Nintendo Switch baja de precio y se vende por 299 euros en España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me levanta el mismo interés, cero.

Para jugar mal, atado al dock para que no vaya peor aún, y pagar 40€ por juegos indie que salieron en PC años antes... Sé dónde no invertir.

Que a quien bien le venga la rebaja y le llame pues perfecto para él, ahí no me meto. Para mí no es producto que cumpla con lo que esperaría de el.
Que yo con mi móvil juegue a cosas mejores que está consola y por menos dinero lo dice todo. Le pongo el razer kishi que tengo y es una consola mejor. Pero vaya como la gente paga por semejante trasto
Juegos como más años que Matusalén y a 60 pavos todavía
Con los años que corren y lo que ya hay en el mercado pues no tiene precio atractivo.

Aún así es una gran consola portátil, se pongan como se pongan los hater y los BASURAS PIRATAS de esta página.
Poca rebaja me parece y con la nueva en el horizonte...deberían bajarla mas...

Saludos
monoculero escribió:Venía un poco a comentar lo que ya habéis dicho, 270€ en amazon francia,por si le interesaba a alguien. Pero viendo estos precios, podríamos hablar de los 250€ en Black friday quizás?

250€ si que es un precio bastante atractivo para una Switch vieja de estas pelada sin juegos.

Sigo sin entender como a Nintendo no le dio por incluir el 1-2-Switch gratis, aunque fuera digital. [toctoc]
La rebaja es ridícula, pero es rebaja. Y aquí casi solo leo haters xd. Comparar la potencia de series s, ps5 o series x con switch me parece cuanto menos ridículo. Contáis la diferencia de tamaño entre ellas? El consumo? En fin..

Si es cierto que con ese hardware 299 se antoja muy caro. Pero es que si vende como rosquillas, para que bajar? Y es más, wiiu no vendía nada y ni la bajaron xD
Se la regalé a mi mujer y he jugado un poco. Para mi es un robo su precio, pero es lo que hay si tu mujer quiere el Animal Crossing. Aunque iba a caer igual en cuanto saliera el Zelda BotW 2, eso si, lo jugaré en la tele con un mando en condiciones.
Los mismos que critican el precio de la switch a 300 euros son los que defienden los juegos de PS5 a 79 euros.
Nada nuevo..
Creo que nadie esperaba rebaja, y mucho menos viendo lo que vende Nintendo. Admito que puede parecer poca rebaja la oficial, pero sin duda ahora veremos ofertas mucho más tentadoras en las tiendas.
Madre mia, cuanto hater por que se ha rebajado 30€, seguro que son los mismos que sacaron la bilis por lo de los juegos de gameboy/color de gratis en el online que sale a unos 20€ al año.

la cuestión es sacar la bilis sea lo que sea que haga Nintendo, suerte con vuestra vida [oki]
HeLL_DaN escribió:La rebaja es ridícula, pero es rebaja. Y aquí casi solo leo haters xd. Comparar la potencia de series s, ps5 o series x con switch me parece cuanto menos ridículo. Contáis la diferencia de tamaño entre ellas? El consumo? En fin..

Si es cierto que con ese hardware 299 se antoja muy caro. Pero es que si vende como rosquillas, para que bajar? Y es más, wiiu no vendía nada y ni la bajaron xD

Tu mismo lo dices . Un hardware antiguo y con una potencia pésima que lo venden a precio de oro
docobo escribió:
INCUBUS escribió:Nintendo, publicad o licenciad en otras plataformas, que algunos no queremos tu MIERDA de consolas.


Seguro que se lo están planteando [carcajad]


Qué clase de magia negra es esa? Lees la mente? XD

Hombre, si me la hubiera podido ahorrar no me habría quejado.

Pero entre pagar 278 por la Switch o 169 en oferta por la Lite (precios MM Canarias sin oferta la Lite a 189) me quedé con la Lite que además quería solo la portabilidad a tener otra consola en el monitor, que ya tenía que estar cambiando HDMI porque solo tiene 2 XD (para Series S y PS4 Pro) y un displayport para el PC.
HeLL_DaN escribió:La rebaja es ridícula, pero es rebaja. Y aquí casi solo leo haters xd. Comparar la potencia de series s, ps5 o series x con switch me parece cuanto menos ridículo. Contáis la diferencia de tamaño entre ellas? El consumo? En fin..

