Nintendo retrocede en su búsqueda del jugador casual

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pero puedes seguir haciendo los nintendo direct,estoy de acuerdo que pueden ser el futuro pero hoy en dia te tienes ke dejar ver si o si fisicamente en el e3,gamescon y tokio game show con toda la prensa,y el futuro ya se vera por donde sale
Saludos
Es que el problema para mi es precisamente esa busqueda, ese marqueting, ese estudio de mercado, todas las compañias caen en ese error, cuando crecen pierden esa "alegria y amor" por el trabajo, no se dedican a simplemente hacer algo que les gusta y que la gente aprecie, si no ha hacer algo dirigido y con bases aciertas caracteristicas.

y van por ahi como veletas hoy digo que estoy dirigido a ninios, mañana que a diversion, pasado que a levantar al agente del sofa, mañana a volverla a sentar......

Besos
Es un GRAN error de Miya, porque el público casual es quien aporta ventas a Nintendo. Los nintederos de pro somos 5 gatos, no somos suficientes para convertir una consola en un exito de ventas.

Nintendo necesita a los casuals. Pasar de ellos es una actitud sobervia y totalmente estúpida (que ya vengo advirtiendo desde la salida de WiiU y 3DS y he criticado repetidas veces).
LINK_deku escribió:Y nintendo, anuncia una nueva máquina, una maquina en 2016 que se mea y se caga en el pobre hard que tienen las viejunas pero asentadas desde 2013 PS4 y xbox one.
Nintendo tiene ahora una consola de sobremesa que es capaz de mostrar los juegos actuales a una calidad visual MUY por encima de sus competidoras, unido seguro a que algo se sacaran de la manga.....innovacion nintendera, esa que tanto nos gusta, y nintendo, que ha aprendido la leccion, con esta nueva maquina no solo tiene juegos de nintendo, sino tambien TODOS los juegos que salen para la ps4-one, como digo, mostrados con una tasa de frames y resolucion muy por encima gracias al hard mas actual y la ventaja que le llevan a estas dos.
...y eso es todo, o es que pensais algunos que wiiU va a durar 10 años?..wiiU es una consola puente amigos, vendera lo que tenga que vender y saldrá en mitad de generacion su sucesora que (ESPERO)no tenga los errores de wiiU, que tenga potencia para los que quieren graficos e innovacion made in nintendo conservando su sello.


Sobre el papel suena muy bien, pero Nintendo sabe que sacar una consola mas potente que su competencia no les garantiza tener de nuevo el exito, asique esta teoria yo personalmente no la veo...

Yo creo que tiraran como puedan con wiiu un par de años (2016 minimo) y sacaran una sucedesora en el 2017 que sera similar a PS4 y one en potencia, pero dudo que sea mas potente, porque implicaria crear una consola muy cara, cuyos juegos tendrian un coste mucho mas elevado que los actuales. Aun asi, se repitiria la historia y cuando sony y microsoft saquen sus nuevas consolas, la futura consola de nintendo volvera a sufrir los errores que se llevan comentiendo desde que decidieron ir una generacion tecnica por detras y volveran a quedar desfasados.

Lo ideal seria que dieran carpetazo a wiiu lo antes posible y anunciar una nueva consola de similares caracteristicas a las actuales para el 2015, seria la uncia forma de que nintendo se reenganchara y aun esto no els garantiza nada.
paxama escribió:Pero puedes seguir haciendo los nintendo direct,estoy de acuerdo que pueden ser el futuro pero hoy en dia te tienes ke dejar ver si o si fisicamente en el e3,gamescon y tokio game show con toda la prensa,y el futuro ya se vera por donde sale
Saludos

Es otra opción, desde luego.
Una Maquina de Nintendo con especificaciones similares a las de sus rivales y apoyo de las "Third" no habria color, seria demasiado facil escoger.
"Rectificar es de sabios", y "errar es humano", ahora solo faltan hechos., aunque "Roma no se hizo en un dia".
Coincido en que Nintendo necesita algo que le de ingresos fuertes, ahora que no puede seducir a los casuals como en la generación pasada, para el futuro yo creo lo que va a intentar es tener un negocio nuevo con el QOL para un target nuevo donde explotar y expandirse y centrarse con las consolas tradicionales más en el jugador habitual aunque no de tantos ingresos.
falcon escribió:Una Maquina de Nintendo con especificaciones similares a las de sus rivales y apoyo de las "Third" no habria color, seria demasiado facil escoger.
"Rectificar es de sabios", y "errar es humano", ahora solo faltan hechos., aunque "Roma no se hizo en un dia".


El problema esta en que no parece que las third estan muy por la labor de volver a Nintendo, por eso digo, que aunque nintendo sacara una consola mas potente que las actuales, esto no les garantiza ni mucho menos tener exito.

Nintendo deberia de cambiar sus politicas con las third, una consola sin multis esta condenada al fracaso, salvo que creasen un nuevo fenomeno tipo wii (lo cual lo veo bastante improbable)
Desengañaros, Nintendo nunca sera parte de la Next Gen entendiendola como PS4/XBOXO

Las Third no van a apoyar a Nintendo nunca mas, bien sea por su politica draconiana en su epoca dorada NES/SuperNES o por falta de confianza, asi que da igual lo que saque Nintendo porque siempre habra alguna excusa, ya sea la potencia o las previsiones de ventas o porque Ninti les come con sus marios, no les van a hacer los multi que sacan en las demas plataformas, no al menos al mismo nivel

A mi esto no me preocupa porque tengo el PC y si Nintendo fuese una Play no la usaria de plataforma de cabecera tampoco, lo que me preocupa es que las third esten pidiendo a Nintendo X cosas y cuando se las dan les dejen de lado, cualquiera diria que buscan la quiebra de la compañia

Puede que sea muy radical pero es lo que pienso XD
LINK_deku escribió:Os voy a contar lo que va a pasar mas o menos de aqui al año 2016:

Estamos en el 2016,wiiU ha tenido unas ventas reguleras pero se mantenia a base de juegazos y juegazos de la propia nintendo, el zelda de wiiU es el mejor zelda de la historia y la consola ha colocado 20M de unidades en total.

