Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas en nueve meses

1, 2, 3, 4, 5
Pues vaya a mi es que esta consola no me das, pero menudas ventas sin duda muy buenas, yo en casa sigo con Xbox One X y estoy contento, pero viendo como vende la switch me parece que me estoy perdiendo algo jjjjjj

Bien por Nintendo, lo único que si veo es que en casi todos los centros comerciales se ven PS4 a patadas, Nintendo y poco más, de Xbox casi nada es ridículo si vais al corte inglés flipais esta lleno de Sony y Nintendo, sobretodo PlayStation, pero de Xbox parece que no existe.... El marketing es lo que tiene, y si no hay no existes prácticamente.
colome2 escribió:
Solid.Snake escribió:
gunman1976 escribió:Bla, bla, bla ... que va se va a pegar un hostiazo, que es una mierda de consola, que no tiene juegos, que la batería es una mierda, ...

Podría seguir pero ... ATPC los que decían que sería un fracaso.

Por ahora ha demostrado que se trata de una consola cojonuda con auténticos juegazos y sin necesidad de tirar de juegos third party para seguir adelante.

La tengo desde el primer día y estoy muy contento para tenerla como complemento de mi PC.

En el último año la he usado más la PS4 desde que la compré.

Es que va a ser un fracaso en el futuro, como Nintendo Game Cube lo fue por vender solo 20 millones. Lo que no quita que como Game Cube acabe teniendo una buena cantidad de exclusivos muy buenos.

Se puede ser mas tonto ? Antentes de salir la consola dician esto mismo ,lider de venta mundiales,ventas en japon de 7 a 1 con respecto a ps4 una diferencia increible ,articulo mas vendido en el bF y el CM , juego del año ect ect ect el futuro pinta mejor que el lanzamieto .

El futuro pinta muy feo, en cuanto los nintenderos adquieran la suya las ventas se estancaran, las third partys dejarán de sacar cutre ports en cuanto vean que los que sacan otras no venden y cuando salgan en un año o dos las nuevas consolas ya ni te cuento. Esto no va a ser el fenómeno Wii en el que gente no aficionada a los videojuegos se pillaba una consola por el marketing, venderá si acaso en toda su vida la mitad de lo que ha vendido 3ds. Yo hasta que no tenga 15 o 20 títulos como el Mario, Zelda y Xenoverse no la compro y siempre que saquen una revisión con mejor batería y más memoria, que tengo las otras con discos duros de 4 Tb que me costaron 120 euros, no voy a pagar más por una sd de menos de un Tb.
chachin2007 escribió:
Plage escribió:
chachin2007 escribió:Son MUY buenas ventas, quien diga lo contrario no es objetivo.

Ahora bien, veremos que pasa ya no en 2018, si no en 2019, 2020... ¿que "futuro" tiene Switch?, yo lo sigo teniendo muy claro y mantengo lo que llevo diciendo:

Switch conseguirá sobre pasar a GC, pero no se quedara muy lejos de esta, digamos que a medio camino entre GC y N64.

La competencia es demasiado dura para que una consola como Switch se convierta en un fenómeno (que ojo!, Xbox One a vendido apenas 33 millones, pero eso "no son malas ventas", pero para ser una consola que llegue a todas partes necesitas pegar un pelotazo (del tipo que sea) y la verdad, aunque Switch presenta un concepto interesante, ya ha gastado dos de sus grandes cartuchos (comercialmente hablando), Mario y Zelda).

Solo conseguirán que Switch sea un fenómeno con una versión mas pequeña y centrándose en el publico de consola portátil (veremos si Pokémon es la clave).


Y que les espera al resto en esas fechas? hablar más allá de 2018 es aventurarse porque no se sabe nada de nada, pero vamos los 30 millones e incluso más los alcanza sin despeinarse


A Xbox One nada bueno, esa consola esta "acabada" (me refiero a que ya no tiene opciones de aspirar a nada mas que mantenerse en una posición estable), pero PS4 te aseguro que a falta de una competencia real, le espera un 2019 y 2020 donde culminara su éxito (toda la carne ya servida y con la consola a un precio mas competitivo), pero tengo clarísimo que en 2021 hay nueva generación (mas que seguro).

Switch "morira" con 27 o 31 millones.
Xbox One "morirá" con 40 o 42 millones de consolas.
PS4 "morira" con 95 o 105 millones.

A ver por cuanto me equivoco. [+risas]


Creo que voy a enmarcar este comentario. Switch muerta sobre los 30 millones... o ni eso. Nintendo lleva diciendo desde que salió la consola que tienen un plan a largo plazo, un calendario de lanzamientos que será continuo, que ellos esperaban el repunte de ventas a partir de 2018 y no tan pronto. Habrá lanzamientos potentes, otra cosa es que les guste guardar sus cartas para controlar la información y su presencia en los medios y otra que no tengan cosas preparadas. Si es que aún dudeis de que se va a liar parda cuando salga el puto pokemon (que a mi ni me gusta pero eso es otro tema) o que vendrán varias sorpresas potentes el año que viene me parece hasta enternecedor...

Ya te digo que esos 27-30m los ha alcanzado al finalizar 2018 y estoy siendo conservador.
lalioparda escribió:
ryo hazuki escribió:
lalioparda escribió:. Además, puedes conectarla a la tele convitiendose en consola de sobremesa con una facilidad increible, e incluso en este terreno de sobremesa, es capaz de mirar de frente a ps4/xbox one en muchos de los juegos lanzados (skyrim, yokaa laylee, doom, etc).


Macho, no es por desilusionarte, pero el Doom de switch es muy, pero que muy inferior a las versiones de ps4 y one a nivel tecnico, quien no vea esto tiene un serio problema de vista xD

Por otro lado me parece genial que te encante la consola pero digamos las cosas con propiedad, porque un juego del 2011 y un Indie no son indicativos de nada y ni mucho menos la convierten en una sobremesa a la altura de ps4, porque sería engañar a la gente

Tengo doom en xbox one y pc, y sé perfectamente como se ven esas versiones. Yo digo que el port de switch es capaz de mirar de frente esas versiones y poder llevar la frente bien alta, no digo que sea igual o superior


Que el port del doom es meritorio nadie lo cuestiona, pero para mi un juego que va a mitad de frames y que en ocasiones baja de resoluciones HD llegando a verse borroso, pues que quieres que te diga, es meritorio para el hard que monta la consola pero es como si yo digo que el Dead Rising de wii esta a la altura de la version de 360. Te puede gustar algo y no tener que tragar con todo lo que se y perdonarselo "porque sale en mi consola favorita", que ya somos mayorcitos para seguir con los fanboyismos [carcajad]

A mi la consola me gusta como portátil, como sobremesa se queda (para mi) muy corta sobre todo a la hora de recibir ports nativos de consolas mas potentes (porque evidentemente casos como L.A Noire y Skyrim no cuentan xD)
ryo hazuki escribió:
lalioparda escribió:
ryo hazuki escribió:
Macho, no es por desilusionarte, pero el Doom de switch es muy, pero que muy inferior a las versiones de ps4 y one a nivel tecnico, quien no vea esto tiene un serio problema de vista xD