Si es cierto que con ese hardware 299 se antoja muy caro. Pero es que si vende como rosquillas, para que bajar? Y es más, wiiu no vendía nada y ni la bajaron xD

Wii U bajo al año unos 50€, tanto la premium de 350€ a 300€, como la basic de 300€ a 250€.

Ademas de que la Wii U premium venia muy cuidada, esos 50€ de diferencia te daban en lugar de 8gb unos 32gb (en Wii U realmente se cuidaban los lanzamientos en fisico y con eso llegabas bien al contrario de Switch y sus cartuchos caros de fabricar), venia un juego, y te daban descuentos de 5€ por cada 50 o 60 euros gastados en digital durante los primeros 2 años o asi, sumandole los accesorios como la barra de infrarrojos, la base del GamePad, la de la consola y no se si me dejo algo, pero que vamos, en Switch me dicen que por 20€ mas me dan un juego y los 64gb que tanta falta le hacian, y la hubiera comprado mas a gusto en lugar de pagar 330€ por una consola con otra vez sus 32gb internos, sin ventajas y sin ningun juego. Medio mes cogiendo polvo que la tuve hasta que salio Splatoon 2 porque no habia salido ningun exclusivo de peso (salvo quizas ARMS), y cayo cuando cayo por la rotura de stock, si no, me esperaba al mismo dia del Splatoon 2. Que ademas de por medio estuve intentando pillarla mas barata, pero no se podia porque no habia existencias.
ArielArashi escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

También es increíble que PS5 valga lo mismo que XSX ya ves....


La PS5 digital vale 100 euros menos, aunque la verdad el debate de precio cuando no hay stock de ninguna en 1 año, es un poco absurdo. La PS5 tiene mejor Wifi, mejor mando y mejor SSD, y en APU está muy cerca. Te lo digo comprando una Xbox series S hace nada. La diferencia en hardware es ridícula, y por favor concentrémonos en juegos y servicios, que es lo que realmente interesa en una consola.

Y no me cansará de repetir que lo importante son los juegos. Estoy jugando al Pysconauts 1 y menuda lección puede dar a muchos juegos 14 años después, gráficos incluidos a nivel de diseño. Y lo juego en Xbox series S cuando era de la Xbox 1 xD.
sanamarcar escribió:
ArielArashi escribió:
Drlove106 escribió:Increíble que eso valga poco menos que una play 5 y lo mismo que una series S

También es increíble que PS5 valga lo mismo que XSX ya ves....


La PS5 digital vale 100 euros menos, aunque la verdad el debate de precio cuando no hay stock de ninguna en 1 año, es un poco absurdo. La PS5 tiene mejor Wifi, mejor mando y mejor SSD, y en APU está muy cerca. Te lo digo comprando una Xbox series S hace nada. La diferencia en hardware es ridícula, y por favor concentrémonos en juegos y servicios, que es lo que realmente interesa en una consola.

Y no me cansará de repetir que lo importante son los juegos. Estoy jugando al Pysconauts 1 y menuda lección puede dar a muchos juegos 14 años después, gráficos incluidos a nivel de diseño. Y lo juego en Xbox series S cuando era de la Xbox 1 xD.

Pretendes que te den credibilidad cuanddo una página atrás has dicho : series S es portátil porque cabe en un bolso.
Es que vaya tela.....
mingui escribió:La rebaja es porque está apunto de salir la nueva y nadie va a comprar la vieja estando la otra por 20 euros más.


No se cuantas veces he visto ese mensaje premonitorio [carcajad]
Lo que comentan algunos compañeros de hardware atrasado etc, mi pequeña aportación:

La industria ha acostumbrado mal con revisiones anuales de determinados hardware, como tarjetas gráficas o móviles.

Yo soy de la vieja VIEJA escuela, sigo maravillado con la cantidad de juegos nuevos que siguen saliendo para PS4, un hardware de hace ¡ocho años!, y nadie se acuerda del tiempo que estuvieron dando guerra la NES, Master, Mega, etc. etc.