Y nintendo, anuncia una nueva máquina, una maquina en 2016 que se mea y se caga en el pobre hard que tienen las viejunas pero asentadas desde 2013 PS4 y xbox one.
Nintendo tiene ahora una consola de sobremesa que es capaz de mostrar los juegos actuales a una calidad visual MUY por encima de sus competidoras, unido seguro a que algo se sacaran de la manga.....innovacion nintendera, esa que tanto nos gusta, y nintendo, que ha aprendido la leccion, con esta nueva maquina no solo tiene juegos de nintendo, sino tambien TODOS los juegos que salen para la ps4-one, como digo, mostrados con una tasa de frames y resolucion muy por encima gracias al hard mas actual y la ventaja que le llevan a estas dos.



...y eso es todo, o es que pensais algunos que wiiU va a durar 10 años?..wiiU es una consola puente amigos, vendera lo que tenga que vender y saldrá en mitad de generacion su sucesora que (ESPERO)no tenga los errores de wiiU, que tenga potencia para los que quieren graficos e innovacion made in nintendo conservando su sello.


Fallas en una cosa... y es que te olvidas de la "confianza" que genera una compañía...

Sega fracaso con el 32X y Mega CD... y Sega Saturn lo pago en cierta medida... Sega Saturn en términos globales... fue un fracaso... pero entonces los de Sega "aprendieron la lección" y sacaron un maquinon llamado Dreamcast... ¿pero que paso?, que la gente ya no tenia confianza en Sega... pese a que Dreamcast tenia una pinta estupenda... los usuarios (los clientes) tenían confianza en Sony y su futura PlayStation 2....

¿Qué le ha pasado a WiiU?, pues que la gente, tras la Wii... no se fía de Nintendo... no "la quieren" como antes.... a destruido (o ensuciado) la buena imagen que ellos se forjaron...
Wii a sido un arma de doble filo... les sirvió para ganar mucha pasta... pero también daño su imagen...
WiiU no les hará ganar la pasta que ganaron con Wii y además... minara aun mas la confianza del publico hacia Nintendo...

"Muy buena" debe ser "esa nueva consola" y muy bien lo tienen que hacer los de Nintendo para que la gente en 2016/2017 se fie de su nueva maquina...

Por esas fechas PS4 y Xbox One estarán a reventar de juegazos (que la WiiU no tendrá...) algo así como ahora con PS3 y X360... que tienen juegos que WiiU no tiene (ni tendrá, lo cual es muy triste que una "next gen" como es WiiU... sea la ultima en recibir un juego como Watch Dogs... ¿a quien le importa ya que salga en WiiU?.)

Se a comentado que WiiU esta en "tierra de nadie" y coincido plenamente... :(
Demasiado tarde Miyamoyo

Microsoft y Sony te vieron bañandote en billetes y tomaron el mismo camino sin saber que la burbuja de los casuales reventaria pronto.

Ahora el daño a la industria del videojuego esta hecho.
mex4ever escribió:Ahora el daño a la industria del videojuego esta hecho.

Nada más que añadir.
LINK_deku escribió:Os voy a contar lo que va a pasar mas o menos de aqui al año 2016:

Estamos en el 2016,wiiU ha tenido unas ventas reguleras pero se mantenia a base de juegazos y juegazos de la propia nintendo, el zelda de wiiU es el mejor zelda de la historia y la consola ha colocado 20M de unidades en total.

Y nintendo, anuncia una nueva máquina, una maquina en 2016 que se mea y se caga en el pobre hard que tienen las viejunas pero asentadas desde 2013 PS4 y xbox one.
Nintendo tiene ahora una consola de sobremesa que es capaz de mostrar los juegos actuales a una calidad visual MUY por encima de sus competidoras, unido seguro a que algo se sacaran de la manga.....innovacion nintendera, esa que tanto nos gusta, y nintendo, que ha aprendido la leccion, con esta nueva maquina no solo tiene juegos de nintendo, sino tambien TODOS los juegos que salen para la ps4-one, como digo, mostrados con una tasa de frames y resolucion muy por encima gracias al hard mas actual y la ventaja que le llevan a estas dos.



...y eso es todo, o es que pensais algunos que wiiU va a durar 10 años?..wiiU es una consola puente amigos, vendera lo que tenga que vender y saldrá en mitad de generacion su sucesora que (ESPERO)no tenga los errores de wiiU, que tenga potencia para los que quieren graficos e innovacion made in nintendo conservando su sello.

