Nintendo tendría previsto lanzar en Switch más ports de Wii U durante el 2020

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo compré WIIU en su momento y los juegos que me interesaban los iba comprando de salida, si los sacan para Switch por mí perfecto, pero que sean a un precio decente y no a precio de juego nuevo, por que eso ya sería cagarla con muchas ganas.
v_i_l_e escribió:Estaría bien que llegaran The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, no llegué a terminar ninguno de los dos así que los pillaría sin dudarlo.


Casualmente los dos me los pasé en GC y los volví a pillar en oferta para Wii U por estar en HD y a buen precio pero aunque los empecé no me volví a terminar niguno. Saturación de juegos.

Sin embargo el Super Mario 3D World que lo tengo en Wii U molaría verlo mejorado para Switch. Y ya de paso una continuación de éste o del Odyssey.

Y por pedir, que Nintendo hiciera las consolas retrocompatibles como han hecho primero Xbox y luego PS, para tener el catálogo completo válido para la Switch o ya la siguente consola. Es decir, que además de juegos de NES y SNES pongan los de N64, GC y Wii. Los de Wii U entiendo que no porque es muy actual y quieren exprimirlos con las versiones HD o similares.
Y más caros que los originales de WiiU of cors ;)
gelon escribió:
ElSrStinson escribió:No está infravalorado: el juego es una puta mierda, por todos lados. El online estaba decente, y no me parece mal que te gustase, pero el juego, precisamente bueno, no era

El juego tenía buenos gráficos, un buen sistema de combos, una de las pocas mezclas decentes de primera-tercera persona y una historia interesante de ingeniería genética y jefes terroristas locos (vamos, un Metal Gear Solid). El personaje protagonista en plan Duke Nukem también molaba bastante.

Lo que pasa que la borregada de la prensa se subió al carro de las críticas a WiiU (cuando, en realidad, comenzó a ser desarrollado para Playstation 3 y XBOX 360, pero bueno) y no tuvo éxito.

El gran problema del juego era el rendimiento, de ahí que se beneficiaría bastante de una remasterización Switch. No debería tener problema para mover bien un Unreal Engine 3.


No hablo por hablar, tengo mi copia, y la jugué.

El juego no tenia buenos graficos, estaba entre ps2 y ps3. El sistema de combos no lo recuerdo, pero el apuntado me suena que era espantoso. Comparar la historia con un metal gear es de chiste; ni la historia ni la forma de contarla se acercan.

La borregada estuvo ahi, esta claro, pero eso no tieme que ver con la calidad de un titulo. NieR tambien fue criticado, y no obstante me parece un juegazo del copon
ElSrStinson escribió:
gelon escribió:Ojalá lanzaran la trilogía Pikmin remasterizada. Aunque la cambiaría por Pikmin 4.

Tampoco me importaría un Devil's Third remasterizado (su multijugador tuvo un port a Steam, aunque me suena que duró menos de un año), un juego terriblemente infravalorado.


No está infravalorado: el juego es una puta mierda, por todos lados. El online estaba decente, y no me parece mal que te gustase, pero el juego, precisamente bueno, no era

shinobi128 escribió:
Namco69 escribió:Pues a ver si se animan y traen el project zero 5, pero está vez traducido.


Ojalá y de paso también el Xenoblade Chronicles X, que pese a ser el peor, tendríamos toda la saga en una misma consola.


No sé como estarán el 1 y el 2 (los he empezado solamente), pero el X es un bicharraco de juego con el que se me cayeron los huevos al suelo


Es que el X no es que sea malo, es que el 1 y 2 son demasiado buenos xD.
Super mario 3d world y un paquete con los zeldas WW y TP HD
y por fin podremos decirle a nuestros nietos que la Wii U nunca existió [carcajad]
Supongo que veremos el Super Mario 3D World y el Xenoblade Chronicles X.

Starfox Zero podría ser una opción si revisasen el sistema de control.
ryo hazuki escribió:Itagaki espera que uno de ellos sea el gran Devil's Third
Imagen

XD


Devils Turd le llaman XD
Pues yo no tengo la Wii U, así que perfecto. Que saquen todos los que queden
gazapito escribió:Entonces serian ReRemakes no?
XD


DIN del hilo XD

Yo tengo la WiiU y a no ser que tengan una mejora considersble, los juegos en WiiU y ya está!! No cuesta trabajo ninguno encenderla y disfrutar!
Andas me parece bien ya que no tuve en su dia WiiU aunque la verdad me interesan mas que se portearan mas joyas de Wii que igual no la tuve asi como juegos de 3DS xD

P.D: Sobre los comentarios seria gracioso que se anunciase algunos ports de juegos de Vita para PS4 para ver si comenta lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , aunque si me gustaria ver un port de Killzone Mercenaries [looco] [looco] [looco]
Una buenísima noticia, y juegos de n64 y gamecube con el online ya súper ventas total.
doblete escribió:Yo compré WIIU en su momento y los juegos que me interesaban los iba comprando de salida, si los sacan para Switch por mí perfecto, pero que sean a un precio decente y no a precio de juego nuevo, por que eso ya sería cagarla con muchas ganas.


Pues en 2 semanas tienes el primer ejemplo, port del Tokyo Mirage Sessions a 60 pabos
Un remake de Mario Striker, Super Mario Galaxy (que ya toca rejugar) y por mi ya puedo morir en paz.

