Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

1, 2, 3, 4, 5
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:La idiotez de Sony de dejarle el mercado portatil libre a la Switch (que vita vende muy bien en japon y matarla asi...).

Para mi la Switch es mas sucesora de la VITA que de la Wii U y fue una excelente idea al ser hibrida y fusionar catalogos de sobremesa y portatil, veremos si Clony vuelve a copiar a Nintendo. [qmparto]


Es gracioso que si Nintendo copia el concepto "es mas sucesora de Vita" pero si es al revés "Clony vuelve a copiar a Nintendo". Mantente coherente.


Nintendo copiando el concepto? Madre mía, no creo que Switch sea exactamente copia de nada de Sony y si te refieres por conectarla a la TV, ni es de la misma forma, ni reescala de la misma manera ni PSVita trae mando de serie... y así podría seguir porque en PSVita era una posibilidad que Sony no incluyo como la función principal de la consola para que fuese nativa, en el otro lado si, pero ponerla en la TV de todos modos es la menor de las ideas en Switch (y algo que con cable aunque sea de forma cutre y no nativa se puede hacer desde hace mas de 20 años en muchas portátiles). Nintendo copiando a Sony [qmparto]

La competencia de Nintendo en Japón son los móviles por un lado y Ps4 por otro. PSVita ni se arrimaba a las ventas de 3DS que va por 25 millones en Japón y las dos son portátiles, una competencia de otra y a la vez las dos compitiendo con móviles. Switch lleva mejor ritmo de ventas que 3DS allí.
Tuned Play escribió:Tal vez a PS4 le falta ese juego con la que "explotar" sus ventas en Japón (¿quizás FFVII remake?) o puede que por lo que sea no consiga ir mucho mas allá... no creo que sea por falta de juegos.
En cualquier caso es difícil saber que motiva a los Japoneses para decantarse por una consola, pero lo cierto es que como a muchos de vosotros a mi no me sorprende tanto que Switch venda bien, lo que me ha dejado tocado es lo bien que vendió PS-Vita en Japón, allí Sony colocó el 35% de las consolas que llegó a despachar la portátil en su breve paso por este mundo. :O


Ps4, pues si necesita algún otro título que motive porque la cónsola sólo ha despuntado en ventas un par de semanas con el monster Hunter World y con el dragon quest XI

Cuál entonces? Cómo mucho cómo dices el FF VII ( si de verdad sale al final y cómo sale)
Porque ni siquiera el KH III y RE 2 han hecho vender consolas.
Y catálogo tiene pero en en top 30 en japon se ven de 6-7 juegos cómo mucho de Ps4.


Por otra parte discrepo pero un montón contigo y con el resto con el tema de lo bien que ha vendido psvita en japon, porque no, lo siento pero no ha vendido bien.

5'5 millones en 8 años, en Japón, consola japonesa y portátil (que por ahí arriba dicen que todo lo portátil en Japón vende cómo churros) con el grueso del catálogo siendo japonés eso no es vender bien,es más eso es un cagarro de ventas.

Ese % que dices, lo único que manifiesta es que en el resto ha vendido peor, pero no que haya vendido bien,ha vendido mejor en japon que en el resto pero no ha vendido bien
Muy listos no serán cuando consolas como la Xbox no ha vendido poco mas de 100.000 uds.
@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.
ninjaman69 escribió:@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.

La razon de que la switch tenga juegos de wii u es por que si por ejemplo soy nuevo consumidor o alguien que no se compro la wii u y si me perdi un juego no me van a obligar a comprar una consola abandonada por que fracaso y ya no se vende, ademas que son pocos los juegos. Y no te creas que los demas no lo hacen, por ejemplo el juego mas vendido de la generacion es sin duda el GTA V y es de PS3 y Xbox 360 originalmente [carcajad] .

El juego mas importante que dices es el Zelda? por que ese no fue refrito sino que salio al mismo tiempo en las dos consolas, algo asi como el Persona 5.
Enhorabuena a Nintendo, aunque 8.125.637 frente a las ventas de PlayStation 4 con 8.077.756 unidades tampoco es mucha la diferencia, lo abismal aqui es si las comparamos con Xbox one que son unas 100.000 [+risas]
KindapearHD escribió:Muy listos no serán cuando consolas como la Xbox no ha vendido poco mas de 100.000 uds.


Y la mayoria de gente que compra una One alli es porque es el reproductor de BR 4K mas economico que hay.

Microsoft no tiene NADA que hacer en Japón desde el comentario racista que tuvo Bill Gates allá el 2001 cuando presentó en Japón la primera xbox. Otra cosa no, pero esta gente rencorosas son un rato xDD
@Noriko No, lo sorprendente es la diferencia de tiempo y el ritmo semanal de cada una desde su lanzamiento.

ninjaman69 escribió:@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.


