Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas en nueve meses

1, 2, 3, 4, 5
supremegaara escribió:@sanamarcar tu titulación es "tener una empresa de hardware y saber todos los gastos, mantenimiento y personal que conlleva tener una empresa" por lo que se ve xdddd. Ahora resulta que Nintendo fabricó cada chip de cada consola que ha lanzado. O Sega. Sí. Sacar a la venta un producto con cierta opción a éxito implica UNICAMENTE juntar una placa con chips. Por eso todas las empresas chinas que lo hacen tienen un éxito abrumador. Porque es todo hacer una plaquita y ya.

Ya ves de lo que me sirve tu titulación y tú información si de verdad crees que un producto con éxito y soporte es manufacturar una placa con chips en una carcasa y olvidarse.


Pues vale, veo que argumentas tus comentarios ... Y estás poniendo cosas que yo no dije.

Si lo que peor me cae de Nintendo son sus fanboys sin criterio propio.

Si es necesario gastarse 379 euros para jugar al Zelda, seguro que los teneis pasados todos xD.
sanamarcar escribió:
supremegaara escribió:@sanamarcar tu titulación es "tener una empresa de hardware y saber todos los gastos, mantenimiento y personal que conlleva tener una empresa" por lo que se ve xdddd. Ahora resulta que Nintendo fabricó cada chip de cada consola que ha lanzado. O Sega. Sí. Sacar a la venta un producto con cierta opción a éxito implica UNICAMENTE juntar una placa con chips. Por eso todas las empresas chinas que lo hacen tienen un éxito abrumador. Porque es todo hacer una plaquita y ya.

Ya ves de lo que me sirve tu titulación y tú información si de verdad crees que un producto con éxito y soporte es manufacturar una placa con chips en una carcasa y olvidarse.


Pues vale, veo que argumentas tus comentarios ... Y estás poniendo cosas que yo no dije.

Si lo que peor me cae de Nintendo son sus fanboys sin criterio propio.

Si es necesario gastarse 379 euros para jugar al Zelda, seguro que los teneis pasados todos xD.

Por fin reconoces tu odio a Nintendo , entonces 10 millones de tontos por pillarla y tu el mas listo por ser hate de Nintendo ,Nintendo es la appel de las consolas vendiendo had barato y desfasado a precio de oro, Nintendo pego dos mando con celo a una tablet ....... Tio pirate.

PD:
Millones invertido en i+d , nomina de empleados , pago a la fabrica por lote de ensamblaje ,distribuidores ,margen de las tiendas , publicidad , impuestos de aduanas, impuestos de exportación ,impuestos por localidad y países (iva), son demasiados gastos que no tomas en cuentas .
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
10 millones de amiibos, parece que los números hablan por si solos, ¿habéis visto las ventas semanales de Switch en Japón? Dobla las ventas de ps4+ps4pro.

Ventas en Japon 4-10 diciembre
Nintendo Switch – 164,908 (124,770)
PlayStation 4 Pro – 45,163 (8,244)
PlayStation 4 – 40,524 (25,163)
New Nintendo 2DS LL – 27,074 (20,712)
New Nintendo 3DS LL – 15,059 (12,431)
PlayStation Vita – 8,483 (6,127)
Nintendo 2DS – 3,192 (2,747)
Xbox One – 406 (295)
New Nintendo 3DS – 248 (348)
Xbox One X – 75 (213)
Wii U – 70 (45)
PlayStation 3 – 48 (48)

Y aun falta la campaña de navidad.
Pues por aquí igual cae una... [tomaaa]

Saludos :)
Yo me alegro mucho, me encanta nintendo, no lo voy a negar, he tenido, y tengo otras consolas por supuesto. De ahí mi queja de siempre, me gustan loszeldas y los marios y todo, pero luego siempre me tengo que hacer con otra consola para poder jugar algunas cosas, practicamente por que el apoyo third no es lo suficiente.
Parece que esta gen de nintendo se lo están currando un poco más, pero bueno, si consiguen slatar este punto debil, que no es pequeño, creo que será imparable...

