Nintendo tendría previsto lanzar en Switch más ports de Wii U durante el 2020

1, 2, 3, 4, 5, 6
MonkeyPS2 escribió:@SUGUSAPPLE si si, si lo primero que digo es que me da igual , no voy a recomprarlos no [oki]


Claro,cada uno decide,pero versiones HD de juegos antiguos....yo dependiendo cual,lo compro fijo.

Un Ocarina of time....HD
Un skyward sword.....
Pikmins en HD......Prince of Persia HD versionando la versión original de la gamecube.
Y tantas ipS que merecerían una revisión en pleno 2020.
Un Castlevania HD en condiciones,reacciona konami.......
Y un f-zero........grande!!!!ya te digo yo que esos los compro fijo.

Luego ya,no nos harán ni puto caso y sacarán las fritangas que quieran.....yo con no comprar la morralla que no me gusta,listo.....pero otros pensaran distinto,y tienen derecho a ello. [rtfm]
nukete escribió:2+2=4

Noticia de remasters de nintendo en portada = a los mismos de siempre soltando bilis a raudales.

Y muchos clicks y movimiento ¿Verdad @benzo?. La formula no falla, noticia con trafico conseguida. Pero bueno, no matemos al mensajero. Eol, quién te ha visto y quien te ve....

Tiene cojones leer a según quien quejarse, cuando van alardeando por el foro de que juegan con "backups".

Es penoso justificarlo con la excusa de que nintendo solo saca refritos.

Yo y muchos no tuvimos ni tenemos Wii U, ni planteamos comprarla. Tenemos que jodernos 50 millones de users frente a 14. Pues no. Aplaudo la decisión. Y Ojalá porteen todo el catalogo WiiU.

Los que tuvieron Wii U que jueguen a otros juegos, catalogo hay.


Hemos dejado pasar rumores mucho más jugosos que hubieran dejado más mensajes y más clicks que este. No es esto lo que nos guía. Cuando en EOL ponemos un rumor es porque lo consideramos sólido. En este caso estuve mirando el historial de Rogers y me pareció correcto. Además, lo que dice tampoco es descabellado. Evidentemente nos podemos equivocar y el rumor no ser cierto. Cuando esto pasa me lo como con patatas, me duele y me lo anoto de cara al futuro.
Valla con éste parorama en que tanta queja por poner juegos antiguos en la Switch, Nintendo lo ha hecho siempre con sus juegos.

Además la switch te lo puedes llevar a todos lados, bueno algunos prefieren más estar en modo TV en el salón o dormitorio aún así la consola no hay otra igual.

Y por cierto vuestras quejas no valen nada realmente en los foros, no queréis los post o remaster, fácil "no comprarlos, hay lo dejo" , tan sencillo... pero entrar en un foro debatir mil veces las quejas de unos remaster ports púes... .


Y lo más seguro que habrá alguien que no le guste mi comentario, hechara humo por la cabeza y intentará odiosearme XD

Los que prefieren los ports [risita] [risita]

Los que odian los refritos [+furioso] [+furioso]

Los que les gusta mirar como se pelean en el foro por estas cosas [fumando] [fumando] [looco]
Liriko escribió:
eR_XaVi escribió:
Liriko escribió:Bueno, dices que prefieres pagar 60 euros antes que sacar una consola, yo creo que esta bastante claro. Lo quieras admitir o no, eres el usuario / cliente prototipo en esta generación.

Ni sabes el espacio que dispongo, ni sabes que tengo ya montado, no sabes donde la tengo guardada.

Y si prefiero volver a comprarlo que montar la wiiu. Que si te hubieras leído verías un par de cosas para ello.

Joder me encanta EOL. Mejor que Salvame, con tanto justiciero que dictamina a cada persona.


A mi también me encanta EOL, con tanto afectadito que se siente ofendido a la mínima cuando alguien no le baila el agua. Y eso que desde mi primer mensaje dije que no era nada malo y que de hecho yo también apoyaba que hubieran más remakes/remastered. Pero claro, mola más hacerse la víctima y llamar justiciero a quien dice la cruda realidad.

Lo dicho, el usuario modelo y deseado por todas las compañías. Fiel, sin cuestionar, sin criterio propio y siempre sacando excusas de debajo de las piedras en vez de admitir algo que en el fondo tampoco es malo. Un saludo.

Me llamas ofendídito y en la misma me dices que no tengo criterio propio.

Tienes unos cojones que más grandes que el roscon de reyes.

Y la cruda realidad no la has dicho. Estás desde el primer mensaje reflectando en mí toda tu bilis.