Por otro lado me parece genial que te encante la consola pero digamos las cosas con propiedad, porque un juego del 2011 y un Indie no son indicativos de nada y ni mucho menos la convierten en una sobremesa a la altura de ps4, porque sería engañar a la gente

Tengo doom en xbox one y pc, y sé perfectamente como se ven esas versiones. Yo digo que el port de switch es capaz de mirar de frente esas versiones y poder llevar la frente bien alta, no digo que sea igual o superior


Que el port del doom es meritorio nadie lo cuestiona, pero para mi un juego que va a mitad de frames y que en ocasiones baja de resoluciones HD llegando a verse borroso, pues que quieres que te diga, es meritorio para el hard que monta la consola pero es como si yo digo que el Dead Rising de wii esta a la altura de la version de 360. Te puede gustar algo y no tener que tragar con todo lo que se y perdonarselo "porque sale en mi consola favorita", que ya somos mayorcitos para seguir con los fanboyismos [carcajad]

A mi la consola me gusta como portátil, como sobremesa se queda (para mi) muy corta sobre todo a la hora de recibir ports nativos de consolas mas potentes (porque evidentemente casos como L.A Noire y Skyrim no cuentan xD)
esos ejemplos de wii/360 no me valen compañero- dead rising.
Por esa regla de 3 te digo que the witcher 3 en ps4 y xbox one son correctos y meritorios para el hard que corren (ps4-xbox one=similar a apus a10 de amd) pero ideal es en pc gamer porque va a doble de frames y más resolución ¿sería justo mi comentario? los dos sabemos que las versiones de the witcher 3 en one y ps4 son jugables y muy vistosas y nadie las cuestiona.
Con esto igual, ¿porque tragar juegos en ps4 cuando en pc corren a más resolución y más fps? pues porque están bien hechos, como tambien están bien hechos doom o skyrim en switch, e independientemente para que plataforma lo compres lo vas a disfrutar muchisimo y lo verás muy bien en cualquiera de elllas, cosa que en wii no pasaba.
En wii, los ports perdian espectacularidad, más que nada porque la gente flipaba con el salto gráfico de ps2-gamecube a 360-ps3 y wii intentaba sorprender por otro camino- sensor de movimiento.Pero hoy en dia, hemos llegado a un punto que hasta un dispositivo móvil te puede ofrecer buenos efectos gráficos.
yussufjones escribió:-Buah, ni que 10 millones fueran tanto...
-A ver lo que vende cuando se pinche la burbuja.
-De momento se la están comprando los nintenderos, ya veremos cuando llegue a los 13 si sigue subiendo.
-La PS4 lleva más ventas este año.
-Si ni siquiera tiene juegos y son todos meros refritos.
-¿Y la falta de stock donde está que no la veo? Pales enteros en el MM de mi pueblo.
-Ninteno es la Apple de los videojuegos, vendiendo mierda a precio de oro.

¿Me dejo algún tópico? [fiu]


Sí, te falta el más importante.
- LA PLEI ES LA PLEI.
Por cierto, ¿sabes lo que es una Switch?
Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...
sanamarcar escribió:Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...

Casi como appel , y ole sus cojones ,no veo nada de mao yo quisiera tener la capacidad de hacer algo por 130€ y que la gente haga colas encantados por comprarme mi producto en 1000€, el sentido de una empresa es hacer dinero ,una camiseta gucci y una de el zara ambas son camisetas pero la marca diseño y la calidad se paga.
lalioparda escribió:Guardo este comentario para el futuro. Esos 31 millones de switch multiplicalos por 3. Con la primera bajada de precio a 249+juego (lo harán cuando la fiebre por la consola se vaya apagando) volverá a vender por millones de unidades. El concepto de portatil ya le asegura a nintendo ventas por encima de los 50 millones de unidades.
Nada que ver con n64, nada que ver con gamecube . Nintendo esta trasmitiendo las mismas fuerzas y sensaciones que transmitia con la supernes. Esta es la nintendo que se añoraba.

Guarda guarda, que yo me guardo eso de que con Switch levantan la misma fuerza y sensaciones que transmitían con la Supernes... veremos, veremos... [+risas]

kai_dranzer20 escribió:
una cosa no contradice a la otra [ginyo]

no me gustan los anuncios de juegos por salir en 5 años (como lo hacen todas), pero de que habrá juegos para todos los gustos los habrá, tu dices que no hay nada en los próximos años ein?
en el 2018? lo dice en el cuerpo de la noticia

Si, te contradices tu solo, me hablas de juegos NO anunciados (solo rumores) y de otros anunciados pero sin fecha de lanzamiento... es el mismo caso que tanto criticas de "otras" compañías anunciando juegos que se van a saber para cuando... (que ojo!, llevas razón, pero Nintendo nos ha anunciado juegos en 2017 que saldrán para 2019... ¿te parece poco tiempo?, a mi me parece que es lo que toca, pero no vayamos predicando con que Nintendo te anuncia un juego y en pocos meses lo tienes en la calle... salvo que hablemos de ports claro). [+risas]

¿Cuando he dicho que no habrá nada para 2018? (refiriéndome a Switch). :-?
Yo me planteo el futuro de Switch mas allá de 2018, sencillamente eso... (por supuesto que cuento con que habrá juegos, faltaría mas...)

Actualmente, aunque Switch cuenta con juegos potentes, solo considero a Super Mario Odyssey como el primer gran bombazo ("para mi", ¡ojo! no digo que no haya otros, pero a mi no me interesan (es decir, los que si me interesan como el Zelda y el Mario Kart 8 ya los tengo en WiiU).

Para mi "ahora", el unico incentivo para comprar Switch es Mario, y como tal, aunque me parece interesante, no me ilusiona como para comprar la consola, y eso se debe en buena parte a que Nintendo en si misma ya no me ilusiona, y no solo eso... es que no me fío de ella, ni me gusta lo que lleva haciendo desde Wii...

Desde luego que algún día me comprare la Switch, pero hasta que no tenga un catalogo de la ostia (refiriéndome a juegos exclusivos de Switch) no pienso comprarla.

yussufjones escribió:Ya te digo que esos 27-30m los ha alcanzado al finalizar 2018 y estoy siendo conservador.

Yo enmarco esto compañero. [oki]
Bayonetta3 ,no more hero 3, pokeon, metroid4 ,yhochi ,kirbir,ect ect
wiiu salió en noviembre del 2012 y no fue hasta mayo del 2014 que comenzó el desfile de juegazos- donkey kong,mario kart 8, hyrule warriors, bayonetta 1-2, smash bros, captain toad, shovel knight, guacamelee, child of light, assasins creed black flag, watch dogs...
Ni me imagino lo que será en switch en 2018-2019 ahora que se han puesto las pilas en sacar juegos y más juegos.
guillersevilla escribió:Si no me equivoco PS2, una de las consolas mas vendidas de la historia, empezo vendiendo 10 millones el primer año tambien, ojala Switch corra la misma suerte y cuando salgan las demas grandes franquicias que quedan (Metroid, Pokemon, y otras tantas que faltan) y con el boom de las navidades aumente mas todavia.


