Nintendo Switch baja de precio y se vende por 299 euros en España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pedazo de bajada! voy a ir corriendo a pillarla [+risas] Por suerte la compre en Black Friday hace ya casi 3 años en un Mediamarkt de Portugal por 220 euros, aun no me lo creo que cogiera ese chollazo XD
Plage escribió:Tendrían que haberla bajado a 270€ o así, 300€ se podía conseguir perfectamente cuando salió


Cuando salió no habían unidades porque la gente arrasó con ellas...

mingui escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Menuda comparación, si ya la Series s se mea en la switch, la otra ya no te digo nada.


pues sí, comparar una portatil de hace años con una sobremesa actual, menuda comparación...
Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias Nintendo, por fin me alcanzará y podré tener una para jugar a tu extenso y nuevo catálogo FIRST ... :-|


P.D. : con dos cojones ... [qmparto] [plas]
La gente diciendo que es una rebaja de mierda cuando 299 es el precio oficial, pero está claro que a partir de ahora se verán ofertas de tienda por bastante menos.
Si antes el precio oficial eran 329 euros y perfectamente la podías pillar por 309, ahora no dudo que incluso por 260 o por 299 en pack con juegos.

Y lo de comparar consolas híbridas con filosofía portátil con consolas de sobremesa, es de juzgado de guardia. Ese es el nivel de algunos en eol!!!
thauker escribió:
ramulator escribió:2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.


Hablamos del doble (incluyendo el dock) porque la de 64GB es completamente inviable, aparte del tamaño, la velocidad del SSD y de 5 años de diferencia como poco...



Los años no son importantes, es el precio el que las pone a competir. Es lógico que 5 años después un aparato de 400€ sea mucho mejor tecnológicamente que una switch; no es lógico que switch siga costando 300€, dada esa diferencia tecnológica y los cinco años.

Me corrijo a mi mismo: Lógico sí es, faltaría más, si vende genial ¿para qué abaratarla? Me refería desde el punto de vista de esa comparación, precio/prestaciones.
Mmm...

Más que una pantalla OLED, habría sido más acertado una versión más grande, con ello tendríamos los mismos joystick que la Xbox elite, más batería y una pantalla más grande 8"?
(Si de 530 pasaríamos a 800gr quizás demasiado para la generación de porcelana.


No obstante en portabilidad prefiero la vita, la switch la eh usado un 90% en el doc.

Joder podrían haber sacado varias consolas Nintendo como hace Microsoft.

Nintendo lite
Nintendo switch / new OLED
Nintendo "**"

>> Mismo software pero en la de escritorio tuviera:
2560x1440p 60hz
1920x 1080p 100hz
Antialising TAA,
Oclusión ambiental vxao,
Ranura m.2 sata,
Toma Ethernet
2 USB 3.0

>> Y compatibilidad con 2 mandos GC, mandos de wii mediante bluetooth.
mientras en Francia a 270€

Imagen
320 dólares (con tasas) me costó la mía en New Jersey en 2018... tres años después y la bajan a 299 que sigue siendo más caro que cuando yo me la compré

Nintendo facts
mulder07 escribió:Rebaja el precio y avalancha de haters a rajar


This.
Se puede cerrar el hilo.

Si la rebajan, porque la rebajan
Sino, porque no.

Lo que esta claro es que Nintendo levanta escozores que no veas

Luego ya los que la comparan con la steam deck [+risas] [+risas] , alias "el mamotreto" de casi 700 gramos... que pesa casi lo mismo que un brick de leche [qmparto] [qmparto] y para una mierda de duracion estimada de la bateria de 2 horas jugando a un AAA a 8 horas en el buscaminas.... 2 horas de bateria, y que parten de 419 euros para unos pauperrimos 64gb que se los come el sistema operativo enteros.
Si queremos ir a una version que tenga un minimo de espacio para instalar 2 o 3 juegos AAA partimos de los 549 euros.

Esta claro que son el mismo target de usuario... el de una steam deck de casi 700 gramos por 420 o 550 euros y juegos de PC frente a una switch de 300 gramos y 299 euros que te permite soltar los sticks y jugar en la calle 2 chavales a la vez, con una autonomia que parte de un minimo de casi el doble 3,5 horas frente a 2 horas.
Si, esta claro que son el mismo target objetivo.

Pero vamos, que a las ventas nos remitiremos dentro de uno o dos años.
El precio sigue siendo un mal chiste.
Nunca decepciona la paletada de portada en EOL. Los que hablan de que si es un hardware del pleistoceno o lo comparan con consolas de sobremesa... [facepalm] Retratados quedan.

Por mi parte espero que terminen rebajando la Lite también o saquen un modelo Lite OLED.
bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.


