No entiendo tanta queja anti-remastered

@Gamerlol
¿Por? Tienes un catálogo de mierda en una consola que carece de remasters y tiene retrocompatibilidad y la excusa principal que se pone en los catálogos de PS4/XOne es que "tiene demasiados remasters y eso baja la producción de juegos nuevos". Si el caso de Wii U es exactamente igual (carece de exclusivos de calidad y encima tiene pocos exclusivos), ¿por que con PS4/XOne hay un trato diferente y se echa las culpas a los remasters del catálogo pobre de ambas consolas?

Ni la culpa de la mierda de catálogo de Wii U la tiene los remasters (porque no tiene practicamente), ni la culpa del pobre catálogo que tienen PS4/XOne la tiene los mismos. Por ahí es por donde quería llevar la comparación, y no veo donde ves que este ejemplo sea "una mierda".

Lo único es que para aportar un comentario como ese, podrías haber dado tu opinión, que decir "X es una mierda" es muy fácil sin luego argumentar.
Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.

Lo que otros no entienden eses que si dichos desarrollos no existen no es por culpa de los remasters, aunque no dudan en demonizarlos.
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.


Pero es que volvemos a lo mismo, los remasters los desarrollan estudios que, de otra forma, te sacarían jueguecitos de móviles y tal (o que siempre han hecho remasters, que un "Namco Museum", por poner un ejemplo, era lo que sería un "remaster" de la época PSX) y por tanto tampoco rellenarían catálogo con juegos "modestos", los juegos modestos se siguen haciendo y los indies son los desarrollos de estudios pequeños, pero no se tienen en cuenta. Y si, es cierto que en las últimas páginas no ha salido ese argumento tanto, Spark, pero a lo largo del hilo mucha gente ha dicho que retrasa las nuevas producciones, lo cual no es cierto.

PD: Mira por ejemplo esto: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... 015-106314

Entre indies, AAA y juegos "modestos" hay alrededor de 70 juegos EXCLUSIVOS de PS4, pero la mayoría de este tipo de títulos no se tienen en cuenta, porque parece que solo interesan los AAA.
Dust: An Elisyan Tale fue un juego hecho por una sola persona (que por cierto tiene "remaster" en PS4 [qmparto] ) ¿qué os hace pensar que un estudio de 10-12 personas que ahora mismo se esté dedicando a hacer la remasterización del juego X no tiene la capacidad de hacer un juego por sí mismo?

Y a mí que sean indies o no me da igual, en la actualidad eso sólo sirve para diferenciar proyectos con una gran inversión (generalmente en marketing) de proyectos más austeros.

Capell escribió:
PD: Mira por ejemplo esto: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... 015-106314

Entre indies, AAA y juegos "modestos" hay alrededor de 70 juegos EXCLUSIVOS de PS4, pero la mayoría de este tipo de títulos no se tienen en cuenta, porque parece que solo interesan los AAA.


"EXCLUSIVOS" y de esos 70 bastantes no van a salir este año e incluso hay remasters en esa lista como el FFX HD [qmparto]
Spark89 escribió:Dust: An Elisyan Tale fue un juego hecho por una sola persona (que por cierto tiene "remaster" en PS4 [qmparto] ) ¿qué os hace pensar que un estudio de 10-12 personas que ahora mismo se esté dedicando a hacer la remasterización del juego X no tiene la capacidad de hacer un juego por sí mismo?

Y a mí que sean indies o no me da igual, en la actualidad eso sólo sirve para diferenciar proyectos con una gran inversión (generalmente en marketing) de proyectos más austeros.


¿Que pasaría si ninguna de esas personas tuviera conocimientos de diseño gráfico, no tuvieran ningún guionista entre ellos, no tuvieran a nadie que pudiera crear música para ellos o, directamente, no tengan los recursos económicos para la creación de un videojuego nuevo? ¿Que pasaría si es un estudio hecho por y para remasterizaciones, o si como ya dijo un compañero, son 5-10 personas de un estudio grande (tipo Naughty Dog) que simplemente están haciendo ese remaster?

Un estudio que se dedica a la creación de juegos de móviles (como el caso del creador de Final Fantasy X/X-2 remaster) al ponerse a hacer un remaster para PS4 ya está dando mas variedad a la consola y sin tener que gastar muchos recursos.

Vamos, que en caso de que esos estudios no hicieran remasters pues seguirían haciendo juegos para móviles o directamente habrían desaparecido.

PD: Dust An Elysian Tail de PS4 es Dust An Elysian Tail de PS4, no es un remaster ¬_¬

PD2: Si, algunos no saldrán este año y 3-4 son remasters, quitando eso son unos 60 juegos EXCLUSIVOS, a los que hay que sumarle todos los plataformas y 2016 ya se ve que va a ser un año brutal en cuanto a nuevos lanzamientos. Hay que dar tiempo al catálogo de una consola, que parece que la gente se cree que una consola sale y al año ya va a tener un catálogo como el que tiene PS3 en la actualidad, que PS3 siguió exactamente el mismo camino que PS4 (o incluso peor).
Spark89 escribió:Dust: An Elisyan Tale fue un juego hecho por una sola persona (que por cierto tiene "remaster" en PS4 [qmparto] ) ¿qué os hace pensar que un estudio de 10-12 personas que ahora mismo se esté dedicando a hacer la remasterización del juego X no tiene la capacidad de hacer un juego por sí mismo?

Y a mí que sean indies o no me da igual, en la actualidad eso sólo sirve para diferenciar proyectos con una gran inversión (generalmente en marketing) de proyectos más austeros.

Es cierto, menudos 12 juegazos podríamos tener. Imagínate si los que hacen un Assassins Creed hicieran 100 juegos. Esos si que son unos cabrones.
Capell escribió:
Spark89 escribió:Dust: An Elisyan Tale fue un juego hecho por una sola persona (que por cierto tiene "remaster" en PS4 [qmparto] ) ¿qué os hace pensar que un estudio de 10-12 personas que ahora mismo se esté dedicando a hacer la remasterización del juego X no tiene la capacidad de hacer un juego por sí mismo?

Y a mí que sean indies o no me da igual, en la actualidad eso sólo sirve para diferenciar proyectos con una gran inversión (generalmente en marketing) de proyectos más austeros.


¿Que pasaría si ninguna de esas personas tuviera conocimientos de diseño gráfico, no tuvieran ningún guionista entre ellos, no tuvieran a nadie que pudiera crear música para ellos o, directamente, no tengan los recursos económicos para la creación de un videojuego nuevo? ¿Que pasaría si es un estudio hecho por y para remasterizaciones, o si como ya dijo un compañero, son 5-10 personas de un estudio grande (tipo Naughty Dog) que simplemente están haciendo ese remaster?

Un estudio que se dedica a la creación de juegos de móviles (como el caso del creador de Final Fantasy X/X-2 remaster) al ponerse a hacer un remaster para PS4 ya está dando mas variedad a la consola y sin tener que gastar muchos recursos.

Vamos, que en caso de que esos estudios no hicieran remasters pues seguirían haciendo juegos para móviles o directamente habrían desaparecido.