Un hardware de cuatro años es totalmente normal que la empresa quiera seguir cobrando por él, ¿por cuánto se sigue vendiendo la PS4? Igual como tiene 8 años, tendría que costar 90 euros nueva con dos mandos. No sé.
Podria haber sido peor y sacar la Oled a 359 o algo parecido.

De todos modos habrá que ver la durabilidad de la pantalla oled en manos descuidadas.
Tal cual. Los mismos que critican el coste de una switch a 300 son los mismos que en el foro de CV, en wallapop o mil anuncios te vende una PS4 del 2013, con más uso y mierda que el palo de un gallinero por 250-300 euros.
ramulator escribió:2015: Sale Nvidia Shield por 200€, precio ya altete siendo un "invento" con producción bastante limitada.
2017: Nintendo le pone pantalla y batería a la Nvidia Shield, y la vende por 330€.
2019: Nintendo actualiza la litografía del chip a una más barata que esté a la altura de los estándares de 2017, no baja el precio.
2021: Nintendo baja el precio a 300€...

Menudo robo de aparato joder [+risas]

Eh, y que sólo lo van a bajar cuando va a salir el Steam Deck, que lo cuadruplica en prestaciones (si comparamos la potencia constante de Deck en modo portátil contra la Switch en dock, que si no la diferencia es mucho más bestia) por poco más dinero.


Claro y toda la parte que aporta Nintendo a la SHIELD no la contabilizas?
lalioparda escribió:
sanamarcar escribió:
ArielArashi escribió:También es increíble que PS5 valga lo mismo que XSX ya ves....


La PS5 digital vale 100 euros menos, aunque la verdad el debate de precio cuando no hay stock de ninguna en 1 año, es un poco absurdo. La PS5 tiene mejor Wifi, mejor mando y mejor SSD, y en APU está muy cerca. Te lo digo comprando una Xbox series S hace nada. La diferencia en hardware es ridícula, y por favor concentrémonos en juegos y servicios, que es lo que realmente interesa en una consola.

Y no me cansará de repetir que lo importante son los juegos. Estoy jugando al Pysconauts 1 y menuda lección puede dar a muchos juegos 14 años después, gráficos incluidos a nivel de diseño. Y lo juego en Xbox series S cuando era de la Xbox 1 xD.

Pretendes que te den credibilidad cuanddo una página atrás has dicho : series S es portátil porque cabe en un bolso.
Es que vaya tela.....


No se entiende lo que escribe, la verdad.
Mientras la gente defienda a esta compañía esto seguirá ocurriendo, grande Nintendo, 4 años después el zelda sigue costando 50€, les deseo lo peor
Drlove106 escribió:
HeLL_DaN escribió:La rebaja es ridícula, pero es rebaja. Y aquí casi solo leo haters xd. Comparar la potencia de series s, ps5 o series x con switch me parece cuanto menos ridículo. Contáis la diferencia de tamaño entre ellas? El consumo? En fin..

Si es cierto que con ese hardware 299 se antoja muy caro. Pero es que si vende como rosquillas, para que bajar? Y es más, wiiu no vendía nada y ni la bajaron xD

Tu mismo lo dices . Un hardware antiguo y con una potencia pésima que lo venden a precio de oro


Sois cansinos, no la compréis y ya esta, si seguro que el 90% de la gente que se queja ni la tiene ni la quiere comprar

manzanox escribió:Mientras la gente defienda a esta compañía esto seguirá ocurriendo, grande Nintendo, 4 años después el zelda sigue costando 50€, les deseo lo peor


Seguro que nintendo no duerme hoy....

En fin hacer una consola vosotros y la regalais, o un juego y lo dais gratis

Que cuesta la PS4 hoy? O la Xbox one?
@berny6969 ahora va a ser que está mal quejarse por el precio (o cualquier otro motivo).

Esto es un foro.
Y encima tenemos que saltar de alegria.... [facepalm]

Pero si al año de salida la compre por 299€ [comor?]

Sigo reconociendo que es cara.