Me hace mucha gracia los que se quejan, ni que les obligaran a comprarlos.

Si ya tienes los juegos en WiiU, a no ser que lo quieras jugar portatil, otengan algun añadido interesante, no hace falta comprarlos.

Yo no tengo la WiiU, y deseando que salga el 3DWorld con algun extra como los niveles del 3DLand, los pikmin, y otros juegos relevantes de WiiU, que ya se me ocurren pocos.
Yo no he tenido consolas sobremesa de Nintendo en mi vida y estos ports los disfrutaré. Ahora bien, cuando parece que Sony (por confirmar) y Microsoft se han puesto las pilas intentando dar retrocompatiblidad,... Una decepción que la solución por parte de Nintendo sea simplemente publicar ports.
Lloyd Irving escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, soy usuario de Nintendo, pero esto me parece un timo en toda regla, y más cuando tuve WiiU en la generación pasada (¿dónde estabais todos los que ahora ahora defendéis a ultranza a Nintendo, cuando la generación de WiiU? porque yo sí estuve en ese momento apoyando a la máquina)

En fin, objetivamente hablando, que saquen lo que quieran. Habrá gente que no haya tenido WiiU, por lo que serán los grandes beneficiados en toda esta historia.

En que en ese tiempo la moda era tirarle mierda a la WiiU y decir que su catálogo era mierda. Ahora la moda es desear que saquen todos esos juegos.

Si vaya, lo que ahora se conoce como Neonintendero xD
@CrusardGameamos @hyrulen
El problema no es hacer remasters, que por mi genial y ojalá saquen todo el catálogo, el problema es cuando toca hacer una nueva entrega y en lugar de eso se rascan los eggs y te sacan el remaster. Por ejemplo el MK8.
Se ve que al relanzar juegos las copias antiguas de estos dejan de funcionar o algo, de lo contrario no entiendo tantos lloros por el hecho de que ahora esos juegos se puedan disfrutar en más plataformas y lleguen a más usuarios...
A mi me encanta la estrategia de Nintendo.
Me gasto 300€ en una consola para jugar a WiiU, Wii y NES...
Eso si, en el baño mientras cago....
Enserio ya, Nintendo se podría poner las pilas, miedo me da que se le estén acabando las ideas de ip nuevas y tiren de refritos para contentar a los fans....
Sería altamente estúpido no nutrirse con remasters para acompañar a las novedades vistos los números de Mario Kart 8 deluxe o New Super Mario Bros U deluxe. Han vendido al nivel de los mejores AAA de cualquier compañía siendo remasters.
ithan_87 escribió:
Lloyd Irving escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, soy usuario de Nintendo, pero esto me parece un timo en toda regla, y más cuando tuve WiiU en la generación pasada (¿dónde estabais todos los que ahora ahora defendéis a ultranza a Nintendo, cuando la generación de WiiU? porque yo sí estuve en ese momento apoyando a la máquina)

En fin, objetivamente hablando, que saquen lo que quieran. Habrá gente que no haya tenido WiiU, por lo que serán los grandes beneficiados en toda esta historia.

En que en ese tiempo la moda era tirarle mierda a la WiiU y decir que su catálogo era mierda. Ahora la moda es desear que saquen todos esos juegos.

Si vaya, lo que ahora se conoce como Neonintendero xD


Ha sido salir la switch y se ha hecho una especie de culto extremista nintendero, gente que llevaba años sin jugar con solo ver 3 o 4 youtuberos tienda de nintendo y ahí los tienes, y todos raramente tienen la misma tendencia... odio a playstation y consideran a xbox aliada nada más porque sí.
¿consideras a los usuarios de switch grandes beneficiados por estos ports?, tomar en cuenta que son juegos de hace años que se van a vender a precio de AAA.
veo mas factible una secuela del mario 3d world que un port del 1º.
WiiU no tenía juegos, pero ahora todos deseando que saquen sus juegos en Switch. A mí me parece perfecto, WiiU fue mi última consola y que sus grandes juegos lleguen 'de nuevo' esta generación demostrará que tan mal catálogo no tenía (de todos modos no hay nada confirmado)
Y que problema hay? como si aqui todo el mundo hubiera tenido una WiiU, si había 4 ratas que la tenian

Yo no la tuve y agradezco que salgan en switch porque muchos me apetecen y no los jugué en la WiiU

O los que se flipan con los remakes de Final Fantasys y Residents evil o COD, Fifas, etc.. lloran por ello?
No lo veo mal siempre y cuando saquen del mismo otro juego nuevo... Véase otro Mario 3D, etc...
aresarx escribió:@CrusardGameamos @hyrulen
El problema no es hacer remasters, que por mi genial y ojalá saquen todo el catálogo, el problema es cuando toca hacer una nueva entrega y en lugar de eso se rascan los eggs y te sacan el remaster. Por ejemplo el MK8.


Que haya salido ese mario kart no implica que no pueda salir otro, se podría decir que ese port ha hecho posible tener un mario kart de salida con la consola cosa que no suele ser habitual. Hacer un port de estos apenas les cuesta trabajo ni les quita tiempo para desarrollar otros juegos. A mi del catalogo de wii u el único juegos que me llama es el Xenoblade X y ojala que lo sacasen y no creo que el hecho de que saliese implicara que no salga un hipotetico Xenoblade 3 o X2.

@DRaGMaRe que tuviese pocos juegos no implica que esos juegos no se quieran jugar.