PD: Dust An Elysian Tail de PS4 es Dust An Elysian Tail de PS4, no es un remaster ¬_¬


Pasaría que, igual que una compañia grande X paga a una compañía pequeña Y para que hagan un remaster, podría pagar para que esa compañía Y hiciera un juego menor y al igual que destinan gente de sus equipos para hacer remasters podrían destinar a esa gente a ayudar a esa compañía Y a lanzar su juego.

Pues que esos 5-10 de ND podrían estar trabajando en otro proyecto de ND menor o ayudando en el desarrollo de U4 para agilizar su lanzamiento, eso pasaría, ¿o por qué no puede pasar?

¿Qué pasaría? ¿Qué pasaría? ¿Qué pasaría? Lo siento, pero eso no son argumentos, son suposiciones tan válidas como las mías.

PD: Sí, por eso puse "remaster".

PD2: Te repito, "exclusivos", de esos 60 (ya baja la lista) unos cuantos están en PC.

J_Ark escribió:
Spark89 escribió:Dust: An Elisyan Tale fue un juego hecho por una sola persona (que por cierto tiene "remaster" en PS4 [qmparto] ) ¿qué os hace pensar que un estudio de 10-12 personas que ahora mismo se esté dedicando a hacer la remasterización del juego X no tiene la capacidad de hacer un juego por sí mismo?

Y a mí que sean indies o no me da igual, en la actualidad eso sólo sirve para diferenciar proyectos con una gran inversión (generalmente en marketing) de proyectos más austeros.

Es cierto, menudos 12 juegazos podríamos tener. Imagínate si los que hacen un Assassins Creed hicieran 100 juegos. Esos si que son unos cabrones.


[oki]
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.


Su se ha explicado de todas las maneras posibles y aun asi hay gente que sigue en sus 13 repetiendo los mismos argumentos.

Lo de que los remasters impiden que salgan juegos de clase media en que se basa?Evil within,wolfendtein y Alien isolation son clase media no?Ah no que esos como son crossgen tampoco valen verdad?El thief,murdered o sherlock tambien se pueden añadir...

Lo que realmente pasa es que algunos quieren que el catalogo de la consola sea solo para ellos,y claro cuabdo sale un juego nuevo que no te llama la atencion ni se fijan,eso si,cuando sale un remaster no lo olvidan por que es la nueva "bruja" que hay que cazar por que el catalogo no es de su gusto.

El año pasado fueron los crossgen,este año como casi que no hay pues toca rajar de remasters.

@Capell no le hagas caso a Gamerlol,le va la marcha,la mayoria de comentarios siempre los escribe para picar o con recochineo,vamos no gastes el tiempo.

Veo que el tema sigue,joder...si contamos los indies quien tiene los santos cojones de decir que no salen juegos nuevos?Y por supuesto los juegos medios de verdad pasan sin pena ni gloria.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.


Su se ha explicado de todas las maneras posibles y aun asi hay gente que sigue en sus 13 repetiendo los mismos argumentos.

Lo de que los remasters impiden que salgan juegos de clase media en que se basa?Evil within,wolfendtein y Alien isolation son clase media no?Ah no que esos como son crossgen tampoco valen verdad?El thief,murdered o sherlock tambien se pueden añadir...

Lo que realmente pasa es que algunos quieren que el catalogo de la consola sea solo para ellos,y claro cuabdo sale un juego nuevo que no te llama la atencion ni se fijan,eso si,cuando sale un remaster no lo olvidan por que es la nueva "bruja" que hay que cazar por que el catalogo no es de su gusto.

El año pasado fueron los crossgen,este año como casi que no hay pues toca rajar de remasters.

@Capell no le hagas caso a Gamerlol,le va la marcha,la mayoria de comentarios siempre los escribe para picar o con recochineo,vamos no gastes el tiempo.

Veo que el tema sigue,joder...si contamos los indies quien tiene los santos cojones de decir que no salen juegos nuevos?Y por supuesto los juegos medios de verdad pasan sin pena ni gloria.

Un saludo.


¿Donde he dicho que impidan la salida de juegos de clase media? :-?

He dicho que las compañías prefieren sacar un resmaster antes que un juego menor, y eso no es mentira, es un hecho, a los datos me remito.
Moraydron escribió:
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.


Su se ha explicado de todas las maneras posibles y aun asi hay gente que sigue en sus 13 repetiendo los mismos argumentos.

Lo de que los remasters impiden que salgan juegos de clase media en que se basa?Evil within,wolfendtein y Alien isolation son clase media no?Ah no que esos como son crossgen tampoco valen verdad?El thief,murdered o sherlock tambien se pueden añadir...

Lo que realmente pasa es que algunos quieren que el catalogo de la consola sea solo para ellos,y claro cuabdo sale un juego nuevo que no te llama la atencion ni se fijan,eso si,cuando sale un remaster no lo olvidan por que es la nueva "bruja" que hay que cazar por que el catalogo no es de su gusto.

El año pasado fueron los crossgen,este año como casi que no hay pues toca rajar de remasters.

@Capell no le hagas caso a Gamerlol,le va la marcha,la mayoria de comentarios siempre los escribe para picar o con recochineo,vamos no gastes el tiempo.

Veo que el tema sigue,joder...si contamos los indies quien tiene los santos cojones de decir que no salen juegos nuevos?Y por supuesto los juegos medios de verdad pasan sin pena ni gloria.

Un saludo.


Precisamente, es que se dice que no hay juegos nuevos, que no hay catálogo, y sacan en realidad, contando indies y juegos "modestos" una burrada de títulos que, como no se les da la misma importancia que juegos AAA, luego no se tienen en cuenta pero cuando se intenta criticar el catálogo se dice "que no hay juegos modestos/indie, es que es un sinsentido.
Y tranquilo, que como viste no le eché mucha cuenta a Gamerlol, una persona que desprecia un comentario (por mucho que ponga sin acritud, está claro que el comentario iba para picar) y luego no da ni un solo argumento para mi no tiene criterio alguno, así que sin problemas, que siga a lo suyo xD
Luego Spark, por mucho que "joda" los remasters dan variedad al catálogo y, aunque para una persona pueda ser un "lastre", para otra el remaster de The Last of Us por ejemplo puede ser la hostia por no haberlo jugado antes. Y nuevamente, si esos estudios que NUNCA en la vida han desarrollado para una consola, si se ponen a hacer remasters dan más títulos en vez de al contrario. Un estudio que nunca ha dado títulos nuevos no puede quitar lugar a que haya menos variedad y menos desarrollos, mas bien al contrario.
Y respecto a lo de 5-10 empleados de Naughty, ¿de verdad crees que en un estudio de tal cantidad de personas 5-10 personas va a suponer un retraso en el lanzamiento de un juego nuevo?

PD: Mira este estudio Spark: https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos
Todos sus juegos son para móviles, versiones inferiores de juegos de PS3 (por ejemplo NBA2k13 para PS2). El hecho de que saquen un remaster en PS4 de un juego de PS2 no va a hacer que el catálogo de PS4 empeore o produzca menos juegos ya que NO producían juegos de todas formas, por tanto no se puede poner como excusa para la creación de videojuegos nuevos "modestos", ya hay otros muchos estudios que los hacen.
Spark89 escribió:
Moraydron escribió:
Spark89 escribió:Yo creo que aún no entendéis que la gente no está echando la culpa a los remasters del poco catálogo si no que se quejan de que aprovechan los remasters para rellenar catálogo y lanzamientos en lugar de sacar nuevos juegos "modestos" por llamarlos de algún modo y diferenciarlos de los omnipotentes AAA.