Debio salir por 199€ y la lite por 99€

Pero si ganan mas por videojuegos que por consola... [fiu]

Que el zelda esta todavia a 59€ y salio hace muchisimos años....... [flipa]

Pero pasa como en el pc, graficas por las nubes... cawento

ps4 y switch, que son tecnologicamente obsoletas, a precio de novedad.....Con unos años a cuestas. [rtfm]

Dentro de 1/2 años tenemos la Super Switch...A precio de Ps5, con tecnologia del pasado, y con precio desmesurado 499€.
Tenian que bajarla si o si, con la salida de la oled a 350 euros, si sale a ese precio quien va a comprar el modelo enterior por 30 euros menos, ahora ya seran 50 euros y todo con esa diferencia lo normal es ir a por la oled
Y todo esto hablando siempre de precios recomendados.
Más de uno ha reconocido que la ha comprado a 299 o 280 euros siendo su precio recomendado de 329 euros.
Lo lógico ( y así será) es ver ofertas por 260-270 cuando actualmente y desde hoy su precio recomendado es de 299 euros.
bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.


Yo vivo en Alemania y lo normal aquí yendo a cenar a sitios normalitos es de media unos 700e por persona. Lo que vale una switch te lo puedes gastar en comer en sitios mugrosos y de pobres como mcdonals y burger King.
mogurito escribió:@berny6969 ahora va a ser que está mal quejarse por el precio (o cualquier otro motivo).

Esto es un foro.


Yo compré la switch por 269€ en una oferta, el precio recomendado no tiene porqué ser el de venta

Quejarse es gratis claro, pero queríais una rebaja no?

Que otra opción tenemos en portátiles ?

@carlosniper es que algunos ponen ejemplos que leen en Facebook, como si ganar 2500€ en París o Londres fuera un súper sueldo cuando la vida es mucho más cara, si algo trajo el euro fue que se unifico muchos los precios dependiendo de los sueldos

Yo estuve en Milán por trabajo hace dos semanas y una cerveza en un bar no baja de 5€ y una cena para dos personas no baja de 70€, en España t tomas una cerveza por 1.50€
carlosniper escribió:
bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.


Yo vivo en Alemania y lo normal aquí yendo a cenar a sitios normalitos es de media unos 700e por persona. Lo que vale una switch te lo puedes gastar en comer en sitios mugrosos y de pobres como mcdonals y burger King.


Cómo que 700€...
Parece que seguiré sin poder comprarmela....

Cuando salga a 200 euros si todavía existimos, me avisan :)
6u3rr3r0 escribió:
carlosniper escribió:
bansy360 escribió:Para un español sigue siendo una pasta, para un alemán, francés, sueco, americano, etc es lo que se gastan en ir a cenar fuera. La diferencia de sueldos hace la diferencia, aquí en el tercer mundo pagar 55€ por un Zelda BOTW es un atraco, un juego que a día de hoy no lo ha superado nadie y tiene más de 100 horas de juego.


Yo vivo en Alemania y lo normal aquí yendo a cenar a sitios normalitos es de media unos 700e por persona. Lo que vale una switch te lo puedes gastar en comer en sitios mugrosos y de pobres como mcdonals y burger King.


Cómo que 700€...


Igual se le fue un zero, igual he estado en Suiza y pagar por un tren 30€ cuando en España pagas 4€ por un trayecto similar
Igual la gente se gasta 5€ o más en paquete de tabaco o 10 en un mojito y eso seguro que no lo ven caro
berny6969 escribió:
mogurito escribió:@berny6969 ahora va a ser que está mal quejarse por el precio (o cualquier otro motivo).

Esto es un foro.


Yo compré la switch por 269€ en una oferta, el precio recomendado no tiene porqué ser el de venta

Quejarse es gratis claro, pero queríais una rebaja no?

Que otra opción tenemos en portátiles ?

Entonces no te quejas por conformismo, los demás tienen derecho a quejarse y este foro es un sitio para ello. Sobra decir que hay que hablar del precio recomendado y no el de una oferta puntual que no representa nada.