En realidad Wii y PS4 vendieron los 10 millones antes que Switch y que PS2.
sanamarcar escribió:Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...


En realidad la fabricación de cada unidad cuesta 257€ (aproximadamente, segun estimaciones de terceros).

320-257=63€ de beneficio
[beer]

El hardware de Switch es más puntero (y, por lo tanto, caro) de lo que parece... hardware puntero portátil.

http://es.ign.com/nintendo-switch/11702 ... ion-de-swi
Ps4 llego a 10M antes de los 9 meses, pero no interesa. Consola del siglo, techo de la industria y demás sandeces.
colome2 escribió:Bayonetta3 ,no more heroes 3, pokeon, metroid4 ,yhochi ,kirbir,ect ect


Y si a esos los sumamos a Soper Smusher Bras, Prosusor Loitan y Minster Hinter, lo petamos!! [qmparto]
Cuanto me alegro por NIntendo, por fin han ido por el camino correcto y la gente a comprendido el concepto de Switch a diferencia de la pobre WiiU que no hubo manera ,esta en 5 años ha vendido 13.500.000 und aprox así que el alucinante que la Switch casi la haya pillado, es bien cierto que Zelda y Mario han impulsado mucho las ventas pero aún así el concepto de híbrida me da que está calando muy bien, recordemos que por tema económico,espacio, si se viajar mucho... hay gente que no puede permitirse tener una portátil y sobremesa y con la Switch esto se ha solucionado,en fin que me alegro mucho y esperemos que la compañía siga encauzada hacía más éxitos,un último apunte ''Hatters welcome'' a todos aquellos que odian Nintendo y solo entran aquí para fastidiar, que ya hace unos cuantos años que dejamos de tener 10 años, al menos yo XD
Nebo escribió:Esto es mentira! en el mediamarkt de Majadahonda estan cogiendo polvo!!

Ps - Feliz con mi Switch que hace que me de pereza encender las otras 2.


jajajaja ese comentario de Majadahonda quedara para la historia jajajaja, aun me sigo riendo cada vez que entro a una noticia de switch y ponen este comentario jaja.
Switch es una consola diferente que ofrece lo que las demás no. Además en Japón tira lo portátil y allí está arrasando por ello.
chachin2007 escribió:
colome2 escribió:Bayonetta3 ,no more heroes 3, pokeon, metroid4 ,yhochi ,kirbir,ect ect


Y si a esos los sumamos a Soper Smusher Bras, Prosusor Loitan y Minster Hinter, lo petamos!! [qmparto]


y eso si nos hacemos como que no vemos los "ect" [qmparto]
Odioregistrarme escribió:
sanamarcar escribió:Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...


En realidad la fabricación de cada unidad cuesta 257€ (aproximadamente, segun estimaciones de terceros).

320-257=63€ de beneficio
[beer]

El hardware de Switch es más puntero (y, por lo tanto, caro) de lo que parece... hardware puntero portátil.

http://es.ign.com/nintendo-switch/11702 ... ion-de-swi


Lo primero es que el 21% de los 320 son iva, por tanto el precio real es de unos 273 € a lo que el comercio algo debe ganar, por lo que no veo que cueste 257. La shield tablet se vendía a 200 y esencialmente es lo mismo sin los joycons. Por tanto el coste de todo debe andar en los 200 €
Odioregistrarme escribió:
sanamarcar escribió:Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...


En realidad la fabricación de cada unidad cuesta 257€ (aproximadamente, segun estimaciones de terceros).

320-257=63€ de beneficio
[beer]

El hardware de Switch es más puntero (y, por lo tanto, caro) de lo que parece... hardware puntero portátil.

http://es.ign.com/nintendo-switch/11702 ... ion-de-swi

Adoro Switch, pero eso de que sea un hardware puntero...Perdóname, pero ya hay máquinas que te ofrecen algo similar o mejor. Tampoco seamos tan incongruentes, que si fuera puntero correría juegos como AC Origins [+risas]
luis_aig escribió:
chachin2007 escribió:
colome2 escribió:Bayonetta3 ,no more heroes 3, pokeon, metroid4 ,yhochi ,kirbir,ect ect


Y si a esos los sumamos a Soper Smusher Bras, Prosusor Loitan y Minster Hinter, lo petamos!! [qmparto]


y eso si nos hacemos como que no vemos los "ect" [qmparto]



Yo me estaba riendo lo suficiente, pero fue que marcaras ese detalle que no había notado para partirme el doble de risa.

Me hicieron el día. [beer]

Con respecto a la noticia, ojala que vendan mucho más, y que eso se traduzca a que mantengan el ritmo con estos juegazos.

Yo me haré con una será por el 2019, ya vendrán revisiones.
chachin2007 escribió:Son MUY buenas ventas, quien diga lo contrario no es objetivo.

Ahora bien, veremos que pasa ya no en 2018, si no en 2019, 2020... ¿que "futuro" tiene Switch?, yo lo sigo teniendo muy claro y mantengo lo que llevo diciendo:

Switch conseguirá sobre pasar a GC, pero no se quedara muy lejos de esta, digamos que a medio camino entre GC y N64.

La competencia es demasiado dura para que una consola como Switch se convierta en un fenómeno (que ojo!, Xbox One a vendido apenas 33 millones, pero eso "no son malas ventas", pero para ser una consola que llegue a todas partes necesitas pegar un pelotazo (del tipo que sea) y la verdad, aunque Switch presenta un concepto interesante, ya ha gastado dos de sus grandes cartuchos (comercialmente hablando), Mario y Zelda).

Solo conseguirán que Switch sea un fenómeno con una versión mas pequeña y centrándose en el publico de consola portátil (veremos si Pokémon es la clave).



va compañero pero si no das ni una a derechas XD

que lo tienes muy claro el futuro de switch que te sigues manteniendo en lo mismo que llevas diciendo?

pero si cambias de cifras, argumentos y versiones cada mes XD

seguro que con tu baile de cifras aciertas seguro...o no...

toma tus respuestas claras desde que salio switch, segun eran las noticias...