Su se ha explicado de todas las maneras posibles y aun asi hay gente que sigue en sus 13 repetiendo los mismos argumentos.

Lo de que los remasters impiden que salgan juegos de clase media en que se basa?Evil within,wolfendtein y Alien isolation son clase media no?Ah no que esos como son crossgen tampoco valen verdad?El thief,murdered o sherlock tambien se pueden añadir...

Lo que realmente pasa es que algunos quieren que el catalogo de la consola sea solo para ellos,y claro cuabdo sale un juego nuevo que no te llama la atencion ni se fijan,eso si,cuando sale un remaster no lo olvidan por que es la nueva "bruja" que hay que cazar por que el catalogo no es de su gusto.

El año pasado fueron los crossgen,este año como casi que no hay pues toca rajar de remasters.

@Capell no le hagas caso a Gamerlol,le va la marcha,la mayoria de comentarios siempre los escribe para picar o con recochineo,vamos no gastes el tiempo.

Veo que el tema sigue,joder...si contamos los indies quien tiene los santos cojones de decir que no salen juegos nuevos?Y por supuesto los juegos medios de verdad pasan sin pena ni gloria.

Un saludo.


¿Donde he dicho que impidan la salida de juegos de clase media? :-?

He dicho que las compañías prefieren sacar un resmaster antes que un juego menor, y eso no es mentira, es un hecho, a los datos me remito.


Datos?Que datos?El apoyo que se esta dando a los indies desde todas las grandes compañias?Juegos como Alien,wolf,sherlock,murdered,thief,evil within...y los quee dejo que directemte ni he jugado(sniper elite,me acaba de venir)

Los hechos son contrarios a lo que dices.

Gente que esta mucho mas informada y/o metida en la industria lo esta explicando,pero tu hablas de suposiciones para restarles validez,y lo peor es que no hay una base que sostenga estas quejas.

El problema es que los remaster se anuncian en cualquier momento,mientras que los juegos medios o triple A hasta que se muestran en una feria o con un trailer currado pues no te calan.

El remaster lo anuncian a veces sin ni una imagen,pero comontiene la etiqueta de remaser pues es automaticamente el demonio.

Es mas.cuestion de percepcion que de datos reales que sostengan la postura anti-remaster.

Un saludo.
Spark89 escribió:Pues que esos 5-10 de ND podrían estar trabajando en otro proyecto de ND menor o ayudando en el desarrollo de U4 para agilizar su lanzamiento, eso pasaría, ¿o por qué no puede pasar?


Eso es lo mismo que decir que un transatlántico llegaría antes a su destino si los camareros ayudaran remando desde cubierta.
Moraydron escribió:
Datos?Que datos?El apoyo que se esta dando a los indies desde todas las grandes compañias?Juegos como Alien,wolf,sherlock,murdered,thief,evil within...y los quee dejo que directemte ni he jugado(sniper elite,me acaba de venir)


Lo siento, pero a mí una lista de juegos que puedo jugar perfectamente en mi 360/PS3 no me venden una nueva máquina de 400 euros, llámame raro o algo [+risas] Y sí, ahora vendrás que si: "claro, si empezamos que los crossgen no valen, los indies no se qué..." Lo siento, en mi mundo una consola tiene valor por su catálogo que no puedo jugar en otra plataforma que ya tengo. Ya te digo, llámame raro o lo que quieras.

Capell escribió:PD: Mira este estudio Spark: https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos
Todos sus juegos son para móviles, versiones inferiores de juegos de PS3 (por ejemplo NBA2k13 para PS2). El hecho de que saquen un remaster en PS4 de un juego de PS2 no va a hacer que el catálogo de PS4 empeore o produzca menos juegos ya que NO producían juegos de todas formas, por tanto no se puede poner como excusa para la creación de videojuegos nuevos "modestos", ya hay otros muchos estudios que los hacen.


Por esa regla de 3 que Ready at Dawn por ejemplo nunca hubiera dejado de hacer juegos para portátiles en vez de hacer The Order ¿no? ¿Qué pasa que una compañia siempre se tiene que dedicar a lo mismo? ¿Si nació haciendo remasters/ports está toda su vida condenada a hacer remasters/ports?

Jeremiah escribió:
Spark89 escribió:Pues que esos 5-10 de ND podrían estar trabajando en otro proyecto de ND menor o ayudando en el desarrollo de U4 para agilizar su lanzamiento, eso pasaría, ¿o por qué no puede pasar?


Eso es lo mismo que decir que un transatlántico llegaría antes a su destino si los camareros ayudaran remando desde cubierta.


[oki]

Dicho esto abandono el "debate" (que no es tal) y me voy a jugar al Ducktales HD. Ale, con Dende [bye]
Spark89 escribió:
Moraydron escribió:
Datos?Que datos?El apoyo que se esta dando a los indies desde todas las grandes compañias?Juegos como Alien,wolf,sherlock,murdered,thief,evil within...y los quee dejo que directemte ni he jugado(sniper elite,me acaba de venir)


Lo siento, pero a mí una lista de juegos que puedo jugar perfectamente en mi 360/PS3 no me venden una nueva máquina de 400 euros, llámame raro o algo [+risas] Y sí, ahora vendrás que si: "claro, si empezamos que los crossgen no valen, los indies no se qué..." Lo siento, en mi mundo una consola tiene valor por su catálogo que no puedo jugar en otra plataforma que ya tengo. Ya te digo, llámame raro o lo que quieras.

Capell escribió:PD: Mira este estudio Spark: https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos
Todos sus juegos son para móviles, versiones inferiores de juegos de PS3 (por ejemplo NBA2k13 para PS2). El hecho de que saquen un remaster en PS4 de un juego de PS2 no va a hacer que el catálogo de PS4 empeore o produzca menos juegos ya que NO producían juegos de todas formas, por tanto no se puede poner como excusa para la creación de videojuegos nuevos "modestos", ya hay otros muchos estudios que los hacen.


Por esa regla de 3 que Ready at Dawn por ejemplo nunca hubiera dejado de hacer juegos para portátiles en vez de hacer The Order ¿no? ¿Qué pasa que una compañia siempre se tiene que dedicar a lo mismo? ¿Si nació haciendo remasters/ports está toda su vida condenada a hacer remasters/ports?

Jeremiah escribió:
Spark89 escribió:Pues que esos 5-10 de ND podrían estar trabajando en otro proyecto de ND menor o ayudando en el desarrollo de U4 para agilizar su lanzamiento, eso pasaría, ¿o por qué no puede pasar?


Eso es lo mismo que decir que un transatlántico llegaría antes a su destino si los camareros ayudaran remando desde cubierta.


[oki]

Dicho esto abandono el "debate" (que no es tal) y me voy a jugar al Ducktales HD. Ale, con Dende [bye]


https://es.wikipedia.org/wiki/Ready_at_Dawn_Studios

Portátil, no móviles. Lo siento, pero hay una GRAN diferencia entre una cosa y la otra, al fin y al cabo una portátil es una consola, un móvil no.

