Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

1, 2, 3, 4, 5
me hace gracia que para los haters, según para que cosa, es portatil, pero para otras en sobremesa,
-vende bien en japon, es que es normal que venda porque es portatil
-no llega a igualar los graficos de ps4, vaya puta mierda de consola de sobremesa
KChito escribió:
kai_dranzer20 escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


por cada noticia favorable a las ventas de Nintendo hay 20 noticias sobre las ventas de Sony, y aún así se queja la gente porque hay noticias de Nintendo [facepalm]

Otro que lee lo que le sale de los huevos, madre mia que nivel el del foro este ultimamente.


A lo mejor el que no sabe escribir eres tu que todos entendemos lo mismo ¿no lo has pensado "genio"?.

Puedes intentar esconder que estas escocidisimo por la noticia, pero tus formas te delatan, sieskeeeeeeee ...
Plage escribió:
KindapearHD escribió:
Tapion escribió:
Mejor no sigamos por ese camino, o en España no tendremos ni dos géneros. Tendremos dos juegos Fifa y GTA... no tenemos ni menú, una tapa y listo.


Siguiendo con tu símil, si España fuera como Japón, solo se vendería Fifa y GTA y solo venderían PS4. No habiendo meses donde ha vendido mas Xbox o no habiendo un mínimo de rivalidad. Cuando Fifa y GTA son de los mas vendidos pero no dejan de venderse otros. Aún así, lo de Fifa es a nivel Europeo, no solo en España. Y GTA mas a nivel mundial. Y lo de consolas igual.
Allí, se vende la de su propio país y la portátil de turno.
Me hace gracia que se diga "a ver si remonta un poco las ventas de X consola, con la salida de X juego, que es del estilo que juegan los japoneses". Como en plan, uy si, hay que cuidar el mercado japones.


Menos mal que solo son dos géneros, top 10 juegos más vendidos 2018, menos mal que no estamos en un bar:
'Monster Hunter World' - 2,859,784
'Super Smash Bros. Ultimate' - 2,669,884
'Pokemon: Let's Go' - 1,361,622
'Splatoon 2' - 1,190,954
'Mario Kart 8 Deluxe' - 1,002,692
'Super Mario Party' - 827,592
'Kirby: Star Allies' - 720,919
'Minecraft' (Switch) - 691,317
'Call of Duty: Black Ops IIII' - 624,969
'Super Mario Odyssey' - 597,946



Juegos de nintendo + su "final fantasy" de turno y misteriosamente un COD ahi (vaya, eso no era lo que vendía en España? :-| :-| )

No se que problema tenéis cuando se comenta que en Japón son muy especialitos y si los sacas de sus generos o portátiles, no ven mas allá. Porque no creo que seas japonés (o si, quien sabe xD)
@KindapearHD te han puesto diferentes generos en una lista, tu teoria cae por si sola...
y otra cosa, la segunda consola mas vendida en japon es la PS4...una portatil de toda la vida
@vicodina
en teoria seria la tercera

primera con 25 millones 3ds
y luego switch y ps4
la noticia es que la vita a vendido 55 millones.........

PS Vita - 5.5859.668 unidades

ya se que es un fallo, esta reportado [beer]
Pobre Microsoft,Japón no le quiere...

Impresionante Switch y PSP Vita...
Y eso que no tiene juegos (segun algunos), el día que salga el pokemon verás [carcajad]
Lo cierto es que PS4 no ha sido un éxito tan claro en Japón como en otros territorios y gran parte de culpa la tiene Switch que les ha robado gran parte del pastel estos últimos años.
siempre ha sido un mercado bastante mongüer, como otras muchas cosas de ese país.
lapollarecord escribió:
KChito escribió:
kai_dranzer20 escribió:
por cada noticia favorable a las ventas de Nintendo hay 20 noticias sobre las ventas de Sony, y aún así se queja la gente porque hay noticias de Nintendo [facepalm]

Otro que lee lo que le sale de los huevos, madre mia que nivel el del foro este ultimamente.


