Nintendo retrocede en su búsqueda del jugador casual

1, 2, 3, 4, 5, 6
Durante la pasada generación Nintendo consiguió un gran éxito con Wii gracias en parte a su habilidad para atraer a nuevas audiencias de jugadores casuales con productos como Wii Sports y Wii Fit. Pero con Wii U las cosas no están funcionando tan bien, y en una entrevista al próximo número de la revista Edge, el diseñador Shigeru Miyamoto sugiere que tanto él como la compañía nipona están abandonado su interés en este tipo de jugador.

“Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede que deseen ir a Disneyland”, dijo Miyamoto. “Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética. Ellos no conocen lo interesante que es ir un paso más allá y tratar de ponerse a prueba con juegos más avanzados”.

Miyamoto reconoce que en la época de Wii y DS estas audiencias de las que ahora se alejan fueron su objetivo. Pero la situación ha cambiado, y actualmente ya hay quien llene ese hueco que Nintendo abandona, los smartphones.

“Con DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores”, dijo Miyamoto. “Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente ya tiene esos juegos asegurados. Eso es bueno para nosotros, porque nosotros no tendremos que preocuparnos para hacer juegos que sean relevantes para la vida cotidiana de las personas en general”.

Durante la entrevista, la gente de Edge también le pregunta a la leyenda nipona sobre los desafíos inherentes de jugar con la TV y la pantalla del GamePad de Wii U, una opción que en ocasiones ha sido cuestionada por la industria y jugadores.

“Por supuesto que tenemos algunas preocupaciones”, dijo Miyamoto. “Después de todo, somos seres humanos: Nuestros ojos no pueden ver dos objetos distantes al mismo tiempo, pero estamos seguros de que a pesar de este punto débil seremos capaces de hacer algo nuevo y revolucionario”.
el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.
no es que el jugador hardcore huya de nintendo, es que nintendo no le ofrece nada fuera de sus clasicos, y por tanto se pierde interes
arcard escribió:no es que el jugador hardcore huya de nintendo, es que nintendo no le ofrece nada fuera de sus clasicos, y por tanto se pierde interes


Por que han tratado a las third partyes como el culo durante una decada y no han parado hasta que han echado a todas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque el jugador casual se ha cansado de Nintendo y ha migrado a los moviles y tabletas.
El principio de algo bueno.
Ojalá.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
yoyo1one escribió:Porque el jugador casual se ha cansado de Nintendo y ha migrado a los moviles y tabletas.


+1000
Exacto, muchísima gente ha migrado a tablets y moviles.

Lo que tendrían que hacer es aprender de Microsoft y Sony que se curran las cosas para atraer a gente.
Independientemente de la actitud que le parezca a Miyamoto que tienen los jugadores casuales con respecto al uso que hacen de los sistemas de entretenimiento lo cierto es que ellos no están interesados en lo que ofrece Nintendo por tanto es lógico que desde Nintendo se enfoquen en el tipo de usuario que aunque poco, pueda crecer y desestimar a aquel tipo de usuario que hagan lo que hagan van a seguir con sus smartphones y tablets haciendo un uso superficial y cotidiano con respecto a lo que un sistema especializado puede ofrecer. Con Wii U y 3DS habrán perdido como unos 150 millones de usuarios de ese tipo con respecto a sus antecesoras, la mayor cuota de mercado perdida de la historia.

No creo que sea bueno, si alguien piensa que así van a salir más juegos enfocados al sector tradicional, no lo creo, la capacidad de Nintendo es la que es aunque esté al 100% enfocada hacia el sector tradicional como lo estuvo con Game Cube, al menos con Wii muchas empresas ayudaban y aunque mucho de su catálogo fuese relleno no supuso menos títulos de calidad con respecto a la Game Cube, encontrabas mucha mas diversidad y cosas raras e interesantes para todos los gustos aunque hubiese mucha morralla.
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.
Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos. Me pillé la 3DS hace más de un año y el 99% de su uso ha sido por parte de mi novia, una pena.
Ahora muerden la mano que les ha dado de comer, recordemos cómo estaba Nintendo antes de la DS y la Wii. A ver qué se les ocurre para fidelizar a sus clientes.
LuKaS2004 escribió:Ahora muerden la mano que les ha dado de comer, recordemos cómo estaba Nintendo antes de la DS y la Wii. A ver qué se les ocurre para fidelizar a sus clientes.


