Nintendo Switch baja de precio y se vende por 299 euros en España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por primera vez desde su lanzamiento hace cuatro años, Nintendo Switch (modelo 2019) baja de precio de forma permanente y desde hoy se vende por 299 euros en España. Hasta ahora el precio oficial de la consola (sin ningún tipo de promoción) era de 329 euros. En tiendas como Amazon, Game, El Corte Inglés e incluso en la My Nintendo Store ya aparece la consola con la rebaja aplicada, que llega justo a tiempo para afrontar una campaña navideña donde la competencia de PlayStation 5 y Xbox Series será más agresiva que el año pasado.

Nintendo Switch consigue con esta rebaja ser un producto más atractivo para el público que busca una consola híbrida. Gracias a su nuevo precio el modelo estándar se aleja de Nintendo Switch OLED, que se pondrá a la venta el 8 de octubre por 349,99 euros. Por su parte, Nintendo Switch Lite se mantiene en 219 euros y sigue siendo la opción para aquellos que solo quieran un sistema portátil. Desde su lanzamiento la demanda de Nintendo Switch ha sido alta y ahora posiblemente lo será más. Veremos si la compañía japonesa puede satisfacerla.

Los jugadores interesados en una Switch deben tener en cuenta que el rendimiento de los juegos en los tres modelos es el mismo, solo cambia el modo de disfrutarlos. Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED son consolas híbridas con tres modos de juego: televisor (con conexión por medio del cable HDMI), sobremesa y portátil. Por su parte, Switch Lite es una consola portátil con los Joy-Con integrados que no puede conectarse al televisor. Pero el procesador, memoria y resolución de la pantalla (1280x720) es para todas la misma.

Entre Switch y Switch OLED sí hay algunas diferencias. Switch OLED cuenta con un panel de 7 pulgadas con colores intensos, 64 GB de almacenamiento, una base con puerto LAN y pesa 420 gramos con los Joy-Con acoplados, mientras que Switch ofrece una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y pesa 398 gramos con los Joy-Con acoplados. La autonomía es la misma para ambas (aproximadamente de 4,5 a 9 horas). Por último, Switch Lite usa un panel LCD de 5,5 pulgadas, pesa 275 gramos y su batería dura entre 3 y 7 horas.

En otros países europeos Nintendo Switch también ha bajado de precio. Por ejemplo, en Francia la consola se puede encontrar por 269,99 euros (Amazon), mientras que en Alemania (Amazon) e Italia (Amazon) se despacha por 299 euros. Veremos si durante el Black Friday 2021 y gracias al nuevo precio las ofertas pueden ser más agresivas que en otros años.
La rebaja es porque está apunto de salir la nueva y nadie va a comprar la vieja estando la otra por 20 euros más.
Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S
Y cara me parece
La normal debería estar a 250 y la Lite a 170
Tendrían que haberla bajado a 270€ o así, 300€ se podía conseguir perfectamente cuando salió
Excelente noticia, todo lo que sea abaratar el hardware genial, aunque mejor sería que bajaran el precio de los juegos, bueno todo se andará.
Después de mas de 4 años la rebajan un poco solo porque sacan la Oled y está le hace competencia.

Se agradece la rebaja pero es un asco de rebaja y más aún sabiendo el motivo.

Estos de Nintendo son unos cachondos.
2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.
Para comprársela a los niños estas navidades más baratita.
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Y rinde muchísimo menos que una ps4 y una xbox one.
El día después de su salida me la compré por 272€ XD Bendito día sin IVA en Eroski
ramulator escribió:2014: Nvidia presenta la Shield Tab, 299€ el modelo wifi 16Gb y 399€ el modelo 32Gb LTE la tablet más potente del momento.
2015: Sale Nvidia Shield Tab K1, soluciona el problema de la batería y baja a 199€

2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.


Te completo la cronología [beer]

La Shield Tab fue en su momento la tablet más potente, y dentro de android, la que mas años de soporte ha tenido, y aun así pasó sin pena ni gloria por ser una desconocida, y de ahí la rebaja que tuvo...Nintendo no ha tenido ese problema...simplemente cogio lo que hubiese sido la Shield K2, le rebajó specs como la pantalla, batería, materiales de construcción y altavoces y presentó la Switch...