Saludos
Kosuke Atami escribió:Aun recuerdo los switchtuber quejándose de los "remasters y refritos que Sony lanza sin ton ni son". Un tal tio que vive en un sotano, que se ha puesto un patreon y hay tíos pagando para escribir en su chat por el modico precio de 5€. Los dlcs de youtube. Dicen que los tontos son los primeros en tirar el dinero que ganan.


Hablas de PuertaalSotano ¿ese que ha dejado su trabajo en el cine para vivir de patreons? [qmparto] [qmparto]
aresarx escribió:@CrusardGameamos @hyrulen
El problema no es hacer remasters, que por mi genial y ojalá saquen todo el catálogo, el problema es cuando toca hacer una nueva entrega y en lugar de eso se rascan los eggs y te sacan el remaster. Por ejemplo el MK8.


Eso es lo que crees tu XD

Quien te dice que no estan trabajando en una nueva entrega, es mas, quien te dice que necesitan sacar una nueva entrega? Hay multiuples estudios y multiples equipos dentro de los estudios.

Imaginate, por poner un ejemplo, que mañana sacan el Zelda Wind Waker DESARROLLADO POR NINTENDO, y 2 meses despues te meten el Zelda Breath of the Wild 2 Desarollado por Monolith Soft? (Lo se lo se, pero el BotW 1 fue una colaboracion entre Nintendo y Monolithsoft, y a su vez sacaron el Xenoblade 2), ahora mismo estan haciendo el remake del Xenoblade 1 mientras medio monolith esta, de nuevo, con el BotW 2.
Mañana ta sacan la triologia de metroid prime, y ponen fecha de lanzamiento del nuevo. Lo mismo con el Pikmin. Eso ya es dejar de sacar nuevas entregas? quien te dice que no va a pasar? (que seguramente pase)

Lo dices como si fuera tan facil como los ejercicios de unir los puntos en el colegio y ya lo tienes. Si por mi fuera, que sacaran un Mario galaxy 3, y de paso, que anuncien el 4 para el mes que viene y digan que estan desarrollando el 5.

Para empezar, para hacer un juego se necesita Dinero, personal y tiempo.
Cuanto mas dinero haya, tendran mas Personal y tiempo, esa es la relacción.
Si ven que no es viable economicamente hacer una nueva entrega, pues no la harán, asi de facil.
Ten en cuenta que reinventar un juego no depende del dinero que pongan, sino la necesidad. Por ejemplo el MK8 esta muy bien como está, quizad le hace falta algo mas de contenido como mas pistas y demas (y eso que es el MK8 es el que mas pistas tiene), asi que no creo que sea necesario hacer un juego nuevo con nuevas mecanicas si no hay necesidad, y si no hay necesidad no hay dinero.

Hace una nueva entrega, requiere lo primero de nuevas ideas, si la entrega anterior ya es lo suficientemente buena, para que reinventar algo que todavía sigue funcionando?

Esto le pasa mucho a mis amigos, que creen que es todo jauja, y venga, mañana un pokemon con todas las regiones y 2 nuevas, y ale.
Primero, ver cuanto presupuesto, porque si para hacer una region nueva necesitan 10 millones, hacer 2 regiones no supone 20 millones, a lo mejor meter 2 regiones cuesta 50 millones por el desafio tecnologico que es embutir 2 regiones en un juego de forma coherente. Ademas, de que el tiempo de desarrollo no seran 10000h por una region, a lo mejor son 35000h meter las 2 regiones con un equipo mucho mas grande, y no creo que quieran estar 4 años desarrollando, ojo, solo las regiones, que 4 años, eso sin contar los pokemons nuevos y demas.

Yo prefiero jugar a juegos que estan bien, y que en mi caso, no he podido disfrutar, que nuevos juegos sin necesidad e ideas. Una entrega anual funciona solo en el COD, y eso que es lo mismo pero diferente. Yo no veo un Odyssey 2 por ejemplo.

Yo creo que está bien esta noticia.
Año 2030, Switch Re Pro, donde sacarán los juegos de la N64, la 3DS, La Wii, La Wii U, La Switch y así sacando pasta del mismo juego, por los siglos de los siglos amén.
A ver, los ports los suelen desarrollar empresas independientes que están dedicadas a hacer ports. No quitas a los creativos de Nintendo de hacer un juego nuevo. Sobre todo porque hacer un port no requiere creativos, solo desarrollo y testers.

En un remake (que también suelen hacerlos diferentes empresas) hay una parte de creatividad, en un port, no. Y los ports de Wii U ni siquiera tienen mejoras gráficas ni de control, es el juego tal cual, a veces capado sin la segunda pantalla.


pero.... si van a sacar remakes o reediciones, me gustaría estos:


La noticia habla de ports 1:1, en ningún caso de remakes. Y solo de Wii U.
Repito lo que puse una vez:

yo quiero juegos nuevos y sagas nuevas

pero.... si van a sacar remakes o reediciones, me gustaría estos:

Metroid Prime Trilogy de Wii adaptado a la Switch
Metroid Other de Wii adaptado a la Switch
Metroid Samus Returns de 3DS adaptado a la Switch
Mario Galaxy 1 y 2 de Wii adaptados a la Switch
F-Zero de Game Cube adaptado a la Switch

Y remakes mejorados de
Super Metroid SNES
Metroid Zero Mission y Metroid Fusion de GBA


Nintendo saca remakes y remasters, así como otros como Sega o Capcom. ¿alguien se queja de los Resident Evil 2, 3, etc que están volviendo a sacar ahora?
Pues a ver si lanzan pronto el resto de Zeldas
SuzuBandit escribió:Año 2030, Switch Re Pro, donde sacarán los juegos de la N64, la 3DS, La Wii, La Wii U, La Switch y así sacando pasta del mismo juego, por los siglos de los siglos amén.


