Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
una duda general, si dejo la consola en modo avion para que me dure mas la bateria, funcionara igualmente el contador de horas del control parental? es una funcion que me gusta bastante la verdad jeje me imagino que internamente si debe ir sumando las horas y una vez pones wifi de nuevo sincroniza todo lo que tenga pendiente, no?
@PLK1 @Orude @DLoro5
Muchas gracias por la ayuda :)
Ya estoy bastante más tranquilo con el tema y dándole a Mario Kart muy seriamente jaja
@Leechanchun a disfrutar. Yo acabo de comprar una Switch y el Mario Odyssey y ahora a esperar, supongo que mañana como muy tarde la tendré por aquí... no tenía pensado pillar consola "next gen" pero bueno el caso es que me la he comprado. Luego me hare con un protector y una funda y el controller PRO porque mi idea es usarla sobretodo como consola de sobremesa aunque el modo tabletop es un puntazo y el modo portátil pues es el que menos me llama pero supongo que algun momento habra tambien para usarlo. Hay juegos que ya tengo que puede que vuelva a comprar como es el caso de The Binding of Isaac, The End is Nigh, Stardew Valley, otros que me gustan mucho y comprare sin darle muchas vueltas como Snipperclips o el Yoshi y algunos imprescindibles como Zelda Breath of the Wild. Llevo mucho, mucho tiempo sin comprar una consola de sobremesa de Nintendo por lo que no soy el típico nintendero pero bueno creo que me lo voy a pasar bien y que esta consola sera mucho mas amplia en todos los sentidos que la WiiU, estos días he estado escuchando podcast sobre la consola, cuando salio sobre todo y la gente estaba bastante escéptica, yo tambien tenia algunas dudas cuando vi el anuncio de la misma pero creo que en el tiempo que lleva las cosas han cambiado mucho, ¿como veis el panorama ahora que la consola lleva poco mas de medio año en las casas de la gente? Por lo pronto seguro que en navidades se venden como churros, se vende todo como churros pq las consolas son regalo estrella para niños y no tan niños pero seguro que Switch vuela de las estanterías.
1 saludo.
Ayer me regalaron una Switch por sorpresa y estoy flipandolo!
La abri pero al no tener juego (estoy esperando al mario) no pude tocar mucho.
Tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar por favor:
1 - Que me recomendáis comprar que sea indispensable? Había pensado en funda, cristal templado y las almohadillas para los jostic. Se me escapa algo?
2 - En la Switch no hay youtube, netflix etc? Me suena que lei algo de eso pero no lo encuentro en la eshop.

Mil gracias! :)
Enhorabuena a las y los nuevos usuarios de Switch , mañana toca Mario.
@adam_martini 1. Suelen recomendar funda y cristal templado.
2. No, no hay de momento pero se confirmó que llegarán, aunque no se sabe cuando.
DLoro5 escribió:@adam_martini 1. Suelen recomendar funda y cristal templado.


Muchas gracias, estoy mirando por amazon a ver si encuentro alguna que este bien. Gracias
Pues ya llega el séptimo integrante de la familia de Switch a casa, "Super Mario Odyssey" como no podía ser de otra forma. ;) "Mario Kart 8 Deluxe", "ARMS", "Splatoon 2", "Sonic Mania", "Mario + Rabbids Kingdom Battle" y "FIFA 18" le reciben con alegría. xD
Tengo una duda, seguro que es una chorrada, pero como es nueva no lo se.
Entiendo que la consola se carga cuando está metida en el dock? Tmabien se carga enchufando a la corriente, la pregunta es, si estoy jugando a la consola en la tele, y se me gastan la batería de los mandos, hay que pasarse a portatil y cargarla consola aunque esté llena de bareria? No hay forma de cargar los mandos cuando este apagada por ejemplo, no se si me explico. Gracias
@adam_martini Los mandos se van a cargar cuando:
- La consola esté en el dock con los mandos puestos.
- La tengas en modo portátil y enchufada a la corriente.
- Si le quedan muy poca batería y la consola tiene suficiente (y no está enchufada a la corriente), cargará un poco los mandos (también sucede a la inversa, si la consola no tiene demasiada batería pero los mandos sí, estos cargan un poco la consola).

