Nintendo retrocede en su búsqueda del jugador casual

1, 2, 3, 4, 5, 6
PERCHE escribió:
Nosolosurf escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.


sacado de la wikipedia.

Ejemplos de un jugador hardcore
1: Tiene un gran conocimiento sobre videojuegos en general.
2: Dedica muchas horas a jugar.
3: Prefiere dificultad elevada.
4: Es muy bueno jugando.
5: No está satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego permita.
6: Busca rutas alternas, secretos y técnicas que le permitan mejorar.
7: Es competitivo en modos multijugador y online.
8: Termina un juego sin utilizar ciertos items especiales.
9: Termina en un juego con una puntuación superior.
10: Tiene facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.
11: Termina fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.


Ejemplos de jugador casual
1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.

cual crees tu que coincide mas con el publico de las consolas de nintendo¿?

Claramente con el primero. Describes una por una las cualidades del estilo de juegos de los que, como yo, ya peinamos canas y venimos del Spectrum, Amstrad, MSX o NES.
Ariath escribió:Y no me salgáis con que "hay precios mucho más baratos en X sitio", porque entonces me estáis diciendo que lo lógico para conseguir un precio justo en los juegos, es buscarte la vida y recurrir incluso al chino de Gremlins.

Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.

Para mí, hasta que no se baje de la parra, Nintendo = Estafadora, así de claro.

Salu2


Hombre, yo eso de rebuscar a ver donde consigo el precio mas barato lo llevo haciendo desde que compraba juegos para Spectrum, creo que en todos los sistemas se mira en varios sitios antes de comprar incluso se recurre a la importación si se puede. Si para ti Nintendo = Estafadora supongo que el resto lo mismo no?
Ariath escribió:Estos son precios sacados de El Corte Inglés, por cierto.

Y no me salgáis con que "hay precios mucho más baratos en X sitio", porque entonces me estáis diciendo que lo lógico para conseguir un precio justo en los juegos, es buscarte la vida y recurrir incluso al chino de Gremlins.

Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.

Para mí, hasta que no se baje de la parra, Nintendo = Estafadora, así de claro.

Salu2


¿Media Markt/Fnac son los suburbios? Escoger el corte ingles que es de lo mas caro para esto deja ver por donde vas... Sigamos con el corte ingles (juegos de ps4) y lo compararemos con esa tienda de los suburbios donde tienes que andarte con ojo no sea que te peguen un tiro, esa tienda llamada FNAC.

Fifa 14 - 66,90 - 54,39
Fifa 15 - 67,94 - 62,99
Fifa 15 Ultimate Edition 80,90 - 71,99

Si es injusto que tengas que "buscarte la vida" para un precio mas justo en PS4, ¿porque es injusto en wiiU?.

Por cierto, yo el nintendo land lo compre hace tiempo por 15€ en un alcampo.
Cualquiera con 2 dedos de frente sabia ver que los casualetas eran pan para hoy y hambre para mañana. No son nada fieles y son el tipo de gente que se compran 2-4 juegos maximo y pasan años con esos. Luego, cuando sale oltra consola, dicen "ya tenemos la Wii, no necesitamos otra para tenerla ahi muerta de asco" y no la compran. Sumemosle a esto que ahora pueden jugar a los chorrijuegos gratis de Facebook y tienes algo que era mas que evidente.

¿Que ha pasado aqui? Pues que Nintendo paso casi por completo de los jugadores de toda la vida y estos, tras venir de una Gamecube ya castigada por las third y viendose desamparados, se fueron a buscar otras cosas a las demas consolas. Ahora estan a gusto ahi o migran a los PC y pasan de Nintendo y la critican por la mala fama que se gano de compañia casual con Wii

¿Que queda? Los que le damos a todas las plataformas, los Nintenderos eternos y poco mas. Los casualoides tienen los juegos gratis de navegador y los hardcoretas reniegan de la "infantil y casual" Nintendo. Ademas los juegos de moda como los shooters, futbol, aventura guiada y asi, no salen en WiiU y no interesa entre la gente que solo juega a lo Mainstream (que es un gran numero)

Yo seguire con Nintendo porque soy uno de esos que le damos a todas las plataformas y Nintendo tiene muy buen material
anikilador_imperial escribió:Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.

Súmale los Resident Evil, Metroid... etc. Pues aún con eso Gamecube no vendió mucho que digamos. Entonces qué hacemos? Juegos para la familia o juegos "jarkor"? No, el error de Nintendo no es ese, si no un marketing desastroso (al menos fuera de Japón) y la falta de acuerdos con thirds. Las ventas de PS4 son puro marketing porque no tiene apenas juegos y cuelan versiones HD de juegos con 1 o 2 años. Que en el futuro merece la pena? Yo soy el primero en hacerme con una, pero ahora ni de coña, vamos.
En mi opinión, los juegos de clidad de la consolas de Nintendo siempre han sido mayormente los desarrollados por la propia Nintendo. Lo que vengo observando desde hace años es que dichos juegos top para las consolas Nintendo se están quedando a un escalón inferior.

Un ejemplo, yo soy seguidor incondicional de la serie Zelda. En la época de N64 los juegos de Zelda eran top en su consola y top en el panorama general. Juegos como Twilight Princess o Skyward Sword son top en Wii, pero creo que ya no destacan tanto en el panorame general videojueguil. Si siguen teniendo éxito estas sagas es mayormente por gente que las lleva jugando desde hace unas cuantas generaciones.

