Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

1, 2, 3, 4, 5
Dos años después de su lanzamiento las ventas de Nintendo Switch siguen en plena forma tal y como se demuestra cada tres meses en los resultados financieros de Nintendo. Pero donde realmente parece que la consola híbrida es un éxito pocas veces visto es en Japón, país en el que ya ha conseguido superar las ventas de la todopoderosa PlayStation 4, que llegó a las tiendas niponas tres años antes que la apuesta de Nintendo.

Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch lleva vendidas en Japón un total de 8.125.637 unidades, según informa la revista Famitsu (vía Gematsu). Por su parte, si sumamos las ventas de PlayStation 4 (6.918.073) y PlayStation 4 Pro (1.159.683) en el país asiático nos salen un total de 8.077.756 unidades despachadas. El mérito de Nintendo Switch es notable si tenemos en cuenta que PlayStation 4 se puso a la venta en febrero de 2014 en Japón, mientras que la apuesta híbrida de Nintendo no llegó a las tiendas hasta marzo de 2017.

Sony Interactive Entertainment siempre le quedarán las ventas mundiales. Por ahora. En todo el mundo PlayStation 4 lleva acumuladas 96,8 millones de unidades, mientras que Nintendo Switch suma 34,74 millones. Sin embargo, una vez más hay que recordar los 3 años de ventaja que ha tenido la consola de Sony. El futuro dirá si el impulso de Nintendo Switch es suficiente como para seguir cerrando la diferencia que le separa de PlayStation 4, cuyas ventas descienden a medida que se acerca su sucesora.

Los datos que ofrece cada semana Famitsu también nos dejan las ventas totales del resto de consolas en Japón. La lista completa es la siguiente:

  • Nintendo Switch - 8.125.637 unidades
  • PlayStation 4 - 6.918.073 unidades
  • New 3DS LL - 5.877.659 unidades
  • PS Vita - 5.585.668 unidades
  • New 2DS LL (incluyendo 2DS) - 1.619.429 unidades
  • PlayStation 4 Pro - 1.159.683 unidades
  • Xbox One S - 90.202 unidades
  • Xbox One X - 15.177 unidades

Fuente: Gematsu
Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.
Y las ventas de Vita son muy buenas. Me sorprende la poca diferencia con las múltiples DS.
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Claro, porque se me olvidaba que Sony es de Sebastopol...

Una compañía Japonesa (Nintendo) vende en dos años y poco y ni a mitad de su ciclo más consolas que otra compañía Japonesa (Sony) la cual está acabando ya su ciclo.

Por tanto las ventas de Switch en Japón me da a mi que van a duplicar o incluso superar por más del doble a las ventas de PS4 (en Japón estamos hablando).

Así que sí, es una noticia bastante relevante para el mundo de las videoconsolas.
Splatoon escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Claro, porque se me olvidaba que Sony es de Sebastopol...

Una compañía Japonesa (Nintendo) vende en dos años y poco y ni a mitad de su ciclo más consolas que otra compañía Japonesa (Sony) la cual está acabando ya su ciclo.

Por tanto las ventas de Switch en Japón me da a mi que van a duplicar o incluso superar por más del doble a las ventas de PS4 (en Japón estamos hablando).

Así que sí, es una noticia bastante relevante para el mundo de las videoconsolas.


Se puede decir más alto. Pero no más claro.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esta sí es una buena noticia [fies]

me espero al video de sasel [qmparto]


y ni qué decir cuando salga la "tan esperada" """revisión""" , esa que la prensa tanto desea que salga, pero cuando salga en japón se volverán locos por tenerla aunque ya 8 millones tengan una [carcajad]
Splatoon escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Claro, porque se me olvidaba que Sony es de Sebastopol...

Una compañía Japonesa (Nintendo) vende en dos años y poco y ni a mitad de su ciclo más consolas que otra compañía Japonesa (Sony) la cual está acabando ya su ciclo.

Por tanto las ventas de Switch en Japón me da a mi que van a duplicar o incluso superar por más del doble a las ventas de PS4 (en Japón estamos hablando).

Así que sí, es una noticia bastante relevante para el mundo de las videoconsolas.

¿En algún momento comparé ventas de una y otra compañia? O no sabes leer o eres el tipico fanboy toxico que está a la que salta. Las ventas de Sony o Nintendo en Japón no me interesan, para mi eso no es noticia, leete mi mensaje otra vez anda.
Magníficas cifras para Nintendo.Sacando una versión slim las cifras seguirán aumentando.
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.

¿Ya ha salido el nuevo Tony Hawk?
Porque menuda patinada...
Joder la vita. Gran consola.
Prueba de que sony la mató deliveradamente en occidente.
sexto escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.

