Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

1, 2, 3, 4, 5
No es ningún secreto que las consolas portátiles venden muchísimo mejor en Japón que las de sobremesa y Switch es la consola ideal para ese país juntando ambas posibilidades.
ahora solo les queda superar los 720p.
moiky está baneado del subforo por "troll"
me sorprende la cifra de la ps vita, no se como le hicieron para leer esa cifra. PS Vita - 5.5859.668 unidades [plas] [plas] [plas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EagleSensei escribió:
eR_pOty escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Imagen
xDDD borra el comentario, aun estas a tiempo. se os ve venir con las cascaras de aqui a japon, nunca mejor dicho [qmparto]

Ni te molestes, te tendrá en ignorados fijo, y con razón [qmparto]

Mejor :) gente que llama toxicos, que si dice que los demas se cagan encima ,mononeuronales y varias cosas mas mejor que no responda ;)
todo excusas.Hace un tres años la cantinela que japón pasa de consolas y estaban en decadencia, ahora que japón es de consolas portátiles ¿en que quedamos? Esta arrasando y punto. Y pienso que no se puede encasillar a nadie, ni a japón ni a ningún otro pais. La switch es una joya de consola con un estupendo catalogo y lanzamientos constantes desde su lanzamiento y la gente sabe apreciar lo bueno, no hay más.
No se puede encasillar porque en España siempre se dice que predomina playstation, sin embargo esta semana ha vendido más la switch, y quien dice que a partir de ahora no va a ser así siempre.
En ese país ok, y en el resto del mundo?
@ninjaman69
En el resto del mundo > Google
ryo hazuki escribió:
Narcyl escribió:Interesante noticia ya que esto puede suponer que los juegos de nicho que tanto disfruto empiecen a apostar mas por Switch que por Ps4, para Japon el resto del mundo se la pela la gran mayoria de las veces.


Dudo que eso vaya a ocurrir porque aunque en Japon la consola venda mal, en occidente es todo lo contrario y estas compañias no van a dejar de lado un parqué de consolas tan grande.

Lo unico que ahora en vez de salir en ps4 y pc, saldrán tambien en switch, pero no creo que la situación vaya a cambiar

ZAck211 escribió:@Narcyl No creo la verdad, los desarrolladores japos son muy de casarse con la compañía de turno y de ahí no salen, saben que sus fans están en con sony y los fans saben que saldrán sus juegos en la ps que toque.


Espero que sea así, el problema es que Sony últimamente está con las políticas típicas para no ofender a colectivos y no para de censurar, cuando la que solía hacerlo era Nintendo y parece ser que se están cambiando los roles.

Ahí mismo tenemos el ejemplo del Senran Kagura.
Es muy lógico, los Japos pasan más tiempo en el metro que en su casa [qmparto] La competencia de Switch en Japón son los móviles, no ps4.
@eR_pOty Cuidado, hablo de puta la tacones, pero si eres uno de los mas odiados del foro por tus incursiones en las noticias de Sony que me estas contando [qmparto] , vaya personaje estas hecho majo.
Dauragon85 escribió:Es muy lógico, los Japos pasan más tiempo en el metro que en su casa [qmparto] La competencia de Switch en Japón son los móviles, no ps4.


La competencia era mas bien PSVita ( aunque suene a broma ) pero ahora que Sony la ha descatalogado incluso ahí Nintendo tiene via libre.
@Eexee Es que literalmente, esto es lo más fácil de hacer, en lugar de hacer una lista con todos los paises donde sony vende más, mejor directamente pones el único donde ha ganado nintendo y terminamos más rápido.
XBOX pasa de las 100.000 unidades entre las dos versiones por la minima.
cuervoxx escribió:La idiotez de Sony de dejarle el mercado portatil libre a la Switch (que vita vende muy bien en japon y matarla asi...).

Para mi la Switch es mas sucesora de la VITA que de la Wii U y fue una excelente idea al ser hibrida y fusionar catalogos de sobremesa y portatil, veremos si Clony vuelve a copiar a Nintendo. [qmparto]


Es gracioso que si Nintendo copia el concepto "es mas sucesora de Vita" pero si es al revés "Clony vuelve a copiar a Nintendo". Mantente coherente.
@ninjaman69
Que manía con "ganar" o "perder".. Pero os va mal ese tema eh.. esto no es futbol..
Qué os importa lo que compren los japoneses.. mirad lo que os gusta y punto. Qué se venden Switchs, bien por el mercado. Qué se venden PS4, bien por el mercado.

