por que crees que optara??

pues te vendere mil veces un remaster que un juego original.

hablemos de trampas juas, [carcajad]

besos
Nosomi escribió:Bueno de trampa no se, pero te pondre un ejemplo

Supon que el mercado al año solo puede soportar 10 juegos es decir toda la gente comprar 10 juegos
si salen 9 remasters los desarrolladores solo puden colacar 1 juego nuevo
si salen 2 remasters los desarrolladores pueden colocar 8 juegos nuevos
si alguien coloca el 11 seguramente alguno de estos tendra un fracaso o perdidas...

si la ganancia o en terminos riesgo o beneficio es mayor para el vendedor por que crees que optara??

pues te vendere mil veces un remaster que un juego original.

hablemos de trampas juas, [carcajad]

besos


Junto al tema de la retrocompatibilidad, el argumento mejor traído en contra de las remasterizaciones.

Y como el tema de la retro, también lo compro.
Nosomi escribió:
Jeremiah escribió:Pero es que es una trampa decir que no salen juegos porque solo se hacen remasters. No hay ningún desarrollador que se dedique a hacer solo remasters. Hacen sus juegos nuevos y al mismo tiempo tienen a un estudio secundario pequeñajo haciendo el remaster de forma paralela. Quien piense que salen menos juegos porque se hacen remasters no puede estar más equivocado. ¿Alguien piensa que un equipo enano de poca monta que te hace un remaster en seis meses te sacaría un juego nuevo AAA en el mismo tiempo? Seamos serios, por favor...

La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...

Respecto a los precios, pues según se mire... ya he puesto algún ejemplo de juego que vale casi igual remasterizado y con extras que en su versión de PS3. También recuerdo cuando salió el ICO & Shadow of the Colossus Collection lo hizo por 39,95 y en aquella época conseguir el ICO de segunda mano para PS2 te pedían entre 40 y 60 euros y por el Shadow of the Colossus te pedían 20-30 euros. Los dos juegos sueltos te valían entre los dos casi 100 euros.


Bueno de trampa no se, pero te pondre un ejemplo

Supon que el mercado al año solo puede soportar 10 juegos es decir toda la gente comprar 10 juegos
si salen 9 remasters los desarrolladores solo puden colacar 1 juego nuevo
si salen 2 remasters los desarrolladores pueden colocar 8 juegos nuevos
si alguien coloca el 11 seguramente alguno de estos tendra un fracaso o perdidas...

si la ganancia o en terminos riesgo o beneficio es mayor para el vendedor por que crees que optara??

pues te vendere mil veces un remaster que un juego original.

hablemos de trampas juas, [carcajad]

besos


Decir que un remaster le quita el sitio de mercado a un juego nuevo es una trampa peor que la anterior.

Es como decir que el remaster de DmC va a vender lo mismo que The Witcher 3.

O que el remaster de God of War 3 venderá lo mismo que Bloodborne.

Es un poco ridículo. El mercado de los remasters es mucho más limitado. Cuesta poco hacerlo, pero también venden poco.

Si quisieramos hacer bueno tu ejemplo tendríamos que decir que si el mercado es capaz de soportar 10 juegos nuevos, eso equivale a soportar 8 juegos nuevos y 20 remasters.
Llamar remastered a God of War hace llorar al niño Jesús.

Halo 2 es un remastered, God of War 3 es otra cosa que ya trataremos en su momento.
Gamerlol escribió:Llamar remastered a God of War hace llorar al niño Jesús.

Halo 2 es un remastered, God of War 3 es otra cosa que ya trataremos en su momento.



Sacacuartos lo llaman en mi pueblo. Así a bote pronto.
Calintz escribió:
Gamerlol escribió:Llamar remastered a God of War hace llorar al niño Jesús.

Halo 2 es un remastered, God of War 3 es otra cosa que ya trataremos en su momento.



Sacacuartos lo llaman en mi pueblo. Así a bote pronto.


Yo ya tengo una categoría.

"Me toco los huevos y por 40€ es tuyo".

En esta categoría ya han entrado los Prototype y el God of War 3.

El Uncharted Collection y el Darksiders 2 se ve que quieren entrar también.
Jeremiah escribió:
Nosomi escribió:
Jeremiah escribió:Pero es que es una trampa decir que no salen juegos porque solo se hacen remasters. No hay ningún desarrollador que se dedique a hacer solo remasters. Hacen sus juegos nuevos y al mismo tiempo tienen a un estudio secundario pequeñajo haciendo el remaster de forma paralela. Quien piense que salen menos juegos porque se hacen remasters no puede estar más equivocado. ¿Alguien piensa que un equipo enano de poca monta que te hace un remaster en seis meses te sacaría un juego nuevo AAA en el mismo tiempo? Seamos serios, por favor...

La realidad es que si no hubieran remasters quien tuviese una PS4 en lugar de poder elegir entre Bloodborne, GTA V, The Last of Us o The Witcher 3, pues tendría que conformarse en elegir solo entre Bloodborne y The Witcher 3. Esa es la realidad que muchos no quieren entender...

Respecto a los precios, pues según se mire... ya he puesto algún ejemplo de juego que vale casi igual remasterizado y con extras que en su versión de PS3. También recuerdo cuando salió el ICO & Shadow of the Colossus Collection lo hizo por 39,95 y en aquella época conseguir el ICO de segunda mano para PS2 te pedían entre 40 y 60 euros y por el Shadow of the Colossus te pedían 20-30 euros. Los dos juegos sueltos te valían entre los dos casi 100 euros.


Bueno de trampa no se, pero te pondre un ejemplo

Supon que el mercado al año solo puede soportar 10 juegos es decir toda la gente comprar 10 juegos
si salen 9 remasters los desarrolladores solo puden colacar 1 juego nuevo
si salen 2 remasters los desarrolladores pueden colocar 8 juegos nuevos
si alguien coloca el 11 seguramente alguno de estos tendra un fracaso o perdidas...

si la ganancia o en terminos riesgo o beneficio es mayor para el vendedor por que crees que optara??

pues te vendere mil veces un remaster que un juego original.

hablemos de trampas juas, [carcajad]

besos


Decir que un remaster le quita el sitio de mercado a un juego nuevo es una trampa peor que la anterior.

Es como decir que el remaster de DmC va a vender lo mismo que The Witcher 3.

O que el remaster de God of War 3 venderá lo mismo que Bloodborne.

Es un poco ridículo. El mercado de los remasters es mucho más limitado. Cuesta poco hacerlo, pero también venden poco.

Si quisieramos hacer bueno tu ejemplo tendríamos que decir que si el mercado es capaz de soportar 10 juegos nuevos, eso equivale a soportar 8 juegos nuevos y 20 remasters.


Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. La gente se empeña en ver las cosas de una forma totalmente incierta. Por ejemplo un compañero arriba dijo que el Remake de The Last of Us es un desproposito porque "en PS3 lo puedes encontrar por 10€ en Game o CEX de segunda mano". No solo no puedes encontrarlo a ese precio, si no que en Game te lo venden a 32,95€, sin season pass, de segunda mano y, encima, con una calidad gráfica bastante inferior, mientras que la versión de PS4 te la ofrecen con TODO el contenido de DLC's, con una clara mejoría gráfica a 44,95€ y, de segunda mano, irónicamente a un precio inferior a la versión de PS3. Por tanto sales ganando comprando la versión de PS4.
Como dice el compañero los remasters van para una parte del mercado mucho mas pequeña, con beneficios y recursos muy inferiores a cualquier juego nuevo y, normalmente, hechos por un estudio secundario que normalmente no se centra en desarrollo de videojuegos nuevos.

Y ya el ver buenos los remakes de PS3 pero no los de PS4 me parece una gilipollez. Dicen por ahí que "al menos los remasters de PS3 eran de juegos de 10 años o así". Vale, vamos a analizarlos:
- God of War Collection, lanzado oficialmente en 2010, incluye God of War 2, que salió en 2007 en PS2.
- God of War 3 Remaster, lanzado en 2015 es un remaster de God of War 3, un juego de 2010.
- ICO/Shadow of the Colossus, lanzado en 2011, incluye Shadow of the Colossus que fue lanzado en 2006.
- Metal Gear Solid HD Collection incluye Peace Walker, juego lanzado oficialmente en 2010, mientras que el remaster fue sacado en 2011.

Y podría seguir, pero no merece la pena. Los remasters no tienen ningún apartado negativo (y menos los de PS4 sobre los de PS3), y es tan fácil como pasar de ellos si no interesan y listo, no hay mas. NO ralentizan el lanzamiento de juegos nuevos y tampoco son una compra obligatoria (si, como dice Nosomi, se pueden vender 10 juegos por año, que X persona compre los 10 nuevos y pase de los remasters y listo, si ya los ha jugado o no le interesa esos juegos, ¿que mas da? No se compra y listo). Sin embargo, aquellos que no los hayan jugado a lo mejor prefieren poder jugar The Last of Us que, por ejemplo, The Order 1886, y aquellos que ya lo hayan jugado pues tirarán por The Order 1886, es así de simple. En el momento que debido a los remasters el lanzamiento de novedades sea mas bajo, ENTONCES será cuando los remasters serán algo negativo para la industria.
Yo el otro día vi que habían reeditado otra vez el libro de "Viaje al centro de la Tierra".
Menudos ladrones sacacuartos, en vez de escribir libros nuevos se quieren ganar el dinero sin esfuerzo volviendo a editar un libro antiguo. Sinvergüenzas. [+furioso]
Me quieren cobrar dos veces por el mismo libro.
Así no me extraña que no salgan libros nuevos si solo reeditan libros viejos.
Jeremiah escribió:Yo el otro día vi que habían reeditado otra vez el libro de "Viaje al centro de la Tierra".
Menudos ladrones sacacuartos, en vez de escribir libros nuevos se quieren ganar el dinero sin esfuerzo volviendo a editar un libro antiguo. Sinvergüenzas. [+furioso]
Me quieren cobrar dos veces por el mismo libro.
Así no me extraña que no salgan libros nuevos si solo reeditan libros viejos.


Post como este sólo demuestran una cosa...y no es precisamente que lleves razón.
Jeremiah escribió:Decir que un remaster le quita el sitio de mercado a un juego nuevo es una trampa peor que la anterior.


Pues a mí me parece que dice una cosa muy válida: el presupuesto de la gente para videojuegos es limitado, y no puede comprar todos los que le interesan.

Ahí entraría el factor target y el de intentar que la gente cada vez compre más y más, pero razón no le falta.
Jeremiah escribió:Yo el otro día vi que habían reeditado otra vez el libro de "Viaje al centro de la Tierra".
Menudos ladrones sacacuartos, en vez de escribir libros nuevos se quieren ganar el dinero sin esfuerzo volviendo a editar un libro antiguo. Sinvergüenzas. [+furioso]
Me quieren cobrar dos veces por el mismo libro.
Así no me extraña que no salgan libros nuevos si solo reeditan libros viejos.



¿En serio? ¿De verdad mezclas dos mundos tan dispares como son el de los libros y el de los videojuegos solo para buscarte el argumento más erróneo y peor comparado del hilo?

Magnífico.
Sarcasmo lo llaman.

Ahora, que el hilo está lleno de argumentos peores y más desencaminados, ¿eh? XD
Rosencrantz escribió:
Jeremiah escribió:Decir que un remaster le quita el sitio de mercado a un juego nuevo es una trampa peor que la anterior.


Pues a mí me parece que dice una cosa muy válida: el presupuesto de la gente para videojuegos es limitado, y no puede comprar todos los que le interesan.

Ahí entraría el factor target y el de intentar que la gente cada vez compre más y más, pero razón no le falta.


Pues yo no lo veo una cosa válida. A ver, que no son compras obligatorias, que si el presupuesto es limitado pues cada uno comprará lo que mas le interese y punto. Es como si decimos que mejor saquen 10 juegos al año en vez de 200 porque no vamos a dar a basto para comprar 200 juegos, en vez de ver que eso tiene un aspecto muy positivo, que es la variedad.
Imagínate una persona a la que le encantan las aventuras y no le gustan los juegos de conducción. Si esta persona comprase The Last of Us en vez de Driveclub, ¿estaría quitando sitio de mercado? Nunca compraría Driveclub de todas formas, por lo que lo lógico es que así tanto el jugador como la industria ganan. Además que los remasters por lo general suelen vender poquísimo y, en la mayoría de los casos, sale a un precio competente.
Capell escribió:Pues yo no lo veo una cosa válida. A ver, que no son compras obligatorias, que si el presupuesto es limitado pues cada uno comprará lo que mas le interese y punto. Es como si decimos que mejor saquen 10 juegos al año en vez de 200 porque no vamos a dar a basto para comprar 200 juegos, en vez de ver que eso tiene un aspecto muy positivo, que es la variedad.


No lo estás entendiendo: no se trata del punto de vista del consumidor, que obviamente cuanta más variedad mejor, sino del de la empresa, que no puede inundar el mercado de productos porque se harían competencia a sí mismo. De ahí que se escalonen los lanzamientos de los juego y se evite muchas veces lanzarse en tal fecha porque va a salir tal otro: cada proyecto está pensado para generar el mayor beneficio posible, y eso es difícil de conseguir cuando el consumidor tiene que elegir entre varios proyectos diferentes.

Por otro lado partes de una premisa equivocada, y es suponer que al jugador no pueden interesarle varios géneros distintos: si alguien está interesado tanto en DC como en TLOU puede verse en la situación de tener que elegir uno u otro, y aunque planee hacerse con el segundo pasado un tiempo, ese tiempo que tarda ya ha penalizado los beneficios del proyecto.
Rosencrantz escribió:
Capell escribió:Pues yo no lo veo una cosa válida. A ver, que no son compras obligatorias, que si el presupuesto es limitado pues cada uno comprará lo que mas le interese y punto. Es como si decimos que mejor saquen 10 juegos al año en vez de 200 porque no vamos a dar a basto para comprar 200 juegos, en vez de ver que eso tiene un aspecto muy positivo, que es la variedad.