Eh no, el Aleman o el Holandés medio no se gasta 300€ en una cena [carcajad] [carcajad]
bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.

BotW oficialmente vale 70€, no 55€ [+risas]
Mr_Children escribió:
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

Y rinde muchísimo menos que una ps4 y una xbox one.

Sabéis que la portabilidad se paga en potencia y precio? Acaso un iPhone es más potente que su equivalencia en precio de un pc?


En fin...


Amén, bien claro para todos aquellos que se quejan de la potencia .
En Canarias el día de salida la Switch estaba a 281€ en todas las tiendas menos Game, a sus 320€ peninsulares
20 eurazos, no veas

bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.


Te estas flipando un poco, eso no es mucho dinero en España
El plan va a ser darla por ese precio con juego en navidad, y la pro por 300 sin juego.
Yo la compré de salida por 314,99 not bad. Ahora con ofertas se puede quedar en 250-260

Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S


Los exclusivos.
Ismsanmar escribió:La Steam Deck se otea en el horizonte, Nintendo.


Yo creo que la Steam Deck no pertenece al mismo nicho y Nintendo no la contempla como competencia.
entonces ha bajao o no ha bajao...
Que manía con llamarla híbrida, es una portátil que por tener un dock (ni siquiera un puerto directo) para conectar a tv ya la venden "los medios especializados" como gran novedad mundial.

Para mí, que no me interesa como portátil, ha sido un gran fracaso, así solo he comprado 8 juegos desde su salida, cuando en wiiu tengo casi 60.

En ventas arrasa como portátil, en mi casa para portátiles nos bastaba con las 3ds XL pero la switch las supera por mucho y no tiene rival.

Aún teniendo dos en casa, una virgen y otra exploiteada, solo me interesan los juegos de Nintendo, y pocos, que viniendo de wiiu esta gen es una estafa, mas estafa aún el zelda botw que recortaron la funcionalidad del tabletomando de wiiu como se había visto en videos para adaptar a la switch.
Jugar multis a 2p/4p es imposible en switch, prefiero pagarlos en xbox (voy por mas de 500 juegos instalados, mas de la mitad propios y el resto acumulados de gold y ultimamente de gp) que jugarlos gratis en switch.

No pierdo la esperanza de que saquen una sobremesa decente, sino a mí no me sacan mas dinero que el mínimo para jugar a los zelda, mario party/kart de turno, porque no merecen mas gasto estos peseteros.
Y no hablo de la porquería de los joy-con, 8 tengo y ya han fallado la mitad, además de incómodos a mas no poder, la calidad asociada antaño a Nintendo ya no existe, ahora se creen Apple pero solo en precio, que ni me molesto en criticar los precios de los juegos o sistema de muerte y pérdida de juegos digitales.

Espero que cuando saquen la próxima consola tenga una versión sobremesa adaptada a los nuevos estándares de tecnología o sino con la potencia de cpu/gpu actuales y el aumento esperado en las próximas gen que al menos se puedan emular, sino que piensen en licenciar para otras plataformas, porque ganas de comprar hardware de nintendo a precios/calidad actual no hay muchas.
Si no puede ser pues habrá que pasar por el aro y comprar los 4 juegos contados que merecen la pena, los multis se disfrutan (y conservan mejor) en cualquier otra plataforma.

Aunque igual estoy equivocado y les renta mas enfocarse en casuals y neo-nintenderos, claramente venden mas, no hay mas que comparar ventas de gc-wii-wiiu-switch.

Nintendo, publicad o licenciad en otras plataformas, que algunos no queremos tu MIERDA de consolas.
Ojalá los móviles y servicios de juego en la nube le coman la tostada en los próximos años a ver a que se agarran después refritando y estafando con su hard ahora ya sin calidad.
INCUBUS escribió:Nintendo, publicad o licenciad en otras plataformas, que algunos no queremos tu MIERDA de consolas.


Seguro que se lo están planteando [carcajad]
ganzano escribió:Pedazo de bajada! voy a ir corriendo a pillarla [+risas] Por suerte la compre en Black Friday hace ya casi 3 años en un Mediamarkt de Portugal por 220 euros, aun no me lo creo que cogiera ese chollazo XD


Vaya ofertaza!! Te puedo preguntar en cuál Mediamarkt? Zona Norte, Sur… yo vivo en Portugal y me interesa comprarla a buen precio en el BF.

Gracias
En Francia han dejado el precio en 269€.

También veo a mucho genio del marqueting por aquí.
Si tienes un producto a precio X y vende como churros y cada año más, tienes que ser muy tonto para bajar el precio porque patata.

A ver que día os enteráis de que tanto Nintendo como Microsoft y Sony son empresas que están aquí para ganar pasta y lo que penséis vosotros les suda un huevo y parte del otro.