Madre mía lo que hay que leer para quitarle valor a Switch, madre de dios, sumarle los años de WiiU [qmparto] increíble
Noriko escribió:Enhorabuena a Nintendo, aunque 8.125.637 frente a las ventas de PlayStation 4 con 8.077.756 unidades tampoco es mucha la diferencia, lo abismal aqui es si las comparamos con Xbox one que son unas 100.000 [+risas]


La diferencia no es la cantidad, la diferencia es el tiempo tío.
No es mucha dice, una en 5 años y medio y la otra en 2 y poco, te parece poca la diferencia?

@GrimFregando
He cerrado sesión porque me picaba la curiosidad y he vuelto a abrir... Vaya tela ja ja ja
Dangaioh escribió:
Porque ni siquiera el KH III y RE 2 han hecho vender consolas.

Es que si ni con Monster Hunter World o Kingdom Hearts III han logrado "petarlo", no sé yo si FFVII Remake conseguirá por si solo despachar (digamos) otras 5 millones de consolas más (derivado al lanzamiento de FFVII Remake).

Dangaioh escribió:Por otra parte discrepo pero un montón contigo y con el resto con el tema de lo bien que ha vendido psvita en japon, porque no, lo siento pero no ha vendido bien.

Obviamente estamos contextualizando, proporcionalmente dentro del fracaso que ha sido PS-Vita es "sorprendente" lo "bien" que a vendido en Japón... es como decir "lo bien que vendió Sega Saturn en Japón" - que de 9 millones (aprox), 6 millones pertenecen a Japón -, eso no quiere decir que la consola de Sega hubiese "vendido bien" en Japón, es que en comparación al resto de mercados "pues oye... ¡sorprende!", no sé si me explico... [+risas]

Quizás lo llamativo de PS4 es que comparado al resto de mercados en Japón no vende "bien", algo engañoso porque ciertamente si que vende bien, pero de nuevo las comparativas pueden ofuscar la percepción de quien observa los datos.
Lo que si podemos afirmar es que -sobre el papel - Switch vende de forma equilibrada en los 3 mercados más importantes (en USA: 12 millones, en Europa: 9 millones y en Japón: 8 millones), pero si tenemos en cuenta el numero de habitantes (potenciales compradores), ciertamente en Japón parece que vende "proporcionalmente" mucho mejor.
En este sentido PS4 -sobre el papel - no da el mismo efecto de estar "petándolo" en Japón (en USA: 32 millones, en Europa: 38 millones y en Japón: 8 millones).
Tuned Play escribió:Quizás lo llamativo de PS4 es que comparado al resto de mercados en Japón no vende "bien", algo engañoso porque ciertamente si que vende bien, pero de nuevo las comparativas pueden ofuscar la percepción de quien observa los datos.
Lo que si podemos afirmar es que -sobre el papel - Switch vende de forma equilibrada en los 3 mercados más importantes (en USA: 12 millones, en Europa: 9 millones y en Japón: 8 millones), pero si tenemos en cuenta el numero de habitantes (potenciales compradores), ciertamente en Japón parece que vende "proporcionalmente" mucho mejor.
En este sentido PS4 -sobre el papel - no da el mismo efecto de estar "petándolo" en Japón (en USA: 32 millones, en Europa: 38 millones y en Japón: 8 millones).


PS4 ronda los 100 millones, asique algo no me cuadra en esas ventas totales [carcajad]

Aun asi, estas cifras dejan claro que el mercado de consolas sobremesa en Japon esta practicamente herido de muerte, logico por otra parte en una sociedad donde el mercado movil lleva años comiendoles la tostada
Es normal. La portabilidad le da un plus que ps4 no tiene. Son productos diferentes e interesan a públicos diferentes. Ahí tenéis la clave de esa remontada. Si fuese solo sobremesa le pasaría probablemente lo mismo que a WiiU.