A lo mejor el que no sabe escribir eres tu que todos entendemos lo mismo ¿no lo has pensado "genio"?.

Puedes intentar esconder que estas escocidisimo por la noticia, pero tus formas te delatan, sieskeeeeeeee ...

Uyyy si escocidisimo oye, como si me dieran de comer a mi esta gente, menudo fanboy mas retrasado estas hecho, sieskeee.
asthar escribió:siempre ha sido un mercado bastante mongüer, como otras muchas cosas de ese país.

[facepalm]
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Pero es que la noticia no es que haya vendido X consolas en Japón, la noticia es que ha vendido más que en PS4 en la mitad de tiempo. Es una comparación directa. Obviamente a nadie le sorprende que una compañía japonesa tenga éxito en japón.
asthar escribió:siempre ha sido un mercado bastante mongüer, como otras muchas cosas de ese país.

a mi me parece mas monguer un mercado en donde la "play es la play",todas las consolas son "plays" y lo mas vendido año tras años es el fifa y el COD....pero oye,que la gente se compra "la play" por sus exclusivos....ja ja ja y jaaaa

por otra parte,a los japoneses,especialmente a nintendo,le debemos que aun existan los videojuegos,de no ser por su NES,esta industria estaba muerta gracias a Atari en los años 80...fijate si le debemos a los "monguers"
Serginho2009 escribió:
Torregassa escribió:Teniendo en cuenta que la gama de consolas portátiles vende de forma natural muy bien en Japón, era de esperar que esta tendencia arrastrase a la Switch, al ser una "híbrida". No nos olvidemos que Japón concentra una mayor proporción de ventas en consolas portátiles que en mercados occidentales.

Buenos números para Nintendo, en todo caso. Esperemos que el resto de mercados sigan comportandose y que el éxito nipón no termine basculando demasiado el peso de este mercado sobre el resto.


Pues no.

Nintendo DS vendió casi 33 millones en Japón y en USA casi 60.
Con 3DS la cosa estaba más pareja pero lleva vendido también más en USA.

Con Switch no iba a ser menos y también vende más en USA.


Hablo de la proporcion de consolas portatiles respecto consolas de sobremesa. Luego cuando llegue a casa pongo los numeros para que quede claro a lo que me refiero
KChito escribió:
lapollarecord escribió:
KChito escribió:Otro que lee lo que le sale de los huevos, madre mia que nivel el del foro este ultimamente.


A lo mejor el que no sabe escribir eres tu que todos entendemos lo mismo ¿no lo has pensado "genio"?.

Puedes intentar esconder que estas escocidisimo por la noticia, pero tus formas te delatan, sieskeeeeeeee ...

Uyyy si escocidisimo oye, como si me dieran de comer a mi esta gente, menudo fanboy mas retrasado estas hecho, sieskeee.


Pero si a mi tampoco me dan de comer, pero la cuestion es que tu en cada frase que dices metes un insulto a gente que no conoces de nada, menudo perdedor de la vida tienes que ser chaval.
(mensaje borrado)
KChito escribió:
Danimonto escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Pero es que la noticia no es que haya vendido X consolas en Japón, la noticia es que ha vendido más que en PS4 en la mitad de tiempo. Es una comparación directa. Obviamente a nadie le sorprende que una compañía japonesa tenga éxito en japón.

Y es una de las cosas por lo que la noticia no me sorprende/ no me interesa.
.


Claro, pero la gracia es que Sony también es japonesa, entonces sabiendo que lo japonés vende muy bien en Japón, lo normal es que Sony tuviera mucho más ps4 ya que ha sido una consola exitosa y encima japonesa. En fin, que si no te sorprende que Nintendo haya vendido tan bien en japón, entonces te debería sorprender que Sony haya vendido tan poco entonces.
@Danimonto ¿Pero porqué va a vender mas PS4? Será mas exitosa en occidente, en japón todo es posible, ya sabemos como se las gastan los asiáticos, y mas con el auge del mercado móvil que están viviendo.
KChito escribió:
Danimonto escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Pero es que la noticia no es que haya vendido X consolas en Japón, la noticia es que ha vendido más que en PS4 en la mitad de tiempo. Es una comparación directa. Obviamente a nadie le sorprende que una compañía japonesa tenga éxito en japón.