Tenéis una tontería con ser de tal o cual..
Compraros las dos y así ni con mamá ni con papá!
Nintendo switch no solo vende por su modo portatil. El sistema hibrido funciona de maravilla, se promocionado de manera espectacular, la gente lo ha entendido, es instantáneo y sin engorros de cables, y eso vende y le quita ventas a otras sobremesa, le pese a quien le pese.
Esa partida que juegan en el metro, la continuan en su tele. Tal cual.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EagleSensei escribió:@eR_pOty Cuidado, hablo de puta la tacones, pero si eres uno de los mas odiados del foro por tus incursiones en las noticias de Sony que me estas contando [qmparto] , vaya personaje estas hecho majo.

Y? yo no insulto a nadie, a quien le molesten mis incursiones hacia una empresa de la cual no son participes hasta el punto de insultar como estas haciendo tu, que se lo haga mirar ;)

PD: puedes tomar ejemplo de tu cuenta clon y ponerme en ignorados , yo voy a ponerte ahora mismo tambien :)
jita escribió:Y las ventas de Vita son muy buenas. Me sorprende la poca diferencia con las múltiples DS.


Hombre, poca diferencia...
Es que ahí no están puestas las ventas de los otros modelos de 3ds, 3ds xl etc..

En total la 3ds lleva unos 25 millones frente los 5 de vita.

No sé por qué o han puesto esas ventas, supongo que porque esos modelos dejaron de fabricarse
eR_pOty escribió:
EagleSensei escribió:@eR_pOty Cuidado, hablo de puta la tacones, pero si eres uno de los mas odiados del foro por tus incursiones en las noticias de Sony que me estas contando [qmparto] , vaya personaje estas hecho majo.

Y? yo no insulto a nadie, a quien le molesten mis incursiones hacia una empresa de la cual no son participes hasta el punto de insultar como estas haciendo tu, que se lo haga mirar ;)

PD: puedes tomar ejemplo de tu cuenta clon y ponerme en ignorados , yo voy a ponerte ahora mismo tambien :)

Cuenta clon [qmparto] en fin... Corre a ponerme en ignorados anda, asi me ahorro el trabajo y dejo de leer a un papa frita menos [carcajad]
sexto escribió:
Serginho2009 escribió:
Torregassa escribió:Teniendo en cuenta que la gama de consolas portátiles vende de forma natural muy bien en Japón, era de esperar que esta tendencia arrastrase a la Switch, al ser una "híbrida". No nos olvidemos que Japón concentra una mayor proporción de ventas en consolas portátiles que en mercados occidentales.

Buenos números para Nintendo, en todo caso. Esperemos que el resto de mercados sigan comportandose y que el éxito nipón no termine basculando demasiado el peso de este mercado sobre el resto.


Pues no.

Nintendo DS vendió casi 33 millones en Japón y en USA casi 60.
Con 3DS la cosa estaba más pareja pero lleva vendido también más en USA.

Con Switch no iba a ser menos y también vende más en USA.

Japón tiene 127 millones de habitantes, por lo que por cada 3,8 habitantes se vendió una DS.
Y USA tiene 328 millones, por lo que por cada 5,4 habitantes se vendió una DS.

Así que sí, en proporción, se venden más en Japón que en USA.


No puedes establecer una analogía entre 1 habitante y 1 comprador potencial.
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:La idiotez de Sony de dejarle el mercado portatil libre a la Switch (que vita vende muy bien en japon y matarla asi...).

Para mi la Switch es mas sucesora de la VITA que de la Wii U y fue una excelente idea al ser hibrida y fusionar catalogos de sobremesa y portatil, veremos si Clony vuelve a copiar a Nintendo. [qmparto]


Es gracioso que si Nintendo copia el concepto "es mas sucesora de Vita" pero si es al revés "Clony vuelve a copiar a Nintendo". Mantente coherente.

Lo de "es mas sucesora de VITA" es por que los juegos que tenia VITA al no tener otra consola portatil de Sony estan saliendo para la Nintendo Switch, Nintendo esta copiando algo? es culpa de Sony no es que Nintendo este copiando algo [qmparto] , como duele la verdad.
@INCUBUS los hapos son más de móviles o chorradas varias.
cuervoxx escribió:
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:La idiotez de Sony de dejarle el mercado portatil libre a la Switch (que vita vende muy bien en japon y matarla asi...).