Sony está vendiendo muy bien sus consolas a nivel mundial desde siempre, de hecho a ps4 aun le quedan años de vender y fácilmente se colocará como la segunda consola de sobremesa mas vendida de la historia, por debajo de la Play2. Switch ya veremos...en japón guai pero fuera, remontar 60 millones de consolas....es mucho!
@Tuned Play
Ya ya te he entendido XD, pero las empresas no se van a basar en... Por % de población hemos vendido mejor o peor, simplemente se mira lo que se mira que x ventas no son buenas si o si y 5 millones no son buenas incluso las 8 de Ps4 las veo muy justitas

Y eso que el KH III era uno de los más esperados, de hecho sacó unos 800k de salida
Volviendo al tema del FFVII, esos 5 millones que dices será a nivel mundial porque en Japón ya veremos( que ahí si que creo que pueda rascarlos) , creo que en japon fue con el MHW la que hizo elevarlas un par de semanas a 200k.
Por eso digo que el único que podría hacer algo en ventas (siempre hablando de japon) es el último cartucho del FF.
no veo a ninguno más en el futuro que lo haga
@GrimFregando y @Dangaio que si, que vende mazo en Japon y mas que venderá, para mi eso no es algo sorprendente mas bien es algo obvio, ahora, donde tienen que ponerse las pilas es en el resto de paises, que Ps4 lo triplica

nxname escribió:ahora solo les queda superar los 720p.


[qmparto] Que cabron
Shin escribió:Es normal. La portabilidad le da un plus que ps4 no tiene. Son productos diferentes e interesan a públicos diferentes. Ahí tenéis la clave de esa remontada. Si fuese solo sobremesa le pasaría probablemente lo mismo que a WiiU.

Sony está vendiendo muy bien sus consolas a nivel mundial desde siempre, de hecho a ps4 aun le quedan años de vender y fácilmente se colocará como la segunda consola de sobremesa mas vendida de la historia, por debajo de la Play2. Switch ya veremos...en japón guai pero fuera, remontar 60 millones de consolas....es mucho!


De hecho a nivel mundial la diferencia entre PS4 y switch es mayor hoy que en marzo de 2017 que es cuando salió a la venta la segunda.
ryo hazuki escribió:
PS4 ronda los 100 millones, asique algo no me cuadra en esas ventas totales [carcajad]

Aun asi, estas cifras dejan claro que el mercado de consolas sobremesa en Japon esta practicamente herido de muerte, logico por otra parte en una sociedad donde el mercado movil lleva años comiendoles la tostada


El mundo no queda limitado a USA, Europa y Japón, se suele despreciar a la ligera otros mercados en los que (por ejemplo) PS4 a colocado las ventas restantes (que no son pocas unidades las que flotan por ahí, pero obviamente quedan mucho más diluidas, de ahí a que USA, Europa y Japón sean llamados "los tres grandes mercados").
Actualmente PS4 ronda los 96 millones, decir que ronda los 100 es más impactante pero ni que 4 millones no marcasen una diferencia importante.., por ejemplo en el mismo Japón [+risas]
Tuned Play escribió:
ryo hazuki escribió:
PS4 ronda los 100 millones, asique algo no me cuadra en esas ventas totales [carcajad]

Aun asi, estas cifras dejan claro que el mercado de consolas sobremesa en Japon esta practicamente herido de muerte, logico por otra parte en una sociedad donde el mercado movil lleva años comiendoles la tostada


El mundo no queda limitado a USA, Europa y Japón, se suele despreciar a la ligera otros mercados en los que (por ejemplo) PS4 a colocado las ventas restantes (que no son pocas unidades las que flotan por ahí, pero obviamente quedan mucho más diluidas, de ahí a que USA, Europa y Japón sean llamados "los tres grandes mercados").


Ya, ya, habia pensado eso en el momento que he dado al boton de enviar [qmparto]
@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo
Noriko escribió:@GrimFregando y @Dangaio que si, que vende mazo en Japon y mas que venderá, para mi eso no es algo sorprendente mas bien es algo obvio, ahora, donde tienen que ponerse las pilas es en el resto de paises, que Ps4 lo triplica

nxname escribió:ahora solo les queda superar los 720p.


[qmparto] Que cabron


Claro que lo triplica, tiene 3 años y medio mas, con dos años fiscales ambas tenían 34 millones y Ps4 habiendo tenido 3 navidades en dos años fiscales por salir en noviembre. Que Sony se ponga las pilas en Japón en lugar de ponerse a censurar porque el mercado Japonés esta muerto para ellos, les da igual y lo sacrifican censurando para dar buena imagen en occidente, en lugar de poner censura que se pongan las pilas en su propio país.
Dangaioh escribió:@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo


En el mercado japones si lo veo como algo "normal", solo tienes que irte a la epoca de DS y ver lo que vendia alli en comparacion con las consolas que habia por esas fechas. Incluso consolas defenestradas como Psvita lograron unos numeros mas que aceptables en ese mercado xD

No es quitarle merito a la consola porque evidentemente esta vendiendo muy bien y probablemente supere con holgura los 100 millones de ventas con el tiempo, pero el mercado japones es muy especial, alli las sobremesas tradicionales no tienen el mismo impacto que las consolas portatiles y PS4 al haber perdido muchas exclusividades japonesas a favor de Switch e incluso PC (que empieza a tener mas tiron en ese mercado) su exito ha sido bastante menor del esperado. Eso y que PS4 tiene un catalogo muy occidentalizado para el gusto de alli, porque la cantidad de juegos para el publico japones es bastante menor que el que tenian PS2 o incluso PS3.