Quien no llora no mama y quien se conforma pues que pague lo que le digan.
mogurito escribió:
berny6969 escribió:
mogurito escribió:@berny6969 ahora va a ser que está mal quejarse por el precio (o cualquier otro motivo).

Esto es un foro.


Yo compré la switch por 269€ en una oferta, el precio recomendado no tiene porqué ser el de venta

Quejarse es gratis claro, pero queríais una rebaja no?

Que otra opción tenemos en portátiles ?

Entonces no te quejas por conformismo, los demás tienen derecho a quejarse y este foro es un sitio para ello. Sobra decir que hay que hablar del precio recomendado y no el de una oferta puntual que no representa nada.

Quien no llora no mama y quien se conforma pues que pague lo que le digan.


Como si lo que se escribiera en EOL sirve para que alguien rebaje los precios claro

En la mayoría de sitios comprabas la switxh por menos del pvr
El problema son los precios de los juegos que no bajan , no de la consola
pasnake escribió:El problema son los precios de los juegos que no bajan , no de la consola


También esta el mercado de Segunda mano que al final yo he comprado alguno bastante barato y son cartuchos

España tiene los precios más baratos que en otros países en los juegos y el iva más bajo
Tampoco se han estirado mucho...
@berny6969 Entonces habla con el administrador del foro para que cierre los comentarios o ponga en las normas que solo podemos hablar sobre lo que tu digas.
Con la tecnología que tiene tendrían que ponerla a 99€
Naismith escribió:Aún le queda por bajar.


Es que su precio no deberia ser superior a 199 euros, pero claro es nintendo y todos sabemos como se las gasta
Los que piensan que es por la Steam Deck viven encerrados en un mundo de foros de internet y alejados bastante de la realidad.
Seguramente sea por la Steam Deck si, no porque vaya a salir otro modelo y quieran poner mas diferencia de precio y porque la consola tiene algo mas de 4 años.
Seguimos para bingo.De momento me quedo con estos dos comentarios:
- La series S es portátil porque cabe en un bolso
- la switch debería de costar 99 euros.

Venga que aún queda mucha tarde y muchos haters sin pronunciarse.
Para enmarcar algún comentario. Que risa este hilo!!
ithan_87 escribió:Toda rebaja es bienvenida, y eso que la mía me costó 280 en una promo flash de Amazon Italia [+risas]
mingui escribió:La rebaja es porque está apunto de salir la nueva y nadie va a comprar la vieja estando la otra por 20 euros más.

Sí, pero es que la otra no te aporta prácticamente nada, especialmente si solo juegas en sobremesa. Aún intento preguntarme por qué la gente que ya tiene una se interesa por la Oled. Supongo que el incentivo real es "porque es un producto nuevo"...


Totalmente de acuerdo. Me parece la actualización más caprichosa desde el punto de vista del hardware.
Luego si las ventas acompañan nintendo se frotará las manos... cada vez es más fácil... con lo jodida que está la economía parece que hay a quien le queman los billetes en la cartera.
Se verá...
@kenmaster
En mi caso , que tengo la switch desde su salida en 2017, actualizo a la nueva oled por los siguientes motivos:

- pantalla más grande ( se agradece en textos) y pantalla oled. Mejoras en sonido.
- mi switch del 2017 tiene peor batería. Rinnde mejor en varios aspectos la revisión del 2019 y la oled.
- doble de almacenamiento que se agradece. Y eso que tengo una micro SD de 400gb pero todo almacenamiento interno a mayores se agradece.
- poder trastear con mi switch del 2017 que es vulnerable una vez pase toda mi cuenta a la nueva a oled.
- viajo constantemente y utilizo muchísimo la switch en mis viajes y destinos. Todo lo que sea mejorar la experiencia portátil lo agradezco. La nueva pestaña de apoyo evita que lleve conmigo stand externos o periféricos.
- me sale a 309 euros en Canarias.
Motivos más que suficientes para dar el salto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Con el nivel que gastan los consumidores en general no me extraña que no la hayan bajado una puta mierda estos agarraos de la n ...
El tiempo que gasta la gente en quejarse de cosas que ni le interesan ni nunca tendrán :-? :-? :-?
Una rebaja un poco meh, pero bueno, era necesario si quieren hacer atractivo el nuevo modelo (que para mi gusto no lo han hecho mucho con esa rebaja)
Qué bonito se ha quedado EOL en estos últimos años.
Después de leer 3 páginas lo que me ha quedao claro es que si piensas distinto eres un hater (es más rápido que decir "entiendo lo que piensas pero no lo comparto").
Respecto a la noticia: estoy interesado en comprarme una pero incluso en wallapop están a 250 siendo productos de 2a mano
lalioparda escribió:
Lazebrazul escribió:4 años despues la switch es un movil lleno de marcos de gama baja con dudosos joy cons que siguen sin reconocer que salen defectuosos de fábrica, literalmente el próximo año te podrían salir teléfonos de gama baja que emularan la consola por menos de 200€ y eso que ni he comprobado los Poco actuales con los SN860 que lo mismo hay sorpresas, 300€ dicen [qmparto]