PD: seguro que me pillo una play si no sale el fighter z para la switch y si sale cuando salga el GOD of War :D
Cuando saquen revisión caerá una por aquí.
Yo lo que no entiendo es como hay algunos que pueden vaticinar con rotundidad que Switch va a ser un fracaso "en el futuro" y que no va a superar los 30 millones [qmparto]

Estas navidades va a vender lo que no está escrito.
colome2 escribió:
sanamarcar escribió:No me da la gana xD

Vamos que no eres mas tonto por que superar la perfección es imposible ?


Estas reportado. A ver si hacen caso y espero que varios del hilo lo hagan.
chachin2007 escribió:
Wiyu escribió:
Te ha humillado delante de todo el puto foro xdddddddddd


No tengo ningún problema en tener "admiradores" que controlen todo lo que digo y cuando lo digo (y responder claro), pero tu aportación al hilo con este comentario esta totalmente fuera de lugar. [facepalm]


Pues llamame controlador pero cada vez que te vea en un hilo de estos te voy a pegar el zasca para que no se nos olvide xd
@Wiyu y acabarás expulsado, por favor, dejemos las cuestiones personales y los piques.
[erick] escribió:@Wiyu y acabarás expulsado, por favor, dejemos las cuestiones personales y los piques.


Me parece justo, aunque tambien me parece justo recordarle a alguien que es un cantamañanas y que solo entra para provocar y hacer de cebo para el resto.
madridista_123 está baneado por "game over"
Para cuando el Gta v ?
Wiyu escribió:
[erick] escribió:@Wiyu y acabarás expulsado, por favor, dejemos las cuestiones personales y los piques.


Me parece justo, aunque tambien me parece justo recordarle a alguien que es un cantamañanas y que solo entra para provocar y hacer de cebo para el resto.


@Wiyu A mi me parece justo decirte que ahora mismo te pongo en ignorados por que desde luego yo no voy a entrar al trapo con alguien como tu, no obstante ya te han avisado de que haciendo el Troll acabaras expulsado y aquí sigues sacando pecho... tu mismo. [facepalm]

A moderación: Por mi parte este tema esta zanjado y perdón por el offtopic con el.
madridista_123 escribió:Para cuando el Gta v ?

Mejor el 6 aunque no me extrañaría ver el 6 en NS
madridista_123 está baneado por "game over"
colome2 escribió:
madridista_123 escribió:Para cuando el Gta v ?

Mejor el 6 aunque no me extrañaría ver el 6 en NS

El 6 vete a saber para cuando
Dangaioh escribió:
chachin2007 escribió:Son MUY buenas ventas, quien diga lo contrario no es objetivo.

Ahora bien, veremos que pasa ya no en 2018, si no en 2019, 2020... ¿que "futuro" tiene Switch?, yo lo sigo teniendo muy claro y mantengo lo que llevo diciendo:

Switch conseguirá sobre pasar a GC, pero no se quedara muy lejos de esta, digamos que a medio camino entre GC y N64.

La competencia es demasiado dura para que una consola como Switch se convierta en un fenómeno (que ojo!, Xbox One a vendido apenas 33 millones, pero eso "no son malas ventas", pero para ser una consola que llegue a todas partes necesitas pegar un pelotazo (del tipo que sea) y la verdad, aunque Switch presenta un concepto interesante, ya ha gastado dos de sus grandes cartuchos (comercialmente hablando), Mario y Zelda).

Solo conseguirán que Switch sea un fenómeno con una versión mas pequeña y centrándose en el publico de consola portátil (veremos si Pokémon es la clave).



va compañero pero si no das ni una a derechas XD

que lo tienes muy claro el futuro de switch que te sigues manteniendo en lo mismo que llevas diciendo?

pero si cambias de cifras, argumentos y versiones cada mes XD

seguro que con tu baile de cifras aciertas seguro...o no...

toma tus respuestas claras desde que salio switch, segun eran las noticias...