Sony desde hace tiempo antepone los mercados occidentales al japones y a las ventas me remito. En Europa PS4 vende 3-4 veces mas que en Japon. lo cual es un dato bastante significativo
ryo hazuki escribió:
KindapearHD escribió:Muy listos no serán cuando consolas como la Xbox no ha vendido poco mas de 100.000 uds.


Y la mayoria de gente que compra una One alli es porque es el reproductor de BR 4K mas economico que hay.

Microsoft no tiene NADA que hacer en Japón desde el comentario racista que tuvo Bill Gates allá el 2001 cuando presentó en Japón la primera xbox. Otra cosa no, pero esta gente rencorosas son un rato xDD


Lo dicho, a los japoneses los sacas de sus dos generos escasos y sus portatiles y ahi acaba su menu de videojuegos.
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo


En el mercado japones si lo veo como algo "normal", solo tienes que irte a la epoca de DS y ver lo que vendia alli en comparacion con las consolas que habia por esas fechas. Incluso consolas defenestradas como Psvita lograron unos numeros mas que aceptables en ese mercado xD

No es quitarle merito a la consola porque evidentemente esta vendiendo muy bien y probablemente supere con holgura los 100 millones de ventas con el tiempo, pero el mercado japones es muy especial, alli las sobremesas tradicionales no tienen el mismo impacto que las consolas portatiles y PS4 al haber perdido muchas exclusividades japonesas a favor de Switch e incluso PC (que empieza a tener mas tiron en ese mercado) su exito ha sido bastante menor del esperado. Eso y que PS4 tiene un catalogo muy occidentalizado para el gusto de alli, porque la cantidad de juegos para el publico japones es bastante menor que el que tenian PS2 o incluso PS3.

Sony desde hace tiempo antepone los mercados occidentales al japones y a las ventas me remito. En Europa PS4 vende 3-4 veces mas que en Japon. lo cual es un dato bastante significativo



pero no veis que el argumento de que las portátiles no tiene el mismo impacto frente a las de sobremesa ahora, no vale viendo a psvita que es portátil y tiene catalogo japones?

veis como si quieren/quereis quitar "ese" merito y mas cuando decís que no os sorprenden las ventas de switch en 2 años 8 millones pero si veis buenas e incluso sorprendentes los 5 de vita en 8 años, ambas portatiles y con catalogo japones, vamos los dos puntos que decís para triunfar.
GrimFregando escribió:A ver lo que tardan en poner varias noticias mas por lo alto para que esta baje rápido, como siempre suele ocurrir con Nintendo, o que ponen un titular interpretable aunque hagan las cosas bien y la gente que no lee la noticia va a despotricar a raíz del titular. Como la noticia de que Furukawa decía que iban al juego en la nube.


Unas 4 horas ha tardado en ser enterrada. Cada vez se hunden más rápido las buenas noticias de Switch xD
Dangaioh escribió:@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo


Yo no he dicho que no veo diferencia, he dicho que no hay tanta diferencia, sobre todo comparandolo con xboxone

Y si, es obvio que la que mas venda mas alli en un mercado dominado por las portatiles y los moviles y siendo esta una consola con funcion portatil y la Ps4 una consola especificamente de sobremesa

En cuanto a lo que vendan en el resto del mundo.... lo que yo quiero no, lo que les interesa a ellos, que son los que se llevan el dinerito [+risas]

A mi me da igual si una vende mas que la otra, yo compre la Ps4 y disfrutandola y si Nintendo se pone las pilas con la VR tambien me la compraré, que me parecen ambas buenas consolas y cada una con un catalogo muy bueno.
Dangaioh escribió:
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo


En el mercado japones si lo veo como algo "normal", solo tienes que irte a la epoca de DS y ver lo que vendia alli en comparacion con las consolas que habia por esas fechas. Incluso consolas defenestradas como Psvita lograron unos numeros mas que aceptables en ese mercado xD

No es quitarle merito a la consola porque evidentemente esta vendiendo muy bien y probablemente supere con holgura los 100 millones de ventas con el tiempo, pero el mercado japones es muy especial, alli las sobremesas tradicionales no tienen el mismo impacto que las consolas portatiles y PS4 al haber perdido muchas exclusividades japonesas a favor de Switch e incluso PC (que empieza a tener mas tiron en ese mercado) su exito ha sido bastante menor del esperado. Eso y que PS4 tiene un catalogo muy occidentalizado para el gusto de alli, porque la cantidad de juegos para el publico japones es bastante menor que el que tenian PS2 o incluso PS3.