Tranquilo no he perdido el tiempo buscando en tus mensajes, ya me los apuntaba poco a poco en su día, por el cantazo que pegaban y las risas con el baile de números y afirmaciones eran entretenidas por lo menos y tambien cosas interesantes que decias por supuesto(no todo va a ser malo)


Actualmente lleva vendidas 6,6 millones (con dos juegazos en el mercado como los son Zelda y Mario), después de la campaña de Navidad creo que rondara los 10 u 11 millones, ¿que hay previsto para el año que viene que les de esta confianza?, es decir, vale que Pokemon, Metroid y demás serán juegos "reclamo" que venderán consolas, pero siendo optimistas... terminaran su primer año fiscal (Abril 2018) con unas 12 o 13 millones de Switch



Yo me atrevo a pronosticar el futuro de Switch.
Cuando deje de llamar la atención por la "novedad", las ventas se enfriaran (ahora con la excusa del stock y tal pues aun tiene filón), pero ya pueden sacar el mejor Mario del mundo (que el que viene parece un experimento que a mi no me convence nada) que de 25 millones esta consola no pasa (y son muchas).




y ya que hablo de la estrategia cojonuda de Nintendo:

"Sacamos Switch y en un mes logramos vender casi 3 millones de consolas... (2.74 millones).
Luego tras un buen lanzamiento creamos la ilusión de que nuestro producto "no se enfría" y que sigue estando "tan" solicitado que nuestra producción de stock no da a basto, hasta el punto de que a día de hoy, 4 meses después del lanzamiento solo hemos vendido 4 millones de consolas (cifras exactas 3,96 millones).
Eso si... decimos que vamos a vender entre 14 y 18 millones de Switch para marzo de 2018."

PS4, con stock y petandolo hasta el limite, llego a vender 18 millones en su primer año... ¿que me estas contando Nintendo?, venga... saca NES mini, Snes mini, N64 mini, GC mini, Virtual Boy mini, GC mini... lo que quieras, que por ahí vas a triunfar mas. [facepalm]




Podéis seguir engañados si queréis pero esta consola esta destinada a fracasar, si no, al tiempo (es lo único que necesitáis).
PD:
Se entiende por "fracaso" que si llega a superar las ventas de GC ya sera un logro.... yo creo que siendo positivos se quedara en 25 millones aproximadamente (para 2020), momento en el que sera sustituida por otra "nueva" (lo entrecomillo por que para cuando haya una PS5 y Xbox Two, Nintendo sacara su "nueva" consola desfasada).




esta me gusto mucho es de las mejores que me guarde en su dia

Se flipan un poco si piensan que venderán 10 millones mas en 1 año... creo que máximo Switch habra vendido un total de 8 millones para Marzo de 2018 (y eso con suerte).
Lo de los Zeldas, es evidente que hay usuarios que se han comprado 2 o 3, ya sea Edición Coleccionista o la normal.




Tanto Switch como PS4 han vendido bien en su primer mes, pero PS4 vendió mas, aunque eso no es lo que importa, donde se demostrara que son dos casos distintos es cuando Switch pierda fuelle rápidamente mientras PS4 no solo tuvo un increíble despegue si no que siguió creciendo en ventas de una forma barbara (actualmente la consola ronda los 56 millones tras 3 años y 5 meses en el mercado) para que Switch sea algo a tener en cuenta debería vender 12 millones por año (mínimo).

PS4, Xbox One, PS4 Pro, Scorpio, PC.... no hay sitio para pensar que Switch tenga hueco.




Switch es una consola para Gamers (Nintenderos o no), pero ¿tendrá suficientes clientes?, es decir... ¿suficientes como para que las Third Partys pierdan el culo por ella?, NO... y eso se traduce en 15 o 25 millones de consolas vendidas para cuando en 2019 (máximo 2020) anuncien una nueva consola.



Teniendo esto en cuenta, que a salido a la venta con un JUEGAZO, con una ZELDA, ¿realmente a vendido lo que debería para tratarse de un juego de este calibre?.
Yo subscribo que a sido un "error" (comercial) haber sacado este Zelda también en WiiU, le a restado muchas ventas a Switch.
Pronostico (ahí voy) que el ritmo de ventas de Switch no volverá a ser "espectacular" hasta la llegada de Super Mario Odyssey.




¿Y la PS4 y Xbox One no pueden matar a Switch? (a ver, por el panorama y pese a la "gran" arrancada de Switch, pues no lo tiene nada fácil la verdad), vamos es que salvo la novedad, no veo por que Switch va a conseguir vender... si se cargaran a la 3DS y Switch fuese oficialmente y 100% la portátil de Nintendo, pues aun le vería futuro... pero vamos, con el tema Switch es no, no le veo futuro...



Yo creo que el interés de Switch se evaporará rápidamente, no le veo "el atractivo" mas allá del hype inicial que toda consola arrastra (en este caso ademas reforzado por Zelda, por supuesto).
Switch a vendido bien por Zelda ya que a sido la excusa perfecta para hacerse con la consola (es decir, siempre hay quien se compra una consola por el simple hecho de tenerla de lanzamiento, pero con este Zelda han tenido "LA" excusa).
Switch hubiese vendido aun mas si hubiese cancelado este Zelda para WiiU (comercialmente, se han equivocado, moralmente, a sido un acierto).

Después de esta oleada, veremos que tal respiraran las ventas de Switch.





¿Hecho objetivo?, sera subjetivo, por que tu eso no lo sabes, si un caso es lo que pronosticas, al igual que yo pronostico que habrá sustituta de 3DS (2019 como máximo, apostaría por finales de 2018) y que Switch sera un fracaso comercial que apenas podrá superar a Game Cube.

Switch venderá bien en su lanzamiento, después, se apagara.




Creo que cometéis un error en pensar que Switch lo tiene "hecho" haciendo banales analogías con el éxito de otras plataformas de Nintendo, yo me centro en lo que ofrece Switch y no le veo el éxito por ningún lado, como he dicho, a lo máximo llegara a igualar a GC.

El concepto de Switch NO es rompedor (quien este impresionado/a, me alegro por el/ella).
La consola NO es potente.
El servicio online NO convence (siendo ademas de pago) - aunque esto puede mejorar-
El catalogo previsto para 2017, de momento, es flojo (y el compromiso de las compañías ya se vera en función del éxito de la consola), lanzar "ports" de juegos antiguos no me parece una señal de compromiso, la propia Nintendo empezara con un port de Mario Kart 8....





Esta consola empieza con la peor aceptación en la historia de Nintendo, peor que WiiU...



Tu vas y me dices que para 2020 Switch puede haber vendido mas de 40 millones de consolas perfectamente... (JA!), aun con las duras criticas a las que se enfrenta en su lanzamiento (que aun así, por ser un lanzamiento, "mal" no le ira, esta claro... y menos con este Zelda, el problema de Nintendo con Switch, sera la carrera de fondo... no el inicio), sin contar que Switch es el relevo de WiiU y aparece justo en el mejor momento de PS4 y Xbox One... lo tuyo es FE.



Switch, venderá muy bien en su lanzamiento, pero me atrevo a mojarme y diré que si al final de su vida comercial a logrado sobre pasa a Game Cube ya sera un super éxito.