Tranquilo no he perdido el tiempo buscando en tus mensajes, ya me los apuntaba poco a poco en su día, por el cantazo que pegaban y las risas con el baile de números y afirmaciones eran entretenidas por lo menos y tambien cosas interesantes que decias por supuesto(no todo va a ser malo)


Actualmente lleva vendidas 6,6 millones (con dos juegazos en el mercado como los son Zelda y Mario), después de la campaña de Navidad creo que rondara los 10 u 11 millones, ¿que hay previsto para el año que viene que les de esta confianza?, es decir, vale que Pokemon, Metroid y demás serán juegos "reclamo" que venderán consolas, pero siendo optimistas... terminaran su primer año fiscal (Abril 2018) con unas 12 o 13 millones de Switch



Yo me atrevo a pronosticar el futuro de Switch.
Cuando deje de llamar la atención por la "novedad", las ventas se enfriaran (ahora con la excusa del stock y tal pues aun tiene filón), pero ya pueden sacar el mejor Mario del mundo (que el que viene parece un experimento que a mi no me convence nada) que de 25 millones esta consola no pasa (y son muchas).




y ya que hablo de la estrategia cojonuda de Nintendo:

"Sacamos Switch y en un mes logramos vender casi 3 millones de consolas... (2.74 millones).
Luego tras un buen lanzamiento creamos la ilusión de que nuestro producto "no se enfría" y que sigue estando "tan" solicitado que nuestra producción de stock no da a basto, hasta el punto de que a día de hoy, 4 meses después del lanzamiento solo hemos vendido 4 millones de consolas (cifras exactas 3,96 millones).
Eso si... decimos que vamos a vender entre 14 y 18 millones de Switch para marzo de 2018."

PS4, con stock y petandolo hasta el limite, llego a vender 18 millones en su primer año... ¿que me estas contando Nintendo?, venga... saca NES mini, Snes mini, N64 mini, GC mini, Virtual Boy mini, GC mini... lo que quieras, que por ahí vas a triunfar mas. [facepalm]




Podéis seguir engañados si queréis pero esta consola esta destinada a fracasar, si no, al tiempo (es lo único que necesitáis).
PD:
Se entiende por "fracaso" que si llega a superar las ventas de GC ya sera un logro.... yo creo que siendo positivos se quedara en 25 millones aproximadamente (para 2020), momento en el que sera sustituida por otra "nueva" (lo entrecomillo por que para cuando haya una PS5 y Xbox Two, Nintendo sacara su "nueva" consola desfasada).




esta me gusto mucho es de las mejores que me guarde en su dia

Se flipan un poco si piensan que venderán 10 millones mas en 1 año... creo que máximo Switch habra vendido un total de 8 millones para Marzo de 2018 (y eso con suerte).
Lo de los Zeldas, es evidente que hay usuarios que se han comprado 2 o 3, ya sea Edición Coleccionista o la normal.




Tanto Switch como PS4 han vendido bien en su primer mes, pero PS4 vendió mas, aunque eso no es lo que importa, donde se demostrara que son dos casos distintos es cuando Switch pierda fuelle rápidamente mientras PS4 no solo tuvo un increíble despegue si no que siguió creciendo en ventas de una forma barbara (actualmente la consola ronda los 56 millones tras 3 años y 5 meses en el mercado) para que Switch sea algo a tener en cuenta debería vender 12 millones por año (mínimo).

PS4, Xbox One, PS4 Pro, Scorpio, PC.... no hay sitio para pensar que Switch tenga hueco.




Switch es una consola para Gamers (Nintenderos o no), pero ¿tendrá suficientes clientes?, es decir... ¿suficientes como para que las Third Partys pierdan el culo por ella?, NO... y eso se traduce en 15 o 25 millones de consolas vendidas para cuando en 2019 (máximo 2020) anuncien una nueva consola.