Sony desde hace tiempo antepone los mercados occidentales al japones y a las ventas me remito. En Europa PS4 vende 3-4 veces mas que en Japon. lo cual es un dato bastante significativo



pero no veis que el argumento de que las portátiles no tiene el mismo impacto frente a las de sobremesa ahora, no vale viendo a psvita que es portátil y tiene catalogo japones?

veis como si quieren/quereis quitar "ese" merito y mas cuando decís que no os sorprenden las ventas de switch en 2 años 8 millones pero si veis buenas e incluso sorprendentes los 5 de vita en 8 años, ambas portatiles y con catalogo japones, vamos los dos puntos que decís para triunfar.


Psvita también tenia el hándicap de tener como competencia a 3DS y entre que Sony paso de su consola desde el primer año y que la consola mas alla de juegos de nicho tampoco recibió juegos superventas alli...no se rick, demasiado bien me parece que vendió la consola con tantos frentes en su contra [carcajad]

La pregunta seria...¿si switch no fuera portatil llevaria estas ventas? Personalmente lo dudo
@Noriko

vale, no has dicho que no ves diferencia, si no que no hay tanta diferencia y yo te digo que si la hay, unos 3 años.
y con esto acabo que me estoy repitiendo en cada mensaje y cansa(para todos)

es obvio que la que mas venda sea una portátil, pese a que la otra portátil no lo ha hecho en un mercado dominado por las portátiles, en fin vuestras obviedades.

@ryo hazuki

no me dejaba citarte XD

no no perdona, eso no es así, es portátil, y el mercado japones esta dominado por los móviles y consolas portátiles, en japón lo que vende son las portátiles...eso es lo que estáis diciendo aquí todo el rato.

que aquí siempre que se habrá de que psvita no tiene juegos, se dice y se repite que el catalogo japones es brutal, que el que diga que no tiene catalogo no tiene ni idea.que el apoyo indie y japones es muy bueno.

consola japonesa, portátil y catalogo japones lo tenia todo, no hay mas preguntas señoría , pero una es obvia que venda porque es portatil y ya está ...la otra no vendió porque tenia competencia con 3ds, sin juegos(ahora no hay) , poco apoyo, en fin un cúmulo de desastres

por lo tanto no,ir buscando otra cosa porque no, y os han puesto las ventas de consolas durante todo este tiempo y están al 50% sobremesa /portátil

igual digo yo, es que se junta que la consola se adapta a todas las formas de jugar (3) con el catalogo que tiene y el apoyo de nintendo y de otras compañías y no simplemente un obvio porque es portátil
ryo hazuki escribió:
KindapearHD escribió:Muy listos no serán cuando consolas como la Xbox no ha vendido poco mas de 100.000 uds.


Y la mayoria de gente que compra una One alli es porque es el reproductor de BR 4K mas economico que hay.

Microsoft no tiene NADA que hacer en Japón desde el comentario racista que tuvo Bill Gates allá el 2001 cuando presentó en Japón la primera xbox. Otra cosa no, pero esta gente rencorosas son un rato xDD


Yo creo que lo del rencor a lo yanki y a lo extranjero en general viene de algo más atrás. Más o menos desde la Segunda Guerra Mundial. Que no es para menos.
Noriko escribió:
Dangaioh escribió:@Noriko
Pero eso no es lo que tú has dicho.
Tú dices que no ves diferencias cuando sí las hay.
Y ahora dices que tu ves obvio que una venda lo mismo en menos de la mitad de tiempo porque es algo que ocurre todos los días XD.
Pues yo no lo veo normal que quieres que te diga.

Sobre el resto del mundo, tu quieres que haga lo mismo no? Que se pongan las pilas y vendan 100 millones en 2 años XD XD.

Habrá que dar tiempo y ya veremos que pasa en un futuro, de momento va casi al mismo ritmo


Yo no he dicho que no veo diferencia, he dicho que no hay tanta diferencia, sobre todo comparandolo con xboxone

Y si, es obvio que la que mas venda mas alli en un mercado dominado por las portatiles y los moviles y siendo esta una consola con funcion portatil y la Ps4 una consola especificamente de sobremesa

En cuanto a lo que vendan en el resto del mundo.... lo que yo quiero no, lo que les interesa a ellos, que son los que se llevan el dinerito [+risas]

A mi me da igual si una vende mas que la otra, yo compre la Ps4 y disfrutandola y si Nintendo se pone las pilas con la VR tambien me la compraré, que me parecen ambas buenas consolas y cada una con un catalogo muy bueno.