En conclusión, creo que nintendo debe apoyarse más en las thirds, incluso cediendo sus licencias más emblemáticas de forma más frecuente.
Nosolosurf escribió:Al de los precios de los juegos....deja de comprar en la eshop anda, informate y busca bien, porque el unico juego de la wiiU que pague 60 euros fue el COD BO (y luego dicen que no venden ) el resto de juegos de WiiU me han costado una media de Nintendo.

Da igual cuanto pagues por un juego porque la política de Nintendo está ahí en la eShop, "nuestros juegos son tan buenos que valen esto", tardamos miles de años en poner un juego en Nintendo Selects, os vamos a encasquetar la Wii U con Mario Kart 8 y un Zelda de hace 10 años de regalo, nos vais a pagar 250€ por la 3DS y os vamos a compensar con 20 ROMS, nuestros juegos online están plagados de hackers y nos da igual, vamos a dejar de lado sagas emblemáticas que nuestros fans reclaman, tenemos un presidente que en los últimos años lo único que ha hecho es pedir perdón y decir que han aprendido de sus errores, etc.

En Nintendo tienen un problema de actitud, saben que tienen unos seguidores muy fieles y piensan que pueden hacer con ellos lo que les da la real gana. A mi me encantan sus juegos y siempre me gustarán, pero el trato que tienen a sus seguidores me parece muy insuficiente.
Patético es darse cuenta de que esos clientes no interesan después de gastarse cientos de millones desarrollando hardware, software y una estrategia comercial centrándose en ellos.

Cuanto antes se den cuenta en Nintendo de que están acabados como fabricantes de hardware, más posibilidades tendrán de convertir la empresa en un gran productor de software y no en otra Sega.
bartletrules escribió:A falta de leer la entrevista original y a saber si la traducción es correcta, tengo que decir que Miyamoto está sacando los pies del tiesto descaradamente.

No puedes salir y decir que esos clientes a los que diste la bienvenida en la pasada generación están adoptando una actitud patética (esa es una palabra muy fuerte).

Y lo de que "por suerte" esos clientes ya tienen ese tipo de juegos cubiertos y Nintendo "no tiene" que dedicarse a rellenar ese hueco, es poco menos que risible. Anda que Nintendo no desearía seguir cubriendo ese mercado con juegos propios, que dan buenos beneficios a la cuenta de resultados...

Muy pocas veces he estado en desacuerdo con Miyamoto, pero en este caso me parece que se ha pasado de frenada, como tres pueblos...

Por lo demás, yo sigo encantando con los juegos de Nintendo, tanto los de Wii como los de Wii U (y con los precios de las novedades, no digamos).


Totalmente de acuerdo. Y tengo que decir que empezaba a asustarme ser aparentemente el único al que le parece que el adjetivo usado por Miyamoto es excesivo. A falta también de confirmar que la traducción es adecuada.

Si la intención de Nintendo era expandir el mercado para a la larga seguir haciendo lo mismo de siempre, apaga y vámonos.

También me pregunto cómo encajan esas palabras con su nuevo proyecto sobre "calidad de vida". Y con que al parecer muchos compradores de PS4 vienen de Wii.
Pues me parecen perfectas sus declaraciones, ahora que ya lo tienen claro, que se dediquen a sacar nuevos juegos AAA.
cannavar05 escribió:
Nosolosurf escribió:Al de los precios de los juegos....deja de comprar en la eshop anda, informate y busca bien, porque el unico juego de la wiiU que pague 60 euros fue el COD BO (y luego dicen que no venden ) el resto de juegos de WiiU me han costado una media de Nintendo.

Da igual cuanto pagues por un juego porque la política de Nintendo está ahí en la eShop, "nuestros juegos son tan buenos que valen esto", tardamos miles de años en poner un juego en Nintendo Selects, os vamos a encasquetar la Wii U con Mario Kart 8 y un Zelda de hace 10 años de regalo, nos vais a pagar 250€ por la 3DS y os vamos a compensar con 20 ROMS, nuestros juegos online están plagados de hackers y nos da igual, vamos a dejar de lado sagas emblemáticas que nuestros fans reclaman, tenemos un presidente que en los últimos años lo único que ha hecho es pedir perdón y decir que han aprendido de sus errores, etc.

En Nintendo tienen un problema de actitud, saben que tienen unos seguidores muy fieles y piensan que pueden hacer con ellos lo que les da la real gana. A mi me encantan sus juegos y siempre me gustarán, pero el trato que tienen a sus seguidores me parece muy insuficiente.


Amen hermano.

Luego esta que no tienen un detalle, perece un matrimonio con 20 años de relacion, ni un -te quiero gamer-,


las empresas hacen sus productos para vender, y si WiiU no venden no se molestan en portarlo, algun comentario por parte de Activision sobre la horrible arquitectura de WiiU, ( Ya se que Acti no son santos), pero si encima de no vender les pones dificil el trabajo pues con mas razon, y ahora lo que vende son CoD y Fifas, y Nintendo tiene y puede hacer un Metroid como el de Wii con online, y la cosa cambiaria, pero no ellos con juegos de disparos con pintura, original si lo es, pero vendera??

