Nintendo la ha liado...

1, 2, 3, 4, 59
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.


No hay mas preguntas señoría
[Focusin] está baneado por "Troll"
Yo creo que el que le interesa mínimamente jugar a juegos de 8/16/32 bits hace tiempo que tiene sus rooms a buen recaudo en su Everdrive

Vamos que poco le puede afectar esto.
mollar escribió:
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.


No hay mas preguntas señoría


No se podia piratear la n64 o era MAS caro que en Psx? Por que que yo recuerde copiones de consolas de cartucho han existido desde tiempos de la NES (los más raros de ver), de snes (tengo uno a 4 metros) y, por supuesto, de la n64 (hola v64!)

La saturn tambien era pirateable, salió un modchip y, al principio tambien, estaba disponible un cartucho (magic card) que hacia de modchip externo. Aparte que se podia hacer el swap y, por tanto, jugar con juegos copiados. Y fracasó. La DC durante muuucho tiempo se dijo que fracasó por la facilidad para piratearla...lo que en una consola es una desventaja en otra se convierte en ventaja, wii. Tu argumentario da más pena que el humor del
mollar escribió:
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.


No hay mas preguntas señoría

Y dale. Se vendieron más juegos por cada PSX que por cada N64, es decir que los usuarios de PSX compraron de media más juegos para su consola que los de N64. La Saturn también se podía piratear y no vendió una mierda (bueno, en Japón aguantó el tipo). La N64 también se podía piratear (Doctor V64) aunque era bastante aparatoso. La PSX arrasó a sus rivales porque SONY lo hizo todo bien y Nintendo y SEGA lo hicieron todo de puta pena, no le des más vueltas. Antes que la Wii estuvo la Gamecube y no vendió una mierda tampoco y se podía piratear. La Dreamcast y la Xbox también se podían piratear y la PS2 hizo la mayor arrasada de la historia de los videojuegos. Para Wii salieron todo tipo de aplicaciones para piratearla porque arrasó en ventas y no al revés.

Ahora puedes enrocarte con tus teorías, pero la realidad es esa.

ewin escribió:Tu argumentario da más pena que el humor del


¿Pato?
@El_Onvre

Te entendemos pero te explicas mal.

Pd; el ratio de juegos de PS en España es de 1,8 juegos por consola, en Europa de 7 y pico y en Japón más de 12.
[Focusin] escribió:Yo creo que el que le interesa mínimamente jugar a juegos de 8/16/32 bits hace tiempo que tiene sus rooms a buen recaudo en su Everdrive

Vamos que poco le puede afectar esto.


Como??? Everdrive de PSX y Saturn y yo sin saberlo??

El tema esta en que ahi estaban todas las regiones separadas de las isos de 32 y 128 bits. Busca eso ahora.... Y los mas de 700 dumps de Dreamcast....
docobo escribió:Te entendemos pero te explicas mal.

Explicome perfectamente [rtfm]

docobo escribió:Pd; el ratio de juegos de PS en España es de 1,8 juegos por consola, en Europa de 7 y pico y en Japón más de 12.

Corregidme si me equivoco con las cifras, es lo primero que he encontrado:

PSX vendidas en España 1,4 millones
PSX vendidas en Japón 19,3 millones

La psx fue un éxito porque se podía piratear, en mi pueblo todos la tenían pirateada. No hase falta disir nada mas.
mollar escribió:
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.


No hay mas preguntas señoría


Pero qué visión más cerrada.

En España, sí, que somos un país de piratas, pero este argumento no tiene sentido para explicar el éxito en el resto del mundo.
El problema de mirar más allá de lo que uno conoce....
Yo no entiendo a Nintendo, estoy previendo que tarde o temprano haran un juego o seguiran recogiendo en su maquina virtual de la consola todo el catalogo d esus viejas consolas y por eso no paran de atacar a las paginas de roms, pero con esto solo van a conseguir dos cosas, o que acaben vendiendo las roms por el mercado negro en plan todas las roms de tal consola por XX€ o lo segundo que la gente acabe cansandose de Nintendo y empiecen a perder ventas y ninguna de las ideas me molan.

yo estoy como el mensaje que he leido en la noticia, una buena solución seria hacer algo en plan netfilix, por X€ o XX€ al mes tengas acceso a todas las roms de las consolas retro, y evitar ya el problema que esta habiendo con las roms.

y gracias por la página de archive :) me la guardo ^^

saludos!
Sí, vamos, Nintendo está perdiendo millones porque todo el mundo se piratea los Romance of Three Kingdoms. Yo sigo creyendo que los que piratean, o se compran un cartucho flash a china, o se hackean la consola, son más bien pocos. De todo el mundo que conozco con Wii, solo un colega y yo las tenemos pirateadas (y yo me la compré en un rastro por 5€ para hacerlo).