Y con esto a ignorados. Hoy no es día para leer a gente cancerígena como tú.
Martamon está baneado por "Troll"
Que van a sacar mario 3d world, pikmin 3, windwaker y the wonderful 101 lo sabe hasta mi abuela. Otra cosa es que hagan secuelas que de estos titulos lo dudo mucho, ya que quien va a comprar pikmin 3 si lanzas pikmin 4. Por lo menos dejaran pasar 4 años.
Pues yo estaria encantado de poder jugar en portatil al zelda windwaker la verdad. A ver si se animan
ElSrStinson escribió:
redOmega255 escribió:Notición! Qué sorpresa! Nadie se lo esperaba! Noticias como está me devuelven la esperanza en esta industria.

¿sarcasmo?


Creo que sí, Sheldom
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
EmilioGT escribió:que malos son los remaster,que asco de indus...ohh wait que es ninty.
todo perfecto y a sacar el 100% del catalogo de wiiU ¿que malo tiene esto?.
el bayoneta 3 y el humotroid 4 para 2024 y todos contentos [beer]

Cuando entendáis de una vez que de lo que se queja la gente en otras plataformas es que solo hubiera remakes y no juegos nuevos de calidad, como pasó a inicios de esta generación, pero Switch ha nutrido de forma equilibrada juegos nuevos de calidad y ports/remakes, de hecho hay juegos para aburrir
Kamikaze 11 escribió:
EmilioGT escribió:que malos son los remaster,que asco de indus...ohh wait que es ninty.
todo perfecto y a sacar el 100% del catalogo de wiiU ¿que malo tiene esto?.
el bayoneta 3 y el humotroid 4 para 2024 y todos contentos [beer]

Cuando entendáis de una vez que de lo que se queja la gente en otras plataformas es que solo hubiera remakes y no juegos nuevos de calidad, como pasó a inicios de esta generación, pero Switch ha nutrido de forma equilibrada juegos nuevos de calidad y ports/remakes, de hecho hay juegos para aburrir


En Switch lo que hay es Indies para aburrir, juegos triple A de calidad tanto exclusivos como multis faltan, vaya que si faltan. Y si se mira lo anunciado para este año es aún más preocupante, no hay casi nada y es una consola que lleva poco en el mercado (lo entiendo de One y Ps4 que es su último año). Ya pueden anunciar bastantes en breve porque sino....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?
Por favor, Xenoblade X y nuevos Galaxy (o remasters)!!
Parece que algunos o no lo entienden, o no lo quieren entender. Soy usuario de Nintendo de toda la vida, pero su política de empresa no me gusta. Saca todos los remakes/refritos/remasterizaciones que quieras, pero acompáñalos siempre de un juego inédito. No esto que están haciendo últimamente. Está muy bien reutilizar juegos antiguos, pero no a costa de NO sacar juegos nuevos.

Con dos años de vida, la Switch aún no tiene un zelda "original" (recuerdo que BoTW es de WiiU y BoTW2 usará el mismo motor gráfico), no tiene un Mario Kart "original", no tiene un New Super Mario Bros "original", el Super Mario Maker 2 es una extensión del primero, el Super Mario 3D de "mundo cerrado" tampoco será "original". Lo único que se salva es el Super Mario Odyssey, y aún así es un juego con tropecientasmil lunas pero pocas fases, que es lo que importa, todo lo contrario de los grandísimos Galaxy, donde sí que se demostró interés e ilusión.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@victor_2203 BOTW es intergeneracional, no es de Wii U, y lo del motor gráfico, RDR 2 usa el motor gráfico de GTA IV , y? Nos olvidamos de juegos como Splatoon 2, Fire Emblem, Xenoblade Chronicles 2, Kirby, Yoshi, Super Smash Bros Ultimate e IP's nuevas como Astral Chain, Mario + Rabbids u Octopath Traveler? Nintendo por cada remake/port ha sacado un juego de calidad y/o se ha nutrido the third parties
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando tendrá previsto Nintendo lanzar un hardware competente, como hizó tiempo atrás, hasta la cube, para así mostrar con esplendor sus 4 juegos ???
Juan_Garcia escribió:
doblete escribió:Yo compré WIIU en su momento y los juegos que me interesaban los iba comprando de salida, si los sacan para Switch por mí perfecto, pero que sean a un precio decente y no a precio de juego nuevo, por que eso ya sería cagarla con muchas ganas.


Pues en 2 semanas tienes el primer ejemplo, port del Tokyo Mirage Sessions a 60 pabos

Tiene de ejemplo casi todos los de WiiU que han sacado en Switch, el más descarado es el Donkey Kong Tropical Freeze a precio de novedad 60/70 € en Switch cuando en su día salió a 45 € en WiiU.
Zelda WW es mi favorito de la saga, poderlo jugar en cualquier lugar sería una gozada.
PokePupete escribió:Zelda WW es mi favorito de la saga, poderlo jugar en cualquier lugar sería una gozada.



Pues si,y si sacarán también en versiones HD el ocarina of time y el skyward sword ,ya sería de traca.