¿Ya ha salido el nuevo Tony Hawk?
Porque menuda patinada...

Ya van llegando los mononeuronales al hilo, todas las noticias de Nintendo son iguales [facepalm]
KChito escribió:¿En algún momento comparé ventas de una y otra compañia? O no sabes leer o eres el tipico fanboy toxico que está a la que salta. Las ventas de Sony o Nintendo en Japón no me interesan, para mi eso no es noticia, leete mi mensaje otra vez anda.


¿Y porque no te interesen a ti no son noticia? ¿No hay que poner entonces en portada que PS2 tiene 155 millones o que DS tiene 154 millones y que PS4 supera a Wii y demás?

Pues que quieres que te diga, las ventas han sido noticia de toda la vida, o eres nuevo en esto o no se que haces entrando a quejarte en una noticia de portada sobre ventas entre sistemas.

Dedícate a insultar todo lo que quieras, pero el que ha quedado de mono neuronal eres tú.
Teniendo en cuenta que la gama de consolas portátiles vende de forma natural muy bien en Japón, era de esperar que esta tendencia arrastrase a la Switch, al ser una "híbrida". No nos olvidemos que Japón concentra una mayor proporción de ventas en consolas portátiles que en mercados occidentales.

Buenos números para Nintendo, en todo caso. Esperemos que el resto de mercados sigan comportandose y que el éxito nipón no termine basculando demasiado el peso de este mercado sobre el resto.
me alegro por nintendo, es una muy buena consola y sus juegos son una delicia!
KChito escribió:
sexto escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.

¿Ya ha salido el nuevo Tony Hawk?
Porque menuda patinada...

Ya van llegando los mononeuronales al hilo, todas las noticias de Nintendo son iguales [facepalm]

Pero si la has cagado tú xD.

Has dicho que no es noticia porque ha vendido más en su país de origen, y la PS4 también es del mismo país, espabilao.

Aunque en una cosa estoy de acuerdo contigo, todas las noticias de Nintendo son iguales, siempre hay gente como tú criticándola sea de lo que sea la noticia.
Y por supuesto gente defendiéndola como si hablaran de su santa madre.

Pero es que has patinado, y eso es así.

Y ya que estamos, te pongo otra noticia: https://as.com/meristation/2019/04/24/n ... 97025.html
Ventas USA: Switch supera a PS4 y Xbox One durante el primer trimestre de 2019
Habla de las ventas de USA, país de origen de la XBox One, ¿eso para ti es noticia o no?
Splatoon escribió:
KChito escribió:¿En algún momento comparé ventas de una y otra compañia? O no sabes leer o eres el tipico fanboy toxico que está a la que salta. Las ventas de Sony o Nintendo en Japón no me interesan, para mi eso no es noticia, leete mi mensaje otra vez anda.


¿Y porque no te interesen a ti no son noticia? ¿No hay que poner entonces en portada que PS2 tiene 155 millones o que DS tiene 154 millones y que PS4 supera a Wii y demás?

Pues que quieres que te diga, las ventas han sido noticia de toda la vida, o eres nuevo en esto o no se que haces entrando a quejarte en una noticia de portada sobre ventas entre sistemas.

Dedícate a insultar todo lo que quieras, pero el que ha quedado de mono neuronal eres tú.

Pueden poner lo que quieran como noticia, solo digo que a mi no me sorprende, no me estoy quejando de nada, pero tu sigue con tus peliculas que estas quedando divina.

@sexto En el caso de USA, pues si, si me parece mas interesante que Nintendo venda mas en USA, no digo que ni una ni otra no se consideren noticia, simplemente digo que no me sorprendia, ¿Tan duros sois de mollera?¿En serio? [facepalm]
Notición, me espero avalancha de juego de nicho nipones en los proximos años que son los que más me gustan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


por cada noticia favorable a las ventas de Nintendo hay 20 noticias sobre las ventas de Sony, y aún así se queja la gente porque hay noticias de Nintendo [facepalm]
Ni el boicot ...No te la compres que sale una nueva funciona.
kai_dranzer20 escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


por cada noticia favorable a las ventas de Nintendo hay 20 noticias sobre las ventas de Sony, y aún así se queja la gente porque hay noticias de Nintendo [facepalm]

Otro que lee lo que le sale de los huevos, madre mia que nivel el del foro este ultimamente.
Tengo entendido que los nipones le van mucho las consolas portátiles y la switch cumple
emiliojrc escribió:Tengo entendido que los nipones le van mucho las consolas portátiles y la switch cumple

Supongo que será por el espacio tan reducido de sus hogares o que se pasan mas tiempo trabajando fuera de casa que otra cosa.
Una con 2 años y la otra con 5 años y 6 meses, además de que Ps4 salió en noviembre y siempre va a contar una navidad mas. Y obviamente la excusa de que Ps4 está aflojando porque va por los 5 años no cuela, porque en Japón siempre ha vendido así y además que una consola afloje depende de la cantidad de gente que la compre (porque ya no habría mas gente para comprarla) no del tiempo que lleva en el mercado, y las dos llevan 8 millones y Switch en cambio no ha perdido ritmo, es mas la acaba de pasar esta semana. Por no hablar que Switch lleva en 2 años un tercio de las Ps4 totales que hay vendidas.

