Nintendo retrocede en su búsqueda del jugador casual

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo siento mucho pero ya es muy tarde, ¿quereis al jugador tradicional? Ir a buscarlo donde esta, es decir, haced de una puta vez lo que os pide hasta vuestros accionistas, convertiros en una third party y publicad vuestros juegos alli donde estan, porque como yo, muchisimos de los jugadores que habeis perdido nos sentimos traicionados por vuestra politica y mas aun por vuestro apestoso hardware, me quieres? Aqui me tienes, no esperes que vaya yo.

Y otra de las cosas que necesita empezar a crear de una vez son personajes realistas en juegos de estetica real, shooters, aventuras, terror, estoy hasta los huevos de tortugas y mario y en todos los fregaos, parece que solomtuviesen un genero, las nintendadas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Miyamoto: “Nintendo seguirá haciendo consolas a largo plazo”

Imagen

Si alguien piensa o pensaba que Nintendo dejaría de crear consolas o dispositivos de juegos a corto plazo que se vaya quitando de la cabeza esa idea. El famoso creativo japonés Shigeru Miyamoto habló sobre esto en la extensa entrevista que ha hecho con el medio EDGE y recalcó la profunda necesidad de ese tipo de hardware.

“Una experiencia única de software siempre puede ser realizada con un hardware único que cuente con una interfaz única.”


A continuación os dejamos estos comentarios de Miyamoto en su totalidad:

“Como he dicho antes, siempre hay gente que realmente quiere conseguir profundamente una experencia de juego. Queremos crear y queremos experimentar algo sin precedentes, todo el tiempo. Por esta razón nosotros, para cumplir con estas metas, necesitamos hardware que esté diseñado para atender a las exigencias de los jugadores. La gente puede decir que el software es el software pero no. Una experiencia única de software solo se puede realizar con un hardware único que cuenta con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo hace y hará estas consolas que permitan estas experiencias”.


Fuente
Nintendo tiene graves problemas de enfoque respecto a sus productos en general y a su marca en particular.
Está claro que no sabe abarcarlo todo al mismo tiempo, supongo que le importa mucho mantenerse como una empresa "familiar" pero está descuidando muchas otras cosas y no se da cuenta que el mercado es diferente a lo que ellos piensan.

Saca productos y espera que sea el propio mercado el que se lance a ellos por el simple hecho de ser marca nintendo cuando son ellos como empresa los que deben buscar al consumidor y por lo que parece ni ellos saben muy bien cual es su objetivo (más que nada me refiero a sobremesa).

Sus videoconsolas salen a flote casi en su totalidad por los juegos exclusivos, lo que es bastante increíble ya de por sí y deja bastante claro que si sacasen una videoconsola en la que se pudiesen encontrar todos los títulos multiplataforma probablemente sería un éxito para ellos.



Es positivo que Nintendo esté en la industria pero deben tener capacidad de reinventarse, está bien que quiera hacer la guerra por su cuenta pero por lo menos debería estar al tanto de las exigencias del jugador actual y de las respuestas que están dando otras compañías a esas necesidades.
Neclart: lo dudas? Acaso tienes un estudio que diga lo contrario que yo he dicho?

Iluminame por favor.
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Miyamoto: “Nintendo seguirá haciendo consolas a largo plazo”

Imagen

Si alguien piensa o pensaba que Nintendo dejaría de crear consolas o dispositivos de juegos a corto plazo que se vaya quitando de la cabeza esa idea. El famoso creativo japonés Shigeru Miyamoto habló sobre esto en la extensa entrevista que ha hecho con el medio EDGE y recalcó la profunda necesidad de ese tipo de hardware.

“Una experiencia única de software siempre puede ser realizada con un hardware único que cuente con una interfaz única.”


A continuación os dejamos estos comentarios de Miyamoto en su totalidad:

“Como he dicho antes, siempre hay gente que realmente quiere conseguir profundamente una experencia de juego. Queremos crear y queremos experimentar algo sin precedentes, todo el tiempo. Por esta razón nosotros, para cumplir con estas metas, necesitamos hardware que esté diseñado para atender a las exigencias de los jugadores. La gente puede decir que el software es el software pero no. Una experiencia única de software solo se puede realizar con un hardware único que cuenta con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo hace y hará estas consolas que permitan estas experiencias”.


Fuente


El problema que yo le veo a que quieran hacer un hardware único, con una interfaz única que de una experiencia única es que debe de vender bien entre los jugadores que sean para que las desarrolladoras saquen el software para esos jugadores.

Es tarde para Wii U ya que ya ha sido diseñada desde un punto intermedio para satisfacer a todos y al final no ha satisfecho de verdad a nadie, venderá los 10 o 15 millones que tenga que vender sin atraer verdaderamente desarrolladoras y hará disfrutar a sus usuarios con el software que les ofrece retirandose con un catálogo tan digno como a Nintendo le sea posible tanto en calidad como en cantidad con juegos que serán recordados como de entre los mejores de sus respectivas sagas.

Es lógico como ya han dicho por ahí detras que Nintendo está en una situación inmejorable por haber sacado su consola la primera y no estar cosechando ningún éxito que dentro de lo que viene siendo la vida natural de sus consolas de media, unos 5 años en 2016 anuncie para sacar la consola en 2017 un hardware enfocado exclusivamente a jugadores tradicionales tanto en potencia, interfaz como en control que ofrezca una experiencia única lo suficientemente pronto para que las otras, estando a mitad de sus vidas y empezando a recibir los desarrollos importantes, no les sea capaz de responder con nuevo hardware de forma rápida.