No lo estás entendiendo: no se trata del punto de vista del consumidor, que obviamente cuanta más variedad mejor, sino del de la empresa, que no puede inundar el mercado de productos porque se harían competencia a sí mismo. De ahí que se escalonen los lanzamientos de los juego y se evite muchas veces lanzarse en tal fecha porque va a salir tal otro.

Cada proyecto está pensado para generar el mayor beneficio posible, y eso es difícil de conseguir cuando el consumidor tiene que elegir entre varios proyectos diferentes. Si un jugador está interesado tanto en DC como en TLOU puede verse en la situación de tener que elegir uno u otro, y aunque pasado un tiempo planee hacerse con el segundo, ese tiempo que tarda ya ha penalizado los beneficios del proyecto.


Ahh va va, es que al no haber leído los comentarios originales no sabía exactamente que dirección llevaba. En ese sentido tiene algo de validez, pero sin embargo volvemos a lo mismo, son objetivos diferentes y los remasters se sacan en una búsqueda de beneficios aun sabiendo que venderán poco debido al poco coste de producción que conllevan, por tanto en ese sentido tampoco me parece del todo válido. Está el caso de Bloodborne/DS2 por ejemplo, que salieron con pocos meses de diferencia y ahí están ambos juegos en PS4 (y DS2 en ambas XOne y PS4). No se hacen competencia a si mismos porque, por así decirlo, supongo que ya habrán pensado que los usuarios de XOne no van a tener elección, y los usuarios de PS4 interesados en la saga (y sin haberlo tenido antes) pillarán también Dark Souls 2, además de que seguro que ya tienen en mente que Bloodborne será el título "principal" y Dark Souls 2 un título para obtener beneficios adicionales, no un título para competir contra Bloodborne. No se si se me entiende xD

PD: No parto de una premisa equivocada simplemente porque ha sido un ejemplo. Está claro que a una persona puedan interesarle ambos géneros, precisamente por eso ponía el ejemplo de una persona que NO estuviera interesada en un género en concreto. Que si, que incluso si no estuviera interesado en un juego de conducción puede interesarse por 2 de aventura como podrían ser The Last of Us y Uncharted 4 cuando salga (por ejemplo), pero la cosa es que es lo que digo anteriormente, The Last of Us va para una parte de mercado que se ha quedado sin jugar esos juegos (o que oye, puede permitirse tenerlo en ambas consolas si le gusta mucho) mientras que Uncharted 4 tiene como objetivo la mayor parte de mercado. Dudo yo que las compañías se hagan competencia a si mismas y mucho menos que paren juegos nuevos por no sacarlos cerca de un remaster (Uncharted Collection sale poco antes de Uncharted 4, y Dark Souls 2 salio casi a la vez que Bloodborne).
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:Yo el otro día vi que habían reeditado otra vez el libro de "Viaje al centro de la Tierra".
Menudos ladrones sacacuartos, en vez de escribir libros nuevos se quieren ganar el dinero sin esfuerzo volviendo a editar un libro antiguo. Sinvergüenzas. [+furioso]
Me quieren cobrar dos veces por el mismo libro.
Así no me extraña que no salgan libros nuevos si solo reeditan libros viejos.



¿En serio? ¿De verdad mezclas dos mundos tan dispares como son el de los libros y el de los videojuegos solo para buscarte el argumento más erróneo y peor comparado del hilo?

Magnífico.


Lo dirás tú, yo no lo veo tan diferente.

Nos cansamos de decir que los videojuegos también son arte, como una peli o un libro, pero si luego alguno se reedita nos llevamos las manos a la cabeza. Por un lado queremos que se reconozco el arte de los videojuegos, pero por otro los usamos como artículos de usar y tirar que no merecen ser reeditados.

Un poco contradictorio, ¿no?


Rosencrantz escribió:Pues a mí me parece que dice una cosa muy válida: el presupuesto de la gente para videojuegos es limitado, y no puede comprar todos los que le interesan.

Ahí entraría el factor target y el de intentar que la gente cada vez compre más y más, pero razón no le falta.


Los remastered no son competencia para los juegos nuevos porque ocupan un mercado muy secundario y pequeño.

El gran público que compra una consola nueva no compra remastereds porque:
1º La mayoría ya jugaron esos juegos en su momento.
2º La mayoría que compra una consola nueva busca juegos potentes que expriman esa consola, no la compran para jugar a juegos antiguos.

Los únicos remastereds que venden decentemente son The Last of Us, GTA V y poco más, porque son juegos prácticamente Cross-gen que salieron a final de la generación anterior pero perfectamente podrían haber sido juegos de primera hornada de la siguiente. Y de todas formas nunca venderán como un juego nuevo porque lo gordo ya lo vendieron cuando salieron de estreno. El resto de remastereds no los verás en ninguna lista de Top Ventas.

Un Bloodborne te va a vender tranquilamente treinta o cincuenta veces más que un God of War o un Metro remasterizado. Juegan en ligas diferentes, simplemente. Un remaster no le va a hacer ni cosquillas.
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:Yo el otro día vi que habían reeditado otra vez el libro de "Viaje al centro de la Tierra".
Menudos ladrones sacacuartos, en vez de escribir libros nuevos se quieren ganar el dinero sin esfuerzo volviendo a editar un libro antiguo. Sinvergüenzas. [+furioso]
Me quieren cobrar dos veces por el mismo libro.
Así no me extraña que no salgan libros nuevos si solo reeditan libros viejos.



¿En serio? ¿De verdad mezclas dos mundos tan dispares como son el de los libros y el de los videojuegos solo para buscarte el argumento más erróneo y peor comparado del hilo?

Magnífico.


Lo dirás tú, yo no lo veo tan diferente.

Nos cansamos de decir que los videojuegos también son arte, como una peli o un libro, pero si luego alguno se reedita nos llevamos las manos a la cabeza. Por un lado queremos que se reconozco el arte de los videojuegos, pero por otro los usamos como artículos de usar y tirar que no merecen ser reeditados.

Un poco contradictorio, ¿no?



Menuda paja mental que te estás haciendo. Eres el único que ha hablado de arte y de contradicciones.
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:¿En serio? ¿De verdad mezclas dos mundos tan dispares como son el de los libros y el de los videojuegos solo para buscarte el argumento más erróneo y peor comparado del hilo?

Magnífico.


Lo dirás tú, yo no lo veo tan diferente.

Nos cansamos de decir que los videojuegos también son arte, como una peli o un libro, pero si luego alguno se reedita nos llevamos las manos a la cabeza. Por un lado queremos que se reconozco el arte de los videojuegos, pero por otro los usamos como artículos de usar y tirar que no merecen ser reeditados.

Un poco contradictorio, ¿no?



Menuda paja mental que te estás haciendo. Eres el único que ha hablado de arte y de contradicciones.