Y no, un estudio no tiene porque dedicarse a lo mismo toda la vida, pero dices que el hecho de que creen remasters hace que dejen de hacer juegos nuevos "modestos". Si nunca lo han hecho, no dejan de hacerlo, por tanto es totalmente inválido ese razonamiento. Otra cosa sería que un estudio que se dedicaba a hacer juegos nuevos pase a hacer solamente remasters, lo cual SI afectaría a la cantidad de juegos nuevos, pero no es el caso en ninguno de los 2 estudios mencionados.
Capell escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ready_at_Dawn_Studios

Portátil, no móviles. Lo siento, pero hay una GRAN diferencia entre una cosa y la otra, al fin y al cabo una portátil es una consola, un móvil no.


Por alusión, https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos. La compañía que tú me has puesto ha trabajado en consolas portátiles, consolas sobremesa e incluso desarrolló una expansión completa para M&MVI [oki]
Spark89 escribió:
Capell escribió:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ready_at_Dawn_Studios

Portátil, no móviles. Lo siento, pero hay una GRAN diferencia entre una cosa y la otra, al fin y al cabo una portátil es una consola, un móvil no.


Por alusión, https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuos. La compañía que tú me has puesto ha trabajado en consolas portátiles, consolas sobremesa e incluso desarrolló una expansión completa para M&MVI [oki]


En todos los casos de juegos para consola han AYUDADO, no desarrollado.

PD: De todas formas esto no va a ningún lado, tu vas a seguir pensando que los remasters hacen que los estudios no hagan juegos modestos y yo seguiré pensando que no influyen en lo mas mínimo, porque son estudios que de otra forma no sacarían juegos por si mismo, como mucho ayudarían a otras empresas. Mejor dejarlo aquí xD
@Spark89 que tiene que ver tu gustos o las plataformas que ya tiened con lo.que se esta debatiendo.Absolutamente nada.

Vamos que como en realidad si que salen todo tipo de juegos nuevos,en vez de admitirlo te vas por la tangente hablando simplemente de lo que te vende una consola a ti.

Motivos para pillar una PS4?Batman,The witcher 3,Bloodborne,Driveclub,Infamous SS,Dying light y lo que aun queda para 2015...a ver ahora que me respondes.

Y sobre el tema del hilo,asumo que eso de que no salen juegos nuevos por culpa de los remasters lo dices por que te da la gana y sin hechos o datos que puedan decir lo contrario no?

Un saludo.
Moraydron escribió:@Spark89 que tiene que ver tu gustos o las plataformas que ya tiened con lo.que se esta debatiendo.Absolutamente nada.

Vamos que como en realidad si que salen todo tipo de juegos nuevos,en vez de admitirlo te vas por la tangente hablando simplemente de lo que te vende una consola a ti.

Motivos para pillar una PS4?Batman,The witcher 3,Bloodborne,Driveclub,Infamous SS,Dying light y lo que aun queda para 2015...a ver ahora que me respondes.

Y sobre el tema del hilo,asumo que eso de que no salen juegos nuevos por culpa de los remasters lo dices por que te da la gana y sin hechos o datos que puedan decir lo contrario no?

Un saludo.


Spark89 escribió:Dicho esto abandono el "debate" (que no es tal) y me voy a jugar al Ducktales HD. Ale, con Dende [bye]
Capell escribió:PD: Dust An Elysian Tail de PS4 es Dust An Elysian Tail de PS4, no es un remaster ¬_¬


Todo juego que se portea a otra plataforma tiempo después de su salida original, es un remaster. Asi de obsesionada vive la peña con la palabreja que meten en el saco cualquier cosa. Hasta el GTA V de PC debe ser un remaster del de consolas por lo visto [facepalm]
Justin B está baneado por "Troll"
Jeremiah escribió: ¿Cuánta gente que ya tiene el juego lo vuelve a comprar en su versión remastered?

Muchisima mas de la que se vuelve a comprar un juego para jugarlo por retrocompatibilidad. Eso seguro.

A mi no me parecen mas los remaster. El que no los quiera, que no los compre. Eso si, es muy triste ver como salen remasters peores que el original (METRO...) o remasterizaciones como GOW 3, que no tiene ningun sentido sin los dos primeros.

Los remasters son un negocio. Para que te voy a permitir jugar a tu antiguo juego, si puedo vendertelo otra vez?
Justin B escribió:Los remasters son un negocio. Para que te voy a permitir jugar a tu antiguo juego, si puedo vendertelo otra vez?


Nadie te impide jugar a tu antiguo juego en tu antigua consola. Si, aquella para la que lo compraste. ¿Porqué conservas el juego y no conservas la consola?

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que meter la retrocompatibilidad implica meter una PS3 dentro de la PS4 lo que supone encarecer la consola unos 100 euros, algo que pocos de los que reclaman la retro están dispuestos a pagar.

Lo de los remasters puede que sea un negocio, pero es un negocio que parte de la dificultad de implementar una retro. Estoy convencido de que sería mucho mejor negocio implantar la retro si fuera fácil de hacer, que vender remasters que la mayoría no venden un pimiento. Me gustaría ver la cifra de beneficio de esos remasters, quitando The Last of Us, GTA V o el futuro Uncharted Trilogy, el resto apenas venden cuatro unidades mal contadas. ¿Cuantas unidades de DmC o Darksiders 2 se venderan si son juegos que ya vendieron discretamente cuando salieron de estreno? Recuerdo remasters de la anterior generación que a los tres meses de salir ya los estaban liquidando a 9,95 (Silent Hill, ZOE...). Se equivoca quien piense que se forran con estos productos.
Jeremiah escribió:
Justin B escribió:Los remasters son un negocio. Para que te voy a permitir jugar a tu antiguo juego, si puedo vendertelo otra vez?


Nadie te impide jugar a tu antiguo juego en tu antigua consola. Si, aquella para la que lo compraste. ¿Porqué conservas el juego y no conservas la consola?

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que meter la retrocompatibilidad implica meter una PS3 dentro de la PS4 lo que supone encarecer la consola unos 100 euros, algo que pocos de los que reclaman la retro están dispuestos a pagar.

Lo de los remasters puede que sea un negocio, pero es un negocio que parte de la dificultad de implementar una retro. Estoy convencido de que sería mucho mejor negocio implantar la retro si fuera fácil de hacer, que vender remasters que la mayoría no venden un pimiento. Me gustaría ver la cifra de beneficio de esos remasters, quitando The Last of Us, GTA V o el futuro Uncharted Trilogy, el resto apenas venden cuatro unidades mal contadas. ¿Cuantas unidades de DmC o Darksiders 2 se venderan si son juegos que ya vendieron discretamente cuando salieron de estreno? Recuerdo remasters de la anterior generación que a los tres meses de salir ya los estaban liquidando a 9,95 (Silent Hill, ZOE...). Se equivoca quien piense que se forran con estos productos.

Hay más remastered que venden bien, como el Halo Master Chief Collection que vendió 5 millones de unidades.

