Nintendo la ha liado...

1, 2, 3, 4, 5, 69
En algún momento de la historia, Nintendo sera adquirida por Disney, es de cajón.
@docobo comparado con 1999 tienen ganancias en la actualidad y para ellos es lo que cuenta xD. Ese año tuvieron unas pérdidas que sobrepasaban los 40.000 millones de yenes, siendo el segundo año en números rojos. En el 2017 han conseguido 29,5 billones de yenes.

Por curiosidad, ese año sacaron Crazy Taxi en Arcades, Shenmue en Japón, Zombie Revenge, Jambo Safari, Virtua Tennis, el Sonic de NGPC, el Seaman y poco más. Justamente es un año que no sacaron mucha cantidad de titulos y casi todos arcade. Sonic Adventure, Virtua Fighter 3 o Sega Rally 2 son juegos de lanzamiento first del 98. Por comparar con este año tampoco veo que Sega lo haga mal en la actualidad.

Por cierto, he leido por ahi lo de que es la putita de Sammy, pero hace años que la División de Sega es mas rentable que la de Sammy, que ahora es un poco lastre. La división Sega tiene un 56% de las ganancias (y creciendo) mientras que Sammy está en un 40%. Aparte Sega antes de que fuera comprada por Sammy también fue adquirida en su momento por otra compañía y por lo tanto su propiedad, CSK, la compañía de Isao Okawa.

Sobre que sacan pocos juegos en la actualidad (mejor lo pongo en texto y no pongo links)
2017
SEGA (AND ATLUS) GAMES LIST - 2017

Playstation 4

January 19, 2017 - Wonder Boy Returns (HK, SG, ID, KO) for PS4 *
January 21, 2017 - Aoki Kakumeki no Valkyria (JP)
January 10, 2017 - Hatsune Miku: Project Diva Future Tone - Future Sound - Colorful Tone (US)
January 24, 2017 - Yakuza 0 (US, EU)
February 23, 2017 - Yakuza Kiwami - New Price Version (JP)
March 30, 2017 - Wonder Boy Returns (US) *
April 04, 2017 - Persona 5 (US, EU)
April 18, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap (US,EU,JP) *
April 25, 2017 - Puyo Puyo Tetris (US)
April 28, 2017 - Puyo Puyo Tetris (EU)
May 23, 2017 - Utawarerumono: Mask of Deception (US, EU)
June 27, 2017 - Valkyria: Revolution (US)
June 30, 2017 - Valkyria: Revolution (EU)
July 27, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap Physical Version (HK, SEA, KO) *
August 04, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap - Limited Run Games Physical Version (US) *
August 11, 2017 - Night Trap: 25th Anniversary Edition *
August 15, 2017 - Sonic Mania
August 28, 2017 - Rock of Ages II: Bigger and Boulder
August 29, 2017 - Yakuza Kiwami (US, EU)
September 05, 2017 - Utawarerumono: Mask of Truth (US, EU)
November 07, 2017 - Sonic Forces
November 22, 2017 - Hatsune Miku: Project Diva Future Tone DX (JP)
December 07, 2017 - Yakuza Kiwami 2 (JP)

----------------------------------------------


Nintendo Switch

March 03, 2017 - Puyo Puyo Tetris S (JP)
March 03, 2017 - Disgaea 5 Complete (JP) *
April 18, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap (US,EU,JP) *
April 25, 2017 - Puyo Puyo Tetris (US)
April 28, 2017 - Puyo Puyo Tetris (EU)
May 23, 2017 - Disgaea 5 Complete (US, EU) *
August 15, 2017 - Sonic Mania
November 07, 2017 - Sonic Forces
November 23, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap Physical Version (HK, SEA, KO) *

----------------------------------------------


XBox One

February 21, 2017 - Halo Wars 2 *
April 18, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap (US,EU,JP) *
June 27, 2017 - Valkyria: Revolution (US)
June 30, 2017 - Valkyria: Revolution (EU)
August 11, 2017 - Night Trap: 25th Anniversary Edition *
August 15, 2017 - Sonic Mania
August 29, 2017 - Rock of Ages II: Bigger and Boulder
November 07, 2017 - Sonic Forces