Salu2
Básicamente la han puesto al precio que debió salir en su lanzamiento, el mismo que tiene en EEUU. En otras palabras, le han quitado el IVA, literal [qmparto]
ramulator escribió:2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.


Hablamos del doble (incluyendo el dock) porque la de 64GB es completamente inviable, aparte del tamaño, la velocidad del SSD y de 5 años de diferencia como poco...
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Menuda comparación, si ya la Series s se mea en la switch, la otra ya no te digo nada.
Esta claro que las consolas hay que comprarlas cuando salen ofertas agresivas, porque el precio oficial de todas es un escándalo. Yo me pille la one s por 100 euros con dos mandos y 3 juegos hace 3 años. Ni quiero mirar cual es el precio oficial hoy día de una one s, una ps4 pro o la Standar, pero Nintendo es la peor de las 3 en cuanto a precios. Yo pagué los 330 el día de salida
Es bastante cutre que a estas alturas la rebaja sea de 30€. La gente comprara la Oled y tendran que bajarla aun mas si no quieren adornar estanterias en las tiendas. Pasa que la navidad ya esta cerca y si se agotaran las Oled pues los abuelos compraran a sus nietos la Nintendo Switch sea normal o la que sea y al precio que sea con tal de contentar al nieto.
Rebajan este modelo para que no compita con la OLED. En unos meses se acaban las existencias y ya no se fabrica más. Solo quedará la OLED a 350€.

Nintendo, la única compañia que con el tiempo sube el precio de sus consolas.
Algo es algo, dijo un calvo.

Pfff... Quieren deshacerse de ese estocaje para vender el nuevo modelo y son tan generosos que la rebajan 30 euros...
Precio equivalente al de una Series S y no tiene ni un teraflop de potencia. Bravo por Nintendo y vender basura de hardware a precio de diamante.

Entiendo que no es la manera de verlo porque hay que incluir el efecto novedad de ser la primera consola híbrida (genial idea por cierto) y el valor viene del software propio de Nintendo. Pero aún así creo que se pasan demasiado con el usuario.
Rebaja el precio y avalancha de haters a rajar
Es demencial que aún siga valiendo 300€, ole los cojones de Nintendo.
Abrams escribió:Básicamente la han puesto al precio que debió salir en su lanzamiento, el mismo que tiene en EEUU. En otras palabras, le han quitado el IVA, literal [qmparto]


En Estados Unidos los precios se ponen sin IVA. Por lo tanto la consola salió a 300 dólares + iva.
mingui escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Menuda comparación, si ya la Series s se mea en la switch, la otra ya no te digo nada.


La comparación es acertada. No sé si hemos entendido lo mismo XD

Está diciendo que es "cara" en comparación con una Series S, que valen igual y el costo es seguramente mucho más caro el de la Series S, además de potencia, etc...
Regalo estrella de las navidades, otra vez.

Y los juegos a 50 y 60 napos con cuatro años en el mercado, cuando no son refritos de juegos que llevan casi diez.

¡Grande!
Buena noticia para aquellos que quieran comprase una nintendo switch, las tienes a 200 , 300 y 350 euros.

Saludos eolianos.
Toda rebaja es bienvenida, y eso que la mía me costó 280 en una promo flash de Amazon Italia [+risas]
mingui escribió:La rebaja es porque está apunto de salir la nueva y nadie va a comprar la vieja estando la otra por 20 euros más.

Sí, pero es que la otra no te aporta prácticamente nada, especialmente si solo juegas en sobremesa. Aún intento preguntarme por qué la gente que ya tiene una se interesa por la Oled. Supongo que el incentivo real es "porque es un producto nuevo"...
thauker escribió:
ramulator escribió:2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.


Hablamos del doble (incluyendo el dock) porque la de 64GB es completamente inviable, aparte del tamaño, la velocidad del SSD y de 5 años de diferencia como poco...

Inviable si no te cabe un juego, en cuyo caso le puedes meter una MicroSD de 128GB por 10€ y tan feliz. Hay ya vídeos de Deck cargando juegos actuales desde una MicroSD normalita y los tiempos de carga son sorprendentemente buenos.
Gente diciendo que switch es cara comparada con consolas que miden 30 veces mas, y todo eso desde sus móviles de 1000 euros XD
La Steam Deck se otea en el horizonte, Nintendo.
Vendiendo como pan caliente, quien en su sano juicio bajaría el precio?