claro y sonara we are the champions en el e3 del 2016 y todo el mundo aplaudira y los de nintendo estaran orgullosos de su super videoconsola.venga 1,2,3 despierta. si nintendo en vez de tanta gilipollez hubiera sacado una consola mas potente otro gallo cantaria,pero no, sacan una consola next gen un poquito superior a la pasada generacion,asi les ha pasado que la tirds han pasado de ella por que no les sale rentable, han querido sangrar al usuario por que es wiiu y se creian que por llevar wii y añadirle la u nos la iban a colar otra vez y la gente es lista y aprende, yo compre la wii y me parece la peor videoconsola que he tenido, por muchas ventas que tenga,para mi es una consola pesetera quitando unos 15 juegos que estan bien lo demas mierda.y si sacaran zelda pero prefiero el nuevo silent hills y sacaran juegos de nintedo pero prefiero los de las third por que me gustan mas sus juegos. por que nintendo nos toma por gilipollas con una consola totalmente desfasada y a precio de oro y no, ami no me la cuelan y hace tiempo pensaba en pillarmela como consola secundaria, pero recapacite y paso, por que no esta la cosa para gastarte un paston en una consola para jugar al super mario, el dia que la consiga por 100 euros entonces lo pensare mientras tanto adios nintendo.y eso de la nueva videoconsola me parece ami que como no acepte juegos de one o ps4 las lleva claras. por que para esos años esas consolas tendran un catalogo acojonante, con lo cual nintedo en esta nueva generacion esta ko y si sacan una nueva videoconsola para el 2016 la gente seguira pasando aun mas de nintendo por que se sentira estafada debido a la corta vida que tuvo wiiu.vamos que nintendo esta tocada.espero que se recupere por que la competencia es buena para el usuario.
¿Osea que las horas de Iwata como presidente están contadas? Este tío fue el que llevo a Nintendo por ese camino y parece sólo eso sabe hacer.

Seria un buen comienzo para Nintendo renovando su directiva, sobre todo en America donde el Fils-aime tiene hundido a Nintendo y pongo el ejemplo del mercado Latinoamericano donde para Nintendo somos un 0 a la izquierda ¿no es suficiente? En la era del Wii hubo mas titulos que sí llegaron a Europa y no a America y de los que llegaban algunos lo hacian mucho mas tarde (Pandora's Tower, The Last Story)

Despues tienen que venir los juegos y juegos nuevos e innovadores, Nintendo no puede solo vivir de sus franquicias de antaño.

Va ser muy dificil el camino pero aceptando los errores es un comienzo.
sagamaru escribió:Si nintendo quiere jugadores hardcore tiene que dar un paso adelante.

1º nada de juego se vincula a consola, crea un puñetero sistema de usuarios bien echo coñe.
2º Unete al sistema de Trofeos y logros,llamalos nintendretos.....XD Hay mucho enfermo de logros y trofeos encima ayuda al postgame (yo me incluyo en esa enfermedad XD).
3º una mejora en el soporte online con la wii normal se columpio un poco...y con la wiiu parece que el barco mejora.
4º lo mas dificil que veo es volver a conseguir la confianza de las thirds partys.....

Yo añadiría que de una puñetera vez, que pongan opciones multimedia a sus consolas y ya puestos, con lo que valen, que se curren el almacenamiento interno, que una de las razones del suicidio de Wii-u fue la porquería que llevaba para el precio que costaba y que no han aprendido de que dreamcast tuvo una de las mayores razones de su fracaso en que no tuvo DVD
mex4ever escribió:Demasiado tarde Miyamoyo

Microsoft y Sony te vieron bañandote en billetes y tomaron el mismo camino sin saber que la burbuja de los casuales reventaria pronto.

Ahora el daño a la industria del videojuego esta hecho.

Eso dilo si PS4 y Xbox One y los juegos que salen para ellas estuvieran vendiendo una mierda.

El daño a la industria lo han hecho otras con DLC de baja calidad a precios altos, juegos llenos de fallos en donde los primeros compradores son usados como betatesters, una industria en donde una franquicia puede sacar un juego por año con pocos cambios y seguir vendiendo decenenas de millones de unidades, en donde le quitan retrocompatibilidad a las consolas para que te vuelvan a vender los juegos "mejorados" de la generación pasada a precio de novedad, etc, etc.

charly_corr escribió:¿Osea que las horas de Iwata como presidente están contadas? Este tío fue el que llevo a Nintendo por ese camino y parece sólo eso sabe hacer.

Seria un buen comienzo para Nintendo renovando su directiva, sobre todo en America donde el Fils-aime tiene hundido a Nintendo y pongo el ejemplo del mercado Latinoamericano donde para Nintendo somos un 0 a la izquierda ¿no es suficiente? En la era del Wii hubo mas titulos que sí llegaron a Europa y no a America y de los que llegaban algunos lo hacian mucho mas tarde (Pandora's Tower, The Last Story)

Despues tienen que venir los juegos y juegos nuevos e innovadores, Nintendo no puede solo vivir de sus franquicias de antaño.

Va ser muy dificil el camino pero aceptando los errores es un comienzo.

Quitando lo de Iwata, es la primera vez que estoy de acuerdo con un comentario tuyo. No pensé que llegaría este día. [+risas]

Edit: PD: Aprovechando esta noticia de Nintendo, pensé que EOL pondría la noticia de la incursión de la franquicia Pokémon en el género de peleas. Pokkén Tournament, desarrollado por Bandai Namco y dirigido por Katsuhiro Harada responsable de la serie Tekken y otros de la serie SoulCalibur.
Dante1624, yo no me aventuraría a generalizar de que "la gente es lista"... pero desde luego (bajo mi punto de vista) no es "tan tonta" como a las compañías les gustaría...

No me gusta hablar de Wii como "un engaño", pero si que fue una decepción desde (para mi) dos puntos vitales de la consola y en estos dos puntos... WiiU a pillado la del pulpo...:

Problemas generados por Wii que han arrastrado a WiiU:

1 - El mando, (al margen de ser un acierto o un error) el "Wii Mote" no era todo lo preciso que se podría esperar para un mando que pretendía (o lo vendían) como "el control revolucionario del presente/futuro", vamos que para convertirlo en un mando "de serie" debería ser por lo menos tan fiable y preciso que no se echara en falta un "control pad" tradicional... ¿no?
Con el "Wii Mote" deberías decir "Wow!! esto es el futuro!!", para mi (y creo que para muchos) el mando de Wii puede estar bien para ciertos juegos... pero esta lejísimos de poder ser "el sustituto" de un mando tradicional... y si no puede ser eso... ¿Cómo va a ser esta forma de jugar "el futuro"?.