Teniendo esto en cuenta, que a salido a la venta con un JUEGAZO, con una ZELDA, ¿realmente a vendido lo que debería para tratarse de un juego de este calibre?.
Yo subscribo que a sido un "error" (comercial) haber sacado este Zelda también en WiiU, le a restado muchas ventas a Switch.
Pronostico (ahí voy) que el ritmo de ventas de Switch no volverá a ser "espectacular" hasta la llegada de Super Mario Odyssey.




¿Y la PS4 y Xbox One no pueden matar a Switch? (a ver, por el panorama y pese a la "gran" arrancada de Switch, pues no lo tiene nada fácil la verdad), vamos es que salvo la novedad, no veo por que Switch va a conseguir vender... si se cargaran a la 3DS y Switch fuese oficialmente y 100% la portátil de Nintendo, pues aun le vería futuro... pero vamos, con el tema Switch es no, no le veo futuro...



Yo creo que el interés de Switch se evaporará rápidamente, no le veo "el atractivo" mas allá del hype inicial que toda consola arrastra (en este caso ademas reforzado por Zelda, por supuesto).
Switch a vendido bien por Zelda ya que a sido la excusa perfecta para hacerse con la consola (es decir, siempre hay quien se compra una consola por el simple hecho de tenerla de lanzamiento, pero con este Zelda han tenido "LA" excusa).
Switch hubiese vendido aun mas si hubiese cancelado este Zelda para WiiU (comercialmente, se han equivocado, moralmente, a sido un acierto).

Después de esta oleada, veremos que tal respiraran las ventas de Switch.





¿Hecho objetivo?, sera subjetivo, por que tu eso no lo sabes, si un caso es lo que pronosticas, al igual que yo pronostico que habrá sustituta de 3DS (2019 como máximo, apostaría por finales de 2018) y que Switch sera un fracaso comercial que apenas podrá superar a Game Cube.

Switch venderá bien en su lanzamiento, después, se apagara.




Creo que cometéis un error en pensar que Switch lo tiene "hecho" haciendo banales analogías con el éxito de otras plataformas de Nintendo, yo me centro en lo que ofrece Switch y no le veo el éxito por ningún lado, como he dicho, a lo máximo llegara a igualar a GC.

El concepto de Switch NO es rompedor (quien este impresionado/a, me alegro por el/ella).
La consola NO es potente.
El servicio online NO convence (siendo ademas de pago) - aunque esto puede mejorar-
El catalogo previsto para 2017, de momento, es flojo (y el compromiso de las compañías ya se vera en función del éxito de la consola), lanzar "ports" de juegos antiguos no me parece una señal de compromiso, la propia Nintendo empezara con un port de Mario Kart 8....





Esta consola empieza con la peor aceptación en la historia de Nintendo, peor que WiiU...



Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.



Switch, venderá muy bien en su lanzamiento, pero me atrevo a mojarme y diré que si al final de su vida comercial a logrado sobre pasa a Game Cube ya sera un super éxito.

Switch es el 2º juguete de Nintendo que se a va a meter la gran ostia, solo su primer juguete "funciono" pero no la volverán a colar....



a ver ideas claras resumen

8 millones como mucho
8 millones con suerte
10-11 millones despues de navidad(aun no ha llegado esa fecha)
nintendo se flipa si espera vender 10 millones en 1 año
nintendo esta loca si pretende vender 14 millones en su primer año fiscal
8 millones maximo en marzo del 2018
12-13 millones en su año fiscal
como para no acertar con alguna XD

estas afirmaciones son muy buenas seguro que aciertas por huevos

no creo que llegue a las ventas de gamecube
como mucho llegara a las ventas de gamecube
con suerte vendera algo mas que gamecube
se quedara en ventas de gamecube o menos de 25
se quedaran en ventas como gamecube algo mas de 25

para que se le tome en cuenta 12 millones por año (mínimo).

para el 2019-2020
15 millones
20 millones
25 millones

por lo menos de 8 millones has subido ya a 25-30 algo es algo.
a ver dentro de unos meses por donde vas XD y ahora ya dices que son MUY buenas ventas XD
no cambies nunca tio XD


Vaya recopilación [flipa]. Seguro que a este paso algo terminará acertando [360º]
chachin2007 escribió:
Wiyu escribió:
[erick] escribió:@Wiyu y acabarás expulsado, por favor, dejemos las cuestiones personales y los piques.