La razón de que baje ahora es obviamente por la versión OLED pero vaya que seguiría vendiendo igual de bien a 320€.

Debo de ser de los pocos locos que prefieren una switch a una series S, el catálogo manda.
mulder07 escribió:Rebaja el precio y avalancha de haters a rajar

No es cuestión de ser hater, es cuestión de ser realista y ver que es una vergüenza que después de mas de 4 años bajen el precio tan poco y que sea de cara a la Nintendo Switch Oled porque no pueden tener un precio tan parecido. De juegos mejor no hablar

Tengo la consola desde el primer año y no estoy casado con Nintendo ni con nadie.
Han hecho oficial el precio que ya era oficioso [carcajad]
Al fin le han aplicado el 1$=1€ que esperabamos todos el dia del anuncio. 4 años y medio tarde, pero al fin.

De todas formas hara unas semanas me pase por un Media Markt y se vendian a ese precio, asi que bajaran aun mas cara a los consumidores.

Pero que vamos, esos 30€ que nos rascaron de base, ya nos los podrian compensar con saldo para la eShop o algo. [+risas]
Thango escribió:Vendiendo como pan caliente, quien en su sano juicio bajaría el precio?

La razón de que baje ahora es obviamente por la versión OLED pero vaya que seguiría vendiendo igual de bien a 320€.

Debo de ser de los pocos locos que prefieren una switch a una series S, el catálogo manda.

A ver es por gustos, yo prefiero una series s a una switch precisamente por el catálogo
@dovahkin Está claro que es por gustos.
Esta claro que sí van a mantener los dos modelos (tres con la lite) las tendrán que separar un poco en precio para diferenciarlas. Yo creo que debería ser una cosa así:

- Lite 200 €
- Normal 250 €
- OLED 300 €

Creo que Nintendo con la idea de ganar dinero con las consolas les pone precio de venta con un buen margen a pesar que luego se lo meta a los juegos. La verdad es que les funciona de lujo, un hardware del 2015 con dos mandos lo venden hasta ahora por 329 €.
Y 4 años y medio después finalmente le ponen el precio que debería haber tenido de salida :-|
Nos gusta quejarnos y no distinguimos la diference entre pedir claramente lo que queremos una vez, y el constante "la vida no es justa, vamos a hablar de ello juntos, y si no estas de acuerdo peleernos por ver quien tiene la razon".

Yo tengo una Nintendo Switch, la razon era la portabilidad (no hay nada que le gane en ese aspecto, quizas una vita barata y pirate), pero apenas tengo juegos de ella Street of Rage 4, Sonicmania y poco mas, el ring fit me lo acabo de comprar. Nintendo es cara, pero esto no es malo, sabes que si te gastas 60 euros en un Mario, no te lo vas a encontrar por 15 en 12 meses o menos como pasa con las sagas en otras consolas.

En la Switch hay un trabajo importante de diseno, piensalo, es una consola portatil, de sobremesa portatil, y de sobremesa para conectarla a la tele, Tiene unos mandos que se separan de la consola para permitir jugar de distintas maneras, incluso a dos jugadores con un mando (carisimo 70 euros, pero joder lo que puedes hacer con ellos quitando el drifting es increible). Y puedes jugar como en Wii tambien y como en WiiU.

Yo lo tengo muy claro, Nintendo es cara pero es estable, sabes lo que vas a recibir baja potencia, juegos interesantes que no vas a encontrar en otras consolas, y alguna experiencia rompedora.

A mi me rompe el que sea tan cara, estoy habituado a comprar juegos baratos, tengo muchos y apenas juego.
Pero tengo un portatil y tambien me viene en camindo la Steam Deck.

De microsoft y sony pues lo siento pero no me llama su modelo de negocio, y no quiero dedicar las horas que requieren sus principales juegos.

Pero vamos Microsoft es cara tambien, quiere que te subscribas a su plataforma que ahora esta muy barata pero no van a subir el precio? eso no me lo cree nadie, esta genial para destruir a la competencia, quizas liberarte de tener que producir tantas xbox. Pero estoy seguro que se quieren convertir en una Disney. Controlar el maximo contenido posible, y hacer pasta sangrando a creadores cuando sean un casi monopolio. Es mi dinero y se lo doy al que me da la gana y Microsoft ya ve suficiente pasta mia cada vez que compro un ordenador con Windows.
Digo lo mismo que ya he dicho en otras ocasiones para otras cosas.