Nintendo no baja precios o muy poco porque vende como churros. Sony sube los precios de los juegos a 80 pavos porque los va a vender igual y os hace pagar 10€ extra para jugar a la nueva generación si compráis el juego en PS4, porque el usuario traga. Y MS está ahora regalando todo a cascoporro porque tiene mucha pasta (y no precisamente por la marca xbox) y tiene que recuperar mercado, esperad a que se recupere del todo su marca xbox y veréis lo poco que tardan también en dar por culo al usuario.
Me la regaló mi novia el abríl y la verdad es que es una de las mayores sorpresas de mi vida videojueguil y ya peino alguna cana. No saca 1080p en todos los juegos, rasca según el título, el sistema online es una basura, pero joder, que divertidos son los juegos. Hacía tiempo que no disfrutaba de esa manera de una consola, jugar por pura y dura diversión. He ido pillando los juegos exclusivos que quiero tener (caros, pero es el precio que hay) y multis en PlayStation.

Un gran precio si no se va a usar en portatil (por el tema de la pantalla oled) eso si, obligatorio un mando clásico porque los Joy Con son...

Saludos
campa1980 escribió:entonces ha bajao o no ha bajao...

Poco y tarde pero algo ha bajado, da para poder comprar medio juego de hace 4 años.
Nintendo sabe como ganarse a sus usuarios.
Dauragon85 escribió:Wow, menudo ofertón por un hardware del Pleistoceno, 300 € después de 5 años. Y por no hablar de los juegos que pueden pasar 20 años y seguir con el precio del primer día. Bendita scene para jugar a los 4 exclusivos interesantes que tiene y casi ni eso emulándola en PC. De pena Nintendo desde GameCube, la última consola de sobremesa decente que hicieron y ya ha llovido desde entonces.....

El argumento de Nintendo ya no es lo que era, por mucho que se repita por algunos, no se lo cree nadie.
Nintendo switch va a convertirse en la consola de Nintendo con mejor catálogo de todas. Aún le quedan dos o tres años de vida y muchos títulos tochos y exclusivos que lanzar.
A todo esto se suma que ha recuperado la relación con la thirds que estaba rota desde la época de la super nes, y han llegado títulos a Nintendo switch que nadie podía ni imaginar ( Witcher 3, dark souls, diablo 3, Skyrim, por nombrar solo algunos). Con los indies, sin lugar a dudas es donde estos más venden y la relación con ellas es fantástica ( dicho por los estudios indies).
Que no, que ese argumento ya no cuela. Que Nintendo por la pandemia pudo tener un año flojo, nadie lo niega, pero ahora se viene lo tocho. Y metroid dread da el pistoletazo de salida (quizás sea juego del año).
Ismsanmar escribió:La Steam Deck se otea en el horizonte, Nintendo.

Temblando están [qmparto]
choca escribió:Y cara me parece
La normal debería estar a 250 y la Lite a 170


Es que para bajarla 30€ que no hubieran hecho nada, lo único que hace es que baje el valor para quienes queramos venderla para hacernos con una OLED.

El único sentido que tiene es que parezca más barata en comparación a la Oled.

Sé que hay gente que me dirá que toda bajada es bienvenida y que mejor así para quienes no quieran la OLED... Pero a esas personas les digo que entonces lo mejor hubiera sido dejar la consola a 250€ como decían los rumores.

30€ es casi insultante como rebaja.
Los mismos que dicen que Nintendo debe temar a Steam deck son los mismos que decían que Smacht Z era el futuro de las portátiles y no Nintendo switch . [qmparto]
Vaya genios!!
4 años despues la switch es un movil lleno de marcos de gama baja con dudosos joy cons que siguen sin reconocer que salen defectuosos de fábrica, literalmente el próximo año te podrían salir teléfonos de gama baja que emularan la consola por menos de 200€ y eso que ni he comprobado los Poco actuales con los SN860 que lo mismo hay sorpresas, 300€ dicen [qmparto]
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S


Pues es una consola con unos juegos maravillosos y no es tanto por su potencia si no por su calidad de juegos. A mi me tiene contento. Ps5 aun esta despegando
Roblock escribió:Nintendo, publicad o licenciad en otras plataformas, que algunos no queremos tu MIERDA de consolas.
Ojalá los móviles y servicios de juego en la nube le coman la tostada en los próximos años a ver a que se agarran después refritando y estafando con su hard ahora ya sin calidad.

Nintendoomed
Toda rebaja en el precio siempre es bienvenida.

Lo que no quita que la consola es excesivamente cara e incluso con la rebaja lo sigue siendo, pero... siendo sinceros, si cualquiera de vosotros fuera capaz de crear un producto que podría poner a la venta perfectamente por unos (pongamos) 229€, lo pusiera a la veta por 329€ y se vendiera muy muy bien ¿lo rebajarais de precio? ¿a qué no? Pues Nintendo tampoco.

