Nintendo retrocede en su búsqueda del jugador casual

1, 2, 3, 4, 5, 6
LINK_deku escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Si entiendes por hardcore ese jugador que tiene una ps4 para fifas, cods etc.....vas mal, muy mal, el jugador hardcore tiene un buen PC y una wiiU por si las moscas.


El chiste del hilo.
En todo caso el fanático de nintendo se compra un pc para poder jugar a los multis que no llegarán a su consola.

Aix Miyamoto... Divertido decir eso cuando el Bundle inicial de Wii U iba con Nintendo Land, un producto dirigido totalmente al jugador hardcore como mostraron en las 1ªs campañas publicitarias...
Lástima que el gimmick de la "tablet" no coló y no habéis podido seguir viviendo de la gente que se deja llevar por modas... Os ha obligado a intentar reconducir el rumbo pese a estar bastante claro que se llega tarde.
Nintendo lo hizo muy mal siguiendo las politicas de Wii en Wiiu. Nadie en su sano juicio seguiria por el mismo camino, se veia de lejos muchisimo antes del lanzamiendo de wiiu que los jugadores casuales tiran de tablet y smartphone para estos menesteres.
No me llega a entrar en la cabeza como compañias con tanta experiencia, no pueden saber lo que el jugador demanda...o son gilipollas o no se enteran..con lo facíl que seria crear un departamento de asesoramiento...con gente del sector que lleve años en esto....y que sepan lo que el jugador quiere...no lo entiendo, de verdad...Lo mismo con sony en la generación pasada ( estos si que se nota que han tomado cartas en el asunto esta generación ), y ahora tambien con microsoft con sus continuas cagadas....seguramente todos habreis leido ya que sacan kinect a 150€....y pretenden venderlo?????...de verdad que es alucinante lo de esta gente.
Señores de Nintendo, hagan el favor de dar al jugador lo que esta demandando, y veran que facil es todo y como venden su cafetera de 299€ si empiezan ha hacer las cosas con coherencia, y escuchan al jugador. Empiezen por bajar su consola a 199€, sigan por satisfacer a sus jugadores de toda la vida, con Marios, Zeldas y Demas, pero de calidad. No las mierdas que han sacado en este ultimo año, y saque juegos cada 3 meses, no cada 3 años... con esta receta que les doy, no pueden fallar.
Heavy Soul escribió:Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos..

A mi me perdieron con el engendro de Nintendo64
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.

Yo me considero un jugador hardcore y hay muchos juegos de Nintendo que son hardcore, y de hecho tengo todas las consolas de Nintendo, cierto es que con Wii la pifiaron un poco, pero eso les está sirviendo de escarmiento, y si no probar el DKC y me contáis.
Ariath escribió:Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.


Si, tambien deberia haberlos en la fruteria y en la panaderia. Es lo logico.
Tambien seria logico que pusiesen una seccion STEAM en el corte ingles, ¿no? y que te vendan los codigos de los juegos a precio STEAM.
Pero no.

¿Subirbios para buscar buenos precios? ¿Amazon es un suburbio? ¿zavvi?

Si no te encuentras esos precios en el "hiper" de tu barrio, deja de comprarle. Veras que si todo el mundo siguiese es mismo ejemplo, en mas bien poco tiempo que mucho, verias esos precios que demandas en tu "hiper".
Pero si la masa social compra en game o en carrefour a 60 euros lo mismo que vende amazon a 40, o lo mismo que vende steam a 15 euros, pues es problema de la masa social, no de nintendo.
Miyamoto escribió:‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética.”


que me ha llamado el cara plato ese?
campa1980 escribió:
Miyamoto escribió:‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética.”


que me ha llamado el cara plato ese?

Patético te ha llamado.
Yo estoy harto de HARDCORE y CASUAL.

Para mi un jugador hardcore es aquel que se interesa por el mundillo y le echa horas. Me da igual que sean al animal crossing o al cod.
shenmue está baneado por "troll"
campa1980 escribió:
Miyamoto escribió:‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética.”


que me ha llamado el cara plato ese?