Regalar juegos must have, dlcs a bajo precio con extenso catalogo etc etc
Juegos a 60€, buena suerte Nintendo.
cannavar05 escribió:Juegos a 60€, buena suerte Nintendo.


Dime uno .
Por que han tratado a las third partyes como el culo durante una decada y no han parado hasta que han echado a todas.

Es lo que tiene que tenga un hardware que no sea capaz de soportar los juegos multiplataforma (PC/PS4/One). Con los caros que son los videojuegos hoy en día. Es difícil que una Third Party edite juegos para una única plataforma. (a no ser que los propietarios del hardware sean los productores).

¿Qué es lo que pasa? Que las masas no quieren perderse sagas como Batman, GTA, Assasins Creed, Fifa, Tekken, Call of Duty, Metal Gear, Final Fantasy, Resident Evil, Dragon Ball, ect. Y claro, obviamente pues es difícil que la cosa salga bien. Es un suicido apuntar para el jugador no ocasional y perderse todos los juegos multiplataforma.

Tienen 2 opciones.

1-Inventar algo rompedor para el mercado casual y olvidarse del hardware y los multis. (caso Wii).
2-Ir con un hardware que contenga los juegos multiplataforma y que al igual que sony y microsoft, que el factor decisivo sea el precio y los exclusivos first party.

Lo que no se puede ir es con una 3ª opción (que es lo que han hecho). Ir con algo que no es rompedor para los casuales y perderse todos los multis por asuntos de hardware. Con esa decisión solo consigues ser una consola de apoyo para quienes quieremos algún juego "made in nintendo". Y eso claro está, es quedarte como plato secundario.
Nosolosurf escribió:
cannavar05 escribió:Juegos a 60€, buena suerte Nintendo.


Dime uno .

Entra en la eShop y te sirves tú mismo.
cannavar05 escribió:
Nosolosurf escribió:
cannavar05 escribió:Juegos a 60€, buena suerte Nintendo.


Dime uno .

Entra en la eShop y te sirves tú mismo.


Depende de donde se compren, claro esta (en Alcampo suelen rondar los 40€).

Heavy Soul escribió:Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos. Me pillé la 3DS hace más de un año y el 99% de su uso ha sido por parte de mi novia, una pena.


Creo que 3DS tiene un catálogo de juegos para todos los gustos.
cannavar05 escribió:
Nosolosurf escribió:
cannavar05 escribió:Juegos a 60€, buena suerte Nintendo.


Dime uno .

Entra en la eShop y te sirves tú mismo.

Vamos a esquivar balones, que se nos da muy bien [carcajad] .
Por favor que alguien ponga la imagen de la comparativa entre Pokemon y CoD del tipo de jugador para el que se crea y el tipo de jugador que realmente lo juega [hallow] .

BYEBYE
Ahora ya es tarde. Eso debieron haberlo pensado antes cuando creían que todo el monte era orégano con Wii.
Y nadie sueña con una Nintendo SOLO desarrolladora de juegos, y que se convierta durante los próximos años lo que fue en su día Squaresoft?
Nosolosurf escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.


sacado de la wikipedia.

Ejemplos de un jugador hardcore
1: Tiene un gran conocimiento sobre videojuegos en general.
2: Dedica muchas horas a jugar.
3: Prefiere dificultad elevada.
4: Es muy bueno jugando.
5: No está satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego permita.
6: Busca rutas alternas, secretos y técnicas que le permitan mejorar.
7: Es competitivo en modos multijugador y online.
8: Termina un juego sin utilizar ciertos items especiales.
9: Termina en un juego con una puntuación superior.
10: Tiene facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.
11: Termina fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.