Nos guste o no el precio, el hecho es que switch se vende bien, por lo tanto el precio no va a bajar. Y esta rebaja se debe exclusivamente a poner más diferencia de precio entre este modelo y el oled.
Cuadri escribió:Nunca decepciona la paletada de portada en EOL. Los que hablan de que si es un hardware del pleistoceno o lo comparan con consolas de sobremesa... [facepalm] Retratados quedan.

Por mi parte espero que terminen rebajando la Lite también o saquen un modelo Lite OLED.


Es Nintendo quien dijo que le ponía el precio de sobremesa a una portátil. Que no digo que no tenga buenos juegos de Nintendo, pero como sobremesa es un frauda bastante gordo, salvo seas super fan de Nintendo, y tengas otra consola.

En Francia a 269 euros. Yo por ese precio la series S tb es muy portable, cabe en un bolso pequeño y puedes jugar a todo xD.
La realidad es cruda, si la gente paga esos precios y para colmo los defiende pues normal que se venda tan cara ya que total, Nintendo es una empresa y no una ONG. Culpa del consumidor que es el que traga.

Ahora mismo lo suyo es comprar de Francia ya que tiene un precio mas acorde.
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

También es increíble que PS5 valga lo mismo que XSX ya ves....
Venía un poco a comentar lo que ya habéis dicho, 270€ en amazon francia,por si le interesaba a alguien. Pero viendo estos precios, podríamos hablar de los 250€ en Black friday quizás?
@ramulator @FoxFurius se os olvida que había una tablet con el procesador de switch y se canceló poco antes de anunciarla

https://tabletzona.es/2016/08/12/nvidia ... cancelada/
Yo la pillé hace casi 4 años a 319 € con juego incluido Mario Galaxy (en Game). Este precio sin juego interesante incluido, sigue siendo más caro que cuando la compré (ya que los juegos de Nintendo son caros).
(mensaje borrado)
sanamarcar escribió:
Cuadri escribió:Nunca decepciona la paletada de portada en EOL. Los que hablan de que si es un hardware del pleistoceno o lo comparan con consolas de sobremesa... [facepalm] Retratados quedan.

Por mi parte espero que terminen rebajando la Lite también o saquen un modelo Lite OLED.


Es Nintendo quien dijo que le ponía el precio de sobremesa a una portátil. Que no digo que no tenga buenos juegos de Nintendo, pero como sobremesa es un frauda bastante gordo, salvo seas super fan de Nintendo, y tengas otra consola.

En Francia a 269 euros. Yo por ese precio la series S tb es muy portable, cabe en un bolso pequeño y puedes jugar a todo xD.

La series S en un bolso pequeño y la televisión en una mochilita de mano. Y todo eso lo sacamos en el tren , o en el avión y nos ponemos a jugar.
lo que hay que leer....madre mía.
Sigue sin ser precio adecuado para lo que es...

Y lo digo como poseedor de una edición Mario...
ramulator escribió:2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.

Conozco a gente que dice que es una maravilla técnica, un logro tecnológico del copón bendito.
No conocen los emuladores de switch de móvil ni la tablet de NVIDIA creo.
ninty en su linea. despues de 4 años le quitan el iva. [qmparto] y porque sales la oled sino 329€ hasta el fin de los dias.

en un gusto y un placer comprar a esta gente algo. consola,juegos,perifericos te hacen unas ofertas para quitarse el sombrero y ponertelo en el culo directamente. [facepalm]
Lazebrazul escribió:4 años despues la switch es un movil lleno de marcos de gama baja con dudosos joy cons que siguen sin reconocer que salen defectuosos de fábrica, literalmente el próximo año te podrían salir teléfonos de gama baja que emularan la consola por menos de 200€ y eso que ni he comprobado los Poco actuales con los SN860 que lo mismo hay sorpresas, 300€ dicen [qmparto]

Ayyy, que injustos somos.
Suma al precio del móvil unos mandos bluerooth en condiciones. Unos razer kishi que son unos 90 euros. Uy , el precio ya se dispara.
No me digas unos mandos de 20 euros, porque si críticas los joycon , espero que al móvil le pongas unos mandos de calidad.
Ostias, nos vamos a 400 euros mínimo para emular decentemente la switch y jugar con unos controles en condiciones.
Vamos a ser justos en las comparativas.
Una switch lite se tiene visto incluso por 175 euros, y no hay móvil por ese precio que mueva Nintendo switch. precio de mandos aparte.

Lo justo es comparar un móvil con switch lite que ambos son exclusivamente portátiles. No con la híbrida , que lleva joycon y dock en el precio.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6