Nintendo la ha liado...

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, pues eso, que la han liado con la demanda y el chape de Emuparadise y me explico:
No escribo esto para defender la piratería salvaje, ya que ni está permitida en esta página ni yo la concibo como normal, ya que soy de los que si un juego es grande, me gusta poseerlo en formato físico y que sus creadores vean recompensado el esfuerzo, pero es que, tal como dice la noticia del compañero de EOL noticia_emuparadise-decide-eliminar-todo-su-repositorio-de-roms_37505 , si no ofrecen un servicio legal para acceder a esos juegos... qué quieren? Que se pierdan o que nadie los pueda disfrutar? Yo creo que van a llegar a un límite en el que pedirán un porcentaje tb por comprar o vender de segunda, tercera o cuarta mano, ya que considerarán que se hace negocio sin que ellos se coman la tarta.

En serio que no es defender que a todo se acceda por la puta cara (repito que aquí, como sabemos, eso no se promueve), pero deberían cuidar más de los apasionados a lo retro más allá de sacar recopilaciones en consolas modernas ( en muchos casos destripando clásicos con ports penosos) y si quieren pastel, que pongan un poco de esfuerzo también en satisfacer a aquellos que los han hecho ser quienes son a día de hoy: los jugadores.

Yo por ejemplo he tenido juegos que he vendido por necesidad, extraviado o que se dañaron por su uso, por los cuales pagué religiosamente el precio de venta y, ahora con esto, qué quieren darme a entender? Que sería más legal comprárselos a alguien que especula con ellos ( digo sólo en algún caso) que bajarme una copia que jamás usaría con fines lucrativos? Yo creo que no. No sé vosotros que opináis, pero espero que algún día las grandes compañías lancen servicios de calidad para los jugadores de títulos clásicos y que no sean los 10-20 títulos mainstream de turno.
Saludos!

Bueno, al menos las cosas no se perderán para el común de los mortales, ya que sitios como https://archive.org/details/tosec se encargan de preservar la cultura sin ánimo de lucro alguno :)
Que putada, mi proveedor favorito... :(
Jay_Sega escribió: soy de los que si un juego es grande, me gusta poseerlo en formato físico y que sus creadores vean recompensado el esfuerzo,


Cuando compras un clásico de segunda mano, sólo recompensas al vendedor, cuyo único mérito es pegarse más horas delante del monitor que tú, pero nunca al creador de la obra.

Sobre este tema, entiendo que Nintendo quiere asegurarse el creciente negocio de vender las roms a través de sus servicios de descarga o incluidas en sus raspberrys sin fuente de alimentación y con carcasa licenciada.

Y como la gente es tonta, paga por descargar algo que antes descargaba gratis.

Te dirán además que descargar sin pagar es inmoral, pero que pagar plusvalías a un revendedor semi analfabeto es sin embargo lícito.
Cozumel escribió:
Jay_Sega escribió: soy de los que si un juego es grande, me gusta poseerlo en formato físico y que sus creadores vean recompensado el esfuerzo,


Cuando compras un clásico de segunda mano, sólo recompensas al vendedor, cuyo único mérito es pegarse más horas delante del monitor que tú, pero nunca al creador de la obra.


Claro, yo me refiero que pudiendo pagar en rl momento de venta del artículo, jamás me dolerá recompensar el esfuerzo.
Si ahora mismo quiero comprar el Probotector pq me mola y nunca lo tuve (aunque lo probé en emulador) pues en el 90% de los casos sé lo que hay: "150 leuros, chollaso, no negocio, no Hescucho Hofertas, dinero en mano y envío, costes a cargo del portaó" y la verdad.... va a sé que noh!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De acuerdo, ¿alternativas?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo suyo ahora que los desgraciados de Nintendo se han cargado emuparadise y planetemu, es pillar los sets completos del proyecto TOSEC de sus máquinas antiguas y tenerlos almacenados.

Como archive.org tiene excepción a la ley, pues ahí está todo. (Aviso moderadores, archive.org es LEGAL)
Y por si fuera poco, encontrar los romsets completos de todas las máquinas en torrent es igual de fácil que siempre. Buena suerte luchando contra los P2P, Nintendo.