Yo me acabo de pillar el Sypmphony of the nigh para rejugarlo en PS4 por 10€ (además de "oferta" de navidad, porque su precio normal es mucho mayor) y es de PS1 de hace 20 tantos años... tú me dirás la diferencia entre eso y seguir vendiendo juegos de la N64 por otros 10€ [facepalm]

A mi me parece lógico que los juegos clásicos se sigan vendiendo, aportan comodidad de no tener que estar enchufando las consolas antiguas cada vez que quieras jugarlo de nuevo, y además le añaden opciones extra o formatos de pantalla nuevos etc. Eso lo pueden hacer todas las compañías.

Pero se ve que si lo hace Nintendo, es refritendo, saca los mismos juegos por los siglos de los siglos, etc...
mollar escribió:
kenshin88 escribió:
mollar escribió:Si hubieran sacado la sucesora de 3ds esta switch no hubiera vendido un pimiento


La sucesora de 3ds es la Switch Lite...



Hablo de sucesora de una consola como 3ds con su propios juegos y no la misma switch en formato portátil.

No es muy difícil de entender


Switch es sucesora de WiiU y de 3DS, de ambas. No es muy dificil de entender.

warhawk escribió:Pues menos mal, porque estoy viendo el calendario de lanzamientos para switch en 2020 y es un desierto....


Normal, como que los anuncios del año se anuncian en los directs de ese año salvo excepciones. Hasta que no haya un Nintendo Direct no sabemos que tiene este año más allá de los dos primeros meses y algunos juegos sueltos sin fecha xD

roly82 escribió:Lamentable, mientras tanto 2020 es un solar en cuanto a first, ya puede salir botw2 porque si no...


Lo mismo que antes

hugoboss69x escribió:Quiero el Xenoblade X joder!!!!!


Este año tenemos el remaster con actualización de motor del de Wii, no creo que saquen en el mismo año ambos. Tal vez en 2021 o 2022 xD
CrusardGameamos escribió:
aresarx escribió:@CrusardGameamos @hyrulen
El problema no es hacer remasters, que por mi genial y ojalá saquen todo el catálogo, el problema es cuando toca hacer una nueva entrega y en lugar de eso se rascan los eggs y te sacan el remaster. Por ejemplo el MK8.


Eso es lo que crees tu XD

Quien te dice que no estan trabajando en una nueva entrega, es mas, quien te dice que necesitan sacar una nueva entrega? Hay multiuples estudios y multiples equipos dentro de los estudios.

Imaginate, por poner un ejemplo, que mañana sacan el Zelda Wind Waker DESARROLLADO POR NINTENDO, y 2 meses despues te meten el Zelda Breath of the Wild 2 Desarollado por Monolith Soft? (Lo se lo se, pero el BotW 1 fue una colaboracion entre Nintendo y Monolithsoft, y a su vez sacaron el Xenoblade 2), ahora mismo estan haciendo el remake del Xenoblade 1 mientras medio monolith esta, de nuevo, con el BotW 2.
Mañana ta sacan la triologia de metroid prime, y ponen fecha de lanzamiento del nuevo. Lo mismo con el Pikmin. Eso ya es dejar de sacar nuevas entregas? quien te dice que no va a pasar? (que seguramente pase)

Lo dices como si fuera tan facil como los ejercicios de unir los puntos en el colegio y ya lo tienes. Si por mi fuera, que sacaran un Mario galaxy 3, y de paso, que anuncien el 4 para el mes que viene y digan que estan desarrollando el 5.

Para empezar, para hacer un juego se necesita Dinero, personal y tiempo.
Cuanto mas dinero haya, tendran mas Personal y tiempo, esa es la relacción.
Si ven que no es viable economicamente hacer una nueva entrega, pues no la harán, asi de facil.
Ten en cuenta que reinventar un juego no depende del dinero que pongan, sino la necesidad. Por ejemplo el MK8 esta muy bien como está, quizad le hace falta algo mas de contenido como mas pistas y demas (y eso que es el MK8 es el que mas pistas tiene), asi que no creo que sea necesario hacer un juego nuevo con nuevas mecanicas si no hay necesidad, y si no hay necesidad no hay dinero.

Hace una nueva entrega, requiere lo primero de nuevas ideas, si la entrega anterior ya es lo suficientemente buena, para que reinventar algo que todavía sigue funcionando?

Esto le pasa mucho a mis amigos, que creen que es todo jauja, y venga, mañana un pokemon con todas las regiones y 2 nuevas, y ale.
Primero, ver cuanto presupuesto, porque si para hacer una region nueva necesitan 10 millones, hacer 2 regiones no supone 20 millones, a lo mejor meter 2 regiones cuesta 50 millones por el desafio tecnologico que es embutir 2 regiones en un juego de forma coherente. Ademas, de que el tiempo de desarrollo no seran 10000h por una region, a lo mejor son 35000h meter las 2 regiones con un equipo mucho mas grande, y no creo que quieran estar 4 años desarrollando, ojo, solo las regiones, que 4 años, eso sin contar los pokemons nuevos y demas.