Y zelda que si no se dan prisa no sale ni para las navidades del 2015, en definitiva, si tu como empresa abandonas tu producto, pues lo matas.

Wiiu y Vita son dos cadaveres que no les aporta nada ni a nintendo ni a sony.
Me gustaría creer lo que dice, y de hecho pienso que WiiU no va en la vergonzosa dirección en la que fue Wii, pero opino que Nintendo está anclada en una forma de hacer videojuegos que ya no es atractiva para la mayoría de los jugadores. Creo que la industria les viene demasiado grande, para bien y para mal. Les hace falta presupuesto y más potencia, pero sobre todo les hace falta desmarcarse de sus franquicias famosas y echarle imaginación. Muchos piensan que el fuerte de Nintendo es precisamente la imaginación Yo en cambio pienso que la perdieron a mediados de los 80.
pues yo la verdad es que sino fuera por sega y los juegos que estan sacando para wii/wiiU no me interesaria la wiiU en absoluto...

estoy deseando jugar al sonic lost world y al colours [angelito]
Voy a dar un apoyo a este tio, tengo la wiU y la ps4, cuando compre la wiU sabia lo que habia comprado, pero en la ps4 todavia estoy por descubrirlo.
la wiU es una consola tipo familiar en la que los mandos y juegos de wii siguen valiendo,juegos aspecto infantil pero divertidos , la ps4 es el va a ser ...y todavia no se sabe lo que va a ser, todo promesas.

Bajada de precios de wiiU y si se venderia , pero tiene un precio muy elevado.
La eshop de Nintendo es penosa, y un estafa , deben de espabilar rapido.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el primer paso para enterrar por fin a wiiu y sacar una verdadera next gen?
Snes 2 !!!
Que lastima que se hayan dado cuenta de esto tan tarde :( .... en mi opinión personal yo creo que Nintendo es una gran empresa de videojuegos ( o quizas lo era), sin dejar de lado a sus rivales Sony y MS, Nintendo debería escuchar mas la voz de los que usan sus productos y sus juegos, no es pecado preguntar, consultar, pedir opiniones a los jugadores, que piensan, que les gustaria que se implementará, etc etc, cosas así los habrian salvado del precipicio que están cayendo hoy en día.
Esperemos que ya paren de una vez todo esto, de errores y mas errores obviamente se aprende, pero como han sido de duros en entender eso los de Nintendo.
Tengo fé que pronto pondrán los pies en la tierra y volverán a ser lo que siempre debian haber sido.
alfax está baneado por "troll"
el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


vaya, lo que algunos ya descubrimos en los 90's, aún hay quien se está dando cuenta ahora.
Cuando le llenaban los bolsillos no eran patéticos, era su publico, ahora son usuarios patéticos, muy bien nintendo siempre retratada con los dlc ahora con los usuarios vaya mierda de compañía, el problema siempre son los demás no ellos.
Solo veo algunos comentarios de sorpresa por las declaraciones. Si la traducción es buena, me parecen unas declaraciones impactantes, joder, ahora desprecia a los casuals pero cuando eran una fábrica de hacer dinero a mamarla por llegar a los casuals, eh? Si quieren seguir con los casuals tendrán que entrar en el mercado de móviles y tablets sí o sí, ya sea comprando una empresa importante dedicada a eso o entrando ellos mismos. El mercado cambia y si quieren seguir creciendo deberán renovarse.
Que grande fue este hombre años atras y que lamentable sus palabras actuales
yo estoy con nintendo desde la Snes. Siempre que he podido me he comprado una consola de nintendo, simplemente por sus videojuegos. A mi me han llamado sus juegos y por eso la he comprado.

Cuando me gustó halo y ninja gaiden me pillé una Xbox, etc. Yo no me compró una consola por que me haga "regalitos", la compro por sus juegos.

Me compré la wiiu por el wonderfoul 101 (que se retrasó), Zombie u, monster hunter tri (Que también se retrasó) y el new super mario bros u. Por ahora me está dando bastantes horas de diversión, que es lo único que pido en una consola. Es la que más estoy jugando ahora mismo, con bastantes horas. Más que en Steam.

Encima Nintendo ha tenido los puntos estrella, que aquí son un asco los regalos es verdad (en otros hasta los puedes intercambiar por juegos), pero lo hacen desde hace bastante tiempo y ninguna compañía lo ha copiado. También ha regalado juegazos por comprar otro, sin ponerte juegos de Mierda para elegir, tampoco lo han copiado otras compañías.

Si a Sony no llega a tener el "caos" de la brecha de seguridad, quizás ni se plantearían en "regalar" juegos con el plus. Y si Sony no llega a poner contra la cuerdas a Microsoft, está no me regalaría juegos en mi Xbox 360 o en la One. Y se agradece que al menos me den un aliciente, ya que estoy pagando por jugar online en 2 consolas diferentes.
Yo creo que eso es un error de traducción, dudo mucho que una persona de ese calibre y los años que lleva llegando a todo tipo de público se digne a decir algo así en una entrevista y a la torera....