Para mi la Switch es mas sucesora de la VITA que de la Wii U y fue una excelente idea al ser hibrida y fusionar catalogos de sobremesa y portatil, veremos si Clony vuelve a copiar a Nintendo. [qmparto]


Es gracioso que si Nintendo copia el concepto "es mas sucesora de Vita" pero si es al revés "Clony vuelve a copiar a Nintendo". Mantente coherente.

Lo de "es mas sucesora de VITA" es por que los juegos que tenia VITA al no tener otra consola portatil de Sony estan saliendo para la Nintendo Switch, Nintendo esta copiando algo? es culpa de Sony no es que Nintendo este copiando algo [qmparto] , como duele la verdad.


Cuando vea una verdad te dire si duele.

Mantente coherente.
@kenshin88 A falta de argumentos [oki] , ya no te preocupes que tus acciones en Sony no bajaran [qmparto]
@KChito Para que te metes en fregados, en la noticia de una consola vas a ver/leer a los ultras de la compañia XD ahorrate ciertos comentarios y tendras mas paz [qmparto]

De todas formas estas cosas solo pasan en Japon, no tienes mas que ver la Vita, solo ha vendido alli decentemente, y la mayoria de juegos se quedan alli, aqui si los vemos son en japones, sabes la de RPGs que hay alli que aqui nunca veremos salvo que los queramos en japones? pues esto se aplica aqui tambien, las ventas alli son otro mundo, no te compliques, son muy aficionados al cartoon tambien, esto ultimo lo dejo como un chistecillo malo, para el que lo coja XD [beer]
cuervoxx escribió:@kenshin88 A falta de argumentos [oki] , ya no te preocupes que tus acciones en Sony no bajaran [qmparto]

Tranquilo, las tengo controladas desde mi switch.

Es gracioso que se me tache de fanboy de sony solo por decir que tu comentario es incoherente.

Pero el que no tiene argumentos soy yo [poraki]
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@kenshin88 A falta de argumentos [oki] , ya no te preocupes que tus acciones en Sony no bajaran [qmparto]

Tranquilo, las tengo controladas desde mi switch.

Es gracioso que se me tache de fanboy de sony solo por decir que tu comentario es incoherente.

Pero el que no tiene argumentos soy yo [poraki]

Nunca me respondiste en que copio Nintendo a Sony con la Vita asi que si [carcajad].
cuervoxx escribió:
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@kenshin88 A falta de argumentos [oki] , ya no te preocupes que tus acciones en Sony no bajaran [qmparto]

Tranquilo, las tengo controladas desde mi switch.

Es gracioso que se me tache de fanboy de sony solo por decir que tu comentario es incoherente.

Pero el que no tiene argumentos soy yo [poraki]

Nunca me respondiste en que copio Nintendo a Sony con la Vita asi que si [carcajad].


El concepto de consola portatil con juegos de sobremesa y que se pueda conectar a la tele para poder seguir jugando lo lleva desarrollando Sony desde la psp 2000( la go incluso tenia el Dock ) y mucho antes lo hizo SEGA pero ahora lo hace Nintendo y es la idea mas original y revolucionaria. Eso si Sony se ha copiado todo...

Por cierto tu tampoco has dicho que se ha copiado Sony a Nintendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tampoco entiendo por qué a algunos les molesta este tipo de noticias :-?
acaso porque Nintendo tenga buenas ventas dejarán de sacar Fifas y Cod anuales, o nuevas temporadas del fornite :-?
Totalmente normal en japón. Todo lo que sea portátil vende como churros, no me extrañaría nada que en una casa con 3 niños cada uno tuviera su switch....y también una para el padre y otra para la madre...y el abuelo y el perro xD.
Me encanta ver como se pelean por una marca, como si esta les diese de comer. Es como quienes defienden Steam por encima de Epic, que más donde juguemos, lo importante es la competencia sana.
Serginho2009 escribió:
sexto escribió:
Japón tiene 127 millones de habitantes, por lo que por cada 3,8 habitantes se vendió una DS.
Y USA tiene 328 millones, por lo que por cada 5,4 habitantes se vendió una DS.

Así que sí, en proporción, se venden más en Japón que en USA.


No puedes establecer una analogía entre 1 habitante y 1 comprador potencial.


Efectivamente, mas cuando Japon es el pais del mundo con la media de edad mas alta del mundo
Si se pudiese acotar un rango de edades y ventas, aun tendria cierto pase (que tampoco). Pero va a ser que no

@evliquake mensaje 10.000 [plas]
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:
kenshin88 escribió:Tranquilo, las tengo controladas desde mi switch.