Pero vamos, es raro que se te gaste la batería de los mandos, ya que tienen una autonomía de 20 horas, más o menos.
@DLoro5 perfectamente explicado, gracias! :)
Buenas.

Una pregunta corta. Qué pasa si compras un juego en una store diferente a la que usas normalmente? Tienes que cambiar a esa store para descargar el juego en el futuro? o estará disponible también desde la store que usas habitualmente?
@kafkafx Lo puedes descargar luego desde la eShop de tu país entrando en el icono de tu usuario dentro de la eShop.
Por cierto, está el Moon Hunters de oferta en la eShop de Dinamarca por 1.34€.

Salu2!
Pues comprado Mario Oddyssey y ya van 26 juegos. [beer]

Un saludo.
Buenas a tod@s.

Ganas de tener Switch no faltán. [tadoramo]

Creo que nintendo esta teniendo salida de caballo con switch. [beer]

Las dudas son la siguientes: [comor?]

380€ pack switch con Odyseey en digital es justificado.....?? [sati]

Teniendo la competencia con precios más bajos y con juego fisicos incluidos ?? [toctoc]

En su dia cuando adquiri WII U y salio super mario 3dworld deseaba que las ventas fueran de muchos millones. [angelito]

Pero realmente creeis que estas navidades Switch superara las ventas totales de WII U gracias al mario Odyssey?

Superara al mitico mk 8, y al novedoso zelda, en ventas....

Catalogo de Indies va a tener, y juegos como doom atraén, pero sigue siendo cara para los que probamos Wii U.

Muchos de WII U darián el paso a switch si esta bajara de precio, pero a Nintendo les da igual, creen que podrán vender muchas Switch. Oooh

La pregunta es la siguiente:

Si nintendo deja de fabricar la 3DS en todas sus versiones y se mete de lleno en Switch, sin sacar ningún tipo de consola portatil diferente, y la baja a 249€ con juego incluido. ¿ Se venderia como rosquillas o no ? [comor?]

Si se venderia como rosquillas, por que diantres no lo hacén..... [flipa]
@byevoltor Si no la rebajan es porque la consola ya está vendiendo como churros, no es cómo lo que pasó con 3DS. Salió con un catálogo pobre y a un precio alto, con lo que vendía poco. Hicieron la rebaja global y las ventas aumentaron considerablemente.
Bueno gente al final no me he podido resistir y he comprado la Switch en amazon. He aprovechado que tenia un cupón de 5 euros, así que la consola se me ha quedado en 311 euros. Ya cuando la haya probado y compruebe que esta todo correcto iré a comprar el Super Mario Odyssey [plas] [plas] [plas]
Una duda de principiante, he apagado totalmente la consola y al conectarla a la red se ha encendido, la he vuelto a apagar, como veo ahora el porcentaje de carga? Cómo la soléis cargar? Modo espera? O apagada totalmente?
DLoro5 escribió:@johmq Volviéndola a encender.



Pues vaya coñazo, ya se podia mostrar por pantalla el porcentaje de caga, los joycon tb se cargan con la consola apagada?

Para que sirve el led de la consola?
@johmq A lo primero, no lo recuerdo.

A lo segundo, la consola no tiene ningún LED.
Bueno, aprovechando la oferta danesa ya sumo 27 juegos con la compra de Moon Hunters.

Un saludo.
Bueno ya tengo mi Switch actualizada y funcionando, es enana!! La verdad es que anoche estuve desembalando y viendo un poco, configurando y tal pero no me dio tiempo a ver todo pq estaba muerto de sueño y no tenia las gafas a mano... esta mañana la he puesto en el dock y en la tele y he empezado el mario y me encanta!! Todavia no me he acostumbrado al tacto, menus, etc. pero bueno muy bien. @byevoltor yo creo que en navidades todo se va a vender como churros y Switch también, sino mas que las otras.
Sorry. No iba aquí.
pr0styl3 escribió:Bueno, aprovechando la oferta danesa ya sumo 27 juegos con la compra de Moon Hunters.