Creo que los que han salido corriendo a quitar las roms han sido los que estaban sacando pasta por algún lado de ello y que siempre estarán por ahí en forma de torrent. Pero Emuparadise tenía mucho contenido, y como ya he dicho, las roms no me preocupan tanto como ISO's de varios gigas que luego no hay tu tía quien las encuentre. Ya las pasé putas para encontrar el Taiko no Tatsujin recopilatorio para PS2 que funcionara.
Hay muchas ROMs que no se pueden publicar porque legalmente para una empresa son un jaleo y no compensa para nada volverlas a tocar, juegos sin trascendencia ninguna, roms en beta, licencias caducadas...

Dicho esto, solo se ha caido una web gorda de roms, hay cientos de webs gordas de roms y eso una vez que llega al mar, ya no se puede erradicar del todo:

1º porque los de esta subseccion, esta mas que claro que tenemos todo lo que nos interesa hace ya tiempo a buen recuardo en las Towers of Doom de nuestras casas, precisamente porque nos interesa
https://youtu.be/3nHhxRO-odg?t=9m55s

2º lo dije en el video de piratear la switch y lo vuelvo a decir, a la gente en general se la suda muy muchisimo los emuladores y juegos / cosas viejas, es un mercado tan minoritario en comparacion con el generalismo, que esta noticia no ha tenido relevancia ni impacto para el 95% de la gente.

Tambien podriamos hablar largo y tendido sobre la relacion cercana que tiene emular y comprar videojuegos retro. Y porque Nintendo decide acabar a cuchillo con uno y con el otro no. Que ahora se ponga a chapar ebay por vender cartuchos de Game Boy sin ella ver un duro.

Medidas impopulares a cambio de nada nunca ha sido muy buena politica. Yo que ellos seguiria atacando los flashcarts porque por ahi tiene mas manga ancha de cara al publico, pero las webs de roms yo que Nintendo las dejaria muy en paz. Porque lo de siempre, solo consigues que los fans te odien, y los que podian haberte descubierto no lo hagan, ¿para que? ¿para vender el mario bross de la nes en tu eshop a 1.99? Pero si eso ya lo hacias con las paginas de roms abiertas y vendias lo mismo o incluso un poco mas.

Y yo que pensaba que Iwata habia conseguido sacar a Nintendo de la edad media.. [+risas]

Lo de cepillarte de un plumazo tambien todas las roms que no son ni tuyas ha sido una genialidad mas marca Nintendo que podemos añadir a su larguisima lista de ideas monopolisticas geniales dignas de Apple.
La Apple de los videojuegos... No es la primera (ni la última seguramente) vez que lo leo.
Nintendo ha copiado de Apple todo el modelo económico y de venta del producto. Pero a la hora de tomar decisiones impopulares no tienen nada que ver una con otra.

Lo de la lucha actual contra las roms es intentar ponerle puertas al campo, el problema es que en Nintendo estas decisiones no las toma la gente que entiende del tema, sino sus grupos de abogados, y como las roms y la piratería en general son un tema que en Japón ni siquiera entienden, los abogados siguen para adelante y así justifican su generoso sueldo.

Y para quien esté preocupado, ya ahora mismo conseguir cualquier ROM o ISO está chupado, pero además pronto crearán una página que sustituya a Emuparadise, si algo nos enseña la historia de internet es que cada vez que se cierra una página ilegal con muchas visitas, salen otras 20 para intentar ocupar su puesto.
Baek escribió:Nintendo ha copiado de Apple todo el modelo económico y de venta del producto. Pero a la hora de tomar decisiones impopulares no tienen nada que ver una con otra.

Lo de la lucha actual contra las roms es intentar ponerle puertas al campo, el problema es que en Nintendo estas decisiones no las toma la gente que entiende del tema, sino sus grupos de abogados, y como las roms y la piratería en general son un tema que en Japón ni siquiera entienden, los abogados siguen para adelante y así justifican su generoso sueldo.