Yo prefiero jugar a juegos que estan bien, y que en mi caso, no he podido disfrutar, que nuevos juegos sin necesidad e ideas. Una entrega anual funciona solo en el COD, y eso que es lo mismo pero diferente. Yo no veo un Odyssey 2 por ejemplo.

Yo creo que está bien esta noticia.


MK8 salió hace 6 años, yo ni veo dónde está ahí la entrega anual.

Se perfectamente los costes de desarrollo de un videojuego porque he trabajado como desarrollador y el problema no es ese el que dices. Por supuesto yo prefiero un Mario kart cojonudo cada 5 años que no uno anual.

El problema real es que hay un número de jugadores limitados de Mario kart (por poner un ejemplo aplicable a cualquier juego) y si a esos jugadores los podemos tener contentos con un remaster no hay nuevas necesidades y por tanto no se desarrolla una continuación.

Claro que esto es cojonudisimo para la empresa pero eso, para la empresa, no para nosotros que podíamos tener ya MK9 exclusivo de switch con que aprovechase la consola al 100%.

Como hay una gran mayoría conforme con el remaster las ventas de mk9 se las lleva el 8 y no hace falta gastar en desarrollo. Lo dicho perfecto para Nintendo y sus inversores no para nosotros.

Luego alguien dirá que en algún momento saldrá mk9 pero hay que pensar que si sale uno cada 5 años y ahora lo alargan a 8-10, estamos perdiendo un juego entre medias. Nunca digo que hagan una entrega anual, es mejor un producto de calidad pero sustituir mk9 por un remaster no debería festejarse tanto, pero bueno es mi opinión personal.

Un saludo!
Que saldrá el 3D World ni cotiza... A ver si luego sigue un Mario Galaxy Collection...
ditifet escribió:Y que problema hay? como si aqui todo el mundo hubiera tenido una WiiU, si había 4 ratas que la tenian

Yo no la tuve y agradezco que salgan en switch porque muchos me apetecen y no los jugué en la WiiU

O los que se flipan con los remakes de Final Fantasys y Residents evil o COD, Fifas, etc.. lloran por ello?


Lo mismo es sacar un remake de un juego con 20 años a sus espaldas a sacar el mismo juego que salió hace unos pocos años y que sera el mismo juego y al mismo precio.

Lo peor de todo es que mucha veces ni se molestan en mejorar el producto, ahi tienes el ejemplo del Tokyo mirage sessions, que ademas de salir a precio de novedad y en una edición menos completa que en wiiu, sigue llegando a España censurado y sin traducción.

Es cierto que la gente muchas veces se queja por quejarse, pero en este caso concreto creo que es bastante justificable, te estan vendiendo los mismos juegos sin mejoras aparentes y al mismo precio para justificar que "nadie compro wiiu".

Lo mejor es que muchos de los que aplauden esto son los que luego rajan de los remasters del vecino xD
Para qué crear nuevos juegos si se siguen forrando con refritos?
Ojalá llevamos un parón enorme de ports , y me molaría seguir recuperando en Switch juegos de Wii U.

A quien no le gusten los ports qué no los compre.
bichobola escribió:Un clickbait como una catedral....toda la noticia que tenga un verbo condicional lo es.

Que van a sacar refritos...pues si la mayoría de juegos de esta consola lo son.
Además alguien le extraña esto?
En sequía de exclusivos te portan unos cuantos y apañaos, a pasar por caja de nuevo y todos tan contentos.


¿Casi todo el catálogo de la consola refritos?
¿Sequía de exclusivos una consola de Nintendo?
¿En qué mundo?
colome2 escribió:
victor_2203 escribió:Como usuario de una Wii U, sí que me parece insultante. Otra razón más de por qué la scene y la carga de "backups" es lo mejor que le puede pasar a un usuario. Encantado de que todos mis juegos de Wii U y Switch hayan sido/sean "backups".

Para que te dé por esnifar cocaina casi mejor eso ,(cada loco con su tema) XD


No lo pillo, pero me hace gracia igualmente [sonrisa]
Ateliers escribió:
SuzuBandit escribió:Año 2030, Switch Re Pro, donde sacarán los juegos de la N64, la 3DS, La Wii, La Wii U, La Switch y así sacando pasta del mismo juego, por los siglos de los siglos amén.


Yo me acabo de pillar el Sypmphony of the nigh para rejugarlo en PS4 por 10€ (además de "oferta" de navidad, porque su precio normal es mucho mayor) y es de PS1 de hace 20 tantos años... tú me dirás la diferencia entre eso y seguir vendiendo juegos de la N64 por otros 10€ [facepalm]

A mi me parece lógico que los juegos clásicos se sigan vendiendo, aportan comodidad de no tener que estar enchufando las consolas antiguas cada vez que quieras jugarlo de nuevo, y además le añaden opciones extra o formatos de pantalla nuevos etc. Eso lo pueden hacer todas las compañías.

Pero se ve que si lo hace Nintendo, es refritendo, saca los mismos juegos por los siglos de los siglos, etc...