----------------------------------------------


PS Vita

January 21, 2017 - Aoki Kakumeki no Valkyria (JP)
April 20, 2017 - Dungeon Travelers 2-2 Yamiochi no Otomo to Hajimari no Sho (JP) *
May 02, 2017 - The Caligula Effect (US, EU)
May 23, 2017 - Utawarerumono: Mask of Deception (US, EU)
June 27, 2017 - Valkyria: Revolution (US)
June 30, 2017 - Valkyria: Revolution (EU)
September 05, 2017 - Utawarerumono: Mask of Truth (US, EU)
September 27, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo Tsuu Ketteiban (JP)
September 27, 2017 - PSOne Classics: Nekketsu Oyako (JP)
October 25, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo~n: Kakkun to Issho (JP)
November 22, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo Box (JP)

----------------------------------------------


3DS

March 16, 2017 - Stella Glow - Kaidoku Han Version (JP)
June 29, 2017 - Radiant Historia: Perfect Chronology (JP)
August 31, 2017 - Etrian Mystery Dungeon 2 (JP)
October 17, 2017 - Etrian Odyssey V: Beyond The Myth (US, EU)
October 26, 2017 - Shin Megami Tensei: Strange Deep Journey (JP)

----------------------------------------------

Playstation 3

February 23, 2017 - Yakuza Kiwami - New Price Version (JP)
April 04, 2017 - Persona 5 (US, EU)
September 27, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo Tsuu Ketteiban (JP)
September 27, 2017 - PSOne Classics: Nekketsu Oyako (JP)
October 25, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo~n: Kakkun to Issho (JP)
November 22, 2017 - PSOne Classics: Puyo Puyo Box (JP)

----------------------------------------------


PC

January 31, 2017 - Disgaea 2 PC *
February 21, 2017 - Halo Wars 2 *
February 28, 2017 - Total War: Warhammer - Old World Edition
March 05, 2017 - Sega NET Mahjong "MJ" Ver 4.00 (JP)
April 01, 2017 - 8-Bit Bayonetta
April 11, 2017 - Bayonetta
June 08, 2017 - Wonder Boy: Dragon's Trap *
June 12, 2017 - Superdimension Neptune vs SEGA Hard Girls *
April 28, 2017 - Warhammer 40,000: Dawn of War III
May 19, 2017 - Endless Space 2
May 25, 2017 - Vanquish
June 15, 2017 - The King of Fighters XIV *
August 09, 2017 - Rez Infinite *
August 11, 2017 - Night Trap: 25th Anniversary Edition *
August 29, 2017 - Sonic Mania
August 29, 2017 - Rock of Ages II: Bigger and Boulder
September 28, 2017 - Total War: Warhammer II
October 16, 2017 - Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue (JP)
October 30, 2017 - Lost Dimension *
November 07, 2017 - Sonic Forces
November 11, 2017 - Football Manager 2018
December 15, 2017 - SEGA Catcher Online (JP)

----------------------------------------------

Arcade

January 26, 2017 - WORLD CLUB Champion Football 2016-2017 (JP)
February 09, 2017 - Border Break X Zero (JP)
February 09, 2017 - Chunithm Air Plus
February 10, 2017 - UFO Catcher 9 Second
February 17, 2017 - Daytona Championship USA (EU)
February 28, 2017 - Pingpong Zaurus Hunter (JP)
March 07, 2017 - Initial D Arcade Stage Zero (JP)
March 31, 2017 - Sonic Sports Baby Air Hockey
April 13, 2017 - Code of Joker EDGE (JP)
April 25, 2017 - Sega NET Mahjong "MJ" Arcade (JP)
May 18, 2017 - UFO Catcher Triple
June 22, 2017 - Maimai Murasaki Plus (JP)
July 20, 2017 - StarHorse3 Season VI : Full Throttle (JP)
August 08, 2017 - Code of Joker ECHOES (JP)
August 24, 2017 - CHUNITHM STAR
October 05, 2017 - Sangokushi Taisen Tensonokyomei (JP)
November 17, 2017 - Magic Arrow
November 17, 2017 - Hoopla
December 13, 2017 - Wonderland Wars Battle Opera (JP)
December 14, 2017 - maimai MiLK (JP)
December 21, 2017 - Code of Joker: The Agents (JP)