Aviso Nintendo: me podeis comer los ***** por debajo del *****. No vais a ver un duro mio jamás. De hecho, no lo veis desde GameCube.

Alternativa a los especuladores: flashcart + romset completo de la consola. Y los rateros que se pudran.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ganazas de flashear mi SWITCH.
Sexy MotherFucker escribió:De acuerdo, ¿alternativas?


Coño, pedazo de Sexy motherFucker, pues servicios de descarga por suscripción por ejemplo, o crear una consola o plataforma o lo que sea con la que puedas acceder al catálogo del sistema, pagando cantidades que se ajusten a la realidad, teniendo en cuenta que son sistemas de hace un porrón de años y que están más que amortizados. Igual que el Krikz o como se diga se curró sus flash carts, pues ellos no pueden hacer algo así, sacarlo con licencia, atractivo para el consumidor y ganar dinero a la vez que satisfaces a tus fieles? No sé, yo creo que cuando tienes la licencia de algo que no usas salvo para cuatro chorradas, y sabes que hay una legión esperando con los brazos abiertos revivir la mejor época, hay que estar a la altura.

Y escribo esto desde el simple ángulo de un jugador anónimo, luego desconozco si habría que negociar con miles de personas o la compañía (nintendo por ej) tiene la licencia de todo y podría decidir libremente. Lo único que sé es que mucho no se esfuerzan.
Un saludo :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Jay_Sega que no digo alternativas comerciales capullo XD , me refiero a alternativas Sparrow para nosotros, jugadores del SENTIR.
Imposible!! Nintendo jamás se ha caracterizado por prácticas de este estilo :-|
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:@Jay_Sega que no digo alternativas comerciales capullo XD , me refiero a alternativas Sparrow para nosotros, jugadores del SENTIR.


Yo te he puesto unas cuantas... La pérdida de estas páginas no significa nada para alguien con unos mínimos conocimientos.
Volver a pagar por el Super Mario Bros en 2018 es, en mi respetuosa opinión, digno de un retrasado mental.
Sexy MotherFucker escribió:@Jay_Sega que no digo alternativas comerciales capullo XD , me refiero a alternativas Sparrow para nosotros, jugadores del SENTIR.



LOOOOOOOOL
Vaya pedazo de monguer que estoy hecho.
Vengo del turno de noche, 12 horas...
Sé que no me lo tendrás en cuenta
:)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Moderadores: Esto es legal
https://archive.org/details/tosec

Al OP, ponlo en el primer post del hilo, y problema resuelto. Barra libre.
Es un puto drama. Tenía pendiente de bajar como unas 50 isos de Saturn seleccionadas en una carpeta en favoritos del navegador..... me han jodido bien

La pregunta es... ahora de dónde va a sacar la pobre Nintendo sus roms para sus raspberry? [poraki]
Van a sacar su cuota de pago online para tontos (al igual que las otras dos ojo) y como uno de los atractivos quieren que sea que te regalen juegos del año de maricastaña que todo el mundo puede descargar gratis pues arremeten contra una página de estas.
Siempre.he dicho que esto mejor por torrent y tracker privados.
Chopsui escribió:Van a sacar su cuota de pago online para tontos (al igual que las otras dos ojo) y como uno de los atractivos quieren que sea que te regalen juegos del año de maricastaña que todo el mundo puede descargar gratis pues arremeten contra una página de estas.


Lo peor de todo es que no es como el Gold, que cuando te caduca la subscripción los juegos siguen siendo tuyos de forma permanten. Aquí los juegos de NES te caducan al mismo tiempo que tu subscripción. [carcajad]

Es el colmo del cutrerio.
O´Neill escribió:Que putada, mi proveedor favorito... :(
El mio era loveroms...y esa ha caido del todo (cerrada).
Es curioso porque la noticia no dice que Nintendo haya amenazado a EmuParadise, más bien estos se han acojonado y han quitado las ROMs preventivamente.
Triste noticia porque era una web donde estaba todo muy bien organizado y muy fácil acceso de todos modos yo tengo desde hace 10 años todos los roms en DVD verbatin tendré que chequearlos
Falkiño escribió:Es curioso porque la noticia no dice que Nintendo haya amenazado a EmuParadise, más bien estos se han acojonado y han quitado las ROMs preventivamente.