He puesto en este caso a Nintendo porque es el tema a tratar, pero también Sony y Microsoft remakes de remakes cada dos por tres, (no tengo nada en contra de Nintendo, tengo una Xbox One X y una Ps4 Pro, pero en su día tuve la 3DS y la Wii y lo que disfruté en familia con esta última no está escrito, jeje), pero parece que las ideas nuevas ya se han terminado, y es 1000 veces más fácil calcar lo antiguo mejorando 4 texturas y poco más y volver a pasar por caja, que empezar algo de 0 "sin clonar".
aresarx escribió:
CrusardGameamos escribió:
aresarx escribió:@CrusardGameamos @hyrulen
El problema no es hacer remasters, que por mi genial y ojalá saquen todo el catálogo, el problema es cuando toca hacer una nueva entrega y en lugar de eso se rascan los eggs y te sacan el remaster. Por ejemplo el MK8.


Eso es lo que crees tu XD

Quien te dice que no estan trabajando en una nueva entrega, es mas, quien te dice que necesitan sacar una nueva entrega? Hay multiuples estudios y multiples equipos dentro de los estudios.

Imaginate, por poner un ejemplo, que mañana sacan el Zelda Wind Waker DESARROLLADO POR NINTENDO, y 2 meses despues te meten el Zelda Breath of the Wild 2 Desarollado por Monolith Soft? (Lo se lo se, pero el BotW 1 fue una colaboracion entre Nintendo y Monolithsoft, y a su vez sacaron el Xenoblade 2), ahora mismo estan haciendo el remake del Xenoblade 1 mientras medio monolith esta, de nuevo, con el BotW 2.
Mañana ta sacan la triologia de metroid prime, y ponen fecha de lanzamiento del nuevo. Lo mismo con el Pikmin. Eso ya es dejar de sacar nuevas entregas? quien te dice que no va a pasar? (que seguramente pase)

Lo dices como si fuera tan facil como los ejercicios de unir los puntos en el colegio y ya lo tienes. Si por mi fuera, que sacaran un Mario galaxy 3, y de paso, que anuncien el 4 para el mes que viene y digan que estan desarrollando el 5.

Para empezar, para hacer un juego se necesita Dinero, personal y tiempo.
Cuanto mas dinero haya, tendran mas Personal y tiempo, esa es la relacción.
Si ven que no es viable economicamente hacer una nueva entrega, pues no la harán, asi de facil.
Ten en cuenta que reinventar un juego no depende del dinero que pongan, sino la necesidad. Por ejemplo el MK8 esta muy bien como está, quizad le hace falta algo mas de contenido como mas pistas y demas (y eso que es el MK8 es el que mas pistas tiene), asi que no creo que sea necesario hacer un juego nuevo con nuevas mecanicas si no hay necesidad, y si no hay necesidad no hay dinero.

Hace una nueva entrega, requiere lo primero de nuevas ideas, si la entrega anterior ya es lo suficientemente buena, para que reinventar algo que todavía sigue funcionando?

Esto le pasa mucho a mis amigos, que creen que es todo jauja, y venga, mañana un pokemon con todas las regiones y 2 nuevas, y ale.
Primero, ver cuanto presupuesto, porque si para hacer una region nueva necesitan 10 millones, hacer 2 regiones no supone 20 millones, a lo mejor meter 2 regiones cuesta 50 millones por el desafio tecnologico que es embutir 2 regiones en un juego de forma coherente. Ademas, de que el tiempo de desarrollo no seran 10000h por una region, a lo mejor son 35000h meter las 2 regiones con un equipo mucho mas grande, y no creo que quieran estar 4 años desarrollando, ojo, solo las regiones, que 4 años, eso sin contar los pokemons nuevos y demas.

Yo prefiero jugar a juegos que estan bien, y que en mi caso, no he podido disfrutar, que nuevos juegos sin necesidad e ideas. Una entrega anual funciona solo en el COD, y eso que es lo mismo pero diferente. Yo no veo un Odyssey 2 por ejemplo.

Yo creo que está bien esta noticia.


MK8 salió hace 6 años, yo ni veo dónde está ahí la entrega anual.

Se perfectamente los costes de desarrollo de un videojuego porque he trabajado como desarrollador y el problema no es ese el que dices. Por supuesto yo prefiero un Mario kart cojonudo cada 5 años que no uno anual.

El problema real es que hay un número de jugadores limitados de Mario kart (por poner un ejemplo aplicable a cualquier juego) y si a esos jugadores los podemos tener contentos con un remaster no hay nuevas necesidades y por tanto no se desarrolla una continuación.

Claro que esto es cojonudisimo para la empresa pero eso, para la empresa, no para nosotros que podíamos tener ya MK9 exclusivo de switch con que aprovechase la consola al 100%.

Como hay una gran mayoría conforme con el remaster las ventas de mk9 se las lleva el 8 y no hace falta gastar en desarrollo. Lo dicho perfecto para Nintendo y sus inversores no para nosotros.

Luego alguien dirá que en algún momento saldrá mk9 pero hay que pensar que si sale uno cada 5 años y ahora lo alargan a 8-10, estamos perdiendo un juego entre medias. Nunca digo que hagan una entrega anual, es mejor un producto de calidad pero sustituir mk9 por un remaster no debería festejarse tanto, pero bueno es mi opinión personal.

Un saludo!


En ningun momento he dicho que sea una entrega anual, eso era referencia al COD, y para tener 6 años el juego está genial, y yo por lo menos no veo la necesidad de un nuevo MK, pero no me importaria la verdad.