De todas formas veo que te han engañado bien la pasada generación, cuando te dijeron que había que quitar la retro para abaratar la consola (PS3), sin embargo no veo a Nintendo enrojecerse al ofrecerla de serie, y otros la meten via software.

Qué engañaditos os tienen a algunos.
Gamerlol escribió:
Jeremiah escribió:
Justin B escribió:Los remasters son un negocio. Para que te voy a permitir jugar a tu antiguo juego, si puedo vendertelo otra vez?


Nadie te impide jugar a tu antiguo juego en tu antigua consola. Si, aquella para la que lo compraste. ¿Porqué conservas el juego y no conservas la consola?

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que meter la retrocompatibilidad implica meter una PS3 dentro de la PS4 lo que supone encarecer la consola unos 100 euros, algo que pocos de los que reclaman la retro están dispuestos a pagar.

Lo de los remasters puede que sea un negocio, pero es un negocio que parte de la dificultad de implementar una retro. Estoy convencido de que sería mucho mejor negocio implantar la retro si fuera fácil de hacer, que vender remasters que la mayoría no venden un pimiento. Me gustaría ver la cifra de beneficio de esos remasters, quitando The Last of Us, GTA V o el futuro Uncharted Trilogy, el resto apenas venden cuatro unidades mal contadas. ¿Cuantas unidades de DmC o Darksiders 2 se venderan si son juegos que ya vendieron discretamente cuando salieron de estreno? Recuerdo remasters de la anterior generación que a los tres meses de salir ya los estaban liquidando a 9,95 (Silent Hill, ZOE...). Se equivoca quien piense que se forran con estos productos.

Hay más remastered que venden bien, como el Halo Master Chief Collection que vendió 5 millones de unidades.

De todas formas veo que te han engañado bien la pasada generación, cuando te dijeron que había que quitar la retro para abaratar la consola (PS3), sin embargo no veo a Nintendo enrojecerse al ofrecerla de serie, y otros la meten via software.

Qué engañaditos os tienen a algunos.


Los de Nintendo ya cobran bien la retrocompatibilidad vendiendo consolas con hardware del pleistoceno a precio de oro. Creo que el engañadito eres tú.

A mi no me engañan, se perfectamente lo que hay. Y tengo la suerte de que no soy de esos que les da calambre cuando meten un juego de PS3 en una PS3. Debo ser raro o algo.
Gamerlol escribió:
Jeremiah escribió:
Justin B escribió:Los remasters son un negocio. Para que te voy a permitir jugar a tu antiguo juego, si puedo vendertelo otra vez?


Nadie te impide jugar a tu antiguo juego en tu antigua consola. Si, aquella para la que lo compraste. ¿Porqué conservas el juego y no conservas la consola?

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que meter la retrocompatibilidad implica meter una PS3 dentro de la PS4 lo que supone encarecer la consola unos 100 euros, algo que pocos de los que reclaman la retro están dispuestos a pagar.

Lo de los remasters puede que sea un negocio, pero es un negocio que parte de la dificultad de implementar una retro. Estoy convencido de que sería mucho mejor negocio implantar la retro si fuera fácil de hacer, que vender remasters que la mayoría no venden un pimiento. Me gustaría ver la cifra de beneficio de esos remasters, quitando The Last of Us, GTA V o el futuro Uncharted Trilogy, el resto apenas venden cuatro unidades mal contadas. ¿Cuantas unidades de DmC o Darksiders 2 se venderan si son juegos que ya vendieron discretamente cuando salieron de estreno? Recuerdo remasters de la anterior generación que a los tres meses de salir ya los estaban liquidando a 9,95 (Silent Hill, ZOE...). Se equivoca quien piense que se forran con estos productos.

Hay más remastered que venden bien, como el Halo Master Chief Collection que vendió 5 millones de unidades.

De todas formas veo que te han engañado bien la pasada generación, cuando te dijeron que había que quitar la retro para abaratar la consola (PS3), sin embargo no veo a Nintendo enrojecerse al ofrecerla de serie, y otros la meten via software.

Qué engañaditos os tienen a algunos.


¿Piensas las cosas al decirlas o lo tuyo es trolleo puro?

Pones como ejemplo un Remaster que viene en bundle con una consola , no tienes en cuenta que WiiU tiene hardware de hace 9 años (no es ni superior a la PS3, así que ya ves) y encima tienes los santos cojones de decir que los demás estamos engañados, en fin xDDD
Capell escribió:
Gamerlol escribió:
Jeremiah escribió:Nadie te impide jugar a tu antiguo juego en tu antigua consola. Si, aquella para la que lo compraste. ¿Porqué conservas el juego y no conservas la consola?

Ya se ha explicado por activa y por pasiva que meter la retrocompatibilidad implica meter una PS3 dentro de la PS4 lo que supone encarecer la consola unos 100 euros, algo que pocos de los que reclaman la retro están dispuestos a pagar.

Lo de los remasters puede que sea un negocio, pero es un negocio que parte de la dificultad de implementar una retro. Estoy convencido de que sería mucho mejor negocio implantar la retro si fuera fácil de hacer, que vender remasters que la mayoría no venden un pimiento. Me gustaría ver la cifra de beneficio de esos remasters, quitando The Last of Us, GTA V o el futuro Uncharted Trilogy, el resto apenas venden cuatro unidades mal contadas. ¿Cuantas unidades de DmC o Darksiders 2 se venderan si son juegos que ya vendieron discretamente cuando salieron de estreno? Recuerdo remasters de la anterior generación que a los tres meses de salir ya los estaban liquidando a 9,95 (Silent Hill, ZOE...). Se equivoca quien piense que se forran con estos productos.

Hay más remastered que venden bien, como el Halo Master Chief Collection que vendió 5 millones de unidades.

De todas formas veo que te han engañado bien la pasada generación, cuando te dijeron que había que quitar la retro para abaratar la consola (PS3), sin embargo no veo a Nintendo enrojecerse al ofrecerla de serie, y otros la meten via software.

Qué engañaditos os tienen a algunos.


¿Piensas las cosas al decirlas o lo tuyo es trolleo puro?

Pones como ejemplo un Remaster que viene en bundle con una consola , no tienes en cuenta que WiiU tiene hardware de hace 9 años (no es ni superior a la PS3, así que ya ves) y encima tienes los santos cojones de decir que los demás estamos engañados, en fin xDDD


Dejalo, si quedan retratados a cada comentario.

Me gusta este hilo porque creo que está abriendo muchos ojos. Y creo que es el hilo de debate en el que se ve más claro un bando que presenta argumentos Vs otro que solo presenta falacias que se van derrumbando sin esfuerzo a cada respuesta.
Hombre, tampoco generalicemos Jeremiah. Spark ha argumentado y puedes o no estar de acuerdo, yo he contraargumentado lo que el decia, pero si que era un debate con cierto interés. Casos como Gamerlol son una minoría en realidad.
Pues no sé, a mi el argumento de Spark me ha parecido una variante del "por culpa de los remasters salen pocos juegos" que pienso que ha quedado ya más que superado.

Por mi parte sigo esperando un argumento convincente que no sea una simple falacia que encubra un "quiero retro gratis by the face" o un "me fastida que saquen una versión mejor de un juego que ya tengo".
Jeremiah escribió:Pues no sé, a mi el argumento de Spark me ha parecido una variante del "por culpa de los remasters salen pocos juegos" que pienso que ha quedado ya más que superado.