Según la noticia dice que llevan recibiendo cartas amenazantes hasta caída repentina de servidores.
A ver me parece lógico por otra parte, es normal que Nintendo quiera preservar sus propiedades.
Que me joda personalmente, que si, es otra cosa.
titorino escribió:
Falkiño escribió:Es curioso porque la noticia no dice que Nintendo haya amenazado a EmuParadise, más bien estos se han acojonado y han quitado las ROMs preventivamente.

Según la noticia dice que llevan recibiendo cartas amenazantes hasta caída repentina de servidores.
A ver me parece lógico por otra parte, es normal que Nintendo quiera preservar sus propiedades.
Que me joda personalmente, que si, es otra cosa.


Pero la noticia dice que recibieron cartas desde que abrieron y ya han cerrado otras veces por demandas, y ni siquiera dicen que solo de Nintendo. Cito declaraciones directas:

"Muchos de vosotros sabéis que la situación respecto a las webs de emulación ha cambiado recientemente”, escribe MasJ, administrador de EmuParadise, quien recuerda que durante los 18 años de existencia de la web han estado lidiando con problemas similares, “desde cartas amenazantes durante los primeros días hasta cierres repentinos del servidor debido a las demandas. Hemos visto de todo"


Lo de ahora es por el tema de que Nintendo demandó judicialmente a otras dos webs y tras meditarlo han decidido quitar las ROMs de manera preventiva por si acaso. Pero no ha pasado nada con ellos que no hayan visto desde siempre.
Enviad una carta a Nintendo, un chico lo hizo y parece que puede funcionar.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
docobo escribió:Enviad una carta a Nintendo, un chico lo hizo y parece que puede funcionar.

es mejor no comprar sus productos para hacerle boicot
Lo comenté en el otro hilo. Los romset no me preocupan tanto como las ISOs de juegos poco conocidos, que sí se pueden volver imposibles de encontrar.

Según decía la gente en el hilo de emuparadise, archive tiene los enlaces, pero los recaptcha no se refrescan, así que no cargan los enlaces.
gjfjf escribió:
docobo escribió:Enviad una carta a Nintendo, un chico lo hizo y parece que puede funcionar.

es mejor no comprar sus productos para hacerle boicot

Yo es lo que no entiendo, si no tengo roms para meterle a una NES mini, no acabo de ver el interés en comprarla. Páginas como emuparadise les hacen el negocio a los de Nintendo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
El tobogan feliz escribió:Lo comenté en el otro hilo. Los romset no me preocupan tanto como las ISOs de juegos poco conocidos, que sí se pueden volver imposibles de encontrar.

Según decía la gente en el hilo de emuparadise, archive tiene los enlaces, pero los recaptcha no se refrescan, así que no cargan los enlaces.
gjfjf escribió:
docobo escribió:Enviad una carta a Nintendo, un chico lo hizo y parece que puede funcionar.

es mejor no comprar sus productos para hacerle boicot

Yo es lo que no entiendo, si no tengo roms para meterle a una NES mini, no acabo de ver el interés en comprarla. Páginas como emuparadise les hacen el negocio a los de Nintendo.

el hardware de la snes mini no cuesta casi nada, en realidad estas pagando por software
atreyu_ac escribió:Moderadores: Esto es legal
https://archive.org/details/tosec

Al OP, ponlo en el primer post del hilo, y problema resuelto. Barra libre.

No veo ningun juego de Nintendo en esa pagina...
prettyhater escribió:
atreyu_ac escribió:Moderadores: Esto es legal
https://archive.org/details/tosec

Al OP, ponlo en el primer post del hilo, y problema resuelto. Barra libre.

No veo ningun juego de Nintendo en esa pagina...


Echando un vistazo rapido ya he visto NES y SNES. No lo habrás visto bien...
Pues va siendo hora de comprar un disco nuevo, quizá un externo, y llenarlo de ROMs e ISOs de otras fuentes, claro que va a haber que hacer ALGO de criva xD.
De todas formas, yo creo que nunca descargué ROMs de EP, pero bueno.
Vareland escribió:
prettyhater escribió:
atreyu_ac escribió:Moderadores: Esto es legal
https://archive.org/details/tosec

Al OP, ponlo en el primer post del hilo, y problema resuelto. Barra libre.