Por otro lado, en una rama aparte de los videojuegos, es importante que Nintendo siga tratando de expandirse como empresa para tener contentos a los accionistas con beneficios, si sale todo bien, con la plataforma QOL.
(mensaje borrado)
Aristoteles escribió:
Nosolosurf escribió:Neclart: lo dudas? Acaso tienes un estudio que diga lo contrario que yo he dicho?

Iluminame por favor.


Donde esta el estudio donde diga lo que tu dices :-?

Me hace gracia a los demás les pedimos los papeles en la mano, eso si no dudes de mi que llevo todo el hilo defendiendo a nintendo a capa y espada, que no se nota eres un fanboy rematado hoyga [+risas]

Si a lo a mejor el cáncer no es wiiu, el cáncer son esos usuarios que defienden a su compañía hasta cuando se equivocan, aquí insultan a los usuarios casuales y mira que bien, win -win de nintendo, ya os llegara la hora que seréis igual de patéticos para nintendo.


Nos conocemos de algo? Me conoces? Te preguntaba a ti acaso?

Si le pido los papeles es porque es un usuario que lo veo venir de lejos.
Pero tu a lo tuyo, llamándome fanboy y demás.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena a los q tengan wiiu y psvita.
Podeis reciclarlas como pisa papeles
XCaja escribió:Enhorabuena a los q tengan wiiu y psvita.
Podeis reciclarlas como pisa papeles


Gracias!!! Mi WiiU de momento se enciende todos los dias, tengo bastante variedad de juegos en ella y no hecho en falta nada.

Como buen fanboy que soy claro....
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.


Qué tontería no? PS2 hizo eso sin wiimando y sin dejar en la cuneta a ningún jugón.
ermesrasta escribió:
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.


Qué tontería no? PS2 hizo eso sin wiimando y sin dejar en la cuneta a ningún jugón.


Si pero no. PS2 con buzz, singstar, guitar hero y demas franquicias abrió la puerta del publico general,( amen de lo pirateable que era) pero Wii con su chorrimando ( como decis) le abrio este mundo a la gente que veia los videojuegos como algo complicado donde habia que tener unos conocimientos para apretar los botones del mando.

Se simplifico la forma de juego, y tuvo exito , ya que si no , no existirían comercialmente Move o Kinect.

De todas formas , como soy un fanboy, YO NO TUVE WII , por el mero hecho que no me llamaba la atencion el wiimote. Y ahora con WiiU en casa , huyo de juegos que hagan uso del wiimote. Y eso no quita que Wii no me parezca un acierto, pero por suerte hay muchas opciones y en ese momento considere que Wii no era mi opcion.
XCaja escribió:Enhorabuena a los q tengan wiiu y psvita.
Podeis reciclarlas como pisa papeles


tampoco es eso, quien tenga una wiiu la disfrutara si la compró informado de lo que compraba, y le gustan los juegos de nintendo el problema es que las politicas de la actual nintendo han convertido a wiiu en una consola que solo disfrutaran 4 gatos.

para el resto de consumidores de videojuegos la wiiu no llega a un mínimo aceptable de catalogo porque hay y habrá muchísimo catalogo que no va a salir.


como segunda consola complementaria puede estar bien, pero cuando este tirada de precio y todo el catalogo must have ya a la venta (que por desgracia no sera muy amplio tampoco, nintendo ha querido que sea asi) y de saldo, es decir dentro de un par de años.

a día de hoy el futuro no esta en wiiu para quien disfrute los videojuegos en general.

y hay que remarcar que esa situacion solo tiene un culpable: nintendo, que ha querido que la wiiu sea tal y como es. porque eso es una politica programada, sabian lo que hacian, lo que parece que no han valorado es el exodo casual, pero el exodo gamer les ha sudado el pijo conscientemente (era mejor sacar una consola barata de hacer a precio next gen para gente que o bien era nintendera y tragaria si o si para jugar a sus franquicias o bien para un publico poco exigente dispuesto a pagar lo que haga falta por tener el gadget de moda). ahora quieren recular pero ya es tarde. el gamer no se fia de nintendo y sabe que el grueso del catalogo no saldrá en esa maquina y eso ya no tiene arreglo en wiiu.
A mi no me gustaría ver convertida a Nintendo en un Sega, después de Atari, Nintendo fue mi segunda consola y la verdad es que los que están hablando, es porque no nacieron antes de 1989, por el año 1983 ú 84, conocimos que era lo mejor y aun hoy en día es lo mejor, que ignorancia... juegos HardCore, Troll, casual y esa palabras tan rebuscadas las bine a conocer hace poco y eso cuando existía antes??? ahora que niño rata, no entiendo de done salen con tantas maricadas, miren a ver...
Kashmant escribió:A mi no me gustaría ver convertida a Nintendo en un Sega, después de Atari, Nintendo fue mi segunda consola y la verdad es que los que están hablando, es porque no nacieron antes de 1989, por el año 1983 ú 84, conocimos que era lo mejor y aun hoy en día es lo mejor, que ignorancia... juegos HardCore, Troll, casual y esa palabras tan rebuscadas las bine a conocer hace poco y eso cuando existía antes??? ahora que niño rata, no entiendo de done salen con tantas maricadas, miren a ver...