Y es una de las cosas por lo que la noticia no me sorprende/ no me interesa.

@lapollarecord Lo que yo diga a ti te tiene que importar poco, si no te gusta lo que lees me pones en ignorados, para algo estan los moderadores, payaso.


Exacto, y espero que te sancionen por niñato rata, x payaso, x desgraciao y x perdedor, la gente como tu sobra.
Tails escribió:Grande Nintendo! Ahora qué tendrán que decir aquellos que la daban por muerta casi antes de salir? XD


Que gracias a los fanboys tenemos esto, y no algo mejor y mas potente Oooh .

Es normal las portatiles son las que mandan en Japon, si nintendo sacara una sobremesa como las demas, otro gallo cantaria [jaja] , pero todos sabemos que ya no pueden competir al nivel de las demas. Lo cual como fan de nintendo, que no fanboy que se lo traga todo y con una sonrrisa, me entristece.
@lapollarecord Ale ale, coge tu vasito de leche y a dormir mocoso [poraki]
GUSMAY escribió:
Tails escribió:Grande Nintendo! Ahora qué tendrán que decir aquellos que la daban por muerta casi antes de salir? XD


Que gracias a los fanboys tenemos esto, y no algo mejor y mas potente Oooh .

Que no sea mas potente quiere decir que no sea mejor? Ps1 y Ps2 se rien de esto.
cuervoxx escribió:
GUSMAY escribió:
Tails escribió:Grande Nintendo! Ahora qué tendrán que decir aquellos que la daban por muerta casi antes de salir? XD


Que gracias a los fanboys tenemos esto, y no algo mejor y mas potente Oooh .

Que no sea mas potente quiere decir que no sea mejor? Ps1 y Ps2 se rien de esto.



Me quieres decir que esta consola compite con ps2 y ps1? por que si es asi el que se rie de ti soy yo...
@GUSMAY Ps1 y Ps2 ganaron sus generaciones y eran las menos potentes en ese entonces, te tengo que explicar con manzanas?
cuervoxx escribió:@GUSMAY Ps1 y Ps2 ganaron sus generaciones y eran las menos potentes en ese entonces, te tengo que explicar con manzanas?


El que se va a tener que explicar soy yo por lo que veo; esas 2 consolas que mencionas ganaron la generacion por que su potencia estaba bastante a la par con sus respectivas competidoras, o es que acaso ¿te parece que la diferencia entre Gamecube y Ps2 era la misma que hay entre PS4 y Switch?, desde luego [facepalm] .
Joder macho, este hilo es la leche, prefiero pensar que la media de edad está por debajo de los 18 años, si no alguno se lo tendría que pensar dos veces antes de escribir.




Y yo que pensaba que 3djuegos o vandal era un nido de niños ratas... Lo que no entiendo es como puede escocer tanto que una consola u otra venda mas que tú favorita. En fin, menudo chasco me he llevado con EOL.


La moderación debe de ser como Dios, hablan de ella pero nadie lo ha visto, porque vamos, ya no solo los troleos de niñatos, si no insultos y faltas de respeto a otros usuarios..


Incluso algo de racismo rancio hacia los Japos porque han comprado Switch, de verdad, decepcionado total, pensaba que esto era diferente. Ahora recuerdo porque casi no posteo en hilos multiplataforma.
GUSMAY escribió:
cuervoxx escribió:@GUSMAY Ps1 y Ps2 ganaron sus generaciones y eran las menos potentes en ese entonces, te tengo que explicar con manzanas?


El que se va a tener que explicar soy yo por lo que veo; esas 2 consolas que mencionas ganaron la generacion por que su potencia estaba bastante a la par con sus respectivas competidoras, o es que acaso ¿te parece que la diferencia entre Gamecube y Ps2 era la misma que hay entre PS4 y Switch?, desde luego [facepalm] .