----------------------------------------------


Mobile

January 05, 2017 - Code of Joker Pocket (JP)
January 05, 2017 - Crazy Taxi Gazillionaire (PH, CA)
June 05, 2017 - Crazy Taxi Gazillionaire (Worldwide)
January 26, 2017 - Star Horse Pocket (JP)
February 15, 2017 - War Pirates (Worlwide Version) *
February 23, 2017 - Pop In Q - Dance For Quartet (JP)
March 05, 2017 - Sega NET Mahjong "MJ" Ver 4.00 (JP)
April 20, 2017 - Sanpaku - Sangokushi Taisen Pocket (JP)
May 18, 2017 - Code of Joker Pocket ReBirth (JP)
June 09, 2017 - Sonic Runners Adventure (RU, UK, CZ) *
June 18 2017 - Kid Chameleon
June 18, 2017 - Comix Zone
June 18, 2017 - Altered Beast
June 18, 2017 - Phantasy Star II
July 20, 2017 - WWE Tap Mania
July 26, 2017 - The Revenge of Shinobi
July 27, 2017 - Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition - Mobile Edition (HK,CH)
August 09, 2017 - Ristar
August 18, 2017 - SEGA Slots (PH)
August 31, 2017 - Golden Axe
September 06, 2017 - Border Break X Zero Plus (JP)
September 13, 2017 - Space Harrier II Classic
October 11, 2017 - Beyond Oasis Classic
October 25, 2017 - Decap Attack
November 01, 2017 - Sonic Forces: Speed Battle (for iOS)
November 09, 2017 - ESWAT City Under Siege Classic
November 10, 2017 - Football Manager Touch 2018
November 10, 2017 - Football Manager Mobile 2018
November 16, 2017 - Sonic Forces: Speed Battle (for Android)
December 05, 2017 - Streets of Rage Classic
December 15, 2017 - SEGA Catcher Online (JP)
December 20, 2017 - Gunstar Heroes Classic
December 20, 2017 - Sonic Runners Adventure *


2018 (no han hecho lista en texto y están en construcción xD)
radorn escribió:
Baja lotes completos: GoodXXX, TOSEC, No-Intro, ReDump... u otros muchos, dependiendo del sistema.
Yo tengo un GoodSNES de hace años y años y tengo esa ROM que mencionas.


Gracias, estoy bajando el Goodsnes de archive.org a ver qué tal. La propia definición de la cueva de los clásicos dice que está incomleta, 24491 de 24508 ROMs conocidas lo cual no está mal [hallow]

Me las bajo rom a rom porque las organizo por carpeta con sus carátulas, manual de instrucciones, escaneos de revistas, traducciones, descripciones de GiantBomb, MobyGames, Gamefaqs... etc. Faltaría un launcher como los de mame en los que apareciera un menú y fueras bajando rom a rom y te salieran un par de pantallas, elegir el emulador y la versión. Algún día...

CC @titorino
Siempre se habla del creador del juego y tal....
En la store compras juegos que cuando les de la gana ya no los descargas más o dejarán de funcionar, o se te jode la cuenta y adiós, o te banean y pierdes los juegos.
Compro el mario 3 en la nes, ya he pagado por su trabajo, lo sacan en snes,wii y todas las que sean volviendome a cobrar.
No tengo yo muy claro que un juego tenga licencia de por vida, ni tengo yo muy claro que ese programador que hizo el juego cobre cada vez que hacen un remaster de su juego o lo venden tal cual otra vez.
Lo de emuparadise... han quitado todo, no sólo de nintendo.
OOQQ escribió:
Y no, no me dejo ninguno. Los de platinum, Relic, Creative Assembly, los conciertos de Hatsune Miku, el Shenmue 3, el Sonic Mania, todo eso LO MANDA HACER, pero juegos juegos hacer no hace una puta mierda de juegos. Se salvan los Yakuzas. Yo me despollo cuando oigo a la gente decir que Sega sacara dentro de poco otra consola y derrotara a Nintendo XD XD XD pobrecitos, pero si es la putita de Sammy haciendole montañas de figuras de waifus y maquinas de pachinkos del virtua fighter


Y los Valkyria. Y los Shining Force. Y el nuevo Hokuto no Ken. Y la vuelta (aunque muy experimental) de Ulala. Y el nuevo Sonic Racing Y..Y ahora me van a dar un nuevo Sakura Taisen [amor] [amor]. Lo cierto es que muchos de los que usan ese mantra ni siquiera saben realmente en profundidad que saca Sega hoy. Lo de que el Sonic Mania lo han ``mandado hacer´´ cuando se sabe que ha habido una buena implicación de gente del Sonic Team en el proyecto por detras (aunque los focos y fama se los haya llevado Taxman) es la risa.