Ayyy, que injustos somos.
Suma al precio del móvil unos mandos bluerooth en condiciones. Unos razer kishi que son unos 90 euros. Uy , el precio ya se dispara.
No me digas unos mandos de 20 euros, porque si críticas los joycon , espero que al móvil le pongas unos mandos de calidad.
Ostias, nos vamos a 400 euros mínimo para emular decentemente la switch y jugar con unos controles en condiciones.
Vamos a ser justos en las comparativas.
Una switch lite se tiene visto incluso por 175 euros, y no hay móvil por ese precio que mueva Nintendo switch. precio de mandos aparte.

Lo justo es comparar un móvil con switch lite que ambos son exclusivamente portátiles. No con la híbrida , que lleva
joycon y dock en el precio.

Claro hombre, todo es baratísimo y los márgenes ajustadísimos para la compañía, cuando te compras una Switch no te tienes que comprar un mando Pro para no tener artrosis, ni una tarjeta de memoria, ni protectores, ni siquiera cuidan bien el sonido poniendo un puerto óptico, es que por no venir no viene ni un cable de red de un par de € aunque han tenido la verguenza de meter un cargador de 7W, en las 3DS se ve que no era obligatorio [carcajad]

Lo del dock no creo que sea para estar orgulloso, que al fin y al cabo, no es más que una pieza de plástico con un adaptador que los ves por 16 eurazos precio al público (y que vale para infinidad de aparatos como mi Huawei modo escritorio o la Steam Deck) y sin tirar de alienpress
https://www.amazon.es/puertos-tarjeta-C ... 08F7NWJY5/
Añade menos de 10€ si lo quieres con RJ45
Y a mi el Razer Kishi haciendo buen bulto (que son 80€ por cierto y reviews bastante negativas sobre su calidad) ese no me sirve para nada (aparte de que no sé en qué universo paralelo me gusta esa marca...) porque ya tengo 8bitdo, cero drift en más de un año...
https://www.amazon.es/gp/product/B08C13 ... WXBL&psc=1
Son unos 60€ ó 70€ con lo de arriba pero con la ventaja de que los puedo usar para lo que quiera, de hecho steam como clente y en la futura Deck me da la opción de configurarlo al gusto y lo mejor de todo es que... es compatible con la propia Switch

Y la lite ni tiene no tiene joycons, peores materiales, el chip capado para siempre, 32GBs que eso lo ves en móviles de 60€, no tiene HDMI y la pantalla da poco menos que risa, como lleva siendo toda la vida la relación de esa compañía con las pantallas que gasta, anda que no hay teléfonos con OLED ya en la gama baja... la gran novedad de la siguiente Switch [plas]
lalioparda escribió:@kenmaster
En mi caso , que tengo la switch desde su salida en 2017, actualizo a la nueva oled por los siguientes motivos:

- pantalla más grande ( se agradece en textos) y pantalla oled. Mejoras en sonido.
- mi switch del 2017 tiene peor batería. Rinnde mejor en varios aspectos la revisión del 2019 y la oled.
- doble de almacenamiento que se agradece. Y eso que tengo una micro SD de 400gb pero todo almacenamiento interno a mayores se agradece.
- poder trastear con mi switch del 2017 que es vulnerable una vez pase toda mi cuenta a la nueva a oled.
- viajo constantemente y utilizo muchísimo la switch en mis viajes y destinos. Todo lo que sea mejorar la experiencia portátil lo agradezco. La nueva pestaña de apoyo evita que lleve conmigo stand externos o periféricos.
- me sale a 309 euros en Canarias.
Motivos más que suficientes para dar el salto.