Es Noentiendo, no le busques sentido a ese comentario, llevan dos generaciones perdidos [qmparto]
Ahora en serio, se han dado cuenta a estas alturas de algo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo, se encontraban cómodos en su estrategia de océano azul, pero que pasó? que los casuals no son leales a ninguna plataforma, se cansan rápido y se cambian a cualquier otra novedad que les llame la atención. Ahora les queda un camino duro por recorrer, cambiar la imagen de marca que tiene nintendo y quitarle consumidores a microsoft y sony, así que no les queda otra que invertir mucha pasta en desarrollar juegos más "hardcore" para atraer a esos clientes, porque sus promesas ya nadie se las cree, el bombazo sería que se ajuntase con sega y se invirtiera toda la pasta que se ganó con Wii en esa plataforma, pero esto es ciencia ficción.
Serginho2009 escribió:El problema de wii u es la falta de apoyo third. Sin entrar ya en la diferencia de potencia con One y Ps4 lo cierto es que no recibe juegos que sí salen en 360/ps4.

Wii u morirá cuando Nintendo lo decida. Probablemente en Navidades de 2016 saquen nuevo cacharro de sobremesa. No veo factible que a base de títulos first pueda llegar más lejos.

+1
PS2 hizo todo lo que Wii sin dejar tirados a los jugones.

+1
Cuál ha sido la mejor consola de Nintendo hasta la fecha? La Súper Nintendo ¿Por qué? Hardware puntero, soporte standard de la época (cartucho), pad tradicional y juegos third y first de calidad. Yo lo veo muuuuuuy clarito

+1



.. y a los que dicen que la N64 y Gamecube fueron consolas con hardware puntero y enfocada a los usuarios tradicionales o hardcores... cierto, pero aquí el problema fue que salieron muy tarde, que la N64 seguía con el formato cartucho y tal vez, que las dos consolas no tuvieron el suficiente marketing, tal y como pasa con la Wii U, como si tuvo la Wii, que fue brutal, con anuncios por todas partes y generalmente anunciandolos famosos. Con la Wii U, se pensaron que sólo por la fama de la primera Wii y sin a penas gastarse dinero en promocionarla, se iba a vender sólo sólo por llamarse "Wii" U.

Desde luego, tienen que contratar a otros analistas. Estaba claro que el público casual iba a abandonar a Nintendo igual que ellos dejaron de lado la Wii sin apoyarla en sus últimos años.
Donde las dan las toman, Nintendo. :)

A Sega le pasó algo parecido. Sus usuarios más fieles se sintieron engañados, defraudados, timados, etc, con las jugarretas que les hizo Sega.
Nintendo que vaya con cuidado, porque ya van dos generaciones defraudando a los usuarios más fieles de la época de NES, SNES, N64 y Gamecube.
Que si, que serán pocos, entre 30 y 50 millones (que fueron, sobre los 50 millones de consolas lo que vendío la SNES, la reina de su generación, por delante de la Megadrive, Neogeo, etc, por mucho que alguno no lo sepa).
Sería una lástima que la Wii U vendiera en 4-5 años de vida que tendrá, menos de 20 millones de consolas.
La consola en si es buena, el mando con pantalla no está mal, pero repito, ha salido tarde. Tendría que haber salido en 2010 o 2011 a más no tardar. O sacar una consola un año más tarde que la Wii U pero hacerla equiparable en potencia a la Xbox One para no tener problemas en el futuro para que sacaran las thirds los juegos multis para esta consola. Sólo con uno o dos juegos de Nintendo al año, con eso no puede vivir una consola.

Jugar más y dejar de criticar a la consola...

pues el problema es que no hay juegos AAA. Ese es el problema. Donkey, SM3D, Mario Kart 8, y paro de contar...

No os quepa duda que si quieren hacer una consola brutal, la harán y sacarán lo mas bestia que hayáis visto en vuestra vida, si no lo han hecho hasta ahora es porque no lo necesitaban para ganar dinero.

pues ya tardan en sacarla.
El problema es que no quieren/pueden competir con Microsoft y Sony en ese terreno y se piensan que sacando otra low-cost consola como la Wii, volverán a tener la suerte que tuvieron y se venderá como rosquillas.