Pero es que tu lo que no parece que quieras entender es que hay 3 años y medio de diferencia entre ambas, y que en el mismo periodo de tiempo Switch ha vendido igual que Ps4, incluso un pelin mas con unas navidades menos en dos años fiscales.
Y dale perico al torno... mira si, lo que vosotros digais, buenas noches ZzzZZ
Madre mía estos hilos incendiarios de Xbox vs PS4 vs Switch... es que son hasta graciosos vamos.
INCUBUS escribió:
ryo hazuki escribió:
Y la mayoria de gente que compra una One alli es porque es el reproductor de BR 4K mas economico que hay.

Microsoft no tiene NADA que hacer en Japón desde el comentario racista que tuvo Bill Gates allá el 2001 cuando presentó en Japón la primera xbox. Otra cosa no, pero esta gente rencorosas son un rato xDD


Yo creo que lo del rencor a lo yanki y a lo extranjero en general viene de algo más atrás. Más o menos desde la Segunda Guerra Mundial. Que no es para menos.



creo que a partir de ahí los japoneses dijeron que ellos siempre intentarían ser mejores tecnológicamente que ellos y bla bla bla.

así que puede que sea así y por eso no acepten nada de fuera sobretodo de ellos.

hablo por hablar


@Noriko lo que digamos nosotros no, lo que dicen los datos, no hay más, que de eso va la noticia, no lo quieres ver pues vale.
Dangaioh escribió:
INCUBUS escribió:
ryo hazuki escribió:
Y la mayoria de gente que compra una One alli es porque es el reproductor de BR 4K mas economico que hay.

Microsoft no tiene NADA que hacer en Japón desde el comentario racista que tuvo Bill Gates allá el 2001 cuando presentó en Japón la primera xbox. Otra cosa no, pero esta gente rencorosas son un rato xDD


Yo creo que lo del rencor a lo yanki y a lo extranjero en general viene de algo más atrás. Más o menos desde la Segunda Guerra Mundial. Que no es para menos.



creo que a partir de ahí los japoneses dijeron que ellos siempre intentarían ser mejores tecnológicamente que ellos y bla bla bla.

así que puede que sea así y por eso no acepten nada de fuera sobretodo de ellos.

hablo por hablar


@Noriko lo que digamos nosotros no, lo que dicen los datos, no hay más, que de eso va la noticia, no lo quieres ver pues vale.


Que si, que luego se la chupo a Miyamoto, no te preocupes
Dangaioh escribió:@ryo hazuki

no me dejaba citarte XD

no no perdona, eso no es así, es portátil, y el mercado japones esta dominado por los móviles y consolas portátiles, en japón lo que vende son las portátiles...eso es lo que estáis diciendo aquí todo el rato.

que aquí siempre que se habrá de que psvita no tiene juegos, se dice y se repite que el catalogo japones es brutal, que el que diga que no tiene catalogo no tiene ni idea.que el apoyo indie y japones es muy bueno.

consola japonesa, portátil y catalogo japones lo tenia todo, no hay mas preguntas señoría , pero una es obvia que venda porque es portatil y ya está ...la otra no vendió porque tenia competencia con 3ds, sin juegos(ahora no hay) , poco apoyo, en fin un cúmulo de desastres

por lo tanto no,ir buscando otra cosa porque no, y os han puesto las ventas de consolas durante todo este tiempo y están al 50% sobremesa /portátil

igual digo yo, es que se junta que la consola se adapta a todas las formas de jugar (3) con el catalogo que tiene y el apoyo de nintendo y de otras compañías y no simplemente un obvio porque es portátil


Evidentemente no se vende solamente por ser una consola portatil, pero esta claro que su concepto es bastante mas atractivo para el publico mayoritario y que sin ese concepto, yo creo que el exito no seria el que es. Nintendo ha sabido vender su producto, cosa que por ejemplo Sony, no ha sabido (o no ha querido) hacer con Vita

Tambien influye tener un catalogo amplio y variado, cosa que de nuevo, no tenia Vita, porque quien diga que esta tenia un catalogo brutal que se lo haga mirar [carcajad]

Que lo vuelvo a decir, no quiero quitarle merito a la consola porque evidentemente una consola que vende 30 y pico millones de consolas en menos de 3 años es como para sentirse orgullosos, pero hay otros factores a tener en cuenta, entre ellos que PS4 ha vendido mal en Japon y que no hay portatil de Nintendo que en Japon no triunfe.