De todas formas, veo mucha rabia contra nintendo, simplemente se tiraron por otro camino el cual les dio muchísimo dinero, funcionó y punto, ahora se dan cuenta que tienen que empezar a volver a sacar aquellos juegos de nes que eran jodidísimos de pasar y que eran atractivos para todos, tanto para los hardcore como los casual ( por casual entiendo el que juega un rato y si se pasa un nivel bien, si no, mañana será otro día, cosa que el hardcore hasta que no lo consigue, no para, no discrimino a nadie, total, el objetivo en ambos "bandos" es el mismo, divertirse. ).

También he de decir, que la mecánica que había antaño, a día de hoy, no se ve, no existe, es todo a método de pago, está todo pensado para que pagues más de lo que ya vale un juego a medias en el cual por cada video te ponen una cuenta bancária para que ingreses si no, no tiran los juegos... las compañías en consolas, para mi gusto, están caiendo a una velocidad alarmante a nivel de confianza haca mí ( o en general, muchísimos usuarios ), con lo cual, estoy como hace 17 años prácticamente, con el pc y punto, sin consolas. Por que para qué ? si total, lo único que espera uno es :

Juego de tiros : DLC DE MAPAS Y ARMAS.
Juego de lucha : DLC DE PERSONAJES Y MAPAS.
Juego de Rol : Armas exclusivas y skins.
Juego de futbol : Paga por añadir X tontería más.

Juego original : Con un ESPERA AL DLC por todos lados, solo les falta poner un muñeco con el dedo corazón levantado y diciendo, JÓDETE.

También he de decir que, nintendo, considero que no ha llevado a este punto los dlc's , o al menos, hasta donde yo se.

En fin, me he desviado del tema, considero que es buen momento en el que han de cambiar de público y empezar a ponerse las pilas, si lo hacen bien y espavilan, pueden hacer mucho daño, podrían empezar si no por actualizar a una nueva consola, sacar juegos difíciles que no te hagan hechar de menos la moda de gráficos que hay ahora.

Un saludo.

pd. Siento el tostón.
Viendo como los "casuals", jugadores muy ocasionales, con un móvil o un tablet se conforman con los juegos que ahí, púes creo que las declaraciones son atrevidas pero acertadas, no puedes competir con un mercado con cientos de millones (no se sí miles de millones) de dispositivos que todo el mundo lleva encima 24 horas al día.

Ahora bien, yo creo que los jugadores, ¿mediohardcore?, que antes podíamos dedicarle varias horas diarias a los juegos, y que, ahora, debido a los niños, familia, trabajo, no podemos dedicarle nada mas que unas pocas horas a la semana se agradece que sigan habiendo juegos que permitan echar unas pocas horas y disfrutar tranquilamente de un juego durante semanas o meses, sin la fiebre de cuando vas al Instituto o Universidad y te comias los juegos de 12 o 16 horas en un par de días (si llegaba).

En mi opinión creo que hay un mercado de gente que pasa la treintena de años que han dejado los juegos por su complejidad, que no dificultad, y porque no les permite disfrutar plenamente de los juegos.Por ejemplo, un COD o un BF, a día de hoy, encontrar un servidor con gente que se ha metido solo "para jugar" y que no este lleno de gente sufriendo por conseguir ascender hay pocos. Y que nadie en concreto se de por aludido, cada uno juega como quiere eso esta claro.

El mercado ha vuelto a cambiar con el pseudotimo de la nueva generación que han vuelto a sacar lo mismo y si Nintendo ahora se le enciende la bombilla y empieza a llenar los salones con juegos que puedes jugar solo, con una dificultad en condiciones, y que además, aunque sea un extra, pueda jugar la familia mejor que mejor. Con Mario Galaxy y la chorradita de coger las estrellas o monedas con un wiimote secundario creo que dieron en el clavo de un juego que puedes jugar con una dificultad elevada y puedes tener a alguien al lado que esta entretenido viendo la partida y jugando.
No entendéis, la wiiu se hizo para camaleones!
Tengo wiiu y me gusta... pero estoy hasta los eggs de jugar a minijuegos familiares y chorras. El SM3DW es como el de la 3DS pero vitaminado... está bien peeeeero (además aún no se si se puede poner en 3D) o si hay algún juego en wiiU con 3D estereoscópico y tengo varios. Yo no la vendo porque perderia mucho dinero... sinceramente espero un metroid, el zelda y fzero, me encantaria que pagaran por un actraiser nuevo... yo que se que se lo curren coñe que estoy vplviendo a darle duro al pc con steam y hacía años que no pasaba... wii me decepcionó en gran medida a excepción desus 10 joyas mas o menos
eddyjay escribió:
Claramente con el primero. Describes una por una las cualidades del estilo de juegos de los que, como yo, ya peinamos canas y venimos del Spectrum, Amstrad, MSX o NES.



claramente tu eres un harcore gamer al igual que yo que tambien peino canas, y vengo del spectrum zx, de la nes, snes y de los ibm 286, pero el publico que nintendo ha buscado y que le hizo vender wii como churros fue el del tipo 2, por eso wii vendio cerca de 100 millones de consolas en 5 años y wii u no pasa de los 6 en casi 2 años.
wii y sus mierda juegos( no todos claro esta) salvaron el culito a nintendo,ahora que estan bien se pueden permirtir hacer otra vez juegazos,donde esta el problema? yo ya los espero con los brazos abiertos,alguien dijo metroid de retro elevado a la maxima potencia [chulito]
Yo la WiiU me la compre por los juegos Nintendo... supongo que abra gente que necesita mas, de ahí que PS4 lleve 10 millones, supongo que es la que se llevara el gato al agua con los juegos multiplataforma...