La Wii U ya va para 2 años, y la cosa pinta mal. Si, tendrá al final de su vida, 4, 5 o 6 juegos AAA de ellos en 5 años. Pero podría tener un mejor catálogo de juegos si Nintendo tuviera otra actitud.

Lo fácil es culpar a la gente de no comprar su consola, de que sus usuarios fieles han traicionado a Nintendo.

El mercado manda. Si no se vende un producto, es que no interesa. Que han fallado ellos en algo.

Si la Wii U sigue sin despegar, no os quepa duda, que Nintendo la jubilará a los 4 años. No van a mantener un producto que no tiene ganancias.
¿cuántos Mario Karts 8 se venderían si en lugar de 8 millones de consolas hubiesen 40 millones?

Si la consola estuviera entre 150 y 200 euros, se venderían 4 veces más. Pero ellos erre que erre, que no se bajan del curro.
Si pierden dinero por cada consola vendida si la ponen a ese precio, pues que lo pierdan. Ya lo recuperaran con los juegos. Anda que no se han forrado con la Wii manteniendole un precio alto pese a que pasaban los años.

La gente no es tonta, Nintendo. No olvida las jugarretas del pasado. ;)

Wii --> 100 millones.

NES --> 61,92 millones

Super Nintendo (SNES) --> 49,45 millones (por cierto, Mega Drive --> 39,7 millones)

Nintendo 64 --> 32,93 millones

Gamecube --> 21,74 millones

Wii U --> ¿por debajo de los 20 millones? sería su peor consola de sobre mesa de toda su historia.
shenmue está baneado por "troll"
superfenix2020 escribió:A Sega le pasó algo parecido. Sus usuarios más fieles se sintieron engañados, defraudados, timados, etc, con las jugarretas que les hizo Sega.

Lo de sega fue un cúmulo de despropósitos, primero el mega cd y el 32 x que fue un absoluto fracaso comercial y estratégico, la saturn fue una máquina que era una odisea para los desarrolladores programar en ella, dreamcast murió porque se podía piratear sin hacer nada, además que muchos usuarios ya le dieron la espalda, pero dreamcast murió con un catálogo increíble y sacando juegazos. De hecho yo me la compré cuando ya estaba muerta y enterrada, y ha sido mi consola preferida, no puedo decir lo mismo de Wii, y Wii U va por el mismo camino o peor.
shenmue escribió:
superfenix2020 escribió:A Sega le pasó algo parecido. Sus usuarios más fieles se sintieron engañados, defraudados, timados, etc, con las jugarretas que les hizo Sega.

Lo de sega fue un cúmulo de despropósitos, primero el mega cd y el 32 x que fue un absoluto fracaso comercial y estratégico, la saturn fue una máquina que era una odisea para los desarrolladores programar en ella, dreamcast murió porque se podía piratear sin hacer nada, además que muchos usuarios ya le dieron la espalda, pero dreamcast murió con un catálogo increíble y sacando juegazos. De hecho yo me la compré cuando ya estaba muerta y enterrada y ha sido mi consola preferida, no puedo decir lo mismo de Wii, y Wii U va por el mismo camino o peor.

si bueno, y que Sega estaba ya arruinada de los salones recreativos que estaban ya a punto de la extinción.

La diferencia aquí es que Nintendo no está arruinada y que siguen siendo líderes en el mercado portátil.

Se pueden permitir otro tropiezo. Eso si, no se yo la confianza en ellos en su próxima consola de sobre mesa, cómo será.
Lo mismo sacan un consolón y el público sigue dándole la espalda por culpa de las cagadas del pasado.
No os quepa duda que si quieren hacer una consola brutal, la harán y sacarán lo mas bestia que hayáis visto en vuestra vida, si no lo han hecho hasta ahora es porque no lo necesitaban para ganar dinero.


pues ya tardan en sacarla.