Ejemplos de jugador casual
1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.

cual crees tu que coincide mas con el publico de las consolas de nintendo¿?
ciberionz escribió:
Heavy Soul escribió:Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos. Me pillé la 3DS hace más de un año y el 99% de su uso ha sido por parte de mi novia, una pena.


Creo que 3DS tiene un catálogo de juegos para todos los gustos.


No te digo que no, pero al precio que los venden que no cuenten conmigo, Steam me ha "mal acostumbrado". [ayay]
PERCHE escribió:
Nosolosurf escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.


sacado de la wikipedia.

Ejemplos de un jugador hardcore
1: Tiene un gran conocimiento sobre videojuegos en general.
2: Dedica muchas horas a jugar.
3: Prefiere dificultad elevada.
4: Es muy bueno jugando.
5: No está satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego permita.
6: Busca rutas alternas, secretos y técnicas que le permitan mejorar.
7: Es competitivo en modos multijugador y online.
8: Termina un juego sin utilizar ciertos items especiales.
9: Termina en un juego con una puntuación superior.
10: Tiene facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.
11: Termina fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.


Ejemplos de jugador casual
1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.

cual crees tu que coincide mas con el publico de las consolas de nintendo¿?


Es mas difícil un COD que un Zelda ? , no has tocado las ultimas fases del SPM3DW o del DKTF ? No has tratado de cazar un escorpion o conseguir una rosa azul en el Animal Crossing?

No hace falta que me respondas.

Al de los precios de los juegos....deja de comprar en la eshop anda, informate y busca bien, porque el unico juego de la wiiU que pague 60 euros fue el COD BO (y luego dicen que no venden ) el resto de juegos de WiiU me han costado una media de Nintendo.

Declaramos hoy dia de barra libre antinintendo en EOL
Lo mismo de siempre, oh Sony y Microsoft siempre las BUENAS cuando es todo lo contrario... te meten precios DESORBITADOS en sus juegos, un JUEGO DE FÚTBOL que te valga casi 70 € es UNA ESTAFA pero la gente cae igual, luego dicen que los juegos de WiiU valen 60 cuando es FALSO, los puedes encontrar a 30 - 48 € en Mediamarkt's o otras tiendas que no sean GAME.

Pero no, Nintendo mala, Nintendo doomed, lo mismo de siempre, nintendo la mala siempre, claro, claro.... sacan Dlc's de CALIDAD pero no eh, mala mala, SONY o MOCOSOFT lo hacen a precios desorbitados y sacando 4 mierdas y muchos aplaudiendo...
Heavy Soul escribió:
ciberionz escribió:
Heavy Soul escribió:Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos. Me pillé la 3DS hace más de un año y el 99% de su uso ha sido por parte de mi novia, una pena.


Creo que 3DS tiene un catálogo de juegos para todos los gustos.


No te digo que no, pero al precio que los venden que no cuenten conmigo, Steam me ha "mal acostumbrado". [ayay]

toma y a mi, tanto asi, que aun habiendo tenido las "3 new gen" solo me queda la wiiu y la one, y estoy a la espera de que me llegue mi pedazo de pepino de pc para mandar a tomar por S.... a la one y a la wiiu si me apuras, esta nueva gen a salido muy, pero que muy justita, lo malo de nintendo es que si te gustan los made in nintendo tienes que pasar por el aro y por eso aun no la he vendido, pero no sera por ganas
Heavy Soul escribió:
ciberionz escribió:
Heavy Soul escribió:Yo era un gran fan de Nintendo, pero me perdieron hace años con aquel engendro llamado Wii y mucho tendría que cambiar la cosa para que vuelva a interesarme en ellos. Me pillé la 3DS hace más de un año y el 99% de su uso ha sido por parte de mi novia, una pena.