Por mi parte soy del 81. Empece a jugar con los game&wacth continuando con una Atari2600 pasando a la gameboy, Supernes, ps2 ,psp, pc ,3Ds y wiiu...vamos que toque casi todos los palos.
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:Y curiosamente a dia de hoy la media de edad de jugadores de Nintendo supera a la media de edad de vuestros COD BF o Fifas.

Eso como lo puedes saber? Dudoso cuanto menos.


Neclart: lo dudas? Acaso tienes un estudio que diga lo contrario que yo he dicho?

Iluminame por favor.

Eres tu quien ha afirmado algo, yo digo que como lo puedes saber (es imposible), y que personalmente no me cuadra por lo que la logica me indica. Eres tu el que tiene que demostrar lo que afirma, digo yo.

Mi logica es que esos juegos que dices, son tan comunes y generalistas que juega todo el mundo de todas las edades a partir de cierta edad minima para controlar un fps (superior a la minima necesaria para productos nintendo medios, desde luego), por lo tanto la media tiene que estar mas o menos en la media de jugadores totales, que sera por lo menos 20 y muy largos. (fuente fuente)
Y de la otra parte es mas dificil saber, pero es un hecho el enorme plus de ventas especifico en fiestas y demas, datos reales. Y luego lo que yo veo a mi alrededor con productos nintendo, que desde luego no es una media de 20 y largos, datos subjetivos.

Por eso a mi la logica me hace dudarlo.
shenmue está baneado por "troll"
Claro que retroceden, el casual no es tan leal como el jugador más "hardcore", por lo menos se han dado cuenta de lo que muchos decíamos, espero que cambien de rumbo de verdad, y en la siguiente generación saquen una consola a la altura de lo que siempre ha sido nintendo.
Eso segun tu logica, segun la mia a un crio de 10 años se la suda enormemente Mario, porque lo considera infantil y quiere jugar a lo que juegan "los mayores"
Datos para basarme en esto....numero de niños suscritos a canales de Willyrex o el rubius, encuestas de edad en foros, consolas de demostracion en areas comerciales ( ps4 con Fifa, XOne con Fifa y WiiU con 10 demos ) la ps4 y la XOne estan con cola de niños para jugar mientras que la wiiu solo hay adultos.

La percepción de muchos de vosotros de que los juegos de Nintendo son infantiles es muy errónea, pero como siempre se hace , es la forma mas facil de atacar algo de Nintendo. Luego os sacan el Little big planet o el Patapon y aplaudis con las orejas ( y eso que el Patapon me encanta)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Están muy prostituidas la compañías hoy en día eso es lo que pasa ... solo hay una cosa que te será fiel en la vida ... tu perro ! xDD
AxelStone escribió:Llegan tarde, la audiencia ya se reparte entre XOne y PS4, es lo que tiene apostarlo todo a una carta.
NOTA: Esta respuesta no es solo a tu comentario. A partir de ella arranco mi argumentación.

¿Y quien ya tenga PC, XOne o PS4 y les apetezca comprarse una consola diferente, adónde irán?

Ya te lo digo, a 3DS o a Wii U.

No es tan difícil de entender que Nintendo ofrece consolas complementarias. Pero es que SIEMPRE ha sido así, mientras en NES/SNES se disfrutaban de los Marios o de los Donkey Kong, en PC era alucinante tener los Monkey Island o juegos de estrategia multijugador como Heroes of M&M o Age of Empires. Nintendo 64 complementaba perfectamente a PS1, GC y N64 complemenaban al PC...

A día de hoy nada ha cambiado. Puedes tener PC (o X1/PS4) y también jugar con amigos a la Wii U o solo al nuevo Zelda que saquen.

Os gusta encasillar muchísimo a las consolas por razones superficiales (como las ventas, por ejemplo). GC es mi consola de Nintendo favorita y es la que menos vendió. Wii la que menos me ha gustado y la que más vendió. De otra que vendió poco como la N64 aún me encadilan sus clásicos como Perfect Dark, Banjo, F-Zero X..., e incluso el primer Mario Party, el MK64 y Paper Mario, que para mí son los mejores de sus respectivas sagas; por tener tuvo hasta juegos deportivos como ISS, NBA Courtside, F-1 World Grand Prix (inauditos incluso en consolas que vendieron mucho más)...

Wii U es una consola de Nintendo más, más parecida a GC que a Wii, y es una estupidez arrinconarla con que ha perdido casuales o ha perdido 3rd parties (N64, ejem, ejem). De Nintendo brillarán siempre sus títulos propios como ha pasado desde la NES, y quien se la compra sabe lo que le gusta, lo divertido que es con amigos y lo bien que complementa a las otras plataformas.

Lo de Nintedo doomed ya cansa, que llevamos ya 15 años.
El caso es que hasta ahora los niños querían una consola de videojuegos portatil o de sobremesa, normalmente de Nintendo ahora los niños prefieren Ipads desde los que tienen 2 años a los que tienen 13 por decir. Ha sido el regalo estrella de las comuniones cuando antes eran las consolas. Con lo que no es solo que hayan perdido lo que tenían con Wii y Ds sino algo peor, que les cuesta más crear nuevos usuarios, de ahí que la media de edad de los que tienen Wii U sean de 30.
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que hasta ahora los niños querían una consola de videojuegos portatil o de sobremesa, normalmente de Nintendo ahora los niños prefieren Ipads desde los que tienen 2 años a los que tienen 13 por decir. Ha sido el regalo estrella de las comuniones cuando antes eran las consolas. Con lo que no es solo que hayan perdido lo que tenían con Wii y Ds sino algo peor, que les cuesta más crear nuevos usuarios, de ahí que la media de edad de los que tienen Wii U sean de 30.