No hombre, ahora la cosa va de "por culpa de los remasters salen pocos juegos de perfil medio" [+risas]
También lo que pasa es que juegos de presupuesto medio-bajo, en vez de salir en físico como el resto de juegos, salen solamente en digital, y es comúnmente metido en el saco de los indies.

Y efectivamente, Spark ha argumentado desde opinión muy correctamente, Gamerlol no hay por donde cogerlo, así que simplemente no le contestas y punto.

Y como también habéis dicho, hay títulos que son más bien crossgen que se califican de remasters, como el GTA V.
Mientras la remasterización sea buena me parece correcto, pero para hacer mierdas como Killzone HD, que se lo ahorren.
Imagen
Imagen, que tiene un tiempo, de las remasterizaciones que ha habido en la época de Ps360 y la actual.

Contemos que la anterior gen han tenido ya una vida de 9-10 años, y la actual no han llegado a 2 años.

También se puede ver que Sony y Square son las compañías que más remasterizaciones y reediciones han sacado de sus juegos, con diferencia aplastante.

Además se puede apreciar que el precio medio de una remasterización ha subido de los 15$ a los 45$.

Todavía habrá quien quiera hacer creer que esto es normal.

Edito porque salía como spam, a ver si ahora deja.
En la imagen de la izquierda faltan bastantes. Así a ojo de los que yo tengo, el Worms collection, Tekken Hybrid, y Dragon Ball Z Budokai HD Collection.

Y mirando por la Wikipedia, hay muchísimos que no salen ahí por no salir en formato físico. Que en las stores los puedes contar por centenares.. Y esto contando que son de generaciones anteriores, porque también hay collections de la misma generación que no los cuento por no ser "remasters", pero que entrarían en esa supuesta queja de "nos quieren cobrar otra vez por lo mismo".
Sigo pensando que GTA V es más un juego crossgen que un remaster...
Rokzo escribió:En la imagen de la izquierda faltan bastantes. Así a ojo de los que yo tengo, el Worms collection, Tekken Hybrid, y Dragon Ball Z Budokai HD Collection.

Y mirando por la Wikipedia, hay muchísimos que no salen ahí por no salir en formato físico. Que en las stores los puedes contar por centenares.. Y esto contando que son de generaciones anteriores, porque también hay collections de la misma generación que no los cuento por no ser "remasters", pero que entrarían en esa supuesta queja de "nos quieren cobrar otra vez por lo mismo".

También en la imagen de la derecha faltan bastantes como RE HD, FF Type 0 HD, DMC3, Grim Fandango...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gamerlol escribió:
Rokzo escribió:En la imagen de la izquierda faltan bastantes. Así a ojo de los que yo tengo, el Worms collection, Tekken Hybrid, y Dragon Ball Z Budokai HD Collection.

Y mirando por la Wikipedia, hay muchísimos que no salen ahí por no salir en formato físico. Que en las stores los puedes contar por centenares.. Y esto contando que son de generaciones anteriores, porque también hay collections de la misma generación que no los cuento por no ser "remasters", pero que entrarían en esa supuesta queja de "nos quieren cobrar otra vez por lo mismo".

También en la imagen de la derecha faltan bastantes como RE HD, FF Type 0 HD, DMC3, Grim Fandango...

Heavy Rain, Beyond Two Souls Gears of war ultimate, Protopype,
Gamerlol escribió:Imagen
Imagen, que tiene un tiempo, de las remasterizaciones que ha habido en la época de Ps360 y la actual.

Contemos que la anterior gen han tenido ya una vida de 9-10 años, y la actual no han llegado a 2 años.

También se puede ver que Sony y Square son las compañías que más remasterizaciones y reediciones han sacado de sus juegos, con diferencia aplastante.

Además se puede apreciar que el precio medio de una remasterización ha subido de los 15$ a los 45$.

Todavía habrá quien quiera hacer creer que esto es normal.

Edito porque salía como spam, a ver si ahora deja.


GTAV es un juego que antes de salir para PS3/X360 ya estaba dicho que saldría en PS4/XOne, eso no se puede considerar un remaster (simplemente en el momento de salida de GTAV aun no estaba ni PS4 ni XOne a la venta).
Y como te han dicho, a la izquierda faltan muchísimos: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Graces f, Beyond Good and Evil HD, Resident Evil Remaster, Resident Evil 4/Code Veronica X, Okami HD, Oddworld: New 'n' Tasty!, Halo Anniversary, Fable Anniversary, Ratchet Gladiator HD, Rayman 3HD, Yakuza 1/2 HD (aparte de que no estoy del todo de acuerdo a que algunos juegos de la derecha les llamen remasters, re-lanzamientos como también dice si, pero remaster...

PD: Aparte, esto sigue sin suponer una argumentación de "por que" esto es un aspecto negativo. En todo caso dices que la tendencia de hacer remasters está subiendo, pero mientras siga sin joder los lanzamientos nuevos, seguirá dando igual.
Capell escribió:Y como te han dicho, a la izquierda faltan muchísimos: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Graces f, Beyond Good and Evil HD, Resident Evil Remaster, Resident Evil 4/Code Veronica X, Okami HD, Oddworld: New 'n' Tasty!, Halo Anniversary, Fable Anniversary, Ratchet Gladiator HD, Rayman 3HD, Yakuza 1/2 HD

'Oddworld: New 'n' tasty!' es un remake, no un remastered.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:Y como te han dicho, a la izquierda faltan muchísimos: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Graces f, Beyond Good and Evil HD, Resident Evil Remaster, Resident Evil 4/Code Veronica X, Okami HD, Oddworld: New 'n' Tasty!, Halo Anniversary, Fable Anniversary, Ratchet Gladiator HD, Rayman 3HD, Yakuza 1/2 HD

'Oddworld: New 'n' tasty!' es un remake, no un remastered.


Ho!


También es verdad xDDD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Si hubiesemos tenido retrocompatibilidad desde el princípio, los remastereds estarían más currados.



Y lo sabeis!

Imagen
A mi no me parecen tantos, sale a una media de 3-4 al año. Pero da igual, como si salieran todos, a quien no le interese que no los compre, pero que no perjudiquen a la gente que si le interesa.

Me parece muy egoista, por no decir algo peor, que la gente que ya los jugó en su momento se oponga a que puedan disfrutarlos también las nuevas generaciones o la gente que no tuvo PS360 en su momento.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Jeremiah escribió:A mi no me parecen tantos, sale a una media de 3-4 al año. Pero da igual, como si salieran todos, a quien no le interese que no los compre, pero que no perjudiquen a la gente que si le interesa.

Me parece muy egoista, por no decir algo peor, que la gente que ya los jugó en su momento se oponga a que puedan disfrutarlos también las nuevas generaciones o la gente que no tuvo PS360 en su momento.


La media es muuucho más grande que esa xD

Antes de navidades tienen que salir minimo.
Heavy rain
Beyond Two Souls
Teraway
God Of War 3
Uncharted collection
Gears Ultimate
Resident evil zero
Prototype 1 y 2 para PS4
Darksaiders definituve ed.

etc etc...
Capell escribió:
Gamerlol escribió:Imagen
Imagen, que tiene un tiempo, de las remasterizaciones que ha habido en la época de Ps360 y la actual.