No estaría mal,que Nintendo sacara todas sus ips,todas renovadas en HD.
Eso queremos.....juegos nuevos,y ports de calidad.
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?


Muy preocupante, esos primeros que has puesto no dan para un año completo y son para público muy concreto, de gusto cuestionable para muchos. El Bayonetta 3 dudo que salga este año y el BOTW 2 ni de broma, tampoco hay que fantasear tanto para intentar justificar los lanzamientos, si no hay no hay, qué se le va a hacer.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Dauragon85 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?


Muy preocupante, esos primeros que has puesto no dan para un año completo y son para público muy concreto, de gusto cuestionable para muchos. El Bayonetta 3 dudo que salga este año y el BOTW 2 ni de broma, tampoco hay que fantasear tanto para intentar justificar los lanzamientos, si no hay no hay, qué se le va a hacer.

BOTW 2 tiene más pinta de que sale este año que de que salga en otro, y si te informaras verías que es así, además en el direct de este mes anunciarán más juegos, que parece mentira que en 2020 aún no sepamos cómo ni cuando anuncia Nintendo sus títulos. Mucho que el año es malo para Switch, pero ya hubieran querido los usuarios de PS4 y X1 tener un 2019 como el 2020 que va a tener Nintendo.
Verguenza......Señores de Nintendo!!!! cawento

Saquén juegos nuevos para Switch.

Mario Odyssey 2.
Mario kart 9.

No más copias de Wii U.
SUGUSAPPLE escribió:
PokePupete escribió:Zelda WW es mi favorito de la saga, poderlo jugar en cualquier lugar sería una gozada.



Pues si,y si sacarán también en versiones HD el ocarina of time y el skyward sword ,ya sería de traca.

No estaría mal,que Nintendo sacara todas sus ips,todas renovadas en HD.
Eso queremos.....juegos nuevos,y ports de calidad.


A mi no me importaría tampoco la verdad, vendería lo que tengo de generaciones pasadas y lo compraría en la switch que la puedo llevar a cualquier parte. saludos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nukete escribió:
iSM96 escribió:
nukete escribió:2+2=4

Noticia de remasters de nintendo en portada = a los mismos de siempre soltando bilis a raudales.

Y muchos clicks y movimiento ¿Verdad @benzo?. La formula no falla, noticia con trafico conseguida. Pero bueno, no matemos al mensajero. Eol, quién te ha visto y quien te ve....

Tiene cojones leer a según quien quejarse, cuando van alardeando por el foro de que juegan con "backups".

Es penoso justificarlo con la excusa de que nintendo solo saca refritos.

Yo y muchos no tuvimos ni tenemos Wii U, ni planteamos comprarla. Tenemos que jodernos 50 millones de users frente a 14. Pues no. Aplaudo la decisión. Y Ojalá porteen todo el catalogo WiiU.

Los que tuvieron Wii U que jueguen a otros juegos, catalogo hay.

El párrafo de los clicks podrías habértelo ahorrado el solo ha puesto la noticia y punto, lo demás llevas razon


A ver, pero si es super descarado que es una noticia para incitar a flamear a la peña y generar posts: "Nintendo tendria previsto lanzar en switch más ports (….)".

Primero, es algo super obvio y que Nintendo viene haciendo ya. Por lo tanto no es ninguna sorpresa.

Segundo, se basa en un rumor o comentario de un insider, que la verdad, no siempre acierta.

Tercero, da pie a crear flame con el tema de la fritanga de juegos.

Osea, vamos a generar pelea en el foro por un simple rumor, pero que ya se intuía y que no aporta nada.

Y tienes razón, @benzo hace muy bien su trabajo. Donde manda patrón no manda marinero. El problema es en lo que está convirtiendo este foro.


Yo ya dije que cualquier noticia en verbo condicional para mi es un clickbait, generar visitas y punto, luego si se calentamiento la cosa entre usuarios algún baneo de estos de horas o algún día y todo solucionado.
Se genera tráfico y dinero, que está página no es una ong...
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?


Si para ti eso es suficiente.... Aparte que la mayoría son de thirds, no de nintendo (que es lo que preocupa). Aparte, yo de ahí no tengo interés en más de 3 juegos.

Normalmente nintendo tiende a abandonar prematuramente a sus consolas, pero con la supuesta vida que le queda a switch, es muy triste el escaso número de juegos en desarrollo por parte de nintendo. Vamos, hasta en wiiu mostraron más apoyo y compromiso con los usuarios.
@jachondomental Por eso tiene hoy más exclusivos Switch que WiiU en toda su vida, por la falta de apoyo. Y lo de este 2020... Lo de siempre, no sabremos nada más allá de marzo hasta que salga el primer direct del año. Las mismas quejas que en 2019 y luego ha sido mucho mejor que 2018 en todos los aspectos, tanto first como third. Parece mentira que aún no entendais cuando y como anuncia las cosas ninty.
Kamikaze 11 escribió:
Dauragon85 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?