Totalmente de acuerdo.
le pueden dar mucho por culo a nintendo si creen que con un hardware de mierda y sin apoyo third party van atraer al consumidor hardcore.
esos están muy agusto con playstation y xbox como para moverse a una plataforma que te puede dejar con una mano detrás y otra delante con 4 juegos contados.
que se lo digan a mucho cuando nintendo prometió muchos juegos para esta consola y mucho apoyo third party. al final terminaron con un... PLEASE UNDERSTAND.

en este tipo de declaraciones veo 2 cosas.
1- que parece que se han dado cuenta del error por abandonar el jugador hardcore.
2- que parece que siguen con la mentalidad de seguir ofreciendo cosas diferentes al resto.
asi que preveo que su próxima consola va a ser un mierdón como una mierda pinchada en un palo de grande. eso si, por tercera vez no la van a colar tan facilmente.
Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran :)
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran :)


que en una consola de nintendo saliesen cod o ac no significaría que dejasen de salir juegos de nintendo.

a dia de hoy los multis es el minimo exigible.

a partir de ahi sumas first pero sin multis, que es el mínimo exigible en una maquina, no es atractiva.

el dia que nintendo se de cuenta de que los multis son imprescindibles si pretendes llegar a mucha gente empezarana a cambiar.
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran :)


Claro, todo el mundo tiene dinero para comprarse 2 plataformas...
jas1 escribió:
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran :)


que en una consola de nintendo saliesen cod o ac no significaría que dejasen de salir juegos de nintendo.

a dia de hoy los multis es el minimo exigible.

a partir de ahi sumas first pero sin multis, que es el mínimo exigible en una maquina, no es atractiva.

el dia que nintendo se de cuenta de que los multis son imprescindibles si pretendes llegar a mucha gente empezarana a cambiar.


No, ya es un debate que hemos tenido. Los multis no gustan a todo el mundo.
Un usuario de WiiU , a poco que se informe y no sea un ansias comprando de salida sin informarse , sabe que es y sera una consola para juegos first principalmente. A mi los multis no me dan dolores de cabeza, porque no son mi principal eleccion, y como yo hay mas gente.
Si quieres multis hay otras dos grandes opciones, Nintendo ya tenia perdida la batalla frente a la competencia, asi que lo ideal es hacer algo propio y diferente a lo ya ofrecido.

De todas formas se que no nos pondremos de acuerdo en esto ;)

Al que habla del dinero para comprar dos plataformas, se puede ahorrar, vas cada mes metiendo dinero en una hucha hasta que tengas para comprar otra consola.
Nosolosurf escribió:
jas1 escribió:
Mandylion escribió:Que bien, porfin tendremos Call of duty y Assassins Creed, hasta ahora no habian plataformas que nos los ofrecieran :)


que en una consola de nintendo saliesen cod o ac no significaría que dejasen de salir juegos de nintendo.

a dia de hoy los multis es el minimo exigible.

a partir de ahi sumas first pero sin multis, que es el mínimo exigible en una maquina, no es atractiva.

el dia que nintendo se de cuenta de que los multis son imprescindibles si pretendes llegar a mucha gente empezarana a cambiar.


No, ya es un debate que hemos tenido. Los multis no gustan a todo el mundo.
Un usuario de WiiU , a poco que se informe y no sea un ansias comprando de salida sin informarse , sabe que es y sera una consola para juegos first principalmente. A mi los multis no me dan dolores de cabeza, porque no son mi principal eleccion, y como yo hay mas gente.
Si quieres multis hay otras dos grandes opciones, Nintendo ya tenia perdida la batalla frente a la competencia, asi que lo ideal es hacer algo propio y diferente a lo ya ofrecido.

De todas formas se que no nos pondremos de acuerdo en esto ;)

Al que habla del dinero para comprar dos plataformas, se puede ahorrar, vas cada mes metiendo dinero en una hucha hasta que tengas para comprar otra consola.


Mentira. Nintendo podia haber sacado una consola aun mas potente que la One o la PS4 a un precio razonable, que para eso tiene un colchon de dinero de Wii(segun dicen, como para pasar 25 años de perdidas), y despues haberla rentabilizado con los juegos, y sus exclusivas+second partys+thirds mejor que en las demas consolas(mas detalle, resolucion, filtros) hubieran hecho que la consola hubiese arrasado en ventas. No os encerreis en excusas, Sony esta pasando como empresa por un momento bastante malo(venden hasta los edificios) y han sacado una consola decente y han tenido diez millones de ventas en menos de un año.

Tu tendrias la consola por los exclusivos y estarias contento, y la gente que tiene PS4 seguramente tendria en vez de eso la consola de nintendo y seria la lider del mercado. Y la gran N tenia dinero de sobra para eso, pero no le ha dado la gana. Han preferido hacer un vamos a sacar una Wii 2 a ver si cuela y se la han pegado por ingenuos. La culpa es completamente suya.

Es que cada vez que leo parece que Nintendo va mal porque las third parties la odian o algo asi, cuando ha sido ella haciendo consolas poco potentes la que las ha dejado de lado...
Opino lo contrario .
Que le paso a N64? Consola mas potente, y se comio un mojon.