Contemos que la anterior gen han tenido ya una vida de 9-10 años, y la actual no han llegado a 2 años.

También se puede ver que Sony y Square son las compañías que más remasterizaciones y reediciones han sacado de sus juegos, con diferencia aplastante.

Además se puede apreciar que el precio medio de una remasterización ha subido de los 15$ a los 45$.

Todavía habrá quien quiera hacer creer que esto es normal.

Edito porque salía como spam, a ver si ahora deja.


GTAV es un juego que antes de salir para PS3/X360 ya estaba dicho que saldría en PS4/XOne, eso no se puede considerar un remaster (simplemente en el momento de salida de GTAV aun no estaba ni PS4 ni XOne a la venta).
Y como te han dicho, a la izquierda faltan muchísimos: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Graces f, Beyond Good and Evil HD, Resident Evil Remaster, Resident Evil 4/Code Veronica X, Okami HD, Oddworld: New 'n' Tasty!, Halo Anniversary, Fable Anniversary, Ratchet Gladiator HD, Rayman 3HD, Yakuza 1/2 HD (aparte de que no estoy del todo de acuerdo a que algunos juegos de la derecha les llamen remasters, re-lanzamientos como también dice si, pero remaster...

PD: Aparte, esto sigue sin suponer una argumentación de "por que" esto es un aspecto negativo. En todo caso dices que la tendencia de hacer remasters está subiendo, pero mientras siga sin joder los lanzamientos nuevos, seguirá dando igual.


Precisamente las 3 compañías que más remastered sacan, son las 3 compañías con menos IP AAA en el horizonte cercano.

Edito para comentar también que el precio medio de un remastered ahora mismo es de 40$, mientras que en la anterior generación eran menores porque al menos venían varios juegos en el pack.
Otro aspecto que los "pro remaster" parecen no ver es que los remasters de PS3/360 eran rellena-catálogos, mientras que los remasters de ahora vienen realmente a HACER CATÁLOGO. Prueba de ello es que Sony hace PACKS de consola + juego remasterizado (TLOU, GTA, GOW, y espérate a ver con Unchartd y Beyond). Y que yo sepa, los bundles suelen llevar juegos con los que se esperan incrementar las ventas. Así que nada de "lanzamientos residuales que no se solapan con nuevos títulos". Sony cubre sus años fiscales con GOWS Uncharteds y Beyonds HD en vez de con nuevas IPs o continuaciones de IPs que muchos suplicamos (Medievil y Syphon Filter, ¿dónde estáis?)

Y lo que más me jode es de hacer en este post de anti-remaster, cuando yo soy el primero que se ha comprado un montón en PS3 y Vita y me parece una forma genial de poner al día juegazos. Pero negar que la situación se está yendo de las manos es de ser muy inocente. Sony y el resto de compañías han visto una forma rápida y fácil de sacarnos la pasta y algunos dais palmas con las orejas. Pues muy bien...
yo sigo esperando que alguien me ponga un listado de nuevas ip's de juegos multis esta generación para comparar durante los 2 primeros años de xbo360 con condemned, lost planet, mass effect, dead rising, assassin's creed, gears of war, bioshock, the darkness, test drive unlimited, fear, eternal sonata, two worlds, kane & lynch, crackdown, ninety nine nights, prey, saints row, stranglehold,...

y eso por no mencionar nuevas iteraciones de sagas tipo oblivion, ghost recon advanced warfighter o modern warfare que se podrían considerar juegos totalmente nuevos que poco tienen que ver con lo anterior.
ps_vitero escribió:Otro aspecto que los "pro remaster" parecen no ver es que los remasters de PS3/360 eran rellena-catálogos, mientras que los remasters de ahora vienen realmente a HACER CATÁLOGO. Prueba de ello es que Sony hace PACKS de consola + juego remasterizado (TLOU, GTA, GOW, y espérate a ver con Unchartd y Beyond). Y que yo sepa, los bundles suelen llevar juegos con los que se esperan incrementar las ventas. Así que nada de "lanzamientos residuales que no se solapan con nuevos títulos". Sony cubre sus años fiscales con GOWS Uncharteds y Beyonds HD en vez de con nuevas IPs o continuaciones de IPs que muchos suplicamos (Medievil y Syphon Filter, ¿dónde estáis?)

Y lo que más me jode es de hacer en este post de anti-remaster, cuando yo soy el primero que se ha comprado un montón en PS3 y Vita y me parece una forma genial de poner al día juegazos. Pero negar que la situación se está yendo de las manos es de ser muy inocente. Sony y el resto de compañías han visto una forma rápida y fácil de sacarnos la pasta y algunos dais palmas con las orejas. Pues muy bien...



Tal cual.
Calintz escribió:
ps_vitero escribió:Otro aspecto que los "pro remaster" parecen no ver es que los remasters de PS3/360 eran rellena-catálogos, mientras que los remasters de ahora vienen realmente a HACER CATÁLOGO. Prueba de ello es que Sony hace PACKS de consola + juego remasterizado (TLOU, GTA, GOW, y espérate a ver con Unchartd y Beyond). Y que yo sepa, los bundles suelen llevar juegos con los que se esperan incrementar las ventas. Así que nada de "lanzamientos residuales que no se solapan con nuevos títulos". Sony cubre sus años fiscales con GOWS Uncharteds y Beyonds HD en vez de con nuevas IPs o continuaciones de IPs que muchos suplicamos (Medievil y Syphon Filter, ¿dónde estáis?)

Y lo que más me jode es de hacer en este post de anti-remaster, cuando yo soy el primero que se ha comprado un montón en PS3 y Vita y me parece una forma genial de poner al día juegazos. Pero negar que la situación se está yendo de las manos es de ser muy inocente. Sony y el resto de compañías han visto una forma rápida y fácil de sacarnos la pasta y algunos dais palmas con las orejas. Pues muy bien...



Tal cual.


Es que vamos, entras en GAME.es y parece que GOW3 se acabe de lanzar por primera vez. ¿Estamos de nuevo en 2010? Ojalá que sí, volver a ganar el mundial no estaría nada mal XD .
Gamerlol escribió:
Capell escribió:
Gamerlol escribió:Imagen
Imagen, que tiene un tiempo, de las remasterizaciones que ha habido en la época de Ps360 y la actual.

Contemos que la anterior gen han tenido ya una vida de 9-10 años, y la actual no han llegado a 2 años.

También se puede ver que Sony y Square son las compañías que más remasterizaciones y reediciones han sacado de sus juegos, con diferencia aplastante.

Además se puede apreciar que el precio medio de una remasterización ha subido de los 15$ a los 45$.

Todavía habrá quien quiera hacer creer que esto es normal.

Edito porque salía como spam, a ver si ahora deja.