Muy preocupante, esos primeros que has puesto no dan para un año completo y son para público muy concreto, de gusto cuestionable para muchos. El Bayonetta 3 dudo que salga este año y el BOTW 2 ni de broma, tampoco hay que fantasear tanto para intentar justificar los lanzamientos, si no hay no hay, qué se le va a hacer.

BOTW 2 tiene más pinta de que sale este año que de que salga en otro, y si te informaras verías que es así, además en el direct de este mes anunciarán más juegos, que parece mentira que en 2020 aún no sepamos cómo ni cuando anuncia Nintendo sus títulos. Mucho que el año es malo para Switch, pero ya hubieran querido los usuarios de PS4 y X1 tener un 2019 como el 2020 que va a tener Nintendo.


Al contrario, tiene toda la pinta del 2021, no se ha visto apenas nada, lo poco parece hecho para ese anuncio, un vídeo. Si anuncian más perfecto, pero lo que se sabe ahora ya digo que muy escaso. Tampoco se pueden comparar lanzamientos de consolas que están en el tramo final de su vida con una que está en la mitad, lógico que la más nueva tenga más lanzamientos. De todas formas las características técnicas de hardware de Switch la limita de forma extrema en los multis (que son la mayoría de lanzamientos) y al final de año con el lanzamiento de la nueva generación la situación se va a agravar mucho, la brecha de potencia será tan grande que a las Thirds sólo les quedará sacar algún juego suelto expresamente para Swtich, ya no habrá ports recortados como Doom, MK 11, etc. porque directamente no será posible. Eso es un problema serio de cara al futuro.
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?

De los que mencionas, 2 son ports/remakes, el AC es "nuevo" (al fin y al cabo, todos son practicamente clones), y el NMH3 si, es nuevo.

Sobre los 3 ultimos sabemos poco. Vale que nintendo anuncie sus salidas con poca antelacion, pero es que sabemos muy muy poco como para decir que sale este año
@hugoboss69x saliendo el remaster del 1... Dudo q saquen el. X
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ElSrStinson escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?

De los que mencionas, 2 son ports/remakes, el AC es "nuevo" (al fin y al cabo, todos son practicamente clones), y el NMH3 si, es nuevo.

Sobre los 3 ultimos sabemos poco. Vale que nintendo anuncie sus salidas con poca antelacion, pero es que sabemos muy muy poco como para decir que sale este año

Bravely Default 2 también es nuevo. En cuanto a lo de los 3 últimos, bueno puede que no salgan los 3, pero seguro que 1 sale, teniendo en cuenta que pueden llevar 3 años de desarrollo con BOTW 2 usando assets y demás del BOTW no necesitan mucho más, Bayonetta 3 es algo más complicado aunque Platinum dice que va todo genial y que van a dar buenas noticias pronto sobre sus juegos, y Shin Megami Tensei V, creo que es el que crea la mayor incógnita y es el que veo mayores opciones de irse a otro año.

Pero lo que digo es que sabiendo que Nintendo va a hacer un direct con novedades para este año donde seguramente haya alguna sorpresa, con esos 4 juegos, aunque 1 sea un remake, ya tiene 1 juego de gran calidad para cada trimestre del año, si a eso le sumamos alguna sorpresa y algunos juegos que desconocemos que saldrán este año, creo que mal año para Switch no va a ser, que apunta a tener 1 exclusivo cada 2 meses prácticamente si de verdad anuncian alguno más y si no son 1 cada 3 meses, un ritmo bastante alto la verdad.

Que entiendo que no a todo el mundo le gusten esos juegos, pero tampoco es eso que dicen que Switch tiene 4 juegos y demás cosas que se leen.

Hombre, si sacan esos 7 juegos y tanto que estoy contento, sería un año increíble, casi a nivel de 2017, 7 exclusivos de gran calidad, y por mucho que sean third-parties. ¿qué más da si van a ser juegos de Switch? Lo importante es que sean buenos juegos. Es como si FF VII remake fuera exclusivo de Sony, ¿y qué más da que sea de Square?
Soy chachi escribió:
eboke escribió:
Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.

¿Lo dices con la SNES y la NES? Ah, no. ¿La N64 y la SNES? Ah, no. ¿La GC y la N64? Ah, no.


Lo digo por ejemplo con la GBC, que soportaba cartuchos de GB, con la GBA, que soportaba cartuchos de GBC y GB, con la NDS, que soportaba cartuchos de GBA, o con la N3DS y N2DS que soportaba cartuchos de NDS, o por ejemplo Super Nintendo era compatible con los juegos de GB con el Super Game Boy, el game boy player de Game Cube, que creo recordar permitía jugar con los cartuchos de GB, GBC y GBA; Wii, que soportaba discos formato Game Cube, o la Wii U, que soportaba formato Wii... eso sólo en Nintendo... imaginate en el resto de compañías, que si no te dan emulación por hardware te lo dan por software.