Igual son menos potentes (ps1 vs Dreamcast habia un mundo de diferencia) , con mas diferencia existe la Wii y la Gameboy tambien, nes contra la pc engine... pero bueno sigamos diciendo la tonteria de que la potencia hace mejor a una consola, continua con lo tuyo. [plas]
cuervoxx escribió:
GUSMAY escribió:
cuervoxx escribió:@GUSMAY Ps1 y Ps2 ganaron sus generaciones y eran las menos potentes en ese entonces, te tengo que explicar con manzanas?


El que se va a tener que explicar soy yo por lo que veo; esas 2 consolas que mencionas ganaron la generacion por que su potencia estaba bastante a la par con sus respectivas competidoras, o es que acaso ¿te parece que la diferencia entre Gamecube y Ps2 era la misma que hay entre PS4 y Switch?, desde luego [facepalm] .

Igual son menos potentes (ps1 vs Dreamcast habia un mundo de diferencia) , con mas diferencia existe la Wii y la Gameboy tambien, nes contra la pc engine... pero bueno sigamos diciendo la tonteria de que la potencia hace mejor a una consola, continua con lo tuyo. [plas]


Solo un inciso, ps1 competia con Sega Saturn no con Dreamcast. Dreamcast fue la primera de la generacion de PS2...
cuervoxx escribió:
GUSMAY escribió:
cuervoxx escribió:@GUSMAY Ps1 y Ps2 ganaron sus generaciones y eran las menos potentes en ese entonces, te tengo que explicar con manzanas?


El que se va a tener que explicar soy yo por lo que veo; esas 2 consolas que mencionas ganaron la generacion por que su potencia estaba bastante a la par con sus respectivas competidoras, o es que acaso ¿te parece que la diferencia entre Gamecube y Ps2 era la misma que hay entre PS4 y Switch?, desde luego [facepalm] .

Igual son menos potentes (ps1 vs Dreamcast habia un mundo de diferencia) , con mas diferencia existe la Wii y la Gameboy tambien, nes contra la pc engine... pero bueno sigamos diciendo la tonteria de que la potencia hace mejor a una consola, continua con lo tuyo. [plas]


Veo que como no puedes contestar a mi pregunta porque entonces se caeria al suelo lo que intentas sostener, te limitas a poner ejemplos de consolas que no tienen nada que ver, cuando te canses de hacer el ridiculo, me avisas y hablamos en serio. La potencia no es el factor por el que la gente se inclina para decidir que consola elegir, si no los juegos; lo malo de esto, es que la potencia hace que los juegos sean mejores, si no seguiriamos con la atari, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es asi.
@GUSMAY Claro que si campeon, hacer el ridiculo es decir que una consola es mejor por la potencia y que los juegos mas potentes son mejores, clasico argumento de un crio.
cuervoxx escribió:@GUSMAY Claro que si campeon, hacer el ridiculo es decir que una consola es mejor por la potencia, los juegos mas potentes son mejores, clasico argumento de un crio.


Veo que te molesta que te digan las cosas como son, si no no me llamarias campeon [qmparto] .

Y yo no he dicho que los juegos mas potentes son los mejores [rtfm] , he dicho que con mas potencia se pueden hacer mejores juegos, algo totalmente logico aunque a ti te parezca de crios [plas] .

Para mi hacer el ridiculo es decir que ps1 y dreamcast competian en la misma generacion [facepalm] .

Lo dicho cuando te canses y quieras hablar en serio me avisas [oki] .
@Serginho2009

Aquí tienes los números que te comentaba (se toman en consideración los 25 dispositivos más vendidos que se tienen datos de la web http://www.vgchartz.com )
Total de videoconsolas vendidas en los mercados estadounidense, europeo y japonés:

EEUU: 641,49 millones de videoconsolas
EU: 465,96 millones de videoconsolas
Japón: 279,84 millones de videoconsolas

Ahora, si separamos las portátiles y le adjudicamos su porcentaje respecto el total, tenemos:
EEUU: 189,87 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 29,59% del total.
EU: 163,92 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 36,31 % del total.
Japón, 132,86 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 47,47 % del total.