Switch es el 2º juguete de Nintendo que se a va a meter la gran ostia, solo su primer juguete "funciono" pero no la volverán a colar....



a ver ideas claras resumen

8 millones como mucho
8 millones con suerte
10-11 millones despues de navidad(aun no ha llegado esa fecha)
nintendo se flipa si espera vender 10 millones en 1 año
nintendo esta loca si pretende vender 14 millones en su primer año fiscal
8 millones maximo en marzo del 2018
12-13 millones en su año fiscal
como para no acertar con alguna XD

estas afirmaciones son muy buenas seguro que aciertas por huevos

no creo que llegue a las ventas de gamecube
como mucho llegara a las ventas de gamecube
con suerte vendera algo mas que gamecube
se quedara en ventas de gamecube o menos de 25
se quedaran en ventas como gamecube algo mas de 25

para que se le tome en cuenta 12 millones por año (mínimo).

para el 2019-2020
15 millones
20 millones
25 millones

por lo menos de 8 millones has subido ya a 25-30 algo es algo.
a ver dentro de unos meses por donde vas XD y ahora ya dices que son MUY buenas ventas XD
no cambies nunca tio XD
mamideck escribió:Lo primero es que el 21% de los 320 son iva, por tanto el precio real es de unos 273 € a lo que el comercio algo debe ganar, por lo que no veo que cueste 257. La shield tablet se vendía a 200 y esencialmente es lo mismo sin los joycons. Por tanto el coste de todo debe andar en los 200 €


Los cálculos no los he inventado yo. Puede que estén vendiendo a pérdida o con poco margen de beneficio (Sony lo ha hecho antes). Y puede que obliguen a las tiendas a vender con un bajo margen de beneficio (práctica habitual en la industria) y donde realmente ganen pasta es al vender juegos y accesorios

Sobre el precio de la Shield, me parece que los joycons que no tiene Nvidia shield incrementan bastante el coste. No son controles normaluchos.

Mientras que un mando inalambrico solo necesita un chip bluetooth y una batería, un par de joycons tienen todo eso por duplicado (evidentemente, trabajan separados). Luego están los gyroscopios con la sensibilidad de los Wiimotion+, vibración HD y conectores para comunicare con la consola sin bluetooth al acoplarlos a esta (de nuevo, por duplicado).

Y luego en el joycon derecho hay un lector NFC y un sensor de infrarrojos.

Otra tema sobre la diferencia de precio entre Shield y Switch. Nvidia no tenía que pagar a nadie por utilizar sus tecnologias, simplemente el coste de fabricación. Nintendo tiene que pagarle a Nvidia el coste de fabricacion de TegraX1 más el margen de beneficio que se lleva Nvidia...

También está el tema del incremento de las memorias flash, RAM, componentes de móviles... que ha sufrido el mundo de la informática ultimamente. Si la Nvidia Shield siguiese vendiéndose, igual habría incrementado su precio un poco por eso.

EDITO: La tablet Nvidia Shield que dices lleva una Tegra K1, no la X1 de Switch (mas nueva y potente)

@ithan_87 Pues a mí me parece que a nivel de hardware es a lo que aspiraría la sucesora de PS Vita, si llegase a salir al mercado (o puede que un poco por encima).

Para empezar, es una consola portatil que sobrepasa en specs a las sobremesa de la generación anterior (cosa que PS Vita no podía alcanzar).

Switch es más potente que WiiU (se nota en los ports), y WiiU más potente que PS3 y X360 era en ciertos aspectos (GPU y RAM... aunque su CPU era sensiblemente más lenta). Switch tiene 8 veces más ram que PS3 o Vita, por ejemplo.

La autonomía de Switch es penosa... pero no es porque su batería sea una mierda (una batería 4310mAh que ocupa la mitad del espacio interno de la consola) sino por su potencia un tanto... excesiva para una portatil de su tamaño.
@Dangaioh jajajaj, que bueno el mensaje de investigación. Alguno supera a michael patcher en sus predicciones. [qmparto]
@Odioregistrarme sin contar iva, beneficio para distribuidores y un largo etc?
krl1995 escribió:@Odioregistrarme sin contar iva, beneficio para distribuidores y un largo etc?


Esa estimación del coste son los únicos datos que tengo. No sé cómo de preciso son.
A lo mejor calcularon sumando los precios de los componentes sueltos, mientras que Nintendo los compra en suficiente cantidad para recibir descuentos de los fabricantes

Hay más posibilidades:
  • Nintendo está vendiendo a la pérdida (como ya dije, consolas como PS3, Xbox One Xy WiiUlo hicieron)
  • Nintendo marca un PVP minimo con muy poco margen de beneficio para las tiendas (como ya dije, se ha hecho antes, las tiendas ganaban una miseria por consola, pero lo recuperaban con sus juegos y accesorios)
ithan_87 escribió:que si fuera puntero correría juegos como AC Origins [+risas]

Pues no se, dime tú que consola portátil (porque eso es Switch, una portátil) te corre el AC Origins a dia de hoy.
Y portátil que no cueste mas de 300USD como cuesta Switch.
Y que sean muchas más, por el bien de la industria.

Un saludo.
dalabaud escribió:Ps4 llego a 10M antes de los 9 meses, pero no interesa. Consola del siglo, techo de la industria y demás sandeces.


Llegaría a 10 millones, pero llegó pasando por las ventas navideñas, y a Switch le queda todo el mes de Diciembre aún.

Y respecto a los gurús de se va a estancar en los 13 millones de nintenderos etc etc, solo recordaros que en el momento que saquen un pokemon de verdad, se va a vender más aún de lo que se está vendiendo ahora mismo, algunos no sois conscientes de lo que es capaz de mover esa saga y más si el juego es lo que se espera del primer pokemon hecho para consola “grande”
@Odioregistrarme Es que la mayoría de las consolas en estas ultimas generaciones funcionaban así, ellos no ganaban nada con su consola, lo que tenían beneficio era a la hora de vender juegos y accesorios, parece que no pero las empresas no tienen tanto beneficio como se cree por unidad vendida.
Dangaioh escribió:
Imagen

He, que no voy a ser yo quien me cuestione a mi mismo (me das miedo), pero no creo que vaya tan equivocado:

Dije que para después de la campaña habrán vendido entre 10 y 11 millones (vendido, no distribuido, por que seguro que nos vamos a los 20 millones si quieren jaja), habiendo pasado el Black Friday y que ya estamos en Diciembre, no creo haberme pasado de rosca... (de todas formas en Vgchartz indica que Switch lleva vendidas 8,2 millones... pero vaya, que si aceptamos que PS4 ya lleva "70 millones" (66,5 reales) aceptamos también los 10 millones de Switch), en cualquier caso, mis cifras se escapan un poco en este inicio, esta claro, pero vaya, mas que si me "equivoco" con este arranque, habrá que ver si me equivoco al final de su vida comercial, ¿no?. [borracho]

He dicho "ahora" (y mantengo) que venderá entre los que consiguió GC y N64 (vale, ahí me pase con eso de que "con suerte llega a las ventas de GC...", pero bueno, que aun le queda camino, ¿no?, quizás hasta lo clavo en mi primera predicción... a saber que ocurre en los próximos meses). [fumando]

Sigo manteniendo que vender otros 10 millones en 2018 es muy difícil, no veo nada tan potente como un Mario o Zelda que pueda lograr eso.