Qué atrevida es la ignorancia ¬_¬

Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD
No tuve wiiU y no me importan los ports pero no me gusta el rumbo de lanzamientos exclusivos en switch porque realmente no lo son.
Wiiu puedo emularla fácilmente o comprar una baratuna si me interesase su catálogo.
Nintendo va a lo fácil.
Por otro lado es lógico que quieran sacar el beneficio a esos juegos que antes no pudieron.
Se ven a la legua los ports de 3D world, los mario galaxy, f zero y Ojalá un recopilatorio decente con los todos los new super mario de nds, 3ds y wii en un solo juego.
El problema gooooordo de switch es haber lanzado la Lite, creando dos formas de programar juegos para ella, una pensando en juegos para portátil y otra para sobremesa. Mucho me temo que vamos a ver mucho juego pensando para portatil (no son ni se juegan igual) dejando de lado juegos mas largos y profundos tipicos de sobremesa.
Tener la misma consola en dos versiones tan diferentes es un error a mi parecer.
Deberian haber sacado una switch pro y mantener la linea DS para sus negocio portátil solamente.
eboke escribió:
Soy chachi escribió:
eboke escribió:¿Lo dices con la SNES y la NES? Ah, no. ¿La N64 y la SNES? Ah, no. ¿La GC y la N64? Ah, no.


Lo digo por ejemplo con la GBC, que soportaba cartuchos de GB, con la GBA, que soportaba cartuchos de GBC y GB, con la NDS, que soportaba cartuchos de GBA, o con la N3DS y N2DS que soportaba cartuchos de NDS, o por ejemplo Super Nintendo era compatible con los juegos de GB con el Super Game Boy, el game boy player de Game Cube, que creo recordar permitía jugar con los cartuchos de GB, GBC y GBA; Wii, que soportaba discos formato Game Cube, o la Wii U, que soportaba formato Wii... eso sólo en Nintendo... imaginate en el resto de compañías, que si no te dan emulación por hardware te lo dan por software.

Qué atrevida es la ignorancia ¬_¬

Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD


La Switch es una portátil, de sobremesa no tiene nada, sólo le han puesto (al modelo normal no Lite) una salida a la TV. Es lógico compararla con otras portátiles, es lo suyo, no sé de dónde sacas que la esta noticia es de 2 sobremesas cuando es de 1 sobremesa y 1 portátil de forma clara e indiscutible.
Kamikaze 11 escribió:
ElSrStinson escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Dauragon85 Este año preocupante? Con Animal Crossing, Bravely Default 2, No more Heroes 3, Xenoblade Chronicles Remake... Y probablemente BOTW 2, Shin Megami Tensei V y Bayonetta 3?

De los que mencionas, 2 son ports/remakes, el AC es "nuevo" (al fin y al cabo, todos son practicamente clones), y el NMH3 si, es nuevo.

Sobre los 3 ultimos sabemos poco. Vale que nintendo anuncie sus salidas con poca antelacion, pero es que sabemos muy muy poco como para decir que sale este año

Bravely Default 2 también es nuevo. En cuanto a lo de los 3 últimos, bueno puede que no salgan los 3, pero seguro que 1 sale, teniendo en cuenta que pueden llevar 3 años de desarrollo con BOTW 2 usando assets y demás del BOTW no necesitan mucho más, Bayonetta 3 es algo más complicado aunque Platinum dice que va todo genial y que van a dar buenas noticias pronto sobre sus juegos, y Shin Megami Tensei V, creo que es el que crea la mayor incógnita y es el que veo mayores opciones de irse a otro año.

Pero lo que digo es que sabiendo que Nintendo va a hacer un direct con novedades para este año donde seguramente haya alguna sorpresa, con esos 4 juegos, aunque 1 sea un remake, ya tiene 1 juego de gran calidad para cada trimestre del año, si a eso le sumamos alguna sorpresa y algunos juegos que desconocemos que saldrán este año, creo que mal año para Switch no va a ser, que apunta a tener 1 exclusivo cada 2 meses prácticamente si de verdad anuncian alguno más y si no son 1 cada 3 meses, un ritmo bastante alto la verdad.

Que entiendo que no a todo el mundo le gusten esos juegos, pero tampoco es eso que dicen que Switch tiene 4 juegos y demás cosas que se leen.

Hombre, si sacan esos 7 juegos y tanto que estoy contento, sería un año increíble, casi a nivel de 2017, 7 exclusivos de gran calidad, y por mucho que sean third-parties. ¿qué más da si van a ser juegos de Switch? Lo importante es que sean buenos juegos. Es como si FF VII remake fuera exclusivo de Sony, ¿y qué más da que sea de Square?