Nintendo , salvo en portatiles y con Nes y SNes nunca ha sido un numero 1, la memoria nos falla muchas veces, es una compañia mitica , con juegazos , pero siempre ha hecho lo que le sale de ahi.
Con Wii revento el mercado, se puso de moda , vendio a todo el mundo que no había necesitado tener una consola.
El movimiento mas lógico para los accionistas era tratar de repetir la jugada, no hacer lo contrario.

WiiU empezo con mal pie, pero ahora mismo es una consola con juegazos de la vieja escuela, gustaran mas o menos, pero como los culos, gustos hay de todos tipos y para todos .
Nosolosurf escribió:Opino lo contrario .
Que le paso a N64? Consola mas potente, y se comio un mojon.


Esto es muuuy relativo. En japon si, fue la tercera en su generacion en ventas por detras incluso de Saturn, pero en europa y sobre todo en Estados Unidos, la consola tuvo bastante exito, todo el exito que se puede tener saliendo en 1996, con un formato erroneo y caro y con playstation acimentando su exito. Pero vamos, que vender cerca de 40 millones de consolas por esa epoca y dadas las circunstancias, N64 esta lejos de ser considerado un mojon.

Ademas por esa epoca, las third aun no habian abandonado por completo a Nintendo (aunque muchos de los proyectos grandes se iban a PSX), aun habian thirds importantes como konami, Acclaim o Hudson que sacaban bastantes juegos exclusivos en ella, multis como los fifas o los nba (eso si, capados respecto a los de psx) y muchos multis que se compartian con psx (y en algunos casos mejorados, como Shadowman o Rayman 2) eso sin contar que Nintendo tenia a la mejor Rare de su historia sacando juegos AAA (si, esos juegos que nintendo hace años que nos saca) cada poco tiempo.

Por cierto, antes crei leer un comentario que decia que nintendo siempre saca consolas secundarias o complementarias...creo que alguno deberia recordar la epoca de 8 y 16 bits a ver si nes o snes eran consolas complementarias de algo, teniendo por si solas, unos catalogos enviadiables en todos los aspectos [facepalm]
Ryo el comentario creo que es mio, pero diferencie la Nes , SNes y portatiles del resto....o eso creo...ahora me da que lo estaba pensando y no lo hice...

De todos modos en aquella epoca, salvo Marios y Sonic , podias jugar a casi todos, en unas con sangre , en otras sin sangre...la complementaria de la epoca seria la NeoGeo...si querias tener arcades en casa.
Traigo la solución a Nintendo:

Un Pokemon MMO only for U.

Un Monster Hunter nuevo only for U. (Para los asiaticos y para fans del resto del globo)

Un Zelda a la altura de los de N64 only for U.

Y para terminar un barco Titanic. Yo pongo la música y tu pones los gritos, porque de aquí nadie se va a salvar.

Fuera de bromas, Nintendo vuelve a su ciclo de consola de sobremesa de poca venta y portatil de mucha. La historia se repite.

Cada vez veo mejor que Nintendo pase de sacar maquinas y venda sus franquicias multiplataformas. Ya que no me sale rentable comprar sus sobremesa para 4 juegos. (Quitando las portatiles claro que por eso mismo creo que aun no se han planteado formalmente hacer esto)
Kuromao escribió:Cada vez veo mejor que Nintendo pase de sacar maquinas y venda sus franquicias multiplataformas.


¿Pero por que? ¿Existe una razón comercial para hacerlo? Si hasta WiiU que va fatal ganan pasta por unidad vendida... por otro lado, quienes sois anti-Nintendo no vais a pillar NUNCA sus juegos sean multi o no. ¡¡Seamos sinceros!! A quien le mola Nintendo, no le molesta pillar sus consolas.

De hecho, si Nintendo se convierte en multi pues le quitarías su valor agregado, su diferenciación y su protagonismo (como le ha pasado a SEGA que hoy es una empresa rentable pero totalmente intrascendente). Lo mejor que puede hacer Nintendo es lo que ha hecho toda la vida: ser responsables económicamente e ir a su bola.

Tocaran etapas de gran éxito popular gracias a algún pelotazo casual y otras etapas de menos... el secreto es nunca perder el valor agregado, no perder el estilo Nintendo porque eso es lo que la ha hecho perdurar tantas décadas.
Nosolosurf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El caso es que hasta ahora los niños querían una consola de videojuegos portatil o de sobremesa, normalmente de Nintendo ahora los niños prefieren Ipads desde los que tienen 2 años a los que tienen 13 por decir. Ha sido el regalo estrella de las comuniones cuando antes eran las consolas. Con lo que no es solo que hayan perdido lo que tenían con Wii y Ds sino algo peor, que les cuesta más crear nuevos usuarios, de ahí que la media de edad de los que tienen Wii U sean de 30.


Totalmente de acuerdo.


Han salido por ahi datos de nintendo usa basados en las cuentas asociadas a las consolas (el 90% de las wiiu vendidas en usa estan o ahn estado online) y arrojan datos en cuanto a la edad de sus consumidores.

El 46% de su clientela esta entre los 25 y 34 años y ya hay un bajon a un 14% en la siguiente franja de edad.

Nintendo en sobremesa, vive de la generacion que se crio cuando hacian consolas y juegos como dios manda alla por los 80 y 90 y en menor medida de la generacion pokemon. La moda de wii ha pasado y poco ha dejado la marea. Bueno si, millones y millones de yenes xd.

En estos ultimos 10 años, han perdido a una nueva generacion que la sustituya y a esta le queda poco recorrido.