El "WiiU Game Pad" opta por ser mas practico... en teoría debería ser lo ideal ¿no?, ¿Nintendo a echo bien, no? pues no Nintendo... por que por culpa de vuestra "Wii" los "clientes esperan ver "otra ida de olla", algo que digan ¿¡WTF!?, ¿que es esto? ¡¡quiero probarlo!!...
El "WiiU Game Pad" pierde el factor "novedad/sorpresa" que si tenia el "Wii Mote", es decir... ¿pretenden venderme la consola por que a un mando le hayan puesto una pantalla táctil?, pues si... lo pretendían...

Con la Wii nos podían un "cebo" que llamaba la atención... ¿Quién no sintió curiosidad por jugar a la Wii?... luego te dabas cuenta que no era "tan guay" pero... ya te habían vendido la consola.... eso WiiU no lo tiene... entonces ¿Nintendo pretendía que nos sorprendiera el mando de WiiU?, pues si... asi de vagos y comodones se han vuelto...

2- El catalogo, es falso eso de que Wii no tiene juegos, por supuesto que tiene juegos (y algunos muy buenos), pero Wii tiene el mismo problema que WiiU... las thirth partys no están interesadas en una consola donde solo venden los juegos de Nintendo ("y sus amigos mas cercanos"...) y aparte de eso... encima tendrían que hacer una versión "dedicada" para dicha consola... puesto que por hardware o por el tipo de control requerían una programación especial... ¿vale la pena?, pues si con Wii, que fue un éxito de ventas... se quedo sin su versión de MUCHISIMOS juegos que si tenían PS3 y X360... ¿Cómo no van a sudar de WiiU que se esta quedando atrás rápidamente?.

WiiU esta condenada a pasar bastante desapercibida...
Ya lo he dicho antes, cuando un juego como Super Mario 3D World o Mario Kart 8 no consiguen "petarlo" es que algo falla y el problema es serio...

No nos engañemos, en Nintendo son muy orgullosos... no van a poner mañana la WiiU a 200€ ni sus juegos a 30€... solo "por miedo", estos no van a perder dinero solo para mejorar su imagen...

Realmente en Nintendo creen que controlan la situación... la prepotencia les puede... a Iwata el primero... pero todas las compañías pueden cometer errores... y muchas lo pagan tan caro que llegan a desaparecer... no por que Nintendo una vez fuera sublime se convierte automáticamente "en inmortal".... y mucho me temo que las "palabras" de Iwata o de Miyamoto... son solo eso... "palabras", su propio ego les ciega... y no se dan cuenta que "experimentos" como Hyrule Warriors aunque no lo parezca... es prostituir la gallina de los huevos de oro... ya no exprimirla, he dicho "prostituirla".

En Nintendo, desde la Wii... que se están cagando en casa... y creen que con tirar ambientador será suficiente para quitar la peste...
A veces pienso que hay dos Nintendo... la que se encargan de hundirla con las consolas de sobre mesa... y la que se encargan de salvarla con las consolas portátiles... :-?
Sí Nintendo se pone a desarrollar juego y ya me van a defraudar y perder como cliente, el problma de Nintendo
No es 3DS esa plataforma se vende perfectamente el problema de Wiiu es el nombre si le hubiese puesto revolution o armagedon pero Wiiu Wii y Wiiu la diferencia en el nombre fue mínima y la gente tendía a confundir el nombre y aún lo hacen es triste pero sólo di el nombre fuese otro todo sería muy pero muy distinto .
¿No querían proyect coffe?, pos toma tres tazas, parece ser que se los ha bebido del tiron y claro ahora viene el extres por exceso de cafeína, es lo que pasa cuando haces, promesas y promesas que todo cambiara, pues los usuarios se hartan y se van a otro lado que le ofrezca mas.

El problema es que Nintendo tiene ideas muy buenas pero mal implementadas, nos vendió un sistema que la gente la queria y lo sigue queriendo, pero no del modo que ellos quieren, muchos jugadores nos sentimos estafados, por que no se aprobechaba el 100 x 100 del mando, tanto a nivel de shooter. que en este caso el unico que lo aprovecho de puta madre fue el metroid, como el sistema de movimiento, creyendo que todo lo que hagamos en pantalla quedaria reflejado.

Ahora viene con el tableto mando, oye es una idea cojonuda, pero cuantos juegos lo aprovechan adecuadamente, casi ninguno, y ya el fallo de remate es el online, y la potencia de la consola, joe macho como quieres multiplataformas, si las desarroyadoras quieren hacer el minimo esfuerzo, ya se vio en ps3, un dolor de muela.

Nintendo tienes ideas cojonudas, pero si no sacas juegos adultos, no sacaras tajada, pelearte con EA, Ubiport y Activision, es lo peor que has podido hacer, y mira que no son santos de devoción, juegos como destiny es lo que te hace falta, y si después quieres mirar hacia un publico infantil, aprende un poco de nuevos modelos como plants vs zombies garden warfare, una estetica infantil para un publico hardcore, y no hagas mas soplapolleces de juegos de pintura


colome2 escribió:Sí Nintendo se pone a desarrollar juego y ya me van a defraudar y perder como cliente, el problma de Nintendo
No es 3DS esa plataforma se vende perfectamente el problema de Wiiu es el nombre si le hubiese puesto revolution o armagedon pero Wiiu Wii y Wiiu la diferencia en el nombre fue mínima y la gente tendía a confundir el nombre y aún lo hacen es triste pero sólo di el nombre fuese otro todo sería muy pero muy distinto .