Bravely default 2 esta en 3ds, no es nuevo. Los 3 que estan en el aire son eso; aire. No puedes contar con ellos hasta que haya una fecha (la cual tambien se puede retrasar). Tambien se estuvo realizando kh3 para ps3, y al final no salió alli, y como ese muchos otros casos.

Con 4 juegos al año, yo almenos paso "hambre". Tener un lanzamiento interesante al mes me parece lo suyo, porque en ese tiempo no es que lo haya fundido, sino carbonizado de hace dias. Por otra parte, el problema de los remakes es que los que hemos jugado mucho no recibimos nada nuevo, es lo de antes pero por 50€, y yo personalmente paso, no me compro una consola para rejugar (prefiero su plataforma original).
Dauragon85 escribió:
eboke escribió:
Soy chachi escribió:
Lo digo por ejemplo con la GBC, que soportaba cartuchos de GB, con la GBA, que soportaba cartuchos de GBC y GB, con la NDS, que soportaba cartuchos de GBA, o con la N3DS y N2DS que soportaba cartuchos de NDS, o por ejemplo Super Nintendo era compatible con los juegos de GB con el Super Game Boy, el game boy player de Game Cube, que creo recordar permitía jugar con los cartuchos de GB, GBC y GBA; Wii, que soportaba discos formato Game Cube, o la Wii U, que soportaba formato Wii... eso sólo en Nintendo... imaginate en el resto de compañías, que si no te dan emulación por hardware te lo dan por software.

Qué atrevida es la ignorancia ¬_¬

Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD


La Switch es una portátil, de sobremesa no tiene nada, sólo le han puesto (al modelo normal no Lite) una salida a la TV. Es lógico compararla con otras portátiles, es lo suyo, no sé de dónde sacas que la esta noticia es de 2 sobremesas cuando es de 1 sobremesa y 1 portátil de forma clara e indiscutible.

Pues yo no la utilizo nunca fuera del dock, para mí es una sobremesa. Igualmente, si fuera como tú dices, más a mi favor del porqué no puede ser retrocompatible con Wii U.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@ElSrStinson Estás confundiendo Bravely Default 2 con Bravely Second, son juegos distintos. En cuanto a lo otro, bueno estoy hablando únicamente de exclusivos que son 4, y me parece que no está mal, después llegan otros juegos como Darksider Genesis, DOOM, The Outer Worlds... Además de como he dicho seguramente anuncien sorpresas en el próximo direct que será seguramente este mes

@Dauragon85 @eboke Switch es híbrida y ya está jajaja para algunos solo sobremesa, para otros solo portátil y para el resto ambas cosas, de todas formas hay cambio de formato respecto a la consola anterior y es normal que no sea retrocompatible, aunque mediante digital deberían hacer retrocompatible mínimo hasta wii
Kamikaze 11 escribió:@ElSrStinson Estás confundiendo Bravely Default 2 con Bravely Second, son juegos distintos.


@ElSrStinson

Se ha escuchado desde la estación espacial Internacional.
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:
eboke escribió:Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD


La Switch es una portátil, de sobremesa no tiene nada, sólo le han puesto (al modelo normal no Lite) una salida a la TV. Es lógico compararla con otras portátiles, es lo suyo, no sé de dónde sacas que la esta noticia es de 2 sobremesas cuando es de 1 sobremesa y 1 portátil de forma clara e indiscutible.

Pues yo no la utilizo nunca fuera del dock, para mí es una sobremesa. Igualmente, si fuera como tú dices, más a mi favor del porqué no puede ser retrocompatible con Wii U.


No si yo lo mismo, sólo uso el modo sobremesa porque sólo juego en casa y me parece más cómodo mando normal y la TV de 55” que de forma portátil. Pero eso no la convierte en sobremesa, sigue siendo una portátil que se puede enchufar a la TV (todo el hardware está en la máquina portable). Y retrocompatible es lógico que no sea, pero la cara que le están echando sacando casi todo el catálogo de Wii U es importante. Remasters deberían ser de generaciones antiguas sólo que les viene bien más resolución, mejores texturas, más frames por segundo. ¿Pero de Wii U a Switch que encima el salto técnico es pequeño? El cambio es mínimo, prácticamente son los mismo juegos y con precio de salida 50-60 € otra vez. Ese es el debate y la queja.
Dauragon85 escribió:Ese es el debate y la queja.


No hay debate ni queja, sólo una oferta y gente que compra si le interesa.
Dauragon85 escribió:
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:
La Switch es una portátil, de sobremesa no tiene nada, sólo le han puesto (al modelo normal no Lite) una salida a la TV. Es lógico compararla con otras portátiles, es lo suyo, no sé de dónde sacas que la esta noticia es de 2 sobremesas cuando es de 1 sobremesa y 1 portátil de forma clara e indiscutible.