No veo ningun juego de Nintendo en esa pagina...


Echando un vistazo rapido ya he visto NES y SNES. No lo habrás visto bien...


Pero son para consolas Nintendo, o de Nintendo?

gjfjf escribió:
docobo escribió:Enviad una carta a Nintendo, un chico lo hizo y parece que puede funcionar.

es mejor no comprar sus productos para hacerle boicot


Pues yo les he comprado y les seguiré comprando un montón. Las roms se pueden conseguir de 1000 maneras.
Hay más páginas para bajarse roms, ¿eh? No es el fin del mundo.

De todos modos no las voy a mencionar, no vaya a ser que Nintendo me lea... :p
Muy ordenadica pero todo lo que había está en mil sitios más.

Además eso de que hubiera EP Premium... no se. Descargas bien, lucrarse con el trabajo ajeno (roms) no tanto.
nintendo haciendo amigos..

Mientras las consolas de Sega van ganando adeptos, cariño y nostalgia con homebrew y libros sobre ellas sin que Sega se meta ni toque los cojones.

SEEEEGAAAAA!!
Sexy MotherFucker escribió:De acuerdo, ¿alternativas?

"<nombre_consola> full romset torrent"

y a disfrutar

:)
@giru85

Las de Sega también las borran.
giru85 escribió:nintendo haciendo amigos..

Mientras las consolas de Sega van ganando adeptos, cariño y nostalgia con homebrew y libros sobre ellas sin que Sega se meta ni toque los cojones.

SEEEEGAAAAA!!


Son entrañables.
Bimmy Lee escribió:
giru85 escribió:nintendo haciendo amigos..

Mientras las consolas de Sega van ganando adeptos, cariño y nostalgia con homebrew y libros sobre ellas sin que Sega se meta ni toque los cojones.

SEEEEGAAAAA!!


Son entrañables.


Jaja, si.
docobo escribió:Pero son para consolas Nintendo, o de Nintendo?


Clickas encima del icono de la SNES, sale otra pagina, clickas en download y se descarga un torrent que dentro contiene sus 2gb de roms.

Tan facil como entrar y verlo uno mismo.


A los que decís que no es tan grave, que hay alternativas y tal... depende de que estemos hablando había material que no existe en otras paginas (o al menos no de forma publica o accesible de forma tan clara) y que ya veremos si se recupera.
Y no, no estoy hablando de romsetes de 8 y 16 Bits que abundan tanto.

Los de 32 y 128 bits ya si eso me decís donde los tienen dumpeados y clasificados por regiones.

Salu2
giru85 escribió:nintendo haciendo amigos..

Mientras las consolas de Sega van ganando adeptos, cariño y nostalgia con homebrew y libros sobre ellas sin que Sega se meta ni toque los cojones.

SEEEEGAAAAA!!


No falta el tonto con la puyita. [carcajad]

---

Una pena la verdad, Emuparadise siempre ha sido una web importante para mi en cuanto a emulación, tanto o más que planetemu.

A ver como termina esto. :C
Es que a perro flaco todo son pulgas. A nintendo le quedan tres telediarios. Me imagino que la acabará comprando microsoft o disney...
Vareland escribió:
docobo escribió:Pero son para consolas Nintendo, o de Nintendo?


Clickas encima del icono de la SNES, sale otra pagina, clickas en download y se descarga un torrent que dentro contiene sus 2gb de roms.

Tan facil como entrar y verlo uno mismo.


A los que decís que no es tan grave, que hay alternativas y tal... depende de que estemos hablando había material que no existe en otras paginas (o al menos no de forma publica o accesible de forma tan clara) y que ya veremos si se recupera.
Y no, no estoy hablando de romsetes de 8 y 16 Bits que abundan tanto.

Los de 32 y 128 bits ya si eso me decís donde los tienen dumpeados y clasificados por regiones.

Salu2


Yo tengo 1 tera, no necesito entrar.

retro-ton escribió:Es que a perro flaco todo son pulgas. A nintendo le quedan tres telediarios. Me imagino que la acabará comprando microsoft o disney...