GTAV es un juego que antes de salir para PS3/X360 ya estaba dicho que saldría en PS4/XOne, eso no se puede considerar un remaster (simplemente en el momento de salida de GTAV aun no estaba ni PS4 ni XOne a la venta).
Y como te han dicho, a la izquierda faltan muchísimos: Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Graces f, Beyond Good and Evil HD, Resident Evil Remaster, Resident Evil 4/Code Veronica X, Okami HD, Oddworld: New 'n' Tasty!, Halo Anniversary, Fable Anniversary, Ratchet Gladiator HD, Rayman 3HD, Yakuza 1/2 HD (aparte de que no estoy del todo de acuerdo a que algunos juegos de la derecha les llamen remasters, re-lanzamientos como también dice si, pero remaster...

PD: Aparte, esto sigue sin suponer una argumentación de "por que" esto es un aspecto negativo. En todo caso dices que la tendencia de hacer remasters está subiendo, pero mientras siga sin joder los lanzamientos nuevos, seguirá dando igual.


Precisamente las 3 compañías que más remastered sacan, son las 3 compañías con menos IP AAA en el horizonte cercano.

Edito para comentar también que el precio medio de un remastered ahora mismo es de 40$, mientras que en la anterior generación eran menores porque al menos venían varios juegos en el pack.


¿Perdona? Con Square-Enix, por ejemplo, tienes Life is Strange, Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy XV, Hitman y Deus Ex: Mankind Divided en un futuro cercano. Recordemos que Square-Enix no es solo Final Fantasy y Kingdom Hearts.
Naughty Dog es una compañía que desde que fue concebida saca juegos a un ritmo de 1 cada 2-3 años, lo cual no ha cambiado (The Last of Us mediados de 2013, Uncharted 4 principios de 2016), por lo que tampoco me vale ese ejemplo.
Y no se a que otra compañía puedes referirte, pero bueno.
Respecto a que el precio de los remasters ha subido si, es cierto, pero sigue sin ser un aspecto negativo de los remasters (además que no considero que deban estar mas bajos que ese precio cuando en la consola original aun se venden a un precio similar).

PD: ps_vitero, GTA no se puede considerar un remaster cuando el juego ya estaba anunciado para la nueva generación antes de salir la versión PS3/X360, simplemente las consolas aun no habían salido.
https://www.game.es/buscar/videojuegos-ps4
Tu solo mira eso, por cada remaster tienes como 20 juegos totalmente nuevos (tanto juegos que ya han salido como juegos que están por salir), y eso sin contar los indie de la Store, simplemente son juegos que NO se tienen en cuenta, que los anti-remaster solo buscan AAA, lo demás no es catálogo para ellos parece ser. Y los remasters no son relleno de catálogo en ninguna plataforma, forman parte de su catálogo, guste o no, lo único es que son proyectos que NO ralentizan el lanzamiento de juegos nuevos y, por tanto, no afecta al consumidor de juegos nuevos que ya tenga esos juegos en la consola original. Lo que pasa es que parece que la gente se ha olvidado de la sequía de exclusivos que hubo también al principio de la generación anterior y le echan las culpas a los remasters, algo que ya existía en la generación anterior.

@kxalvictor Ni Condemned, ni Gears of War, ni Eternal Sonata, ni Mass Effect, ni Crackdown, ni Ninety Nine Nights, ni Prey, ni Dead Rising, ni Bioshock, ni Saints Row eran multiplataforma así que... ¿por que ibas a comparar eso con los juegos multiplataforma?
ps_vitero escribió:
Calintz escribió:
ps_vitero escribió:Otro aspecto que los "pro remaster" parecen no ver es que los remasters de PS3/360 eran rellena-catálogos, mientras que los remasters de ahora vienen realmente a HACER CATÁLOGO. Prueba de ello es que Sony hace PACKS de consola + juego remasterizado (TLOU, GTA, GOW, y espérate a ver con Unchartd y Beyond). Y que yo sepa, los bundles suelen llevar juegos con los que se esperan incrementar las ventas. Así que nada de "lanzamientos residuales que no se solapan con nuevos títulos". Sony cubre sus años fiscales con GOWS Uncharteds y Beyonds HD en vez de con nuevas IPs o continuaciones de IPs que muchos suplicamos (Medievil y Syphon Filter, ¿dónde estáis?)

Y lo que más me jode es de hacer en este post de anti-remaster, cuando yo soy el primero que se ha comprado un montón en PS3 y Vita y me parece una forma genial de poner al día juegazos. Pero negar que la situación se está yendo de las manos es de ser muy inocente. Sony y el resto de compañías han visto una forma rápida y fácil de sacarnos la pasta y algunos dais palmas con las orejas. Pues muy bien...



Tal cual.


Es que vamos, entras en GAME.es y parece que GOW3 se acabe de lanzar por primera vez. ¿Estamos de nuevo en 2010? Ojalá que sí, volver a ganar el mundial no estaría nada mal XD .



Es que es lo que tú dices, yo también tengo algunos remasters HD de Ps2 para Ps360, incluso teniendo los juegos originales de Ps2, pero eran juegos que ofrecían mejoras sustanciales por encima de algo más de resolución. Sin ir más lejos, el Devil May Cry HD te brindaba la oportunidad de jugar al primer DMC a 60hz y sin bandas, el ZoE HD de jugar a ambos juegos a sus 60hz nativos y sin bandas, Ico & SotC lo mismo y con mucho mejor framerate, y todos ellos con un aumento de resolución ACOJONANTE. Lo de los HD Remaster de la actual generación son verdaderamente un timazo muy serio, y rellenar un catálogo tan parco en novedades como el que se está viviendo con éstos lanzamientos da que pensar.

Sigo diciendo que lanzar éstos juegos en lugar de brindar la oportunidad de hacer nuevos títulos es un paso atrás, pero como tú mismo dices, si el usuario medio da palmas con las orejas de alegría, pues oye, será que es la tendencia actual, a sacar 8 veces el mismo juego justificándolo de cualquier forma.

P.D.: Estoy de acuerdo con @Capell en lo del GTAV, es un juego crossgen, no un remaster.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
kxalvictor escribió:yo sigo esperando que alguien me ponga un listado de nuevas ip's de juegos multis esta generación para comparar durante los 2 primeros años de xbo360 con condemned, lost planet, mass effect, dead rising, assassin's creed, gears of war, bioshock, the darkness, test drive unlimited, fear, eternal sonata, two worlds, kane & lynch, crackdown, ninety nine nights, prey, saints row, stranglehold,...

y eso por no mencionar nuevas iteraciones de sagas tipo oblivion, ghost recon advanced warfighter o modern warfare que se podrían considerar juegos totalmente nuevos que poco tienen que ver con lo anterior.


Haberlas las hay y muchas

crackdown, gears, dead rising, los planet no eran multiplataforma. Salieron como exclusivos. Los 3 primeros siguen siendolos. (LA IP de Dead Rising no, pero el 1 si)

Por lo que igual te valen
Ryse
Ori
Dying light
Watch Dogs
The Crew
D4
Destiny
EA Sports UFC
The Evil Within
Evolve
Fighter Within
Life Is Strange
Murdered: Soul Suspect
Outlast
Pneuma: Breath of Life
Project CARS
Screamride
Smite
Titanfall
Zombie Army Trilogy


Y nuevas IP que vendrán pornto como
Technomancer
The Division
Gigantic
Cyberpunk
Adr1f
Tacoma
No Man´s Sky
Elite Dangerous
Mad Max
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