Sois vosotros los que estáis obsesionados 24h con la comparativa a Nintendo, herencia seguramente de un complejo iniciado en la era N64 por razones que todos sabemos.

A mi hace siglos que me da igual.
docobo escribió:
Tomax_Payne escribió:Están mejor que en 1999 que dieron en quiebra.
Ahora en hard sólo hacen arcades, musicales y pachinkos. Pero hardware es. Otra cosa es la guerra que aún creéis que hay y que sirve para alimentar portales web y los símil futbolísticos de los aficionados.
Sega lo que no hace son consolas (por el motivo que sea).


Ni juegos apenas, pero están saneados económicamente y eso no es moco de pavo. Cada empresa tiene que adaptarse a las circunstancias.


Pues si tan saneados están podrían esmerarse un poco mas, que en el kof 14 los personajes parecen maniquíes de plástico mas que otra cosa, y encima el juego entero cuesta mas de 80€ sin ofertas :S

Y el KOF 98 15€ en steam... aunque este lo vale.
@Tomax-Payne quise decir sistemas domésticos, no me expliqué bien

Y @weirdzod

weirdzod escribió:
docobo escribió:
Tomax_Payne escribió:Están mejor que en 1999 que dieron en quiebra.
Ahora en hard sólo hacen arcades, musicales y pachinkos. Pero hardware es. Otra cosa es la guerra que aún creéis que hay y que sirve para alimentar portales web y los símil futbolísticos de los aficionados.
Sega lo que no hace son consolas (por el motivo que sea).


Ni juegos apenas, pero están saneados económicamente y eso no es moco de pavo. Cada empresa tiene que adaptarse a las circunstancias.


Pues si tan saneados están podrían esmerarse un poco mas, que en el kof 14 los personajes parecen maniquíes de plástico mas que otra cosa, y encima el juego entero cuesta mas de 80€ sin ofertas :S

Y el KOF 98 15€ en steam... aunque este lo vale.



?????
Qué tiene que ver Sega con el KOF 14 y 98?
@Jay_Sega

No he leído bien y he creído que hablábais de SNK
Horacio Pinchadiscos escribió:Me las bajo rom a rom porque las organizo por carpeta con sus carátulas, manual de instrucciones, escaneos de revistas, traducciones, descripciones de GiantBomb, MobyGames, Gamefaqs... etc. Faltaría un launcher como los de mame en los que apareciera un menú y fueras bajando rom a rom y te salieran un par de pantallas, elegir el emulador y la versión. Algún día...


Launchbox ??

Te descarga caratulas, marquesinas, cartucho, screenshot de gameplay, de la pantalla de titulo, arte, etc.... y con doble click ya inicias el juego.
Gran putada lo de EmuParadise, era de mis repositorios favoritos, sobre todo estaba muy bien organizado y tenían casi de todo. Yo tenía pendiente algunas de Dreamcast y la parte de PSP fuera de los principales, además del resto de PS que es territorio poco explorado para mí.

Sin embargo, esta tendencia sólo puede significar algo: Se avecina un nuevo auge del P2P, que a mi juicio es lo mejor que hay. ¡Un SoulSeek de "rooms" e ISOs ya! ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, esta tendencia sólo puede significar algo: Se avecina un nuevo auge del P2P, que a mi juicio es lo mejor que hay. ¡Un SoulSeek de "rooms" e ISOs ya! ;-)


Solamente hay algo más molesto que eso de rooms, que se podia leer de tanto en tanto por yahoo respuestas,pato intentando hacerse el gracioso.

pd: ójala saliera algo como dices especializado en videojuegos...pero lo veo complicado.
ewin escribió:
Solamente hay algo más molesto que eso de rooms, que se podia leer de tanto en tanto por yahoo respuestas,pato intentando hacerse el gracioso.


Que obsesión. Necesitas un reporte?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No homo.
Vamos a darle una vuelta de tuerca al tema del hilo para verificar algo. Si la denuncia (o reiteración de denuncias, o el miedo a denuncia) lo hubiera originado Sony, ¿habria el mismo número de criticas? Por que Sony tampoco es que destaque por su generosidad y buenrollismo con respecto a sus sistemas, disponibilidad de titulos retro etc etc.