Juegos como Silent Hill 2 tienen un argumento que superan al 90% de películas del mismo género. Y tienen un trabajo artístico brutal detrás. Que tú no lo quieras ver es tu problema, pero es un tema del que se ha hablado miles de veces.

El único que se hace pajas mentales o que no conoce el valor de un videojuego creo que eres tú.
Jeremiah escribió:Juegos como Silent Hill 2 tienen un argumento que superan al 90% de películas del mismo género. Y tienen un trabajo artístico brutal detrás. Que tú no lo quieras ver es tu problema, pero es un tema del que se ha hablado miles de veces.

El único que se hace pajas mentales o que no conoce el valor de un videojuego creo que eres tú.



¿Pero qué cojones estás diciendo, tío? ¿Sabes leer? Pues si la respuesta es sí, dime una sola ven en mi post en la que haya quitado valor artístico a videojuego alguno.

Estás derivando el debate sobre los remasters a la controversia acerca del arte por tus santas pelotas, para colmo echándome en cara que yo le reste valor cuando en ningún momento he dicho nada al respecto.

Yo flipo con algunos, en serio. Que ganas de gresca tenéis, será por el calor, digo yo.
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:Juegos como Silent Hill 2 tienen un argumento que superan al 90% de películas del mismo género. Y tienen un trabajo artístico brutal detrás. Que tú no lo quieras ver es tu problema, pero es un tema del que se ha hablado miles de veces.

El único que se hace pajas mentales o que no conoce el valor de un videojuego creo que eres tú.



¿Pero qué cojones estás diciendo, tío? ¿Sabes leer? Pues si la respuesta es sí, dime una sola ven en mi post en la que haya quitado valor artístico a videojuego alguno.

Estás derivando el debate sobre los remasters a la controversia acerca del arte por tus santas pelotas, para colmo echándome en cara que yo le reste valor cuando en ningún momento he dicho nada al respecto.

Yo flipo con algunos, en serio. Que ganas de gresca tenéis, será por el calor, digo yo.


Tio, eres tú el que no comprende y hablas de pajas mentales sin venir a cuento.

Yo digo que si un videojuego tiene un valor artístico igual o similar al de una película o un libro, es lógico que también pueda reeditarse de la misma forma, no? Que lo puedan disfrutar también nuevas generaciones igual que podemos disfrutar de una película de hace 8 o 10 años.

Porqué películas y libros si, pero videojuegos no?

A mi me parece una comparación más que lógica y justificada. No te tires al cuello solo porque no la entiendas.
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:Juegos como Silent Hill 2 tienen un argumento que superan al 90% de películas del mismo género. Y tienen un trabajo artístico brutal detrás. Que tú no lo quieras ver es tu problema, pero es un tema del que se ha hablado miles de veces.

El único que se hace pajas mentales o que no conoce el valor de un videojuego creo que eres tú.



¿Pero qué cojones estás diciendo, tío? ¿Sabes leer? Pues si la respuesta es sí, dime una sola ven en mi post en la que haya quitado valor artístico a videojuego alguno.

Estás derivando el debate sobre los remasters a la controversia acerca del arte por tus santas pelotas, para colmo echándome en cara que yo le reste valor cuando en ningún momento he dicho nada al respecto.

Yo flipo con algunos, en serio. Que ganas de gresca tenéis, será por el calor, digo yo.


Tio, eres tú el que no comprende y hablas de pajas mentales sin venir a cuento.

Yo digo que si un videojuego tiene un valor artístico igual o similar al de una película o un libro, es lógico que también pueda reeditarse de la misma forma, no? Que lo puedan disfrutar también nuevas generaciones igual que podemos disfrutar de una película de hace 8 o 10 años.

Porqué películas y libros si, pero videojuegos no?

A mi me parece una comparación más que lógica y justificada. No te tires al cuello solo porque no la entiendas.



Pfff, mira, había escrito un post bastante extenso hablando de por qué no es una buena comparativa, partiendo de la simple base de que son dos mercados totalmente distintos, pero viendo el percal y el rollo que llevas, es que paso totalmente de razonar contigo.

Lo único que te pido es que no vuelvas a poner a mi nombre palabras que no he dicho, en ningún momento he desacreditado el valor artístico de los videojuegos. De hecho, en más de una ocasión he sido el que lo ha defendido en ésta y otras comunidades.
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:¿Pero qué cojones estás diciendo, tío? ¿Sabes leer? Pues si la respuesta es sí, dime una sola ven en mi post en la que haya quitado valor artístico a videojuego alguno.

Estás derivando el debate sobre los remasters a la controversia acerca del arte por tus santas pelotas, para colmo echándome en cara que yo le reste valor cuando en ningún momento he dicho nada al respecto.

Yo flipo con algunos, en serio. Que ganas de gresca tenéis, será por el calor, digo yo.


Tio, eres tú el que no comprende y hablas de pajas mentales sin venir a cuento.

Yo digo que si un videojuego tiene un valor artístico igual o similar al de una película o un libro, es lógico que también pueda reeditarse de la misma forma, no? Que lo puedan disfrutar también nuevas generaciones igual que podemos disfrutar de una película de hace 8 o 10 años.

Porqué películas y libros si, pero videojuegos no?

A mi me parece una comparación más que lógica y justificada. No te tires al cuello solo porque no la entiendas.



Pfff, mira, había escrito un post bastante extenso hablando de por qué no es una buena comparativa, partiendo de la simple base de que son dos mercados totalmente distintos, pero viendo el percal y el rollo que llevas, es que paso totalmente de razonar contigo.

Lo único que te pido es que no vuelvas a poner a mi nombre palabras que no he dicho, en ningún momento he desacreditado el valor artístico de los videojuegos. De hecho, en más de una ocasión he sido el que lo ha defendido en ésta y otras comunidades.


Lo que tú digas, para mi está claro que no tienes argumentos para rebatir y te escabulles por la tangente.

Lo vuelvo a preguntar por si alguien si los tiene:

¿Porqué a la gente le parece bien que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas y sin embargo le parece mal que se reedite (por ejemplo) una Obra Maestra como ICO?
Jeremiah escribió:Lo que tú digas, para mi está claro que no tienes argumentos para rebatir y te escabulles por la tangente.

Lo vuelvo a preguntar por si alguien si los tiene:

¿Porqué a la gente le parece bien que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas y sin embargo le parece mal que se reedite (por ejemplo) una Obra Maestra como ICO?




Claaaaro que sí, hombre.
Se supone que aquí estamos gente que nos gustan los videojuegos y les damos el valor que les corresponde, y luego resulta que la gente se enfada si se reeditan y en el fondo los tratan como artículos de usar y tirar, que deben ser olvidados una vez que ha salido el siguiente.
Jeremiah escribió:Se supone que aquí estamos gente que nos gustan los videojuegos y les damos el valor que les corresponde, y luego resulta que la gente se enfada si se reeditan y en el fondo los tratan como artículos de usar y tirar, que deben ser olvidados una vez que ha salido el siguiente.