Un saludo.


Te as pasado alguno? o cuantos, yo sumo 11 o 12 con el mario :P.
Desde ayer soy poseedor de la Switch con Mario y SF aunque voy a cambiar este ultimo por Arms. Algo destacable en la eShop? Es muy lamentable la interfaz de la misma asi que quiero saber que recomendais, tengo en el punto de mira Stardew Valley, luego no se si Kamiko vale la pena o no.
Qué pasa con la batería de los joy con cuando la consola está en modo reposo y éstos desacoplados? Se va gastando?
hola,lo he puesto en el buscador pero no veo nada,se pueden poner en otro orden las ventanas de los juegos en la pagina de inicio??gracias!!!
Patasack escribió:Qué pasa con la batería de los joy con cuando la consola está en modo reposo y éstos desacoplados? Se va gastando?


Esto le está pasando a más personas, parece problema de Software, seguramente lo solucionarán en el siguiente update.

Saludos.
Hola, he leido en muchos sitios que switch es compatible con mandos de game cube desde la version 4.0 y con el adaptador a usb. Tengo un mando que salio para wii de las mismas caracteristicas que el mando de game cube pero con el conector de los nunkchuk de wii (a modo de mando clasico de nes/snes mini), de hecho la version metal mariomando metal mario. Queria saber si alguien sabe de un adaptador a usb de este mando y si funcionaría en switch :-? , (tambien me conformaría con que me funcionara en pc para darlo mas uso). He buscado en google y no he hayado adaptador.
dante12345 escribió:
Patasack escribió:Qué pasa con la batería de los joy con cuando la consola está en modo reposo y éstos desacoplados? Se va gastando?


Esto le está pasando a más personas, parece problema de Software, seguramente lo solucionarán en el siguiente update.

Saludos.

Gracias, no estaba seguro de si me pasaba o no, pero al menos me quedo más tranquilo.

@mesatercero recuerdo haber leído que tienes que tener un adaptador especial para el mando de Game Cube que salió para Wii. No sé si con el mando que tienes se podrá, creo que en tu caso necesitarías dos adaptadores, que alguien me corrija si me equivoco.
byevoltor escribió:Buenas a tod@s.

Ganas de tener Switch no faltán. [tadoramo]

Creo que nintendo esta teniendo salida de caballo con switch. [beer]

Las dudas son la siguientes: [comor?]

380€ pack switch con Odyseey en digital es justificado.....?? [sati]

Teniendo la competencia con precios más bajos y con juego fisicos incluidos ?? [toctoc]

En su dia cuando adquiri WII U y salio super mario 3dworld deseaba que las ventas fueran de muchos millones. [angelito]

Pero realmente creeis que estas navidades Switch superara las ventas totales de WII U gracias al mario Odyssey?

Superara al mitico mk 8, y al novedoso zelda, en ventas....

Catalogo de Indies va a tener, y juegos como doom atraén, pero sigue siendo cara para los que probamos Wii U.

Muchos de WII U darián el paso a switch si esta bajara de precio, pero a Nintendo les da igual, creen que podrán vender muchas Switch. Oooh

La pregunta es la siguiente:

Si nintendo deja de fabricar la 3DS en todas sus versiones y se mete de lleno en Switch, sin sacar ningún tipo de consola portatil diferente, y la baja a 249€ con juego incluido. ¿ Se venderia como rosquillas o no ? [comor?]

Si se venderia como rosquillas, por que diantres no lo hacén..... [flipa]


Es que ya se vende como rosquillas. Fabrican todo lo que pueden y todo lo venden al instante.
No tienen necesidad de bajar el precio.
Los joy rojos de la edición del mario odissey no saldrán a la venta por separado? No los veo listados en ninguna web
susinsin escribió:Los joy rojos de la edición del mario odissey no saldrán a la venta por separado? No los veo listados en ninguna web


Espero que si, los necesito!
Miguiman escribió:
susinsin escribió:Los joy rojos de la edición del mario odissey no saldrán a la venta por separado? No los veo listados en ninguna web


Espero que si, los necesito!