Y para quien esté preocupado, ya ahora mismo conseguir cualquier ROM o ISO está chupado, pero además pronto crearán una página que sustituya a Emuparadise, si algo nos enseña la historia de internet es que cada vez que se cierra una página ilegal con muchas visitas, salen otras 20 para intentar ocupar su puesto.

ojalá tuvieras razon, pero hay isos/roms que se pierden, quizas de los sistemas de cartuchos no, pero de psx.... ponte a buscar el super pang collection japo (por poner un ejemplo) yo lo conseguí gracias a un usuario de este foro que tenia la iso en su pc descargada hace muchos años, pero encontrarlo en internet ahora mismo es practicamente imposible
magrosomohoso escribió:
Baek escribió:Nintendo ha copiado de Apple todo el modelo económico y de venta del producto. Pero a la hora de tomar decisiones impopulares no tienen nada que ver una con otra.

Lo de la lucha actual contra las roms es intentar ponerle puertas al campo, el problema es que en Nintendo estas decisiones no las toma la gente que entiende del tema, sino sus grupos de abogados, y como las roms y la piratería en general son un tema que en Japón ni siquiera entienden, los abogados siguen para adelante y así justifican su generoso sueldo.

Y para quien esté preocupado, ya ahora mismo conseguir cualquier ROM o ISO está chupado, pero además pronto crearán una página que sustituya a Emuparadise, si algo nos enseña la historia de internet es que cada vez que se cierra una página ilegal con muchas visitas, salen otras 20 para intentar ocupar su puesto.

ojalá tuvieras razon, pero hay isos/roms que se pierden, quizas de los sistemas de cartuchos no, pero de psx.... ponte a buscar el super pang collection japo (por poner un ejemplo) yo lo conseguí gracias a un usuario de este foro que tenia la iso en su pc descargada hace muchos años, pero encontrarlo en internet ahora mismo es practicamente imposible


Imagen
OOQQ escribió:Lo de cepillarte de un plumazo tambien todas las roms que no son ni tuyas ha sido una genialidad mas marca Nintendo que podemos añadir a su larguisima lista de ideas monopolisticas geniales dignas de Apple.


Nintendo no se ha cepillado nada. EmuParadise ha quitado todas las ROMs porque ha querido, y Nintendo en su demanda contra otras dos webs denuncia por su contenido, no por el de los demás. Lo gracioso es que se considere monopolístico que una compañía intente proteger su propiedad intelectual, cuando el monopolio no consiste en eso.

Pero bueno es mejor dejar seguir el hate, Nintendo ha cerrado EmuParadise y han borrado ellos mismos las ROMs de todas las compañías porque son un monopolio en el mercado actual, tienen a Sony y Microsoft con la rodilla hincada esperando la muerte.
Falkiño escribió:
OOQQ escribió:Lo de cepillarte de un plumazo tambien todas las roms que no son ni tuyas ha sido una genialidad mas marca Nintendo que podemos añadir a su larguisima lista de ideas monopolisticas geniales dignas de Apple.


Nintendo no se ha cepillado nada. EmuParadise ha quitado todas las ROMs porque ha querido, y Nintendo en su demanda contra otras dos webs denuncia por su contenido, no por el de los demás. Lo gracioso es que se considere monopolístico que una compañía intente proteger su propiedad intelectual, cuando el monopolio no consiste en eso.

Pero bueno es mejor dejar seguir el hate, Nintendo ha cerrado EmuParadise y han borrado ellos mismos las ROMs de todas las compañías porque son un monopolio en el mercado actual, tienen a Sony y Microsoft con la rodilla hincada esperando la muerte.


Pensaba que Nintendo habia ido a por la web entera no que hubiera sido decision de los admins
Falkiño escribió:
OOQQ escribió:Lo de cepillarte de un plumazo tambien todas las roms que no son ni tuyas ha sido una genialidad mas marca Nintendo que podemos añadir a su larguisima lista de ideas monopolisticas geniales dignas de Apple.


Nintendo no se ha cepillado nada. EmuParadise ha quitado todas las ROMs porque ha querido, y Nintendo en su demanda contra otras dos webs denuncia por su contenido, no por el de los demás. Lo gracioso es que se considere monopolístico que una compañía intente proteger su propiedad intelectual, cuando el monopolio no consiste en eso.