¿Crees que tendría ésto...?
Imagen

¿... ésto...?
Imagen

¿... y ésto otro...?
Imagen


¿... aparte de todo el material que tengo en mi actual vivienda si opinase así? Te repito que conmigo te estás meando fuera del tiesto a niveles bíblicos. Estás obcecado desde el primer post del hilo, abre un poquito la mente y verás como todo va a mejor.
Calintz escribió:...


Juegos y figuritas muchos, argumentos ninguno.

Di que te has colado y ya está, quedarás mejor. Mi argumento tiene toda su lógica. ¿Porqué no puede haber reediciones de videojuegos y si de películas o libros? Vosotros mismos menospreciais vuestra afición.
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:...


Juegos y figuritas muchos, argumentos ninguno.

Di que te has colado y ya está, quedarás mejor. Mi argumento tiene toda su lógica. ¿Porqué no puede haber reediciones de videojuegos y si de películas o libros? Vosotros mismos menospreciais vuestra afición.


Si, efectivamente es culpa mía, culpa mía por intentar razonar con un bloque de hormigón armado como tú. Paso de ti, chaval, que te cunda.
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:...


Juegos y figuritas muchos, argumentos ninguno.

Di que te has colado y ya está, quedarás mejor. Mi argumento tiene toda su lógica. ¿Porqué no puede haber reediciones de videojuegos y si de películas o libros? Vosotros mismos menospreciais vuestra afición.


Si, efectivamente es culpa mía, culpa mía por intentar razonar con un bloque de hormigón armado como tú. Paso de ti, chaval, que te cunda.


Eso tendrías que haber hecho antes de meter la gamba. Deja a los que si tengan algo que aportar, anda. Bye!
@Calintz Ala tío, relax, que luego nos quejamos e indignamos de como nos hablan cuando tu eres el primero en pasarte las formas por donde te da la gana.
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:
Jeremiah escribió:Tio, eres tú el que no comprende y hablas de pajas mentales sin venir a cuento.

Yo digo que si un videojuego tiene un valor artístico igual o similar al de una película o un libro, es lógico que también pueda reeditarse de la misma forma, no? Que lo puedan disfrutar también nuevas generaciones igual que podemos disfrutar de una película de hace 8 o 10 años.

Porqué películas y libros si, pero videojuegos no?

A mi me parece una comparación más que lógica y justificada. No te tires al cuello solo porque no la entiendas.



Pfff, mira, había escrito un post bastante extenso hablando de por qué no es una buena comparativa, partiendo de la simple base de que son dos mercados totalmente distintos, pero viendo el percal y el rollo que llevas, es que paso totalmente de razonar contigo.

Lo único que te pido es que no vuelvas a poner a mi nombre palabras que no he dicho, en ningún momento he desacreditado el valor artístico de los videojuegos. De hecho, en más de una ocasión he sido el que lo ha defendido en ésta y otras comunidades.


Lo que tú digas, para mi está claro que no tienes argumentos para rebatir y te escabulles por la tangente.

Lo vuelvo a preguntar por si alguien si los tiene:

¿Porqué a la gente le parece bien que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas y sin embargo le parece mal que se reedite (por ejemplo) una Obra Maestra como ICO?


Ya partes de una base errónea, la de que a la gente le gusta que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas, así que normal que no te den argumentos. :o
Papitxulo escribió:
Jeremiah escribió:
Calintz escribió:Pfff, mira, había escrito un post bastante extenso hablando de por qué no es una buena comparativa, partiendo de la simple base de que son dos mercados totalmente distintos, pero viendo el percal y el rollo que llevas, es que paso totalmente de razonar contigo.

Lo único que te pido es que no vuelvas a poner a mi nombre palabras que no he dicho, en ningún momento he desacreditado el valor artístico de los videojuegos. De hecho, en más de una ocasión he sido el que lo ha defendido en ésta y otras comunidades.


Lo que tú digas, para mi está claro que no tienes argumentos para rebatir y te escabulles por la tangente.

Lo vuelvo a preguntar por si alguien si los tiene:

¿Porqué a la gente le parece bien que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas y sin embargo le parece mal que se reedite (por ejemplo) una Obra Maestra como ICO?


Ya partes de una base errónea, la de que a la gente le gusta que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas, así que normal que no te den argumentos. :o


Pues nunca he escuchado a nadie criticar eso... al contrario, poder encontrar una película de cualquier época, sea buena o mala, es una buena opción, si quieres la compras y si no quieres no. A nadie le perjudica.

Sin embargo criticar reediciones de videojuegos todos los días. Y encima de parte de la gente que se supone que le gustan los videojuegos... el mundo está loco, creedme.

Hay mucho prejuicio en contra de los videojuegos, sorprendentemente también dentro del sector.
Papitxulo escribió:Ya partes de una base errónea, la de que a la gente le gusta que haya reediciones de películas mediocres remasterizadas, así que normal que no te den argumentos. :o


Realmente todas las versiones Blu-Ray son versiones remasterizadas con respecto al DVD, y creo que hay muchísima gente que prefiere Blu-Ray a DVD (yo incluido). En ese sentido es igual que los videojuegos. Ejemplo, tienes la versión SD y la versión HD de "Indiana Jones". Quien no tenga reproductor de Blu-Ray tirará por la opción lógica, el DVD. Quien tenga reproductor de Blu-Ray, aunque pueda leer DVD's, dudo que una persona compre el DVD cuando los Blu-Ray ofrecen mucha mejor calidad de imagen por solo un poco mas de precio. El caso The Last of Us/God of War 3 es algo similar aunque no idéntico. Su comparación no es 100% válida, pero tampoco inválida.

Y con respecto a los libros las reediciones las hace el editor, no el autor. Igualmente, en el caso de los videojuegos es algo parecido; el "autor" real no trabaja en esa remasterización, si no que da ese trabajo a un estudio secundario que trabajaría de "editor" en comparación.

Lo dicho, que no hay (o no veo) aspectos negativos en una remasterización (si hay alguno, decidlo que sin problemas, que a diferencia de algunos por lo general solemos llevar la discusión de muy buena forma) a no ser que realmente atrasaran proyectos nuevos (cosa que no es verdad, pues PS3 mismamente no tuvo un catálogo decente hasta pasado un añito y pico, y PS4 ya muestra juegos con bastante fuerza de cara a 2016).
Es que en cine es peor... te sale una película como El Hobbit y cada año tiene una edición nueva: la edición sencilla, la edición 3D, la versión extendida, la edición coleccionista, la edición del director, la edición de la abuela del director... y todo el mundo contento.

En cambio en videojuegos sale una sola reedición de un juegazo como The Last of Us para que los usuarios de PS4 también puedan disfrutarlo y: "cuidaoooo, que me quieren cobrar dos veseeeees". Y encima de parte de usuarios que se supone que les gustan los videojuegos y que deberían agradecer poder tener la opción de disfrutar de una versión mejor y más completa del juego si les interesa, y sino dejar que lo disfruten los demás al menos...
Jeremiah escribió:Es que en cine es peor... te sale una película como El Hobbit y cada año tiene una edición nueva: la edición sencilla, la edición 3D, la versión extendida, la edición coleccionista, la edición del director, la edición de la abuela del director... y todo el mundo contento.