Sinceramente creo que lo que le hace falta a nintendo es un cambio generacional de arriba abajo en consonancia a los tiempos que corren.

Lo de miyamoto en los ultimos años es un ejemplo de decadencia. Solo en este año ha tenido varias salidas de tiesto con declaraciones, en el e3 dio una imagen bastante pobre por decirlo suavemente, enseñando una pre-alpha y unos minijuegos que daban verguenza ajena y largandose de malas maneras del show ese donde jugaban a los juegos.

Slds.
Nosolosurf escribió:Eso segun tu logica, segun la mia a un crio de 10 años se la suda enormemente Mario, porque lo considera infantil y quiere jugar a lo que juegan "los mayores"
Datos para basarme en esto....numero de niños suscritos a canales de Willyrex o el rubius, encuestas de edad en foros, consolas de demostracion en areas comerciales ( ps4 con Fifa, XOne con Fifa y WiiU con 10 demos ) la ps4 y la XOne estan con cola de niños para jugar mientras que la wiiu solo hay adultos.

Osea que te lo has inventado o aventurado.

Entonces mejor decir "yo creo que" en vez de afirmar, porque es eso, una creencia. Y basada en cosas muy raras que no parecen tener valor alguno al respecto, te falta la de que todos los que juegan en los recreos son niños. Pero las creencias de cada uno ya no son discutibles.

Y ademas, habias dicho productos de nintendo, no wiiu exclusivamente, con lo cual pasaba de ser medianamente discutible a una burrada.

Yoshi's escribió:¿Y quien ya tenga PC, XOne o PS4 y les apetezca comprarse una consola diferente, adónde irán?

Ya te lo digo, a 3DS o a Wii U.

No es tan difícil de entender que Nintendo ofrece consolas complementarias. Pero es que SIEMPRE ha sido así.

Rotundamente falso. Ese, el de otra maquina complementaria, es un mercado minoritario del que Nintendo ni vive, ni evidentemente es su deseo cerrarse al mismo como insinuas.
Son unas declaraciones en clave de humor supongo:

Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados.


Pero, ¿qué esperaba? ¿que la abuela que acababa de estrenar su Nintendo DS con Brain Training se pasase a Zelda y Fire Emblem? No me creo que una empresa como Nintendo no sepa distinguir al consumidor clásico de videojuegos, que sí suele presentar una evolución dentro de su consumo, del consumidor casual que quiere simplemente jugar a "Imagina ser veterinario", al juego de "La Voz" para cantar la última de Bisbal o a un título simple y rápido de puzzles tipo Candy Crush.
El problema de wii u es la falta de apoyo third. Sin entrar ya en la diferencia de potencia con One y Ps4 lo cierto es que no recibe juegos que sí salen en 360/ps4.

Wii u morirá cuando Nintendo lo decida. Probablemente en Navidades de 2016 saquen nuevo cacharro de sobremesa. No veo factible que a base de títulos first pueda llegar más lejos.
FJHG escribió:Yo creo que eso es un error de traducción, dudo mucho que una persona de ese calibre y los años que lleva llegando a todo tipo de público se digne a decir algo así en una entrevista y a la torera....

De todas formas, veo mucha rabia contra nintendo, simplemente se tiraron por otro camino el cual les dio muchísimo dinero, funcionó y punto, ahora se dan cuenta que tienen que empezar a volver a sacar aquellos juegos de nes que eran jodidísimos de pasar y que eran atractivos para todos, tanto para los hardcore como los casual ( por casual entiendo el que juega un rato y si se pasa un nivel bien, si no, mañana será otro día, cosa que el hardcore hasta que no lo consigue, no para, no discrimino a nadie, total, el objetivo en ambos "bandos" es el mismo, divertirse. ).

También he de decir, que la mecánica que había antaño, a día de hoy, no se ve, no existe, es todo a método de pago, está todo pensado para que pagues más de lo que ya vale un juego a medias en el cual por cada video te ponen una cuenta bancária para que ingreses si no, no tiran los juegos... las compañías en consolas, para mi gusto, están caiendo a una velocidad alarmante a nivel de confianza haca mí ( o en general, muchísimos usuarios ), con lo cual, estoy como hace 17 años prácticamente, con el pc y punto, sin consolas. Por que para qué ? si total, lo único que espera uno es :

Juego de tiros : DLC DE MAPAS Y ARMAS.
Juego de lucha : DLC DE PERSONAJES Y MAPAS.
Juego de Rol : Armas exclusivas y skins.
Juego de futbol : Paga por añadir X tontería más.

Juego original : Con un ESPERA AL DLC por todos lados, solo les falta poner un muñeco con el dedo corazón levantado y diciendo, JÓDETE.

También he de decir que, nintendo, considero que no ha llevado a este punto los dlc's , o al menos, hasta donde yo se.

En fin, me he desviado del tema, considero que es buen momento en el que han de cambiar de público y empezar a ponerse las pilas, si lo hacen bien y espavilan, pueden hacer mucho daño, podrían empezar si no por actualizar a una nueva consola, sacar juegos difíciles que no te hagan hechar de menos la moda de gráficos que hay ahora.

Un saludo.

pd. Siento el tostón.