Pues yo no la utilizo nunca fuera del dock, para mí es una sobremesa. Igualmente, si fuera como tú dices, más a mi favor del porqué no puede ser retrocompatible con Wii U.


No si yo lo mismo, sólo uso el modo sobremesa porque sólo juego en casa y me parece más cómodo mando normal y la TV de 55” que de forma portátil. Pero eso no la convierte en sobremesa, sigue siendo una portátil que se puede enchufar a la TV (todo el hardware está en la máquina portable). Y retrocompatible es lógico que no sea, pero la cara que le están echando sacando casi todo el catálogo de Wii U es importante. Remasters deberían ser de generaciones antiguas sólo que les viene bien más resolución, mejores texturas, más frames por segundo. ¿Pero de Wii U a Switch que encima el salto técnico es pequeño? El cambio es mínimo, prácticamente son los mismo juegos y con precio de salida 50-60 € otra vez. Ese es el debate y la queja.

Normal que los saquen. La consola vendió 13 millones y Switch va por encima de los 50, así que es una forma de hacer llegar esos juegos a un público potencial de más de 33 millones de personas. A mí, como no tuve la Wii U, me parece perfecto que los saquen. Eso no hace que no sigan sacando juegos nuevos, porque dudo que les quite mucho tiempo. Lo del precio sí puede ser entendible, pero bueno, lo que dice @docobo.
eboke escribió:
Dauragon85 escribió:
eboke escribió:Pues yo no la utilizo nunca fuera del dock, para mí es una sobremesa. Igualmente, si fuera como tú dices, más a mi favor del porqué no puede ser retrocompatible con Wii U.


No si yo lo mismo, sólo uso el modo sobremesa porque sólo juego en casa y me parece más cómodo mando normal y la TV de 55” que de forma portátil. Pero eso no la convierte en sobremesa, sigue siendo una portátil que se puede enchufar a la TV (todo el hardware está en la máquina portable). Y retrocompatible es lógico que no sea, pero la cara que le están echando sacando casi todo el catálogo de Wii U es importante. Remasters deberían ser de generaciones antiguas sólo que les viene bien más resolución, mejores texturas, más frames por segundo. ¿Pero de Wii U a Switch que encima el salto técnico es pequeño? El cambio es mínimo, prácticamente son los mismo juegos y con precio de salida 50-60 € otra vez. Ese es el debate y la queja.

Normal que los saquen. La consola vendió 13 millones y Switch va por encima de los 50, así que es una forma de hacer llegar esos juegos a un público potencial de más de 33 millones de personas. A mí, como no tuve la Wii U, me parece perfecto que los saquen. Eso no hace que no sigan sacando juegos nuevos, porque dudo que les quite mucho tiempo. Lo del precio sí puede ser entendible, pero bueno, lo que dice @docobo.


Si normal como empresa sin duda, pero como usuario que tuvo la Wii U de pena. Eso sí hace que no saquen nuevos juegos, el ejemplo de antes del Mario Kart, el 9 seguramente no salga hasta la siguiente generación porque el 8 de Wii U ha vendido de lujo. Sin el refrito del 8 ya habría el 9 o estaría cerca de salir. Ahí tienes cómo si afecta más de lo que pensáis muchos. No es un tema de quitar tiempo, es te vendo lo mismo a precio de novedad que ya había en la anterior consola, lo compras, perfecto para mí, ni me molesto en hacer uno nuevo.
no entiendo tanta tontería. cuanta mas variedad, mejor para la consola, y los usuarios. combinar remakes, con indies, y juegos exclusivos de nintendo, y ports de otras consolas, es la riqueza de una consola. llamese nintendo, sony, microsoft... que guerra mas absurda tienen algunos, con el odio que llevan encima. se sabía que esto iba a suceder? si, por supuesto. es malo? pues no le veo nada de malo. es mas. lo veo de puta madre. en mi caso en concreto, voy a poder jugar a juegos de la wii u que en su dia no pude por no tenerla. pero esto lo hacen todas las consolas, en menor o mayor medida. venga, sed mas sensatos aquellos que nada mas despotricais con la consola y nintendo en general.
saludos
2020 y todavía se sigue hablando de WiiU y deseando que se relancen muchos de sus juegos en Switch. Curioso para una consola tan maltratada por el consumidor.
Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword...no pido más [risita]

Una pena que dijeron hace tiempo que el port de Skyward Sword era muy difícil por el tema de los controles...
PepeLivingstone escribió:Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword...no pido más [risita]

Una pena que dijeron hace tiempo que el port de Skyward Sword era muy difícil por el tema de los controles...