Pero bueno es mejor dejar seguir el hate, Nintendo ha cerrado EmuParadise y han borrado ellos mismos las ROMs de todas las compañías porque son un monopolio en el mercado actual, tienen a Sony y Microsoft con la rodilla hincada esperando la muerte.

Lo que tendría que hacer Nintendo es lo que hacen las empresas del siglo XXI, que es PAGAR a todo hacker que descubra fallos de seguridad en sus productos y los avise, esa es la única forma real de combatir la piratería. Si te anticipas a los fallos de seguridad evitas los hackeos, sin hackeos no hay cracking y sin eso no se pueden cargar copias, ni roms ni nada no firmado por Nintendo.

Pero no, mucho mejor denunciar a tres o cuatro webs que ofrecen roms/isos de las miles que existen mientras a todas tus consolas las revientan hasta el fondo fácilmente y en tiempo record.

Como he dicho antes, es el problema de dejar tu política sobre la piratería en manos de bufetes de abogados.
@Baek indudablemente es mejor prevenir que curar. Y está claro que el bufete japonés de abogados de Nintendo no va a ganar la batalla ¿qué más da que cierren dos webs y EmuParadise se acojone y cierre preventivamente? Hablamos de ROMs que llevan por la red, no sé, 20 años tal vez (yo recuerdo ver un emulador con F-Zero X aunque funcionando mal, sobre el año 2000 por ahí).
Esas ROMs ya están desperdigadas por cientos de webs, PCs, Torrents, eMules y lo que sea. No pueden evitar un daño que ya se hizo xD

Pero bueno, como dices supongo que el bufete querrá ganarse el sueldo demostrando a Nintendo que curran en algo. Aunque lo que estén haciendo, que es lógico defender tu propiedad, en realidad ya sea inútil porque ya es imparable.
magrosomohoso escribió:ojalá tuvieras razon, pero hay isos/roms que se pierden, quizas de los sistemas de cartuchos no, pero de psx.... ponte a buscar el super pang collection japo (por poner un ejemplo) yo lo conseguí gracias a un usuario de este foro que tenia la iso en su pc descargada hace muchos años, pero encontrarlo en internet ahora mismo es practicamente imposible


O el Virus, hay juegos difíciles de conseguir aún para gente con otras fuentes que no son webs (que son mejores)
Intentar acabar con la pirateria digital cuando todo es digital es una puta quimera. Denuvo, play4, la switch... todo se revienta. Donde esta la pasta, lo que es dificil es conseguir y lo que le mola a la gente es el formato fisico. Las nintendos minis me dan la razon. Hasta a sega le ha funcionado con la edicion esa asquerosa del sonic mania [+risas]. (70$ for a 20$ dollars game)
https://www.youtube.com/watch?v=Q8qkUmrM6_k

Ya se daran cuenta ya.
mollar escribió:
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.


No hay mas preguntas señoría

No te olvides de Dreamcast, que gracias a su fácil piratería fue un éxito en ventas! (Según tu razonamiento) [facepalm]
mollar escribió:
El_Onvre escribió:
mollar escribió:Ni que lo digas porque si no fuera gracias a las rom de Internet jamas pero JAMAS hubieran vendido tantas Nintendo DS o Wii que todos sabemos que la mayoría se las compraba porque se podian piratear fácilmente. Algo parecido ocurría con la ps y ps2.

No, ya se ha dicho un millón de veces, porque en España pirateara todo hijo de vecino eso no significa nada, somos un mercado enano. El ratio de juegos vendidos por consola en PSX es mayor que el de las consolas rivales de su generación. Sobre las otras no lo he mirado, pero no me hace falta hacerlo.


Sin quitarle merito a ps1 su competidora que era N64 no se podia piratear.
El resultado? Fracaso de Nintendo y victoria de Sony.
Con Wii aprendieron la lección, la piratearon hasta la saciedad con todo tipo de aplicaciones.
El resultado? Éxito de ventas.
No hay mas preguntas señoría


E incluso de Saturn, donde ni siquiera era necesario instalar el chip, que también lo había, y no complicado e poner.
Quizás es porque siempre se piratea el sistema más popular o el que más interese el catálogo.