Creo que 3DS tiene un catálogo de juegos para todos los gustos.


No te digo que no, pero al precio que los venden que no cuenten conmigo, Steam me ha "mal acostumbrado". [ayay]


Eso es cierto, cada lanzamiento son 40€ mínimo, pero luego te vas a Amazon por ej. y puedes pillar juegos con un tiempo por 15-20€, aunque, como dices, Steam es imbatible ;)
PERCHE escribió:sacado de la wikipedia.
Ejemplos de jugador casual
1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.

cual crees tu que coincide mas con el publico de las consolas de nintendo¿?


A parte de que la wikipedia, es la PEOR fuente de información de todo internet, me hace mucha gracia lo que resalto.
Ahora resulta que alguien que juega para divertirse, no es un "jugador de verdad", anda ya! Los videojuegos siempre han sido y serán para divertirse, son JUEGOS.
Se inventan una terminología y os empeñáis en acatarla.

O se es jugador o no, punto y final.
Llegan tarde, la audiencia ya se reparte entre XOne y PS4, es lo que tiene apostarlo todo a una carta.
Bueno, es una declaración de principios. Pero creo que ahora mismo es la propia Nintendo la que tendrá que sacar a flote su barco con juegos que atraigan al resto de jugadores. A los que nos entusiasman los Marios, Zeldas y demas ya nos tiene.

Como creadora de videojuegos nintendo ha demostrado calidad de sobra, pero necesita reinventarse. Yo creo que wiiu puede dar mucho de si, pero solo nintendo puede hacerlo.

Saludos
Super Mario 3D World... y Mario Kart 8... no han conseguido que la consola despegue en ventas... ¿creen que un Zelda lo conseguirá?, yo lo dudo bastante... (Hyrule Warrior creo que se pegara la gran ostia...), el problema de base es la consola en si misma...

Yo no se por que, no se como lo podrán solucionar...

Nintendo seguirá sacando grandes juegos y la consola seguir sin despegar del todo... ¿pretenden que su vida comercial acabe con 20 o 30 millones....?, por que es lo que yo auguro...

Sin las Thirth party's Nintendo no conseguirá que WiiU despegue... y esta claro que la consola esta marginada... pues no recibe ni ports de juegos que si salen en PS3 y Xbox 360 (lo cual me parece que la marginan expresamente).
Me parece perfecto, es lo que deberían haber hecho con WiiU, lo que pasa es que después del éxito con Wii que tuvo gracias al jugador casual no esperaban que pasara esto con WiiU, es lo que tiene el publico casual, que no es un jugador habitual y se cansa pronto, en cambio el jugador "hardcore" es el jugador tradicional y fiel a los videojuegos.

Espero que después de darse cuenta de esto para la próxima dejen al publico casual para los moviles y tabletas que es su lugar.

Yo personalmente me quedo con las portatiles ds, 3ds, etc... en consola de sobremesa con los nuevos anuncios de ciertos juegos me tienta pero como no hay dinero para todo, si me paso a la next gen será con una PS4.

Ojalá que le empiece a ir muy bién a Nintendo, para mi la mejor empresa de videojuegos la cual se dedicó toda la vida casi exclusivamente a los videojuegos.

[amor] Nintendo [amor]
Nintendo con una consola pareja que pudiera sacar en condiciones los multi y sumar algún estudio de calidad en la línea de Naughty dogs, reforzar sus propios estudios para que no le costara sacar tanto sus AAA y a mi no me haría falta ni sony, ni microsoft y eso que nunca he sido nintendero, pero así lo siento ahora. Aunque en verdad, con la actual Sony cuando empiece a sacar por fin juegos para Ps4 en cantidad, no a cuentagotas como ahora, voy mas que servido para lo que juego.
Vosotros seguid, que así yo sigo disfrutando de mk8 a 28€ (en MM nada de 60€, con cambio eso si, pero con cambio de un zombie U que me regalaron al comprar un mando). O al mario 3dworld por 30€retes...