Por cierto, vale que WiiU vende "mal" pero... creo que lleva 7 millones y Xbox One 5,5 millones..., al menos sigue siendo la segunda, aunque en Navidades (o antes) será superada por Xbox One.

Lo que me hace pensar que la formula "elegida", es PS4 + WiiU.

EL PC lo dejo al margen, pero igualmente creo que la formula de los "PCeros" que quieren consola es: PC + PS4, o PC + WiiU (o PC + PS4 + WiiU).

En todo caso, si que es cierto que Nintendo a perdido cota de mercado en cuanto a sobremesa... en portátil le sigue funcionando de maravilla.

Para mi, la clara vencedora será PS4... tiene todas las de ganar... las compañías quieren desarrollar en ella, Sony tiene sus propios estudios que hacen buenos juegos, PS4 esta en boca de todos y tiene un buen marketing detrás...
Sinceramente, si Nintendo lo hace bien... puede hacer que mucha gente que tiene PS4 opte por comprarse una WiiU antes que una Xbox One...
Yo tengo wii u, y estoy esperando un metroid,un f-zero, el zelda que tiene que salir, un mario galaxy nuevo, un star fox, kirby, el ultimo project zero que acaban de sacar en japon también lo quiero aquí, en fin...espero mucho de nintendo y se me acaba la paciencia.
Iwata y Miyamoto dimisión! XD

Ya toca jubilarse Miya. ;)

Has sido un genio y nos has dado muchas alegrías, pero ya toca dar paso a gente joven con nuevas ideas.


Tenéis lo que os merecéis después de ir descaradamente a por el público casual, sacando una consola cara y muy poco potente, la Wii y ahora la Wii U e intentar vivir de las rentas, y dejando morir agónicamente a la Wii en sus últimos años de vida, pese a sus 100 millones de consolas vendidas por todo el mundo. ¿10 años de vida es lo que tienen las consolas Nintendo, no? a no, que me he equivocado de compañía.

Con Wii U la habéis cagado desde el principio queriendo hacer una Wii en HD. Cara, poco potente, poco atractiva de cara a las Thirds y a los jugadores más exigentes, y encima erre que erre. Primero, diciendo que iba para hardcores gamers, después para casuales, y ahora que os habéis dado cuenta, tarde cómo no, y eso que se veía venir ya de la época de la Wii (sin ser ningún experto), que los jugadores casuales no comprarían la Wii U. Vosotros os cegó la gran cantidad de billetes que os dieron la NDS y la Wii.
Ahora tenéis lo que os merecéis.

Empenzando por la elección del nombre. Otro gran error. Con Wii 2 hubiera bastado. Pero no, os pasasteis de originales, de guays. Teníais que ponerle Wii U y hacerla muy parecida a la Wii. Así, normal, que la gente se piense que es un accesorio de la Wii.

En fin, que pese a ser una buena consola, y yo la tengo, que conste, no le veo mucho futuro más allá del 2016.
La culpa la tiene Nintendo, no los usuarios que han comprado otras opciones. Nintendo dejó de lado o no supo satisfacer las exigencias de los usuarios fieles que tenía antes en la época de la SNES y N64 e incluso de la Gamecube. Entonces la potencia y los juegos con lo último en gráficos, si importaba. Cómo hemos cambiado Nintendo...
lo dije en su dia y lo repito, wii vendio muchas consolas con su estupendo marketing y su mediocre aunque innovador mando que solo permitia jugar a juegos sobre railes, si pensaban que iban a repetir triunfo estaban locos por que muchas wiis se quedaron en estanterias y apagadas
eddyjay escribió:
Nosolosurf escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.

+1

Desde luego que un jugador hardcore no es un niño rata que desprecia a otros sistemas y su "wii u" es lo mejor de lo mejor.



Fixed
Netacrawler escribió:lo dije en su dia y lo repito, wii vendio muchas consolas con su estupendo marketing y su mediocre aunque innovador mando que solo permitia jugar a juegos sobre railes, si pensaban que iban a repetir triunfo estaban locos por que muchas wiis se quedaron en estanterias y apagadas

el problema es el éxito que cosecharon con la NDS primero y su pantalla táctil, y después con el wiimote.
Pensaron: a ver, ¿qué es lo que está de moda ahora?, ¿en qué podemos innovar en el mando esta vez?
ah si, ahora están de moda las tabletas. Pues saquemos un tabletomando y arrasaremos como con el wiimote.

Pero la gente casual pasa de ese mando porque lo ve muy grande y complicado y el jugador hardcore (o jugador más "avanzado", como les gusta decir a ellos) también porque prefiere un mando más tradicional al estilo mando de xbox 360.
No han acertado en nada esta vez los de Nintendo. Siguiendo con un dashboard de la consola anticuado y un sistema online del siglo pasado con a penas contenido y precios desorbitados. La gente no es tonta, Nintendo.

Habéis pecado de soberbia. Ya está.
A ver a la próxima generación de consolas de sobre mesa, si seguís en las mismas o qué.