En cambio en videojuegos sale una sola reedición de un juegazo como The Last of Us para que los usuarios de PS4 también puedan disfrutarlo y: "cuidaoooo, que me quieren cobrar dos veseeeees". Y encima de parte de usuarios que se supone que les gustan los videojuegos y que deberían agradecer poder tener la opción de disfrutar de una versión mejor y más completa del juego si les interesa, y sino dejar que lo disfruten los demás al menos...


No te creas que todo el mundo está tan contento, me da a mi que tu no estás muy metido dentro del cine xD Yo, por ejemplo, soy coleccionista de películas en Blu-Ray, y te digo que MUCHA pero que MUCHA gente se queja de que ediciones mas tardías de X película/serie lleven nuevos extras o X minutos mas de metraje, pues mucha gente compra las primeras ediciones y luego te sacan otras mejores (caso parecido a los GotY, por ejemplo). Eso sí, por lo general veo muchas mas quejas en cuanto a videojuegos que en cuanto a cine.
Capell escribió:
Jeremiah escribió:Es que en cine es peor... te sale una película como El Hobbit y cada año tiene una edición nueva: la edición sencilla, la edición 3D, la versión extendida, la edición coleccionista, la edición del director, la edición de la abuela del director... y todo el mundo contento.

En cambio en videojuegos sale una sola reedición de un juegazo como The Last of Us para que los usuarios de PS4 también puedan disfrutarlo y: "cuidaoooo, que me quieren cobrar dos veseeeees". Y encima de parte de usuarios que se supone que les gustan los videojuegos y que deberían agradecer poder tener la opción de disfrutar de una versión mejor y más completa del juego si les interesa, y sino dejar que lo disfruten los demás al menos...


No te creas que todo el mundo está tan contento, me da a mi que tu no estás muy metido dentro del cine xD Yo, por ejemplo, soy coleccionista de películas en Blu-Ray, y te digo que MUCHA pero que MUCHA gente se queja de que ediciones mas tardías de X película/serie lleven nuevos extras o X minutos mas de metraje, pues mucha gente compra las primeras ediciones y luego te sacan otras mejores (caso parecido a los GotY, por ejemplo). Eso sí, por lo general veo muchas mas quejas en cuanto a videojuegos que en cuanto a cine.


No te creas, yo también soy un modesto coleccionista (mucho menos que de juegos), lo que pasa es que nunca compro de primeras, y cuando lo hago no me molesta tener varias ediciones para elegir, porque así puedo escoger la más completa y a mejor precio.

Lo de las quejas respecto a los videojuegos es escandaloso comparado con el cine. También pienso que tiene que ver mucho con la edad de los aficionados que suelen mostrar su opinión en foros, y que los videojuegos están muy infravalorados en comparación al cine, y se ven más como algo de usar y tirar, incluso dentro del sector.
Jeremiah escribió:
Capell escribió:
Jeremiah escribió:Es que en cine es peor... te sale una película como El Hobbit y cada año tiene una edición nueva: la edición sencilla, la edición 3D, la versión extendida, la edición coleccionista, la edición del director, la edición de la abuela del director... y todo el mundo contento.

En cambio en videojuegos sale una sola reedición de un juegazo como The Last of Us para que los usuarios de PS4 también puedan disfrutarlo y: "cuidaoooo, que me quieren cobrar dos veseeeees". Y encima de parte de usuarios que se supone que les gustan los videojuegos y que deberían agradecer poder tener la opción de disfrutar de una versión mejor y más completa del juego si les interesa, y sino dejar que lo disfruten los demás al menos...


No te creas que todo el mundo está tan contento, me da a mi que tu no estás muy metido dentro del cine xD Yo, por ejemplo, soy coleccionista de películas en Blu-Ray, y te digo que MUCHA pero que MUCHA gente se queja de que ediciones mas tardías de X película/serie lleven nuevos extras o X minutos mas de metraje, pues mucha gente compra las primeras ediciones y luego te sacan otras mejores (caso parecido a los GotY, por ejemplo). Eso sí, por lo general veo muchas mas quejas en cuanto a videojuegos que en cuanto a cine.


No te creas, yo también soy un modesto coleccionista (mucho menos que de juegos), lo que pasa es que nunca compro de primeras, y cuando lo hago no me molesta tener varias ediciones para elegir, porque así puedo escoger la más completa y a mejor precio.

Lo de las quejas respecto a los videojuegos es escandaloso comparado con el cine. También pienso que tiene que ver mucho con la edad de los aficionados que suelen mostrar su opinión en foros.


Ya, pero la realidad es que SI que se quejan, solo que quizá no lo ves porque no entres a foros de cine. Pero si, los videojuegos ya lo he dicho bastantes veces que está alcanzando un nivel de quejas absurdo. Los DLC entiendo que sea una queja recurrente (al fin y al cabo en algunos casos te dan el juego por fascículos, en otros si está mas que justificado el precio por la calidad/contenido que da ese DLC y, sobre todo, el tiempo desde la salida del juego hasta ese DLC), pero quejas como los remasters, cambios en una saga (incluso algunos que mejoran el juego, pero "pierde la magia" según algunos), juegos anuales (una queja sin sentido, mientras tengan calidad que mas dará que sean o no anuales) y demás. Yo es lo que digo, me gustaría ver otros argumentos fuera del "se comen mercado o retrasan videojuegos nuevos" porque ambos argumentos me parecen inválidos (el primero porque va para otro tipo de mercado, que es la gente que aun no ha podido jugar a esos juegos, y lo segundo porque ya se ha demostrado que es mentira y que son estudios secundarios los que hacen los remasters) y aun no he visto ninguno negativo de peso.
Capell escribió:
Jeremiah escribió:
Capell escribió:No te creas que todo el mundo está tan contento, me da a mi que tu no estás muy metido dentro del cine xD Yo, por ejemplo, soy coleccionista de películas en Blu-Ray, y te digo que MUCHA pero que MUCHA gente se queja de que ediciones mas tardías de X película/serie lleven nuevos extras o X minutos mas de metraje, pues mucha gente compra las primeras ediciones y luego te sacan otras mejores (caso parecido a los GotY, por ejemplo). Eso sí, por lo general veo muchas mas quejas en cuanto a videojuegos que en cuanto a cine.


No te creas, yo también soy un modesto coleccionista (mucho menos que de juegos), lo que pasa es que nunca compro de primeras, y cuando lo hago no me molesta tener varias ediciones para elegir, porque así puedo escoger la más completa y a mejor precio.

Lo de las quejas respecto a los videojuegos es escandaloso comparado con el cine. También pienso que tiene que ver mucho con la edad de los aficionados que suelen mostrar su opinión en foros.