Baek escribió:Lo que tendría que hacer Nintendo es lo que hacen las empresas del siglo XXI, que es PAGAR a todo hacker que descubra fallos de seguridad en sus productos y los avise, esa es la única forma real de combatir la piratería. Si te anticipas a los fallos de seguridad evitas los hackeos, sin hackeos no hay cracking y sin eso no se pueden cargar copias, ni roms ni nada no firmado por Nintendo.


la verdad es que no vendría mal para corregir sus fallos en sus productos, lo que no sé si eso es también ponerle puertas al campo, no se si es posible preparar estos software a pruebas de hackeos.
Leo comentarios de que no se ha perdido nada y todo esta en mil webs.... y básicamente en lo que os podría dar la razon es en Roms...

Ahora ya ponerse a buscar segun ISOS ya no es tan sencillo eh?
Es qué yo les daba uso en la era Wii , pero desde entonceces nada , haceros copias de todo pero yo ni me molesto.
Rapido rápido a hacer inventario de juegos de PSX y Saturn perdidos para arriba, que tengo que mirar a que cosas les he de subir el precio. Como buenos mercaderes, es nuestro deber aprovechar las ocasiones....

Es broma (o no... [hallow] )

Imagen
Imagino que ya se habra dicho, pero Nintendo no demando a Emuparadise, fueron ellos mismos quienes decidieron quitar todo el material de su web.
OOQQ escribió:Lo de cepillarte de un plumazo tambien todas las roms que no son ni tuyas ha sido una genialidad mas marca Nintendo que podemos añadir a su larguisima lista de ideas monopolisticas geniales dignas de Apple.


Aunque ese fuera el caso(que no es como ya te han explicado), esto que tiene que ver con practicas monopólicas?

Te recuerdo que los roms e ISOS son ilegales.
La ha liado la gente recomprando juegos... [noop]
@matranco

Dreamcast fue un fracaso porque no supieron gestionarla bien. Cuando la lanzaron todo el mercado era de sony y luego salió ps2 y terminó de reventarla. Aparte aunque se pudiera piratear la gente no se fiaba ya de Sega obviamente después de Sega Saturn, 32X, Mega cd y todas esas consolas que no vendieron un colin. Una pena
mollar escribió:@matranco

Dreamcast fue un fracaso porque no supieron gestionarla bien. Cuando la lanzaron todo el mercado era de sony y luego salió ps2 y terminó de reventarla. Aparte aunque se pudiera piratear la gente no se fiaba ya de Sega obviamente después de Sega Saturn, 32X, Mega cd y todas esas consolas que no vendieron un colin. Una pena

Ahora explícanos el caso de WiiU, perfectamente pirateada y sucesora de una consola que vendió más de 100 millones de unidades.

Cuando terminas puedes explicar el caso de la primera Xbox, pirateada poco después de salir, el de la Saturn, pirateada antes que la PSX o el de PSVita, también pirateada.
Baek escribió:
mollar escribió:@matranco

Dreamcast fue un fracaso porque no supieron gestionarla bien. Cuando la lanzaron todo el mercado era de sony y luego salió ps2 y terminó de reventarla. Aparte aunque se pudiera piratear la gente no se fiaba ya de Sega obviamente después de Sega Saturn, 32X, Mega cd y todas esas consolas que no vendieron un colin. Una pena

Ahora explícanos el caso de WiiU, perfectamente pirateada y sucesora de una consola que vendió más de 100 millones de unidades.

Cuando terminas puedes explicar el caso de la primera Xbox, pirateada poco después de salir, el de la Saturn, pirateada antes que la PSX o el de PSVita, también pirateada.



Con WiiU Nintendo se equivocò al tardar tanto em sacar sus mejores juegos.
Sin embargo aprendió de ello con Switch, que es un exito gracias a ese Zelda que tuvo de lanzamiento y al poco tiempo el super Mario.

Y veo absurdo seguir con el tema. La piratería no es todo pero influye bastante en las ventas.
Yo sin ir mas lejos, tengo una snes mini "normal" y otra con el hakchi para usarla con diversos emuladores (Esta segunda no la hubiera comprado de no poderse piratear)
Reducir el exito de consolas al hecho de que sean más o menos pirateables, es mucho reducir.

mollar escribió:
Baek escribió:
mollar escribió:@matranco

Dreamcast fue un fracaso porque no supieron gestionarla bien. Cuando la lanzaron todo el mercado era de sony y luego salió ps2 y terminó de reventarla. Aparte aunque se pudiera piratear la gente no se fiaba ya de Sega obviamente después de Sega Saturn, 32X, Mega cd y todas esas consolas que no vendieron un colin. Una pena

Ahora explícanos el caso de WiiU, perfectamente pirateada y sucesora de una consola que vendió más de 100 millones de unidades.