Otra vez digo que el trabajo de Switch sera mantenerse en forma a lo largo de su vida comercial (esto es una carrera de fondo).

Nintendo dijo que para Marzo de 2018 habrá vendido entre 14 y 18 millones de consolas, a ver como lo hacen y si son vendidas (no distribuidas, que cuando hablamos de Sony algunos se os ve mas puntillosos con eso he). ;)
RumbelBoss escribió:
ithan_87 escribió:que si fuera puntero correría juegos como AC Origins [+risas]

Pues no se, dime tú que consola portátil (porque eso es Switch, una portátil) te corre el AC Origins a dia de hoy.
Y portátil que no cueste mas de 300USD como cuesta Switch.

Por eso mismo, ninguna.
Hay algo que no entiendo, por que siempre se habla de nintendo como si fuera la que viene corriendo de atrás con respecto a la competencia? Como si vendría de fracaso en fracaso, es subestimada por muchos usuarios:

Que se va a convertir en third
Que no va a sacar juegos
Que solo compran sus artículos los fanboys nintenderos
Que le va a pasar como Sega
Que ni en sueños va a vender como la competencia o como sus consolas más vendidas

Pero si nos vamos a sus últimas 4 consolas (sin contar switch) vemos que solo Wii u fracaso, mientras que DS, Wii y 3DS no solo vendieron bien sino que ganaron su generación, sus juegos venden bastante, de hecho siempre son los más vendidos de su consola e incluso hay varios entre los más vendidos de la historia, y eso que sus juegos no bajan mucho de precio, todas tienen un buen catálogo de juegos

Así que eso, no entiendo por qué se la subestima, switch puede llegar a fracasar, pero si nos basamos en los últimos 10/12 años de nintendo lo más lógico seria que triunfe, para mí Wii u fracaso por la confusión de llamarse igual que su predecesora y parecer un accesorio que una consola nueva, opinión personal obviamente
PIV1986 escribió:Hay algo que no entiendo, por que siempre se habla de nintendo como si fuera la que viene corriendo de atrás con respecto a la competencia? Como si vendría de fracaso en fracaso, es subestimada por muchos usuarios:

Que se va a convertir en third
Que no va a sacar juegos
Que solo compran sus artículos los fanboys nintenderos
Que le va a pasar como Sega
Que ni en sueños va a vender como la competencia o como sus consolas más vendidas

Pero si nos vamos a sus últimas 4 consolas (sin contar switch) vemos que solo Wii u fracaso, mientras que DS, Wii y 3DS no solo vendieron bien sino que ganaron su generación, sus juegos venden bastante, de hecho siempre son los más vendidos de su consola e incluso hay varios entre los más vendidos de la historia, y eso que sus juegos no bajan mucho de precio, todas tienen un buen catálogo de juegos

Así que eso, no entiendo por qué se la subestima, switch puede llegar a fracasar, pero si nos basamos en los últimos 10/12 años de nintendo lo más lógico seria que triunfe, para mí Wii u fracaso por la confusión de llamarse igual que su predecesora y parecer un accesorio que una consola nueva, opinión personal obviamente


Bueno, yo no te voy a negar que por mi parte deseo que Nintendo se convierta en una Thirth party, la verdad... pero si a de ser como Sega, tal vez mejor que siga fabricando juguetes... [+risas]
Yo, como jugador continuo y que tengo las consolas y he tenido en mi poder o tengo casi todas, nunca he entendido lo del éxito de Nintendo. Del catalogo de Wii sólo había 15 juegos que me llamaran la atención. Pasados y a otra cosa. De la WiiU sólo me intereso Bayonetta2. Pasado en casa de un amigo y punto. Ningún interés más aparte de la cosa aquella rara mezcla de Atlus y P3, cuyo nombre ni recuerdo.
.
No sé,sera que mis gustos van por los JRPG pero en Ps3 he encontrado 130 juegos por jugar (que tengo pendientes) y de las otras ya habéis visto el numero total.

No discuto si es mejor o pero. Es simplemente que nunca entenderé el éxito de Nintendo en sus consolas. Y en New3DS me pasa algo parecido: aparte de 10 o 15 juegos (de los que tendré...6 o 7), no le veo la gracia a los demás. XD

Felicidades para Nintendo!
chachin2007 escribió:
Dangaioh escribió:
Imagen

He, que no voy a ser yo quien me cuestione a mi mismo (me das miedo), pero no creo que vaya tan equivocado:

Dije que para después de la campaña habrán vendido entre 10 y 11 millones (vendido, no distribuido, por que seguro que nos vamos a los 20 millones si quieren jaja), habiendo pasado el Black Friday y que ya estamos en Diciembre, no creo haberme pasado de rosca... (de todas formas en Vgchartz indica que Switch lleva vendidas 8,2 millones... pero vaya, que si aceptamos que PS4 ya lleva "70 millones" (66,5 reales) aceptamos también los 10 millones de Switch), en cualquier caso, mis cifras se escapan un poco en este inicio, esta claro, pero vaya, mas que si me "equivoco" con este arranque, habrá que ver si me equivoco al final de su vida comercial, ¿no?. [borracho]

He dicho "ahora" (y mantengo) que venderá entre los que consiguió GC y N64 (vale, ahí me pase con eso de que "con suerte llega a las ventas de GC...", pero bueno, que aun le queda camino, ¿no?, quizás hasta lo clavo en mi primera predicción... a saber que ocurre en los próximos meses). [fumando]

Sigo manteniendo que vender otros 10 millones en 2018 es muy difícil, no veo nada tan potente como un Mario o Zelda que pueda lograr eso.

Otra vez digo que el trabajo de Switch sera mantenerse en forma a lo largo de su vida comercial (esto es una carrera de fondo).

Nintendo dijo que para Marzo de 2018 habrá vendido entre 14 y 18 millones de consolas, a ver como lo hacen y si son vendidas (no distribuidas, que cuando hablamos de Sony algunos se os ve mas puntillosos con eso he). ;)


Pero maricon ( lo digo en plan cachondeo, no te estoy insultando)
Cómo no vas a ir mal encaminado? Si es imposible no acertar si vas diciendo 8, 10, 12 etc...XD

Mantener 10 millones más el año q viene?
Ya se verá ahora no vemos un bombazo cómo zelda o mario.
Pero tendrás un fireemblem clásico ( q ha aumentado la fama con 3ds
Un SMT V y unos cuantos más q no me quiero enrollar ahora q no serán vendeconsolas,pero vas añadiendo juegos.
A poco q vayan enseñando algo de Pokemon y metroid ( porque este año q viene no van salir)
Irán creando hype y q luego con Nintendo no sabes por donde van a salir, hoy no tienes nada y mañana de golpe te anuncian un bombazo.