Ya, pero la realidad es que SI que se quejan, solo que quizá no lo ves porque no entres a foros de cine. Pero si, los videojuegos ya lo he dicho bastantes veces que está alcanzando un nivel de quejas absurdo. Los DLC entiendo que sea una queja recurrente (al fin y al cabo en algunos casos te dan el juego por fascículos, en otros si está mas que justificado el precio por la calidad/contenido que da ese DLC y, sobre todo, el tiempo desde la salida del juego hasta ese DLC), pero quejas como los remasters, cambios en una saga (incluso algunos que mejoran el juego, pero "pierde la magia" según algunos), juegos anuales (una queja sin sentido, mientras tengan calidad que mas dará que sean o no anuales) y demás. Yo es lo que digo, me gustaría ver otros argumentos fuera del "se comen mercado o retrasan videojuegos nuevos" porque ambos argumentos me parecen inválidos (el primero porque va para otro tipo de mercado, que es la gente que aun no ha podido jugar a esos juegos, y lo segundo porque ya se ha demostrado que es mentira y que son estudios secundarios los que hacen los remasters) y aun no he visto ninguno negativo de peso.


Es que no los hay, sino ya hubieran salido.
Tampoco entiendo las quejas sobre los DLCs, yo nunca he comprado ninguno y nunca he tenido la sensación de que al juego le faltara un trozo. Por supuesto lo que no admito es que los DLCs sean contenido bloqueado en el disco y no realizado a posteriori. Ni tampoco los juegos que salen a la venta con bugs graves.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Los remastered van dirigidos a los fanboys del juego en cuestion q lo compran sin preguntar y tambien para los q no lo jugaron.
Conozco gente que se ha comprado los remasters de tlof, ffx hd en ps4 teniendo en la estantería los de ps3.
Y tb conozco gente que con la version de gtav de ps3 y ps4. Pa fliparlo.
J.Sanchez escribió:Los remastered van dirigidos a los fanboys del juego en cuestion q lo compran sin preguntar y tambien para los q no lo jugaron.
Conozco gente que se ha comprado los remasters de tlof, ffx hd en ps4 teniendo en la estantería los de ps3.
Y tb conozco gente que con la version de gtav de ps3 y ps4. Pa fliparlo.


Bueno, yo he comprado el remaster de Final Fantasy X teniendo el original de PS2 y no me arrepiento en lo absoluto. ¿Por que? Mejoras gráficas, mas rapidez, mejoras sonoras y mejoras en los menús y, aparte, FFX-2 también dentro del pack, el cual no tengo. Ahora, yo en el caso de TLoU dudo que lo pillase porque la versión de PS3 ya se ve suficientemente bien como para gastarme mas en el mismo juego xD
Calintz escribió:Bueno, según dicen eso no es cierto, ya que los remasters los hacen estudios pequeños y no afectan para que los estudios grandes puedan sacar sus triple A o juegos más decentes. Claro, entonces voy yo a mi tienda, miro los catálogos de Ps4 y X-One disponibles y de verdad que es cuando no entiendo nada, ya que deberían estar las estanterías trufadas de juegos nuevos e ip nuevas, como ya sucediese en la anterior generación, y por el contrario veo más remasters que novedades.


¿No te has parado a pensar que tal vez la culpa de que no salgan tantos juegos nuevos no es de que se dediquen a externalizar remastered? Los desarrollos de juegos AAA son cada vez más y más costosos y más y más largos, así que el problema no es de los remastered, sino de los juegos AAA, que requieren un tiempo de desarrollo demasiado largo para que salgan suficientes juegos. Como ya han comentado, la version HD de Uncharted la hace una empresa externa que se dedica a esto, no lo hace Naughty Dogs, que está enfrascado en hacer Uncharted 4, y Naughty Dogs no va a tardar menos en acabar U4 por arte de magia si esa empresa externa deja de trabajar en la version HD de los Uncharted 1 a 3. Solo hay que ver el ejemplo del Batman: Arkham Knight, juego de esta generación que ha salido ahora tras 3 años y medio de desarrollo, 3 años y medio que no hubieran sido menos de no haberse hecho el Arkham Origins, ya que lo hizo otra desarrolladora

Podeis vivir en vuestro mundo de fantasia en el que las desarrolladoras van a tardar menos en hacer juegos si las empresas externas dejan de hacer versiones HD, o vivir en el mundo real, en el que las desarrolladoras tardan mucho porque es lo que requiere ahora un juego AAA, y si dejan de externalizar seguiremos con la misma escasez de juegos y además sin las versiones HD para aquellos que no pudieron jugar en su dia a esos juegos

Capell escribió:Bueno, yo he comprado el remaster de Final Fantasy X teniendo el original de PS2 y no me arrepiento en lo absoluto. ¿Por que? Mejoras gráficas, mas rapidez, mejoras sonoras y mejoras en los menús y, aparte, FFX-2 también dentro del pack, el cual no tengo. Ahora, yo en el caso de TLoU dudo que lo pillase porque la versión de PS3 ya se ve suficientemente bien como para gastarme mas en el mismo juego xD


Yo diría que hay dos tipos de remasterds/versiones HD. Las de juegos salidos hace poco en la anterior generación los cuales tienen el principal objetivo de venderse para que lo compren aquellos que no lo jugaron en su día, y las reediciones de juegos de hace dos generaciones/una decada como FFX,Kingdom Hearts, Tales of Symphonia, MGS que apelan más a la nostalgía para que lo compren los que lo jugaron en su día. Además creo que mucha gente, con todos los juegos que hay ahora, no va a dedicarse a jugar a un juego que se paso hace 1 o 2 años, pero si rejugar uno que lo gusto mucho hace 10. Así me lo planteo yo, un remasted de hace un par de años no solo no me vale la pena comprarlo, no me vale la pena dedicarle tiempo ni aunque sea gratis con todos los juegos que ahi
javier_himura escribió:
Calintz escribió:Bueno, según dicen eso no es cierto, ya que los remasters los hacen estudios pequeños y no afectan para que los estudios grandes puedan sacar sus triple A o juegos más decentes. Claro, entonces voy yo a mi tienda, miro los catálogos de Ps4 y X-One disponibles y de verdad que es cuando no entiendo nada, ya que deberían estar las estanterías trufadas de juegos nuevos e ip nuevas, como ya sucediese en la anterior generación, y por el contrario veo más remasters que novedades.