Super Mario 3D World... y Mario Kart 8... no han conseguido que la consola despegue en ventas... ¿creen que un Zelda lo conseguirá?, yo lo dudo bastante..

+1
y anteriormente, New Mario Bross U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Pikmin 3 y NintendoLand no han consechado el éxito que creían ellos tendrían.

Un Zelda o un Metroid u otra franquicia de Nintendo de las tradicionales, ya serán demasiado tarde cuando salgan, en 2015 y 2016. Llegaran tarde y no servirá para nada ya.

La Wii U, lamentablemente, al igual que la PS Vita, está condenada desde el principio.

Si la Wii U llega a los 4 años de vida, ya lo podemos dar por bueno. ;)
Los clientes que nunca le van a faltar a Nintendo son los padres y abuelos que van a la tienda a comprar " la nintendo" a sus hijos o nietos, aunque no sepan ni que compran. Yo no tengo el menor interés por nintendo ahora mismo y aún y así me estoy planteando comprar una 3ds para mi hijo....Por que?Por que para su edad es lo unico que hay. Una psvita no tiene catalogo infantil.
Sabio escribió:Me ha encantado la definición que se ha puesto de la Wikipedia sobre lo que es un jugador hardcore... ahora resulta que yo ni soy hardcore, ni soy casual, pero al mismo tiempo soy hardcore y casual xD

Sobre la noticia, yo creo que Nintendo ha de seguir igual, lo que siempre me ha gustado de sus juegos es que son accesibles, pero el que quiera exprimirlos tendrá que sudar un poco (y como ejemplo el propio 'Super Mario 3D world' me sirve).

anikilador_imperial escribió:Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.

¿Dices juegazos como 'DKC returns', 'Xenoblade', o 'Fire emblem: Awakening'? Por poner sólo tres de la Nintendo post-GameCube...


Ho!


Esos juegos que dices(he jugado dos de ellos, porque la verdad es que el DKC ni me interesa) no son malos, pero ni el Xenoblade esta al nivel de Baten Kaitos(ni de Xenosaga o Xenogears, no merece llamarse Xenoalgo) ni el Awakening es tan bueno como Path of Radiance. Esas sagas han bajado calidad con los años en vez de subirla que es lo que tenian que hacer.

Yo no llegue a tiempo para comprar una Cube(sabia que existia, pero no se le dio publicidad a los juegazos que tenia y cuando quise comprarla fue tarde porque ya no habia) pero si hubiera visto en su epoca una hubiera caido. En cambio, la WiiU ni con un palo.
El mercado casual abandono a nintendo cuando paso la moda de hacer el mono y nintendo en su paso por someterse al mercado casual abandono al cliente fiel

los telefonos con juegos desde 1€ dejaron a nintendo sin su mercado casual y su cliente fiel se fue a la competencia, no hay mas
PERCHE escribió:
eddyjay escribió:
Claramente con el primero. Describes una por una las cualidades del estilo de juegos de los que, como yo, ya peinamos canas y venimos del Spectrum, Amstrad, MSX o NES.



claramente tu eres un harcore gamer al igual que yo que tambien peino canas, y vengo del spectrum zx, de la nes, snes y de los ibm 286, pero el publico que nintendo ha buscado y que le hizo vender wii como churros fue el del tipo 2, por eso wii vendio cerca de 100 millones de consolas en 5 años y wii u no pasa de los 6 en casi 2 años.

Demostrando que lo bueno no siempre es lo que más vende. Tenemos el claro ejemplo con TODA la next fake (perdón, gen)
alagar7101 escribió:Los clientes que nunca le van a faltar a Nintendo son los padres y abuelos que van a la tienda a comprar " la nintendo" a sus hijos o nietos, aunque no sepan ni que compran. Yo no tengo el menor interés por nintendo ahora mismo y aún y así me estoy planteando comprar una 3ds para mi hijo....Por que?Por que para su edad es lo unico que hay. Una psvita no tiene catalogo infantil.

si, pero aquí hablamos de la Wii U, y el tabletmando no es el mando ideal para un niño, pienso yo.

Si se rompe el mando, ya no funciona la consola.

La han cagado a base de bien con la Wii U. Ni va dirigida a los casuales, ni a los niños ni a los jugones. Está en tierra de nadie. Encima la sacaron demasiado tarde, un año antes que la competencia y no puede competir en potencia con ellas. Así que las Thirds pasan de ella. Normal.

Nintendo seguirá sacando grandes juegos y la consola seguir sin despegar del todo... ¿pretenden que su vida comercial acabe con 20 o 30 millones....?, por que es lo que yo auguro...

yo también creo eso, que no terminará de despegar pese a algún AAA que pueda sacar Nintendo. Ya veremos si a este paso, llega, si quiera, a los 20 millones en todo su ciclo de vida.
alagar7101 escribió:Los clientes que nunca le van a faltar a Nintendo son los padres y abuelos que van a la tienda a comprar " la nintendo" a sus hijos o nietos, aunque no sepan ni que compran. Yo no tengo el menor interés por nintendo ahora mismo y aún y así me estoy planteando comprar una 3ds para mi hijo....Por que?Por que para su edad es lo unico que hay. Una psvita no tiene catalogo infantil.

Y una Wii U no está enfocada a un público infantil, como tampoco lo estuvo la Gamecube.