Sobre las 14-18 millones.
De verdad piensas q llevando 10 ahora y con las navidades por delante no pueden acercarse a esa cantidad? Más a los 14 q a los 18
Está claro q japon no es lo q era pero en estos 9 meses ha vendido la mitad 2,5m q ps4 con 5 millones en 50 meses, solo en japon q bajara el ritmo y vendiera cómo 3ds, ya los tienes.

Y todo esto si acompañan las ventas, las thirds se sumarán, de capcom no espero nada aunque hoy dijeran q van a sacar más juegos en switch y q no habían salido en Nintendo.
Hoy squarenix ha dicho q van a sacar más y q van hacer ports de juegos y remakes de antiguos juegos / sagas de consolas pasadas cómo gba, ds y snes.
No serán AAA. Pero como les den por sacar algo así como Chrono trigger o los ff ya tienes el lio XD

el creador de Chrono trigger esta trabajando en un juego para Switch.

Y repito hoy no tienes nada, pero mañana te dice Nintendo q saca un earthbound o un golden sun o vete a saber.

Yo sinceramente no le veo tan mal futuro ni tan negro, las posibilidades las tienen y están ahí.

Un saludo rappel XD Y q conste q lo estoy llevando al tema humorístico, q creo q es más sano y más divertido debatir así q no discutir en plan gañán tontamente por una consola,pero es q tienes una patada en la boca a veces con ciertas afirmaciones q tela XD Y como le digo ahora a @lalioparda es q algunas predicciones llegan a la patata XD


Pero eso es como todo @Kamuiu,eso ya son gustos y preferencias.
Tu por ejemplo en 3ds dices q 10-15 cómo mucho de los cuales tienes 6-7
Y de 3ds tengo unos 80 y no tengo todos los q quiero o me interesan aun.

En ps2 150
En GAMECUBE unos 3o
De wiiu lo mismo unos 40
De Switch 12 y por lo menos hay otros 12 q quiero, pero no puedo, es q depende pues de eso, gustos prioridades.
En la tienda llevo comentandolo unos meses. 12/13 millones los iba a vender, incluso en las peores predicciones, porque todo usuario habitual de consolas tiene SIEMPRE todas las que salen, es decir, es el cupo habitual de usuarios Nintenderos (en general).

Ahora bien, espero que a razon de superar la barrera de los 13 millones, continua vendiendo con la misma fuerza, porque de lo contrario, la cosa no sera tan potente como aparenta ser. Sigo pensando que esta consola tiene un problema importante en cuanto al tipo de usuario al que va destinada, y sinceramente, creo que sigue faltando mucho apoyo aunque aparentemente no sea asi.

Si no consiguen mejorar los acuerdos con franquicias polulares, seguira siendo una consola que va de la mano de otras que no requieren de compañia.
Bien bien, cuantas más se vendan antes empezarán a salir las de segunda mano a buen precio... porque si tenemos que esperar a que Nintendo los baje de forma oficial podemos esperar bien sentados.
Qué bien me lo paso con estas noticias. Son puro amor ....
Deseando estoy que llegue la noticia de los 20 millones y contrastar pronósticos.
Aunque en parte lo entiendo, tener que pasar las navidades viendo trailers debe de ser duro
Yo espero hasta la salida del metroid prime 4 de verdad, asta entonces nada, salvo que saquen un advance wars o un reboot de golden Sun o golden sun versión expandida al nivel del Zelda mínimo.

No estaría chulo un advance wars o un final fantasy tactics maker?, si como el Mario maker pero de estos géneros, donde la comunidad de jugadores puedan crear los mapas y subirlos junto a sus fanfic, de este forma se pueden crear mods campaña indi. ratataaaa
Ver como reponen en alcampo un estante lleno switch y a los pocos dias ver todo vacio es habitual. En carrefour hasta tiene un stand en el pasillo central y rara vez cada vez que voy no esta de gente mirandola y crios con sus padres convenciendoles para que le regalen una switch.
Se ha llevado toda la atención, dejando a ps4 en segundo plano, y xbox one, en alcampo ya ni la tienen.
Y ojo, no es una moda, quien la tiene entre manos y descubre su potencial, dificilmente se va a deshacer de ella.
Como ya dije en otro hilo, hasta mi hermano que vive en uk, y no toca una consola desde goldeneye 64 ( en mi n64) se ha pillado una dejandome boquiabierto, y dice que sus alumnos ( es profesor en una universidad famosa)estan dandole al zelda duramente. Wiiu ni la conocia.
Es un exito y esos 10 millones no son todos nintenderos fanboys.
Bueno, con Switch tampoco ha estado mal el inicio, estoy tratando de pillar los juegos que realmente me sean imprescindibles para mi y han caido 3 durante su primer año (aunque hasta marzo podrian anunciar alguna cosa incluso), lo cual no esta mal teniendo en cuenta de que con Wii U solo cayeron 2 y fueron de salida, mientras con 3DS cayeron 4 (uno "de relleno"), asi que poco a poco y mas teniendo en cuenta de que el precio es de sobremesa estilo Wii U y no portatil como 3DS y 45€ por juego me duele en la cartera cosa mala [mad]

He de decir que la consola en si no me gusta, como portatil se me hace demasiado pesada/grande, mientras que como sobremesa el tener que meterla en una base se me hace raro, pero bueno, estos dias estoy dandole caña al Xenoblade Chronicles 2 y definitivamente la mejor forma de jugar en cuanto a mi gusto es quitar los mandos de la consola y jugar en modo portatil dejandola encima de la base del Kid Icarus Uprising [carcajad]

Imagen


Asi que nada, a gozarse los juegos que no hay otra cosa que hacer, a ver si le meten un buen registro de actividad y una mejor organizacion/temas para el menu y me sentire justamente satisfecho [tadoramo]
Odioregistrarme escribió:
sanamarcar escribió:Nintendo le debe sacar 200 euros limpios, quizás algo menos por impuestos pero seguro que ingeniería fiscal funciona...


En realidad la fabricación de cada unidad cuesta 257€ (aproximadamente, segun estimaciones de terceros).

320-257=63€ de beneficio
[beer]

El hardware de Switch es más puntero (y, por lo tanto, caro) de lo que parece... hardware puntero portátil.

http://es.ign.com/nintendo-switch/11702 ... ion-de-swi


Primero era lanzamiento.

Segundo aún asi ni de coña.

SoC Tegra - 50 euros
Memoria - 20 euros
ROM - 10 euros
Carcasa - 10 euros
Mandos - 20 euros
Pantalla - 7 euros
ETC - 13 euros

TOTAL 130 euros. Y estoy pensando precios tu puedes comprar con IVA y de unidad en unidad...