Hay dejo la pregunta para quien le apetezca responder.

Nota: no soy nintendero, ni tampoco seguero. Juego a diferentes sistemas, sin lamer el culo a ninguna marca.
Sexy MotherFucker escribió:No homo.

Tu coletero gayer dice lo contrario.

[burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ewin escribió:Nota: no soy nintendero, ni tampoco seguero. Juego a diferentes sistemas, sin lamer el culo a ninguna marca.


Pero sí que eres fanboy de la Saturn, no pasa nada por admitirlo, yo lo soy de Ps2. A todos nos toca la fibra de ponernos farrucos por el foro algún sistema en concreto.

O´Neill escribió:
Sexy MotherFucker escribió:No homo.

Tu coletero gayer dice lo contrario.

[burla2]


La china a la que se los compro a granel piensa igual [poraki]
ewin escribió:Vamos a darle una vuelta de tuerca al tema del hilo para verificar algo. Si la denuncia (o reiteración de denuncias, o el miedo a denuncia) lo hubiera originado Sony, ¿habria el mismo número de criticas? Por que Sony tampoco es que destaque por su generosidad y buenrollismo con respecto a sus sistemas, disponibilidad de titulos retro etc etc.


Hay dejo la pregunta para quien le apetezca responder.

Nota: no soy nintendero, ni tampoco seguero. Juego a diferentes sistemas, sin lamer el culo a ninguna marca.

No relacionado con roms pero Sony ya la lio hace unos años provocando el cierre de lik-sang. Recuerdo más revuelo en general ya que fue algo muchísimo más gordo, pero menos llorones en los foros.

O el bleem
Sexy MotherFucker escribió:
ewin escribió:Nota: no soy nintendero, ni tampoco seguero. Juego a diferentes sistemas, sin lamer el culo a ninguna marca.


Pero sí que eres fanboy de la Saturn, no pasa nada por admitirlo, yo lo soy de Ps2. A todos nos toca la fibra de ponernos farrucos por el foro algún sistema en concreto.

O´Neill escribió:
Sexy MotherFucker escribió:No homo.

Tu coletero gayer dice lo contrario.

[burla2]


La china a la que se los compro a granel piensa igual [poraki]



Soy fan de la saturn, pero un fanboy diria que la saturn es mejor que la psx, y yo reconozco que la psx es mejor consola en conjunto, y, sobretodo, por catálogo. Un faboy jamás reconoce lo que pueden ofrecer otros sistemas o errores en el suyo. Yo si acaso salto cuando alguien afirma que la saturn era una mierda y no ha visto nada más allá de cuatro videos guarros en youtube grabados con emulador (con suerte). Y no has respondido a mi planteamiento de "sony la ha liado" ;) (lee el privado)

@b0rt ostias cierto cierto, aunque entonces fue por otras razones (aunque tambien legales). Fué muy gordo porque era la página de referencia para importar de mucha gente. Por facilidad sobretodo...porque los precios....cof cof cof.
ewin escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sin embargo, esta tendencia sólo puede significar algo: Se avecina un nuevo auge del P2P, que a mi juicio es lo mejor que hay. ¡Un SoulSeek de "rooms" e ISOs ya! ;-)


Solamente hay algo más molesto que eso de rooms, que se podia leer de tanto en tanto por yahoo respuestas,pato intentando hacerse el gracioso.

pd: ójala saliera algo como dices especializado en videojuegos...pero lo veo complicado.
Es el Chandler del foro. Una copia barata, si, pero ahí está.
¿No fue Sony la que se la lió a Play-Asía y le prohibieron mandar cosas suyas al extranjero?
permag escribió:¿No fue Sony la que se la lió a Play-Asía y le prohibieron mandar cosas suyas al extranjero?


Imposible, debió ser Nintendo disfrazada.
Ya me veo en unos años a la gente vendiendo emuladores en Wallapop xD
Commodore escribió:Ya me veo en unos años a la gente vendiendo emuladores en Wallapop xD

Ya los hay
titorino escribió:
Commodore escribió:Ya me veo en unos años a la gente vendiendo emuladores en Wallapop xD

Ya los hay


Y como lo sabes? Hay emuladores que los pones al lado del original y no los distingues.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:
Commodore escribió:Ya me veo en unos años a la gente vendiendo emuladores en Wallapop xD

Ya los hay


Y como lo sabes? Hay emuladores que los pones al lado del original y no los distingues.