Solo los vi en playasia
Que Nintendo vende muchas switchs, es logico la gente que no se compro wii u, quiere zelda, splatoon, mk 8, pokken tourmament, etc...Juegos que ya tuvimos en WII U.

Juegos indie en WII U para dar y regalar, igual que pasa ahora en Switch.

Cinco joyas sacan para estas Navidades, creeis que serán sufucientes las ventas, para que nintendo no dos deje tirados a los 4 años de vida de Switch.

Por que no sacán un pokemón de una vez en switch, y que las ventas lleguén a los 40 millones en dos años.

Claro que ese es el problema, que los padres no pagarán 325€ + videojuego virtual 50€ para sus criaturas.

Tengo conocidos que comprarón la 2ds solo por el pokemón sol y luna, juego incluido 99€ [beer] [tadoramo]

Una vez que los fans de Nintendo dején de comprar Switch (15 millones de unidades)...que pasara???

Comprar Switch por el Odyssey y pagar 380€ es un atraco en toda regla al bolsillo.

Por que no ponen dia del gamer como cuando vas al cine y ves una peli un miercoles a 4,95 y no pagas por los mismo que visionas los 8€.

Tienen que sacar una Switch más economica para los niños, Swicth boy.

Sin dock, sin grip, y todo lo que no sea necesario para los niños...Y no tan niños, que no pueden acceder a una Switch.

Imagen


Señores de Nintendo, dejen morir ya de una vez a la 2ds y 3ds, delen caña a Switch, saquén juegos de infarto, y nuevos modelos de Switch más economicos!!!!

Que la competencia no se duerme!!

Switch boy más Odyssey 159€------Switch con Odyssey 249€. [beer]
@byevoltor - No todos tuvimos WiiU y si sacan esos juegos en Switch, es por el desastre que fue WiiU y poder aprovechar el tirón.

- Indies anuncian un par al día (mínimo uno).

- Pokémon llega el año que viene, suficientes joyas llegan ya (Mario, Zelda y Xenoblade), cosa que es bueno para el bolsillo del que tanto te preocupas.

- No me puedes comparar 2DS (consola resistente y tal, pero cutre y enfocada a los niños) con Switch (consola más premium).

- Pues cuando deje de vender, entonces probablemente habrá bajada de precio.

- 380€ por la Switch y el Odyssey es NO saber buscar. La consola la puedes encontrar por 315€ (incluso a 295€ la venden en una web, aunque el stock vuela) y el Odyssey nuevo son 50€ si buscas bien (luego le puedes sumar que tengas descuentos o lo que sea).

- Lo del día del gamer sí que me parece una estupidez. En físico hay ofertas a punta pala, y en digital puedes tantear las eShops de todo el mundo para buscar la más barata, pudiéndote ahorrar 10€ o más del precio habitual.

- Que va a haber revisiones es obvio. Una (o un par) que mejoren lo que ya tenemos (pantalla más grande, más potencia, mejor distribución de los elementos de la propia consola etc.), y una enfocado a críos la veo posible pero no tanto.

- Si sale el pack que dices de Switch + Odyssey por 249€, te estarías llevando la consola por 199€, mismo precio que una New 3DS XL. La gente creía que la consola sola iba a valer 250€ y mira, 330€ por la consola pelada (si me dijeras 330€ por consola y juego "de pruebas" (en plan Wii Sports o Nintendo Land), aún te daba la razón).
@byevoltor Buenas!.

La consola puede parecer cara, pero...es que como portátil es la consola más potente que hay.
Yo pagué 299€ por una psp cuando salió en Japón. Una locura por una consola portátil que solo te daba portabilidad. Era un pepinazo... Pero es que la comparas con la Switch que te da portabilidad y sobremesa y el precio no parece tan caro.