Esto es lo que me refería. Atendiendo a estos números, lo que quería decir es que Japón és un mercado tradicionalmente mucho mas enfocado al sector de portátiles que el resto, de ahí que dijese que "veía normal" que la switch superase en ventas a la PS4. En Japón lo portátil/híbrido vende mucho mejor que en el resto de mercados
GUSMAY escribió:
cuervoxx escribió:@GUSMAY Claro que si campeon, hacer el ridiculo es decir que una consola es mejor por la potencia, los juegos mas potentes son mejores, clasico argumento de un crio.


Veo que te molesta que te digan las cosas como son, si no no me llamarias campeon [qmparto] .

Y yo no he dicho que los juegos mas potentes son los mejores [rtfm] , he dicho que con mas potencia se pueden hacer mejores juegos, algo totalmente logico aunque a ti te parezca de crios [plas] .

Para mi hacer el ridiculo es decir que ps1 y dreamcast competian en la misma generacion [facepalm] .

Lo dicho cuando te canses y quieras hablar en serio me avisas [oki] .

Claramente estoy discutiendo con alguien con la mente de un crio asi que dejo de perder el tiempo, sigue en tu mundo, el que esta molesto por el exito de la Switch es otro [qmparto]
cuervoxx escribió:
GUSMAY escribió:
cuervoxx escribió:@GUSMAY Claro que si campeon, hacer el ridiculo es decir que una consola es mejor por la potencia, los juegos mas potentes son mejores, clasico argumento de un crio.


Veo que te molesta que te digan las cosas como son, si no no me llamarias campeon [qmparto] .

Y yo no he dicho que los juegos mas potentes son los mejores [rtfm] , he dicho que con mas potencia se pueden hacer mejores juegos, algo totalmente logico aunque a ti te parezca de crios [plas] .

Para mi hacer el ridiculo es decir que ps1 y dreamcast competian en la misma generacion [facepalm] .

Lo dicho cuando te canses y quieras hablar en serio me avisas [oki] .

Claramente estoy discutiendo con alguien con la mente de un crio asi que dejo de perder el tiempo, sigue en tu mundo, el que esta molesto por el exito de la Switch es otro [qmparto]


Si yo tambien creo que lo mejor es que dejes de discutir de cosas que no sabes, dedicate a disfrutar del exito de switch en japon [facepalm] . Seguro que en tu pais el exito sera el mismo para que estes tan contento [qmparto] .
@GUSMAY No me da alegria el exito de Switch, me da alegria como les arde a algunos fanboys [qmparto]
cuervoxx escribió:@GUSMAY No me da alegria el exito de Switch, me da alegria como les arde a algunos fanboys [qmparto]


Cada uno se consuela como puede, unos disfrutamos de la realidad y otros la moldean para poder ser felices [burla2] .
Torregassa escribió:@Serginho2009

Aquí tienes los números que te comentaba (se toman en consideración los 25 dispositivos más vendidos que se tienen datos de la web http://www.vgchartz.com )
Total de videoconsolas vendidas en los mercados estadounidense, europeo y japonés:

EEUU: 641,49 millones de videoconsolas
EU: 465,96 millones de videoconsolas
Japón: 279,84 millones de videoconsolas

Ahora, si separamos las portátiles y le adjudicamos su porcentaje respecto el total, tenemos:
EEUU: 189,87 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 29,59% del total.
EU: 163,92 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 36,31 % del total.
Japón, 132,86 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 47,47 % del total.

Esto es lo que me refería. Atendiendo a estos números, lo que quería decir es que Japón és un mercado tradicionalmente mucho mas enfocado al sector de portátiles que el resto, de ahí que dijese que "veía normal" que la switch superase en ventas a la PS4. En Japón lo portátil/híbrido vende mucho mejor que en el resto de mercados

Y esto contando que en japon hay menos poblacion que en las otras dos zonas no? El porcentaje de gente que elige una portatil es altisimo no?
al final sasel va a tener razon viendo este hilo....
PS vita 5 millones, había juegos o 5 millones de japoneses quisieron comprarse un mando caro de ps4??
ninjaman69 escribió:@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.