Es gracioso que se me tache de fanboy de sony solo por decir que tu comentario es incoherente.

Pero el que no tiene argumentos soy yo [poraki]

Nunca me respondiste en que copio Nintendo a Sony con la Vita asi que si [carcajad].


El concepto de consola portatil con juegos de sobremesa y que se pueda conectar a la tele para poder seguir jugando lo lleva desarrollando Sony desde la psp 2000( la go incluso tenia el Dock ) y mucho antes lo hizo SEGA pero ahora lo hace Nintendo y es la idea mas original y revolucionaria. Eso si Sony se ha copiado todo...

Por cierto tu tampoco has dicho que se ha copiado Sony a Nintendo.

Poniendo ejemplos mas descarados de la generaciom pasada: Ps Move, Playstation Battle Royale, el jueguito de perritos de vita xd, consola tactil. Eso si, los juegos de plus los copiaron Microsoft y Nintendo mucho mas tarde cuando ya todos lo hacian.


Pues yo nunca le vi una consola hibrida a Sony y que la psp se pueda conectar a la tele no la hacia tener el catalogo de una sobremesa de su generación, por remote play no vale que el chiste era llevarse la consola fuera de casa y por eso wii u tambien fracaso (bueno no por esa razon principalmente...).
rokyle escribió:Totalmente normal en japón. Todo lo que sea portátil vende como churros, no me extrañaría nada que en una casa con 3 niños cada uno tuviera su switch....y también una para el padre y otra para la madre...y el abuelo y el perro xD.


Exacto todo lo que sea portátil vende cómo churros en Japón cómo la psvita que ha batido récords que incluso wiiu (que NO es portátil vendió mas en menos tiempo)
O cómo wii, ps1, ps2, ps3... Oh espera que esas no eran portátiles.

Venga poner más excusas va XD XD

Venden las máquinas que en conjunto con su catálogo les resulte más atractivo en ese momento y punto.
Tal vez a PS4 le falta ese juego con la que "explotar" sus ventas en Japón (¿quizás FFVII remake?) o puede que por lo que sea no consiga ir mucho mas allá... no creo que sea por falta de juegos.
En cualquier caso es difícil saber que motiva a los Japoneses para decantarse por una consola, pero lo cierto es que como a muchos de vosotros a mi no me sorprende tanto que Switch venda bien, lo que me ha dejado tocado es lo bien que vendió PS-Vita en Japón, allí Sony colocó el 35% de las consolas que llegó a despachar la portátil en su breve paso por este mundo. :O
Normal. si es el reemplazo de las portátiles y sobremesa, dudo que hubiera superado a PS4 si solo fuera sobremesa.
Luego tenemos duda de si existen o no los extraterrestres...
Tan sencillo como ir a Japon para pasear entre ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y eso que aún queda por salir muchos juegos tochos.
cuervoxx escribió:Poniendo ejemplos mas descarados de la generaciom pasada: Ps Move, Playstation Battle Royale, el jueguito de perritos de vita xd, consola tactil. Eso si, los juegos de plus los copiaron Microsoft y Nintendo mucho mas tarde cuando ya todos lo hacian.

Pues yo nunca le vi una consola hibrida a Sony y que la psp se pueda conectar a la tele no la hacia tener el catalogo de una sobremesa de su generación, por remote play no vale que el chiste era llevarse la consola fuera de casa y por eso wii u tambien fracaso.


Lo que le hacia tener un catalogo de sobremesa era tener juegos de sobremesa ... como los GTA Stories, Jak and Daxter lost frontier, Monster Hunters, Syphon Filters, SOCOM, etc... que tambien salieron en PS2.

En el caso de vita varios ports de ps2, PS3 y PS4. Los juegos crossbuy y crossplay de ps3/ps4/Vita y el remote play que puede usarse desde fuera de casa sobretodo con el modelo de Vita con 3G.

El move es una evolucion de Eyetoy usando sensores de movimiento ( que no los invento Nintendo ) aunque si que dio el salto al ver el exito de Wii y segun tu logica Kinect seria una copia de Eyetoy. Solo que no.

PD: Los juegos del plus mucho mas tarde cuando todos lo hacian? Solo lo hacia Sony hasta que empezo MS.
Splatoon escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Claro, porque se me olvidaba que Sony es de Sebastopol...

Una compañía Japonesa (Nintendo) vende en dos años y poco y ni a mitad de su ciclo más consolas que otra compañía Japonesa (Sony) la cual está acabando ya su ciclo.