Me parece justo, aunque tambien me parece justo recordarle a alguien que es un cantamañanas y que solo entra para provocar y hacer de cebo para el resto.


@Wiyu A mi me parece justo decirte que ahora mismo te pongo en ignorados por que desde luego yo no voy a entrar al trapo con alguien como tu, no obstante ya te han avisado de que haciendo el Troll acabaras expulsado y aquí sigues sacando pecho... tu mismo. [facepalm]

A moderación: Por mi parte este tema esta zanjado y perdón por el offtopic con el.


Y a ti ya te han humillado bastante y mira, incomprensiblemente aqui sigues, soltando bocanadas dia si y dia también. Por lo tanto, no creo que alguien que no conoce el significado de la palabra verguenza sea el más indicado para calificarme de troll y demases. Ya lo visto todo el foro.

Por mi parte aqui acaba el offtopic y siento las molestias pero tenia que soltarlo [inlove]
ellieisevil escribió:Esto no es nada

Cuando salga Pokemon en switch va a explotar


Ni tanto, como mucho sumará otros 8 millones y se queda ahí, considerando que de los diez millones que hay en el mercado, no todos compran la consola por pokemon; sólo mirar la 3ds que con 70 millones, pokemon apenas ha vendido la cuarta parte
Biologist escribió:
ellieisevil escribió:Esto no es nada

Cuando salga Pokemon en switch va a explotar


Ni tanto, como mucho sumará otros 8 millones y se queda ahí, considerando que de los diez millones que hay en el mercado, no todos compran la consola por pokemon; sólo mirar la 3ds que con 70 millones, pokemon apenas ha vendido la cuarta parte

Ya, claro.

Ya se vera.
La verdad es que cada vez la consola ha parecido más y más interesante o, al menos, para los que no tenemos ninguna consola de la generación actual.

Es más, creo que había por ahí un equipo trabajando en un servicio de streaming como la 'retransmisión en casa' de Steam, para navegador y que querían hacerlo compatible con los joycon. Si ésto llega a funcionar, entre el catálogo de la propia consola y el que se pueda jugar a pc en ella... [babas]
@ellieisevil matemática simple, sólo compare las ventas de todas las consolas anteriores, ningún título vende más del 30%, y las ventas se solapan, quien compra el pokemon A, se compra el B y el C, no hay aumento de usuarios, son los mismos.
Biologist escribió:@ellieisevil matemática simple, sólo compare las ventas de todas las consolas anteriores, ningún título vende más del 30%, y las ventas se solapan, quien compra el pokemon A, se compra el B y el C, no hay aumento de usuarios, son los mismos.


Pero ese 30% es a través de los años con lo que o bien el fan lo es a través de sus años o es que el juego no entiende de generaciones y crea nuevos usuarios.

Además no es una suma tan simple y matemática. Yo disfruto con Pokemon y creo que desde el Rojo-Azul y Pokemon Stadium no toco ninguno (sin contar el Go) y de salir para Switch si es un buen producto caerá seguro.

El juego ahora atraerá a sus fans, pero en realidad esta evolución en ventas y tendencias es lo que genera compras añadidas, no por el juego en sí, sino porque tu vecino/amigo/pareja también ha caído, porque todo el mundo ya habla de ella y porque al final estoy viendo algo que desde Wii no veía, gente de lo más alejada de los videojuegos preguntándome por ella.

saludos
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5