Entonces supongo que la ps4 habrá que incluir la cantidad de refritos de ps3 que tiene.... no se GTA V, last of us, heavy rain, beyond: 2 almas, Shadow of the colossus (de ps2 si pero refrito) tomb raider etc... etc... algunos para argumentar y minimizar los exitos de Nintendo haceis cualquier cosa, resulta hasta tierno...


la switch es una evolución de la wiiU como esta lo fué de Wii ¿Y qué? acaso ps4 no es una evolución de ps3 y esta de ps2, con planteamientos similares juegos calcados y público calcado.....
@GUSMAY hablas de la ignorancia del otro usuario pero pretendes que una consola 100 veces más pequeña y portátil tenga la misma potencia...
Vaya sorpresa lo de la PS Vita, muy buenos números para una consola cuyo fabricante la dejó en el olvido.
Aunque no es de sorprender en un país cuyos habitantes pasan más tiempo en el metro que en sus hogares [carcajad]

ninjaman69 escribió:@GrimFregando Lo gracioso es que se habla de switch como si hubiera sido parida de cero, como si no todo su catálogo al 80% es wii u, la realidad es que switch es la wii u rehorneada, para ser justos las ventas totales de nintendo en esta generación es wii u + switch, si sumas son unas 40 y algo millones, esa es la cifra de ésta generación para nintendo.
A caso no dice nada que el juego más importante de la "hibrida" es el mismo que wii u? es la misma consola vendida de forma distinta.

Como les genera bilis a algunos el éxito de la Switch.
Dices que el 80% del catálogo de Switch es de Wii U, pues está bien, te lo compro (que no es ni remotamente verdad pero bueno)
Pero por otro lado, ¿sabes cuál es el juego más vendido en PS4? ¡¡GTA V!! Un juego de X360/PS3 [plas]

¿Acaso no dice nada que el juego más importante y más vendido de la PS4 es el mismo que PS3? es la misma consola vendida de forma distinta. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que siga fluyendo la bilis [360º]
que el juego mas vendido de ps4 sea un exclusivo como gta v.....ay,que no,que es un refrito de 360-ps3....
señores,el juego mas vendido de ps4 es un refrito de la gen anterior,y se viene aqui a decir no se que de wii u....
No pasa nada, a Switch le daremos el trofeo de campeona de Japón, y a PS4 el de campeona del mundo. [oki]
@Jeremiah de momento Switch está haciendo mejores números, ya veremos si la acaba superando o no.
KChito escribió:
Splatoon escribió:
KChito escribió:Que una compañia nipona venda bien en su país de origen no me sorprende, me volaría la cabeza si fuera Microsoft la que vendiera bien, esto para mi no es noticia.


Claro, porque se me olvidaba que Sony es de Sebastopol...

Una compañía Japonesa (Nintendo) vende en dos años y poco y ni a mitad de su ciclo más consolas que otra compañía Japonesa (Sony) la cual está acabando ya su ciclo.

Por tanto las ventas de Switch en Japón me da a mi que van a duplicar o incluso superar por más del doble a las ventas de PS4 (en Japón estamos hablando).

Así que sí, es una noticia bastante relevante para el mundo de las videoconsolas.

¿En algún momento comparé ventas de una y otra compañia? O no sabes leer o eres el tipico fanboy toxico que está a la que salta. Las ventas de Sony o Nintendo en Japón no me interesan, para mi eso no es noticia, leete mi mensaje otra vez anda.


en ningun momento se ha mencionado microsoft. igual es una comparacion entre nintendo y sony y no te has dado cuenta. y comparan el numero de ventas en el pais de origen de las consolas. has querido comparar el jamon de jabugo con la cerveza alemana, cuando se esta hablando que vende mas el jabugo que el jamon hacendado en España, y no en Alemania
Pero que realmente, a quien le importa esta noticia, es al mundo de los videojuegos, que son los que salen beneficiados. no me voy a pelear con nadie porque no le guste nintendo o sony. que guerra mas absurda.
saludos compi

sexto escribió:Pero si la has cagado tú xD.