INCUBUS escribió:Yo creo que lo del rencor a lo yanki y a lo extranjero en general viene de algo más atrás. Más o menos desde la Segunda Guerra Mundial. Que no es para menos.


No te creas, que alli pierden el culo con Apple y sus aifones [carcajad]
KindapearHD escribió:Lo dicho, a los japoneses los sacas de sus dos generos escasos y sus portatiles y ahi acaba su menu de videojuegos.


Mejor no sigamos por ese camino, o en España no tendremos ni dos géneros. Tendremos dos juegos Fifa y GTA... no tenemos ni menú, una tapa y listo.
Noriko escribió:Que si, que luego se la chupo a Miyamoto, no te preocupes



perdona pero te he faltado yo a ti al respeto en algún momento o algo para que me contestes así?
o no puedes debatir como las personas normales sin venir con gilipolleces como esta ?

me cago en la puta...



@ryo hazuki

claro, a eso me refiero mas o menos, que es un conjunto de "cosas" un conjunto de cosas no es una obvie dad

un saludo, un placer como siempre charlar contigo, no como el mierdas de arriba
Tapion escribió:
KindapearHD escribió:Lo dicho, a los japoneses los sacas de sus dos generos escasos y sus portatiles y ahi acaba su menu de videojuegos.


Mejor no sigamos por ese camino, o en España no tendremos ni dos géneros. Tendremos dos juegos Fifa y GTA... no tenemos ni menú, una tapa y listo.


Siguiendo con tu símil, si España fuera como Japón, solo se vendería Fifa y GTA y solo venderían PS4. No habiendo meses donde ha vendido mas Xbox o no habiendo un mínimo de rivalidad. Cuando Fifa y GTA son de los mas vendidos pero no dejan de venderse otros. Aún así, lo de Fifa es a nivel Europeo, no solo en España. Y GTA mas a nivel mundial. Y lo de consolas igual.
Allí, se vende la de su propio país y la portátil de turno.
Me hace gracia que se diga "a ver si remonta un poco las ventas de X consola, con la salida de X juego, que es del estilo que juegan los japoneses". Como en plan, uy si, hay que cuidar el mercado japones.
jita escribió:Y las ventas de Vita son muy buenas. Me sorprende la poca diferencia con las múltiples DS.

Porque no aparecen todos los modelos de 3ds, sino solo los q están actualmente a la venta. Las de vita y vita slim no las separan. Hace un año salió la noticia de q en Japón ya se habían vendido 24 millones de 3ds (contando todos los modelos), por lo q la diferencia sí es muy grande, entre 4 y 5 veces más que la vita en Japón y eso q en Japón no le fue tan mal comparado con el resto del mundo, pero 3ds fue una locura durante muchos años allí
KindapearHD escribió:
Tapion escribió:
KindapearHD escribió:Lo dicho, a los japoneses los sacas de sus dos generos escasos y sus portatiles y ahi acaba su menu de videojuegos.


Mejor no sigamos por ese camino, o en España no tendremos ni dos géneros. Tendremos dos juegos Fifa y GTA... no tenemos ni menú, una tapa y listo.


Siguiendo con tu símil, si España fuera como Japón, solo se vendería Fifa y GTA y solo venderían PS4. No habiendo meses donde ha vendido mas Xbox o no habiendo un mínimo de rivalidad. Cuando Fifa y GTA son de los mas vendidos pero no dejan de venderse otros. Aún así, lo de Fifa es a nivel Europeo, no solo en España. Y GTA mas a nivel mundial. Y lo de consolas igual.
Allí, se vende la de su propio país y la portátil de turno.
Me hace gracia que se diga "a ver si remonta un poco las ventas de X consola, con la salida de X juego, que es del estilo que juegan los japoneses". Como en plan, uy si, hay que cuidar el mercado japones.


Menos mal que solo son dos géneros, top 10 juegos más vendidos 2018, menos mal que no estamos en un bar:
'Monster Hunter World' - 2,859,784
'Super Smash Bros. Ultimate' - 2,669,884
'Pokemon: Let's Go' - 1,361,622
'Splatoon 2' - 1,190,954
'Mario Kart 8 Deluxe' - 1,002,692
'Super Mario Party' - 827,592
'Kirby: Star Allies' - 720,919
'Minecraft' (Switch) - 691,317
'Call of Duty: Black Ops IIII' - 624,969
'Super Mario Odyssey' - 597,946
Me encanta!!!
Cuantos más ciertos post veo.