Y te vuelvo a decir, hacer un remaster no supone no hacer nuevas entregas. El Bayoneta 3 con los remaster del 1 y 2 por ejemplo (que a saber que habra pasado con el bayoneta, pero tocarse los huevos lo dudo, seguramente tengan otros proyectos entre manos, como el astral chain y otros, y por eso no se sabrá nada de momento, pero croe que de este año no pasa)

Tanto te quejas del MK8, pero es que esta cojonudisimo, piensa que si no hubiera remaster, no tendriamos MK en switch hata por lo menos 1-2 años despues. A mi me da igual cuando llegue mientras llegue. Puede que esten esperando a la switch Pro, o vete a saber, si no lo han sacado es por algo.

Dices lo del Mario Kart como si fuera un derecho que saquen un juego cada 5 años. Como tu bien sabes, que eres un Dev, los desarrollos son cada vez mas grandes y costosos, y mas ahora con lo del Crunch y demas, que todos quieren evitarlo para evitar mala fama (que lo veo bien por los devs)

Quejarse de un remaster porque no van a sacar nuevas entregas o la retrasan, no lo veo justificado. Remaster o no, lo van a sacar igual.
bley escribió:Una buenísima noticia, y juegos de n64 y gamecube con el online ya súper ventas total.


En el caso de Game Cube podría ser. Una subida de resolución, cuatro arreglos, online y listo pero con N64 sería más trabajoso adaptarlo a tiempos actuales. Perfectamente viable pero no algo que se hiciese en masa.

Ahora que lo dices podían currarse un remake del Donkey Kong 64.
superfenix2020 escribió:Repito lo que puse una vez:

yo quiero juegos nuevos y sagas nuevas

pero.... si van a sacar remakes o reediciones, me gustaría estos:

Metroid Prime Trilogy de Wii adaptado a la Switch
Metroid Other de Wii adaptado a la Switch
Metroid Samus Returns de 3DS adaptado a la Switch
Mario Galaxy 1 y 2 de Wii adaptados a la Switch
F-Zero de Game Cube adaptado a la Switch

Y remakes mejorados de
Super Metroid SNES
Metroid Zero Mission y Metroid Fusion de GBA


Nintendo saca remakes y remasters, así como otros como Sega o Capcom. ¿alguien se queja de los Resident Evil 2, 3, etc que están volviendo a sacar ahora?


¿En serio comparas ports de Wii U a Switch con los Remakes del Re 2 y 3? Pero si la diferencia es abismal, juegos totalmente nuevos con la historia/personajes de los originales y muy buenos. Por eso la gente no se queja. Si en lugar de Remakes fuesen Remasters 4k siendo igual que los originales vaya si habría quejas, pero no es el caso......
A mi me encantaría unos ports de los Mario Galaxy de la Wii
CrusardGameamos escribió:
aresarx escribió:
CrusardGameamos escribió:
Eso es lo que crees tu XD

Quien te dice que no estan trabajando en una nueva entrega, es mas, quien te dice que necesitan sacar una nueva entrega? Hay multiuples estudios y multiples equipos dentro de los estudios.

Imaginate, por poner un ejemplo, que mañana sacan el Zelda Wind Waker DESARROLLADO POR NINTENDO, y 2 meses despues te meten el Zelda Breath of the Wild 2 Desarollado por Monolith Soft? (Lo se lo se, pero el BotW 1 fue una colaboracion entre Nintendo y Monolithsoft, y a su vez sacaron el Xenoblade 2), ahora mismo estan haciendo el remake del Xenoblade 1 mientras medio monolith esta, de nuevo, con el BotW 2.
Mañana ta sacan la triologia de metroid prime, y ponen fecha de lanzamiento del nuevo. Lo mismo con el Pikmin. Eso ya es dejar de sacar nuevas entregas? quien te dice que no va a pasar? (que seguramente pase)

Lo dices como si fuera tan facil como los ejercicios de unir los puntos en el colegio y ya lo tienes. Si por mi fuera, que sacaran un Mario galaxy 3, y de paso, que anuncien el 4 para el mes que viene y digan que estan desarrollando el 5.

Para empezar, para hacer un juego se necesita Dinero, personal y tiempo.
Cuanto mas dinero haya, tendran mas Personal y tiempo, esa es la relacción.
Si ven que no es viable economicamente hacer una nueva entrega, pues no la harán, asi de facil.
Ten en cuenta que reinventar un juego no depende del dinero que pongan, sino la necesidad. Por ejemplo el MK8 esta muy bien como está, quizad le hace falta algo mas de contenido como mas pistas y demas (y eso que es el MK8 es el que mas pistas tiene), asi que no creo que sea necesario hacer un juego nuevo con nuevas mecanicas si no hay necesidad, y si no hay necesidad no hay dinero.

Hace una nueva entrega, requiere lo primero de nuevas ideas, si la entrega anterior ya es lo suficientemente buena, para que reinventar algo que todavía sigue funcionando?

Esto le pasa mucho a mis amigos, que creen que es todo jauja, y venga, mañana un pokemon con todas las regiones y 2 nuevas, y ale.
Primero, ver cuanto presupuesto, porque si para hacer una region nueva necesitan 10 millones, hacer 2 regiones no supone 20 millones, a lo mejor meter 2 regiones cuesta 50 millones por el desafio tecnologico que es embutir 2 regiones en un juego de forma coherente. Ademas, de que el tiempo de desarrollo no seran 10000h por una region, a lo mejor son 35000h meter las 2 regiones con un equipo mucho mas grande, y no creo que quieran estar 4 años desarrollando, ojo, solo las regiones, que 4 años, eso sin contar los pokemons nuevos y demas.