Se lo merecen y se merecen el palo que se estan llevando por pasarse por la piedra al usuario tradicional
Lo que es cierto es que la chica que le encantó el Mario kart en Wii que vendió sus 35 millones entre todo tipo de usuarios o las que disfrutaron con los juegos de miedo tipo oriental o de echarse unas risas tipo Wii play o Wii Sport pues en vez de comprarse la nueva consola de Nintendo para jugar al nuevo Mario Kart de Wii U pues pasa porque ya tiene algo para echar el rato que además lo utiliza para chatear, hacer selfies y meterse en facebook para ver quien le agrega o deja de agregar. No creo que Nintendo tuviera la pretensión de conservar ni el 80% de los usuarios que tenía pero no de perderlo completamente y además ser incapaz de crear nuevos usuarios de temprana edad.

Y bueno, ésto no afecta sólo a Nintendo, afecta a Microsoft y Sony también, no van a ver ningún suario de ese tipo que se pilló Kinect o move en su día, pero ninguno vaya.

De todas formas, con Wii y DS nunca faltaron juegos de corte tradicional, incluso más que en sus antecesoras, incluso más apoyo third con juegos en condiciones, por qué? pues porque vendieron y si una consola vende 100 millones o 150 pues le llueven juegos de todos los tipos exclusivos a tutiplen entre toda la mierda, se llame Ps2 o Wii.
Nosolosurf escribió:
ermesrasta escribió:
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.


Qué tontería no? PS2 hizo eso sin wiimando y sin dejar en la cuneta a ningún jugón.


Si pero no. PS2 con buzz, singstar, guitar hero y demas franquicias abrió la puerta del publico general,( amen de lo pirateable que era) pero Wii con su chorrimando ( como decis) le abrio este mundo a la gente que veia los videojuegos como algo complicado donde habia que tener unos conocimientos para apretar los botones del mando.

Se simplifico la forma de juego, y tuvo exito , ya que si no , no existirían comercialmente Move o Kinect.

De todas formas , como soy un fanboy, YO NO TUVE WII , por el mero hecho que no me llamaba la atencion el wiimote. Y ahora con WiiU en casa , huyo de juegos que hagan uso del wiimote. Y eso no quita que Wii no me parezca un acierto, pero por suerte hay muchas opciones y en ese momento considere que Wii no era mi opcion.


Lo del "chorrimando" lo has dicho tú, no yo XD. La ps cámera es un invento que ya estaba en ps2 y más simple que jugar meneándote delante de la cámara ya era imposible, ergo la Wii no revolucionó nada y lo de que ps2 era pirateable... mira, fantasea lo que quieras, pero cualquier consola con disco óptico hasta la fecha a excepción de PS4&One (tiempo al tiempo) se ha podido piratear y se ha pirateado, repito: TODAS. El éxito de Wii yo lo entiendo como buena campaña de marketing + moda, nada más. Ninty tuvo suerte, punto. Yo compré la wii y me duró 3 meses antes de llevar de vuelta a la tienda semejante ñordo [rtfm] [fiu]

PD: Repito otra vez: PS2 hizo todo lo que Wii sin dejar tirados a los jugones.

PPD:
Imagen


Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito. XD
[quote=]

Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito. XD[/quote]

Es que con supernintendo lo petaron pero bien, desde ahi todo ha sido perder apoyos, en parte también por cierto resquemor de algunas compañías que a la que vieron por donde escapar se fueron corriendo.

yo lo tengo clarisimo, para tres juegos que realmente me pueden interesar que los saquen multiplataforma, y todavía tiene que llegar el dia que saquen una portátil que se coma un mojón, y eso viendo los pepinos de móviles que estilamos creo que esta cerca.
Niggo escribió:Se lo merecen y se merecen el palo que se estan llevando por pasarse por la piedra al usuario tradicional


Nintendo no dejo de lado al usuario tradicional, EL USUARIO TRADICIONAL dejo a nintendo en GC.

ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito. XD


Creo que la gamecube cumple esas características (no se si el "soporte standard de la época", es una puyita al miniDVD, pero creo que se puede considerar como el soporte standard "DVD"), y fue el gran fracaso de nintendo. Cuando vio que perdió a su usuario, tiró para otro lado, y le fue bien, eso es todo.

Fdo: Un poseedor de gamecube.
¿Nintendo no busca jugadores casuales? ¿o es que a los jugadores casuales ya no les interesa Nintendo?
AntoniousBlock escribió:
Kuromao escribió:Cada vez veo mejor que Nintendo pase de sacar maquinas y venda sus franquicias multiplataformas.


¿Pero por que? ¿Existe una razón comercial para hacerlo? Si hasta WiiU que va fatal ganan pasta por unidad vendida... por otro lado, quienes sois anti-Nintendo no vais a pillar NUNCA sus juegos sean multi o no. ¡¡Seamos sinceros!! A quien le mola Nintendo, no le molesta pillar sus consolas.

De hecho, si Nintendo se convierte en multi pues le quitarías su valor agregado, su diferenciación y su protagonismo (como le ha pasado a SEGA que hoy es una empresa rentable pero totalmente intrascendente). Lo mejor que puede hacer Nintendo es lo que ha hecho toda la vida: ser responsables económicamente e ir a su bola.

Tocaran etapas de gran éxito popular gracias a algún pelotazo casual y otras etapas de menos... el secreto es nunca perder el valor agregado, no perder el estilo Nintendo porque eso es lo que la ha hecho perdurar tantas décadas.


Posiblemente te sorprenda lo Nintendero que soy. Eso no quita que vayas por ahí etiquetando al personal de Anti-Nintendo y anticipando lo que los usuarios compran o dejan de comprar. Respeta la opinión de los demás sin tener que calificar a nadie según tu criterio, sin fundamento y sin sentido.
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.