Tienes razón que es posible que hagan un modelo más económico. Necesario para llegar al público infantil. Pero el tema de las revisiones pienso que va a ser más complicado por el motivo de depender de nvidia. Creo que esperaran a que la consola sea rentable y ya miraran revisiones. Pero ojo. En 3ds algunas revisiones han ido a peor. Como el tema de pantallas que ya casi ninguna 3ds lleva paneles ips.
Es cara si comparas con los 299$ que cuesta en los uesea pero bueno, sabiendo lo que costaban, cuestan y costaran las consolas y que NO es un hobie para pobres y que hay que pagar los correspondientes impuestos, una vez asumido el gasto... pues nada a disfrutar. Me la he comprado como una consola de sobremesa que ademas puedo llevar a cualquier lado, lo del anuncio de lanzamiento de jugar con fulanos conocidos o desconocidos se que no va a pasar pq en mi circulo la vida no es tan plástica, es mucho mas mundana pero existe la posibilidad, y hay posibilidades muy interesantes, como tener un 2º dock en casa de tu abuela, primo, novia, vecino y de repente tienes tu consola alli y puedes viciar!! eso si la clavadita por el dock es una risa, puedes ir a cagar y echar una partidita "rápida", etc. No se si veremos un modelo PRO como en sony y xbox, espero que no sea necesario... y que la consola aguante, sabiendo que es una consola de sobremesa, la wiiU no sufrio revisiones, ¿no?. A mi los pokemon como que no pero me gustaría ver por ejemplo un Super Mario Maker, o tal vez algunos juegos que no jugue en su dia porque no tengo una consola nintendo de sobremesa desde la Snes.
Parece que estan presentando datos al cierre del segundo trimestre (30 de septiembre), falta que se redacten muchos articulos pero de momento he sacado esto de twitter:

Zelda Botw 4,7 Millones
Mario Kart 4,42 Millones
Splatoon 2 3,61 Millones
Arms 1,35 Millones

Parece que estan vendiendo sus nuevos titulos muy muy bien, y que splatoon superara las ventas totales del primero en sus primeros 6 meses.

Luego hay otro post, en Japones, del que intuyo que la intecion inicial era vender en el primer año 10 millones de maquinas y 35 millones de juegos, y que lo actualizan a 14 millones de maquinas, y 50 de juegos.

Esto segundo lo dejo a la espera de que monten articulos en las webs de noticias, pues es sacado del twitter de Takashi Mochizuki y ayudado por el traductor.
Hide_to escribió:Parece que estan presentando datos al cierre del segundo trimestre (30 de septiembre), falta que se redacten muchos articulos pero de momento he sacado esto de twitter:

Zelda Botw 4,7 Millones
Mario Kart 4,42 Millones
Splatoon 2 3,61 Millones
Arms 1,35 Millones

Parece que estan vendiendo sus nuevos titulos muy muy bien, y que splatoon superara las ventas totales del primero en sus primeros 6 meses.

Luego hay otro post, en Japones, del que intuyo que la intecion inicial era vender en el primer año 10 millones de maquinas y 35 millones de juegos, y que lo actualizan a 14 millones de maquinas, y 50 de juegos.

Esto segundo lo dejo a la espera de que monten articulos en las webs de noticias, pues es sacado del twitter de Takashi Mochizuki y ayudado por el traductor.

Si ven que cada titulo hecho por Nintendo vende esa burrada con el parque de consolas que hay, me da a mi que no van a parar la máquina.
A ver si vemos algún Mario 2D o algún remake de Wii U, el siguiente que van a anunciar me parece que será un Smash Bross.

¿Para cuándo el siguiente Nintendo Direct?
santousen escribió:
Hide_to escribió:Parece que estan presentando datos al cierre del segundo trimestre (30 de septiembre), falta que se redacten muchos articulos pero de momento he sacado esto de twitter:

Zelda Botw 4,7 Millones
Mario Kart 4,42 Millones
Splatoon 2 3,61 Millones
Arms 1,35 Millones

Parece que estan vendiendo sus nuevos titulos muy muy bien, y que splatoon superara las ventas totales del primero en sus primeros 6 meses.

Luego hay otro post, en Japones, del que intuyo que la intecion inicial era vender en el primer año 10 millones de maquinas y 35 millones de juegos, y que lo actualizan a 14 millones de maquinas, y 50 de juegos.

