Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas en nueve meses

1, 2, 3, 4, 523
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.636 mensajes
desde feb 2002
Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch ha conseguido vender 10 millones de unidades en todo el mundo, según los datos internos de la propia compañía. La consola alcanza este logro después de 9 meses en el mercado y una fuerte demanda que en ocasiones ha causado que sea difícil encontrarla en las estanterías (físicas o virtuales) de las tiendas. La última cifra ofrecida por la Gran N eran los 7,63 millones de unidades despachadas a 30 de septiembre.

Nintendo Switch, disponible en España desde el pasado mes de marzo por 329,99 euros, espera llegar a traspasar hasta 16,7 millones de unidades durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2018. Si se cumple la previsión, que anteriormente era de 13 millones de consolas, Nintendo Switch habrá conseguido vender en 12 meses más unidades que Wii U, que en cinco años solo logró encontrar 13,6 millones de compradores.

En su nota de prensa Nintendo destaca el “robusto y diverso” catálogo de Nintendo Switch, que incluye dos de los juegos más valorados y premiados del año: Super Mario Odyssey, que consiguió vender 2 millones de unidades en tres días, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nombrado el mejor juego del año en los The Game Awards. La compañía nipona no se olvida de Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ARMS o los títulos third-party como Mario + Rabbids Kingdom Battle, FIFA 18, Skyrim o Rocket League.

Después de superar un 2017 de récord Nintendo afronta el 2018 con la intención de que Nintendo Switch mantenga su impulso. Para conseguirlo recuerdan que el próximo año la consola recibirá juegos como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 o un nuevo juego de la franquicia Yoshi. Los third-party tienen previstos títulos como Wolfenstein II: The New Colossus, Mega Man 11, Project Octopath Traveler o Shovel Knight: King of Cards.
leonxx
Viva el Betis!!
2.461 mensajes
desde ene 2003
en san benito bercimuelle
aaalexxx
It's gonna be OK
4.461 mensajes
desde abr 2009
en BCN City
Buen arranque sin duda, con un catálogo más que notable en su lanzamiento, a ver como evoluciona con los años.
Si no me equivoco PS2, una de las consolas mas vendidas de la historia, empezo vendiendo 10 millones el primer año tambien, ojala Switch corra la misma suerte y cuando salgan las demas grandes franquicias que quedan (Metroid, Pokemon, y otras tantas que faltan) y con el boom de las navidades aumente mas todavia.
Tremendas las ventas, pero ojala que en 2018 añadan un sistema online como la gente, que la cuenta sea con un Nick de usuario único y no tenga que estar dando una cadena larguísima de número para que me añadan como amigos. Que pueda enviar mensajes a mis amigos, y un sistema de logros o trofeos. Que no tenga que usar una puta APP para el chat de voz. Ponete las pilas con el online Nintendo. Si queres seducir al público de PS4 o Xbox one es imperdonable esas funciones online faltantes.
Frange
MegaAdicto!!!
2.134 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 12/12/2017 - 16:23:58 por Frange.
+1

Tienen que pegar un pelotazo con el online o sino muchos usuarios nos vamos a quedar descolgados
Increíble las ventas, y eso que siendo objetivos es una consola cara para lo que ofrece, si llega a salir a un precio mas competitivo entonces no se yo cuanto hubiera vendido.
Yo pienso que la consola venderá bien hasta que 2 puntos claves, anuncien la nueva Ps y Xbox, por la sencilla razón de que en ese momento habrá una diferencia enorme de hardware y si ahora no recibe muchos thirds por la diferencia, con la siguiente generación menos.

Y la otra razón es sencilla, los juegos no tardan en desarrollarse como antes, se tarda más, Nintendo ha estado muchos años con el nuevo zelda por ejemplo hasta que ha podido salir, un juegazo si pero ni veremos más zelda en switch, a no ser que sea en sus últimos días, con odisey más de lo mismo aunque este no sabemos cuanto tiempo ha tenido, han gastado 2 de sus vende consolas y sólo se avecinan pokemon y metroid a corto plazo ( y eso que no se a visto nada de ellos), quiero decir que la consola va sacando juegos pero nose hasta que punto como para mantener un ritmo considerable, y hablo de los vende consolas no arms o splatoon, que no son los buques insignia de la compañia.

Yo más adelante seguramente me la compraré, pero creo que en un par de años la consola va a decaer mucho, es mi humilde opinión.
yussufjones
MegaAdicto!!!
908 mensajes
desde may 2017
en República Catalufa
-Buah, ni que 10 millones fueran tanto...
-A ver lo que vende cuando se pinche la burbuja.
-De momento se la están comprando los nintenderos, ya veremos cuando llegue a los 13 si sigue subiendo.
-La PS4 lleva más ventas este año.
-Si ni siquiera tiene juegos y son todos meros refritos.
-¿Y la falta de stock donde está que no la veo? Pales enteros en el MM de mi pueblo.
-Ninteno es la Apple de los videojuegos, vendiendo mierda a precio de oro.

¿Me dejo algún tópico? [fiu]
superfenix2020
Retro Gamer
14.597 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Me alegro por Nintendo. A ver si las Thirds la apoyan viendo que la Switch es todo un éxito ya de inicio. :)
1, 2, 3, 4, 523