No me cansaré de repetirlo pero las encuestas dan la segunda mayor media de edad en los jugadores de videojuegos a Wii U después de PC. Lo que demuestra igualmente que los que rozamos o pasamos los 40, los que venimos de la época dorada de los videojuegos, somos minoría en el mundillo (por desgracia).
anikilador_imperial escribió:Es lo que tiene dar preferencia a Animal Crossing antes que a Metroid, Starfox o F-Zero, que luego tienes que recular. ¿Para que quiere un casual el nuevo Animal Crossing si ya tiene Candy Crush y el Pou ese en el movil?

Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.

y al ritmo que van, ha anunciado Zelda para 2015, y a saber si a finales de 2015...
y del Metroid, Starfox o F-Zero, nada de nada. Si salen algún día, tírale para 2016 o 2017 y mientras con uno o dos juegos AAA para 24 meses. Con que saque un juego AAA al año no va a valer para atraer a la gente a su consola.

Que caradura de declaraciones madre mia. Lo mejor lo de que afortunadamente ya no tenemos que preocuparnos de ellos

Si, a mi también me lo ha parecido. Que van de sobrados, de prepotentes.
“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.

como que no les hubiera gustado que el NintendoLand hubiera sido el Wiisports y seguir sacando juegos baratos de hacer para casuales y seguir forrandose los bolsillos. Mínima inversión, máximos beneficios.

consola y juegos lowcost, ahora ya no cuela Nintendo. ;)
tendrás que esforzarte un poquito más en el futuro como lo hacías antes en el pasado.
A Nintendo lo que le falta es tener varias Second Party, con CING tuvieron una perita en dulce por unos 2 millones de euros de deuda que podian haberlos rentabilizado bastante porque hacian juegos cojonudisimos y para nada casuales.

Nintendo con la produccion propia tiene para ir vendiendo hasta el dia del juicio, muchos de sus usuarios sabemos que la compramos no como plataforma principal sino como plataforma exclusiva. Yo no les veo en peligro en absoluto porque su modelo de negocio esta al margen de las otras dos consolas y tan mal no les va, si tendria que apostar, apostaria porque les sobrevivira ya que la tarea de la Next Gen va a ser bastante dura con el PC como rival ya que las compañias ya no lo dejan de lado como ocurria antes

eddyjay escribió:No me cansaré de repetirlo pero las encuestas dan la segunda mayor media de edad en los jugadores de videojuegos a Wii U después de PC. Lo que demuestra igualmente que los que rozamos o pasamos los 40, los que venimos de la época dorada de los videojuegos, somos minoría en el mundillo (por desgracia).


Efectivamente, yo al menos tengo 34 y mi eleccion son esas dos plataformas. Y de casual pues tengo bastante poco XD
¿Nadie se da cuenta de lo que ocurrirá cuando Nintendo "mate" a la Wii U tras un ciclo de vida bastante razonable, de unos 4-5 años (similar al de la Wii, vamos, aunque quizá un poco más corto por las inferiores ventas, pero en todo caso nada descabellado)? Pues que podrá sacar una consola capaz de superar a las actuales "next-gen" y desde luego de permitir muy fácilmente ports desde ellas. Es que es el siguiente paso lógico, con todo lo que están diciendo.

Con sacar los juegos pendientes de Wii U anunciados (Bayonetta 2, Smash Bros., Starfox, Zelda, Toad, Kirby, Project Zero, X, Splatoon, etc.), y algunos sin anunciar pero más que posibles (un Mario Strikers, un Metroid, un F-Zero y quizá la recuperación de alguna franquicia clásica como Kid Icarus o el rumoreado Diddy Kong Racing 2, rumor que la ausencia de Diddy del "roster" de Mario Kart 8 no hace más que acrecentar), completarían un catálogo de exclusivos bastante más que decente y podrían lanzar una nueva máquina capaz de dejar en evidencia a las "next-gen" PS4 y ONE (a las que un PC actual ya viene dejando en evidencia según muchos, con lo cual dentro de 2-3 años sus limitaciones serán mucho más notorias... y menos costosas de dejar atrás).
Si nintendo quiere jugadores hardcore tiene que dar un paso adelante.

1º nada de juego se vincula a consola, crea un puñetero sistema de usuarios bien echo coñe.
2º Unete al sistema de Trofeos y logros,llamalos nintendretos.....XD Hay mucho enfermo de logros y trofeos encima ayuda al postgame (yo me incluyo en esa enfermedad XD).
3º una mejora en el soporte online con la wii normal se columpio un poco...y con la wiiu parece que el barco mejora.
4º lo mas dificil que veo es volver a conseguir la confianza de las thirds partys.....
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Si entiendes por hardcore ese jugador que tiene una ps4 para fifas, cods etc.....vas mal, muy mal, el jugador hardcore tiene un buen PC y una wiiU por si las moscas.
Este señor está llamando a parte de su clientela como "pateticos", y encima diciéndoles lo que tienen que consumir?