El problema no es el nombre, ahi tienes 3ds, el problema es el mensaje, son las promesas incumplidas, yo no me fio de nintendo, como dicen mas arriba, a nintendo les gusta ir contra corriente, le paso en N64, cartuchos de fabricar carisimos y poca memoria, en game cube, mini dvd que no cabia na, y ahora wiiU hardware desfasado, a wii no la meto por el efecto sorpresa ya que todos los desarroyadores se comportaron como unos auténticos lameculos, para sacar cualquier cosa.
Don_Boqueronnn escribió:Coincido en que Nintendo necesita algo que le de ingresos fuertes, ahora que no puede seducir a los casuals como en la generación pasada, para el futuro yo creo lo que va a intentar es tener un negocio nuevo con el QOL para un target nuevo donde explotar y expandirse y centrarse con las consolas tradicionales más en el jugador habitual aunque no de tantos ingresos.


Mas razón que un santo: OCEANO AZUL. Las ventas millonarias a los tan odiados "casuals" son las que generan el beneficio necesario para poder financiar proyectos carísimos y relativamente poco rentables como son un Zelda, un Metroid o un Wonderful 101.

El jugon medio ve a los casuals como un enemigo a eliminar, yo veo a los casuals como una fuente de financiamiento. Los casuals son una bendición, sin casuals Nintendo NO ES VIABLE. :o
Yo coincido con la opinion de Miyamoto, creo que el jugador casual ha emigrado a las tablets, smartphone, juegos de redes sociales, etc.
Y no creo que sea culpa de Nintendo perder ese mercado, simplemente que ha habido una gran evolucion en otros dispositivos (y redes sociales) que hoy en dia permite brindar cierto tipos de juegos que al jugador casual le gusta y le alcanza con eso.

El jugador casual para que se va a coprar una consola? Si con el movil, la tablet, facebook se puede entretener y gastando muy poco dinero en juegos o incluso jugar gratis... Ademas es lo que esta de moda.

Ojala Nintendo aprenda de los errores y en la proxima generacion la tengamos compitiendo en el mismo terreno que Sony Y MS, osea que tenga potencia similar a sus competidoras, todos los juegos multi y ademas sus exclusivos que son muy interesantes.
nunca me gusto lo de poner calificativos a nadie y por eso no llamo a nadie casual ni nada parecido,esas personas pueden llegar a ser jugadores avanzados con el tiempo y saber mas mas que muchos listillos que pululan por aqui,decir que las reinas de los chorriguegos y de ese publico que llamais casual fueron ps1 y ps2,eso si fue un cancer para la industria y gordo como lo son la 4 y la one cobrando por jugar,con juegos a plazos,consolas defectuosas y mas cosas que paso de poner,ale nintendo mala mala eee maquinas?
No retroceden, ha sido el jugador casual el que ha abandonado a Nintendo.
roknin escribió:nunca me gusto lo de poner calificativos a nadie y por eso no llamo a nadie casual ni nada parecido,esas personas pueden llegar a ser jugadores avanzados con el tiempo y saber mas mas que muchos listillos que pululan por aqui,decir que las reinas de los chorriguegos y de ese publico que llamais casual fueron ps1 y ps2,eso si fue un cancer para la industria y gordo como lo son la 4 y la one cobrando por jugar,con juegos a plazos,consolas defectuosas y mas cosas que paso de poner,ale nintendo mala mala eee maquinas?


Murciano tenías que ser, que maestro!! Adhiero al 1000 por 100, la has clavao. [tadoramo]
Normal, el público casual se mueve por la moda, y Nintendo ya no lo es, al perder dicho público ahora quieren enganchar a los de siempre, a los que abandonó con Wii. Brillante, definitivamente yo me quedé en GameCube.
anikilador_imperial escribió:Esos juegos que dices(he jugado dos de ellos, porque la verdad es que el DKC ni me interesa) no son malos, pero ni el Xenoblade esta al nivel de Baten Kaitos(ni de Xenosaga o Xenogears, no merece llamarse Xenoalgo) ni el Awakening es tan bueno como Path of Radiance. Esas sagas han bajado calidad con los años en vez de subirla que es lo que tenian que hacer.

Una cosa es tu apreciación personal, y otra la opinión general. 'Xenoblade' está mucho mejor valorado que 'Baten Kaitos', y es considerado uno de los mejores jRPG de la pasaga generación.
Y lo mismo con el 'Fire emblem: Awakening', mucho mejor valorado por los medios y por los usuarios que el de GameCube.

anikilador_imperial escribió:Yo no llegue a tiempo para comprar una Cube(sabia que existia, pero no se le dio publicidad a los juegazos que tenia y cuando quise comprarla fue tarde porque ya no habia) pero si hubiera visto en su epoca una hubiera caido. En cambio, la WiiU ni con un palo.

Yo sí llegué a tiempo, y disfruté sus juegazos como el que más, pero eso no me ha impedido disfrutar de los juegazos de Nintendo posteriores.


Ho!
Por fin se dan cuenta. Es un público muy masivo pero también muy voluble, se han comprado una consola, han probado ya esto de los juegos, y a otra cosa.
yo de nintendo solo puedo decir que es la compañia que mas me ha hecho disfrutar en soledad o acompañado delante de un televisor, y lo sigue haciendo.
Los que os quedasteis en gamecube o en el fondo os gustan otro tipo de juegos, porque sigen sacando joyas. Y en el caso de no ser asi estais de enhorabuena porque habeis dejado pasar bastantes, podeis emularlas o comprarlos mas baratos que de novedad.
Con la 3ds lo que ocurre ahora es que si tienes 200e te compras un movil mejor porque lo vas a usar mas, como es mi caso, pero tiene varios titulos que ya por ellos merece la pena.. La nds menudo vicio frente a la psp... Y aun le doy de tanto en tanto...