Esto segundo lo dejo a la espera de que monten articulos en las webs de noticias, pues es sacado del twitter de Takashi Mochizuki y ayudado por el traductor.

Si ven que cada titulo hecho por Nintendo vende esa burrada con el parque de consolas que hay, me da a mi que no van a parar la máquina.
A ver si vemos algún Mario 2D o algún remake de Wii U, el siguiente que van a anunciar me parece que será un Smash Bross.

¿Para cuándo el siguiente Nintendo Direct?


Pues no creo que deba tardar mucho, a mucho tardar en diciembre deberian empezar a hablar del lineup para 2018.
Veamos...:

Sony lleva desde el 29 de noviembre de 2013 en europa dando caña.

Han vendido 62.000.000 millones a fecha 1 de Mayo de 2017...sin contar las proximas Navidades. [facepalm]

El juego más vendido a sido Grand Theft Auto V 16.120.000 millones de copias a 12 de octubre de 2017. [toctoc]

Nintendo saco wii el 8 de diciembre del 2006. [tadoramo]

Fue un exito...WII se paso de ventas 101.180.000 millones de consolas. [beer]

Videojuego más vendido Wii Sports (incluido con la consola, salvo en Japón y Corea del Sur) 82.730.000 millones. [flipa]

Con WII U que salio el 30 de Noviembre del 2012.

Y han vendido solo 14.000.000 consolas (20 de Agosto de 2017)

Videojuego más vendido Mario Kart 8 8.700.000 unidades vendidas)

Que hara la gente estas Navidades, 80.000.000 millones de usuarios no comprarán Swicth por Mario Odyssey, y menos por 380€.

Cuando comprán una ps4 por 289€ con un catalogo digno y de calidad, y si compras un pack de ps4 con 1tb y con dos juegos fisico incluidos te sale a 350€. [comor?]

Si ps4 lleva 4 años en el mercado, creeis que Switch en cuatro años tendra 62.000.000 millones de ventas.

Lo unico que puedo es desearos que disfruteis de Switch y el Odyssey, esperare ha que salgan ofertas en el hilo del EOL, como la que encontre de WII U por 175€ en Opencor de oferta por el año 2013.

Se que tan barata y con juego sera imposible....Exceptuando de 2ª mano.

Solo espero encontrar algo parecido en las proximas fechas:

Imagen
[oki] [qmparto] Bueno el Pin por 199€ es caro. Pero en fin.

Debo estar equivocado con Switch...:

Ya han dicho, las que se han vendido, hasta hoy:

Nintendo Switch suma ya 7,63 millones de unidades vendidas.

Miedo me daria si el 3 marzo de 2018 se superán los 20.000.000 millones.
byevoltor escribió:Si ps4 lleva 4 años en el mercado, creeis que Switch en cuatro años tendra 62.000.000 millones de ventas.

Creo que tendrá más, de hecho parece que su primer año será mejor que el de la PS4 a pesar de los problemas de stock de Switch.
Muy buenas chavales.

Tengo una duda muy grande y es que no sé si pillarme la switch debido a la sencilla razón de que no tiene un catalogo muy grande de juegos ahora mismo (quitando los juegos indies que no me gustan).

Me pillaría la switch por el simple hecho de poder jugar a juegos como zelda, el nuevo mario , splatoon y varios j-rpg que saldrán ahora en diciembre.

También esta el tema del online, quitando el splatoon 2 y Mario Kart, la switch no dispone de un catalago muy grande de juegos online o shooters online.

gracias por vuestra ayuda y espero vuestra respuesta.
@peini todo depende del catálogo que quieras, Switch ya va muy bien servida de juegos, yo ahora mismo tengo unos 15 o 16 y me falta tiempo para jugar, sin embargo si buscan un COD o similar para jugar online ese juego de momento no existe en Switch, todo es una cuestión de gustos.
@byevoltor Lo poco agrada y lo mucho cansa, te lo digo como último aviso, ya has dado tu opinión en incontables posts a lo largo del hilo.
Nintendo no va a rebajar Switch cuando esta vendiendo como pan caliente. [hallow]

Salu2!
43154 respuestas