Cuando terminas puedes explicar el caso de la primera Xbox, pirateada poco después de salir, el de la Saturn, pirateada antes que la PSX o el de PSVita, también pirateada.



Con WiiU Nintendo se equivocò al tardar tanto em sacar sus mejores juegos.
Sin embargo aprendió de ello con Switch, que es un exito gracias a ese Zelda que tuvo de lanzamiento y al poco tiempo el super Mario.

Y veo absurdo seguir con el tema. La piratería no es todo pero influye bastante en las ventas.
Yo sin ir mas lejos, tengo una snes mini "normal" y otra con el hakchi para usarla con diversos emuladores (Esta segunda no la hubiera comprado de no poderse piratear)


Lo ves absurdo porque no tienes argumentos ningunos para apoyar la teoria de la pirateria, de hecho estas tan alejado de la realidad en ese aspecto, que no sabes que el hecho de tener buena o mala scene, y el hecho de que se molesten o no en piratear una consola, va ligado al exito de la misma. Quiero decir: Para que una consola sea atractiva para el pirateo y la scene, primero tiene que ser exitosa, vender bien, y tener suficiente chicha como para que haya gente interesada en meterle mano.

Ahí tienes a PsVita, que hasta que no ha estado muerta del todo, y medio de chiripa, no se ha pirateado y la scene no ha terminado de levantar cabeza.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:
mollar escribió:@matranco

Dreamcast fue un fracaso porque no supieron gestionarla bien. Cuando la lanzaron todo el mercado era de sony y luego salió ps2 y terminó de reventarla. Aparte aunque se pudiera piratear la gente no se fiaba ya de Sega obviamente después de Sega Saturn, 32X, Mega cd y todas esas consolas que no vendieron un colin. Una pena

Ahora explícanos el caso de WiiU, perfectamente pirateada y sucesora de una consola que vendió más de 100 millones de unidades.

Cuando terminas puedes explicar el caso de la primera Xbox, pirateada poco después de salir, el de la Saturn, pirateada antes que la PSX o el de PSVita, también pirateada.


Dreamcast fracasó principalmente porque SEGA ya no pudo seguir dando soporte económico al sistema por toda la generación cómo sí hizo con Saturn o el Mega CD debido a que en esas fechas estaba terriblemente lastrada a nivel financiero (el fracaso comercial de Shenmue fué el clavo en el ataud). Si hubiese tenido capital podrían haber aguantado unos años más con su consola perfectamente hasta la salida de su siguiente producto cómo llevaba haciendo toda la vida.

Luego, durante su escaso tiempo de vida nunca se posicionó por delante de Ps2 a pesar de haber salido casi año y medio antes, más barata, y con una mejor oferta inicial, debido a los siguientes factores:

- Porque fué una consola adelantada a su tiempo intentando fomentar el juego on-line en consolas como uno de sus principales reclamos en una época en que los jugadores de consola aún no estaban demasiado interesados, ni la tecnología/infraestructuras eran óptima para poder proporcionar experiencias fluídas.

- Formato de almacenamiento equivocado en plena época del auge del DVD.

- Catálogo muy centrado en géneros ARCADE durante la etapa de decadencia en estos, y con los gustos del consumidor medio reorientándose en otras direcciones.

- La marca "PlayStation" opacaba al resto durante esos años en casi todos los mercados, y si Nintendo o Microsoft no fueron capaces de remontarla SEGA muchísimo menos.

Pero que el fracaso principalmente vino porque SEGA se convirtió en third party dejando de darle soporte a su máquina de 128 bits.
mollar escribió:Y veo absurdo seguir con el tema. La piratería no es todo pero influye bastante en las ventas.


¿a nivel mundial? ¿incluso en países donde apenas hay incidencia en la piratería?
Y no es por continuar con el tema, pero es que lo de la piratería es un tópico que no se termina de entender, a lo largo de la historia tienes consolas que se han pirateado sin problema y no han triunfado, siempre se ha pirateado más el sistema que más ha vendido o el que más ha interesado.