Por tanto las ventas de Switch en Japón me da a mi que van a duplicar o incluso superar por más del doble a las ventas de PS4 (en Japón estamos hablando).

Así que sí, es una noticia bastante relevante para el mundo de las videoconsolas.

Ya puestos a ponernos así...Un país donde la gente se interesa mucho por las consolas y dispositivos portátiles, que ves a los trabajadores en el metro o en el autobús que están enganchadísimos a las maquinitas, que justamente la N. Switch venda muy bien, no creo que sea tanta noticia [+risas] Seamos coherentes hombre...Es como decía el compañero, la noticia sería que Xbox One lo petara en ese mercado.
Venga chicos... todos somos hermanos de jueguis no os peleis porque no teneis el juguete que mas vende a 15.000 km de España anda. El tema ciclico de cada noticia de ventas ains....
Pues nada, a partir de ahora que Benzo os consulte a vosotros lo que sí es noticia y lo que no.

Parece ser lo mejor ¿No?
Literalmente el Top 10 de las consolas más vendidas en Japón está repartido al 50% entre consolas portátiles y de sobremesa, aunque ciertamente las 3 más vendidas son consolas portátiles.

Por orden y ventas aproximadas:

NDS: 33 millones (Portátil)
GB: 32 millones (Portátil)
3DS: 24 millones (Portátil)
PS2: 23 millones (Sobremesa)
PSP: 20 millones (Portátil)
PSX: 19 millones (Sobremesa)
NES: 19 millones (Sobremesa)
SNES: 17 millones (Sobremesa)
GBA: 17 millones (Portátil)
Wii: 12 millones (Sobremesa)


En referencia a las unidades vendidas en Japón, ahora mismo PS4 (con algo más de 8 millones) y Switch (con algo más de 8 millones) tienen como objetivo superar a PS3 (con algo más 10 millones) y a la Wii (con algo más de 12 millones), pudiera ser que efectivamente Switch - por el hecho de ser una consola híbrida - tenga más opciones de triunfar en Japón... ¿será la consola definitiva del país Nipón? (a nivel de ventas).
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:Poniendo ejemplos mas descarados de la generaciom pasada: Ps Move, Playstation Battle Royale, el jueguito de perritos de vita xd, consola tactil. Eso si, los juegos de plus los copiaron Microsoft y Nintendo mucho mas tarde cuando ya todos lo hacian.

Pues yo nunca le vi una consola hibrida a Sony y que la psp se pueda conectar a la tele no la hacia tener el catalogo de una sobremesa de su generación, por remote play no vale que el chiste era llevarse la consola fuera de casa y por eso wii u tambien fracaso.


Lo que le hacia tener un catalogo de sobremesa era tener juegos de sobremesa ... como los GTA Stories, Jak and Daxter lost frontier, Monster Hunters, Syphon Filters, SOCOM, etc... que tambien salieron en PS2.

En el caso de vita varios ports de ps2, PS3 y PS4. Los juegos crossbuy y crossplay de ps3/ps4/Vita y el remote play que puede usarse desde fuera de casa sobretodo con el modelo de Vita con 3G.

El move es una evolucion de Eyetoy usando sensores de movimiento ( que no los invento Nintendo ) aunque si que dio el salto al ver el exito de Wii y segun tu logica Kinect seria una copia de Eyetoy. Solo que no.

PD: Los juegos del plus mucho mas tarde cuando todos lo hacian? Solo lo hacia Sony hasta que empezo MS.

Me referia a que Nintendo lo hizo mucho mas tarde hasta que saco su suscripcion online, debi separar mas la sentencia. No es lo mismo jugar gta vice city stories a jugar gta 4 (que si salieron ports de consolas pasadas pero el chiste es que salieran de consolas actuales aunque con ps vita hubo unos pocos que si salieron en ambas consolas pero claramente no eran juegos que aprovecharan mucho la potencia en ps3), el 3g no tiene merito por que no estas corriendo el juego con las tripas de la portatil ademas de depender de una conexion 3g que no creo que juegues fluido ni nada parecido ademas de necesitar comprar dos consolas, el catalogo de los juegos crossbuy es poco y tambien necesitas tener 2 consolas... sobre lo del exito del wii lo que cuenta es que tanto Sony como Microsoft intentaron subirse al tren al ver el exito de wii y realmente poco merito veo en eso.
@cuervoxx En realidad creo que estamos mas de acuerdo de lo que parece. Lo unico que quiero decir es que Sony lleva intentando llevar los juegos de sobremesa a sus portatiles desde el principio y ha llegado Nintendo y lo ha hecho mucho mejor. Igual que Sony vio el wiimote y lo mejoro en su dia.