Si es difícil con una consola que tiene dos minimandos con sensor de movimiento y acelerometro... Lo que me da a mi que pasa con SS es que no tienen huevos a lanzarlo sólo con este tipo de control porque saben que mucha gente por prejuicios descartaría su compra directamente y lanzar el juego adaptado a un control normal, que es lo que desean muchos, convertiría a SS en el Zelda más soso y lineal de todos porque todo el gameplay y mecánicas está enfocado en que el jugador traslade sus movimientos reales al juego, que es lo divertido. a costa de puzzles y combates menos complejos para que ese sistema fuese dominable al jugar.

Al final el problema es ese, que sin un control por pad seguramente no esperen venderlo bien y con un control por pad el producto final no alcance las cotas de calidad que Nintendo espera de sus franquicias. Siempre nos quedará Dolphin a 1080p o más.
eboke escribió:
Soy chachi escribió:
eboke escribió:¿Lo dices con la SNES y la NES? Ah, no. ¿La N64 y la SNES? Ah, no. ¿La GC y la N64? Ah, no.


Lo digo por ejemplo con la GBC, que soportaba cartuchos de GB, con la GBA, que soportaba cartuchos de GBC y GB, con la NDS, que soportaba cartuchos de GBA, o con la N3DS y N2DS que soportaba cartuchos de NDS, o por ejemplo Super Nintendo era compatible con los juegos de GB con el Super Game Boy, el game boy player de Game Cube, que creo recordar permitía jugar con los cartuchos de GB, GBC y GBA; Wii, que soportaba discos formato Game Cube, o la Wii U, que soportaba formato Wii... eso sólo en Nintendo... imaginate en el resto de compañías, que si no te dan emulación por hardware te lo dan por software.

Qué atrevida es la ignorancia ¬_¬

Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD


En Sega por ejemplo, Game Gear era compatible con Master System y Mega Drive con Master System, ambas con un simple adaptador.

¿Mi comentario inicial hace referencia exclusivamente a consolas de Nintendo o exclusivamente a consolas de sobremesa? A ver si el problema está en que además de ignorante, no sabes procesar mentalmente lo que lees.
Editado por [erick]. Razón: offtopic troll flamer político.
@Soy chachi reportado y bloqueado, a insultar a otra parte. Y no borres la última frase, que la he puesto en el reporte por faltar a todos los catalanes. [bye]
Soy chachi escribió:Qué tiempos aquellos en que las consolas se hacían retrocompatibles con la generación anterior y estas cosas no ocurrían.


La falta de equivalencia resta validez al comentario, un port de una consola abandonada también es volver a poner a la venta y aumentar la disponibilidad de un juego descatalogado, cosa que de por sí no ofrece la retrocompatibilidad.
Soy chachi escribió:
eboke escribió:
Soy chachi escribió:
Lo digo por ejemplo con la GBC, que soportaba cartuchos de GB, con la GBA, que soportaba cartuchos de GBC y GB, con la NDS, que soportaba cartuchos de GBA, o con la N3DS y N2DS que soportaba cartuchos de NDS, o por ejemplo Super Nintendo era compatible con los juegos de GB con el Super Game Boy, el game boy player de Game Cube, que creo recordar permitía jugar con los cartuchos de GB, GBC y GBA; Wii, que soportaba discos formato Game Cube, o la Wii U, que soportaba formato Wii... eso sólo en Nintendo... imaginate en el resto de compañías, que si no te dan emulación por hardware te lo dan por software.

Qué atrevida es la ignorancia ¬_¬

Ya sé que hay consolas retrocompatibles, no hace falta que me taches de ignorante, pero yo remarco que "aquellos tiempos" primeros, las de sobremesa nunca lo fueron (ni Nintendo ni SEGA). Y me centro en sobremesa porque las dos consolas de la noticia que nos trata son de sobremesa. Y con tecnología muy diferente en ambas, por eso no se pueden usar los discos de Wii U en Switch. Se llama lógica, pero veo que a algunos os falla un poco.

PD: Lo de Super Game Boy y el Game Boy Player es la risión, porque esto trata de sobremesas, xD


En Sega por ejemplo, Game Gear era compatible con Master System y Mega Drive con Master System, ambas con un simple adaptador.

¿Mi comentario inicial hace referencia exclusivamente a consolas de Nintendo o exclusivamente a consolas de sobremesa? A ver si el problema está en que además de ignorante, no sabes procesar mentalmente lo que lees.

El analfabetismo funcional campa a sus anchas por Cataluña. Esto es lo que trae el adoctrinamiento y el no enseñar a los niños españoles a leer y entender su propio idioma.


Hay que ser gil***** para sacar el tema de la independencia aquí. Estáis con la bilis en la boca todo el día, parecéis de forocoches qué asco es que ni EOL se salva, iros a tomar por saco.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Creo que alguien pronto se va a ir de vacaciones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gente quejandose de la Wii U > switch... Para mi fue mucho peor lo de gamecube > wii
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6