Con la wii si reconozco que deje de jugar bastante pero mas que nada por incomodidad a la hora de cargar los mandos y cosas asi, me daba mucha pereza, y ahora mismo sin tele de tubo aun mas... Pero no pude dejar de jugar a sus joyas, aunque no le hubiese dado la caña que si le hubiese dado con otro controlador. Con wiiu encantado, salvo por el fracaso comercial de la consola, claro, pero lo que ofrece, lo que es, una gozada. La pena es que no sea lider de ventas con tropecientos titulos de third partys anunciados claro... Pero si me olvido de todo eso, la enciendo, y vicio como siempre, que da gusto.

Nintendo ha vuelto a la situacion de gamecube, ni mas ni menos, donde solo unos pocos la apreciabamos y los demas echaban pestes.


Y por cierto, no es incompatible disfrutar de nintendo y tambien de otras compañias. Si los thirds no vienen a nintendo, y quieres thirds pues como hardcore gamer que eres los tendras en otra plataforma... y ademas no dejaras escapar las joyas de nintendo.
Parece que algunos hardocore gamers se piensan que nintendo hace sims o algo asi.
No lo se, pero que suerte que existe nintendo la verdad... Sin ella no se que seria de mi xdd (tal vez fuese premio nobel o algo asi, en lugar de un friki mas xdd)
Pero es lo que pasa cuando intentas hacer cosas de "moda".

Antes jugar a una videoconsola era jugar a la Nintendo.... con Wii tuvieron una potra que ni ellos se explican y pensaron que podrían repetir el éxito con Wii U... pero cuando te centras en un público que se mueve por "modas" casuales nadie te asegura que en la generación siguiente te sigan... pueden comprar otra consola, tablets, etc.

A mi éstas declaraciones me gustan como antiguo fan fan de nintendo, espero que para cuando tenga hijos con edad de jugar, dentro de 8 años vuelvan a la senda del gamer y sean de nuevo "nintendo"
AntoniousBlock escribió:Es un GRAN error de Miya, porque el público casual es quien aporta ventas a Nintendo. Los nintederos de pro somos 5 gatos, no somos suficientes para convertir una consola en un exito de ventas.

Nintendo necesita a los casuals. Pasar de ellos es una actitud sobervia y totalmente estúpida (que ya vengo advirtiendo desde la salida de WiiU y 3DS y he criticado repetidas veces).

en el fondo es verdad. solo hace falta ver los comentarios de los "hardcore" que no tocarian wiiu ni con un palo.

Ellos viven de juegos como assasins creed o call of duty, juegos hardcore.
Son usuarios que simplemente no se sienten atraidos por nintendo, porque no les gustan sus juegos, sin mas. No les gustan sus mundos coloridos, no les gustan sus personajes, y no van a gustarles ni aunque ponga todo el dinero del mundo en sacar el juego mas adelantado tecnicamente.
Lo que no entiendo es porque lo critican, si en el fondo si nintendo ofreciese lo que piden iban a pasar de nintendo igual.
igual se autoengañan... Ami hubo epocas que me gustaron juegos y dinamicas que hoy no me gustan, pero no busco escusas, simplemente me canse, o no me aportan nada, y aqui entran el 90% de juegos que pretenden entrar por los ojos.


Antes jugar a una videoconsola era jugar a la Nintendo.... con Wii tuvieron una potra que ni ellos se explican y pensaron que podrían repetir el éxito con Wii U... pero cuando te centras en un público que se mueve por "modas" casuales nadie te asegura que en la generación siguiente te sigan... pueden comprar otra consola, tablets, etc.

A mi éstas declaraciones me gustan como antiguo fan fan de nintendo, espero que para cuando tenga hijos con edad de jugar, dentro de 8 años vuelvan a la senda del gamer y sean de nuevo "nintendo"

hombre influyen muchas cosas, internas y externas.
Sin el mercado de tablets y moviles tal vez nintendo siguiese con los casuals.
Sony por ejemplo es lo que es hoy en dia gracias a los casuals en la ps1. Y supo gestionarlo bien, de hecho va por la ps4. Los "hardcore gamers" no necesitan que una consola se llame psx+1 para saber que es la siguiente o si es mejor.
Nintendo no lo gestiono bien pero tubo muy mala suerte tambien.
roknin escribió:nunca me gusto lo de poner calificativos a nadie y por eso no llamo a nadie casual ni nada parecido,esas personas pueden llegar a ser jugadores avanzados con el tiempo y saber mas mas que muchos listillos que pululan por aqui,decir que las reinas de los chorriguegos y de ese publico que llamais casual fueron ps1 y ps2,eso si fue un cancer para la industria y gordo como lo son la 4 y la one cobrando por jugar,con juegos a plazos,consolas defectuosas y mas cosas que paso de poner,ale nintendo mala mala eee maquinas?


Pero lo de "casual" no es en tono despectivo ni nada por el estilo (salvo lo dicho por Miyamoto que en eso no comparto), simplemente es un hecho que hay diferentes tipos de jugadores, que pasa por una cuestion de gustos o de cuanto le interesa esto de los videos juegos... Y bueno lo de "casual" es para llamar a un tipo de jugador o darse mas o menos una idea... No es mejor ni peor, simplemente es difernete a otros en algunos aspectos.