Incluso hay sistemas que no tenían la más mínima protección y ello no les ha ayudado a triunfar o aumentar sus ventas. Claro que hace vender más consolas en paises donde la piratería puede tener más incidencia, pero ello no marca el éxito o no de una consola, y mucho menos a nivel mundial.
Sin embargo, por motivos que desconozco, con Ps1 es un tópico que se lee a menudo, y curiosamente no con Spectrum (por poner un ejemplo), donde la piratería fue mucho mayor.
Se ve que cuesta reconocer o asimilar cuando se hacen las cosas bien.
PSX arrasó por el buen hacer de Sony gestionando la marca.
Cosa que los rivales curtidos en el mundillo no supieron hacer, olvidáos de la piratería los que os agarráis a eso :
La que más juegos vendió, la más vendida, las compañías se daban ostias para programar en ella y llevarse un trozo de tan suculento pastel.
Asimilarlo y aplaudir por tan costosa tarea, no queda otra.
Sony lo hizo de puta madre con psone y ps2, después ya no tanto
Que un sistema triunfe es una combinacion de factores. Y desde luego sin triunfo no hay pirateria porque a nadie le importa lo qur hagas o dejes de hacer.
Nintendo lo hizo muy bien con la recreativa del Donkey Kong, después ya no tanto :o
@Chopsui y ni eso, si mal no recuerdo, Ninty te daba un juego del año del perico por un solo mes de uso al otro mes ya no te funcionaba dicho juego, eso si pagando su online primero, son muy rastreros, pero que tengan suerte con su sueño humedo de eliminar todo el contenido de lo que está ya en la red, hosts y montones de p2p [poraki] [poraki] .



Lo mas gracioso de todo, que se han ganado el odio de todos y por puro joderles cada usuario volverá a subir cada romset a la web que les hará imposible revertir todo y solo sus abogados estarán contentos cobrando y sus minis estarán tiradas por las tiendas.

Pero oye aun te queda volver a comprar el Super Mario Bros por 10€ [qmparto] [qmparto] .


Es muy gracioso ese argumento de algunos que PSX y PS2 solo triunfáron a nivel mundial solo por que se podía piratear a los años para cargar copias, siendo que Neogeo CD, 3DO, Atari Jaguar, Sega CD, Philips CDI o la PC Engine CD venían desde fabricas lista para cargar copias, ¿la AmigaCD32 también se podía?.

Cuando tenía la Neogeo CD le metia un CD pirata y se lo tragaba sin ningún problema, Lo mismo con la Xbox Original no habia pasado ni un año de su lanzamiento y ya se podían cargar dvd de respaldo y que vamos a decir de Sega Saturn o Dreamcast que sin problemas para quien queria cargar copias estaban listas [qmparto] desde sacarlas de sus cajas y que decir de Game cube que sacando la carcaza se comia un CD normal [nop], o los cartuchos piratas de las era 8, 16 y 32 bits.


´´PERO OYE SONY, CON PSX Y PS2, SOLO ARRASARON A NIVEL MUNDIAL PORQUE SE PODÏA PIRATEAR Y CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD´´ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@austin123 [carcajad] [carcajad] [carcajad] toda la razón, por lo poco que he leído en clásicas quienes dicen esas cosas son un poquito fanboys de cierta marca.

Yo pensaba que a partir de los 30 esas cosas ya no existían pero vaya, supongo que tiene que haber de todo en la viña.
@Chopsui , como que @austin123 no es fanboy de cierta marca que empieza por S y termina por Y.
Y tu imagino que igual, porque para aplaudir ese mensaje y no darte cuenta de que pie cojea.

Venga hombre..., a ver si tiramos ya toda la bilis.

Menos mal que por lo menos hay algunos mensajes que se pueden leer, pero como siempre hay que cribar por Nick.

Un saludo.
aranya escribió:@Chopsui , como que @austin123 no es fanboy de cierta marca que empieza por S y termina por Y.
Y tu imagino que igual, porque para aplaudir ese mensaje y no darte cuenta de que pie cojea.

Venga hombre..., a ver si tiramos ya toda la bilis.

Menos mal que por lo menos hay algunos mensajes que se pueden leer, pero como siempre hay que cribar por Nick.

Un saludo.