Hay anuncios vendiendo que te instalan un emulador con juegos.
Gloriosos tiempos en que las colecciones de roms y emuladores en CD-R se vendían en la sección de anuncios del teletexto.
Commodore escribió:Ya me veo en unos años a la gente vendiendo emuladores en Wallapop xD


Yo hace años compré un disco duro a petar en eBay (hyperspin), se podría decir que yo compré emuladores.
Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.
Baek escribió:realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.


Exactamente, tiempo y trabajo.

Y configuraciones.
Igual que los que piden 200€ por una rpi y 2 mandos de SNES USB chinos.

Pero seguro que los amantes del todo configurado, adquieren ese hdd a precio Gold.

Edito. Claro que cerrando Emuparadise paran a toda esta gente seguro, que cobra por su trabajo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.


Pues no es ninguna tontería, y está demostrado que es algo que vale dinero: Nintendo lo hace en plan cutre con sus mini, y habemus gente que le pagamos. Un curro de configuración y optimización 15 Khz cómo el tuyo balanceando frecuencias decimales, minimizando bugs etc, para mí vale 50/100 euros cuando menos con placa y tal si yo fuese neófito en esos temas. Entendería perfectamente que en un futuro hubiese gente que lo pagase porque no saben ellos y pasasen de comerse la cabeza.

La comodidad/instantaneidad vale dinero, en todo.
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.


Pues no es ninguna tontería, y está demostrado que es algo que vale dinero: Nintendo lo hace en plan cutre con sus mini, y habemus gente que le pagamos. Un curro de configuración y optimización 15 Khz cómo el tuyo balanceando frecuencias decimales, minimizando bugs etc, para mí vale 50/100 euros cuando menos con placa y tal si yo fuese neófito en esos temas. Entendería perfectamente que en un futuro hubiese gente que lo pagase porque no saben ellos y pasasen de comerse la cabeza.

La comodidad/instantaneidad vale dinero, en todo.

Se venden HDDs de 5/8TB por más de 300€ que lo único que llevan es las roms y los emuladores junto con un hyperspin configurado para que funcione todo con el mismo mando de 360 y se vea en un monitor actual, sin molestarse en nada más. Y te aseguro que se venden, no sé por qué, pero se venden [+risas]
Baek escribió:Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.


¿Eso no estaba configurado listo para descargar en underground gamer y cerró el chiringuito Ninten... estoooo EA?
El_Onvre escribió:
Baek escribió:Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.


¿Eso no estaba configurado listo para descargar en underground gamer y cerró el chiringuito Ninten... estoooo EA?

Sí, y aún así hay gente comprando a los que venden el HDD con eso dentro. Y además si no lo borraron últimamente está en más sitios, hasta con descarga directa, al menos el de 5TB.
josete2k escribió:HyperSpin caca.

Para un proyecto grande no hay otra opción.

Para algo pequeño es innecesario.
Baek escribió:
josete2k escribió:HyperSpin caca.

Para un proyecto grande no hay otra opción.

Para algo pequeño es innecesario.



A todo esto, me pregunto en voz alta... ¿de dónde me bajo las packs update de mame ahora?

Estoy en 197 pero ahora mismo estoy compilando groovymame 200...
Baek escribió: Y te aseguro que se venden, no sé por qué, pero se venden [+risas]


Un helado de bola te lo haces en tu casa por 30 céntimos, en cambio se va a una heladería y se pagan 4€, es lo mismo. Comodidad, tiempo (y en el caso del helado, talvez actividad social).
Hace tiempo gente de eol compró un disco con Roms creyendo que era un flashcard con roms pero vaya, por algo era tan barato.
Baek escribió:Con los años que llevo yo (y lo que queda) perfeccionando mi hyperspin, con más de 50 sistemas, decenas de miles de juegos, con portadas, videos y demás, todo configurado para funcionar a golpe de click con el mando que le corresponda y a 15Khz con la resolución original de cada juego estoy convencido de que si lo saco a la venta habría gente que me ofrecería una muy buena cifra, ya que por internet no hay nada ni remotamente similar. Es como los que ya hay que te venden un HDD con hyperspin y 5TB de roms y cosas así, realmente no estás pagando por unos emuladores, pagas por las horas de trabajo que te ahorras buscando los emuladores y roms por tu cuenta.