Welcome to the bilis real world

Parece mentira, cual vil Ave Fenix (Una vez más)
La única portátil vigente que vende mas en el país que históricamente prefiere las portátiles, Switch lo lograste!!!! [fiu]
Narcyl escribió:
ryo hazuki escribió:
Narcyl escribió:Interesante noticia ya que esto puede suponer que los juegos de nicho que tanto disfruto empiecen a apostar mas por Switch que por Ps4, para Japon el resto del mundo se la pela la gran mayoria de las veces.


Dudo que eso vaya a ocurrir porque aunque en Japon la consola venda mal, en occidente es todo lo contrario y estas compañias no van a dejar de lado un parqué de consolas tan grande.

Lo unico que ahora en vez de salir en ps4 y pc, saldrán tambien en switch, pero no creo que la situación vaya a cambiar

ZAck211 escribió:@Narcyl No creo la verdad, los desarrolladores japos son muy de casarse con la compañía de turno y de ahí no salen, saben que sus fans están en con sony y los fans saben que saldrán sus juegos en la ps que toque.


Espero que sea así, el problema es que Sony últimamente está con las políticas típicas para no ofender a colectivos y no para de censurar, cuando la que solía hacerlo era Nintendo y parece ser que se están cambiando los roles.

Ahí mismo tenemos el ejemplo del Senran Kagura.


lo de senran kagura es una tonteria, mas absurdo es lo del omega labyrinth life, que hasta el titulo se ha censurado en ps4 y se llamara labyrinth life por usar la ω como si fueran tetas
LostsoulDark escribió:La única portátil vigente que vende mas en el país que históricamente prefiere las portátiles, Switch lo lograste!!!! [fiu]


Cuando es por ventas es una consola portátil.


Pero cuando es por potencia... AAAAAAAAAA mágicamente ya es solo una consola de sobremesa.



AINS, EL PLUMERO!
Noriko escribió:@GrimFregando y @Dangaio que si, que vende mazo en Japon y mas que venderá, para mi eso no es algo sorprendente mas bien es algo obvio, ahora, donde tienen que ponerse las pilas es en el resto de paises, que Ps4 lo triplica

nxname escribió:ahora solo les queda superar los 720p.


[qmparto] Que cabron

Ya ves, eso mismo dije yo al principio del hilo y me llovieron piedras, pilla un paraguas por si las moscas.
En Japón puede llegar a los 20 millones
ninjaman69 escribió:@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.


No tiene sentido nada de lo que has dicho. La ps4 sobrevivió su primer año y casi la mitad del segundo con relanzamientos de ps3 e indie. Que el 80% de su catálogo es de Wii U.... míralo de nuevo que te has vuelto a equivocar. Y que la switch es una Wii U rehorneada.... en fin.

A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.


Pues dice que Wii U no le acompañó el marketing, la competencia ni las posibilidades. Ponerle nombre "Wii" aisló a gran parte de la gente que no quería esa consola muy orientada en publicidad al casual, aunque tuviera un buen catálogo de juegos "tradicionales". Wii U tuvo juegos geniales que ahora los ponen en Switch y lo agradezco, pero otros no. Los "refritos" y remasters, se llevan haciendo desde los 16bits

Por cierto en los tops suelen estar Smash bros y los pokemon, juegos exclusivos de switch.

En Japón que Nintendo venda bien es normal, igual de normal que venda bien Sony. Si la supera en ventas es porque de alguna manera Nintendo ha conseguido hacer llegar más consolas, sea por la posibilidad portátil, por su catálogo, o por lo que sea. Seguramente muchos tienen ambas. Ojalá pudiera tener todas xDD.
no puede haber mas toxicidad en este tipo de noticias
en japon tienen un concepto distinto de los videojuegos, aqui ya los ves, peleaditos por ventas y por graficos (paridas de niveles...en fin)
Me alegro de las ventas, así tenéis una consola para poder jugar donde queráis a su maravilloso catálogo de switchfritos . Y luego hablaban de la competencia.
Normal, las portátiles de Nintendo siempre han vendido bien.
Hilo de noticias para discutir de quien la tiene mas gorda, que si refritos y demas mierda poco mas se puede leer.

Como esta de moda ultimamente seria un duelo entre los piperos segun el calvo y los nintenderos pikmin defendiendo a muerte como si les pagaran las compañias.

Y respecto a la noticia la verdad es que lo veo normal, es una consola hibrida para ir jugando en el transporte publico y si quieres en casa tumbado en la cama, en la terraza, piscina o donde quieras en modo portatil y si quieres la puedes poner en la television donde la tengas instalada.

Para mi un gran acierto de Nintendo que Sony, Microsoft o cualquier otra compañia deberia de copiar ya que seria un muy bien futuro.

Disfrutar cada uno con la consola que tenga y con los juegos que mas les guste ya sea los Fifas o los Marios.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5