Un jugador lo que quiere es jugar a algo que le sea divertido, y puede ser un wii sport o un cod, cada uno con sus gustos, no entiendo posturas radicales "hardcores" vs "casuals" y demás historias.
nintendo ha hecho muchas cosas mal y soy el primero en criticarles pero esta no es la ocasión, por el contrario es un estupendo comentario de parte de Miyamoto y que me da mucho gusto leer :)

nintendo tiene una situación dificil por delante en parte por que ahora tiene que arrastrar muchos errores y tiene una consola no muy bien pensada pero al menos finalmente parecen tener la mente en el lugar correcto, solo me gustaría leer algo parecido por parte de Iwata pero tengo confianza en que así sera
fonso86 escribió:Y nadie sueña con una Nintendo SOLO desarrolladora de juegos, y que se convierta durante los próximos años lo que fue en su día Squaresoft?

A la hoguera hereje jijiji,dios quiera que no pase eso,se me caeria el alma videojuenil al suelo
Nintendo debe seguir y seguira haciendo hardware,con la situacion actual que tiene wiiU esta complicada la cosa,aunque aguantara la gen actual bien,sin multis pero aguantara,estan anunciados unos cuantos juegos buenos:project zero,bayoneta 2,zelda
Por otro lado no tienen que complicarse mucho la vida,deben aguantar como sea esta gen y la siguiente hacer como ha echo sony
1°:Sacar hardware dentro de lo que cabe potente y con una arquitectura facil de programar
2:Hablar con las thirds y desarrolladores para ver si les gusta el nuevo hard y escucharles
3:Volver a los grandes eventos como el e3,gamescon......y dar grandes conferencias y viendo en ellas a las thirds con sus grandes juegos
Si hacen lo mencionado recuperaran a gran parte de su publico que ahora esta en sony/ms,la gran mayoria de ellos han crecido con una nes/supernes en su infancia y eso señores jamas se olvida
Saludos
paxama escribió:
fonso86 escribió:Y nadie sueña con una Nintendo SOLO desarrolladora de juegos, y que se convierta durante los próximos años lo que fue en su día Squaresoft?

A la hoguera hereje jijiji,dios quiera que no pase eso,se me caeria el alma videojuenil al suelo
Nintendo debe seguir y seguira haciendo hardware,con la situacion actual que tiene wiiU esta complicada la cosa,aunque aguantara la gen actual bien,sin multis pero aguantara,estan anunciados unos cuantos juegos buenos:project zero,bayoneta 2,zelda
Por otro lado no tienen que complicarse mucho la vida,deben aguantar como sea esta gen y la siguiente hacer como ha echo sony
1°:Sacar hardware dentro de lo que cabe potente y con una arquitectura facil de programar
2:Hablar con las thirds y desarrolladores para ver si les gusta el nuevo hard y escucharles
3:Volver a los grandes eventos como el e3,gamescon......y dar grandes conferencias y viendo en ellas a las thirds con sus grandes juegos
Si hacen lo mencionado recuperaran a gran parte de su publico que ahora esta en sony/ms,la gran mayoria de ellos han crecido con una nes/supernes en su infancia y eso señores jamas se olvida
Saludos

Estoy de acuerdo en todo menos en el punto 3. De hecho el Direct y el Tree House tienn pinta de convertirse en el formato del futuro y Nintendo fue, para muchos, la gran triunfadora del E3 2014
Os voy a contar lo que va a pasar mas o menos de aqui al año 2016:

Estamos en el 2016,wiiU ha tenido unas ventas reguleras pero se mantenia a base de juegazos y juegazos de la propia nintendo, el zelda de wiiU es el mejor zelda de la historia y la consola ha colocado 20M de unidades en total.

Y nintendo, anuncia una nueva máquina, una maquina en 2016 que se mea y se caga en el pobre hard que tienen las viejunas pero asentadas desde 2013 PS4 y xbox one.
Nintendo tiene ahora una consola de sobremesa que es capaz de mostrar los juegos actuales a una calidad visual MUY por encima de sus competidoras, unido seguro a que algo se sacaran de la manga.....innovacion nintendera, esa que tanto nos gusta, y nintendo, que ha aprendido la leccion, con esta nueva maquina no solo tiene juegos de nintendo, sino tambien TODOS los juegos que salen para la ps4-one, como digo, mostrados con una tasa de frames y resolucion muy por encima gracias al hard mas actual y la ventaja que le llevan a estas dos.



...y eso es todo, o es que pensais algunos que wiiU va a durar 10 años?..wiiU es una consola puente amigos, vendera lo que tenga que vender y saldrá en mitad de generacion su sucesora que (ESPERO)no tenga los errores de wiiU, que tenga potencia para los que quieren graficos e innovacion made in nintendo conservando su sello.
Por fin se han dado cuenta...
Han visto que en esta gen. sus jugadores de toda la vida son los que le estamos sacando las castañas del fuego...
Yo ya lo dije en su dia, y a dia de hoy lo repito mil y una veces mas, con WiiU tenian una oportunidad de oro. Venian de forrarse hasta arriba con Wii y DS y 3DS ya estaba dando bastantes beneficios, lo UNICO que tenian que hacer, era sacar una consola con potencia a la altura y darle lo que quieren las desarrolladoras y... PREMIO, ahora tendrias una consola a la altura de XBO y PS4, que habria salido un año antes que estas comiendoles mucho terreno, disfrutando de los multis para atraer gente y acabando de rebentarlo todo con tus exclusivos... Pero no, la cagaron... Espero que esto sea el camino a una nueva era en Nintendo.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6