Nada nada seguid comprando en la eshop o en el corteingles... jajajajaja en fin.
A falta de leer la entrevista original y a saber si la traducción es correcta, tengo que decir que Miyamoto está sacando los pies del tiesto descaradamente.

No puedes salir y decir que esos clientes a los que diste la bienvenida en la pasada generación están adoptando una actitud patética (esa es una palabra muy fuerte).

Y lo de que "por suerte" esos clientes ya tienen ese tipo de juegos cubiertos y Nintendo "no tiene" que dedicarse a rellenar ese hueco, es poco menos que risible. Anda que Nintendo no desearía seguir cubriendo ese mercado con juegos propios, que dan buenos beneficios a la cuenta de resultados...

Muy pocas veces he estado en desacuerdo con Miyamoto, pero en este caso me parece que se ha pasado de frenada, como tres pueblos...

Por lo demás, yo sigo encantando con los juegos de Nintendo, tanto los de Wii como los de Wii U (y con los precios de las novedades, no digamos).
Es lo que tiene dar preferencia a Animal Crossing antes que a Metroid, Starfox o F-Zero, que luego tienes que recular. ¿Para que quiere un casual el nuevo Animal Crossing si ya tiene Candy Crush y el Pou ese en el movil?

Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.
Estaba claro que tarde o temprano iban a pagar el error de centrarse en los casuals, al fin y al cabo es un mercado que no es fiel para nada como lo es el jugador "clasico" (vamos a dejarnos de hardcore y polladas varias, yo a lo que voy es al que tiene los videojuegos por hobby y esta realmente interesado en ellos), asi que ahora si tienen que pasar una mala epoca que la pasen
Que caradura de declaraciones madre mia. Lo mejor lo de que afortunadamente ya no tenemos que preocuparnos de ellos [facepalm] [qmparto]

Ya se han dado cuenta de lo que ha pasado parece ser, algo tarde pero bueno, ahora a ver como te lo arreglas a mitad generacion y sin cartas.
Pues a ver si lo demuestran.
Tengo PS4 y Wii U, y la de Sony es el segundo plato.

De todos modos, intuyo cierto rencor en sus palabras, ya que imagino que su tabletomando seguía estando pensado para los casuales, pero como le han dado la espalda, ahora son patéticos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zeraw escribió:
yoyo1one escribió:Porque el jugador casual se ha cansado de Nintendo y ha migrado a los moviles y tabletas.


+1000
Exacto, muchísima gente ha migrado a tablets y moviles.

Lo que tendrían que hacer es aprender de Microsoft y Sony que se curran las cosas para atraer a gente.




¬_¬ [qmparto] ...
Les está bien merecido lo que les está pasando, triunfaron con wii, y querian dar el golpe también colandonos la wii u, con hardware desfasado a precio de oro, soy poseedor de 3ds, y me gustan sus juegos, pero ni pasé por wii, ni pienso pasar por wii u... mucho tiene que cambiar el tema para que me compre una consola, actualmente PC lo mejor, teniendo steam los juegos a precios de risa...
Pues a ver si vemos resurgir sagas que han estado muy abandonadas o directamente olvidadas durante la "generación casual" de Wii y DS :/ Que de momento no veo yo que hayan cambiado demasiado con respecto esa generación.
Me ha encantado la definición que se ha puesto de la Wikipedia sobre lo que es un jugador hardcore... ahora resulta que yo ni soy hardcore, ni soy casual, pero al mismo tiempo soy hardcore y casual xD

Sobre la noticia, yo creo que Nintendo ha de seguir igual, lo que siempre me ha gustado de sus juegos es que son accesibles, pero el que quiera exprimirlos tendrá que sudar un poco (y como ejemplo el propio 'Super Mario 3D world' me sirve).

anikilador_imperial escribió:Ademas, que no me lo creo, hasta que no saquen juegos de verdad para jugadores de verdad, como hacian en Cube, llevandose juegazos como Eternal Darkness o Baten Kaitos, y teniendo el mejor Fire Emblem con permiso del Advance, yo no me lo creo.