A ver lo que tardan en poner varias noticias mas por lo alto para que esta baje rápido, como siempre suele ocurrir con Nintendo, o que ponen un titular interpretable aunque hagan las cosas bien y la gente que no lee la noticia va a despotricar a raíz del titular. Como la noticia de que Furukawa decía que iban al juego en la nube.
La idiotez de Sony de dejarle el mercado portatil libre a la Switch (que vita vende muy bien en japon y matarla asi...).

Para mi la Switch es mas sucesora de la VITA que de la Wii U y fue una excelente idea al ser hibrida y fusionar catalogos de sobremesa y portatil, veremos si Clony vuelve a copiar a Nintendo. [qmparto]
Torregassa escribió:Teniendo en cuenta que la gama de consolas portátiles vende de forma natural muy bien en Japón, era de esperar que esta tendencia arrastrase a la Switch, al ser una "híbrida". No nos olvidemos que Japón concentra una mayor proporción de ventas en consolas portátiles que en mercados occidentales.

Buenos números para Nintendo, en todo caso. Esperemos que el resto de mercados sigan comportandose y que el éxito nipón no termine basculando demasiado el peso de este mercado sobre el resto.


Pues no.

Nintendo DS vendió casi 33 millones en Japón y en USA casi 60.
Con 3DS la cosa estaba más pareja pero lleva vendido también más en USA.

Con Switch no iba a ser menos y también vende más en USA.
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Es que la noticia no es que vendan bien en su país de origen, si no que en Japón ya ha superado de largo a PS4, la consola más vendida de la actual generación y que más años tiene en el mercado, que es de lo que va la noticia y que no has parecido entender tú.

Pero bueno, en vez de retractarte sigue llamando mononeuronales a los demás si es eso lo que quieres.
Abrams escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Es que la noticia no es que vendan bien en su país de origen, si no que en Japón ya ha superado de largo a PS4, la consola más vendida de la actual generación y que más años tiene en el mercado, que es de lo que va la noticia y que no has parecido entender tú.

Pero bueno, en vez de retractarte sigue llamando mononeuronales a los demás si es eso lo que quieres.

Una cosa va acompañada de la otra, y lo mismo, no me interesa, no tengo nada que entender, pero seguid, que ya falta menos para que caguéis en la cocina.
Pues hombre al no tener rival porque no hay sustituta de la 3ds y ni Sony, que en fin... xD
Serginho2009 escribió:
Torregassa escribió:Teniendo en cuenta que la gama de consolas portátiles vende de forma natural muy bien en Japón, era de esperar que esta tendencia arrastrase a la Switch, al ser una "híbrida". No nos olvidemos que Japón concentra una mayor proporción de ventas en consolas portátiles que en mercados occidentales.

Buenos números para Nintendo, en todo caso. Esperemos que el resto de mercados sigan comportandose y que el éxito nipón no termine basculando demasiado el peso de este mercado sobre el resto.


Pues no.

Nintendo DS vendió casi 33 millones en Japón y en USA casi 60.
Con 3DS la cosa estaba más pareja pero lleva vendido también más en USA.

Con Switch no iba a ser menos y también vende más en USA.

Japón tiene 127 millones de habitantes, por lo que por cada 3,8 habitantes se vendió una DS.
Y USA tiene 328 millones, por lo que por cada 5,4 habitantes se vendió una DS.

Así que sí, en proporción, se venden más en Japón que en USA.
Que mal ha vendido PS4 en Japón ¿No? Ya sé que 8 millones no son una mala cifra, pero ha sido la consola más vendida de su generación y si se compara con PS1 que terminó con 17 millones de unidades vendidas en Japón como que le queda muy lejos.
Grande Nintendo! Ahora qué tendrán que decir aquellos que la daban por muerta casi antes de salir? XD
KChito escribió:Una cosa va acompañada de la otra, y lo mismo, no me interesa, no tengo nada que entender, pero seguid, que ya falta menos para que caguéis en la cocina.