Flaquísimo, son ninis... [carcajad]
Jay_Sega escribió:No escribo esto para defender la piratería salvaje, ya que ni está permitida en esta página ni yo la concibo como normal


Ahora podria sacar la dosis de testiculina y decir que va venga pues yo si la defiendo. Pero creo que hay que acotar lo que entiende uno por aceptable o no moralmente en cuanto a este tema. Y francamente a nintendo con su actitud le pueden dar por donde amargan los pepinos. Las leyes de proteccion de derechos de autor se han convertido en un circo proteccionista que esta muy alejado de su intención inicial que era proteger a los creadores para que pudieran vivir de sus obras. No es aceptable que los derechos de algo tan caro en desarrollo como un farmaco expiren a los 10 años y que algo como un simple producto de entretenimiento se prolongue sine die, primero 25, luego mas y asi hasta el infinito(en cuanto van a caducar los derechos del puto racon mickey vuelven a cambiarlas en usa, influyendo a todo el mundo. La ventana de explotación comercial de un producto es mas que generosa otorgando 10 años. Es delirante tanta puñeta de falsa proteccion cuando a los unicos que beneficia es a gigantescas corporaciones que cada vez agrupan mas productos en menos manos. Toda nueva creacion es una suma de ideas adquiridas y esta influenciada en parte por otras obras, si a los japoneses les aplicasen con todo el rigor la proteccion intelectual, miles de sus productos habrian sido retirados del mercado.
Ademas de que yo no acepto estas movidas denotan ademas una ceguera absoluta, porque cuanto mas atacan mas sofisticado se vuelve todo, casi podria alegrarme que sigan asi, porque cuando toda la persecucion en la red oficial sea algo exasperante al final saldra la killer app de turno usando redes como freenet, tor o zeronet, y la peña es que no tendra ni que usar un buscador para encontrar lo que le de la gana.
Sexy MotherFucker escribió:De acuerdo, ¿alternativas?


Comprar los juegos originales o en todo caso repros que son mas económicos que los originales, sabes cual es el problema?, que la gente no quiere pagar incluso algunos hasta descaradamente lo admiten diciendo que esos juegos ya han caducado/expirado y que no tiene sentido pagar por ellos otra vez, no se para que nos hacemos tontos con el tema [+risas]

Ahora si todos se amarran alrededor del cuerpo la bandera de la "preservación de lo retro", cuando por detras están llorando porque ahora tendrán que pagar para jugar esos juegos en la opciones que te comente o con los cientos de recopilatorios oficiales que hay para las diversas consolas, tu mismo sabes mejor que nadie cuantos recopilatorios de juegos retro hay en las consolas de sony.

En todo caso lo que yo haría siendo Emuparadise seria cobrar por descarga y reportar eso a las compañias, ya verías el éxito que tendrá aquello [+risas]

atreyu_ac escribió:Volver a pagar por el Super Mario Bros en 2018 es, en mi respetuosa opinión, digno de un retrasado mental.


Si vendiste tu juego original es tu problema no de nintendo, si quieres volver a disfrutar de ese juego pues tienes que comprarlo otra vez no?, o acaso las compañías tienen que regalarte sus juegos las veces que tu quieras solo porque una vez les compraste una copia?

Digo es de sentido comun, que paradojicamente es el menos comun de los sentido.
Les han visto las orejas al lobo y han hecho un borrado preventivo. Nintendo está tirando piedras contra su propio tejado. Allá ellos en todo caso.

Un saludo.
emuparadise era de las mejores paginas sin duda para gamecube y ps2.... y tambien para psx :( :( :( :(
lo bueno de estas paginas era que tenian siempre las 3 versiones, pal, usa y japonesa, porque te pones a buscar en sitios random y todo son versiones americanas :(
Sega y hacer amijos no van cojidos de la mano.
O´Neill escribió:Que putada, mi proveedor favorito... :(


También para mi.
veo bien que nintendo cuide su material ,ahora bien yo tengo las maquinas originales que saquen juegos en formato original
Hodor escribió:Les han visto las orejas al lobo y han hecho un borrado preventivo. Nintendo está tirando piedras contra su propio tejado. Allá ellos en todo caso.

Un saludo.


Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

Y que decir de nes mini o snes mini con ese puerto usb que va directo al pc?? Te crees que son tontos??
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59