Has dicho que no es noticia porque ha vendido más en su país de origen, y la PS4 también es del mismo país, espabilao.

Aunque en una cosa estoy de acuerdo contigo, todas las noticias de Nintendo son iguales, siempre hay gente como tú criticándola sea de lo que sea la noticia.
Y por supuesto gente defendiéndola como si hablaran de su santa madre.

Pero es que has patinado, y eso es así.

Y ya que estamos, te pongo otra noticia: https://as.com/meristation/2019/04/24/n ... 97025.html
Ventas USA: Switch supera a PS4 y Xbox One durante el primer trimestre de 2019
Habla de las ventas de USA, país de origen de la XBox One, ¿eso para ti es noticia o no?


Gracias por aclarar que tambien en USA han superado en ventas. Para que algunos haters se den cuenta del odio que promueven sacando conclusiones sin contrastar datos.
Por cierto, estoy contigo en cuanto a los extremos. que si los que defienden a morir nintendo, y los de sony extremistas.... Si lo bonito de esto es disfrutar de lo que cada consola ofrece. lo que no te da una, te la da la otra. La mejor manera de completar, es combinar. Y cada uno elige lo que mas le ofrece de cada una de ellas.
saludos
Torregassa escribió:@Serginho2009

Aquí tienes los números que te comentaba (se toman en consideración los 25 dispositivos más vendidos que se tienen datos de la web http://www.vgchartz.com )
Total de videoconsolas vendidas en los mercados estadounidense, europeo y japonés:

EEUU: 641,49 millones de videoconsolas
EU: 465,96 millones de videoconsolas
Japón: 279,84 millones de videoconsolas

Ahora, si separamos las portátiles y le adjudicamos su porcentaje respecto el total, tenemos:
EEUU: 189,87 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 29,59% del total.
EU: 163,92 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 36,31 % del total.
Japón, 132,86 millones de videoconsolas portátiles vendidas (Nintendo DS, Game Boy, GBA, PSP, 3DS, PSVita), lo que representa un 47,47 % del total.

Esto es lo que me refería. Atendiendo a estos números, lo que quería decir es que Japón és un mercado tradicionalmente mucho mas enfocado al sector de portátiles que el resto, de ahí que dijese que "veía normal" que la switch superase en ventas a la PS4. En Japón lo portátil/híbrido vende mucho mejor que en el resto de mercados


Lo que ocurre en Japón es que las ventas de sobremesa no se suelen diversificar. Si la gente se compra una la de la competencia queda relegada. Ahora vemos el fracaso total de Microsoft pero en el pasado ocurrió lo mismo con Sega respecto a Nintendo (Master System y Mega Drive) o Nintendo frente a Sony (N64, Game Cube, Wii U). La Wii representa la excepción a la regla y supuso una división entre compradores de PS3 y Wii.

Por cierto, viendo datos de venta...Master System y Mega Drive vendieron más en Europa que NES y Super Nes?
crazy2k4 escribió:
asthar escribió:siempre ha sido un mercado bastante mongüer, como otras muchas cosas de ese país.

a mi me parece mas monguer un mercado en donde la "play es la play",todas las consolas son "plays" y lo mas vendido año tras años es el fifa y el COD....pero oye,que la gente se compra "la play" por sus exclusivos....ja ja ja y jaaaa

por otra parte,a los japoneses,especialmente a nintendo,le debemos que aun existan los videojuegos,de no ser por su NES,esta industria estaba muerta gracias a Atari en los años 80...fijate si le debemos a los "monguers"


+100.000.000.000.000.x 10^1000 XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
increible (bueno en realidad no es increible) que en EOL se permita que insulte un individuo decenas de veces durante paginas a varios usuarios y solo se aplique un ban de 24 horas solo porque es de un bando o amiguito "de". he visto bans mas largos por muchisimo menos
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5