Vaya por delante que cada cual tir...digo, hace con su dinero lo que quiera, pero de los motivos que das perfectamente la mitad son debatibles:

- Pantalla más grande...pues hombre, no llega ni a una pulgada de más, no vas a notar apenas diferencia. Pero sí, es más grande.
- Sobre tu Switch: efectivamente, tiene mayor duración de batería, pero ya la tenía el modelo de 2019, y con una Oled dudo mucho que pueda superar a tu batería actual. Y te digo: yo que tengo el modelo de 2019, cuya batería es superior a la de 2017, jamás he gastado la batería en una misma partida. Me llevaba el cargador pero nunca lo llegaba a usar, hasta llegar lógicamente a casa. Si viajo, me dedico a otras cosas, pero esto ya es experiencia particular de cada cual.
- Bueno, lo del almacenamiento en tu caso daría igual, con una MicroSD de 400 (yo tengo de 128 y ni la he llenado)
- El punto 4 haces mención a la piratería, por lo tanto no debatiré contigo sobre este tema.
- Dices que viajas mucho, yo también por cierto, por lo tanto la experiencia de portabilidad es exactamente la misma, ya tengas tu Switch actual, tu Oled o incluso la Lite.

Cómo ves, no hay demasiados motivos para justificar ese cambio, igual que tampoco lo había para justificar el pasarte de una Switch de 2017 a una de 2019. Olvidas que el motivo principal es tan solo que "es un producto novedoso y quiero tener mi consola a la última", y no pasa nada por decirlo. Aquí apelo a la famosa frase de los Simpson: "pero el sombrero es nuevo". Podría entender en tu caso, y casi en el mío porque en breve cumple la garantía, que por esta razón te pueda compensar, para alargar el servicio de garantía de la máquina, pero ni aún así.

Cosa muy distinta es para alguien que no tenga una Switch o incluso tenga un modelo Lite, pero lo siento, no comparto los que ya tenéis (tenemos) una Swich.
Lazebrazul escribió:
lalioparda escribió:
Lazebrazul escribió:4 años despues la switch es un movil lleno de marcos de gama baja con dudosos joy cons que siguen sin reconocer que salen defectuosos de fábrica, literalmente el próximo año te podrían salir teléfonos de gama baja que emularan la consola por menos de 200€ y eso que ni he comprobado los Poco actuales con los SN860 que lo mismo hay sorpresas, 300€ dicen [qmparto]

Ayyy, que injustos somos.
Suma al precio del móvil unos mandos bluerooth en condiciones. Unos razer kishi que son unos 90 euros. Uy , el precio ya se dispara.
No me digas unos mandos de 20 euros, porque si críticas los joycon , espero que al móvil le pongas unos mandos de calidad.
Ostias, nos vamos a 400 euros mínimo para emular decentemente la switch y jugar con unos controles en condiciones.
Vamos a ser justos en las comparativas.
Una switch lite se tiene visto incluso por 175 euros, y no hay móvil por ese precio que mueva Nintendo switch. precio de mandos aparte.

Lo justo es comparar un móvil con switch lite que ambos son exclusivamente portátiles. No con la híbrida , que lleva
joycon y dock en el precio.