¿No te has parado a pensar que tal vez la culpa de que no salgan tantos juegos nuevos no es de que se dediquen a externalizar remastered? Los desarrollos de juegos AAA son cada vez más y más costosos y más y más largos, así que el problema no es de los remastered, sino de los juegos AAA, que requieren un tiempo de desarrollo demasiado largo para que salgan suficientes juegos. Como ya han comentado, la version HD de Uncharted la hace una empresa externa que se dedica a esto, no lo hace Naughty Dogs, que está enfrascado en hacer Uncharted 4, y Naughty Dogs no va a tardar menos en acabar U4 por arte de magia si esa empresa externa deja de trabajar en la version HD de los Uncharted 1 a 3. Solo hay que ver el ejemplo del Batman: Arkham Knight, juego de esta generación que ha salido ahora tras 3 años y medio de desarrollo, 3 años y medio que no hubieran sido menos de no haberse hecho el Arkham Origins, ya que lo hizo otra desarrolladora

Podeis vivir en vuestro mundo de fantasia en el que las desarrolladoras van a tardar menos en hacer juegos si las empresas externas dejan de hacer versiones HD, o vivir en el mundo real, en el que las desarrolladoras tardan mucho porque es lo que requiere ahora un juego AAA, y si dejan de externalizar seguiremos con la misma escasez de juegos y además sin las versiones HD para aquellos que no pudieron jugar en su dia a esos juegos

Capell escribió:Bueno, yo he comprado el remaster de Final Fantasy X teniendo el original de PS2 y no me arrepiento en lo absoluto. ¿Por que? Mejoras gráficas, mas rapidez, mejoras sonoras y mejoras en los menús y, aparte, FFX-2 también dentro del pack, el cual no tengo. Ahora, yo en el caso de TLoU dudo que lo pillase porque la versión de PS3 ya se ve suficientemente bien como para gastarme mas en el mismo juego xD


Yo diría que hay dos tipos de remasterds/versiones HD. Las de juegos salidos hace poco en la anterior generación los cuales tienen el principal objetivo de venderse para que lo compren aquellos que no lo jugaron en su día, y las reediciones de juegos de hace dos generaciones/una decada como FFX,Kingdom Hearts, Tales of Symphonia, MGS que apelan más a la nostalgía para que lo compren los que lo jugaron en su día. Además creo que mucha gente, con todos los juegos que hay ahora, no va a dedicarse a jugar a un juego que se paso hace 1 o 2 años, pero si rejugar uno que lo gusto mucho hace 10. Así me lo planteo yo, un remasted de hace un par de años no solo no me vale la pena comprarlo, no me vale la pena dedicarle tiempo ni aunque sea gratis con todos los juegos que ahi



Si, claro que lo he pensado.
¿Y no es más inteligente que esos estudios pequeños puedan desarrollar juegos novedosos que enriquezcan un catálogo falto de novedades en lugar de dedicarse a portear juegos de otras generaciones? Porque vamos, el mundo de fantasía en el que un catálogo se sustenta de triple A y remasters es en el que vivís otros, si en el mundo real no hubiera habido estudios pequeños haciendo juegos, en la pasada generación de máquinas no habríamos visto cosas como Binary Domain, Darksiders, Dragon's Crown, los títulos de Platinum y tantos otros que nos han dejado juegazos para el legado, se habría vivido de los juegos más potentes y ya.
Seguimos comparando el realizar un remaster de un juego totalmente diseñado con crear uno nuevo desde cero, aunque no sea de alto presupuesto, y eso es un total sinsentido...
Lo que es un sinsentido es presuponer que un estudio pequeño no pueda afrontar el desarrollo de un título propio y solo pueda encargarse de hacer remasterizaciones.
Los remasters muchas veces son desarrollados por empresas externas a la original o por un grupo mínimo dentro de la compañía original.

Ni en un caso ni en otro implica que ese trabajo esté impidiendo la creación de un nuevo juego, más que nada porque si lo desarrollo la empresa original, los recursos destinados son ínfimos y no ralentizan ni sabotean el desarrollo de cualquier otro título que esté desarrollando el grueso de plantilla; mientras que si son desarrollados de forma externa se trata de empresas que viven básicamente de ello y que, en todo caso, siguen abiertas gracias a estos trabajos, y de ellos pueden llegar a financiar futuros juegos propios debido al dinero que pueden recoger de su desarrollo.

Al menos parece que la conversación va variando y ya no se dice con la boca tan grande que el catálogo es una mierda por ''culpa'' de los remaster, como se ha ido soltando durante decenas de páginas (bueno, y del demonio encarnado que son quienes lo compran contribuyendo al hundimiento del sector), sino que salen menos juegos indies o pequeños por culpa de ellos.

Vamos avanzando, que ya es mucho XD
Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es presuponer que un estudio pequeño no pueda afrontar el desarrollo de un título propio y solo pueda encargarse de hacer remasterizaciones.

Recordar que un remaster solo quita a gente del apartado de tecnología de en medio. Si no es un estudio jodidisimamente pequeño o solo dedicado a remasters (es decir, sin gente en el apartado de diseño), el resto del personas pueden trabajar en juegos de presupuesto medio sin problemas.
Calintz escribió:Lo que es un sinsentido es presuponer que un estudio pequeño no pueda afrontar el desarrollo de un título propio y solo pueda encargarse de hacer remasterizaciones.


Pues probablemente no pueda. Un juego nuevo requiere saber de programación, diseño gráfico, creación de sonidos, tener guionista y muchísimas mas cosas que un remaster no requiere, en el cual prácticamente lo único que necesitan es saber programar para llevar lo que ya está hecho a otra plataforma. Luego, te vuelvo a meter en situación. Cuando PS3 salió y PS2 aun seguía viva, y había pasado el mismo tiempo desde el lanzamiento de PS3 (cerca de 2 años) el catálogo era idéntico a lo que hay actualmente en PS4, recuerda que tardaron bastante en poder programar de forma eficiente para PS3 y, por tanto, exclusivos había poquísimos y catálogo general lo mismo, no fue hasta el año 2010-2011 cuando empezó a tener un catálogo suficientemente variado y de calidad, para acabar teniendo el pedazo de catálogo que tiene en la actualidad.
Respecto a los juegos que mencionas, muy probablemente un remaster esté hecho por muchas menos personas de las que constituían Virgil Games o constituyen Remedy Entertainment, por ejemplo. No se si los remasters tendrán algún aspecto negativo o no, pero si lo tienen estoy seguro de que no es que retrasen los juegos nuevos, porque juegos con desarrollos eternos los ha habido en todas las generaciones, y normalmente es a partir del segundo o tercer año cuando empiezan a haber muchas mas novedades.

PD: Para que os hagáis una idea, los desarrolladores de Final Fantasy X/X-2 Remastered es un estudio que se dedica exclusivamente a remasters y a juegos para móviles o, por ejemplo, lo mismo con el estudio que desarrolló Jak and Daxter Trilogy, un estudio que diseñaba juegos propios los cuales la mayoría eran remasters (si, incluso en GBA hacían remasters) del tipo "Namco Museum" o "Pac-Man Collection" y que los pocos juegos de elaboración propia no tuvieron éxito alguno, así que mejor que el estudio quiebre, pues que se dediquen a remasters, ¿no?

PD2: Como ejemplo total, Wii U no tiene prácticamente remasters y, sin embargo, tiene una mierda de catálogo, ¿le echamos la culpa también a los remasters?
[quote="Capell"
PD2: Como ejemplo total, Wii U no tiene prácticamente remasters y, sin embargo, tiene una mierda de catálogo, ¿le echamos la culpa también a los remasters?[/quote]

Este ejemplo sí que es una mierda, sin acritud.
537 respuestas
14, 5, 6, 7, 811