El problema es que no quieren/pueden competir con Microsoft y Sony en ese terreno y se piensan que sacando otra low-cost consola como la Wii, volverán a tener la suerte que tuvieron y se venderá como rosquillas.

A ver, no querían, porque no les interesaba entrar en un mercado de por si saturado y precisamente dando mas de lo mismo, con los añadidos de nintendo. Sería otra consola igual como ya lo son Microsoft y Sony. Estas declaraciones de Miyamoto se pueden interpretar como; vamos a sacar lo mismo que Microsoft y Sony, pero con las franquicias nintendo, osea, vais a tener vuestro call of duty, vuestro assasins, vuestro fifa y vuestro zelda/mario/metroid etc...

A ver que pasa, lo que esta claro es que pese a quien le pese, si no fuese por nintendo aún andaríamos con un mando como este por ejemplo:

Imagen
shenmue está baneado por "troll"
superfenix2020 escribió:si bueno, y que Sega estaba ya arruinada de los salones recreativos que estaban ya a punto de la extinción.

La diferencia aquí es que Nintendo no está arruinada y que siguen siendo líderes en el mercado portátil.

Se pueden permitir otro tropiezo. Eso si, no se yo la confianza en ellos en su próxima consola de sobre mesa, cómo será.
Lo mismo sacan un consolón y el público sigue dándole la espalda por culpa de las cagadas del pasado.

Por eso, que no tienen excusas para no invertir, de hecho hace poco admitieron que tenían una reserva de liquidez muy grande generada por los beneficios de Wii. Y sobre la confianza pues es lo que dije antes, la única forma de recuperarla es sacar una consola a nivel técnico a la altura de la generación y sacar juegazos desde el principio.
Nintendo tiene lo q se ha buscado y se merece, si da la espalada al jugador hardcore y las 3 parthies, pues este es el resultado.
Yo personalmente ahora le daria una buena leccion y lo suyo seria q el hardcore le diera la espalda aun mas y q las 3P les dieran por culo, por listos!!
El hardcore o juega en PC o en Ps4/One.
Luego están los fans de Nintendo que aunque saquen una piedra con mando la compraran. (Yo tb lo hago con otras cosas)

Y sinceramente son los casuals los que reniegan de Nintendo no alreves.
No me mola a mi que este buen señor, critique la actuación de los jugadores (ni casuales ni habituales) ya que, por si no se ha dado cuenta, su sueldo depende de ellos (lo mismo va por los de Sony y MS) que a veces se nos olvida que ellos "trabajan" para nuestro entretenimiento y no alrevés
Espero que hagan buenos y mejoren los resultados de wii u
Kynus escribió:El hardcore o juega en PC o en Ps4/One.
Luego están los fans de Nintendo que aunque saquen una piedra con mando la compraran. (Yo tb lo hago con otras cosas)

Y sinceramente son los casuals los que reniegan de Nintendo no alreves.
el gamer juega donde salga juegos que le gusten, si los juegos que le gustan no salen en wiiu, no juegan en wiiu, si no salen en wii, no juegan en wii, si no salen en game cube y si en ps2 se compran la ps2, si no salen en n64 y si en psx se compran la psx.


la cosa es mas simple de lo que parece, una consola es tan buena como sea su catalogo y ademas hay competencia.

si hay dos consolas y la consola a tiene mas y mejor catalogo que la consola b para los gamer, la consola a sera la mejor.

Nintendo lleva desde snes sin sacar un consola que tenga el mejor catalogo gamer.

porque no quieren, no les interesa o vete a saber porque.

los gamer por tanto han huido de nintendo en sobremesa.

con wiiu y la pasta ganada con ds y wii tenian una oportunidad historica de volver a sacar una consola de verdad para contentar a gamer, la han desperdiciado.
Volvemos a lo mismo, como juguete Wii fué muy exitoso, como videoconsola la prueba está en lo apresurado que se vió Nintendo en sacar el WiiU (el peor nombre de la historia). De los 100 millones de Wiis vendidos, pocos realmente se quedaron consumiendo contenido, no me sorprendería que hayan sido menos que en la era del Gamecube.