Al final todos cogen ideas de todos y mientras sea para mejorarlas me parece bien.
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


PS4 es la consola más vendida de su generación, y NSW la supera en japón en menos de la mitad de tiempo, si esto no es noticia...
INCUBUS escribió:Pues qué pocas se me hacen para ser tantos millones de habitantes.

Y si PS4 lleva más de 100 millones ya pues en Japón sólo vende el 8% del total. Poquísimo.

Pensaba que en Japón se vendían consolas más o menos como en toda Europa o EEUU. Que vale que en EEUU son más de 300 millones y en Japón 129 millones pero a proporción me sale que los japos no son tan viciaos como los gringos o los europeos.

Tampoco sé en qué países de Europa se vende la PS4 pero todos los europeos somos unos 740 millones.

Y que Switch supere a PS3 saliendo 3 años después se me hace más raro aún aunque 8 millones me parezcan pocas.

Bueno, de Switch 8 millones en Japón no me parecen tan pocas pero pensaba que sólo en Japón ya se habrían vendido más de 20 millones de PS4.


No son pocas, 3DS allí ha vendio 20 tantos millones.

En USA, Switch y Ps4 venden de forma muy pareja, a veces una un poco mejor y otras al contrario, en Europa si las ventas están mas a favor de Ps4, parecido a lo que pasa en Japón entre Switch y Ps4 pero al contrario. USA es el país donde venden de forma similar, el mas equilibrado, Japón el mas desequilibrado muyyyy a favor de Nintendo y Europa desequilibrado (aunque no muy, pero si bastante) a favor de Sony.

Esto es hablando en general y rápido obviamente, luego podemos ir detallando mas en profundidad perfiles, países, ventas semanales, etc.

@ninjaman69 Switch lleva 35 millones en 24 meses y Ps4 95 millones en 66 meses, vamos que Switch lleva un tercio en 2 años, lleva el mismo ritmo exacto de ventas global que Ps4 en sus dos primeros años (y Ps4 había pasado 3 navidades al final de su segundo año fiscal por salir en noviembre, Switch solo 2 navidades en sus dos años fiscales), las dos en sus dos primeros años fiscales vendieron 34 millones, ya es casualidad, Switch aún tiene que pasar el ciclo fuerte de la vida de un hardware de éxito en este mercado, que son el tercer, cuarto y quinto año, con cosas como revisiones, bajadas de precios y cada vez mas y mejor catálogo al haber triunfado de tal forma sus dos primeros años.

Vamos que eso del resto del mundo... y claro que en el resto del mundo tiene mas ventas, si lleva 5 años y 6 meses en el mercado Ps4, ahora ponlas las dos en sus primeros 24 meses como yo he hecho y con tendencias de compra según el mercado.

@davoker Que esas cosas solo pasan en Japón y que Vita ha vendido allí decentemente? (5 millones y 3DS su competencia, 25 millones). Switch lleva las mismas ventas que PS4 en todo el mundo cuando las dos llevaban 24 meses, así que no se cuanta verdad ahí en eso de que esas cosas solo pasan en Japón cuando en USA por ejemplo las dos venden de forma muy similar (en cifras totales en USA y en el mundo PS4 tiene mas porque tiene 3 años y medio mas en el mercado). Creo que comentáis que eso solo pasa en Japón como si la "batalla" hubiese empezado a la par para las dos, y os olvidáis de que Ps4 tiene 5 años y medio y Switch 2 años, y que por eso no tiene las mismas ventas totales, pero en el mismo rango de tiempo (los dos primeros años de cada consola), casualmente las dos tienen 34 millones, con cifras similares en USA, desequilibrio en Europa a favor de Sony y desequilibrio en Japón a favor de Nintendo, las dos ha logrado las mismas cifras repartiendose el mercado. Pero solo pasa en Japón... lo mismo podrían decir ellos cuando ven que Nintendo vende poco en Europa... eso solo pasa en Europa.
O los americanos que es el único mercado con equilibrio donde las dos venden bien podrían decir, que raros son Europa/Japón que solo compran una marca.
Ahora si que espero una buena remesa de títulos de nicho japoneses para la Switch.
No se si se ha dicho o no, pero.

Es que el call of duty, es el call of duty.*

Osea el Splatoon.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5