Ellos tienen todo el derecho de cobrar lo que quieran... y nosotros tenemos todo el derecho de no comprar si no queremos pagar.
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Y rinde muchísimo menos que una ps4 y una xbox one.

Sabéis que la portabilidad se paga en potencia y precio? Acaso un iPhone es más potente que su equivalencia en precio de un pc?


En fin...
Wow, menudo ofertón por un hardware del Pleistoceno, 300 € después de 5 años. Y por no hablar de los juegos que pueden pasar 20 años y seguir con el precio del primer día. Bendita scene para jugar a los 4 exclusivos interesantes que tiene y casi ni eso emulándola en PC. De pena Nintendo desde GameCube, la última consola de sobremesa decente que hicieron y ya ha llovido desde entonces.....
Mr_Children escribió:
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Y rinde muchísimo menos que una ps4 y una xbox one.

Sabéis que la portabilidad se paga en potencia y precio? Acaso un iPhone es más potente que su equivalencia en precio de un pc?


En fin...

Precisamente le contesté asi por compararla con una consola de sobremesa.

La switch juega en una liga en solitario al ser la única portátil que hay y de ahí a sus precios.

La steam deck no la pondría como competencia ya que es un ordenador que lucha con juegos de pc, poco mercado se van a pisar (indies y poco mas).
El hardware como portátil era decente. Nintendo te cobra los juegos con el hardware. Supongamos compras 10 jurgos a 50 pavos, te habran salido a casi 90 si sumas precio consola. Siempre las compraba a 150 euros con juego, creo esta vez pasaré. Comprare las 4 roms y via emulación. O cuando saquen los refritos en su sucesora.

Steam deck indies dice ja ja con 2TF y zen y 8GB de ddr5... pues la nueva generación indies tb xD.
Todos aquellos que comentáis y comparáis con otros modelos, como la Steam Deck, os habéis preguntado si los padres conocen esos otros modelos, características y prestaciones? Su total desconocimiento a grandes números, hace que Nintendo pueda bajarlo y seguir vendiendo, así de claro. Buena estrategia, que es de lo que se trata, y rastrera a la par también [lapota]

Saludos
A ver, algunos vienen aquí a echar mierda hasta cuando hay una rebaja de precio...
La switch es lo que es, todos lo sabemos. Pero lo que ofrece nintendo a sus usuarios no lo hacen otras compañías, y por eso tienen una legión de fans que pagan lo que sea por sus productos.

Yo no soy fan de Nintendo, y salvo excepciones, no me gustan sus juegos, pero mi hijo tiene una switch en casa, y es una virgueria de aparato en muchos sentidos. Hasta que no he probado muchas de sus funciones personalmente no me he dado cuenta.

Cara, si, pero única.
Y con un catálogo único también, las cosas como son.

Saludos.
monoculero escribió:Todos aquellos que comentáis y comparáis con otros modelos, como la Steam Deck, os habéis preguntado si los padres conocen esos otros modelos, características y prestaciones? Su total desconocimiento a grandes números, hace que Nintendo pueda bajarlo y seguir vendiendo, así de claro. Buena estrategia, que es de lo que se trata, y rastrera a la par también [lapota]

Saludos

Te entiendo y es lo que tiene que una marca lleve décadas vendiendo consolas (de ahí a que Microsoft siga vendiendo menos de lo que debería) además que steam deck no está pensando para que los padres se la regalen a un niño ya que es un pc y requiere algo de conocimientos de pc (si quieres aprovechar este pc va a hacer falta trastearlo bien).
Sin saber el costo de produccion y distribucion no podria asegurar si es muy cara o tiene un precio acorde... Pero la sensacion que me da comparando con otras consolas es que es cara para lo que rinde.

Aunque la comparacion no se si es justa, son conceptos diferentes y habria que ver si Sony o MS no venden a perdida o con minima ganancia.

Tambien es entendible desde el punto de vista de Nintendo, si tienen un producto que hasta ahora vende como pan caliente que sentido tiene bajar mucho de precio?
Aún le queda por bajar.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6