La arrogancia de Nintendo los tiene así. Algunos pudieran decir que es karma.
como dijo jas1

el gamer juega donde salga juegos que le gusten


si Nintendo no se pone a trabajar en sacar juegos y sorprender a los nuevos usuarios como a los antiguos con toda la funcionalidad que ofrecen sus nuevas consolas lamentablemente veremos como se hunde
Mi experiencia personal:
un amigo me ha dejado la Wii y me ha dejado prepararla para copias de seguridad.

Y es MUY triste, que de 150 juegos que haya visto, sólo haya puesto a descargar 15...algunos frikadas del estilo de Onechan Bara 1 y 2.....

Es MUY triste.

Del catalogo de ps3, por ejemplo, yo tengo 65 o así y aparte lo que ya me he pasado y vendido. No hay color.

Y no me meto en la batalla Ps3/wii ni nada de eso, es un comentario como jugon.
De la 3Ds igual, sólo tengo 1 juego original y esperando a 2 nada más. Y fue un regalo, si no, ni la tenia. XD

Con ello, quiero indicar que, como yo, Nintendo lo tiene muy crudo para atraer al "jugon de toda la vida" a su campo, maxime con los juegos que saca....menos mal que paga exclusivos como Fantasy Life y cosas así más....monas. XDDDDD
(mensaje borrado)
kikenovic escribió:Volvemos a lo mismo, como juguete Wii fué muy exitoso, como videoconsola la prueba está en lo apresurado que se vió Nintendo en sacar el WiiU (el peor nombre de la historia)...

al contrario, el problema es que dejaron agozinando a la Wii en sus últimos años y tardaron mucho en sacar la Wii U.

lanzamiento Wii: 19 de noviembre de 2006
lanzamiento Wii U: 18 de noviembre de 2012

6 años duró la Wii. Eso si, de esos 6 años, sobraron sus últimos 2 años en dónde Nintendo no sacó nada nuevo bueno. Finales de 2010, hubiera sido una fecha acertada para lanzar la Wii U. La Ps4 y Xbox One no saldrían hasta 3 años más tarde.

Si la sacas a finales de 2012, pues lo ideal hubiera sido hacerla más potente. Porque la CPU que lleva la Wii U es de lo más malo que he visto. Y la GPU se queda corta.
Ojalá esto signifique para WiiU van a retomar aquel Survival Horror para Wii. ¿Os acordáis? El de la chica que iba con el paraguas y era como en blanco y negro del que ya nunca más se supo. No sé si Nintendo compró la licencia... si fuera así ojalá lo hicieran bien para WiiU. Aquel juego prometía :/
Nintendo tiene que asumir que Wiiu es gran fiasco. Y con ese mando que han hecho no se van a alejar de los jugadores casual.
Lo que no puede pretender nintendo es sacar una consola, que además de pelada en potencia, saquen la excusa de la innovación esta en el mando y luego en sus juegos estrella pasen de el, o pongan funcionalidades extremadamente simples, sin aprovechar su potencia.

Con la wii nos vendieron la nueva experiencia del mando vendiéndonos una GC subida de vueltas, que funciono bien y atrajo mucha gente ajena al mundillo. Pero Wiiu vendiendo como experiencia el mando, cuando cualquier persona esta acostumbrada a jugar con tablets o móviles táctiles. El desastroso nombre, desastroso marketing, que incluso tuvieron que llenar los centros comerciales de panfletos explicando a la gente que era una nueva consola. Un año de ventaja sobre sus rivales desaprovechado. La falta de terceras compañías, que si bien si eres fan de las sagas de Mario y compañía, vas a estar surtido.

Esperemos que para la próxima generación tomen nota y hagan una consola en condiciones, con potencia suficiente para plantar cara a sus rivales y sobretodo más variedad, por que nintendo no solo son Marios y Zeldas, tiene más franquicias como F-Zero, Metroid y necesita también de las thirt para atraer a más compradores.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6