No recuerdo haberte faltado en ningún momento, así que esas formas sobran [oki]
Teniendo en cuenta que ps4 no ha vendido nada bien en Japon, tampoco se donde esta la noticia xD
Abrams escribió:
KChito escribió:Una cosa va acompañada de la otra, y lo mismo, no me interesa, no tengo nada que entender, pero seguid, que ya falta menos para que caguéis en la cocina.


No recuerdo haberte faltado en ningún momento, así que esas formas sobran [oki]

Cierto, y te pido disculpas.
sanamarcar escribió:Pues hombre al no tener rival porque no hay sustituta de la 3ds y ni Sony, que en fin... xD


Ps4 si que no ha tenido rival en Japón en 5 años (solo WiiU cuando se comercializaba que vendía casi al ritmo de Ps4 en japón y apenas se quedó un millón por detrás en el momento que dejo de comercializarse y pese a ser una consola muerta), en sus años de vida Ps4 no ha tenido rival en japón hasta que ha aparecido Switch y sin rival le ha costaba pasar de entre 20-30K semanales, excepto en lanzamientos importantes que subía hasta 50K, que son las cifras semanales de Switch (40-50-60K).
Switch en cambio tiene que luchar contra el mercado móvil en su parte portátil que es pontentisimo en japón y contra Ps4 en su parte sobremesa, en cambio Ps4 si que no ha tenido ninguna competencia desde su lanzamiento y pese a eso no despuntaba.
A mi me ha dejado el culo torcido las poco más de 105.000 Xbox ONE que se han vendido en estos AÑOS en Japón. Sabía que se vendían pocas, pero joder tan, tan pocas, no.

Los juegos de ONE ahí si que se van a revalorizar, no va a haber quien encuentre ni uno en pocos años xD
Interesante noticia ya que esto puede suponer que los juegos de nicho que tanto disfruto empiecen a apostar mas por Switch que por Ps4, para Japon el resto del mundo se la pela la gran mayoria de las veces.
@KChito me parece que el único tóxico aquí eres tu. Pero bueno, sigue insultando a la gente.
Narcyl escribió:Interesante noticia ya que esto puede suponer que los juegos de nicho que tanto disfruto empiecen a apostar mas por Switch que por Ps4, para Japon el resto del mundo se la pela la gran mayoria de las veces.


Dudo que eso vaya a ocurrir porque aunque en Japon la consola venda mal, en occidente es todo lo contrario y estas compañias no van a dejar de lado un parqué de consolas tan grande.

Lo unico que ahora en vez de salir en ps4 y pc, saldrán tambien en switch, pero no creo que la situación vaya a cambiar
Pues que lo celebren con una bajada de precio, que ya va tocando [poraki] [bye]
anyWere escribió:@KChito me parece que el único tóxico aquí eres tu. Pero bueno, sigue insultando a la gente.

Claro que si wapi. [careto?]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Imagen
xDDD borra el comentario, aun estas a tiempo. se os ve venir con las cascaras de aqui a japon, nunca mejor dicho [qmparto]
Pues me alegro un montón por la Switch, y me he quedado flipado con la Vita, no sabía que había vendido tanto en Japón.
que los japos tienen gustos peculiares tampoco es que sea noticia, nintendo switch es lo que es y es para quien es, eso lo sabemos todos, el resto, como si venden 5000 millones de consolas, que seguirá siendo lo mismo
eR_pOty escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Imagen
xDDD borra el comentario, aun estas a tiempo. se os ve venir con las cascaras de aqui a japon, nunca mejor dicho [qmparto]

Ni te molestes, te tendrá en ignorados fijo, y con razón [qmparto]
Pues qué pocas se me hacen para ser tantos millones de habitantes.

Y si PS4 lleva más de 100 millones ya pues en Japón sólo vende el 8% del total. Poquísimo.

Pensaba que en Japón se vendían consolas más o menos como en toda Europa o EEUU. Que vale que en EEUU son más de 300 millones y en Japón 129 millones pero a proporción me sale que los japos no son tan viciaos como los gringos o los europeos.

Tampoco sé en qué países de Europa se vende la PS4 pero todos los europeos somos unos 740 millones.

Y que Switch supere a PS3 saliendo 3 años después se me hace más raro aún aunque 8 millones me parezcan pocas.

Bueno, de Switch 8 millones en Japón no me parecen tan pocas pero pensaba que sólo en Japón ya se habrían vendido más de 20 millones de PS4.
@Narcyl No creo la verdad, los desarrolladores japos son muy de casarse con la compañía de turno y de ahí no salen, saben que sus fans están en con sony y los fans saben que saldrán sus juegos en la ps que toque.
Normal, en Japón lo que vende son las portátiles.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5