Que no me parece mal, tiene dos juegazos y hay demanda, pero yo no pago mas de 199 euros con un Mario. Mientras tanto tengo 3DS y Vita...

Microsoft y Sony no ganaran mucho pero no pierden pasta vendiendo sus consolas a 199 que tiene BR y HD que valen un huevo solo estas dos cosas.

Por algo Nintendo es la empresa que mas vale en Japon, gracias a esta buena rentabilidad...
dalabaud escribió:Ps4 llego a 10M antes de los 9 meses, pero no interesa. Consola del siglo, techo de la industria y demás sandeces.


eso de antes de los 9 meses ya ves tú la gran diferencia.

He estado mirando noticias porque como no he parado de leer por aquí y en otros foros q ps4 tardo menos en vender los 10 millones pues me ha entrado curiosidad y...

Ps4 tardó en llegar a los 10 millones 268 días
Switch ha tardado en llegar a los 10m 275 días
7 días antes lo hizo ps4 q Switch teniendo navidades.

Y los 18,5 millones de ps4 fueron en 14 meses
Desde el 22 de noviembre del 2013 hasta el 4 de enero del 2015
Teniendo 2 navidades por delante. ( en esa última navidad, vendió unos 4 millones)

Para los curiosos de los datos.

De momento está haciendo los mismos números q ps4
(mensaje borrado)
Dangaioh escribió:
dalabaud escribió:Ps4 llego a 10M antes de los 9 meses, pero no interesa. Consola del siglo, techo de la industria y demás sandeces.


eso de antes de los 9 meses ya ves tú la gran diferencia.

He estado mirando noticias porque como no he parado de leer por aquí y en otros foros q ps4 tardo menos en vender los 10 millones pues me ha entrado curiosidad y...

Ps4 tardó en llegar a los 10 millones 268 días
Switch ha tardado en llegar a los 10m 275 días
7 días antes lo hizo ps4 q Switch teniendo navidades.

Y los 18,5 millones de ps4 fueron en 14 meses
Desde el 22 de noviembre del 2013 hasta el 4 de enero del 2015
Teniendo 2 navidades por delante. ( en esa última navidad, vendió unos 4 millones)

Para los curiosos de los datos.

De momento está haciendo los mismos números q ps4

Los mismos no esto es subjetivo , si Tomamos en cuenta los millones de consolas que no se an vendido por la falta de stock entonces los números fueran infinitamente mayores ,eso y que los números de ps4 tienen el periodo de navidad incluido , las ventas de switch sobre el papel son impresionantes, pero si nintendo hubiera predecido la demanda antes de la salida jejeje [fumando] [sonrisa] jejejeje otra cosa fuera , ademas que en esencia estamos hablando de una portátil compitiendo de tu a tu con armatostes de sobremesa (el ratio de venta en japon es de 1 ps4 vendido por cada 7 switch) que también tiene su merito, que en algo tan pequeño pueda haber tanto poder ,que ya ni los hater la tratan como portátil, que es ,por fin an pillado el concepto ,duela a quien le duela la idea de poder tener juegos de sobremesa de manera portable es una idea cojonuda y no como antes que tenias que esperar port de generaciones pasadas para poder llevártelos a la calle y si ha eso le sumamos que puedes jugar como una sobremesa al uso blanco y en botella ,en una sociedad cada vez mas en movimiento este es el futuro y nintendo no se subió al tren primero,invento el puto tren , si estas ventas son buenas ahora que nintendo conoce la demanda que tiene el año que viene serán infinitamente mayores .
colome2 escribió:
Dangaioh escribió:
dalabaud escribió:Ps4 llego a 10M antes de los 9 meses, pero no interesa. Consola del siglo, techo de la industria y demás sandeces.


eso de antes de los 9 meses ya ves tú la gran diferencia.

He estado mirando noticias porque como no he parado de leer por aquí y en otros foros q ps4 tardo menos en vender los 10 millones pues me ha entrado curiosidad y...

Ps4 tardó en llegar a los 10 millones 268 días
Switch ha tardado en llegar a los 10m 275 días
7 días antes lo hizo ps4 q Switch teniendo navidades.

Y los 18,5 millones de ps4 fueron en 14 meses
Desde el 22 de noviembre del 2013 hasta el 4 de enero del 2015
Teniendo 2 navidades por delante. ( en esa última navidad, vendió unos 4 millones)

Para los curiosos de los datos.

De momento está haciendo los mismos números q ps4

Los mismos no esto es subjetivo , si Tomamos en cuenta los millones de consolas que no se an vendido por la falta de stock entonces los números fueran infinitamente mayores ,eso y que los números de ps4 tienen el periodo de navidad incluido , las ventas de switch sobre el papel son impresionantes, pero si nintendo hubiera predecido la demanda antes de la salida jejeje [fumando] [sonrisa] jejejeje otra cosa fuera , ademas que en esencia estamos hablando de una portátil compitiendo de tu a tu con armatostes de sobremesa (el ratio de venta en japon es de 1 ps4 vendido por cada 7 switch) que también tiene su merito, que en algo tan pequeño pueda haber tanto poder ,que ya no los hater la tratan como la sobremesa que es por fin an pillado el concepto ,duela a quien le duela la idea de poder tener juegos de sobremesa de manera portable es una idea cojonuda y no como antes que tenias que esperar port de generaciones pasadas para poder llevártelos a la calle y si ha eso le sumamos que puedes jugar como una sobremesa al uso blanco y en botella ,en una sociedad cada vez mas en movimiento este es el futuro y nintendo no se subió al tren primero,invento el puto tren , si estas ventas son buenas ahora que nintendo conoce la demanda que tiene el año que viene serán infinitamente mayores .


Sí claro de momento los mismos números teniendo encuenta lo de las navidades, por eso lo puse, 10 teniendo una Navidad, 18 con dos navidades.
Teniendo en cuenta eso pues podrían ser mejores claro y aun así ha vendido lo mismo Switch, por lo tanto el inicio es muy bueno.
También añadir q las primeras navidades de ps4 había problemas de stock.
leonxx escribió:
HongKi escribió:
peppymus escribió:la unica consola que merece la pena comprar, para todo lo demás PC


Buen chiste

Pues yo comparto al 100% ese chiste.

No hay combinacion mejor, sobre todo si usas el PC tambien para emuladores. Tienes casi el 90% del catalogo que existe hoy en dia de casi todas las consolas y ordenadores que existe.


Nintendo Switch + OpenEMU [angelito]
sanamarcar escribió:Primero era lanzamiento.

Segundo aún asi ni de coña.

SoC Tegra - 50 euros
Memoria - 20 euros
ROM - 10 euros
Carcasa - 10 euros
Mandos - 20 euros
Pantalla - 7 euros
ETC - 13 euros

TOTAL 130 euros. Y estoy pensando precios tu puedes comprar con IVA y de unidad en unidad...

Los precios tienen que ser reales, no los que te salgan de los huevos a ti.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5