¿Dices juegazos como 'DKC returns', 'Xenoblade', o 'Fire emblem: Awakening'? Por poner sólo tres de la Nintendo post-GameCube...


Ho!
Yo a este señor le doy un remedio muy simple para paliar el fracaso de WiiU:

Consola a mitad de precio: 300€ -> 150€. O como mucho mucho 200€.
Tope de precio de los juegos: 30€ .

Y ya de paso, seguir una cierta lógica en el precio de los mismos, que viene a ser... no se... como un ejemplo, que cierto juego llamado Nintendo Land, que salió junto a la consola de la mano del ZombiU, se fije en el precio de éste último, que ya va rondando los 5-10€, y repare en su propio precio de 60€, el cual es una estafa a ojos vistas.

Hecho que contrasta con Lego Batman 3, que todavía no ha salido, y que tiene unos 53€ de precio.


En serio, ¿Quién carajo decide los precios de los juegos en Nintendo?, ¿Los echan a suertes?
¿Cómo puede costar un condenado juego de MINIJUEGOS, que salió junto a la consola, más que una novedad actual?

Estos son precios sacados de El Corte Inglés, por cierto.

Y no me salgáis con que "hay precios mucho más baratos en X sitio", porque entonces me estáis diciendo que lo lógico para conseguir un precio justo en los juegos, es buscarte la vida y recurrir incluso al chino de Gremlins.

Lo lógico debería ser que en la tienda o hiper de tu barrio te encontrases estos precios, no que tengas que perderte por los suburbios para lograr justicia con los precios.

Para mí, hasta que no se baje de la parra, Nintendo = Estafadora, así de claro.

Salu2
Sabio escribió:Me ha encantado la definición que se ha puesto de la Wikipedia sobre lo que es un jugador hardcore... ahora resulta que yo ni soy hardcore, ni soy casual, pero al mismo tiempo soy hardcore y casual xD

Sobre la noticia, yo creo que Nintendo ha de seguir igual, lo que siempre me ha gustado de sus juegos es que son accesibles, pero el que quiera exprimirlos tendrá que sudar un poco (y como ejemplo el propio 'Super Mario 3D world' me sirve).


¿Y los que llevamos jugando desde el Amstrad, el Spectrum y la Atari? ¿Seríamos hardcores o casuals? Y lo que es peor, ¿cómo pudimos vivir (y jugar) sin saber lo que éramos!

En serio, a mí esta tontería del casual y el hardcore, lo único que consigue es que me den más ganas de trolear que de otra cosa. Los que de verdad se creen esas categorías más allá de la adolescencia, harían bien en releer la palabra VIDEOJUEGOS...
Me suena haber visto una entrevista similar pero por parte de Satoru Iwata hará cosa de un año o más.
El daño viene con los multis que no llegan a Wii U. Está condenada desde el año pasado.

Que se dejen de jugadores y consigan juegos. Estas navidades sin COD ni Assassins bonito bofetón. [ginyo]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo es la nueva SEGA.
Nosolosurf escribió:
PERCHE escribió:el problema es que el jugador hardcore es el que rehuye de nintendo.


Y que es para ti el jugador hardcore? Una persona que solo juega al Candy Crush no es un hardcore.
Yo le llevo metidas al Animal Crossing 1300 horas, no soy hardcore?

Dejad de etiquetar a la peña , que para eso ya estan los genios de los "directivos" de las empresas.
Todos somos jugadores y punto.

+1

Desde luego que un jugador hardcore no es un niño rata que desprecia a otros sistemas y su "pley" es lo mejor de lo mejor.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bla bla bla ... renovarse o morir esa es la cuestión ... y va por todas ... [jaja]
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6