Yo soy fanboy de los videojuegos, desde hace ya bastantes años me da igual la plataforma en la que salen. Pero gracias por la presunción [bye]
Análisis por los buenos tipos de barcadevg https://www.youtube.com/watch?v=e-6hgVsbefE&t=3163s (eso sí, son más nintenderos que Miyamoto)
magrosomohoso escribió:ojalá tuvieras razon, pero hay isos/roms que se pierden, quizas de los sistemas de cartuchos no, pero de psx.... ponte a buscar el super pang collection japo (por poner un ejemplo) yo lo conseguí gracias a un usuario de este foro que tenia la iso en su pc descargada hace muchos años, pero encontrarlo en internet ahora mismo es practicamente imposible

Me ha entrado la curiosidad, ¿tiene algo especial esa versión?, ¿algo que no tengan la PAL o la americana?
@Chopsui de nada. Ahora a seguir disfrutando de los videojuegos.

¿Siguiente?.
austin123 escribió:@Chopsui y ni eso, si mal no recuerdo, Ninty te daba un juego del año del perico por un solo mes de uso al otro mes ya no te funcionaba dicho juego, eso si pagando su online primero, son muy rastreros, pero que tengan suerte con su sueño humedo de eliminar todo el contenido de lo que está ya en la red, hosts y montones de p2p [poraki] [poraki] .



Lo mas gracioso de todo, que se han ganado el odio de todos y por puro joderles cada usuario volverá a subir cada romset a la web que les hará imposible revertir todo y solo sus abogados estarán contentos cobrando y sus minis estarán tiradas por las tiendas.

Pero oye aun te queda volver a comprar el Super Mario Bros por 10€ [qmparto] [qmparto] .


Es muy gracioso ese argumento de algunos que PSX y PS2 solo triunfáron a nivel mundial solo por que se podía piratear a los años para cargar copias, siendo que Neogeo CD, 3DO, Atari Jaguar, Sega CD, Philips CDI o la PC Engine CD venían desde fabricas lista para cargar copias, ¿la AmigaCD32 también se podía?.

Cuando tenía la Neogeo CD le metia un CD pirata y se lo tragaba sin ningún problema, Lo mismo con la Xbox Original no habia pasado ni un año de su lanzamiento y ya se podían cargar dvd de respaldo y que vamos a decir de Sega Saturn o Dreamcast que sin problemas para quien queria cargar copias estaban listas [qmparto] desde sacarlas de sus cajas y que decir de Game cube que sacando la carcaza se comia un CD normal [nop], o los cartuchos piratas de las era 8, 16 y 32 bits.


´´PERO OYE SONY, CON PSX Y PS2, SOLO ARRASARON A NIVEL MUNDIAL PORQUE SE PODÏA PIRATEAR Y CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD´´ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Mantente sonyer.
austin123 escribió:@Chopsui y ni eso, si mal no recuerdo, Ninty te daba un juego del año del perico por un solo mes de uso al otro mes ya no te funcionaba dicho juego, eso si pagando su online primero, son muy rastreros, pero que tengan suerte con su sueño humedo de eliminar todo el contenido de lo que está ya en la red, hosts y montones de p2p [poraki] [poraki] .



Lo mas gracioso de todo, que se han ganado el odio de todos y por puro joderles cada usuario volverá a subir cada romset a la web que les hará imposible revertir todo y solo sus abogados estarán contentos cobrando y sus minis estarán tiradas por las tiendas.

Pero oye aun te queda volver a comprar el Super Mario Bros por 10€ [qmparto] [qmparto] .


Es muy gracioso ese argumento de algunos que PSX y PS2 solo triunfáron a nivel mundial solo por que se podía piratear a los años para cargar copias, siendo que Neogeo CD, 3DO, Atari Jaguar, Sega CD, Philips CDI o la PC Engine CD venían desde fabricas lista para cargar copias, ¿la AmigaCD32 también se podía?.

Cuando tenía la Neogeo CD le metia un CD pirata y se lo tragaba sin ningún problema, Lo mismo con la Xbox Original no habia pasado ni un año de su lanzamiento y ya se podían cargar dvd de respaldo y que vamos a decir de Sega Saturn o Dreamcast que sin problemas para quien queria cargar copias estaban listas [qmparto] desde sacarlas de sus cajas y que decir de Game cube que sacando la carcaza se comia un CD normal [nop], o los cartuchos piratas de las era 8, 16 y 32 bits.


´´PERO OYE SONY, CON PSX Y PS2, SOLO ARRASARON A NIVEL MUNDIAL PORQUE SE PODÏA PIRATEAR Y CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD´´ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


A ver si se acaba el veranito.
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59