Claro hombre, todo es baratísimo y los márgenes ajustadísimos para la compañía, cuando te compras una Switch no te tienes que comprar un mando Pro para no tener artrosis, ni una tarjeta de memoria, ni protectores, ni siquiera cuidan bien el sonido poniendo un puerto óptico, es que por no venir no viene ni un cable de red de un par de € aunque han tenido la verguenza de meter un cargador de 7W, en las 3DS se ve que no era obligatorio [carcajad]

Lo del dock no creo que sea para estar orgulloso, que al fin y al cabo, no es más que una pieza de plástico con un adaptador que los ves por 16 eurazos precio al público (y que vale para infinidad de aparatos como mi Huawei modo escritorio o la Steam Deck) y sin tirar de alienpress
https://www.amazon.es/puertos-tarjeta-C ... 08F7NWJY5/
Añade menos de 10€ si lo quieres con RJ45
Y a mi el Razer Kishi haciendo buen bulto (que son 80€ por cierto y reviews bastante negativas sobre su calidad) ese no me sirve para nada (aparte de que no sé en qué universo paralelo me gusta esa marca...) porque ya tengo 8bitdo, cero drift en más de un año...
https://www.amazon.es/gp/product/B08C13 ... WXBL&psc=1
Son unos 60€ ó 70€ con lo de arriba pero con la ventaja de que los puedo usar para lo que quiera, de hecho steam como clente y en la futura Deck me da la opción de configurarlo al gusto y lo mejor de todo es que... es compatible con la propia Switch

Y la lite ni tiene no tiene joycons, peores materiales, el chip capado para siempre, 32GBs que eso lo ves en móviles de 60€, no tiene HDMI y la pantalla da poco menos que risa, como lleva siendo toda la vida la relación de esa compañía con las pantallas que gasta, anda que no hay teléfonos con OLED ya en la gama baja... la gran novedad de la siguiente Switch [plas]

No digo que sea barato Nintendo. Digo que tus comparativas son totalmente injustas.
Por cierto, muy ergonómico el mando 8bitdo con la clavija de soporte, sobre todo en móviles de más de 6 pulgadas que en 15 minutos te comienzan a cosquillear las muñecas y las manos.
Que no, que tus comparativas no son justas.
Una switch lite con buena cruceta, buen tacto de botones, buena calidad general, cuesta entre 180 y 200 euros nueva. Y no se necesita nada más( una micro SD si acaso cuando acabes el almacenamiento interno ).
Y mueve juegos exclusivos y muchísimos triples A de la talla de diablo 3, Bioshock, Witcher 3.
Y lo siento mucho pero por ese dinero no se puede comprar un móvil nuevo que ejecute decentemente el emulador de switch. A duras penas el de gamecube.

Tengo el REDMI note 10 pro, que ronda los 249 euros( a mi me costó menos pero ronda 220-299 según ram- almacenamiento) y ya te digo yo que no. Y viene sin mandos.

@ithan_87

Hola. En el punto 4 no hablo de piratería. Hay en otros hilos aportaciones mías de mis colecciones donde se ve la cantidad de.juegos originales que tengo de switch. Actualmente igual tengo 80 en físico y más de 200 sumando los digitales. Estoy a punto de llenar la microsd de 400 y si agradezco esos 32gb extras aunque supongo que tampoco van a llegarme.

No confundamos scene con piratería. Yo puedo volcar los cartuchos a la micro SD mediante scene y prescindir de llevármelos o perderlos en mis viajes.
Tampoco quiero engañarte, seguramente use emuladores, pero es una causa muy justificada disponer de una switch vulnerable a la que nunca quise meter mano por ser mi única switch, y aprovechar el salto a la nueva oled para por fin hacerlo.


Es curioso , y esto no va por ti.
Una vita oled era la ostia y si te pilllabas la vita Slim parecías un apestado.
En el caso de Sony la pantalla oled por si sola si era motivo más que suficiente para pillarse una oled.

En el caso de switch, para algunos, no hay nada que incluya la oled que justifique dar el salto, ni siquiera la propia pantalla oled.
Veo todo tan incoherente.

En las televisiones solamente la pantalla oled es motivo suficiente para que algunos en lugar de pagar 400 , desembolsen 800, y nadie les dice nada. Es más, el rarito es el que dice que tiene una tele de 400 y dice que tiene hdr10 ,p orque tendrá que aguantar que le digan que si el HDR nones real, que si esto , que si lo otro.

Vamos, que una oled es la ostia en teles, en PSVita,etc... pero en un producto de Nintendo no está justificado dar el salto porque el oled da exactamente igual.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6