Eso es como decir que gracias a los puestos de kebabs mucha gente ha podido disfrutar de la comida hindú (o de donde sean).

El casual que sólo ha jugado a wiisports sigue sin haber probado videojuegos de verdad. El casual de wiisports sigue huyendo de los mandos tradicionales y los juegos normales.


No creo que jugar a wiisports sea algo comparable a jugar un zelda. A mi modo de ver estás comparando una hamburguesa de MC.donalds con un entrecot de ternera con la excusa de "pero es que ambos son carne".
Chaky escribió:
Niggo escribió:Se lo merecen y se merecen el palo que se estan llevando por pasarse por la piedra al usuario tradicional


Nintendo no dejo de lado al usuario tradicional, EL USUARIO TRADICIONAL dejo a nintendo en GC.

ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito. XD


Creo que la gamecube cumple esas características (no se si el "soporte standard de la época", es una puyita al miniDVD, pero creo que se puede considerar como el soporte standard "DVD"), y fue el gran fracaso de nintendo. Cuando vio que perdió a su usuario, tiró para otro lado, y le fue bien, eso es todo.

Fdo: Un poseedor de gamecube.


Hombre, con el nulo marketing que tuvo Gamecube, que en mis circulos de amigos solo la conoci yo(y tarde ademas), no se como querias que vendiese. Por muchos juegos buenos(excelentes de hecho) que tenga una consola, tiene que tener publicidad, si no no vende una shit. El usuario tradicional no sabia los juegazos que tenia Cube porque nadie se molesto en darles bombo y Internet no estaba tan extendido como ahora.
Chaky escribió:
ermesrasta escribió:Conclusión final: Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito. XD


Creo que la gamecube cumple esas características (no se si el "soporte standard de la época", es una puyita al miniDVD, pero creo que se puede considerar como el soporte standard "DVD"), y fue el gran fracaso de nintendo. Cuando vio que perdió a su usuario, tiró para otro lado, y le fue bien, eso es todo.

Fdo: Un poseedor de gamecube.


Ojo, también hay que poner las cosas en su contexto, Nintendo había perdido gran parte de su mercado (y exclusivos third partys) frente a la primera play station con la Nintendo 64 y sus cartuchos súper baratos xD Por aquel entonces creo que a Nintendo le sobró hasta la forma de cubo y los miniDVD's si quería hacer algo contra ps2, pero bueno es sólo una opinión.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Gracias a Wii , mucha gente pudo disfrutar de los videojuegos.


Eso es como decir que gracias a los puestos de kebabs mucha gente ha podido disfrutar de la comida hindú (o de donde sean).

El casual que sólo ha jugado a wiisports sigue sin haber probado videojuegos de verdad. El casual de wiisports sigue huyendo de los mandos tradicionales y los juegos normales.


No creo que jugar a wiisports sea algo comparable a jugar un zelda. A mi modo de ver estás comparando una hamburguesa de MC.donalds con un entrecot de ternera con la excusa de "pero es que ambos son carne".

Y dale con lo de "Wii Sports, Wii Sports y más Wii Sports". El attach rate de Wii es de 8.29 (sin tomar en cuenta Wii Sports ya que venía gratis con la consola), el de Xbox 360 es 10.06 y el de PS3 es 10.84. Mientras que el de GameCube fue de 9.59. Y para poner un poco más en perspectiva, la consola de Nintendo con el menor attach rate ha sido la primera Game Boy con 4.22.

Wii es la segunda consola de Nintendo con más software vendido por unidad de hardware. Eso de que "los que compraban Wii jugaban a wiispors unos meses hasta que se hartaban y se olvidaban de ella" es mentira o tiene muy poco sustento viendo esos datos.

Decir que gracias a Wii muchas personas pudieron disfrutar de los videojuegos es muy cierto.

Pero lo que sí tienen los casuals es que son poco fieles. El jugador entusiasta (o core), es más susceptible a comprar la sucesora de la consola que tenga en ese momento, un casual no. Nintendo esperaba que ese nuevo público que atrajo con Wii "evolucionara" y se pasara a una experiencia más avanzada (según lo que entiendo de las palabras de Miyamoto) con Wii U, pero no fue así.

Como decía en otro sitio, esto al menos a mí me da esperanzas de que Nintendo haga las cosas diferentes (y bien) con su siguiente consola, empezando desde su diseño mismo.
alex_murcia escribió:¿Nintendo no busca jugadores casuales? ¿o es que a los jugadores casuales ya no les interesa Nintendo?

Exacto. Han querido repetir la jugada de Wii, pero no tuvieron en cuenta que un jugador casual no se gasta 300€ para pasar de Wii Fit a Wii Fit U.
Nintendo no miente, ellos van a hacer negocio y a ganar dinero, y ese es el fin de la compañía (como todas) pero ellos lo dicen, no como otras.
No os quepa duda que si quieren hacer una consola brutal, la harán y sacarán lo mas bestia que hayáis visto en vuestra vida, si no lo han hecho hasta ahora es porque no lo necesitaban para ganar dinero.

Desde luego hay algunos que os lo deberiáis hacer mirar;

- Los que se quejan de nintendo sin haber tocado un mando suyo en la vida.
- Los que se quejan de nintendo por cosas que pasan exactamente igual en sus sistemas.

Y muchos otros.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6