No coincido que PS1 y PS2 sea un cancer para la industria ni la reina de los chorrijuegos, que los tenga y a lo mejor en gran cantidad puede ser como cualquier plataforma y mas esas consolas que tenian un catalogo muy numeroso.
A juzgar por lo que me paso a mi (y a amigos) PS1 fue la consola que nos metio por primera vez a otro tipo de juegos por ejemplo de corte mas adulto como silent hill, metal gear, resident evil, parasite eve, galerians, soul rever, dino crisis, driver, tenchu, etc, etc.
Tenia gran variedad de juegos rpg como los ff, vagrant story, chrono cross, etc.
Tambien habia juegos como tomb raider, crash, oddwolrd, medievil, rayman 2, etc. De futbol como el pes, juegos autos como gran turismo, toca, f1, colin mcrae, v rally, crash team racing, test drive, need for speed, ridge racer type 4. De lucha como tekken, rival school, etc. Habia para todos los gustos y gran cantidad de juegos buenos o muy buenos.
A Nintendo le han comido el pastel casual los móviles y tablets, cosa que era de esperar.

El problema que tienen ahora es que tienen que recuperar las third parties, y para eso sólo hay una alternativa: una consola con la potencia equivalente a xone y ps4.
Ahora se dan cuenta?
Dejaron de lado a los verdaderos jugadores fieles por hacer esas mierdas de juegos patéticos y ahora que ven las orejas al lobo reconocen que se han equivocado de público...
Tarde.
Lo malo que el mercado hardcore lo tienen copado x Sony y ms. Perdieron la guerra con MS y Sony con Wii (en jugadores fieles y estables) ahora lo tiene jodido...
Lo único que pueden hacer es dar un hardware rompedor para la siguiente gen y hacerlo antes que la competencia como 1 año antes sino cada vez irán a menos.

Anda que criticar a psx y ps2 no tienes npi de videojuegos. Ale con tu mami rico.
Para atraer al resto de publico "no casual", deben mejorar sus relaciones con las otras compañías y sacar una maquina mas potente y con una estructura parecida a la de sus competidores, eso y con sus exclusivos, ya daría otro aire a su consola.
Yo tengo WiiU, por sus exclusivos, pero como yo, no somos la mayoría.
Lo que esta claro es que la están cagando y mucho,veremos a ver por donde salen.
"Su actitud es: ‘Muy bien, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Esta actitud pasiva que están tomando para mi es algo patética."

¿De verdad ha dicho esto de sus clientes de wii y 3ds?
menudos perdedores estos de nintendo...
le dieron la patada durante años al jugador hardcore y ahora que no pueden seguir con el casual quieren recuperarlo.
pues para esta generación es demasiado tarde, vuestra nueva consola que parte bajo la misma política que WII. consola de bajo presupuesto y poca potencia, no puede recibir los juegos pensados para la next gen. eso para el jugador hardcore es un punto muy negativo por lo que las consolas ideales "salvo el que tenga mucho dinero y pueda tenerlas todas" es una ps4 o xbox one.

veremos si de verdad aprenden la lección y la sucesora de WII U no es ningún otro intento de llamar la atención a un público que no sea el hardcore.
lo que esta claro es que con WII U salvarán los mueble de puro milagro, tienen sus juegos exclusivos que les hará subir ventas cada cierto tiempo, pero también es cierto que tanto one como ps4 durante este 2014 no han tenido practicamente juegos interesantes de verdad.
a partir de septiembre empiezan a llegar unos cuantos, pero lo realmente impactante empezará el año que viene. me pongo a mirar lo que tendrá PS4 de enero a abril y es que es un no parar de auténticos juegazos.
the witcher 3, the division, the order 1886, bloodborne, dead island 2, mortal kombat X, dying light, resident evil hd remaster, the elder scrolls, guilty gear xrd, batman, etc..

solo 4 meses..
si ps4 ha vendido sin apenas juegos 10 millones a día de hoy sin juego referentes, no me quiero ni imaginar lo que venderá a inicios del año que viene con esos juegos.
que decir que en septiembre se le juntan destiny, octubre driveclub y assassins unity, noviembre little big planet 3.


con esto quiero decir, que WII U ha vivido durante 2 años practicamente con soltura sin apenas competencia y que a partir de septiembre es cuando se le pueden empezar a complicar las cosas a esta consola.


desde luego el ver noticias como esta me gustan por que veo que nintendo al fin se esta dando cuenta que el usuario importante es aquel que es fiel y se deja el dinero. ese jugador que tiene una media de por lo menos 15-30 juegos y es el hardcore.
cuanto peor le vayan las cosas con esta consola, mas pensarán en volver hacer una máquina seria y no en tonterías o híbridos que se leen por ahí de consola compatible con portatil, etc..
Sr. Miyamoto, si conociera Vd. el refranero español su empresa podría haber tenido en cuenta estos dos:

Cría cuervos y te sacarán los ojos

... y ...

Pan de hoy, hambre de mañana...

Y se lo dice alguien que tuvo una supernintendo, una N64 y aún conserva una "DS", pero que vió como se alejaban ustedes de los jugadores día tras día. No pretendo ser un enterado, pero esto se veía venir.
Buena suerte Nintendo.
Rectificar es de sabios. La moda de Wii pasó (hasta mis suegros tienen, nunca me hubiera imaginado jugando con ellos a una consola), fue un éxito pero se acabó.

Es hora de que Nintendo vuelva a sus orígenes (y no me refiero a hacer cartas XD ). No se si eso significa sacrificar WiiU y jubilarla antes de tiempo, espero que no.