Yo prefiero jugar a juegos que estan bien, y que en mi caso, no he podido disfrutar, que nuevos juegos sin necesidad e ideas. Una entrega anual funciona solo en el COD, y eso que es lo mismo pero diferente. Yo no veo un Odyssey 2 por ejemplo.

Yo creo que está bien esta noticia.


MK8 salió hace 6 años, yo ni veo dónde está ahí la entrega anual.

Se perfectamente los costes de desarrollo de un videojuego porque he trabajado como desarrollador y el problema no es ese el que dices. Por supuesto yo prefiero un Mario kart cojonudo cada 5 años que no uno anual.

El problema real es que hay un número de jugadores limitados de Mario kart (por poner un ejemplo aplicable a cualquier juego) y si a esos jugadores los podemos tener contentos con un remaster no hay nuevas necesidades y por tanto no se desarrolla una continuación.

Claro que esto es cojonudisimo para la empresa pero eso, para la empresa, no para nosotros que podíamos tener ya MK9 exclusivo de switch con que aprovechase la consola al 100%.

Como hay una gran mayoría conforme con el remaster las ventas de mk9 se las lleva el 8 y no hace falta gastar en desarrollo. Lo dicho perfecto para Nintendo y sus inversores no para nosotros.

Luego alguien dirá que en algún momento saldrá mk9 pero hay que pensar que si sale uno cada 5 años y ahora lo alargan a 8-10, estamos perdiendo un juego entre medias. Nunca digo que hagan una entrega anual, es mejor un producto de calidad pero sustituir mk9 por un remaster no debería festejarse tanto, pero bueno es mi opinión personal.

Un saludo!


En ningun momento he dicho que sea una entrega anual, eso era referencia al COD, y para tener 6 años el juego está genial, y yo por lo menos no veo la necesidad de un nuevo MK, pero no me importaria la verdad.

Y te vuelvo a decir, hacer un remaster no supone no hacer nuevas entregas. El Bayoneta 3 con los remaster del 1 y 2 por ejemplo (que a saber que habra pasado con el bayoneta, pero tocarse los huevos lo dudo, seguramente tengan otros proyectos entre manos, como el astral chain y otros, y por eso no se sabrá nada de momento, pero croe que de este año no pasa)

Tanto te quejas del MK8, pero es que esta cojonudisimo, piensa que si no hubiera remaster, no tendriamos MK en switch hata por lo menos 1-2 años despues. A mi me da igual cuando llegue mientras llegue. Puede que esten esperando a la switch Pro, o vete a saber, si no lo han sacado es por algo.

Dices lo del Mario Kart como si fuera un derecho que saquen un juego cada 5 años. Como tu bien sabes, que eres un Dev, los desarrollos son cada vez mas grandes y costosos, y mas ahora con lo del Crunch y demas, que todos quieren evitarlo para evitar mala fama (que lo veo bien por los devs)

Quejarse de un remaster porque no van a sacar nuevas entregas o la retrasan, no lo veo justificado. Remaster o no, lo van a sacar igual.


Si antes los sacaban cada 5 años y ahora cada 10, en 20 años juegas 2 juegos en lugar de 4, puras matemáticas. Claro que los van a sacar antes o después pero esto es así. Obviamente he exagerado los números para que se entienda mi punto de vista.

Otra cosa es que hablemos de que no haya capacidad financiera o cosas por el estilo en ese caso sería comprensible pero no es el caso, ni hablamos de un pequeño estudio ni de un juego tipo GTAV. Ese dinero no está destinado ni a mk9 ni a otro juego innovador, está destinado a hacer la empresa más rentable y exprimir al máximo todo lo que se pueda.

Al margen de eso, que no os quepa duda que mk9 ya está al 80% de desarrollo para cuando tengan la necesidad de sacarlo, es una carta que está guardada y que se cocina a fuego lento, porque no hay nada más costoso que frenar en seco el desarrollo de software y después relanzarlo.
superfenix2020 escribió:Repito lo que puse una vez:

yo quiero juegos nuevos y sagas nuevas

pero.... si van a sacar remakes o reediciones, me gustaría estos:

Metroid Prime Trilogy de Wii adaptado a la Switch
Metroid Other de Wii adaptado a la Switch
Metroid Samus Returns de 3DS adaptado a la Switch
Mario Galaxy 1 y 2 de Wii adaptados a la Switch
F-Zero de Game Cube adaptado a la Switch

Y remakes mejorados de
Super Metroid SNES
Metroid Zero Mission y Metroid Fusion de GBA


Nintendo saca remakes y remasters, así como otros como Sega o Capcom. ¿alguien se queja de los Resident Evil 2, 3, etc que están volviendo a sacar ahora?


Es una de mis ilusiones, me gustaría que uno de esos remasters o remakes fueran los Metroid Prime, la trilogía y a ser posible en formato físico. Me he pasado los 3 una docena de veces cada uno, pero es que adoro esos juegos.

Y F-Zero GX es el puto dios de la velocidad de toda su generación. He hablado.

Un saludo
Que saquen todo el catálogo, enserio, donde esta el problema? El que en su día no pudo o no quiso tener la wiiU tiene una oportunidad de oro para disfrutar de auténticos juégazos, como digo, por mi que salgan todos, sería la ostia.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6