Pffff. Eso es curro de verdad, sí señor. Antes de irme a vivir al extranjero, yo estaba haciendo una cosa similar ( no en la parte de configuración, que nunca fui bueno) sino en la recopilación de todas las portadas, editando incluso mini videos a prtir de gameplays, instrucciones.... y doy fe que consume tiempo y paciencia como pocas cosas. Requiere talento hacerlo bien. Así que si tú has podido continuar tu proyecto y encima de una forma tan mejorada.... mi más sincera enhorabuena.
Pues lo mismo que con las repros
Luceid escribió:Pues lo mismo que con las repros

El que se piense que una repro bien hecha no vale o lo hace cualquiera, a mi juicio vive en Matrix. Yo sin ir más lejos no tendría cojones de hacerla por falta de conocimiento. Evidentemente si un emulador o sistema con emuladores es negociable, una repro también ha de serlo. Luego ya depende del precio, de la calidad.... pero ambas cosas se debe valorar su esfuerzo. Por lo tanto la mano de obra y el material de una repro es lo que pagas, curioso que aquí alguna gente lo vea como un crimen XD
Hay sitios donde venden repros con caja y todo por bastante pasta, y con las traducciones de rpgs de snes sobre todo hacen su agosto. A mi me da pena eso haciendo negocio tambien de fans que no ven un duro.
gadesx escribió:Hay sitios donde venden repros con caja y todo por bastante pasta, y con las traducciones de rpgs de snes sobre todo hacen su agosto. A mi me da pena eso haciendo negocio tambien de fans que no ven un duro.


Bueno, de supernintendo no puedo hablar porque ni idea de como van las repros de ese sistema, pero me parece algo relativo lo de "hacer el agosto".

Yo hice en su día la tradu del Langrisser II de megadrive. La motivación fue doble:
- Para divertirme y aprender un poco de como va el interesantísimo mundo de las tradus.
- Para que más gente disfrutara de este juego como yo pude disfrutar de muchos juegos traducidos en la lengua de Cervantes (Como un gorrino en un lodazal disfruté tu tradu del Wild Arms 2 en mi psp, una de mis sagas favoritas [beer] )

Aparte, me hice una repro mu chula para mi [amor] y también he visto por ebay y walla gente que ha hecho repro de mi tradu y la vende...y la verdad... me mola verlas porque quiere decir que la tradu está bien hecha y vale para hacer una copia física :)
Lo que quiero decir es que tanto para el hyperskin y las repros, todo está en la red y si alguien quiere pagar por no pasar el trabajo y (lo más importante) perder el tiempo en hacerlo, no lo veo mal.
Vareland escribió:
Launchbox ??

Te descarga caratulas, marquesinas, cartucho, screenshot de gameplay, de la pantalla de titulo, arte, etc.... y con doble click ya inicias el juego.


Gracias lo apunto, acabo de ver un hilo en el foro sobre eso. Es una especie de Plex no? La verdad es que lo de la caratula, la descripción y alguna pantalla está bien pero el puntazo sería poder incluir botones para que se pudieran abrir archivos locales (PDFs sobre el juego en cuestión sobre todo). Yo tengo un programa que hace eso pero las tareas no están automatizadas y no es viable para un número grande de juegos.
En los canales de youtube ya se habla del tema. Por ejemplo me he encontrado en el canal de Game Dave el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JLWudZpWuN0
canal: https://www.youtube.com/user/NextGameDave
idioma: inglés

Ah, que nostalgia cuando habla del Nesticle jeje
theisozone ha chapado tambien, ahora mismo :(
@OOQQ aparece este mensaje en las descargas:
thanks to everyone who helped make this site, and thus the world, a better place. We have some fresh ideas of where to go next. We also want to hear yours
[decaio] [decaio] [decaio]
Temporalmente se puede descargar el contenido de Retrozone
docobo escribió:El apocalipsis.



Hombre, apocalipsis no pero ya empieza a ser cuanto menos curioso...

Justo isozone me permitió descargar los DVD de Dragon's Lair para validar mis juegos en Daphne puesto que por lo visto mis versiones (FX) no son aptas pese a que tengo el juego legalmente comprado hace años y los desarrolladores de daphne tienen permiso de validación de supuestamente todas las ediciones del juego.

Imagen
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69