Un saludo.
Hilo de Nintendo > Nintendo is d00med
Hilo de Sony o M$ > Vamos a medirnoslas (fps y resolución)

Resumen de EOL jajaja, ¿De verdad nadie se entretiene sólo con jugar y con su compra?
Leer que los juegos de WiiU valen 60€ es gracioso cuando sabes que el Hyrule Warriors de salida va a acostar 43€.
Pues con la tontería Nintendo tiene ahora su mejor panorama en décadas, las nuevas next gen que no lo son y las Steam Machine mas potentes por 60 euros mas que una ps4 o One. Si lanzaran una Steam de gama baja que ya son un 20 por ciento mas potentes que las consolas actuales con el logo de Nintendo y un mando como Dios manda, se harían con una cuota de mercado importantísima, programarían con las mismas herramientas que un pc y podrían sacar sus títulos de siempre, mas los títulos que salieran para las otras pero con mejores resoluciones y FPS. Con el wimote de venta por separado para los que quieran menear el brazo y os aseguro que triunfarían......y mucho.
Esto parece un mensaje a las third parties...

No es casual (valga la redundancia), entre el remonte en ventas, algún lanzamiento futuro y tal creo que con ellos pueden sacar el barco a flote...de ellos lo que nintendo necesita es que saquen juegos que especificamente aprovechen la consola y no ports metidos con calzador sin ninguna optimización...

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 10381.html

entre eso, su EDRAM y tal, creo que estan intentando convencer a los programadores para que hagan juegos que superen lo visto en 360/ps3...

Yo lo dije desde casí su lanzamiento, sus características sugieren que se puede ir al menos un paso mas alla del hardware anterior y quedarse a medio camino entre este y la ONE...dado que hay menos diferencia entre este hard y el de la "next gen" que la anterior y que lleva bastante mas ram (1 gb + 1 gb) creo que podrían compartir muchos multis...
Para mi es una buena noticia que se alejen del jugador casual. Cuando me compré la Wii estaba impresionado del montón de morralla que existía en el catálogo de esa consola. Me parecía una gran consola, pero demasiado enfocada a un público infantil o a gente que la usa en contadas ocasiones, como el que tiene un trivial en casa y sólo lo saca cuando tiene gente para jugar. Y de los poquitos buenos juegos que sacaron, aparte de los Mario y Zeldas, para cuando sacan 3 buenos juegos, de rol encima, mi genero favorito (Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandoras Tower) lo hacen con una tirada limitadísima, a precio de oro y con cero publicidad en los medios. Estoy encantado con mi Wii U pero espero y deseo que no la llenen de jueguecitos tontos como hicieron en Wii...y que bajen ya el precio de los juegos por Dios!, que te salen canas de esperar a que un juego de Nintendo baje de precio para poder pillartelo!
debieron haberle puesto un hardware a la wiiu similar a xboxone y ps4,
ahora tendrían mas opciones de tener juegos thirdpartys que salen
multiplataforma, al no tener que hacer una versión específica para esta.
la verdad es que esta consola no la veo dando mas de sí en 2016. yo creo que para el 2015 la consola a finales de este debería estar jubilada.
la potencia de esta es un lastre muy grande como para no recibir juegos multiplataforma. el 2015 será el declive de ps3 y 360 y salvo unos pocos juegos que llevan tiempo programándose poco mas van a ir saliendo para estas, lo cual menos juegos para WII U.
si a esto recordamos que ubisoft practicamente le da la espalda a la consola de nintendo, se puede decir que nintendo se queda sola con su WII U.
bayonetta 2, hyrule warriors, smash bross, captain toad, xenoverse, devil´s third, project zero, zelda, splash, starfox, un juego de robots y 2-3 juegos mas y es todo lo que tienen previsto para el año 2014 y 2015 de momento.

no la veo suficiente movito como para gastar 300 euros cuando miro una ps4 y veo que lo se avecina en ps4 a partir de septiembre en adelante..
destiny, driveclup, little big planet 3, assassins unity, walking dead 1 y 2, wolf among us, lara croft osiris, resident evil remake, the order 1886, the witcher, the division, the evil within, bloodborne, until dawn, uncharted 4, ratchet and clank reborn, guilty gear Xrd, mortal kombat X, dead island 2, dying light, fifa 15, pro 15, battlefield, homefront, call of duty, the crew, raven´s cry, sombras de mordor, dragon age, lords of fallen, batman y así podría seguir y seguir...

nintendo jamás recuperará al jugador hardcore hasta que no saque una consola en condiciones en la que los juegos multiplataforma que reciben ps4 y one también los tenga su consola.
si nintendo después de WII U saca una consola diferente al resto y sigue en su bola, os aseguro que será la última consola de nintendo en sobremesa.
una vez la cuelas, dos veces te salvas por los pelos, tres veces te mandan a la mierda.
Que pasaditos con los precios de steam, si las novedades las pagáis a precio de oro como todo el mundo xD Que todos sabemos que pasado un tiempo están más baratos, pero como en todas las plataformas vaya jajjaja
oyAm escribió:Que pasaditos con los precios de steam, si las novedades las pagáis a precio de oro como todo el mundo xD Que todos sabemos que pasado un tiempo están más baratos, pero como en todas las plataformas vaya jajjaja

No, en nintendo no. Busca un puto ocarina of time de 3DS, a ver cuánto te vale.
jugar a mario,pikmin y algunos juegos de indole(mundo de fantasia mola)pero lo que quiere el jugador reamente es SAAAAAANGRE....¡¡¡¡y la verdad que no me imagino a un DOOM 4 en nintendo...(no por potencia grafica)sino pq no pega,asi de claro, NO PEGA NI CON COLA.¡¡¡ PEGARIA mas MARIO en ps4 "y casi ni eso".

saludos
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6